[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Nuevo video comparando la versión con y sin ventilador:

https://www.youtube.com/watch?v=4Xg-NTyZP14
¿el ventilador no molestará en la palma de la mano?
quiero decir que justo por dónde se coje la consola con la mano izquierda, ahí notaremos un aire caliente que te cagas. XD

Imagen

por cierto, el botón de las posiciones del ventilador, parece duro de mover y muy frágil.


edit: ¿alguien puede probar el juego AM2R (Another Metroid 2 Remake) en una Windows 10 tablet? a ver cómo se ve.
usa una resolución de 320×240
superfenix2020 escribió:¿el ventilador no molestará en la palma de la mano?
quiero decir que justo por dónde se coje la consola con la mano izquierda, ahí notaremos un aire caliente que te cagas. XD

Imagen

por cierto, el botón de las posiciones del ventilador, parece duro de mover y muy frágil.


edit: ¿alguien puede probar el juego AM2R (Another Metroid 2 Remake) en una Windows 10 tablet? a ver cómo se ve.
usa una resolución de 320×240


un chino en un vídeo hizo una prueba para demostrar que ni con el ventilador al máximo el aire caliente se percibía, y con respecto al switch tiene un defecto de fabricación que impide moverlo con los dedos necesitando un destornillador o similar para desplazarlo a izquierda y derecha, pero según comentan también los chinos, dicen que este switch se ha arreglado en la versión venta/crowfunding
Que ganicas..., yo me esparé un poco a comprar la microsd.

Es cierto que parece que taparemos por donde absorve el ventilador el aire con la palma de la mano y eso no me gusta.

Un saludo.
MichaelSweet escribió:@lambo_sv Es el chino-brujo de "Golpe en la pequeña China" ajaja

Jajajajajaja que grande! XD
por lo que veo, más o menos es igual en tamaño a la GPD X:D ¿verdad?
¿pesa mucho más la Win que la X:D?

el peso también se nota si sujetas una portátil durante mucho tiempo. Yo estoy acostumbrado a consolas peso pluma, como la GCW-Zero, GBA, DS Lite.... y claro, cojo luego una consola de estas y lo noto (y una estllo tablet, como la Q9, más aún).
según comentan, la batería finalmente es de 6700mAh y parece no ser estable en la descarga...
Saludos! me acabo de registrar en el foro para participar en este hilo porque tengo posible información importante.

Hice la preorden por la página de Indiegogo hace como un mes, esta mañana recibí un correo directamente de alguien de GPD pidiéndome que verificara el zip code en mi dirección de envío porque al parecer había un error (el error era de ellos por cierto).

Parece que ya empezaron a enviarlas y la empresa de carga es DHL [sonrisa]


RichterBeImont escribió:Saludos! me acabo de registrar en el foro para participar en este hilo porque tengo posible información importante.

Hice la preorden por la página de Indiegogo hace como un mes, esta mañana recibí un correo directamente de alguien de GPD pidiéndome que verificara el zip code en mi dirección de envío porque al parecer había un error (el error era de ellos por cierto).

Parece que ya empezaron a enviarlas y la empresa de carga es DHL [sonrisa]


Capture.PNG


Parece el mismo mensaje de verificación que recibimos hace unos meses,me equivoco?
@pochi No lo se, pero en la captura me ponen la página de DHL donde crean la etiqueta de envío.
Deen0X escribió:según comentan, la batería finalmente es de 6700mAh y parece no ser estable en la descarga...


qué quieres decir con que no es estable en la descarga? que dura lo que le cuadra cada vez? hombre habrá un intervalo más o menos no?
Saturos93 escribió:
Deen0X escribió:según comentan, la batería finalmente es de 6700mAh y parece no ser estable en la descarga...


qué quieres decir con que no es estable en la descarga? que dura lo que le cuadra cada vez? hombre habrá un intervalo más o menos no?



Supongo que la batería se irá descargando conforme la potencia que requiera cada programa. Pasa lo mismo con la PS Vita y los móviles, con juegos en 2D la batería dura más que jugando uno de alta calidad gráfica como Uncharted o PPSSPP.
RichterBeImont escribió:
Saturos93 escribió:
Deen0X escribió:según comentan, la batería finalmente es de 6700mAh y parece no ser estable en la descarga...


qué quieres decir con que no es estable en la descarga? que dura lo que le cuadra cada vez? hombre habrá un intervalo más o menos no?



Supongo que la batería se irá descargando conforme la potencia que requiera cada programa. Pasa lo mismo con la PS Vita y los móviles, con juegos en 2D la batería dura más que jugando uno de alta calidad gráfica como Uncharted o PPSSPP.


sí sí, eso es completamente lógico y espero que se refieran a eso...
Ok
Por lo visto, la batería original de 6900mAh era inestable, y por eso la han cambiado por la de 6700mAh que es más estable
Hay un unboxing hecho por una tienda llamada GeekBuying. Es la fan ver.

https://www.youtube.com/watch?v=1guTmlqmjEA

De verdad se ve muy pequeña, la usaré para mis emuladores y dejaré a mi PS Vita en paz [chulito]
ya lo pusieron ese vídeo más arriba. Es el de las uñas. [carcajad]
Deen0X escribió:Ok
Por lo visto, la batería original de 6900mAh era inestable, y por eso la han cambiado por la de 6700mAh que es más estable

@Deen0x
La diferencia de Potencia entre una y otra se notará mucho?
no es potencia
es cantidad (duración)

no, no se notará apenas

han cambiado la de 6900mAh por que al parecer era bastante inestable (calentamientos bruscos/peligrosos, etc) y han optado por una mas estable en este sentido, pero que es 200mAh mas "pequeña" en capacidad.
Deen0X escribió:no es potencia
es cantidad (duración)

no, no se notará apenas

han cambiado la de 6900mAh por que al parecer era bastante inestable (calentamientos bruscos/peligrosos, etc) y han optado por una mas estable en este sentido, pero que es 200mAh mas "pequeña" en capacidad.


Al final eso supondrá diez minutos menos de autonomía, algo absolutamente irrisorio.
Mejor q la cambien ahora sibhan visto el fallo q luego vengan las lamentaciones. En ese sentido se ve q están testeandola bien. No se si implicará algún retrasillo en los envíos, pero si sirve para q el producto final sea mejor, bienvenido sea.
desde luego se lo están currando absolutamente todo

espero que no venga con fallos, aunque eso en mayor o menor medida sea algo difícil teniendo en cuenta que lo que usan salvo el microprocesador de intel, es todo chino
Despues de ver analisis de GPD X D confio en que esta tambien la dejaran apta para el buen uso.
miedo me da a mi cuando salga "illuminatis" enseñando a hacer overclock del cacharro, y veamos consolas quemadas, con glitches en pantalla, etc.

ya he visto algún artículo donde explican como subir la potencia en los atom para la CPU y GPU, y no me parecen nada de seguras. Hay un incremento notorio en la temperatura y en rendimiento realmente no se aprecia mucho.

yo voy a insistir en que en este dispositivo lo que debería primar es bajar la calidad a lo máximo posible. Si un juego va bien a 1280x720, irá bien a 800x600 y, muy posiblemente también irá bien a 640x480 (salvo que no se puedan leer los textos). en cualquier caso, deberíamos apuntar siempre al mas bajo de estos valores, por que eso implica menos carga de procesamiento para la CPU y GPU, lo cual evidentemente se verá reflejado en mejor duración de batería, mejor desempeño y posiblemente menos temperatura.

aaaiiinnnnssss... que ganas tengo que llegue
(me han comentado que las consolas de los reviewers no chinos, se enviarán después de empezar a enviar las consolas de los backers de JD.com, por lo que tendremos literalmente miles de impresiones de chinos antes que podamos probarla... en fin)
Deen0X escribió:miedo me da a mi cuando salga "illuminatis" enseñando a hacer overclock del cacharro, y veamos consolas quemadas, con glitches en pantalla, etc.

ya he visto algún artículo donde explican como subir la potencia en los atom para la CPU y GPU, y no me parecen nada de seguras. Hay un incremento notorio en la temperatura y en rendimiento realmente no se aprecia mucho.

yo voy a insistir en que en este dispositivo lo que debería primar es bajar la calidad a lo máximo posible. Si un juego va bien a 1280x720, irá bien a 800x600 y, muy posiblemente también irá bien a 640x480 (salvo que no se puedan leer los textos). en cualquier caso, deberíamos apuntar siempre al mas bajo de estos valores, por que eso implica menos carga de procesamiento para la CPU y GPU, lo cual evidentemente se verá reflejado en mejor duración de batería, mejor desempeño y posiblemente menos temperatura.

aaaiiinnnnssss... que ganas tengo que llegue
(me han comentado que las consolas de los reviewers no chinos, se enviarán después de empezar a enviar las consolas de los backers de JD.com, por lo que tendremos literalmente miles de impresiones de chinos antes que podamos probarla... en fin)


que le vamos a hacer, yo sin duda esperare a tu review para decidir si pillarla o no.
Desde luego parece que están pendientes de todo y dando soluciones, que es lo más importante
@Deen0X

¿O sea que los que hemos pedido en indiegogo toca esperar más?
@naxeras Según la página, la fecha de envío es el 15 de octubre.
vamos, que realmente, hasta Noviembre no la tendréis en casa.

yo no tengo prisa. Me voy a esperar un tiempo y además, todas las consolas suelen venir con fallos en la primera remesa.

Luego igual saldrá un custom firm a lo Skelton y esas cosas XD

yo me he comprado la X:D este verano, no de salida.

No me gusta comprarme las consolas de salida.
superfenix2020 escribió:vamos, que realmente, hasta Noviembre no la tendréis en casa.

yo no tengo prisa. Me voy a esperar un tiempo y además, todas las consolas suelen venir con fallos en la primera remesa.

Luego igual saldrá un custom firm a lo Skelton y esas cosas XD

yo me he comprado la X:D este verano, no de salida.

No me gusta comprarme las consolas de salida.


Si es Windows, no se q custom firmware voy a hacer..... Eso es para las android, y no va a ser DualOS. Mejor para mi, trabajo q me ahorro, total hacer ROMS solo me da dolores de cabeza y ningún beneficio (véase la X_D)
Deen0X escribió:
ya he visto algún artículo donde explican como subir la potencia en los atom para la CPU y GPU, y no me parecen nada de seguras. Hay un incremento notorio en la temperatura y en rendimiento realmente no se aprecia mucho.



Me puedes pasar la fuente?
naxeras escribió:@Deen0X

¿O sea que los que hemos pedido en indiegogo toca esperar más?


sip, aunque casi que mejor diría yo. tendremos miles de betatesters antes de que envien las remesas de indiegogo, y si hay algún fallo grave que solventar (cosa que espero que NO ocurra), tendrán tiempo de reacción.

En la campaña de indiegogo siempre se habló de octubre, por lo que en ese punto no han fallado. Otra cosa es que la campaña de JD tenga una fecha de envío anterior (creo que empiezan a enviarlas esta o la próxima semana)

pochi escribió:
Deen0X escribió:
ya he visto algún artículo donde explican como subir la potencia en los atom para la CPU y GPU, y no me parecen nada de seguras. Hay un incremento notorio en la temperatura y en rendimiento realmente no se aprecia mucho.



Me puedes pasar la fuente?


pffff, a ver, son artículos que no son complicados de encontrar en la web. No me los apunté precisamente por que tengo miles de artículos, y por un despiste mío no quiero poner ese tipo de información en alguna publicación como para que otros se lancen a probar cosas.

empece buscando info del XTU, luego me fuí googleando, pero no he probado nada de lo que ví por ahí, por que como digo no me inspiró confianza (incluso metían mano a programadores de chip, cosa que soy un absoluto neófito y no me voy a meter a hacer ese tipo de toqueteos)
@Deen0X. @pochi

Vamos a ver,

Lo del overclock si no se sabe mejor no tocar, pero yo por ejemplo si ajusto siempre mis cacharros con XTU según quiero consumo o potencia y además ajuste el voltaje para un menor calentamiento.

Siempre hay que saber lo que se está haciendo y tener cuidado aunque es muy improbable estropear nada con el XTU porque no se tocan los valores de throttling, por lo que si te lías ahi a subir el voltaje o TDP por ejemplo efectivamente la frecuencia de reloj sube, pero si sube la temperatura y no está correctamente refigierada la velocidad baja en cuanto se alcancen las temperaturas configuradas.

Sólo en BIOS desbloqueadas puedes tocar estos parámetros que "limitan" el soc y poner a hervir el cacharro, he de decir que generalmente los chinos las tienen desbloqueadas por lo que conviene no tocar ahi si no sabe lo que se está haciendo.

Yo el XTU por ejemplo en mi tablet Intel Core M tengo 3 perfiles:

El primero "desatado" a lo que da el SOC en terminos de TDP, tiempos de burst etc... pero con el voltaje ajustado al mínimo posible sin que se cuelgue la máquina, lo que ahora calentamiento y consumo de free, es un perfil que uso en emuladores y juegos exigentes.

Otro perfil con el SOC limitado a lo que yo llamo una temperatura "confortable en verano", es el perfil que mas me cuesta dejar fino y es muy subjetivo, pero claro me lo paso muy bien controlando el throttling, tiempos de burst, temperaturas..., lo uso para juegos y emuladores poco exigentes.

Por último, otro con el perfil de bajo consumo, el él anulo el burst y bajo el TDP a lo mínimo posible que sea usable, es un perfil ideal para navegar, ver documentos y vídeos etc..., alarga la batería bastante la verdad.

Aunque no lo uso porque yo lo hago manual, XTU permite establecer profiles por aplicación así que en mi opinión es interesante repito si sabes lo que haces.

Un Saludo.
@Naxeras

exacto, por eso no he querido meterme mas en el tema, por que yo me conozco y tarde o temprano tocaría donde no debo... y por mi ansia de comentar podría poner herramientas peligrosas a gente que lee el foro, y que no necesariamente son los que postean mensajes (que hay mucho que lee sin postear), y creo que es mejor y mas saludable tocar lo que se puede tocar de forma consciente y segura.

el XTU creo que es una buena herramienta y que tiene un buen margen de seguridad como para meterse a investigar, pero claro, incluso con esa herramienta hay que tener cuidado en lo que se hace.

mi recomendación es, para los que no tenéis la seguridad de poder tocar nada (que vamos, son 300€ mínimo lo que os estaréis jugando con la GPD-Win), mejor ver si alguien publica algún "tip" de optimización seguro que funciona sin problemas, y recién os planteáis tocar algo, pero ni eso creo que es necesario sinceramente.

creo que con buscar optimizaciones del software que ejecutemos (juegos principalmente), buscando siempre la configuración que menos requiera de CPU/GPU, es mucho mejor y mas seguro que toquetear nada de hardware para ver si se optimiza dicho juego.

pues eso.
skelton escribió:Si es Windows, no se q custom firmware voy a hacer..... Eso es para las android, y no va a ser DualOS. Mejor para mi, trabajo q me ahorro, total hacer ROMS solo me da dolores de cabeza y ningún beneficio (véase la X_D)

¿pero no iba a ser dual bios mediante una actualización?

pues si, los de GPD, deberían regalarte una GPD Win, por ayudarles. :)
Por lo último.q me dijeron no será dual os. La quieren dejar solo Windows.
claro, así sacarán una GPD X:D 2 sólo con Android. [carcajad]
¿la Win usa Windows 10 64bit o 32 bit?

lo digo porque el Dolphin 5.0 sólo ha salido para Windows 64bit
¿me equivoco?
superfenix2020 escribió:¿la Win usa Windows 10 64bit o 32 bit?

lo digo porque el Dolphin 5.0 sólo ha salido para Windows 64bit
¿me equivoco?


Windows 10 Home 64 bits.
es de 64bits

por cierto, el Lexar JumpDrive S45 de 128GB está a buen precio en amazon, que normalmente está a unos 35€ y ahora lo he pillado por 30€

lo ha estado probando un colega, que le he pedido que mire sobre todo temas de temperaturas, y dice que va bien, que apenas se calienta.

pues eso. ;)
Cuando salga la consola lo suyo es que hagamos una WIKI de juegos que funcionan.

En plan, Juego, Opciones, Resolucion, FPS, sí los que provemos no perdemos el tiempo instalando juegos que no van.

Un Saludo.
Imagen

naxeras escribió:provemos


MIS OGGOOOSSS!!!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Deen0X escribió:es de 64bits

por cierto, el Lexar JumpDrive S45 de 128GB está a buen precio en amazon, que normalmente está a unos 35€ y ahora lo he pillado por 30€

lo ha estado probando un colega, que le he pedido que mire sobre todo temas de temperaturas, y dice que va bien, que apenas se calienta.

pues eso. ;)


Justamente ayer me llego el mismo modelo,al leer los comentarios positivos del mismo,no lo dude :)
me he pillado uno, por que la Win solo tiene 1 puerto, que sino... XD
yo igual, ahora estoy esperando a ver si bajan un poco las tarjetas
yo la última que compré si mal no recuerdo me salió 26€ o así (una emtec creo que era)
que barata, yo no las veo por menos de 37-40 euros... a ver si sale alguna oferta que siempre suelen bajar 5 eurillos
¿pero se podrá conectar un hub USB y usarlo sin problemas?
si sólo tiene un puerto USB y quieres usar un pendrive USB, un teclado y un ratón por USB, un mando por USB, etc...

no se... igual es mejor usar una Microsd de 128 gigas como almacenamiento interno, como disco duro... y dejar el USB libre para otras cosas.

Si tiene bluetooth, lo bueno es que se puede emplear ese sistema para poner teclados, ratones y auriculares por ahí y dejar libre el puerto USB para un disco duro externo, un mando o un pendrive.
Me estoy perdiendo ahora mismo un poco, tanto el pincho USB, como la tarjeta no se pueden poner y quitar como uno quiera, me explico tener los juegos por ejemplo de psx en un usb y los juegos de gamecube en otra e insertar a lo que mas me apetezca jugar y lo mismo con varios juegos de Steam tenerlos en varias tarjetas debido a lo que pueden ocupar? O estas limitado a lo que compres
8651 respuestas