[Hilo Oficial] Great Giana Sisters

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Seguro que el título no os dice nada. Como a mí. Pero si os cuento que ‘Great Giana Sisters’ es ni más ni menos que un clon del primer ‘Super Mario Bros.’ la cosa cambia.

Allá por 1987, cuando la NES arrasaba y los ordenadores personales intentaban seguir su estela, surgió un clon de ‘Super Mario Bros.’ desarrollado por Time Warp Productions para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore 64 y que, como principal diferencia, estaba protagonizado por una pareja de hermanas. El juego se titulaba ‘Great Giana Sisters’ y, a pesar de los intentos de Nintendo por hacerlo desaparecer, contó con versiones y ports no oficiales para Windows, Linux, homebrew de GBA y muchos otros sistemas.

Pues bien en una especie de giro del destino, o más bien retorcido sentido del humor, dtp entertainment ha conseguido la licencia necesaria para lanzar una versión del juego para Nintendo DS. Así que el juego que originalmente plagiaba una creación de Nintendo saldrá finalmente a la venta en una consola de Nintendo. Y la gran N cobrará sus correspondientes royalties por ello. Son unos genios.

La nueva versión contará con todas las bondades del juego original, así como soporte para el Micrófono y las funciones de la pantalla táctil. Vale que no es un ‘New Super Mario Bros.’, pero resulta curioso a donde los azares del mercado han acabado llevando a este juego. En junio de 2009 llegará a Europa.

Fuente: http://www.vidaextra.com/ds/great-giana ... intendo-ds


Version antigua

Imagen

Pantallas DS

Imagen

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=TxsVV9a5J9I
Por lo que he visto el juego es bonito a más no poder, aunque he leído por ahí que es más fácil que mear en pared. xD
Que cosas ¿no? un dia nintendo intento que no saliera este juego a la luz por plagio y ahora resulta que sale para una de sus consolas XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Bueno supuestamente salia en Junio pero en internet ya esta circulando yo he jugado al primer nivel para ver como era el juego, os cuento mi impresion.

Me recuerda al Super Mario Bros 1 en la version que salio para SuperNes (Super Mario All Stars)
Imagen
Tiene una adiccion como el juego del fontanero que eso ya es decir mucho lo malo es la poca dificultad que tiene ya que por lo menos en el 1º nivel no hay enemigo final. Tiene 10 subniveles muy faciles (yo me lo pase con 10 u 11 vidas d sobra) en donde a aparte de pasartelo te dan la opcion de buscar unas gemas rojas para llegar a otro nivel secreto en donde te daran algunas vidas extras. Tambien graba la partida con cada fase que te pases.
Por lo q he visto el muñekito no puede correr como si lo hacia el mario bueno nada mas puedo decir porq no jugue los siguientes niveles. Recalco adictivo y facil
La verdad que no hay en ds muchos juegos tipo mario (de plataformas pero que te puedas caer, nada de yoshi y peach).
Gran noticia pues
Me llama mucho la atención la verdad. Lo probaré si tengo ocasión.
Era muy buen juego el Giana. Más o menos tan bueno como el Mario, era una copia descaradísima XD

En la época salió también la segunda parte pero debido a la demanda de Nintendo se cambiaron todos los gráficos por unos de estilo futurista, aunque el estilo de juego seguía siendo el mismo. El nombre también se modificó pasándose a llamar Hard 'n' Heavy.

También recuerdo otros Giana Sisters pero me parece que no eran más que hacks, no tenían nada de oficiales.
A mi me ha encantado. Y mola un montón que se molesten en seguir haciendo juegos de este tipo, ojala sacaran mas. :)
Es muy bueno, tiene ese "feeling" que tenian los juegos de antaño en los 80 y principios de 90.
me gusta mucho los graficos y la musica.
le pondria un 8,5 de 10.
Estoy enganchadisimo, es un juego genial
molnar escribió:Seguro que el título no os dice nada. Como a mí. Pero si os cuento que ‘Great Giana Sisters’ es ni más ni menos que un clon del primer ‘Super Mario Bros.’ la cosa cambia.

Allá por 1987, cuando la NES arrasaba y los ordenadores personales intentaban seguir su estela, surgió un clon de ‘Super Mario Bros.’ desarrollado por Time Warp Productions para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore 64 y que, como principal diferencia, estaba protagonizado por una pareja de hermanas. El juego se titulaba ‘Great Giana Sisters’ y, a pesar de los intentos de Nintendo por hacerlo desaparecer, contó con versiones y ports no oficiales para Windows, Linux, homebrew de GBA y muchos otros sistemas.

Pues bien en una especie de giro del destino, o más bien retorcido sentido del humor, dtp entertainment ha conseguido la licencia necesaria para lanzar una versión del juego para Nintendo DS. Así que el juego que originalmente plagiaba una creación de Nintendo saldrá finalmente a la venta en una consola de Nintendo. Y la gran N cobrará sus correspondientes royalties por ello. Son unos genios.

La nueva versión contará con todas las bondades del juego original, así como soporte para el Micrófono y las funciones de la pantalla táctil. Vale que no es un ‘New Super Mario Bros.’, pero resulta curioso a donde los azares del mercado han acabado llevando a este juego. En junio de 2009 llegará a Europa.


Version antigua

Imagen

Pantallas DS

Imagen

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=TxsVV9a5J9I


Oye, esto que has escrito lo he leído también en el foro sobre este juego en espalnds [rtfm] . Lo escribía un tipo unas horas antes que tú... ¿Eras tú mismo o lo has plagiado, pillín [666] ?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No recuerdo la fuente de donde lo vi por eso n lo puse jaja si m lo dices lo pondre pero creo q de espalnd no era
lo unico malo que le veo es la poca dificultad y siempre corre lo mismo. Diria que es un mario para chicas jeje
Pues a mi no me ha gustado nada.

Muy fácil y simple, todos los niveles me parecen igual de monótonos.

Me he terminado el segundo mundo y aún no me han matado, ahí lo dejo.

Y el personaje en "Punk" me parece horroroso.

Es un Mario muy cutre.
OniTako escribió:Pues a mi no me ha gustado nada.

Muy fácil y simple, todos los niveles me parecen igual de monótonos.

Me he terminado el segundo mundo y aún no me han matado, ahí lo dejo.

Y el personaje en "Punk" me parece horroroso.

Es un Mario muy cutre.


Hay juegos que hasta que no te pasas mas niveles y le dedicas mas tiempo, no los descubres.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El juego desde luego no es un prodigio tecnologico pues bien le podrian haber dado en una consola de 16Bits una nota inferior a 85. (de 100)
Encima descubro que si hay enemigo final pero se repite mundo tras mundo pero bueno la verdad es que engancha bastante y echaba de menos un juego asi para DS. El uso del microfono y la pantalla tactil ¨ cumple¨
A mi la verdad es que me encanta la musica, no se... me relaja xD
Joder es un juegazo, lo estoy jugando con el NosGba (Mi vieja tiene la DS xD) y estamos enganchados xD
Mira que tuve aquellos sistemas donde aparecio por primera vez y no habia oido hablar nunca de este juego. Habra que probarlo.
En diseño de niveles supera por mucho a los mario, sin embargo, en variedad, los mario superan a este. Las gallinas que entran por las que salen. Es un muy buen juego y una lujuria para los amantes de lo retro.
No creo que supere a los mario en ningun sentido, y bueno de la dificultad ni hablamos....
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No se a que te refieres supongo que al mario bros 1 xk a los demas sea mario3 de Nes o los d 16 bit no los supera en nada de nada y menos aun el mario64 o el new super mario de la DS.
Lo repito un juego entretenido con sabor a antaño pero repetitivo,simple y facil a mas no poder
hacia el final , fase 8 empieza a resultar complicado , y a partir de la fase 6 ya no resulta tan sencillo encontrar todas las gemas rojas ...Es fácil ,pero también lo era el new super mario bros
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Dónde ha salido a la venta este juego? Sólo lo he visto en Amazon Alemania y sale muy caro.
Aqui sale en Junio

Vale. Ahora todo me encaja. Ya decía yo que era demasiado parecido a Mario Bros.

Me ha gustado el juego. Cuando llegue aqui y este barato ( a menos de 20 euros) lo pillaré. Pero por ahora, como seguramente estará a 40 euros cuando llegue, pues que le vayan dando.

Por cierto que la versión alemana es MULTI5.
Este juego en un principio iba a salir en Dreamcast, cosas de la vida XD
¿Pasa algo curioso si coges todas las gemas rojas?

Es que me he llegado al final y no me apetece mucho ponerme a rejugar niveles...pero si merece la pena...

Un saludo
no me creo que nadie se supiese la historia de las gianna sisters xD

A mi me encanta la música retro-popbit que tiene. Pero como han dicho más atrás, es más fácil que mear en la pared.

Yo estoy completandolo con todas las banderitas rojas, a ver si logro terminarlo, porque me está enganchando cosa mala, cosa que el NSMB no ha conseguido xDDDDD
Antonio21 escribió:¿Pasa algo curioso si coges todas las gemas rojas?

Es que me he llegado al final y no me apetece mucho ponerme a rejugar niveles...pero si merece la pena...

Un saludo

cambia un poco la animación del final ... Pero bueno,la satisfacción está en conseguirlo aunque no hubiese nada de recompensa ya que las últimas fases están realmente complicadas ...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final, ¿sale este mes aquí o no? Porque no lo veo anunciado y en Alemania se puede pillar ya por 20 eurillos.
Este juego era la leche en Amiga 500. Lo mismo por ver que tal está el remake me lo pillo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como no veo muchos visos de que salga por aquí...

En Amazon Alemania está a 17 euros (se queda en 24 con el envío) y es Multi-5.

http://www.amazon.de/gp/product/B001PVWYAM/ref=ox_ya_os_product
33 respuestas