[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Yo había visto videos de la teclast corriendo el emu de ps2 de forma correcta. Espero que gpd saque músculo también jejeje. Pero vamos si no se pudiera, aún así, anda que no hay juegos a los que les podemos dar caña con la maquinita.
hola buenas, consulta yo no poseo visa, pero si paypal y mi intención es comprarla cuando salga a la venta, para cuando hacen los envíos para los de indiegogo? y cuando se vende al mercado mundial? Gracias .
gracias de nuevo.
¿Aún se puede comprar a buen precio?
si no me equivoco, creo haber leído que se puede reservar hasta Septiembre por 300 euros.
Y que saldrá a la venta a finales de Octubre o el 1 de Noviembre. Y que pasará a costar entonces 500 euros.

¿me equivoco?
pero vete a saber si seguirá costando 300 euros en muchas webs chinas. Dudo mucho que la gente pague 400 o 500 euros por una consola portátil con Windows 10, cuando hay tabletas con similar potencia por 100 euros.


Tengo una pregunta: ¿esta consola será capaz de emular la Wii/GC y PS2 decentemente?
¿tendrá unas specs iguales o hasta mejores que la Teclast X98 Pro?

lo digo porque viendo estos videos se me hace la boca [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY
superfenix2020 escribió:si no me equivoco, creo haber leído que se puede reservar hasta Septiembre por 300 euros.
Y que saldrá a la venta a finales de Octubre o el 1 de Noviembre. Y que pasará a costar entonces 500 euros.

¿me equivoco?
pero vete a saber si seguirá costando 300 euros en muchas webs chinas. Dudo mucho que la gente pague 400 o 500 euros por una consola portátil con Windows 10, cuando hay tabletas con similar potencia por 100 euros.


Tengo una pregunta: ¿esta consola será capaz de emular la Wii/GC y PS2 decentemente?
¿tendrá unas specs iguales o hasta mejores que la Teclast X98 Pro?

lo digo porque viendo estos videos se me hace la boca [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY


¿Que tablets hay "similares" por 100€?

La teclast me parece que de los 200€ no baja...
alcaina7 escribió:
superfenix2020 escribió:si no me equivoco, creo haber leído que se puede reservar hasta Septiembre por 300 euros.
Y que saldrá a la venta a finales de Octubre o el 1 de Noviembre. Y que pasará a costar entonces 500 euros.

¿me equivoco?
pero vete a saber si seguirá costando 300 euros en muchas webs chinas. Dudo mucho que la gente pague 400 o 500 euros por una consola portátil con Windows 10, cuando hay tabletas con similar potencia por 100 euros.


Tengo una pregunta: ¿esta consola será capaz de emular la Wii/GC y PS2 decentemente?
¿tendrá unas specs iguales o hasta mejores que la Teclast X98 Pro?

lo digo porque viendo estos videos se me hace la boca [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY


¿Que tablets hay "similares" por 100€?

La teclast me parece que de los 200€ no baja...


La teclast x98 pro tiene el z8500 y la GPD Win tendrá el z8700 o z8750, que se supone tendrá una notable mejora de rendimiento en CPU/GPU, así que todo lo que funciona en la teclast tiene que ir como mínimo igual, seguramente mejor.

Te recomiendo que hagas una búsqueda en youtube con z8500 gaming, z8700 gaming, teclast x98 pro gaming y así para poder ver vídeos de qué es jugable con ese chip.
alcaina7 escribió:¿Que tablets hay "similares" por 100€?

bueno 100 no, pero 140 si.

Onda V919 Air 64GB pantalla retina de 9.7" (La pantalla de la win será de 5.5") a mayores dimensiones, mayores costes.

CPU: Intel Z3735F 64bit Quad Core 1.33GHz up to 1.83GHz
GPU: Intel HD Graphic Gen7 processor
RAM + ROM: 2GB + 64GB
TF card: Up to 128GB
9.7 inch screen: 2048 x 1536 QXGA IPS Retina screen
Windows 10 + Android 4.4 (DUAL-OS)
7200mAh battery
Bluetooth 4.0
...

la CPU no se si será mejor o peor, eso si.

Lo digo por el tema del precio. Podría salir a la venta perfectamente sobre los 250 euros. 300 euros es un poquito cara, pese a llevar teclado y controles físicos. y 500 euros ya ni te cuento. XD
locust escribió: La teclast x98 pro tiene el z8500 y la GPD Win tendrá el z8700 o z8750, que se supone tendrá una notable mejora de rendimiento en CPU/GPU, así que todo lo que funciona en la teclast tiene que ir como mínimo igual, seguramente mejor.

Te recomiendo que hagas una búsqueda en youtube con z8500 gaming, z8700 gaming, teclast x98 pro gaming y así para poder ver vídeos de qué es jugable con ese chip.


Las especificaciones las se, lo que digo que la teclast no baja de los 200€...

superfenix2020 escribió:bueno 100 no, pero 140 si.

Onda V919 Air 64GB pantalla retina de 9.7" (La pantalla de la win será de 5.5") a mayores dimensiones, mayores costes.

CPU: Intel Z3735F 64bit Quad Core 1.33GHz up to 1.83GHz
GPU: Intel HD Graphic Gen7 processor
RAM + ROM: 2GB + 64GB
TF card: Up to 128GB
9.7 inch screen: 2048 x 1536 QXGA IPS Retina screen
Windows 10 + Android 4.4 (DUAL-OS)
7200mAh battery
Bluetooth 4.0
...

Imagen

la CPU no se si será mejor o peor, eso si.

Lo digo por el tema del precio. Podría salir a la venta perfectamente sobre los 250 euros. 300 euros es un poquito cara, pese a llevar teclado y controles físicos. y 500 euros ya ni te cuento. XD


La CPU es bastante peor y también la memoria RAM.
lo más parecido entonces es la Teclast X98 Pro ¿no?
la he visto a 189 euros.
lleva Intel X5-Z8500 mientras que la Win llevaría Intel x7-Z8750

veo que no hay mucha diferencia pese a salir la CPU un año más tarde.
http://www.cpu-world.com/Compare/252/In ... Z8750.html
http://cpuboss.com/cpus/Intel-x7-Z8750- ... 5-x5-Z8500

los dos son a 14 nm y Quad core.
el más nuevo va a unos 200 MHZ más y ya está. Intel Atom x7-Z8750 a 1.6 GHz y Intel Atom x5 x5-Z8500 a 1.44 GHz.
Y la GPU es la misma.

Vamos, que son prácticamente lo mismo.

¿qué diferencia de precio puede haber entre una pantalla de 9.7" retina (Full HD) con la de 5.5" (720p) que llevará la GPD Win?
creo que ahí hay una importante diferencia.

Todo esto lo digo con respecto al precio final de la consola. Más de 300 euros sería un suicidio porque casi nadie la compraría.
El precio no es demasiado caro, un tvbox con z8700 vale 200 euros. A eso sumale pantalla, controles y el molde y si q te salen esos 300 euros.
bueno pero todo tiende a bajar ¿no?
seguro que dentro de un año hay tabletas mejores por menos de 250 euros.

En una consola portátil, lo veo demasiado, más de 300 euros.
Y más si lleva una pantalla tan pequeña.

Lo que podría hacer GPD es sacar una versión de la Win sin teclado para abaratar costes. Y de paso con los controles más abajo, como la GPD X:D

¿Al final será DUAL-OS o en principio, sólo Windows 10?
No creo que quitarle el teclado la abaratara mucho más. Yo creo que no se puede tener todo. si quieres una consola windows q emule GC estos son los precios q hay no hay más. No podemos pretender portátiles que emulen GC o juegos windows por 100 pavos o 150 . Al menos no con los chips actuales. Yo tampoco me gasto 300 en una portátil, por eso no me los gasto, pero tampoco necesito lo q me aporta ésta. Ahora quien quiera algo potente y que emule más cosas no hay otra. Al final la potencia se paga. en cualquier caso esta consola es un primer paso e igual sirve para que otras se suban al carro.
Caro es, no nos vamos a engañar, pero para todo lo que tiene me parece hasta adecuado. Y no podéis compararlo al 100% con una teclast x98 pro porque no montan los mismos procesadores, que aunque seguramente al fabricante le cueste más o menos lo mismo, una pequeña mejora en este aspecto hace disparar el precio de venta. Lo podéis comparar si queréis con la Surface 3, que esa sí que lleva el z8700 y creo que de precio anda por 300 y pico así que descabellado no me parece
superfenix2020 escribió:si no me equivoco, creo haber leído que se puede reservar hasta Septiembre por 300 euros.
Y que saldrá a la venta a finales de Octubre o el 1 de Noviembre. Y que pasará a costar entonces 500 euros.

¿me equivoco?


Para esta consola GPD ha fijado un precio para todos los distribuidores de 300 €/$ en prepedido, en Octubre el precio oficial será de 350 €/$, otra cosa es que los distribuidores le hagan caso o no.

Un saludo
bueno, viéndolo así tiene un precio ajustado. :)

Pero yo pregunto: ¿habrá piezas de repuesto que puedan comprar los clientes?
es decir, decido comprarme la Win por 300 euros. Y se me estropea la pantalla a los dos años justo. ¿venderán pantallas sueltas?
¿o baterías? ¿o carcasas? o cualquier pieza, como pasa en cualquier producto que te compres, sea de Sony, de Nintendo, de Microsoft, de Samsung..
vas y lo buscas y encuentras esa pieza aunque pasen 5 años.

En una consola Android no. A los dos años o incluso menos, está descatalogada.

Ves y busca una pantalla táctil para la actual GPD Q9. Es que no la encuentras.

Es lo que no me gusta de esas consolas chinas Android. Que no tienen soporte para nada. Y mucho menos, garantizado piezas de repuesto durante 5 años, como por ley, tienen todas las cosas que se venden. Al menos en Europa.
Voy y me compro unas gafas, y se que va a tener piezas de repuesto durante 5 años. Se me rompe una patilla, y puedo comprar esa patilla suelta. No tengo que tirar la gafa a la basura. Lo se porque me ha pasado esto.
Se me rompe la pantalla o una analógico o quiero cambiar la carcasa de una PSP mismo, y encuentro esa pieza aunque hayan pasado 10 años.
superfenix2020 escribió:lo más parecido entonces es la Teclast X98 Pro ¿no?
la he visto a 189 euros.
lleva Intel X5-Z8500 mientras que la Win llevaría Intel x7-Z8750

veo que no hay mucha diferencia pese a salir la CPU un año más tarde.
http://www.cpu-world.com/Compare/252/In ... Z8750.html
http://cpuboss.com/cpus/Intel-x7-Z8750- ... 5-x5-Z8500

los dos son a 14 nm y Quad core.
el más nuevo va a unos 200 MHZ más y ya está. Intel Atom x7-Z8750 a 1.6 GHz y Intel Atom x5 x5-Z8500 a 1.44 GHz.
Y la GPU es la misma.

Vamos, que son prácticamente lo mismo.

¿qué diferencia de precio puede haber entre una pantalla de 9.7" retina (Full HD) con la de 5.5" (720p) que llevará la GPD Win?
creo que ahí hay una importante diferencia.

Todo esto lo digo con respecto al precio final de la consola. Más de 300 euros sería un suicidio porque casi nadie la compraría.


No, la GPU no es la misma, es la misma arquitectura pero pasas de 12CU del z8500 a 16CU en el modelo z8700 que va a llevar la GPD.

A mi me parece un precio que sin ser chollo es muy correcto para lo que lleva.

Esto no es como la GCW Zero o la Pyra que el sobreprecio para el hardware que llevan es enorme, o la PGS que es un verdadero chollo.

Un Saludo.
Naxeras esta en lo cierto ;) : Fuente info GPU cherry Trail

No se si se les llama Intel HD 400 (8500) y Intel HD 450 (8700).

Saludos.
Para cuando se supone que la tendremos en nuestras manos??? Yo he entrado en la campaña de kndiegogo ahora mismo, en una de las ultimas 200 maquinas que tienen como late pledge a 330$ (297€)
No se puede comparar su precio con una Tablet por varias razones.

1) La gpd win tendrá más costes de fabricación dado que es algo completamente nuevo, lo cual supone gastos en prototipos, rediseños, i+D mientas que las tablets coges el modelo de referencia de Intel y a correr.

2) Mercado más reducido, cuantas teclado x98 pro puedes vender? Decenas de miles porque hay mucho mercado, mientras que una consola de Windows es un mercado muy reducido, así que son menos compras por volumen de componentes que suponen costes más altos, lo cual redunda en un precio más caro.

3) Exclusividad de mercado, hay una alternativa a una consola de Windows en el mercado? No, no hay nada para jugar a Wii, steam etc con controles y que quepa en un bolsillo. Esa exclusividad les permite poner un precio más alto porque no hay competencia, y quizás gracias a la otra consola de Windows que está en Kickstarter probablemente les ha llevado a mejorar el soc, pero aun así puede permitirse el lujo de poner el precio que quieran.
Yo el precio no lo veo caro, en unos meses y tirando de cupones pertinentes un ahorrillo podremos hacer.

A ver si salen mas videos coñe! Todos los días me meto por aquí rezando por ver algún video bien optimizado, sin uñas y enseñando cositas interesantes XD
Yo personalmente, el mayor problema que le veo al chisme es lo ya comentado del soporte. Todos estos chismes tienen el mismo problema que una vez se te rompe, lo tienes extremadamente difícil el poder repararlo.
3xcl4m4t10n escribió:Yo personalmente, el mayor problema que le veo al chisme es lo ya comentado del soporte. Todos estos chismes tienen el mismo problema que una vez se te rompe, lo tienes extremadamente difícil el poder repararlo.

efectivamente, y no es lo mismo que te gaste 100 ó 150 euros que 300 euros.

Si ya empiezan con consolas de 300 euros tendrían que vender piezas de repuestos sueltas en las tiendas (carcasas, baterías, pantallas, botones, placas...), y dar un mínimo de soporte durante 3-4 años.
Se supone que esta consola ya va en serio, no es sólo para la emulación de las máquinas de 8 y 16 bits.
y GPD ya no es una novata.

Vale que no es Nintendo, Sony, Microsoft ni Samsung o Apple...
pero debería de dar un mínimo de garantías a sus clientes y garantizar que va a durar más de dos años en el mercado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:efectivamente, y no es lo mismo que te gaste 100 ó 150 euros que 300 euros.

Si ya empiezan con consolas de 300 euros tendrían que vender piezas de repuestos sueltas en las tiendas (carcasas, baterías, pantallas, botones, placas...), y dar un mínimo de soporte durante 3-4 años.
Se supone que esta consola ya va en serio, no es sólo para la emulación de las máquinas de 8 y 16 bits.
y GPD ya no es una novata.

Vale que no es Nintendo, Sony, Microsoft ni Samsung o Apple...
pero debería de dar un mínimo de garantías a sus clientes y garantizar que va a durar más de dos años en el mercado.


Lamento mucho el offtopic pero solo es una pequeña idea... ¿Te has planteado la Pyra? Sé que son 200€ de diferencia pero al menos te aseguras que este tipo de cosas van a estar cubiertas muchísimo tiempo despues (la pandora tiene 6 años y aun hay repuestos) y además cuando digas de actualizarla no tendrás que comprar una GPD Win 2 entera, si no que con comprar la CPU nueva podrás tener un chisme nuevo.

A mi me parece caro pero lo enfoco de esa manera: Una GPD Win y una supuesta Win 2 me costaría 600€ y una Pyra y su update serán unos 500€ + 100 por lo que viene a tener el mismo precio pero con muchas mas ventajas, salvaguardando de momento, que no es x86.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Pyra, además de un engendro espantoso y un escándalo de precio, viene de la mano de los pioneros en estafar vía crowdfunding. Vade retro.

Y lo tuyo más que offtopic es SPAM, teniendo en cuenta que solo intervienes para hablar de la mierda de cacharro esa.
3xcl4m4t10n escribió:
superfenix2020 escribió:efectivamente, y no es lo mismo que te gaste 100 ó 150 euros que 300 euros.

Si ya empiezan con consolas de 300 euros tendrían que vender piezas de repuestos sueltas en las tiendas (carcasas, baterías, pantallas, botones, placas...), y dar un mínimo de soporte durante 3-4 años.
Se supone que esta consola ya va en serio, no es sólo para la emulación de las máquinas de 8 y 16 bits.
y GPD ya no es una novata.

Vale que no es Nintendo, Sony, Microsoft ni Samsung o Apple...
pero debería de dar un mínimo de garantías a sus clientes y garantizar que va a durar más de dos años en el mercado.


Lamento mucho el offtopic pero solo es una pequeña idea... ¿Te has planteado la Pyra? Sé que son 200€ de diferencia pero al menos te aseguras que este tipo de cosas van a estar cubiertas muchísimo tiempo despues (la pandora tiene 6 años y aun hay repuestos) y además cuando digas de actualizarla no tendrás que comprar una GPD Win 2 entera, si no que con comprar la CPU nueva podrás tener un chisme nuevo.

A mi me parece caro pero lo enfoco de esa manera: Una GPD Win y una supuesta Win 2 me costaría 600€ y una Pyra y su update serán unos 500€ + 100 por lo que viene a tener el mismo precio pero con muchas mas ventajas, salvaguardando de momento, que no es x86.


Que yo sepa la Pyra son 595€ el modelo más basico, no 500€ xD

De todas formas, no sabremos si habrá GPD Win 2. Viendo lo regular que está Intel en SoC de este tipo, no sé si habrá sucesor del 8700 que se pueda usar en una futura GPD Win 2.

La GPD Win es para gente que quiera Windows y/o no pueda gastarse mucha pasta. En cualquier otro caso, la Pyra parece mejor.

Saludos.
Josezno escribió:La Pyra, además de un engendro espantoso y un escándalo de precio, viene de la mano de los pioneros en estafar vía crowdfunding. Vade retro.

Y lo tuyo más que offtopic es SPAM, teniendo en cuenta que solo intervienes para hablar de la mierda de cacharro esa.


Sabía que habría alguno al que le picase el culo con mi intervención. NO era Spam, solo pretendia dar mi punto de vista del asunto pero no te preocupes que ya me PYRo [fiu]. Intervinisteis 70 en el hilo de Pyra para hablar de la GPD Win y no se os dijo ni mu hasta cuando ya fue demasiado aburrido y aquí solo he dicho 1 cosa y a poco mas y me arrancas la vena aorta de un bocado...

[angelito]

Por cierto, que mal informado estás amiguito. El que se fue con la pasta fue otro que no está relacionado para nada con Pyra (de hecho, se lleva sin saber de el casi desde entonces...).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
3xcl4m4t10n escribió:Por cierto, que mal informado estás amiguito.

Sí, sí. La matraca de siempre: "Craig malo, EvilDragon bueno". Mismo perro, diferente collar.

Pones el dinero -una pasta obscena- y se tiran aaaaños jugando con él y justificándolo con actualizaciones estúpidas sobre cachos de plástico que demuestran que son super honestos y super sinceros.

Pero sí, mejor informado que tú seguro que no estoy. [bye]
por favor, dejemos las discusiones aquí.

podemos referenciar otros proyectos siempre y cuando no sea para echar mierda entre ellos, sino para sacar datos y conclusiones constructivas.
Al final la pyra y la Win son productos parecidos en el sentido de mini ordenador de bolsillo y tal pero a la vez distintos. Uso es x86 windows y el otro ARM/Linux. Ninguno de los dos creo q sean malos productos pero creo q el target de usuarios es distinto.
VOLVIO LA "SMACHZ" miren el facebook .
Juanzer escribió:VOLVIO LA "SMACHZ" miren el facebook .


ya estña desarchivado el hilo de la smachz...
Emulador PPSSPP corriendo God of War.

Pinta bastante bien, incluso aclara que es con el 8550, por lo cual se pueden esperar mejores resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=xnutiYQF05w
Yo en el tema Pyra - GPD-Win pienso que no tienen nada que ver la una con la otra.Su publico es distinto.

Pyra sera para quien quiera programar y temas relacionados con Linux.Para gente que utiliza Linux en sus PCs y les gusta el software libre.

GPD-Win para quien quiera jugar, es mas potente que Pyra y tiene infinitamente mas juegos, emuladores y programas y encima es mas barata.

Pyra no la querria ni regalada.
La GPD-Win si al final lleva el Z8750 cae seguro y si lleva el Z8700 tendría que ver reviews.
dejando las discuciones de alternative-console-wars, nadie ha comentado los últimos updates de GPD-WIN por lo que veo...

basicamente, han decidido optar por una opción con la parte inferior de la carcasa en aluminio (que ME ENCANTA EL COLOR por cierto) para ayudar al tema de disipación de calor

también están viendo para poner un ventilador externo.

los siguientes prototipos llegarán a los testers con estos nuevos cambios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
beatle escribió:Yo en el tema Pyra - GPD-Win pienso que no tienen nada que ver la una con la otra.Su publico es distinto.

Pyra sera para quien quiera programar y temas relacionados con Linux.Para gente que utiliza Linux en sus PCs y les gusta el software libre.

GPD-Win para quien quiera jugar, es mas potente que Pyra y tiene infinitamente mas juegos, emuladores y programas y encima es mas barata.

Pyra no la querria ni regalada.
La GPD-Win si al final lleva el Z8750 cae seguro y si lleva el Z8700 tendría que ver reviews.


totalmente de acuerdo contigo, por cierto si algun dia la tengo te pedire asesoramiento para configurar dolphin ;) [fiu]
Os voy a decir que estoy sorprendido, todas las noticias que me han dado esta gente ha sido para bien, compré una cosa y me van a dar algo mejor.

Muy contento con esta gente.

@3xcl4m4t10n

La pyra es escandalosamente cara para el hardware que ofrece, el día uno la gente con su GPDWIN jugará a dreamcast y PSP al 100% de velocidad,

¿Se puede decir eso de la pyra?

Va a ser que no, en cuanto a la reparación, teniendo en cuanta que se pueden comprar 2 GPDWIN por el precio de una pyra...

En fin dejemos el tema, no se para que comparamos...
Josezno escribió:Left 4 Dead:

http://v.youku.com/v_show/id_XMTY0NTAwNzA5Ng==.html?from=y1.7-2

Call of Duty 4:

http://v.youku.com/v_show/id_XMTY0NTc4OTEwOA==.html

Los dos tiran de coña de bien.

Desde el pc no puedo ver esta web, se me queda a medio cargar la página, no se por que, y desde el movil tengo que actualizar varias veces...os pasa lo mismo?? Me pasaba igual en los otros enlaces que pusisteis.
naxeras escribió:Os voy a decir que estoy sorprendido, todas las noticias que me han dado esta gente ha sido para bien, compré una cosa y me van a dar algo mejor.

Muy contento con esta gente.

@3xcl4m4t10n

La pyra es escandalosamente cara para el hardware que ofrece, el día uno la gente con su GPDWIN jugará a dreamcast y PSP al 100% de velocidad,

¿Se puede decir eso de la pyra?

Va a ser que no, en cuanto a la reparación, teniendo en cuanta que se pueden comprar 2 GPDWIN por el precio de una pyra...

En fin dejemos el tema, no se para que comparamos...


Eso, no se para que comparais cuando yo no he dicho nada al respecto y solo vine a opinar del tema y a ofrecer una alternativa...

Está claro que cada uno comprará lo que le guste mas.
Como nos gusta discutir. En fin..... Cada uno que se compre lo que quiera.
Con respecto a las actualizaciones de la consola, yo cada vez estoy más contento de ser una de las personas que ha financiado, porque cada vez pinta mejor esto.
Por los videos que han puesto el left for dead y el call of duty van genial.
Podrían especificar que configuración han puesto eso sí, pero pinta bien.
Con respecto al emulador de psp, excelente elección el god of war, puesto que en mi opinión es el techo gráfico de la psp.
Sinceramente, pienso que si la consola no emula bien ps2 será por optimizacion del propio emu, puesto que pienso que tiene músculo suficiente para moverlo.
En relación al debate que hay sobre el precio, componentes, etc. Bueno.... Estoy de acuerdo con unas y otras cosas, es decir. Para lo que ofrece creo que está bien para lo que ofrece. Es decir, se ofrece algo nuevo con un diseño específico. Controles diseño de consola, teclado, et... Eso cuesta dinero el propio i+d.
En cuanto a repuestos, e ahí la parte negativa.
Está claro que si alguien tiene problema con algún componente va a tener jaleo para ponerse en contacto con la empresa y te hagan la reparación. Pero por otro lado seamos sinceros, si el concepto de consola va a buen puerto y se sacan consolas similares pero con componentes más actuales que permitan correr mejores juegos, ¿a quien le va a durar 5 años la consola? Quiero decir, a poco que la consola esté bien hecha, yo creo que la mayoría actualizará a algo mejor antes de que el cacharro llegue a joderse.
Sinceramente. Si llega a durar más de dos años, antes de que se nos pongan los dientes largos con un proyecto similar y cambiemos a otra cosa, a mi me parece un logro.
Aquí muchos videos de juegos a 720p de una Surface 3 con Z8700 y medidos con fps.
Esto es lo que nos vamos a encontrar en la GPD-WIN si le ponen el Z8700, si le ponen el Z8750 ira todavía mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=fgBfplt ... S-&index=1

Tiene muy buena pinta.

Todos estos juegos van a 720p de resolución, si se la bajas a 640x480 o 800x600 en una pantalla de 5,5 " casi ni se notaria y los juegos irían todavía a mejor fps.
la Pyra a mi tampoco me gusta.

Sobre la Win, tiene buena pinta, la verdad. Aunque sigo diciendo que los controles ahí arriba, no se si será tan cómoda de coger/jugar como la X:D

GPD se está poniendo las pilas. Te puedes fiar de ellos después de las últimas consolas que ha lanzado.

De la PGS no te puedes fiar nada. No hay ni prototipo.

Y de la Pyra, a parte de cara, a mi me parece fea de cojones, demasiado gorda y a parte de materiales cutres (o eso parece a simple vista). Parece más bien una consola amateur o una consola de hace unos años, no una consola moderna y estilizada (la Win al menos tiene un acabado más "profesional", más como una consola fabricada por un grande de la electrónica).

con esta carcasa transparente, aún parece más cutre, como una consola de estas "de los chinos". XD
Imagen
Imagen
Imagen

por cierto, tiene un aspecto sospechosamente muy similar a la Sharp Zaurus SL-C860
Imagen


casi que prefiero un buen netbook de estos modernos ultrafinos con una pantalla de 10" que eso.

Yo lo veo una tontería meterle teclados a estas consolas tan pequeñas. Quien quiera teclado, hay muchos por usb o por bluetooth pequeñitos.
Mejor sería meterle un touchpad como los ordenadores portátiles para hacer de ratón.
Vaya, parece que soy el único al que le gusta que esta consola tenga teclado [+risas]
Maleajo escribió:Vaya, parece que soy el único al que le gusta que esta consola tenga teclado [+risas]

No eres el único, no.
Maleajo escribió:Vaya, parece que soy el único al que le gusta que esta consola tenga teclado [+risas]


No eres el único,además,la gente le llama consola solo por tener controles físicos.Es básicamente un UMPC con controles físicos,nada de consola con juegos exclusivos,etc...
A mi me gusta que tenga teclado pprque asi no es necesario ponerle uno para los juegos que si lo necesitan, estilo wow y demas.

Por cierto, imagino que si que se podra jugar no??? Ahora que me he vuelto a reenganchar...
Maleajo escribió:Vaya, parece que soy el único al que le gusta que esta consola tenga teclado [+risas]

A mi sinceramente el teclado me gusta, le da más funcionalidad al cacharro, habrá que ver que no moleste para jugar, pero me parece que tiene un puntillo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues por romper la tónica, a mí el teclado me sobra por completo. Es lo que me hizo dudar desde el principio si pillarla.

Y no es ya por el teclado en sí, que también, sino por la colocación de los mandos a la que fuerza, que no parece nada cómoda.
Dangarvil escribió:Como nos gusta discutir. En fin..... Cada uno que se compre lo que quiera.
Con respecto a las actualizaciones de la consola, yo cada vez estoy más contento de ser una de las personas que ha financiado, porque cada vez pinta mejor esto.
Por los videos que han puesto el left for dead y el call of duty van genial.
Podrían especificar que configuración han puesto eso sí, pero pinta bien.
Con respecto al emulador de psp, excelente elección el god of war, puesto que en mi opinión es el techo gráfico de la psp.
Sinceramente, pienso que si la consola no emula bien ps2 será por optimizacion del propio emu, puesto que pienso que tiene músculo suficiente para moverlo.
En relación al debate que hay sobre el precio, componentes, etc. Bueno.... Estoy de acuerdo con unas y otras cosas, es decir. Para lo que ofrece creo que está bien para lo que ofrece. Es decir, se ofrece algo nuevo con un diseño específico. Controles diseño de consola, teclado, et... Eso cuesta dinero el propio i+d.
En cuanto a repuestos, e ahí la parte negativa.
Está claro que si alguien tiene problema con algún componente va a tener jaleo para ponerse en contacto con la empresa y te hagan la reparación. Pero por otro lado seamos sinceros, si el concepto de consola va a buen puerto y se sacan consolas similares pero con componentes más actuales que permitan correr mejores juegos, ¿a quien le va a durar 5 años la consola? Quiero decir, a poco que la consola esté bien hecha, yo creo que la mayoría actualizará a algo mejor antes de que el cacharro llegue a joderse.
Sinceramente. Si llega a durar más de dos años, antes de que se nos pongan los dientes largos con un proyecto similar y cambiemos a otra cosa, a mi me parece un logro.


Con teclado o sin teclado, estas consolas con Windows van a arrasar.
8651 respuestas