[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

alfonsito18 escribió:
v_i_l_e escribió:LLevo desde ayer intentando jugar al juego con internet conectado y me es imposible, mas de 10 minutos en pasar de un menu a otro, antes por tener el online activado no me daba ningun problema....y ahora ni siquiera puedo recibir regalos ni ver perfiles de mis amigos... :-?


Pero esto es porque instala todos los menus y pantallas el juego. Creeme que yo no hace ni una semana que lo tengo y me tarda ni un segundo en pasar de pantallas. Y 10 segundos en cargar una carrera de 16 coches, que para mi tarda muy poco en cargar y tengo la slim.

Yo me tire casi 2 horas entre rellenar cosas y todo eso del principio y los tiempos de carga, cuando quise jugar ya me tenia que ir a dormir.


No si eso ya lo se, y ya note la mejoria, pero esque lo que me pasa desde ayer es que no me conecta a los servidores, me sale un mensaje que dice que no ha sido posible conectarse a los servidores al cabo de los 10 minutos y todos los menus van lentisimos, en cambio desconecto internet y el juego me va perfecto, no tarda en cargar ni nada
(mensaje borrado)
TheThunder escribió: y que la IA es simplemente una vergüenza (ami demomento no se me a puesto dificil ni una sola carrera, casi siempre doblando)......

Si en 5 vueltas a Tsubuka, por ejemplo, eres capaz de doblarlos con un coche similar a tus rivales....... prueba a correr con el freno de mano echado o algo.
aora me dice que faltan 13 minutos y de ahi no se mueve, eso os ha pasado a vosotros verdad?
_Diegol_ escribió:
TheThunder escribió: y que la IA es simplemente una vergüenza (ami demomento no se me a puesto dificil ni una sola carrera, casi siempre doblando)......

Si en 5 vueltas a Tsubuka, por ejemplo, eres capaz de doblarlos con un coche similar a tus rivales....... prueba a correr con el freno de mano echado o algo.

[qmparto]
(mensaje borrado)
vtr1993 escribió:aora me dice que faltan 13 minutos y de ahi no se mueve, eso os ha pasado a vosotros verdad?

cuando apuntar 4 segundos son 5 minutos [qmparto]
TheThunder escribió:
_Diegol_ escribió:
TheThunder escribió: y que la IA es simplemente una vergüenza (ami demomento no se me a puesto dificil ni una sola carrera, casi siempre doblando)......

Si en 5 vueltas a Tsubuka, por ejemplo, eres capaz de doblarlos con un coche similar a tus rivales....... prueba a correr con el freno de mano echado o algo.


Que parte no entiendes del "casi siempre"?? :-| :-|

joder amigo con que coche corres? eres un crack [+risas]
Una pregunta: alguien dijo de pasar los coches del prologue al GT5. El prologue tiene algun coche que el GT5 no tenga y se pueda pasar? oh es simplemente, que los coches que conseguistes en el prologue, se puedan pasar al gt5?

Es que si el prologue tiene algun coche especial que no tenga el GT5, me gustaria saberlo para abrir el prologue que lo tengo nuevo con el plastico xD
como se suben videos? exporto el video pero luego no esta en la carpeta de video, porque? alguien me ace una miniguia? seguro que es simple, gracias de antemano, permiteme dudar o incluso sube un video de esas dobladas con CV del coche y ayudas quitadas y me lo creo sino no xD se les saca mucho en depende que circuito pero tanto como pa doblarlos con la misma potencia? creo que no xD
A mi no me da el codigo y eso que hago lo que pone.. jugar y luego seleccionar a 5 agregados para mandarles un mensaje.
Matchless escribió:
landokarl escribió:AQUI SE EXPLICA COMO CONSEGUIR UN jAGUAR XJ 13 GRATIS A TRAVES DE FACEBOOK.

http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=135391


Por lo que yo he entendido, das al link de la dirección de facebook, vas a lo de disparos en la oscuridad, haces la carrera donde vas sacando fotos y tal, y al final creas desafios en un botón que hay, y cuando 4 de los que hayas retado lo hagan, se te desbloquea el codigo del jaguar, cuando lo hagan 3, se te desbloquea un codigo para algo del home...

Gracias por el aviso landokarl!!!


Lo acavo de hacer, facilisimo, he entrado en la cuenta de mi hermano y de mi novia para ir mas rapido, y he llamado a un amigo que lo hiciera. No hace falta ir en la store americana, en la nuestra vale igual.

PRECIOSO!!!!
The Thunder es evidente que el juego no te gusta, lo recuerdas en casi todos los post, quizás estarías más cómodo en otro hilo que se hable de un simulador más acorde con tus gustos personales.

Saludos.
Dark escribió:A mi no me da el codigo y eso que hago lo que pone.. jugar y luego seleccionar a 5 agregados para mandarles un mensaje.


Estos tienen que jugar, hasta que no lo jueguen no te saldra el codigo.
RingMaster escribió:
Overdrack escribió:Bien he terminado la primera carrera de resistencia de 60 vueltas en 2 horas justas con el ferrari 458 italia.
Puntos negativos:
- Aburrimiento y monótono si coges un coche mas potente que ellos.
- Si coges un coche a nivel que ellos te puedes tirar como mínimo 4 horas.
- IA Totalmente nula, he doblado 7 veces. Es mucho mas fácil que el nivel principiante. Y eso que es un campeonato de nivel 25...
- IA No ha parado en ningun momento a boxes en 60 minutos, ¿Vaya que tienen gasolina para 60 vueltas cuando yo he tenido que repostar 2 veces y 3 veces para los neumaticos?
- Todos los coches que competían son standart menos uno y algunos parecen furgonetas que no tiene ningún sentido en una competición de resistencia.
- 110.000CR solo para un campeonato de 60 vueltas... poco dinero para lo que es.
- No se puede guardar durante la carrera, ya me contaran las carreras de 9 horas sin pausa... pobre PS3...

Puntos positivos:
- Se gasta la gasolina y neumaticos durante la carrera.
- Introducción a boxes.

Pues una decepción total la verdad al menos para mi.
Si encima de que no paran a boxes durante 60 vueltas ya me contaras como cogerlos si llevaría un coche acorde a ellos.
Espero que las otras resistencias estén mejor y mas asequible.


No te entiendo, Overdrack. La gracia de las carreras de resistencia es esa, estar horas compitiendo con un coche similar (con un coche muy superior no tiene gracia) y sacar ventaja al principio, pero luego el cansancio y si no cuidas los neumáticos y gasto de combustible hará que tengas que repostar más veces, perdiendo un tiempo valiosísimo.

Ahí está la gracia, la diversión, en hacer una conducción económica y a la vez rápida, es un reto. Ponte en situación, empiezas la carrera, es de día, y según vas pasando las vueltas consigues ponerte primero sin hacer una conducción demasiado agresiva, pero según pasa el tiempo vas reduciendo tu rendimiento, el cansancio te hace cometer errores y ves por los retrovisores cómo se te van acercando... empieza a hacerse de noche y empiezan a adelantarte... etc
Todo depende de lo "inmersivo" que quieras hacerlo; si no te gustan las carreras largas, vete a los torneos de 4 o 5 vueltas. Las de resistencia son de resistencia.

- Normal que gastes más que ellos, tu coche si es más potente consumirá más, y lo mismo con los neumáticos, que irás derrapando en cada curva.
- Me parece bien que en las carreras de hasta 4 horas no se pueda guardar, y sí en las de 24 horas (que igual se quedan en 9 hrs en realidad), es lógico.
- La IA será igual que el resto, pero al conservar ruedas, serán más lentos que tú en las curvas, pero cógete el mismo coche... las pasarás canutas, y ahí está la diversión.

Lo positivo: Todo.

Lo negativo: Que no te obliguen a usar un coche similar a los otros.

Edito: Vaya, Otrokalebra se me adelantó ;-)


TENGO UNA DUDA
Si es verdad el Ferrari gasta mucho mas carburante ke un Nissan micra....2 paradas, seguro que el Nissan micra hace lo mismo y no tiene ke parar 2 veces...

Busca una de 9 con los TOP…seguro ke la maquina para también…lo
Ke pasa ke estaba solo con el vapor de la gasolina….

En la vida real yo mismo he viajado más de 5 horas de coche sin hacer parada
Para el carburante
(mensaje borrado)
Por favor alguna ayudita para el evento del sambabus?? (La volkswagen furgoneta hippy)

Si me dijeras que son rapidas, pos mira, reintentar y reintentar, pero es lentisima la carrera.
Superliantes escribió:
Dark escribió:A mi no me da el codigo y eso que hago lo que pone.. jugar y luego seleccionar a 5 agregados para mandarles un mensaje.


Estos tienen que jugar, hasta que no lo jueguen no te saldra el codigo.


hacer cuentas falsas en facebook vale????
saludos peña, alguien sabe si en el driving force gt se pueden ajustar los grados de giro?
es que de momento solo gira 1/2 vuelta y no encuentro donde configurarlo

PD: ya lo he leido en un post anteriro ¡sorry! XD
TheThunder escribió:
_Diegol_ escribió:
TheThunder escribió: y que la IA es simplemente una vergüenza (ami demomento no se me a puesto dificil ni una sola carrera, casi siempre doblando)......

Si en 5 vueltas a Tsubuka, por ejemplo, eres capaz de doblarlos con un coche similar a tus rivales....... prueba a correr con el freno de mano echado o algo.


Que parte no entiendes del "casi siempre"?? :-| :-|

Mmmm, creo que el que no entiendes lo de casi siempre eres tú.

¿Casi siempre? Vale. Cualquier carrera a 3-5 vueltas, en cualquier circuito. ¿Les doblas casi siempre? ¿A 3 vueltas en Suzuka o Laguna Seca? ¿5 vueltas en Tsubuka o Great Valley?

Si les doblas casi siempre es porque, o llevas un pepino de 700CV y ellos van con la Samba hippie, o porque directamente mientes y/o exageras para echar gasolina al fuego.

Yo no soy manco, y hay carreras muy muy fáciles (sobre todo en los dos primeros niveles), cierto. Pero es todo cuestión de elegir el coche adecuado (un poco menos potente de los "posibles rivales" que te ponen). De hecho, los retos que son carreras con coches similares, es mucho más complicado ganar (aunque la Copa Lupo esa en Nür me resultó insultantemente fácil).

¿En qué nivel estás? Porque lo mismo tienes que esperar a las carreras en Extremo (o como se llamen) para que la IA te suponga un reto. De todas maneras, siempre te quedará el online.
THumpER escribió:Una pregunta: alguien dijo de pasar los coches del prologue al GT5. El prologue tiene algun coche que el GT5 no tenga y se pueda pasar? oh es simplemente, que los coches que conseguistes en el prologue, se puedan pasar al gt5?

Es que si el prologue tiene algun coche especial que no tenga el GT5, me gustaria saberlo para abrir el prologue que lo tengo nuevo con el plastico xD


el prologue para la basura...
en mi caso lo he regalado para un amigo...
ke vamos prologue nunca mas....

es una demo
landokarl escribió:AQUI SE EXPLICA COMO CONSEGUIR UN jAGUAR XJ 13 GRATIS A TRAVES DE FACEBOOK.

http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=135391



OMG!!! Muchas gracias. [oki]
dabarcu escribió:saludos peña, alguien sabe si en el driving force gt se pueden ajustar los grados de giro?
es que de momento solo gira 1/2 vuelta y no encuentro donde configurarlo

+1
Yo tambien quisiera jugar con los 900º de giro y no 90º
madridprado escribió:
THumpER escribió:Una pregunta: alguien dijo de pasar los coches del prologue al GT5. El prologue tiene algun coche que el GT5 no tenga y se pueda pasar? oh es simplemente, que los coches que conseguistes en el prologue, se puedan pasar al gt5?

Es que si el prologue tiene algun coche especial que no tenga el GT5, me gustaria saberlo para abrir el prologue que lo tengo nuevo con el plastico xD


el prologue para la basura...
en mi caso lo he regalado para un amigo...
ke vamos prologue nunca mas....

es una demo, he perdido muchos coches ke tenia en la garaje del prologue...tenia todos casi....
bien lo bueno ke en el nivel A15 ya en 2 horas de juego se puede hacer 1k o sea mucha pasta
(mensaje borrado)
Editado por el moderador:

Piques y faltas de respeto. Apuntate un aviso.

Un saludo.
Me apetecia hacer numeritos...

Tal y como esta la enquesta, la media que le da EOL es de 8.89

Teniendo en cuenta lo críticos que solemos ser nosotros con los juegos creo que esta bastante bien

Edito: TheThunder, en el mundo hay muchas cosas penosas y que dan pena como la intolerancia por poner un ejemplo, así que aplicate al cuento y no faltes al respeto a las más de 100 personas que hemos votado 10, respeta nuestra opinión y como en todo, si no te gusta... ¡Es lo que hay...!

Saludos
Seguro que si una ostia a 300km/h dejara el coche siniestro total dirias que el juego es muy dificil porque apenas te dan oportunidades y tienes que dejarte mucha pasta.

El caso es dar por culo.
(mensaje borrado)
Pues se acabó mi andadura con el GT5, se me acaba de romper la PS3.
(mensaje borrado)
Como demonios se suben las repes? miniguia plis! xD
MonkeyPS2 escribió:Pues se acabó mi andadura con el GT5, se me acaba de romper la PS3.



Ostia tío, lo siento, si no te sabe mal, podrías explicar que ha pasado exactamente?
Llevabas mucho rato jugando y te han salido las luces rojas, se ha apagado directamente, etc.
Por curiosidad.
(mensaje borrado)
Suelo fiarme de las notas de Gamespot, aunque a veces se columpien, esta vez el 8.0 era justo la nota que yo le he dado...
Algo de razon tiene, GT5 es simulador si, pero es el que mas? ni mucho menos, asi pensando rapido me salen varios nombres de juegos que simplemente tienes que ser un makinon para acer tiempos "normalitos", aunk la simulacion de GT5 esta muy bien, ay juegos de pc que le superan, ay que ser realistas pero......GT5 es la polla igualmente! xD como se suben repeticiones contestarmeeeeeeeee xDDDD
MonkeyPS2 escribió:Pues se acabó mi andadura con el GT5, se me acaba de romper la PS3.


pues menuda putada , a mi me esta empezando a dar problemas el GT 5 siempre que lo ponga ahora me sale un cartel de error y que limpie el disco y nada tengo que meter el primer juego que pille sacarlo y luego el GT , ya no me falla con dicha operacion, tuvistes el mismo problem? [mad]
winstongt escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues se acabó mi andadura con el GT5, se me acaba de romper la PS3.


pues menuda putada , a mi me esta empezando a dar problemas el GT 5 siempre que lo ponga ahora me sale un cartel de error y que limpie el disco y nada tengo que meter el primer juego que pille sacarlo y luego el GT , ya no me falla con dicha operacion, tuvistes el mismo problem? [mad]


+1 me acaba de pasar ahora mismo por primera vez, menuda paranoyaca, alguien save porque es ese error?
Jsk77 escribió:Por favor alguna ayudita para el evento del sambabus?? (La volkswagen furgoneta hippy)

Si me dijeras que son rapidas, pos mira, reintentar y reintentar, pero es lentisima la carrera.


apura mucho en las frenadas e intenta adelantar por fuera, vigila las marchas tocando un pelin el freno para que bajen si te abres mucho al girar me costó bastante más el del elise.. hijo de *** como culea.. y la del alfa no quiero decir nada xq me encabrono.. menuda full de coche..
Messias14 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues se acabó mi andadura con el GT5, se me acaba de romper la PS3.



Ostia tío, lo siento, si no te sabe mal, podrías explicar que ha pasado exactamente?
Llevabas mucho rato jugando y te han salido las luces rojas, se ha apagado directamente, etc.
Por curiosidad.

+1

y - 1 para gt5
Lo del Juguar es totalmente cierto, yo ya lo tengo! Aunque al ser un Chrome Line Edition, como todos los vehículos preparados, no cuentan como del año en que realmente son, sino de la modificación (ahí kazunori se ha motivado, porque si eso es así, si modificasemos nosotros un vehículo, también debería cambiar el año, no te "joroba"). Es decir, olvídate de usarlo en la carrera de nostálgicos o de supercoches clásicos...una odienda lo mires por donde lo mires. Aunque si sirve para la copa de coches británicos ligeros que por aquí tantos andáis buscando un vehículo para dicha carrera.

Respecto a la dificultad, abogo porque esperéis a ciertas carreras...por ejemplo, ya en experto, la de coches históricos de carreras, mirad los oponentes si queréis y decidme con que vais a competir contra un Toyota 7 de 799 CV y 620 Kg de peso. Si conocéis el GT como yo, sabréis que cuando la IA coge un coche así, empiezan a ir finos...y lo mismo puedo decir de la GT All Stars, Nascar, Like the Wind...no desesperéis, que tendréis dificultad por un tubo. Es Gran Turismo...al principio te ilusionas con su facilidad, y luego te tiras por una ventana porque no sabes como conseguir pasta para competir contra tales cochazos, y luego, aún faltan algo de manos o siempre te ocurren cosas en las carreras...

Yo por ejemplo ahora mismo me encuentro algo estancado. Y es normal...comprendo que aquí muchos jugáis al GT por primera vez, pero es que siempre ha sido igual y me canso de repetirlo, Kazunori no ha cambiado en nada la curva de dificultad, no creo que lo haga nunca, es inteligente...

En fin, un saludo y a seguir viciando. Y a vivir que son two days

PD: respecto a repeticiones, nada de nada para subirlas. Quizás cuando salga lo del B-Spec para ordenador y demás y tengamos una mayor conectividad PS3-PC...
Messias14 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues se acabó mi andadura con el GT5, se me acaba de romper la PS3.



Ostia tío, lo siento, si no te sabe mal, podrías explicar que ha pasado exactamente?
Llevabas mucho rato jugando y te han salido las luces rojas, se ha apagado directamente, etc.
Por curiosidad.


No hombre, no me importa :)

E estado jugando, a parecido como si el disco se encallara y rapidamente lo e sacabo, pero el ruido a seguido, entonces rapidamente a salido un mensaje en pantalla de que la play se a sobrecalentado y se a parado. Supongo que será un ventilador.

Ahora enciende, se ve el menú de lal consola y se me para, se pone con la luz roja intermitente.
Ahora la dejo descansar y mas tarde intentare volver a encenderla.

La compré en el JULIO del 2007, y la primera ya se rompió, me la canviaron en el SAT por una nueva y es la segunda que se rompe. La tengo bien ventilada sin nada en los lados y la consola "respirava" bien. Es el modelo de 60GB.
TheThunder los GT simpre se han llamado simuladores pero hasta ahora no se parecian en nada a un simulador de verdad como los de PC...Y aun ahora no tiene comparacion pero ya se podria decur que es un simulador...

Una pregunta tengo un pequeño problema con el G27, y es que muchas veces no me entra la marcha y se me queda en punto muerto, lo que me ha hecho perder muchas carreras, sobre todo en el online.
Me he dado cuenta de que el problema es que si no sueltas por completo el acelearor (a veces solo lo rozo pero...) la marcha no entra aunque tengas el embrague apretado a fondo... Hay alguna solucion para esto???
En mi coche si haces eso como mucho lo reovolucionarias pero quedarse en punto muerto...
(mensaje borrado)
apbies escribió:
Jsk77 escribió:Por favor alguna ayudita para el evento del sambabus?? (La volkswagen furgoneta hippy)

Si me dijeras que son rapidas, pos mira, reintentar y reintentar, pero es lentisima la carrera.


apura mucho en las frenadas e intenta adelantar por fuera, vigila las marchas tocando un pelin el freno para que bajen si te abres mucho al girar me costó bastante más el del elise.. hijo de *** como culea.. y la del alfa no quiero decir nada xq me encabrono.. menuda full de coche..


yo paso los eventos son una P..........de dificiles......NO PUEDO!!!!!!!!!!!
TheThunder escribió:
Claro, yo del juego Nitro de 3.8.6 (que no sabras ni cual es) no pasé, anda, ves a dar unas pataletas por ahi diciendo que no pienso lo mismo que tu......


Venga, te voy a dar un par de consejos para cuando tengas que hablar con gente un poco más mayor que tu en un foro.

- Lee y asimila lo que postea la persona que vas a citar si no quieres quedar mal.
- Responde sin insultar y explicando un poco porque piensas asi (lo primero es importante si quieres que la gente se crea que tienes más de 10 años)
- En lugar de soltar burradas de las que no sabes salir (como por ejemplo decir que hasta ahora los gt fueron los mejores simuladores, y este es de los peores), pues mejor no digas nada.

Tu fijate que reacción has tenido. Te di una vía de escape. Podías haber comentado que has jugado a tal o cual simulador y que para ser de la misma epoca, gt le pega mil patadas en x apartado (por ejemplo). Lo malo es que hablas sin consentimiento del cerebro y te metes en jardines de los cuales no sabes salir. Es tu mayor problema y por lo que no tienes ninguna credibilidad. No eres el centro del mundo y hubo mas gente que criticó el juego. Eso si, con algo mas de fundamento. Ahroa revisa si les comenté algo tan siquiera. ;)

PD: Y si quieres fardar sé un poco mas sutil hombre!! [+risas]
(mensaje borrado)
Hola chicos. Después de jugar unos días a GT5 voy a hacer mi review personal. Es poco paliza de leer, pero creo que merecerá la pena:
Para mi GT5 es un juego muy muy bueno en casi todos los sentidos. Tiene una duración muy larga, es muy variado, los gráficos muy buenos, buena jugabilidad etc...
Entrando en detalles en el apartado gráfico como digo es muy bueno si tenemos en cuenta algunos coches standar que claramente son gráficos de una generación anterior. Respecto a los dientes de sierra en las sombras... bueno es lógico que aparezca si tenemos focos de luces tan lejanos respecto a los coches y es algo muy muy difícil de corregir sin sobrecargar de trabajo a la gráfica.
Entro ahora para mi en el tema más polémico: los volantes. Parece que todo va como la seda si no eres usuario de un G25/27, (yo tengo el 27), pero como tengas uno de estos estas desaprovechando un potencial tremendo. Resulta lamentable que no aparezcan ni para configurarlos cuando tienen el mayor numero de usuarios después del DFGT. ¿Ahora que hacemos para poner/quitar luces, claxon, freno de mano, turbo, vistas laterales etc...? Aun así los problemas más graves son tener un embrague digital y sobretodo que el hecho de conducir en manual resulta una pesadilla cuando metes 2ª marcha ya que si el juego considera que lo haces más rápido a como lo haría el juego en auto te pone punto muerto. Como consecuencia en el mejor de los casos si eres muy buen jugador podrías ir tan rápido como en automático, nunca más rápido. Como nota positiva decir que el FF está muy muy bien implementado [oki] .
Pasando al online parece que a día de hoy no va todo lo bien que debiera, pero es sólo cuestión de tiempo PD o Sony mejore o amplíe servidores. Aquí echo en falta una cosa. Creo que los circuitos que hacen los usuarios en lugar de compartirlos con amigos deberían de poder alojarse en el servidor para todo el mundo, algo parecido a los niveles de los usuarios de LittleBigPlanet. Así nos podríamos encontrar con que alguien halla conseguido recrear a la perfección Silverstone, SPA, Hungaroring,... y poder jugarlos.
Respecto a la dificultad creo que el juego está muy conseguido y hay opciones de diversión tanto para novatos como veteranos.
Los eventos especiales están muy bien y los considero muy divertidos, aunque echaría en falta que hubiese más; en especial alguno de Fórmula1 [babas] .
En la variedad de marcas y coches creo que está todo hablado. Barren para casa con tanta marca japonesa aunque en una variedad tan grande no le reprocho nada salvo cosas incomprensibles como hacer el Beyron standar.
Como último punto he tenido la sensación que para evitar algún otro retraso los detalles de última hora los han hecho aprisa y corriendo; me explico:
cuando abrí por primera vez el juego, me di cuenta que el "manual de instrucciones" sólo tiene 4-5 páginas que ya es algo que canta un poco, pero el detalle curioso (error gravísimo) es que por ejemplo en la página donde dice: "Detalle de la pantalla del juego" te nombran todos los iconos que pueden aparecer, como: sentido contrario, posición, tiempos, etc y se supone que al lado debería de aparecer el dibujo, pero se ve que al que tenían trabajando la noche de antes para entregar el libreto terminado a Sony se le pasó.
Y bueno... salvo algunos detalles que deberían de mejorar en el futuro GT6 me parece un juego tremendo, digno de declararlo como MUST HAVE

PD: Gracias por leer este tochazo, espero críticas :cool:
(mensaje borrado)
Jo***r con la gente registrada este mismo año se empiezan a apoderar de EOL!!! XD en fin...
83238 respuestas