Google Nexus S

1, 2, 3, 4
wiki/Nexus_S
Muchas gracias por el hilo.

Me llama mucho la atención este móvil, pero tengo una duda.

¿ Sabéis si es cierto que con Vodafone viene libre?
agraciao escribió:Muchas gracias por el hilo.

Me llama mucho la atención este móvil, pero tengo una duda.

¿ Sabéis si es cierto que con Vodafone viene libre?


En principio si, viene libre pero no lo he verificado.
Cuál es la finalidad de la pantalla curvada?
ZeusII escribió:
agraciao escribió:Muchas gracias por el hilo.

Me llama mucho la atención este móvil, pero tengo una duda.

¿ Sabéis si es cierto que con Vodafone viene libre?


En principio si, viene libre pero no lo he verificado.



Gracias, es que, a lo mejor me interesa hacer una portabilidad a Vodafone para la linea de la parienta y quedarme yo ese móvil.

kxalvictor escribió:Cuál es la finalidad de la pantalla curvada?


Creo que es sólo por estética, aunque en alguna review creo haber leido que hace más cómodo el hablar por el teléfono.

Lo dicho, hoy a lo mejor me paso por un TPH a ver que me cuentan de las tarifas de Vodafone.

Por cierto lanzo la pregunta, de hacer portabilidad, ¿mejor en The Phone House, distribuidor de Vodafone o en la web de vodafone?

Gracias!
A mi me llama mucho este móvil pero el que no tenga ni radio ni grabe en hd me echan mucho para atrás...
Se supone que es libre ya que el nexus one viene libre, asi que este lo mas seguro es que tambien, y sobre donde pillarlo, mira a ver donde esta mejor de precio
agraciao escribió:
kxalvictor escribió:Cuál es la finalidad de la pantalla curvada?


Creo que es sólo por estética, aunque en alguna review creo haber leido que hace más cómodo el hablar por el teléfono.


si es puramente estetica, ademas la curvatura es infima xD

litos001 escribió:A mi me llama mucho este móvil pero el que no tenga ni radio ni grabe en hd me echan mucho para atrás...


a mi me hecho para atras que no tuviese el agujero para enganchar colgantes y demases [qmparto] (es cierto)

la radio FM (creo que llevaba chipset) y la grabacion hd creo que se podrian habilitar por firmware. veremos en un futuro.

personalmente hace años que no he usado la radio del movil asi que no me importó muncho, la gravacion hd si, pero le di mas puntos a la experiencia limpia del sistema android vs la calida de video (tampoco es algo que use mucho).

Plage escribió:Se supone que es libre ya que el nexus one viene libre, asi que este lo mas seguro es que tambien, y sobre donde pillarlo, mira a ver donde esta mejor de precio


en teoria viene por contrato, lo exige google osea que deberia ser asi.
Me gustan mucho los moviles Google. Aunque de este me esperaba más, se ha quedado anticuado casi nada más salir.
tesan escribió:Me gustan mucho los moviles Google. Aunque de este me esperaba más, se ha quedado anticuado casi nada más salir.


ya he leido muchas veces esto por muchos sitios pero, anticuado en que sentido? XD

vale no es dualcore ni tiene tegra o mierdas varias pero... viendo la finura del procesador que lleva y la gpu, tampoco entiendo la necesidad de correr tanto en lanzar componentes mas potentes... bueno si, para que vayamos cambiando de smartphone y les demos pelas [carcajad]



edit:

fotillos de un par de cositas que he comprado para mi Nexus..

Funda de Tech21 con d3o:

Imagen

Dock oficial de Samsung (perfect fit ;)):

Imagen Imagen Imagen


*funda comprada en ebay y dock comprado en amazon.de
Hola ZEUS II ¿que tal te funciona el dock original vale la pena o es un capricho? ¿por cuanto te ha salido?
yo lo he visto por octilus a unos 30 eur
estoy a la espera de que me llegue el mio de vodafone ¿como te va el movil estas contento con el es lo que esperabas?

muchas gracias
vale 20 euritos en amazon.de, si compras otras cosas compensas el envio (por MRW, 3 dias).

es un puro capricho, para nada indispensable pero es comodo, te evita tener el cable de carga suelto por ahi y a la vez te sirve de reloj xD


de momento 100% contento. tansolo echo de menos el tener una buena aplicacion GPS como TomTom o Garmin... a ver si se ponen las pilas!
tesan escribió:Me gustan mucho los moviles Google. Aunque de este me esperaba más, se ha quedado anticuado casi nada más salir.


en verdad tienes algo de razón,es un teléfono que se ha quedado en un punto intermedio y viendo sus prestaciones digamos que ese esfuerzo económico no compensa porque apenas es mejor que el galaxy s (en otros temas incluso lo veo peor,no tiene radio,1 giga interna por 2 del galaxy,incluso el galaxy graba 720 hd,bluetooth 2.1 por 3.0 del galaxy),con lo cual es mas caro pero no tiene mas potencia para ese dinero de mas,el galaxy ahora lo regalan y a la vuelta de la esquina esta el S2 y los tegra,para mi tiene los dias contados por su mala (o tardia) salida al mercado.
muchas gracias
podrias poner el enlace del dock?
es amazon alemania, si estoy registrado en amazon uk ¿me tengo que volver a registrar?
ZeusII escribió:...de momento 100% contento. tansolo echo de menos el tener una buena aplicacion GPS como TomTom o Garmin... a ver si se ponen las pilas!


Eso se puede instalar fácilmente por, ejem... Otros métodos (guiño, guiño)
pero... hablo de aplicacion TomTom o Garmin, no de "otras aplicaciones similares" xD (Sygic sux... la gente lo usa pero porque no hay cosas mucho mejores muhehe)
Mi post sigue siendo válido para tomtom o garmin, busca bien, que apostaría mi cabeza a que tambien hay tomtom o garmin para Android
silverarrow escribió:Mi post sigue siendo válido para tomtom o garmin, busca bien, que apostaría mi cabeza a que tambien hay tomtom o garmin para Android


pues no sera por haber buscado... que yo sepa no hay nada aparte del HTC Locations (basado en TomTom) pero que no tiene nada que ver :?
Mmm pues igual tienes razon, estoy buscando el Tomtom y está complicado, en los foros donde se habla exclusivamente de estos temas ( XD ) no aparece nada...
Bueno acabo de cojerlo con un amago a vodafone, me llegará esta semana, alguna lista de Apps para bajar de forma automática? jeje
A ver que os parece lo que me ocurre a mi.

Veamos, vengo de una htc magic que tengo estropeada por que no me dura nada la bateria desconectada de la corriente. Bueno pues hoy me queda un mes exacto de permanencia con vodafone y he llamado para ver que podia hacer por que NECESITO un telefono por temas de trabajo. Llamando al 123 he hablado con una operadora y me lo ha ofrecido por 145 euros, no es un precio muy competitivo pero tampoco excesivamente caro como me esperaba. Y con mis puntos pues me ha quedado asi. Supuestamente me mantienen mis tarifas la de 12 euros de datos y la mia de voz. Y han llegado a mi magic los mensajes de preparacion del pedido y el de renovacion de permanencia. Alguno desde el servicio de atencion al cliente le han ofrecido el nexus s? por que yo ni he amagado con irme ni nada y he leido que habia problemas de stock y no quiero estarme un mes sin telefono por que es que no puedo.

Bueno esa es mi experiencia, no se si seguir llamando o que hacer pero me han dicho que maximo en una semana o diez dias lo tengo...y leyendo experiencias de otros foreros pues oye tengo la mosca detras de la oreja.

Gracias por leerme al menos, he soltado el rollo pero me he quedado mas a gusto
Problemas de Stok?? a mi me asignaron uno ayer mismo
ZeusII escribió:
tesan escribió:Me gustan mucho los moviles Google. Aunque de este me esperaba más, se ha quedado anticuado casi nada más salir.


ya he leido muchas veces esto por muchos sitios pero, anticuado en que sentido? XD

vale no es dualcore ni tiene tegra o mierdas varias pero... viendo la finura del procesador que lleva y la gpu, tampoco entiendo la necesidad de correr tanto en lanzar componentes mas potentes... bueno si, para que vayamos cambiando de smartphone y les demos pelas [carcajad]


Ya, pero se supone que el móvil de Google es el ejemplo a seguir, como lo fue el Nexus One, y en este caso le han adelantado antes de salir, por izquierda, derecha y encima.

También te digo, que yo, por lo que no me lo pillaria, es porque no tiene radio FM, yo necesito radio en el móvil xD.

Eso y que suelo aspirar a móviles bastante más baratos. Ahora tengo un Defy, que también es un buen teléfono.
yo el año pasado me compré un Nexus One, y creo que este no me merece la pena, y a pesar de no ser de Google, es mejor cuando me cambie hacerlo al Galaxy S 2, ¿verdad?
Chicos alguno sabe cómo poner un relojito con el tiempo y tal en el Nexus S no encuentro nada!
NeoWendigo escribió:yo el año pasado me compré un Nexus One, y creo que este no me merece la pena, y a pesar de no ser de Google, es mejor cuando me cambie hacerlo al Galaxy S 2, ¿verdad?


el galaxy 2 lo unico que tiene, aparte de ser finitio y probablemente ser mucho mas caro, es el tener el procesador dual core, una camara mejor y toda la mierda de samsung metida (a parte de no ser libre).

a menos que quieras esa potencia, con un nexus vas sobrado.

pero vamos, yo aguantaba el nexus one hasta que se rompiera... total, tienes actualizaciones gingerbread asi que que mas quieres?

yo habia pensado en el GS2 pero la balanza tiro para el nexus por el tema sistema operativo (paso de trastear con roms por ahora).

b0rJa46 escribió:Chicos alguno sabe cómo poner un relojito con el tiempo y tal en el Nexus S no encuentro nada!


busca widgets en el android market, tienes a punta pala para elegir segun tus gustos.

no tiene que ser para el nexus expresamente, son genericos para cualquier android.
Ya lo encontré ahora tengo otra duda, algun programa para reproducir avi-'-
ZeusII escribió:
NeoWendigo escribió:yo el año pasado me compré un Nexus One, y creo que este no me merece la pena, y a pesar de no ser de Google, es mejor cuando me cambie hacerlo al Galaxy S 2, ¿verdad?


el galaxy 2 lo unico que tiene, aparte de ser finitio y probablemente ser mucho mas caro, es el tener el procesador dual core, una camara mejor y toda la mierda de samsung metida (a parte de no ser libre).

a menos que quieras esa potencia, con un nexus vas sobrado.

pero vamos, yo aguantaba el nexus one hasta que se rompiera... total, tienes actualizaciones gingerbread asi que que mas quieres?

yo habia pensado en el GS2 pero la balanza tiro para el nexus por el tema sistema operativo (paso de trastear con roms por ahora).
.


Yo acabé muy cansado del tema roms en la magic, ninguna iba del todo bien, en le nexus one no lo he tocado porque va tan bien.. menos cuando se le va la olla al táctil.

Lo malo del Nexus S es el diseño, me gusta más el del One y el del GS2.
Gente, a ver si os suena este problema:

Resulta que con el NS que me llegó hace un par de días, si rechazo una llamada entrante luego no puedo hacer llamadas hasta pasado un buen rato o bien hasta reiniciar el móvil. No sé si es un problema común a todos los NS o sólo al mío, si tiene solución o bien debería devolver el móvil y pedir un reemplazo.
Bou escribió:Gente, a ver si os suena este problema:

Resulta que con el NS que me llegó hace un par de días, si rechazo una llamada entrante luego no puedo hacer llamadas hasta pasado un buen rato o bien hasta reiniciar el móvil. No sé si es un problema común a todos los NS o sólo al mío, si tiene solución o bien debería devolver el móvil y pedir un reemplazo.


normal no es. has instalado algo? podrias probar a dejarlo de fabrica a ver que pasa.

personalmente con telefonos anteriores tuve problemas muy raros que al final resultaron ser culpa de la tarjeta sim. pedi un duplicado y se acabaron los problemas, que llevaba arrastrando durante años y con 3 telefonos diferentes.

(con vodafone tienes un duplicado gratis al año. te lo hacen al momento en cualquier tienda vodafone)
ZeusII escribió:personalmente con telefonos anteriores tuve problemas muy raros que al final resultaron ser culpa de la tarjeta sim.


De la SIM puedo decirte que no es porque antes me he intercambiado la SIM con un amigo y seguía pasándole lo mismo a mi teléfono, con su SIM.
Mañana pruebo yo con el mío que lo recibí el jueves y te cuento

A mí me funciona todo correcto, lo acabo de probar.
bueno amigos, ya tenemos la 2.3.4 calentita para actualizar, yo he actualizado mi Nexus ya de forma manual (el OTA ira llegando en los proximos dias).

lo mas improtante es el videochat en el google talk.


actualizar manualmente es muy sencillo pero teneis que mirar la version instalada en vuestro nexus. teneis que mirar el Build y la Baseband.

de momento tenemos:


para I9020 y I9023 con build GRI40 y Baseband KB1:

http://android.clients.google.com/packa ... 4a2dd0.zip



para I9023 con build GRI54 pero no se sabe a que Baseband corresponde:

http://v7.nonxt6.c.android.clients.goog ... _counter=1



la lista la van actualizando aqui: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1056062



para actualizar, copiar el ZIP a la SD (memoria interna) y renombrarlo a update.zip.

apagar el nexus.

pulsando la tecla de subir volumen, encender el telefono. llegaremos a un menu.

con las teclas de volumen seleccionamos RECOVERY y seleccionamos con el boton de encender.

en el siguiente menu seleccionamos UPDATE FROM SDCARD (volumen para movernos y encender para seleccionar) y en la siguiente pantalla seleccionamos el UPDATE.ZIP que hemos puesto antes.


el proceso es bastante rapido. cuando termine, le damos a reboot now y listo, nexus actualizado! :D
Saludos comunidad, por aquí otro usuario poseedor del Nexus S :)
bienvenido [360º]



un par de correcciones mas que incluye la actualización a 2.3.4:

- Phone shuts down or reboots: a very small percentage of users reported this problem, which is fixed with the latest release.

- Wi-fi & 3G icons both indicate active: for anyone who saw this strange behavior in your phone’s status bar, it should now be fixed.


y la gente esta comentado que:

- el gps va mejor (y ya iba bien osea que...)

- la cobertura ha mejorado

- el auricular también se escucha mejor


yo aun no he trasteado mucho con la nueva versión pero por ahora todo bien :)
Iba a hacerme con un Xperia Play pero al final terminé haciéndome con un Nexus S con Vodafone, siendo este mi primer Smartphone y mi primer contacto con Android. Mi último móvil era un Samsung i450v :Ð

Estoy encantado con el terminal: gran pantalla (creo es Super Clear LCD y no SuperAMOLED pero aún así se vé de escándalo), pequeño y ligero (comodísimo al llevarlo en el bolsillo) y una bestia parda (hace de todo muy rápidamente).
Lo tengo con tarifa de datos y es una gozada recibir y mandar mails, chatear y ver webs en cuanquier parte. En casa utilizo el wifi para, sobre todo, el market y ver vídeos, así no gasto los megas a máxima velocidad de la tarifa de datos.

Tengo un Ipod Touch de 2da generación que me ha sido bastante útil y he probado más de una vez el Iphone 4, pero mi experiencia con Android ha sido todavía mejor. Este móvil y su sistema operativo ofrecen bastantes más posibilidades y libertades que los aparatos de Apple. Todavía estoy personalizando el móvil con los Widgets y explorando las aplicaciones y juegos del Market. El Angry Birds es un vicio xD

Por cierto, ¿qué formas de pago tiene el Market? Supongo que no se venden tarjetas al estilo del AppStore, ¿verdad?

Por ahora tengo el móvil con el Android 2.3.3 ¿Para pasar a 2.3.4 es necesario actualizar de forma manual o actualizarán automáticamente con el tiempo?
ZeroP escribió:Iba a hacerme con un Xperia Play pero al final terminé haciéndome con un Nexus S con Vodafone, siendo este mi primer Smartphone y mi primer contacto con Android. Mi último móvil era un Samsung i450v :Ð

Estoy encantado con el terminal: gran pantalla (creo es Super Clear LCD y no SuperAMOLED pero aún así se vé de escándalo), pequeño y ligero (comodísimo al llevarlo en el bolsillo) y una bestia parda (hace de todo muy rápidamente).
Lo tengo con tarifa de datos y es una gozada recibir y mandar mails, chatear y ver webs en cuanquier parte. En casa utilizo el wifi para, sobre todo, el market y ver vídeos, así no gasto los megas a máxima velocidad de la tarifa de datos.

Tengo un Ipod Touch de 2da generación que me ha sido bastante útil y he probado más de una vez el Iphone 4, pero mi experiencia con Android ha sido todavía mejor. Este móvil y su sistema operativo ofrecen bastantes más posibilidades y libertades que los aparatos de Apple. Todavía estoy personalizando el móvil con los Widgets y explorando las aplicaciones y juegos del Market. El Angry Birds es un vicio xD

Por cierto, ¿qué formas de pago tiene el Market? Supongo que no se venden tarjetas al estilo del AppStore, ¿verdad?

Por ahora tengo el móvil con el Android 2.3.3 ¿Para pasar a 2.3.4 es necesario actualizar de forma manual o actualizarán automáticamente con el tiempo?


Se puede hacer de forma manual, aunque con el tiempo seguró que saldrá de forma automática.
el ota va saliendo progresivamente.

a tener en cuenta que podeis tener problemas al actualizar o sencillamente no recibir la actualización si:

- usais un firmware modificado

- habeis flasheado una version de radio diferente en la rom "estandar"


los que lo tengais rooteado tendrias que mirar si teneis que hacer algo especial "porsiacaso".
Yo lo tengo de fabrica y lo meti de forma manual, eso no es nada malo ni "ilegal" ni tendré futuros problemas no?
no, totalmente legal. si te fijas los zips con la actualizacion se bajan de los servidores de google.

solo es importante que se utilice el zip correspondiente a la version que tengas, GRI40 en mi caso y, cuando salga una nueva version, pos si ahora estamos en GRJ22 pues tendremos que usar el zip que corresponda a esa compilación.
Acabo de actualizar mi Nexus S a Android Gingerbread 2.3.4
Un aviso del móvil lleva dándome la lata durante toda la mañana para que lo actualize [+risas]

Ahora a descubrir qué novedades trae. Por ahora veo que permite video conferencia :p
ZeroP escribió:Acabo de actualizar mi Nexus S a Android Gingerbread 2.3.4
Un aviso del móvil lleva dándome la lata durante toda la mañana para que lo actualize [+risas]

Ahora a descubrir qué novedades trae. Por ahora veo que permite video conferencia :p


Y ya no busques más, porque el resto es para corregir bugs.
Estoy a punto de decidirme por este terminal, pero me gustaría saber un par de cosas:
-Que tal hace las fotos? (no busco una camara digital, pero no siempre la llevas encima)
-Que tal el gps? Va solo sobre Gmaps o hay alguna aplicación GPS propiamente dicha?

Gracias!
el GPS va perfecto, con el Maps instalado o con la aplicacion que tu prefieras. Las fotos son, bueno, fotos de mobil, nada mas... ni muy buenas y ni tampoco muy malas. Decentes diriamos.
Wiii, ya he echo la portabilidad para vodafone para pillar este movil, ahora a esperar unos dias a que se complete. Podeis decirme que es lo que trae a parte del telf? Tajeta SD, cable usb o funda? (La tarjeta no me importa si trae 15gb internos, la verdad... El cable me importa bien poco tambien, pero lo que si que quiero es la funda T_T)
Gracias! *______*
pos cable, cargador y auriculares... lo basico como la mayoria de telefonos de hoy en dia.

sd no lleva mas que nada porque no tiene ni ranura para meterla xD

y funda, ejem, ni las nuevas blackberry llevan funda. es algo que ya se ve en contadas ocasiones :(
Vaya, la verdad es que quiero una funda, que el movil este... Como oro en paño :/
La que te has comprado la verdad es que me parece bastante grande, y si encima el movil tiene pinta de grande, pues a ver como me lo meto en el bolsillo xD
No conocen alguna otra funda? :(
Gracias por las respuestas
no vas a encontrar fundas mucho mas pequeñas que la d3o, quizas de telao alguna de silicona, pero ya te digo que la d3o no abulta nada, es como llevar el telefono sin funda practicamente.
ZeusII escribió:no vas a encontrar fundas mucho mas pequeñas que la d3o, quizas de telao alguna de silicona, pero ya te digo que la d3o no abulta nada, es como llevar el telefono sin funda practicamente.

Vaya, pues muchas gracias... Aunque la verdad es que no encuentro donde la podrian vender :/
Bueno, pues al final me he decidido y he hecho la portabilidad a Vodafone cogiendo el Nexus S, ahora a esperar que me lo den la semana que viene! ^^
196 respuestas
1, 2, 3, 4