[Hilo Oficial] Google Glass

Iré editando la wiki durante los próximos días con rumores y más contenidos, sentíos libres de editarla con nueva información :)
Este cacharro puede ser una maravilla. Qué ganas tengo de que se desvele más información. A priori me parece un acierto total :p
Pues sí, como ya he dicho mañana añadiré unas patentes que generan diversos rumores entorno a Glass.
Me parece el futuro pero al principio vendrá con muchísimos fallos y será carísimo.
Hardrockdcm escribió:Me parece el futuro pero al principio vendrá con muchísimos fallos y será carísimo.

Según se dijo valdrían igual que un smartphone de gama media (como mucho 400€ vamos), lo de los fallos eso ya no lo se, como es evidente las revisiones posteriores saldrán mejor supongo. Es como siempre, tienes dos caminos a elegir, esperar y tener un producto mejorado, o tenerlo antes de tiempo, como el que se compra una consola recién salida vamos xD
Estos de google se están pasando con las nuevas tecnologías, es la leche desde que han entrado en el mercado para animar sobretodo las competencias y que puedan salir tambien productos como este

A ver si van saliendo más noticias poco a poco :)
dba escribió:Este cacharro puede ser una maravilla. Qué ganas tengo de que se desvele más información. A priori me parece un acierto total :p
Acojonante, quiero unasss!
Como funcionen como prometen será la hostia.

Google un paso más de controlar la era de la Información [mad]
Ya se anuncio hace tiempo la version desarrolladores sin fecha a 1500 la montura adelantando los $,pero en cuanto lo saquen estable seguro que lo dejaran en 500 y si triunfa en futuras versiones pues mas...glas pa tos¡
Me encanta el diseño y de lo que son capaces de hacer. Pero no me veo paseando por ahí con las gafas puestas.
Y los que ya llevan gafas, qué? >_<
D3 The BesT escribió:Y los que ya llevan gafas, qué? >_<


Me imagino que venderan monturas que le puedas poner el cristal que quieras. €€€€€€€€¡¡¡
It's over nine thousaaand!
Imagen
XD
Duqe escribió:Me encanta el diseño y de lo que son capaces de hacer. Pero no me veo paseando por ahí con las gafas puestas.

Como estan las cosas hoy en dia como para ir paseando por la calle con eso, atraco asegurado XD
Wiki actualizada con nuevo vídeo de 50 minutos de presentación [oki]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Confirmado Google Glass contará en su fecha de salida con dos tipos, uno normal, y otro que se podrá acoplar a unas gafas graduadas:
Imagen

Y a parte se han confirmado varias aplicaciones para Glass entre las que destacan: CNN, Evernote, Facebook, Twitter, y Ebay (la mayoría de ellas en versión Beta de momento) entre otras.

Fuente 1: http://es.engadget.com/2013/05/18/google-glass-para-gafas-graduadas/
Fuente 2:http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130517/abci-google-glass-aplicaciones-201305171428.html
-----
Wiki actualizada, gracias por los vídeos xpiogus he actualizado la wiki con ellos también!
sergioperez escribió:It's over nine thousaaand!
Imagen
XD


A eso mismo me recuerdan a mi je je je
Google pide a los desarrolladores de Glass comenzar a trabajar sobre Android
http://alt1040.com/2013/07/google-glass-android#comments


Parece ser que no será extremadamente difícil portar una aplicación de Android (versión 4.0.4 para arriba) a las propias Google Glass, este paso significa básicamente el poder ver aplicaciones populares en el sistema (Whatsapp, Instagram, FlipNote por poner 3 de montones de ejemplos) en Glass sin demasiada complicación para los desarroladores.
Pillo sitio, el problema es que serán ultra caras, hasta dentro de un par o tres de años no veremos precios aceptables.
Magix escribió:Pillo sitio, el problema es que serán ultra caras, hasta dentro de un par o tres de años no veremos precios aceptables.

Depende de lo que consideres ultra caras. La versión de desarrollo es ultra cara, 1200€ si no recuerdo mal, pero dijeron que la versión para consumidores no superaría el precio de un smartphone.

Yo creo que estarán en torno a los 500€ como mucho.

Google mejor que nadie sabe que sacar un producto como este a precio de riñón va a ser enterrarlo el primer día.
500e es mucho dinero, pero si costasen 100-200e...se venderían como churros
No es tanto dinero para segun que gente. Hay moviles libres que se venden a 700e (que a mi me parece una barbaridad).

Asi que los primeros a años sera un producto para snobs, y en 2/3 años ya habra cosas mas asequibles para todo el mundo (algo parecido a los ebooks por ejemplo).
Y yo que no le acabo de ver la utilidad a esto.
La versión de desarrollo (o como lo ha llamado Google, Explorer Edition) cuesta 1500€, pero ya se dijo en su día que no costaría más que un smartphone de gama media (osease, entre los 200 y los 500€ como máximo). Mañana actualizo wiki e hilo con nuevos vídeos en ingles y español, con unbox y "análisis" más una prueba de captura de vídeo.

En cuanto a su utilidad es igual que un smartphone, tu decides su uso, pero te aseguro que su futuro (desde mi humilde opinión) es muy prometedor.

------------------------
Google glass contará con un Navegador web completo:
http://www.xataka.com/accesorios/las-google-glass-ya-estan-listas-para-navegar-por-internet

-------------------------
Actualizada Wiki con Unbox de la explorer edition:
http://youtu.be/egxeUQYtGv4
-------------------------

Al final solo actualizaré con esto, si alguien necesita más información y análisis de las explorer edition pueden encontrar montones de vídeos en youtube.
Cuando salen a la venta entonces? :O
Espero que pronto... Que ganas tengo de pillarme unas xD
espero que salgan por debajo de los 300 (soñar no cuesta nada).. no es lo mismo pero por precio similar tendrias las oculus rift que si te gusta jugar le sacas mas partido que a las gafas cool del momento..
para mi gusto deberian intentar reducir en todo lo posible el volumen de la montura (vamos que aun le quedarian unos 3 años a estas gafas para que cumplan con mis espectativas) aumentar la duracion de la bateria todo lo que se pueda para que sea realmente portable y ojo al peso.. yo llevo gafas y os comento que una gafa relativamente pesada y desbalanceada en el peso no es comoda, si a eso le sumas la idea de tener que llevarla todo el dia y una duracion de la bateria de risa (al tener consumo por conectividad y sensores) pues sale a que el cacharro aun esta verde.
ya se que pido demasiado pero es que nos venden tecnologia chachiguay con experiencia del usuario y todo lo que tu quieras pero si lo usas tal y como te lo venden a los 5 min hay que ponerlo a gargar porque no aguanta la bateria, la gran asigatura pendiente de todo aparato movil.. sigo soñando con un movil que aguante toda una semana sin carga..aunque fuese un ladrillo de dos dedos de gordo.
alecse escribió:
espero que salgan por debajo de los 300 (soñar no cuesta nada).. no es lo mismo pero por precio similar tendrias las oculus rift que si te gusta jugar le sacas mas partido que a las gafas cool del momento..
para mi gusto deberian intentar reducir en todo lo posible el volumen de la montura (vamos que aun le quedarian unos 3 años a estas gafas para que cumplan con mis espectativas) aumentar la duracion de la bateria todo lo que se pueda para que sea realmente portable y ojo al peso.. yo llevo gafas y os comento que una gafa relativamente pesada y desbalanceada en el peso no es comoda, si a eso le sumas la idea de tener que llevarla todo el dia y una duracion de la bateria de risa (al tener consumo por conectividad y sensores) pues sale a que el cacharro aun esta verde.
ya se que pido demasiado pero es que nos venden tecnologia chachiguay con experiencia del usuario y todo lo que tu quieras pero si lo usas tal y como te lo venden a los 5 min hay que ponerlo a gargar porque no aguanta la bateria, la gran asigatura pendiente de todo aparato movil.. sigo soñando con un movil que aguante toda una semana sin carga..aunque fuese un ladrillo de dos dedos de gordo.

Te comento, las gafas no pesan casi nada, los testers actuales ya dicen que son super ligeras. La batería es de una duración normal, equivalente a la de un smartphone actual, pero con la diferencia de que se cargan con un cargador especial de alta velocidad (En estos momentos no se cuanto tardan en tener una carga completa, pero menos que un smartphone seguro, en cuanto tenga datos técnicos los colgare), de resto ya son coasas personales tuyas, no puedo decir más ^^.

Yuluga escribió:Cuando salen a la venta entonces? :O


Primer trimestre de 2014 si no pasa nada. Recordemos a un precio no superior (En la teoría claro, esto hasta que se aproxime la fecha de lanzamiento no se sabe) de 500€.

Un saludo y cualquier duda que tengáis no dudéis en exponerla, estaré encantado de intentar daros una respuesta [ginyo]
Tengo entendido que la batería dura bastante menos que un smartphone actual. Vamos, que no llega al día ni de coña.
Duqe escribió:Tengo entendido que la batería dura bastante menos que un smartphone actual. Vamos, que no llega al día ni de coña.

Tienes razón dura menos, puesto que tiene una batería 2 veces más pequeña. Son unas 8 horas de uso regular a no ser que hagas grabación prolongada, pero como he dicho antes algunos testers no han tenido problemas con esta duración, puesto que se compensa con la carga rápida. De todas formas siento la equivocación en el post anterior.

Igualmente hay que recordar que lo que hay ahora mismo en manos de los Testers no son más que prototipos inacabados, de ahí su elevado precio y algunas fallas en las características.

P.D.: De todas formas he de decir que la batería final tampoco será una maravilla, como todos sabéis la gran falla tecnológica actual son las baterías así que no esperéis milagros en un espacio tan reducido.

-----------------------------------
Google Glass tendrán un precio aproximado de 299$ según un investigador taiwanés
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-08-2013/google-vendera-sus-nuevas-gafas-a-unos-299-dolares-en-taiwan

-----------------------------------
Nuevo modelo de Google Glass compatible con monturas de gafas.
https://plus.google.com/+GoogleGlass/posts/PVioN5i3jiY
31 respuestas