[Hilo Oficial GP's F1] CHINA 18, 19, 20 Abril

16, 7, 8, 9, 10
¿Qué tienen que ver esos vídeos con lo buen o mal piloto que sea?. Motivos deportivos por favor.
Último comentario sobre el tema.
Fotógrafos que te siguen de vacaciones, y a cagar, y se les tiene que reír las gracias.
Raikkonen dice que no ha visto el homenaje a no se quien porque estaba cagando, o tira a un niño, o pasa de decir X y se le ríen las gracias.

No tenéis ni una como de costumbre.

A ver ahora como se pasa el hilo con tres semanas de parón.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
aven96 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VVXe_Z2Z-r8 que máquina és [qmparto] [qmparto]


[qmparto]
Una carrera en la que Alonso sube al podio con un carricoche de feria y acaba en un debate sobre lo simpático o no que és, oh wait!! no me lo esperaba... [+risas] [+risas] [+risas]

A los antiAlonso os iría mejor ir ya sacando la bandera pro Hamilton [+risas]
Por suerte todavía queda campeonato, que estamos solo en al cuarta carrera, de todas maneras, me alegra ver que Ferrari ha evolucionado un poco el coche y mira, ahí tenéis el resultado, Alonso sacando petróleo. Espero que mejoren lo suficiente, aunque dudo que lleguen a pillar a los Mercedes.

Respecto a si es simpático o no, a mí me cae bien, tiene un tipo de humor que me gusta, sinceramente, a parte de buen excepcional piloto, me parece un tipo muy inteligente.
Bien... bonito espectáculo.
Voy a avisar una vez y no lo voy a hacer más: estoy ya muy cansado de la gente que entra exclusivamente a estos hilos a soltar mierda de quien sea (Vettel, Hamilton, Alonso o el Orfeón Donostiarra) y sobre todo cunado lo hacen sin argumentos y "por que yo lo valgo"

Y estoy también cansado de los que entran a flamear amparándose en su "libertad de expresión" cuando lo único que buscan es picar al personal.

Ya lo he dicho en otras ocasiones: hay muchos dfforos en internet donde pueden ir alegremente soltando sus tonterías, sus bilis, insultado y soltando los tópicos habituales.

Sencillamente a esa gente no le interesa el tema del hilo y como no le interesa o dejan de venir a molestar o tendremos de hacer que dejen de molestar.
A ver si ahora no vamos a poder debatir en un foro, pero vamos, yo ya he dicho todo lo que tenia que decir, aqui podeis seguir nadando todos en la misma direccion que va a ser divertidisimo el hilo...
SLAYER_G.3 escribió:A ver si ahora no vamos a poder debatir en un foro, pero vamos, yo ya he dicho todo lo que tenia que decir, aqui podeis seguir nadando todos en la misma direccion que va a ser divertidisimo el hilo...


Creo queme he expresado claramente.

Si tienes alguna duda, a Feedback.
gt362gamer escribió:
aven96 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VVXe_Z2Z-r8 que máquina és [qmparto] [qmparto]


[qmparto]


Ya he visto el cuadro ya XD.
No pasa nada, ya sabemos como funciona. [ginyo]


Por cierto, el vídeo está divertido. :p
minmaster escribió:Una carrera en la que Alonso sube al podio con un carricoche de feria


Lo has clavado. El Ferrari es un poco más competitivo que en Australia, pero sigue estando por detrás de Red Bull y a años luz de Mercedes. Veremos si consiguen evolucionar lo suficiente como para poner en apuros a Hamilton y a Rosberg.

Sobre Red Bull, otra vez Ricciardo por delante de Vettel. Como siempre que el australiano termina la carrera.

Por cierto, Hamilton me parece un pedazo de piloto. Gestiona de maravilla su ventaja, ya no es ni mucho menos el piloto impetuoso que era cuando empezó (San Ganchao [sonrisa]) y tiene toda la pinta de que si la cosa no cambia radicalmente el mundial será suyo. Y con todo merecimiento. Después de Fernando me parece el mejor piloto de la parrilla.
Pregunta tonta. Se supone que en Mercedes perdieron la telemetria de Rosberg, y le preguntaron al menos un par de veces durante la carrera que cuanto combustible le quedaba, pero luego la FIA daba informacion de consumo de Rosberg al igual que del resto de pilotos. Es differente informacion (diferentes sensores, diferente canal de transmision)? La info de la FIA no es lo suficientemente precisa para lo que necesitaba Mercedes? Se ha hablado algo de esto?

Un saludo!
Polémicas antialonsistas aparte (podríamos sacar 2 millones de vídeos de Vettel /algún alemán diciendo o haciendo algo del mismo calibre) el Ferrari ha dado un pequeño pasito adelante, pero le queda todavía mucho trabajo, espero que estas 3 semanas le den tiempo a buscar magia dentro de ese coche.

Vettel en lo deportivamente hablando hoy ha estado flojo, no le he visto con esa superioridad que siempre se le ve. No se si es problemas o que no se ha adaptado al coche bien. Ricciardo de 10. Raikkonen quizás en la misma línea de Vettel...se ve superado un poco por las circunstancias.

Y Hamilton POR FIN es el piloto que siempre dije que sería cuando madurase y se llevase 4 tortas bien dadas. Estos mundiales de sequía, de ruina, de ver que no haces nada, le han venido muy muy bien. Y solo me gustaría que el Mercedes no fuese tan tan superior solo para verle pelear un poquito más por las cosas y que no se empañe su talento. A día de hoy a casi el mismo nivel que Alonso.

ByEs [buenazo]
argam escribió:Pregunta tonta. Se supone que en Mercedes perdieron la telemetria de Rosberg, y le preguntaron al menos un par de veces durante la carrera que cuanto combustible le quedaba, pero luego la FIA daba informacion de consumo de Rosberg al igual que del resto de pilotos. Es differente informacion (diferentes sensores, diferente canal de transmision)? La info de la FIA no es lo suficientemente precisa para lo que necesitaba Mercedes? Se ha hablado algo de esto?

Un saludo!


+1 a las preguntas.
Me quedé extrañado cuando le preguntaron por radio y se estaba viendo el consumo en los rótulos.o
Y el consumo, creo qte de Bottas, salia siempre a 0. Que forma de ahorrar!! XD
guarmar escribió:
ExplosiusMgs escribió:
dark-kei escribió:La acabo de ver por le streaming y menuda sorpresa Alonso, aunque la carrera no ha sido de las mas entretenidas... no ha estado mal, con varios adelantamientos y los golpes de la salida :)


El golpe de Massa y Alonso en la salida ha sido como si Massa se chocase contra un muro, Alonso ni se ha inmutado [qmparto] [qmparto]


A Fernando parece que hasta le ha ayudado ese golpe, pega un acelerón del copito.


Realmente lo que pasa es que massa levanta y alonso no, en la repetición se escucha claramente.
Entiendo a los que dicen que al carrera ha sido aburrida (visualmente, así ha sido) pero, a nivel estratégico ha sido más que interesante.

Y ahí Ferrari ha sido la vencedora.

En la primera parada, poniendose por delante de Vettel y en la segunda intentado conservar la segunda plaza ante Rosberg (algo que se ha visto que era imposible debido al ritmo que marcaba el Mercedes, pero que ha sido una decisión valiente y ambiciosa por parte de Ferrari, que podría haberse conformado con la 3ª plaza y haber pensado solo en cubrirse de Ricciardo)

Vettel está teniendo problemas de adaptación (él mismo ha reconocido después de la carrera que no había tenido ningún problema con el coche y que Ricciardo era capaz de sacar al coche más que él) y, para mí, hoy ha tenido un error que ha repetido dos veces: tras cambiar ruedas se ha puesto a tirar como un loco y eso ha hehco que el graining se cebará en sus ruedas más que en otros. Tras la primera parada, intentando pasar a Alonso y tras el segundo... no sé que buscaría, pero se ha marcado una vuelta rápida más que salir que ha sido brutal.

Debería intentar correr con un poco más de calma y de cuidado de los neumáticos, algo que Ricciardo si que está haciendo muy bien (hoy ha salido más calmado tras cambiar ruedas y el grainign le ha afectado menos, llegando a tener las gomas en mejores condiciones tras unas cuantas vueltas y eso le ha servido para poder alcanzar y superar a Vettel en pista e intnetar cazar a Alonso al final de la carrera). La verdad es que puede ser preocupante para Vettel que esté tardando tanto en adaptrse. Además que parece que se le nota... no sé... apa´tico, desencantado...

Hoy lo ha comentado Jacobo Vega duratne al retransmisión, que en las comunicaciones por radio se notaba poco entusiasmo en su tono de voz, como si estuviera cansado.

Y los mercedes... en otra galaxia.

bueno, Hamilton hoy ha estado a dos galaxias del resto y muy meritoria la carrera de Rosberg sin telemetría toda la carrera y con problemas en la salida.

Sobre las mejoras de Ferrari... si que parece que las cosas que han metido han funcionado (viendo on boards de Alonso el viernes, al coche se le notaba menos nervioso a las salidas de las curvas.. probablemente hayan afinado el SW) pero también habría que evaluar que parte de la mejoría que se ha visto hoy corresponde a esas novedades y cual corresponde al circuito, que es uno de los que le vienen bien al F14T.
Alonso es un Llorón por quedar 3º con un coche peor que 15 xD

estoy con Thonolan... pero es la primera vez en 4 años que vemos a Ferrari hacer buenas paradas y estrategia O_O
Enhorabuena a Hamilton. Es un pilotazo, entre los mejores de la parrilla y se nota que ha madurado. Pero este año no ha demostrado mucho más allá de su tapón con duros a Rosberg en Barhein. Las cosas van muy bien cuando sales primero, mantienes posición en la salida y tu coche tiene un ritmo 1,5" más rápido que el resto. ¿Verdad Vettel?

Los que se han marcado un carrerón en toda regla han sido Rosberg y Ricciardo. El primero por un error en la salida, metido en tráfico, adelantando y remontando hasta la segunda posición. Y el segundo por tener que lidiar con su papel de segundón y su compañero de pista. Un compañero que está claramente perdido y desmotivado. Y mejor que espabile pronto si no quiere quedar como una de las mayores decepciones de los últimos años...

Respecto a Ferrari, buena carrera en general. Parece que han dado un pasito adelante, pero hasta que no se confirme en otros circuitos no me fio ni media. Y más viendo donde ha terminado Raikkonen.
VETTEL

Para Vettel es difícil cambiar la manera de conducir de estos años a una tan radical como la de este.

Creo que fue Horner que dijo que Sebastian debía cambiar su manera de salir de las curvas.

Cuando estás tan acostumbrado a trazar y dar gas en un determinado punto del vértice y el coche te tracciona a las mil maravillas, luego se hace difícil adaptarse a otro tipo de conducción cómo lo es este año.

ROSBERG

En cuanto a la telemetría de Rosberg, la FOM debe recibir datos de la centralita, pero quizás estén basados en una estimación y no en algo que sea real.

Por poner un ejemplo, en MOTOGP, cuando salen las revoluciones, no son verdad, los equipos no quieren revelar esos datos y la realización se las "inventa".

HAMILTON

Soberbio, maduro, concentrado, podia haber hecho un Grand Chelem y en el último stint no quiso tirar para hacer la vuelta rápida, eso también marca la categoria de un piloto.

ALONSO

Grande, gran ritmo y ayudado por la estrategia de Ferrari, que esta vez si surgió efecto.

RICCIARDO

El australiano ha demostrado que se ha adaptado perfectamente al Red Bull y esta nueva F1, sin errores salvo la salida, con buen ritmo y dándolo todo en cada vuelta. Gran gestión de gomas.

KIMI

Perdido.
quien me esta sorprendiendo es ricciardo. pensaba que lo iban a tener ahí como marginado y para nada. y a kimmi le debe pasar algo, en europa se pondra las pilas.
KIMI

Perdido.


Perdidisimo , irreconocible , para mi el mayor talento de toda la F1 ( talento , no el pack talento + trabajo , que ese es Alonso ) .

Pero en serio , una pena ver a Kimi asi .
Creo recordar que antes de comenzar la temporada Massa le recomendó a Kimi "que fuera al gimnasio" dicho lo cual, a mí me parece que dentro del Paddock (y fuera también, salvo excepciones) saben que Fernando está hecho de otra pasta, no sólo por su talento, sino por lo constante y luchador que es.
wabo escribió:Si no pongo porra que la ponga mi compañero, plis


¡Jar-Jar!
Lo digo sinceramente y sin hacer flame, pero para mí Alonso no tiene rival a día de hoy. Todos los compañeros con los que lucha siempre les saca bastante más. Kimi creía que estaría a la par, pero carrera a carrera se demuestra que hace resultados acorde con el coche, pero Alonso saca mucho más, quedar 3º es un milagro.

Incluso diría que con Vettel o Rosberg la cosa estaría igual que con Kimi.
Lo que me parece más preocupante es que los mercedes pueden permitirse el lujo de cometer errores pero acabar igualmente en las dos primeras posiciones.

Si otro coche se mete en tráfico como rosberg luego no llega a la segunda posición ni de casualidad.
Debo ser masoquista. Todo el mundo erre que erre con el aburrimiento y a mí se me pasó el gran premio en un suspiro...

sonic5202 escribió:es la primera vez en 4 años que vemos a Ferrari hacer buenas paradas y estrategia O_O

¬_¬ qué frase más exagerada... creo que alguna que otra vez si han acertado en todo ese tiempo ;)
Kwon escribió:Lo que me parece más preocupante es que los mercedes pueden permitirse el lujo de cometer errores pero acabar igualmente en las dos primeras posiciones.

Si otro coche se mete en tráfico como rosberg luego no llega a la segunda posición ni de casualidad.


En mi opinión tuvieron un error que pod´ria haber sido bastante grave con Hamilton en su primera parada.

Le tuvieron demasiado tiempo en pista y cuando salió estaba solo 4 segundos por delante de Alonso. No es que fuera preocupante esa distancia (4 segundos es un buen margen) pero fue un riesgo innecesario ¿y si hubiera tenido algún problmea en la parada?... también es cierto que, con la superioridad que tienen hubiera acabado enmendando la pérdida... ¿y si por aguantar tanto los neumáticos pincha y se queda fuera de carrera?... por mucha superioridad que se tenga, hay riesgos que es preferible no asumir.

jondal escribió:Debo ser masoquista. Todo el mundo erre que erre con el aburrimiento y a mí se me pasó el gran premio en un suspiro...


Algo así me pasó a mi XD

Como dije antes, la carrera puede no ser demasiado atracativa en cuanto a adelantamientos o lucha entre pilotos (y ni mencionar incertidumbre por quién sería el vencedor XD ), pero a nivel de estrategias fue más que interesante.

jondal escribió:
sonic5202 escribió:es la primera vez en 4 años que vemos a Ferrari hacer buenas paradas y estrategia O_O

¬_¬ qué frase más exagerada... creo que alguna que otra vez si han acertado en todo ese tiempo ;)


Más de una vez.

Es cierto que la cagaron en Abu Dabhi en 2010, pero ferrari no lo es´ta haciendo nada mal en las estrategias desde hace unos años.

Un ejemplo lo vimos este fin de semana. Otro se vió en Malasia en 2012...

El problema es que, cuando no se tiene un coche suficientemente competitivo, ninguna estragategia es suficientemente buena... ye so hace que estrategias acertadas aparezcan como erroneas (o, como en el caso de Mercedes este año, cuando se tiene un coche tan superior, cualquier estrategia es buena aunque no sea la más acertada :p )

Se pueden criticar muchas cosas de Ferrari como equipo en estos años, pero el equipo "de combate" (es decir, el que se come las carreras cada domingo: ingenieros, estrategas, mecánicos...) muestra un gran nivel.

Por supuesto que la gente que está allí no va a poder remediar lo que se ha hecho mal e nfábrica, pero si que hacen todo lo posible y más en tratar de sacar lo mejor que se pueda sacar de lo que les llega.

En Malasia se vio una de las grandes actuaciones de esta gente: el cambio del brazo de suspensión roto del coche de Alonso en la clasificación que fue fundamental para vovler a poner el coche en pista lo antes posible. No quedó perfecto, pero sirvió para que funcionara.

Lo que hace el equipo de pista de Ferrari tiene más mérito del que se le otorga... demasiado hacen con el material con el que tienen que trabajar.
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10