Hilo oficial Gran Turismo 4 -USA y PAL

Ok....como hay un hilo oficial pero de la versión japonesa entonces lo mejor es crear la que nos toca a la mayoría la USA y la PAL ,por mi parte mañana debo ir a reclamar mi juego versión USA,y no me aguanto las ganas de postear mis primeras impresiones,el juego ya salió en USA el 22 y como preambulo de lo que se nos viene aca dejo la review de IGN .

** 9 Presentation
Enough options to make the enthusiasts scream. A few menus are a little awkward, but the amount of choices is deeply satisfying.

** 10 Graphics
The action screams along smoothly in both 480p and 1080i with graphics that look so beautiful the game even lets you take pictures of it all.

** 9 Sound
The sound effects brilliantly bring the cars alive even if the sound is a little light in the low end. The soundtrack, however, is pretty forgettable.

** 9.5 Gameplay
If even a small part of the hundreds of cars and dozens of tracks appeals to you that will be more than enough. Weak AI and no online still hurts, though.

** 9 Lasting Appeal
If racing is your addiction, this will be your fix for the foreseeable future. Just be sure to get out once in a while, OK?

** 9.5 OVERALL
(out of 10 / not an average) See All Award Recipients

El analisis completo.
Saludos...faltan un poco más de 12 horas para el vicio...
uff yo hasta al 9 no podre jugar, me veo con el hilo con miles de post, bueno pues hare como en el hilo del DMC3 y MGS3 liarme a buscar para ver opiniones y cosas
yo tb lo tengo reservado con todo ya preparado, me e pillado el DFP y tb me e pillado un sillon de coche, lo e makeao un poco y ma kedao tope de lol, ahora solo keda esperar, esperar tus opiniones sobre el juego marvicdigital, y mientras yo las leo ir dandole bocados a las paredes de la desesperación. Bueno lo dicho a esperar y q nos sea leve.
Según parece la version PAL no incluirá modo progresivo [snif] [snif]

[bye] [bye]
pues por ahi vi que la version USA es DVD5 habra que esperar que alguien no lo comfirme ein?
salu2
Y sabeis si la version usa traera los extras de la pal?? Coches nuevos, jugar en Vs con coches de garage, todas esas cosas.

Si trae todo esto puede ser la version escogida pa comprar por muchos.
GuNMaN escribió:pues por ahi vi que la version USA es DVD5 habra que esperar que alguien no lo comfirme ein?
salu2


La version USA al igual ke la PAL son DVD9.
El ke diga ke tiene el gt4 en dvd5 miente. No hay rip, no funciona el backup ni el hdloader.
Coolpix, aki tienes los extras de la version PAL, ke mas bien solo son coches y alguna ke otra correccion, como la del mini, ke venia con solo 5 marchas en lgar de 6.

Alfa Romeo 2004 Alfa GT
AUDI 2003 Nuvolari quattro
AUDI 2003 Pikes Peak quattro
Auto Union 1937 V16 Type C Streamliner
Chaparral 1967 2D
Chaparral 1970 2J
Chrysler 2005 300C
JAGUAR 1988 XJR9
MAZDA 2005 MX-Crossport
Mitsubishi 2005 New Eclipse
Peugeot 1992 905B Evo 1 Bis LM
Volkswagen 2004 Golf R32

El juego solo incluye modo 50hz optimizado y el juego corre a 50 fps.
reqtools escribió:La version USA al igual ke la PAL son DVD9, El ke diga ke tiene el gt4 en dvd5 miente. No hay rip, no funciona el backup ni el hdloader.


Pues al parecer hoy ha salido una supuesta version USA en dvd 5, no me refiero a la oficial obviamente, habra k esperar a ver si esa version funciona o acaba nukeada como las demas.
Si claro, del grupo este de payasos :P
Estos tios lo unico ke han hecho es crear una imagen iso de la primera capa SOLO XD

NUKED.

PD: ya hay herramienta para extraer gt4VOL. Os aconsejo echeis un ojo por aki:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=391876
se confirma al final la fecha del 9 verdad?
si no trae modo progresivo la va a comprar su puta madre...aunq no creo q hagan esto.
salu2
Albin, ya conocia los extras de la version PAL, gracias de todas formas, pero me referia a si la version USA tambien incluira dichos extras o sera una mera traduccion de la JAP.
perdonad mi ignorancia, haciendo una copia de seguridad con una grabadora de doble capa funcionará en la ps2?
a pesar que no es el foro de grabación y el hilo no va sobre eso te contesto a la pregunta :
al parecer el juego tiene una protección de algún tipo que impide el funcionamiento bajo copia de seguridad.
Por el momento no conozco a nadie que lo haya hecho funcionar sin ser el original.
ok, gracias, no he visto otro sitio para comentar esa duda, a ver lo que deparará el futuro, el día que salga lo tendré para alquilarlo... como me guste mucho me tendré que gastar la pasta para jugarlo :D q se le va a hacer...
zaragozas escribió:si no trae modo progresivo la va a comprar su puta madre...aunq no creo q hagan esto.


Totalmente de acuerdo, me parece vergonzoso la no inclusion de modo progresivo en la versión PAL [buaaj] , encima algun espavilao dice que tiene mejores graficos que las NTSC [agggtt] .
en los modos q incluye, son mejores, parece indiscutible.

-Doria-
No es que el GT4 tenga una protección especial, es que ningún juego grabado en doble capa funcionará en la ps2 a causa de los métodos de grabación existentes.
En el foro de dvdripping/parches y grabación seguro encontrareis más info.

[bye] [bye]
El dia 9 de marzo será un dia muy especial y duro para mi y mis manos!! [tadoramo]
Vicioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
Aquí mi GT4 listo para entrar a la consola:

Imagen

La intro está de gran puta madre! es sublime un coro de introducción para una obra de arte,la presentación de la caja simplemente bonita! :-O hay opciones a millares de hasta cuadrar la calidad de las imagenes para las fotos tanto como para guardar en la memory como para el puerto usb,le puedes cambiar el tipo de penalización de reducir la velocidad hasta la entrada obligada a pits XD ...mejor dicho hay tanto que faltaran muchos meses para tener este jueguito al 100% y años para que salga algo parecido que lo supere!
Saludos y al volante!!
Solo una pregunta, que motor de fisica tiene el juego?? se parece mas al Prologue o la demo de BMW, parecen dos juegos distintos por completo.

Un saludo.

PD Despues de ver que el PES4 se ve horrible en 60Hz no se yo si compensa que los traiga......No es por no tenerlo....pero tenerlo pa na.....
marvicdigital, como es q yaaaaaaa !!!!! porq..... es el USA no???

Joder tio q suerte co.ño, ea a disfrutarlo!!

Un saludo!!
Clow_46 escribió:marvicdigital, como es q yaaaaaaa !!!!! porq..... es el USA no???

Joder tio q suerte co.ño, ea a disfrutarlo!!

Un saludo!!

Si mi versión es USA.
Lo que no entiendo por que Poliphony cambió al público de 3D a 2D, un lindo acartonado que en la demo de BMW nunca se vió ..por que se devolvieron?
El juego es un imposible jugarlo es incontrolable , es imposible mantener el coche sobre la pista, es que esos malditos paisajes y el decorado de las pistas no dejan concentrarse en la pista te la pasas de un lado para otro y de penalización en penalización por estar contemplando el paisaje XD va tocar jugar solo el modo B-spec [looco]
En fin pero el juego es una pasada si le subes el nivel de dificultad a 1 disfrutarás más el modo arcade se hace algo dificil..ni hablar de 3 ya es imposible ganar con los coches que vienen habilitados...
Saludos.
Ya toi probando el GT4 USA . Rapidito ha llegado :)

pues ná , que lo primero que he ido a mirar es si se podian cambiar los millas por hora por km/h y si que se puede

Y me he dao una vueltecilla por Laguna Seca y he hecho una carrera por B-spec pero aun no me entero de como va.

He comprobado tambien haber si mantenia algunas de las virtudes de la versión japo, como el customizable "arcade a la carta" y veo que si, seleccion de numero de vueltas,muchos niveles de dificultad....

No se yo si voy a ver el Barsa-Español XD

Salu2
Yo lo tendré el lunes seguramente (versión PAL)...

La verdad es que ya estoy impaciente :-p

Usando el HDLoader funcionará, no?

Fdo- An0n1m0
Malatesta, tu ke tienes la version usa, sabes si vienen los extras ke vienen en la pal?????
Coolpix, los extras de la PAL creo que eran el poder acceder al garage del modo GT desde arcade (esto no está en la version USA) y unos 10 coches mas. Lo de los coches no lo se, no tengo la lista.
Si me deciis cuales son lo miro, pero me temo que no estarán.

An0n1m0, de momento imposible, pero seguro que de aqui a un tiempo inventan algo para poder jugar desde HD.

marvicdigital, igual son manias mias, pero no te ha parecido que el brillo está muy alto?. Si lo comparo con la demo japonesa lo noto muchisimo. No es problema porque es ajustable, yo lo he puesto a -2 para estar contento. La primera impresion que me dio fue muy rara , notaba algo muy raro y estuve mosca hasta que me di cuenta que era el brillo.

No diré nada nuevo si comento que el juego esta de puta madre. Me temo que la version USA lleva la misma putada que la PAL y JAP, y es la del autosave al comprar un coche. Vamos, que no se vale comprarlo , probarlo y cargar un save anterior. Cuando te compras un coche te casas con el para siempre jamás.

Y lo de las fotos en los replays y pasarlas a pendrive es espectacular. Me hace ilusion attachar un par


Imagen

Imagen

Cualquier dudilla sobre la version USA comentarlo.

Salu2
Vuelvo a preguntar......como es la fisica del juego? la del BMW o la de Prologue???

Un saludo y gracias
a mi tambien me gustaria saber lo del motor del juego poruqe el prologue es una autentica mierda, incluso mucho pero que el GT3
Coolpix escribió:Malatesta, tu ke tienes la version usa, sabes si vienen los extras ke vienen en la pal?????


ALBIN escribió:Coolpix, aki tienes los extras de la version PAL, ke mas bien solo son coches y alguna ke otra correccion, como la del mini, ke venia con solo 5 marchas en lgar de 6.

Alfa Romeo 2004 Alfa GT
AUDI 2003 Nuvolari quattro
AUDI 2003 Pikes Peak quattro
Auto Union 1937 V16 Type C Streamliner
Chaparral 1967 2D
Chaparral 1970 2J
Chrysler 2005 300C
JAGUAR 1988 XJR9
MAZDA 2005 MX-Crossport
Mitsubishi 2005 New Eclipse
Peugeot 1992 905B Evo 1 Bis LM
Volkswagen 2004 Golf R32

El juego solo incluye modo 50hz optimizado y el juego corre a 50 fps.


Leer un poquito el hilo [oki]

Pues entonces... No sé, me lo compraré original...

Fdo- An0n1m0
Me temo que no os sacaré mucho de dudas al respecto.

No sabria que deciros sobre la fisica, a cual se parece mas. La demo del BMW no la he probado, yo jugaba a la demo japonesa la que traia Nurburing,Paris y Trial Mountain y tampoco he notado cambios. En el hilo oficial japo decian que la fisica era similar a la demo del BMW

Yo siempre juego con vista interior y creo recordar que las quejas eran sobre las sensaciones en las vistas exteriores.

Cada modelo sigue siendo un mundo aparte. Ayer probé un cacharro raro bi-plaza que no habia manera que girara, el toyota castrol que culea al ser un traccion trasera...

A ver si alguien os lo aclara mejor que yo.

An0n1m0, si es un perro me muerde XD , esta noche a ver si lo miro
Sobre la BSO del juego, preguntar si es la misma para todas las ediciones tanto japo, americana y europea.

Gracias y a disfrutarlo güarras. [oki]
jotapeg escribió:Sobre la BSO del juego, preguntar si es la misma para todas las ediciones tanto japo, americana y europea.

Gracias y a disfrutarlo güarras. [oki]


Pos creo q la cambiaron
Malatesta escribió:Coolpix, los extras de la PAL creo que eran el poder acceder al garage del modo GT desde arcade (esto no está en la version USA) y unos 10 coches mas. Lo de los coches no lo se, no tengo la lista.
Si me deciis cuales son lo miro, pero me temo que no estarán.

An0n1m0, de momento imposible, pero seguro que de aqui a un tiempo inventan algo para poder jugar desde HD.

marvicdigital, igual son manias mias, pero no te ha parecido que el brillo está muy alto?. Si lo comparo con la demo japonesa lo noto muchisimo. No es problema porque es ajustable, yo lo he puesto a -2 para estar contento. La primera impresion que me dio fue muy rara , notaba algo muy raro y estuve mosca hasta que me di cuenta que era el brillo.

No diré nada nuevo si comento que el juego esta de puta madre. Me temo que la version USA lleva la misma putada que la PAL y JAP, y es la del autosave al comprar un coche. Vamos, que no se vale comprarlo , probarlo y cargar un save anterior. Cuando te compras un coche te casas con el para siempre jamás.

Y lo de las fotos en los replays y pasarlas a pendrive es espectacular. Me hace ilusion attachar un par



Cualquier dudilla sobre la version USA comentarlo.

Salu2


Sobre el brillo a mi me parece normal, uso cable videocompuesto o RGB que es lo mismo no ajusté nada ,ni en el TV ni en el juego......
Como haces para sacar fotos durante un replay? no he podido hacer eso no se como se hace.?
Lo de Autosave creo que se puede restringir en opciones dentro de Granturismo mode -Home.
Saludos. Por ahora dejo el GT4 debo hacer 2 cosas la primera terminar RE4(GC) y terminar de hacer la estructura XD
Saludos.
¿Entonces los que queramos la opción de progresivo nos tenemos que comprar el NTSC/USA? Confirmadlo cuanto antes, que tengo abierta la hoja de pedido.
marvicdigital escribió:
Como haces para sacar fotos durante un replay? no he podido hacer eso no se como se hace.?
Lo de Autosave creo que se puede restringir en opciones dentro de Granturismo mode -Home.


Lo de las fotos es facil, y una chulada. Salva la repeticion en la memory card(no se puede hacer directamente sobre el replay). Vete al Replay Theatre y pon en marcha el replay. Cuando quieras pulsa select y haras la foto (ademas salen un monton de opciones)

Sobre lo del autosave me temo lo peor... Sin confirmarlo porque no lo he mirado a fondo. . En opciones permite poner el autosave como "always" (siempre) o "restricted" (y esto creo que quiere decir autosave solo cuando compras un coche).Tambien lei un tio en gtplanet que renegaba en hebreo sobre el tema (y era con una copia PAL)
Oye, teneis por ahí la lista de todos los coches?? Es que recuerdo haberla visto hace un tiempo pero ahora no la encuentro :S

Fdo- An0n1m0
Gracias Malatesta! solo me falta la pendrive [buuuaaaa] en fin tiempo al tiempo......
Saludos.
Hola, he leido por aquí por el hilo que alguno decís que el juego sale el lunes... ¡¡¿Es esto verdad?!! Tengo entendido que sale el miercoles 9...


Venga, gracias y un saludo [360º]
Sobre si están los coches extras de la versión PAL en la USA....

Pues parece que si, he encontrado algunas pequeñas discrepancias de nombre o de año arriba o abajo, pero yo diria que están...

Alfa Romeo 2004 Alfa GT - SI ("ALFA ROMEO GT 32 V6 24V '04")
AUDI 2003 Nuvolari quattro - SI
AUDI 2003 Pikes Peak quattro - SI
Auto Union 1937 V16 Type C Streamliner- DE QUE PAIS ES?
Chaparral 1967 2D - SI
Chaparral 1970 2J - SI
Chrysler 2005 300C - SI
JAGUAR 1988 XJR9 - SI
MAZDA 2005 MX-Crossport - SI
Mitsubishi 2005 New Eclipse -? (Puede ser Eclipse Gt 2006?)
Peugeot 1992 905B Evo 1 Bis LM - ? (Puede ser 905 Race Car '92?)
Volkswagen 2004 Golf R32 - ? (Debe ser Golf IV R32 2003)

jotapeg escribió:Sobre la BSO del juego, preguntar si es la misma para todas las ediciones tanto japo, americana y europea.

Gracias y a disfrutarlo güarras. [oki]


Ni idea de la BSO japo o pal, aqui tienes la BSO USA apañero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Suick escribió:¿Entonces los que queramos la opción de progresivo nos tenemos que comprar el NTSC/USA? Confirmadlo cuanto antes, que tengo abierta la hoja de pedido.


Lo que te puedo confirmar es que la USA si tiene opcion de progresivo: Progressive 480p y HDTV 1080i
De la PAL creo haber leido que no lo lleva, pero eso no te lo aseguro.

Malatesta escribió:Sobre lo del autosave me temo lo peor... Sin confirmarlo porque no lo he mirado a fondo. . En opciones permite poner el autosave como "always" (siempre) o "restricted" (y esto creo que quiere decir autosave solo cuando compras un coche).Tambien lei un tio en gtplanet que renegaba en hebreo sobre el tema (y era con una copia PAL)


Miscellaneous settings: Autosave: Always/Restricted
El help reza: "When it sets to restricted, autosave will take place only when you change cars"

marvicdigital escribió:Por ahora dejo el GT4 debo hacer 2 cosas la primera terminar RE4(GC) y terminar de hacer la estructura XD
Saludos.


Ains quien tuviera una estructura, porque el volante solo por el rollo de montarlo cada vez es que ni lo uso
Malatesta escribió:Lo que te puedo confirmar es que la USA si tiene opcion de progresivo: Progressive 480p y HDTV 1080i
De la PAL creo haber leido que no lo lleva, pero eso no te lo aseguro.


Gracias por confirmarlo, ya me he pedido la versión USA por lo que pueda venir.
el modo progresivo en que consiste?
Habra otro Gt depues de este para Ps2??? Es q habian dicho q alomejor dentro de unos meses sacaban un Gt4Online... es verdad???

Un Saludo
Gracias Malatesta por la info, eres un crack. Desde que me casaó, no estoy para originales muchos, pero este cae. Seguire esperando.

Me baje la BSO japonesa del juego y todos son compositores japos, tales como Isamu Ohira, Daiki Kasho, Masahiro Andoh, que no lo hacen nada mal y que más de una me recuerda a las composiciones cañeras del Ace Cambat 1 de PSX.
tengo una duda respecto a gt4, debido a los problemas q han tenido algunos usuarios con el tema del dvd de doble capa q no funcionaba en ps2 modificadas, funcionara en una v7+MXL?alguien lo ha probado?sq paso de gastrme 60 € pa na....
salu2 y gran turismo4ever y arriba MGS3!
NO me fastidies!!!

Yo tengo la PS2 con el matrix MXL2. Espero ke no de problemas, aver ke ago sino.

Alguien a probado el juego original con este chip?? si es asi ke resultados le a dao.
ese chip creo que es como el messiah 2 que cuando inicias la consola, si mantienes 5 segundos el reset se desactiva el chip, por lo tanto si tuvieras algun problemas lo desactivas y listo. En cualquier caso ese chip creo que es compatible con dvd9 , asi que no creo que tengas ningun problema, pero espera la confirmacion de algun esperto.

Un saludo
yo cuando me puse el chip le dije al tio q me pusiera el messiah2 pero tengo la sensaciond e q m puso el matrixmxl2 pq a mucha gente le hizo el cambiazo pero no lo se seguro. yo tengo el japo y va perfecto.

por cierto si desactivas el chip el juego no ira pq los juegos USa no van en consolas Pal. por cierto el chip se desactiva como t han dicho.
Porque como me tenga que comprar otro volante solo pa este juego, me parece que aun doliendome mucho no me compraré el gt4[mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa], porque jugar este juego con un pad tendría que que ser castigado con la carcel [mad] [mad] [mad]

asias.
jita escribió:yo cuando me puse el chip le dije al tio q me pusiera el messiah2 pero tengo la sensaciond e q m puso el matrixmxl2 pq a mucha gente le hizo el cambiazo pero no lo se seguro. yo tengo el japo y va perfecto.


Por casualidad te lo pusiste en dreamgames???? Y ademas te cobró como si fuera un messiah 2???
62 respuestas
1, 2