[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

La fecha de envio sigue siendo octubre!??? O tenemos noticias de algun cambio
de momento no hay cambios, pero de haberlo, sería para retrasarlo por las nuevas modificaciones para controlar el calor del dispositivo, aunque tampoco creo que lo quieran retrasar, para enfocar la salida a la campaña navideña.
Entonces sigue Octubre como fecha de envio, perfecto!!!
zeefres escribió:Entonces sigue Octubre como fecha de envio, perfecto!!!


Si,15 o 16 de Octubre segun me pone donde lo compre.
beatle escribió:Aquí muchos videos de juegos a 720p de una Surface 3 con Z8700 y medidos con fps.
Esto es lo que nos vamos a encontrar en la GPD-WIN si le ponen el Z8700, si le ponen el Z8750 ira todavía mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=fgBfplt ... S-&index=1

Tiene muy buena pinta.

Todos estos juegos van a 720p de resolución, si se la bajas a 640x480 o 800x600 en una pantalla de 5,5 " casi ni se notaria y los juegos irían todavía a mejor fps.


Gracias por los videos gran hallazgo, es lo que cabía esperar, los juegos modernos tipo Mordor, Thief etc no van bien, aunque hay algunos como Tomb Raider que serían jugables, pero juegos de hace 2 o 3 años o menos deberían ser jugables, y lo que dices, con una pantalla de 5,5 se puede bajar la resolución y ganarle 4-5 fps fácilmente a todos esos videos sin que se note.
es que esa prueba es para mostrar lo que puede hacer ese hardware, pero a 720p

yo ya lo he comentado por activa y por pasiva. esa consola es para jugar configurando a 800x600 o 640x480, para ganar en fluidez. con una pantalla de 5,5", no notarás si hay mas o menos pixeles, y lo que quieres es jugar simplemente.

para jugar en HD, ya juegas en casa con tu PCMasterRace. una consola windows, hoy por hoy es para jugar de forma fluída a lo que se pueda jugar a ella, sacrificando calidad gráfica.

en algún momento supongo que saldrán dispositivos portables mas potentes que permitan subir la calidad, pero de momento debemos insistir siempre en ganar fluidez por sobre todo.
Si es que con lo que consume este soc tampoco se le puede pedir mas, chupa 4,5W, un mechero entre comillas, para jugar medio bien en socs de bajo consumo ya te tendrias que ir por ejemplo al AMD A8 7410 que chupa 15W!!!!! es poco pero ya es 3 veces mas que este Cherry trail. Que si se puede jugar en 800x600 a Skyrim en bajo todo pero fluido ya es mas que suficiente, digo Skyrim pero vale cualquier juego que pida lo mismo que este de la misma epoca, de ahi hacia atras hay muchos y muy buenos titulos.
Yo lo tengo muy claro,emulación nativamente,programas, y algun que otro juego antiguo de PC.Para los juegos actuales haré streaming como en la Shield o usaré la torre .
Cada uno le dara las funciones que quiera. Yo ya estoy pensando en usarla, ademas de para jugar, tenerla en mente como mini pc, aunque sea para reproducir determinados tipos de archivo, programas... Enchufarle cañon de video, pantalla,... Como hasta ahora no estaban estas posibilidades aparte de los tablets con windows, pues ya veremos. Y por supuesto jugar a lo que se pueda. A ver si llega pronto!
Y qué me decís de la posibilidad de ver series en streaming desde la cama? eso con el móvil se puede hacer, sí, pero va como la mierda... en la GPD será poner el chrome y a disfrutar, que además tiene una buena antena wifi. Es una idea de un uso concreto que se le puede dar que a mi me parece muy top XD
Es.un añadido más. Pero más cómodo con kodi y sus plugins. Es lo yo uso tanto en pc como en android.
Aunq yo al menos para series y tal prefiero usar tablet más grande.
joe yo soy de los que opino que, para disfrutar de series o pelis, mejor hacerlo en una pantalla decente, a no ser que no haya mas remedio, si vas en metro, coche, bus, etc... para casa o una buena tv o proyector
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero es que el streaming, el Kodi y compañía lo puedes hacer ya hasta desde la tostadora.
Josezno escribió:Pero es que el streaming, el Kodi y compañía lo puedes hacer ya hasta desde la tostadora.


Vaya mierda de tostadora que tengo yo pues XD XD solo saca tostadas y nada mas XD
Sera que no es android...
Pues que quieres que diga el placer de jugar pc en el baño es la mejor funcion de todas he dicho XD
ladvd escribió:Pues que quieres que diga el placer de jugar pc en el baño es la mejor funcion de todas he dicho XD

Jajajaj cierto
ladvd escribió:Pues que quieres que diga el placer de jugar pc en el baño es la mejor funcion de todas he dicho XD


lastima, yo soy de tortuga rapida [qmparto]
las funciones que uno le quiera sacar, claro que sí, que para eso es un pc.
yo por lo pronto creo que el mejor uso que tiene es simplemente como consola windows.

para streaming, claro que sirve, pero hombre, prefiero utilizar una tablet, por eso de que sea mas grande la pantalla (yo es que soy de leer subtítulos, por lo que no me sirve una pantalla mini para ver pelis)

para streaming de juego, pues también puede valer, aunque al estar en casa creo que tiene mas sentido jugar en el PC gamer directamente (a no ser que no estemos físicamente en la habitación del PC, como puede ser en el patio, salón, o simplemente... seguir la partida del rocket league en el baño) XD

como PC... pero es que para que sea un PC en toda regla, creo que es fundamental agregar un docking station al invento, para conectar la consola y tener pantalla, teclado, ratón y almacenamiento (disco duro externo).

a ver si me las apaño con la impresora 3D que tengo ahora, y logro inventar alguna cosilla... ^_^
Molaría que GPD sacara un molde de portátil de 13 pulgadas donde por la parte de atrás encajes la GPD y tengas un portátil con su teclado, pantalla, touchpad y ya puestos más batería adicional y puertos USB.

Si hicieran eso y se dejaran de ventiladores extraños.. Jaja. Sería un ultrabook bastante potente aunque no me imagino el grosor que pudiera tener teniendo encuenta que le tendrías que encajar la GPD
Saturos93 escribió:Molaría que GPD sacara un molde de portátil de 13 pulgadas donde por la parte de atrás encajes la GPD y tengas un portátil con su teclado, pantalla, touchpad y ya puestos más batería adicional y puertos USB.

Si hicieran eso y se dejaran de ventiladores extraños.. Jaja. Sería un ultrabook bastante potente aunque no me imagino el grosor que pudiera tener teniendo encuenta que le tendrías que encajar la GPD


sería un portátil, no daría para ultrabook por el grosor basicamente.
Yo también creo que su mejor uso es como consola Windows y punto. Tengo un Tablet Windows y esa la utilizaré para todo lo demás, pero es que además es lo que decimos, es posible que haya problemas con piezas, garantías etc, mientras menos caña se le dé con cosas que puede hacer una Tablet Windows de 100 euros del Mediamarkt que trae su garantía y demás , más vida útil que le sacaremos a la gpd win para jugar que es lo suyo.
Cada uno le dará el uso que quiera, eso es obvio. Pero por otro lado, esto es lo que es, y está hecha para lo que está hecha. Por mucho que quiera usar la luz de la pantalla como linterna, siempre será mejor una linterna. Lo mismo con esta consola y un portátil.

De ahí que sobre tanto el teclado. Sólo verles jugar con él a los juegos me fríe el cerebro.
Branbal escribió:Cada uno le dará el uso que quiera, eso es obvio. Pero por otro lado, esto es lo que es, y está hecha para lo que está hecha. Por mucho que quiera usar la luz de la pantalla como linterna, siempre será mejor una linterna. Lo mismo con esta consola y un portátil.

De ahí que sobre tanto el teclado. Sólo verles jugar con él a los juegos me fríe el cerebro.


sobre el teclado, y sobre todo para aquellos que NO lo quieran (que los que lo quieren, ya tienen esta versión)

los chinos en general tienen la idea de que los "foraigns" (extranjeros) prefieren con teclado, por que basicamente visitan y leen dingoonity, y lo tienen como referencia.
Dingoonity tiene muchos usuarios (la mayoría) que prefiere teclado, por que muchos usuarios de ahí tienen un perfil mas simpatizante de la idea de un UMPC que de una consola pura para jugar.

somos pocos los usuarios en dingoonity que hemos defendido la opción sin teclado, pero al ser la mayoría de la comunidad afín con UMPC, la preferencia de teclado prima sobre cualquier otra.

mi sugerencia es que los que queráis os déis una vuelta a Dingoonity y, sin ser molestos posteando constantemente del tema, vayáis dando vuestro punto de vista para que GPD vea que también hay un segmento grande de usuarios que quieren algo mas orientado al gaming puro, y que no requiere de teclado.

todo esto con vistas a que salga en algún momento una versión de la consola sin teclado, o para una evolución de la actual. Ya se ha comentado que de momento no hay planes para una Win2, pero eso es ahora... Quizas en un año se lo planteen.

yo creo que la cantidad de usuarios que prefieren teclado es un poco mas de la mitad de los que no lo prefieren, pero como no hacemos ruido donde hay que hacerlo, para GPD es como si no existiéramos.

insisto, que esto es para la gente que prefiere la opción sin teclado. Los demás ya tienen la opción con teclado de la consola, que será la que salga a fin de año.
por mi, como que las 2 cuesten lo mismo, no me importaría. así de claro. prefiero pagar la diferencia del teclado en una disposición de controles mas cómoda para jugar. Si me la dejan como la GPD-XD (con alguna mejora mínima) yo encantado pago lo mismo que la versión con teclado.
Cierto es que la visibilidad de la gente que prefiere sin teclado es muy muy minoritaria en todos los foros, salvo en éste.
es que si te fijas, la mauyoría de foros que prefieren con teclados, son foros de tecnología, no son de consolas como mayormente es este.

dingoonity es de gadgets, mas que de consolas (la dingoo misma)

así que, no me extraña que exista esa visión para los chinos.
yo tengo la duda de o bien, comprarme ya la GPD X:D o bien esperarme a la Win.

Pero tengo dudas con respecto a la Win..

¿se podrá adquirir más barata, sobre los 250-260 euros con códigos de descuento en webs chinas sin haberla reservado antes?
¿de cuánto es la batería? la duración de la batería es otra cosa.
¿cuánto dura la batería jugando a juegos de PC en la Teclast?
novedades en la campaña de crowdfunding china:

GPD WIN Battery has been upgraded to 6900mAh (From 6000mAh previously)

New update on the Chinese GPD WIN crowdfunding site.

"Hello everyone, this release an update on the battery, in order to let everyone in on GPDWIN a better life experience, we decided the original capacity of 6000 mAh lithium expanded to a capacity of 6900 mA capacity lithium battery . Special release this update, thank you for support."


basicamente, han subido de 6000 a 6900 mAh la batería.

a la espera que se refleje este update en Indiegogo
No sé si alguien ha puesto ya el enlace, pero acaban de subir un vídeo con el emulador de ps2:

https://www.youtube.com/watch?v=6fcvi062XVs
A ver que dicen los expertos, pero visto lo visto a falta de esperar reviews mas especificas, pinta muy bien. El catalogo de ps2 (aparte de todo lo que puede mover de emuladores hasta ahi) que podria llegar a mover...
La verdad es que la están mejorando mucho desde el diseño original, mejor batería, soc, base metálica para refrigeración, muy buena pinta.

Mola en vídeo emulando a PS2, vs un poco lento pero es el soc de z8500 así que algo mejor irá espero con el z8700. Lo que para mi es casi seguro es que Dolphin será jugable viendo que puede mover el pcsx2 que es mucho más complejo.
fperez76 escribió:No sé si alguien ha puesto ya el enlace, pero acaban de subir un vídeo con el emulador de ps2:

https://www.youtube.com/watch?v=6fcvi062XVs

Ya se puso por el hilo unas páginas mas atrás. Se nota que rasca un poco, pero supongo que será dependiendo del juego.

Hay otro vídeo de una Teclast moviendo el Kingdom Hearts 2 la mar de bien.
Para quien haya adquirido la GPD en indegogo mediante la campaña, Kendy ha dicho que en la barra de dirección del pedido puedes especificar el valor al que quereis declarar el envío por DHL.

Si ponéis 20$ de valor, os ahorrais los 50-90 euros de gestión de aduanas de DHL, lo digo por experiencia con otros 4 o 5 envíos.

Pd: no penséis que lo que quiero evitar con esto es pagar impuestos ni nada por el estilo, solo digo que me parece abusivo que una vez has pagado a DHL para que te lo envíe (en este caso el envío lo habrá pagado GPD y nos lo incluye en el precio), encima te tengas que comer los "gastos de gestión" que casi siempre superan las propias tasas de importación... Allá cada cual
Saturos93 escribió:Para quien haya adquirido la GPD en indegogo mediante la campaña, Kendy ha dicho que en la barra de dirección del pedido puedes especificar el valor al que quereis declarar el envío por DHL.

Si ponéis 20$ de valor, os ahorrais los 50-90 euros de gestión de aduanas de DHL, lo digo por experiencia con otros 4 o 5 envíos.

Pd: no penséis que lo que quiero evitar con esto es pagar impuestos ni nada por el estilo, solo digo que me parece abusivo que una vez has pagado a DHL para que te lo envíe (en este caso el envío lo habrá pagado GPD y nos lo incluye en el precio), encima te tengas que comer los "gastos de gestión" que casi siempre superan las propias tasas de importación... Allá cada cual

No entiendo exactamente lo que quieres decir con esto, hay servicios en DHL con los que te ahorras impuestos de aduanas?
Dangarvil escribió:
Saturos93 escribió:Para quien haya adquirido la GPD en indegogo mediante la campaña, Kendy ha dicho que en la barra de dirección del pedido puedes especificar el valor al que quereis declarar el envío por DHL.

Si ponéis 20$ de valor, os ahorrais los 50-90 euros de gestión de aduanas de DHL, lo digo por experiencia con otros 4 o 5 envíos.

Pd: no penséis que lo que quiero evitar con esto es pagar impuestos ni nada por el estilo, solo digo que me parece abusivo que una vez has pagado a DHL para que te lo envíe (en este caso el envío lo habrá pagado GPD y nos lo incluye en el precio), encima te tengas que comer los "gastos de gestión" que casi siempre superan las propias tasas de importación... Allá cada cual

No entiendo exactamente lo que quieres decir con esto, hay servicios en DHL con los que te ahorras impuestos de aduanas?


La normativa española indica que un producto que supere los 22$ (o por ahí, no me acuerdo) tiene que pagar impuesto de importación si proviene fuera del espacio económico europeo. El problema no es ese, ya que el impuesto si hay que pagarlo se paga... La cuestión es que DHL tiene su propia oficina de aduanas y a parte de cobrarte el correspondiente impuesto de importación, te cobra por gestionarte todo el proceso, te rellena los papeles pertinentes o los trámites que sean y te cobra una barbaridad por esos gastos de gestión, a veces superan el propio valor del impuesto... Por esa razón, si indicas que el paquete cuesta 20$ no te lo abren, te libras de los gastos de gestión y del impuesto.
Saca bastante buena pinta, a ver si van subiendo mas cosas...
Saturos93 escribió:
Dangarvil escribió:
Saturos93 escribió:Para quien haya adquirido la GPD en indegogo mediante la campaña, Kendy ha dicho que en la barra de dirección del pedido puedes especificar el valor al que quereis declarar el envío por DHL.

Si ponéis 20$ de valor, os ahorrais los 50-90 euros de gestión de aduanas de DHL, lo digo por experiencia con otros 4 o 5 envíos.

Pd: no penséis que lo que quiero evitar con esto es pagar impuestos ni nada por el estilo, solo digo que me parece abusivo que una vez has pagado a DHL para que te lo envíe (en este caso el envío lo habrá pagado GPD y nos lo incluye en el precio), encima te tengas que comer los "gastos de gestión" que casi siempre superan las propias tasas de importación... Allá cada cual

No entiendo exactamente lo que quieres decir con esto, hay servicios en DHL con los que te ahorras impuestos de aduanas?


La normativa española indica que un producto que supere los 22$ (o por ahí, no me acuerdo) tiene que pagar impuesto de importación si proviene fuera del espacio económico europeo. El problema no es ese, ya que el impuesto si hay que pagarlo se paga... La cuestión es que DHL tiene su propia oficina de aduanas y a parte de cobrarte el correspondiente impuesto de importación, te cobra por gestionarte todo el proceso, te rellena los papeles pertinentes o los trámites que sean y te cobra una barbaridad por esos gastos de gestión, a veces superan el propio valor del impuesto... Por esa razón, si indicas que el paquete cuesta 20$ no te lo abren, te libras de los gastos de gestión y del impuesto.


Buenas ,

Yo soy un mecenas reciente, y he cogido una de las 200 de Late pledge, me interesa eso que has dicho de DHL porque no apetece pagar aparte de lo que vale la consola de 40 a 70 euros mas por tema aduanas,la cuestión que tengo y que creo que pondré en el hilo de la propia campaña, es si lo van a poner como descripción del valor que es un regalo (que en realidad es lo que es ya que nosotros obtenemos una "recompensa" por contribuir, se 1 euro o 300) , En aliexpress de hecho suelen mandar las cosas así (pero no con DHL claro) y los ponen como "regalo" y en este caso si que seria cierto.

De todas formas he de decir que la pagina de Indiegogo y la forma de editar la contribución si no estas registrado en la pagina es una castaña, quería hacer lo que indicabas pero no he sido capaz, de hecho no se como modificar la dirección si por casualidades de la vida la tengo que modificar.

Muchas gracias de todas formas por el aviso , y lo siento por si ya salió este tema antes.
Darthkain escribió:
Buenas ,

Yo soy un mecenas reciente, y he cogido una de las 200 de Late pledge, me interesa eso que has dicho de DHL porque no apetece pagar aparte de lo que vale la consola de 40 a 70 euros mas por tema aduanas,la cuestión que tengo y que creo que pondré en el hilo de la propia campaña, es si lo van a poner como descripción del valor que es un regalo (que en realidad es lo que es ya que nosotros obtenemos una "recompensa" por contribuir, se 1 euro o 300) , En aliexpress de hecho suelen mandar las cosas así (pero no con DHL claro) y los ponen como "regalo" y en este caso si que seria cierto.

De todas formas he de decir que la pagina de Indiegogo y la forma de editar la contribución si no estas registrado en la pagina es una castaña, quería hacer lo que indicabas pero no he sido capaz, de hecho no se como modificar la dirección si por casualidades de la vida la tengo que modificar.

Muchas gracias de todas formas por el aviso , y lo siento por si ya salió este tema antes.


Me pasó a mí eso, no tenía una cuenta en indiegogo. Vete a la página de login y dale a que has olvidado la contraseña, metes el correo que pusiste al realizar el pedido y ya automáticamente te crea una cuenta y llega a ese correo la contraseña. Desde ahí ya puedes modificar el pedido
update

Se ha reemplazado el esquema original de enfriamiento pasivo, por uno activo basado en un pequeño ventilador.

Se ha actualizado la batería a 6900mAh para compensar el consumo de este ventilador.
La consola ha aumentado 1.5mm y ahora el grosor es de 23.5mm

Kendyzhu777 escribió:Hello everyone.

A big update for heat dissipation.

In order to realize the biggest gaming performance of atom x7-8700/8750 processor.
we final decided to change the original passive cooling scheme to
active cooling scheme--add a small Ball Bearing Fan.

For add a fan and also for a better Battery life,we also upgrade the battery from 6000mA to 6900mA.
So GPD WIN will increase the thickness of 1.5 mm and the overall device thickness will be 23.5 mm.

That's really good news right?

Really thanks for support and please looking forward to the new prototype.


Imagen
Imagen
Yo tengo la cuenta creada pero no se en que casilla meteis lo de 20$ value, yo lo he puesto en la casilla Direccion 2.

Donde lo habeis puesto vosotros??
Deen0X escribió:update

Se ha reemplazado el esquema original de enfriamiento pasivo, por uno activo basado en un pequeño ventilador.

Se ha actualizado la batería a 6900mAh para compensar el consumo de este ventilador.
La consola ha aumentado 1.5mm y ahora el grosor es de 23.5mm

Kendyzhu777 escribió:Hello everyone.

A big update for heat dissipation.

In order to realize the biggest gaming performance of atom x7-8700/8750 processor.
we final decided to change the original passive cooling scheme to
active cooling scheme--add a small Ball Bearing Fan.

For add a fan and also for a better Battery life,we also upgrade the battery from 6000mA to 6900mA.
So GPD WIN will increase the thickness of 1.5 mm and the overall device thickness will be 23.5 mm.

That's really good news right?

Really thanks for support and please looking forward to the new prototype.


Imagen
Imagen


Por mi parte encantado, prefiero un ligero aumento de tamaño a cambio de mejor refrigeración y batería, aunque por otra parte mientras más cambios en el diseño más tarde será la producción, pero prefiero que me llegue en Diciembre y que sea perfecta a que llegue en Octubre y eso te arda en las manos.
Totalmente de acuerdo,prefiero buena refrigeración a pesar de aumentar el tamaño,más vida al dispositivo chic@s.
zeefres escribió:Yo tengo la cuenta creada pero no se en que casilla meteis lo de 20$ value, yo lo he puesto en la casilla Direccion 2.

Donde lo habeis puesto vosotros??


Yo también lo puse ahí, después del teléfono móvil

Con respecto a lo del ventilador interno, menos mal que no se les ocurrió seguir adelante con la idea del accesorio externo por USB... Es un verdadero alivo. Ahora a ver como la lían para hacerlo funcionar y tal, que creo que hay un interruptor para activar y desactivar, no es automático (según comentan en dingoonity). Tal vez se pueda idear algún software que haga encenderlo solo cuando lo necesite. Ni idea
pues los ventiladores pequeñitos hacen un ruido agudo que molesta.
superfenix2020 escribió:pues los ventiladores pequeñitos hacen un ruido agudo que molesta.


Es lo que hay, algún inconveniente tenía que tener... Yo con que realmente funcione y haga bajar la temperatura del dispositivo en términos medianamente aceptables, me sobra. Que tengo mis dudas.
Podrá correr el football manager 2016 y el mount & blade warband con todo activado?

se que ambos tienen versión de android pero el FM 2016, es una Bazofia y el M&BW solo es para Tegra

Si los corre igual me la compro cuando salga.
Ell boost de rendimiento deberia ser alto con el ventilador, si esta bien hecho deberia rendir mas que una surface 3 aunque claro la bateria...

En todo caso me parece una decision acertada.

Un saludo
otro buen paso para la GPD Win!
Un liquid heat pipe no habría cabido..???
No se si encarecería demasiado...o no cabría pero ya hay moviles que los llevan...
Porque los ventiladores a la corta o a la larga...ruidos raros o directamente dejan de girar...
nicolasfornes escribió:Un liquid heat pipe no habría cabido..???
No se si encarecería demasiado...o no cabría pero ya hay moviles que los llevan...
Porque los ventiladores a la corta o a la larga...ruidos raros o directamente dejan de girar...


No tengo ni idea, en principio no parece muy caro, lo que si parece que el ventilador refrigera más:

Imagen
8651 respuestas