[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Dangarvil escribió:Dear Backers

For the news that Intel will discontinue atom chips,Please check the link blow: http://www.pcworld.com/article/3063508/ ... chips.html

Intel Just will not be making any more iterations of the atom chip.The existing products ( X3, X5, X7)will continue to supply.So completely don't need to worry about the supply problem of GPD WIN's chip.

¿Pensáis que puede suponer un problema?


que quiere decir esto que intel deja de fabricar los actuales atom?
Esto quiere decir que abandona la siguiente generacion de chips, no la cherry trail de ahora.

Al final lo que pone es que deja la puerta abierta a hacer socs concretos para relojes o otras cosas.

Despues de esto me pregunto si AMD entrara a sacar socs para tablets o se echara para atras tambien y solo nos quedamos con ARM, menudo lio. Esto no debe afectar a que salga la GPD Win pero si afectara a la supuesta GPD Win 2 que tenian en mente los de GPD porque no habra mas socs nuevos, como mucho la podrian sacar si para entonces les sale mas barato Intel Core M y eso si para entonces siguen haciendo el Core M.
Si hubieran sacado un Windows que corriese bajo ARM, no sería tanto el problema.
fperez76 escribió:Si hubieran sacado un Windows que corriese bajo ARM, no sería tanto el problema.


al revés. Windows en ARM da tantos problemas que por eso se abandonó.

me refiero a problemas con que el software para windows x86 no corre en ARM, por lo que por mucho windows que sea, no tienes el mismo catálogo de software, y para portar software de x86 a ARM, mejor hacerlo hacia Android que está mas extendido.

resumiendo. Windows en ARM (windows RT) fué un experimento que falló y ya está. Personalmente espero que no vuelvan a intentar colar nuevamente otro windows con la coletilla "RT" (o la que sa) y que los usuarios se encuentren que es de todo menos windows real. Muchos casos me han llegado de personas que pensaban que su tablet no funcionaba, pero era por que tenían una versión RT y que no sabían que no era lo mismo que windows "normal" (fué una movida muy fea de parte de Microsoft realmente, intentar colar gato por liebre)
Pero entonces si Intel se retira de socs como los Atom, si no entra AMD o otra como por ejemplo Nvidia a sacar socs X86 no veremos nuevas tablets mas potentes que puedan llevar Windows? Sera GPD Win la primera y de momento la ultima consola Windows(sin contar la version de 7 que sacara)?
No había visto este hilo, me suscribo suena interesante el concepto y el diseño de la consola portatil con windows [fumando]
Sólo nos quedarán los M para tablets y consolas fanless.

Es lo que tienen los monopolios.

Un Saludo.
menudo lio, eso le pasó a intel por llegar tarde a la fiesta de los smartphones y tables, y le esta pasando cuenta, una pena porque se veia un futuro prometedor de portatiles con windows real, por lo menos que licencie las patentes de x86 a otras compañias como lo hace ARM, al menos asi podria haber más competencia, porque ni intel ni AMD se ven muy interesados en el mundo portatil
En mi opinión, depende de las ventas que tenga esta gpd win, en un futuro usarán los procesadores "m" para una supuesta gpd win 2. Ahora, eso sí. El precio al que saquen esta máquina será otro tema......
Pero en principio sólo cancelan los Atom Sofia: que era la gama x3 para móviles y tablets ultrabaratas, apenas se veían y eran bastante malillos.
Y los Atom Broxton: los sucesores de Morrefield, que eran SoCs para móviles (como el que lleva el Asus Zenfone 2) que aunque no eran malos tampoco destacaban especialmente.

Sin embargo los Atom Cherry Trail, que es la gama que abarca los x5 y x7 para tablets y minipcs, esos si que tendrán sucesores (en principio), los Apollo Lake.


http://www.anandtech.com/show/10288/intel-broxton-sofia-smartphone-socs-cancelled
@WikiPro21 Si, en este enlace, están las característica de Apollo Lake, que supongo se podrán implementar a este tipo de aparatos.

http://www.anandtech.com/show/10256/int ... m-goldmont
No sabía donde ponerlo, así que lo comento aquí. Se está rumoreando que Microsoft va a sacar un Surface Phone con Windows 10 como el de escritorio 8/6gb de Ram, 256gb de memoria y procesador Qualcomm Snapdragon 830. http://winphonemetro.com/2016/05/surface-phone-nuevos-detalles

De ser real ya me imagino que costará un ojo de la cara o los dos. Pero mi interés por este aparato es en el ámbito de los juegos. Llevo esperando tiempo una portátil con windows de alto rendimiento y está o la otra que hay anunciada me sabe a muy poco. ¿Se sabe si este procesador es potente para juegos? ¿Alguno actual que tomar como referencia?
@rendor el del móvil que mencionas??

Al ser arquitectura ARM no podrá ejecutar nada bajo x86_x64
@falete1984, me refería a ese sí. No sabía que era ARM ese procesador, ahora veo que es el que montan móviles como el Samsung S7.

El tema es que había leído en otra noticia anterior que el objetivo de MS era hacerlo compatible con las aplicaciones de escritorio... No se como. Quizá con la app para convertir las aplicaciones de Win32 a UWP, pero ni idea de como funciona eso. De momento habrá que dejarlo en rumores, pero estaré atento.
No se puede adaptar una arquitectura de proceso a otra,como mucho,portar el programa a una aplicacion para ARM.Las instrucciones de procesos de x86 son mas lentas y mas complejas,en cambio estos en ARM son mas cortas y simples para prolongar una mayor duracion de bateria (es el motivo de su eleccion hacia los dispositivos de tamaño reducido).

Saludos.
@rendor con la respuesta de @pochi creo que no hace falta añadir nada más.
Primer arranque de windows en la GPD-WIN

Imagen

hype! hype!
Unas preguntillas rápidas: aunque me imagino que para juegos de Steam servirá (los que sean de hace varios años y muy poco exigentes, o 2D y cosas así), ¿hasta qué sistema de tope se podrá emular con esta máquina (que no petardee)? ¿El SoC que montará qué tal es en temas de rendimiento y autonomía? Una ayudita para un neófito como yo, gracias [sonrisa]
me autocito...

Deen0X escribió:he puesto vídeos de casi todos los juegos... (si es que nadie me lee) :-/

Todos estos juegos son ejecutando en una Baytrail.

- Darksiders 1
- Darksiders 2
- Alice Madness Return
- Batman Arkham saga (Origin, Assylum, City)
- Batman Origins Blackgate (esto en un meegopad)
- Lego Marvel Superheroes
- Remember me
- Mirror's Edge
- DmC Devil May Cry
- Tomb Raider 2013
- Assassin's Creed 1
- Assassin's Creed 2
- Deus Ex Human Revolution
- Burnout Paradise
- Dead Space 1
- Street Fighter x Tekken
- Ultra Street Fighter IV
- Blades of time
- Alan Wake
- Halo Spartan Assault
- Papo and Me
- Sleeping Dogs
- Insane 2
- Dust An Elysian Tail
- Dishonored
- Guilty Gear Isuka

Algunos van mas fluídos que otros, pero en general son jugables la mayoría.

El último que terminé fué el mirror's edge, y es una pasada jugar ese titulo de manera portable, además de que va totalmente fluído.

debicho escribió:Y hay diferencia palpable entre la Bay Trail y la Cherry?


hay juegos que van en cherry y no en baytrail (por memoria, o por que en mi caso la baytrail tiene windows 32 bits, y la cherry 64bits)

y evidentemente hay juegos que pueden notar mas este cambio de procesador:

Blood Knights en Baytrail
Blood Knights en Cherrytrail


basicamente, generación PS3/X360 mas o menos.
Y eso que el hardware es como una Teclast X89 Pro,la Teclast X89 es algo inferior,lleva un Z3735F,en cambio la GPD Win montara por el momento el Z8550 [beer]

Por cierto,buena prueba de juegos Deen0X ;)
Deen0X escribió:Primer arranque de windows en la GPD-WIN

Imagen

hype! hype!


Qué malos van a ser estos meses... [facepalm]
puterucu escribió:
Deen0X escribió:Primer arranque de windows en la GPD-WIN

Imagen

hype! hype!


Qué malos van a ser estos meses... [facepalm]


ya te digo... [buuuaaaa]
Deen0X escribió:
puterucu escribió:
Deen0X escribió:Primer arranque de windows en la GPD-WIN

Imagen

hype! hype!


Qué malos van a ser estos meses... [facepalm]


ya te digo... [buuuaaaa]



Va ser la leche, jugar a juegos como:
-La saga de final fantasy
-Juegos de gc, wii y drencas
-Valkyria Chronicles o Tales of Zestiria
-borderlands 2
-Leos Fortune
-DEAD OR ALIVE 5 Last Round ¿que tal andaria?
-Grid 1
-juegos tipo Life Is Strange y novelas visuales tipo CLANNAD
-Pool Nation


Lo que me siguen preocupando son las temperaturas, que la propia autonomia de la misma, incluso, no me importaria si fuera el doble de gruesa la consola, para que puedan poner disipadores de aluminio para manteler las temp a raya.
Deen0X escribió:Primer arranque de windows en la GPD-WIN

Imagen

hype! hype!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que pinta mas jugosa [looco]
Como huele la cocina!! [beer]
y sin uñas pake apetezca mas [jaja]
pochi escribió:Pues tomar XD

Imagen


Maldita sea, la espera por esta consola ya esta empezando a frustrarme mucho. Espero que no sea muy difícil conseguirla aquí en México cuando salga. Ardo en deseos por poder jugar Resident Evil 4 en donde se me de la gana, junto a Half Life 2 y Dead Space.
pochi escribió:Pues tomar XD

Imagen

5 meses nada más, 5 meses nada más... [mad]
Esta mas chula que el render que mostraron. Con ganas de que saquen la version de 7 y que sea igual que esta XD
La verdad es que me gusta esta consola, a pesar de parecer un mini netbook :)
Hola yo también me he pillado la consola, y efectivamente la espera se va a hacer eterna, ¡que ganas!

Tengo una duda, habrá alguna manera de hacer que como Nintendo DS o Vita, se puedan dejar los juegos suspendidos para luego seguir la partida?

En Windows 10 he visto que en el resource monitor puedes suspender un juego o aplicación, pero no siempre va bien y es un poco pesado de poner, sabéis de alguna manera más sencilla?
A mi me sigue pareciendo poco útil ese teclado, sacrificando ergonomía de juego. Seguiré esperando a una sin teclado, qué pena!
aito escribió:A mi me sigue pareciendo poco útil ese teclado, sacrificando ergonomía de juego. Seguiré esperando a una sin teclado, qué pena!


Yo en el tema de emulacion si le veo utilidad. En los emus de consolas clasicas no hace falta teclado pero en los emus de ordenadores clasicos es casi imprescindible. En el Amstrad, Spectrum, MSX, Atari ST, Amiga 500, MS-Dos.

Y ya de paso mas comodo para algunos juegos Windows donde tengas que escribir algo. Yo tambien me gustan mas las consolas portatiles sin teclado, mas tipo PSVita pero en este caso igual viene bien el teclado.
Si fuera realmente una consola (interfaz grafica,con control total de mando,etc),entonces no haría falta teclado.Pero un UMPC con Windows?,es imprescindible teclado si o si,aunque sea táctil,siempre viene bien un teclado físico por temas en interacción con programas,etc.

Las veces que me quedado vendido con el Surface pro 2 sin poder sacar el teclado virtual para salir,hacer tal movidas,etc,de ahi a la obligación de Microsoft de lanzar la tablet con un teclado físico.

Lo dicho,ya vereis como viene fenomenal,experiencia propia. [beer]

Saludos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pochi escribió:Si fuera realmente una consola (interfaz grafica,con control total de mando,etc),entonces no haría falta teclado.Pero un UMPC con Windows?,es imprescindible teclado si o si,aunque sea táctil,siempre viene bien un teclado físico por temas en interacción con programas,etc.

Las veces que me quedado vendido con el Surface pro 2 sin poder sacar el teclado virtual para salir,hacer tal movidas,etc,de ahi a la obligación de Microsoft de lanzar la tablet con un teclado físico.

Lo dicho,ya vereis como viene fenomenal,experiencia propia. [beer]

Saludos.


Estoy contigo, yo tambien he sufrido lo de la surface, pero a mi el teclado así tal como lo popnen me parece una cutrada la verdad, y que va a propiciar muchois missclicks
El teclado es imprescindible, eso lo sabe cualquiera que tenga un tablet de Windows. El teclado táctil de Windows no funciona demasiado bien, sobre todo en juegos, no es como en Android que pulsas en cualquier sitio que puedes escribir y sale automáticamente, muchas veces tienes que activarlo manualmente, y en juegos es casi imposible activarlo en pantalla completa.

Además un teclado táctil en una pantalla de 5 pulgadas te cubre toda la pantalla, no muy útil a la hora de interaccionar con el juego.
el teclado es innecesario para una consola windows.
si acaso necesitas unas teclas específicas, para solucionar temas de la interfaz de windows (alt, tab, enter, control, shift, esc, tecla windows) pero el resto del teclado en lo personal lo encuentro totalmente innecesario e inútil, por que para jugar tampoco sería cómodo.

y con un simple botón/switch para cambiar el gamepad por el teclado que incluya estas teclas que he mencionado, y ni si quiera necesitarías teclas/botones específicos para estas funciones.

yo seguiré insistiendo en que un teclado NO es necesario en una consola windows.
llevo jugando con tablet windows por muuuucho tiempo, y hasta el momento siempre he encontrado formas de solventar problemas, ya sea con joytokey (por poner un ejemplo) o hasta me he programado una utilidad que en función de combinaciones de teclas me hacían funciones de windows (select+start+L1 = alt tab, y cosas por el estilo)
El tema es lo que dice @pochi se trata de un UMPC, si saliese con una interfaz tipo XBMC o Big picture entonces sería lo que dice @Deen0X.

Dos buenas argumentaciones.
Ni siquiera con un Big Picture, XBMC, Hyperspin o lo que querais solventas el hecho de necesitar un teclado o un PC aparte para comenzar esas partidas que necesitan introducir texto, o para guardar saves puesto que muchos juegos requieren de introducir texto, o incluso para menus de opciones, etc (aunque hay soluciones a esto, no son nada consoleras [qmparto] ). Y no veo que haya teclas clave en el uso del teclado a no ser que escribas lo mismo siempre o que juegues a los mismos juegos y no requieras mas comandos. O para meter un serial, no vale con meterlo en el PC y ya, hay que introducirlo en el sistema en el que lo estamos instalando (lo digo porque hay varias generaciones de juegos con serial).
Sigo pensando que una consola Windows es lo que es, un UMPC orientado a juegos. Si quitas las opciones de un PC te quedas solo con el catalogo consolero. Y solo eso es muy triste para todo lo que permite un PC, UMPC, Tablet windows y cualquier sistema que lleve windows. Y porque llevar aparte un teclado para solventar esas vicisitudes es un coñazo, y soy de los que lo lleva a todas partes con la tablet porque siempre he de tocar algo con el (asi es la vida con Win)
Creo que en este caso la mejor opcion para no entorpecer los controles seria un teclado extraible, y tampoco se hasta que punto engordaria la consola...
De todas formas ahi esta ya [plas]
Tampoco va a ser la ultima.
A ver que tal responde el conjunto.
a ver, para muchas tareas de inicio de partida, necesitas teclado (y ratón)
yo mismo, he jugado a muchos títulos en la tablet, pero lo que hago (y me imagino la mayoría hace) es iniciar la partida en casa, crear personaje, dar nombre, guardar partida, etc... cosas que requieren teclado.
ya el resto simplemente juegas.

evidentemente, no juego títulos que requieran si o si un teclado para su desarrollo. me basta con la inmensa cantidad de títulos que hay para jugar con gamepad, o con un teclado que pueda ser mapeado en gamepad.

mi sensación es muchos usuarios "forzarán" el uso del dispositivo para jugar títulos que realmente no son cómodos para jugar en ella. Es como un usuario con el que hablaba en otro foro, que decía que para el switch de modos, no quería que le deshabilitaran el teclado por que quería tener los botones como gamepad, un stick como ratón, y las teclas como teclado... para jugar a simuladores de vuelo y que el necesita todo eso...

de verdad, no creo necesario "forzar" el dispositivo para poder jugar este tipo de juegos.

estoy 100% seguro que si el dispositivo saliese sin teclado tendría el mismo éxito. quizás no la compraría exactamente el mismo conjunto de usuarios que la han comprado, pero habría otro conjunto de usuarios que compensarían, y estaríamos igual que ahora.

no niego que algunas teclas y funciones son necesarias para un uso adecuado de la interfaz de windows (ctrl+alt, ctrl+shift+esc, etc) pero son algunas funciones que se podría buscar solución...

en fin, sigo sin ver la necesidad del teclado, pero tampoco tiene mucho sentido seguir discutiendo, por que el dispositivo saldrá con el, muy a pesar de los que preferimos una versión mas "gaming" de la consola. (que el término UMPC hoy en día tampoco tien sentido, ya que en escencia, una tablet es un UMPC)
Esta Win de 5,5 pulgadas lleva teclado si o si, pero de la version de 7 que dijeron que sacarian, sera igual que esta? Igual pero un poco mas grande claro, tipo libro y con teclado?
Si la gente tiene pensado jugar a un RTS o incluso a un Action-RPG tipo diablo, baldur's gate o un KOTOR (ojo con el 2 que tiene soporte para pad) en 5,5" se va a dejar los ojos, aparte si no existe mapeo por defecto de pad (como en el caso de Dungeon Siege 3) lo veo muy incomodo (aunque se pueda hacer un mapeo perfecto del ratón).
Parte de lo bueno de una portatil de PC es la cantidad de juegos online que hay tipo MMORPG etc, y ahi el teclado es imprescindible por la cantidad de comandos y para hablar con la gente.
Creo que nadie esta forzando nada, cada cual se adapta a sus exigencias.
Teniendo un dispositivo Windows en la palma ¿a quien no le apetece hacer malabares para jugar a lo que te gusta?
Quake 1 y Hexen 2 en PSP dieron lo suyo, y manejar un FPS en PSP... era preferible el suicidio [qmparto]

Ya me direis vuestras alternativas al teclado cuando os vayais al pueblo y no podais instalar/cargar/ejecutar/comenzar ese juego que tanto os pica en ese momento porque no teneis teclado y forma de acceder a la escritura o a alguna tecla [qmparto] JuaJua, por supuesto olvidaos de sacar la "consola" del Quake 3 para activar los trucos [qmparto] (y quien dice Quake 3 dice cualquier juego con comandos -inmensa la mayoria [jaja] -, aunque estan los bindeos...) A crear archivos .bat a saco (ya lo he hecho y acabas hasta el culo [facepalm] )

Insisto: un teclado extraible hubiese sido "la solucion" [oki] .

ricardoyemorter escribió:Esta Win de 5,5 pulgadas lleva teclado si o si, pero de la version de 7 que dijeron que sacarian, sera igual que esta? Igual pero un poco mas grande claro, tipo libro y con teclado?


Por lo que se ve en las imagenes de la consola parece que una pantalla de 7 pulgadas entra ahi, nop?
Yo no creo que el teclado sea malo, pero si afecta a la posición de los analógicos como se ve en la foto es un problema, porque esos analógicos son inusables e incomodisimos en esa posición. Y los que hemos tenido la Pandora damos fe de ello, y en esta han copiado tal cual el diseño. No sé, supongo que para jugar a cosas con teclado mola el teclado, pero yo al menos en PC sólo juego a juegos consoleros con gamepad, por lo que prefiero unos buenos controles normales a un teclado. Pero supongo que todo va en los usos de cada cual y los juegos que juegue.
Yo me la hubiera comprado sin teclado y me la he comprado con él...

Me preocupa un poco esos analógicos pero hasta que no tenga la consola en la mano y me ponga a jugar con ella no sabré si el teclado ha sido buena idea o no.

Lo que quiero es tener la consola de una vez y punto.

Un Saludo.
Yo hubiera preferido sin teclado para dejar en una posicion optima los controles del game pad,
añadiendo eso si, algunos botones basicos del windows, y ya siendo mas perfecto, añadiendo algun programa interno, para que pudiera activarse mediante un boton del game pad, un teclado virtual
para las contadas ocasiones que pudiera hacer falta.
Yo el teclado lo veo como un añadido, asi luego no necesitas un accesorio mas.

Yo tengo varias tablets windows y meterte en la bios y entre los entresijos de windows es imposible sin teclado.

Para mi el teclado es un plus.
ya, pero no estás todos los días metiendote en la bios, además que en estos trastos, la bios no tiene mucho donde tocar (y no lo recomiendo tampoco)

y sobre un teclado cuando estás en alguna parte que no tienes teclado a mano (cosa difícil, pero puede ser), siempre puedes usar un teclado en el móvil como si fuese un teclado bluetooth, para esas ocasiones puntuales que necesites un teclado. (iniciar nueva partida en un juego, y darle nombre al personaje, etc)
evidentemente, estoy hablando de un teclado virtual (desde el móvil) para windows. no es para moverte por la bios...
Eso iba a comentar, que poniéndole bluetooth a la consola, en momentos puntuales o para determinados juegos, bastan con pillarte un Rapoo de esos de 15 pavos inalámbricos y andando. Además, tampoco quiero generalizar, pero en una consola así nadie, jamás, se va a poner a jugar con el wasd.

Por tanto, puede que el teclado sí resulte un poco innecesario, al menos puesto de esa manera. ¿Un adaptador quizá? En consola lo petan bastante.
8651 respuestas