[Hilo oficial] Games&Symphonies / Conciertos de BSO de videojuegos

Imagen


Actualizo el hilo para añadir información sobre el proyecto, que empieza ya a consolidarse, y comentaros que estaremos en la Madrid Games Week:

Games&Symphonies
La música de los videojuegos como nunca la has vivido

Games&Symphonies es un proyecto fundado por Adrián Ronda, Vicent Tobar y Juan P. Ordóñez que aúna las mejores bandas sonoras de videojuegos con un espectáculo multimedia y un evento interactivo para los asistentes. Los arreglos musicales son realizados por Vicent Tobar e interpretados por la banda sinfónica de Games&Symphonies, dirigida por Adrián Ronda. Acompañan al público a lo largo de la historia de los videojuegos, rememorando algunos de los momentos más épicos y emocionantes a través de un espectáculo que combina la mejor música con las proyecciones y las actividades diseñadas por Juan P. Ordóñez.

Games&Symphonies cuenta con la excepcional colaboración y apoyo de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, que aporta al evento novedades como el Efecto Kandinsky, tecnología desarrollada por la escuela que, mediante el uso de Kinect, transforma los movimientos de Adrián Ronda en formas y colores que acompañan a la música. El equipo de desarrollo de ESNE, dirigido por Juan P. Ordóñez y coordinado por David Alonso (coordinador del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la escuela), trabaja en la aplicación de nuevas tecnologías y experiencias gamificadas para los próximos espectáculos de Games&Symphonies.

El proyecto también cuenta con la colaboración de la fundación Juegaterapia, organización dedicada a llevar videojuegos, consolas y tablets a niños en áreas oncológicas de hospitales de todo el país y a la mejora de estas construyendo jardines infantiles en las azoteas de los hospitales, ayudando en su recuperación física y emocional y regalando buenos momentos a los pequeños.

El pasado 15 de junio de 2014, se realizó un evento inaugural en Gandía que contó con dos partes diferenciadas: el showroom y el concierto. En el showroom el público pudo disfrutar de algunos de los cosplayers más influyentes de país, que mostraron sus mejores galas a los asistentes y les invitaron a participar en la experiencia. Al comprar las entradas se destinó una parte de cada una a apoyar la misión de Juegaterapia, además de recoger consolas, juegos y juguetes donados por sponsors como futura-online y asistentes al evento.

Durante el concierto, la banda sinfónica, con cerca de 100 integrantes incluido un coro de 20 personas, interpretó la música de títulos tan conocidos como League of Legends, Super Mario Galaxy, Battlefield, The Legend of Zelda o Pokémon, entre otros. Al mismo tiempo, en las pantallas se mostraban imágenes, cinemáticas y gameplays de los juegos. El evento dio como resultado un lleno absoluto en la sala, largas aglomeraciones en la entrada casi dos horas antes de la apertura de puertas y críticas muy positivas y emotivas que refuerzan, sin duda, la continuidad del proyecto.

“Todas las composiciones sonaban de maravilla y los músicos demostraron una gran pasión por la música y un gran respeto por los videojuegos.” ­ Akihabara Blues

“El esfuerzo de la organización del evento [...] se vio recompensado con el favor del público, que se dejó las palmas durante varios minutos” ­ Alfa Beta Juega

“las manos del público acabaron completamente rojas de tanto aplaudir, signo del buen trabajo [...]” ­ TecnoSlave

“El público se levanta, no piensa en nada. Deslumbrados, únicamente aplauden” ­ el Hype

Games&Symphonies continúa trabajando en su agenda de eventos para dar más conciertos a lo largo del territorio nacional durante 2014 y 2015.

El pasado día 4 de octubre de 2014 actuó en “La Asombrosa Gumiparty X” que, ya en su décima edición, se celebró en Plasencia (Cáceres) del 3 al 5 de octubre. La asistencia al concierto fue gratuita con la entrada al evento, cortesía de los organizadores y Games&Symphonies, y fue un éxito tanto para el público como para la organización.

La próxima cita tendrá lugar el día 16 de octubre en la Madrid Games Week, dentro de la zona patrocinada por Made in Spain Games. Allí se presentará el proyecto de Games&Symphonies y los asistentes podrán acercarse a su stand y escuchar algunos de sus temas más conocidos. Habrá una presentación todos los días, de jueves a domingo de 16h a 16.30h, en la que Juan P. Ordóñez y Vicent Tobar hablarán sobre el proyecto, sus últimos conciertos, y revelarán algunos detalles sobre el nuevo espectáculo que están preparando. Además, como regalo para el público, Games&Symphonies dará una pequeña sorpresa musical durante la presentación.


Más información en nuestra página web: http://www.gamessymphonies.com

O en nuestras RRSS

Facebook
Twitter
Youtube

Videos de Games&Symphonies:
League of Legends
Donkey Kong Country
SimCity
Super Mario Bros. Medley
I approved this thread.
Me parece una iniciativa increible, aparte de fomentar la música instrumental y los conciertos. Tiene una muy buena pinta y espero que llegue a buen puerto (que envidia, llevo sin tocar el piano y sin juntarme con los colegas de música un montón de tiempo). Estoy incluso por hacerme una cuenta en youtube sólo para darle a me gusta.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Coño he entrado por casualidad y he flipado cuando he leído lo de la safor, lo he leído 2 veces por si acaso xD.
Si, yo también soy de la Safor.
No soy muy fan de Mario, pero os deseo mucha suerte!
Teneis pensado hacer mas versiones orquestales? Digo de otros juegos y eso, ya que hay verdaderas joyas de bandas sonoras repartidas entre muchos sistemas. No digo que sea malo que hayais hecho lo del mario galaxy, pero ampliando un poco el espectro es posible atraer a mas gente.
https://www.youtube.com/watch?v=mEUe31-VyfM


Imagen
PilaDePetaca escribió:Teneis pensado hacer mas versiones orquestales? Digo de otros juegos y eso, ya que hay verdaderas joyas de bandas sonoras repartidas entre muchos sistemas. No digo que sea malo que hayais hecho lo del mario galaxy, pero ampliando un poco el espectro es posible atraer a mas gente.


Así es, lo de Nintendo en principio es una idea para empezar ya a ver qué ocurre, pero ya digo que después del proyecto inicial si vemos qué gusta ya nos plantearíamos mirar más allá. A mi me molaría mirar algo de Blizzard también xD
Os escribo para informaros que nuestro primer concierto será en Gandía el domingo 15 de junio a las 19.30h

En él tocaremos obras de las sagas de Nintendo (Mario, Zelda, Pokemon, DKC) y de juegos como Red Alert 3, Simcity, League of Legends o Battlefield...

Ya os iremos informando de como evoluciona porque si hay tiempo igual hay más añadidos. Contaremos con coro y gente de la industria colaborará con el tema audiovisual/interactivo.
Nuestra intención si la cosa funciona es ir a más ciudades, así que ya os diremos conforme vayan surgiendo más fechas.

Un saludo
ánimo, de verdad. tener algo así en españa sería impresionante.

gandía me pilla básicamente al otro lado del pais, pero como pueda, cuenta con mi entrada.
Buenas! Subo el hilo para actualizar un poco como está el proyecto, estábamos preparándolo todo así que os puedo asegurar que de momento todo marcha según lo planeado

El proyecto empieza a tomar forma, su nombre será "GAMES & SYMPHONIES", de momento hemos lanzado las redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube, la web estará lista pronto. También en breve colgaremos un pequeño teaser con tomas de algunos ensayos.

Se está estudiando un pase privado de prensa en Madrid si la economía lo permite y por supuesto se espera poder sacar fechas en más sitios. Estad atentos a las novedades si os interesa ;)
Mucha suerte con el proyecto, estaré atento a las novedades que vayáis publicando.
Me gusta lo que escucho, además aunque la muestra es limitada en tiempo, se aprecia variedad de temas y estilos. Gran trabajo.

A ver si se van concretando fechas y me acerco en lo que pueda hacerse en Madrid.
Juer, qué envidia [mamaaaaa]
Yo también toco en una orquesta, pero no está el personal muy por la labor con estos temas (excepto un par o tres, incluido yo [ginyo] )

Mucha suerte con el tema!
Ya hemos salido en un medio!
http://psnow.es/noticias/gamessymphonie ... deojuegos/

Y no los conozco de nada, que conste [sonrisa]
Me ha encantado lo que he oído. Enhorabuena!
http://www.gamestribune.com/gamessympho ... concierto/

Os paso la noticia que hemos hecho en la página sobre el evento. ¡Excelente iniciativa!
Me parece una idea de put* madre, si me pillara gandía más cerca podías contar con mi entrada! Si subir por Barcelona dilo, que haré lo imposible por ir. Lo que has puesto se oye genial!

BYEBYE
Pues nada, os escribo para comentaros que ya tenemos las entradas a la venta, para todos aquellos que os pille cerca y os apetezca venir:
Imagen

Y este es el cartel oficial del evento:
Imagen

Hemos firmado un convenio con la Fundación Juegaterapia, estarán presentes en el Showroom y cualquiera que quiera colaborar podrá conocerlos o traerles consolas o juegos para la Fundación. Además destinaremos parte del dinero de las entradas para ellos.

Este viernes tenemos un ensayo general con la gente del ESNE Madrid, así que iremos poniendo actualizaciones con cosicas que vamos sacando. Y también estamos en negociaciones con un evento de videojuegos para hacer otro concierto para después del verano, os mantendré informados ;)
Espero veros por Madrid pronto XD
leonxx escribió:Espero veros por Madrid pronto XD

Lo suscribo XD.

Primero tocais, y luego el alcohol y las putas las pone tito Rune XD XD XD .
Os dejo la noticia que hemos hecho por aquí con ocasión de la disponibilidad de las entradas para la venta y el programa del concierto :)

http://www.gamestribune.com/gamessympho ... -la-venta/
ferporta escribió:Os dejo la noticia que hemos hecho por aquí con ocasión de la disponibilidad de las entradas para la venta y el programa del concierto :)

http://www.gamestribune.com/gamessympho ... -la-venta/

Está genial, muchas gracias ;)
lo de cruzar el charco y veniros a Mallorca a tocar me voy olvidando?
Ya tengo mis entradas, estoy seguro que los kilómetros que vamos a meternos entre pecho y espalda mi esposa y aquí un servidor merezcan la pena.
Hombre Elda tampoco está tan lejos :D
Vitet escribió:Hombre Elda tampoco está tan lejos :D


Hay que viajar al sur a por unos amigos y a la vuelta volver a dejarlos sanos y salvos; por lo que la distancia se duplica.
Zenthorn escribió:
Vitet escribió:Hombre Elda tampoco está tan lejos :D


Hay que viajar al sur a por unos amigos y a la vuelta volver a dejarlos sanos y salvos; por lo que la distancia se duplica.

Hombre... Estamos pensando que mejor cogemos nuestro coche para no haceros la putada de hacer esos kilómetros de más. [tomaaa]
NemesisMSX escribió:
Zenthorn escribió:
Vitet escribió:Hombre Elda tampoco está tan lejos :D


Hay que viajar al sur a por unos amigos y a la vuelta volver a dejarlos sanos y salvos; por lo que la distancia se duplica.

Hombre... Estamos pensando que mejor cogemos nuestro coche para no haceros la putada de hacer esos kilómetros de más. [tomaaa]


Tranquilo, tengo cecina de caballo que me dará la energía que necesito!
Nos han sacado en Hobby Consolas!
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... -ver-72792

Y en unos cuantas webs más, en la sala de prensa de la web podéis verlo!
Ha sido una experiencia única en mi vida como músico profesional. Espero que sea el primero de muchos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

|EDIT|
Un puñado de fotos de nuestro cámara oficial

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1503855176511543.1073741831.1459902717573456&type=1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La experiencia la verdad es que estuvo muy bien, es un gustazo poder escuchar algunas bandas sonoras que han estado en grandes momentos de tu vida jugona. Se notaban tanto los nervios como las ansias de los integrantes de la banda; pero se supieron desenvolverse bastante bien, por lo que no puedo sino hacer otra cosa que felicitar a todos los artífices de este proyecto.

Y ahora lo que para mi habría que ir mirando de cara a un futuro. En primer lugar, el tema del montaje de los vídeos que acompañan a cada una de las piezas, habría que encargarselos a un profesional, pues desde mi punto de vista, no puede ser que se usasen para ilustrar Battlefield, imágenes de la beta sin que las texturas estuvieran cargadas o en la de Mario Galaxy, esos minutos viendo a un Mario dando vueltas sin saber que hacer en el planeta. Y hablando de Super Mario Galaxy, creo que la pieza fue demasiado larga pese a su preciosa melodía. Ya en lo personal, eché de menos muchas melodías más clásicas y míticas, sobre todo de las época dorada de SEGA... no sé, tal vez un buen medley hubiera triunfado en ese sentido.
Gracias por los comentarios [sonrisa]
Este concierto no ha sido más que el inicio y evidentemente nuestro deseo no es más que mejorar poco a poco en todos los aspectos. Y el repertorio a partir de ahora no hará más que aumentar :)

Os dejo con un par de crónicas que han escrito sobre el evento:
http://akihabarablues.com/cronica-de-ga ... es-gandia/
http://eldesvanderaul.blogspot.com.es/2 ... onies.html

En una semana o dos tendremos material audiovisual del concierto, os mantendré informados ;)

EDIT:
Por cierto, este fue el programa
Call of Duty
Battlefield
Pokémon
Donkey Kong Country
Super Mario Galaxy Saga
Halo (Solo de arpa)
Shenmue (Solo de arpa)
Skyrim (Solo de arpa)
Super Mario Bros Saga
Sim City
Command and Conquer: Red Alert 3
League of Legends
The Legend of Zelda Saga
League of Legends (BIS)
Vitet escribió:Gracias por los comentarios [sonrisa]
Este concierto no ha sido más que el inicio y evidentemente nuestro deseo no es más que mejorar poco a poco en todos los aspectos. Y el repertorio a partir de ahora no hará más que aumentar :)

Os dejo con un par de crónicas que han escrito sobre el evento:
http://akihabarablues.com/cronica-de-ga ... es-gandia/
http://eldesvanderaul.blogspot.com.es/2 ... onies.html

En una semana o dos tendremos material audiovisual del concierto, os mantendré informados ;)

EDIT:
Por cierto, este fue el programa
Call of Duty
Battlefield
Pokémon
Donkey Kong Country
Super Mario Galaxy Saga
Halo (Solo de arpa)
Shenmue (Solo de arpa)
Skyrim (Solo de arpa)
Super Mario Bros Saga
Sim City
Command and Conquer: Red Alert 3
League of Legends
The Legend of Zelda Saga
League of Legends (BIS)

¡Pero poned videos, joder!
Haced que los que no pudímos ir estémos deseando de veros ;).

P.D: Me alegro un cojón de que el concierto os saliese de puta madre. Sigo exigiendo uno los madriles, aunque os tenga que invitar al alcohol y a las putas XD XD XD.
(mensaje borrado)
Sé que ha tardado mucho más de lo que dijimos, pero la verdad es que hemos tenido algún problemilla, pero al final ya tenemos algo que mostrar!

Aquí tenéis el tema del LOL, Summoner's Call:
https://www.youtube.com/watch?v=zkFwIig ... e=youtu.be
Los de videogames live tienen una sección con juegos arcade orquestrados y joder, oir canciones hechas con chips pasadas a orquesta, épico es poco, tenerlo en cuenta.

Los juegos de ahora componen su música en un estudio y luego te la meten en un formato comprimido, a mi por lo menos no me impresiona tanto su conversión, porque suenan parecidas.

Buen trabajo.
DJ Deu escribió:Los de videogames live tienen una sección con juegos arcade orquestrados y joder, oir canciones hechas con chips pasadas a orquesta, épico es poco, tenerlo en cuenta.

Los juegos de ahora componen su música en un estudio y luego te la meten en un formato comprimido, a mi por lo menos no me impresiona tanto su conversión, porque suenan parecidas.

Buen trabajo.


Tranquilo, no todo lo que tenemos es música actual, tenemos ya algunas cosas de 8/16 bits orquestadas ;)
Actuaremos el sábado 4 de Octubre a las 22.30h en Plasencia, en el evento Gumiparty X !

Imagen

Y pronto colgaremos otro vídeo, os dejo una pequeña pista ;)
Imagen
Subo el hilo para informaros de que el equipo estaremos en Madrid Games Week, y los asistentes podréis acercaros a nuestro stand a charlar con nosotros

Estaremos en la zona patrocinada por Made in Spain Games, haremos charlas todas las tardes a las 16h y podréis además escuchar la grabación de nuestro último concierto.

Os dejo con los videos que tenemos publicados de momento:
League of Legends
Donkey Kong Country
SimCity
Super Mario Bros. Medley

Y la entrada en nuestra web: http://gamessymphonies.com/ven-a-vernos ... ames-week/
Así como el artículo que nos ha escrito hoy Tecnoslave: http://tecnoslave.com/gamessymphonies-e ... ames-week/
Sigo notando exceso de instrumentos de viento y falta de cuerda. Suena a jazz en vez de a orquesta.
Johny27 escribió:Sigo notando exceso de instrumentos de viento y falta de cuerda. Suena a jazz en vez de a orquesta.



Es que son banda no orquesta.

¿no?
Scatsy escribió:
Johny27 escribió:Sigo notando exceso de instrumentos de viento y falta de cuerda. Suena a jazz en vez de a orquesta.



Es que son banda no orquesta.

¿no?

Eso ya no lo sé, no entiendo tanto de música (más bien nada). Simplemente me suenan muy raro comparado con otras versiones orquestales que se pueden oir, y creo que es por la falta de cuerda.
Claro por que otras versiones son eso, Orquestales, donde si que hay cuerda xD
Johny27 escribió:
Scatsy escribió:
Johny27 escribió:Sigo notando exceso de instrumentos de viento y falta de cuerda. Suena a jazz en vez de a orquesta.



Es que son banda no orquesta.

¿no?

Eso ya no lo sé, no entiendo tanto de música (más bien nada). Simplemente me suenan muy raro comparado con otras versiones orquestales que se pueden oir, y creo que es por la falta de cuerda.


No somos una orquesta, somos una banda sinfónica, evidentemente suena muy diferente a una orquesta. Con la falta de cuerda se pierde calidez pero se gana potencia y los saxos ayudan a las versiones de juegos como Donkey Kong. La idea de hacerlo con una banda es por la cantidad de músicos de banda que hay aquí y porque además es algo que no se ha hecho (o se ha hecho muy poco) con videojuegos. Ten en cuenta que son dos formaciones muy diferentes, añadir cuerda a una banda no la convierte en una orquesta, porque hay muchos otros instrumentos que no existen en la orquesta o que están en proporciones muy diferentes.
Vale, está bien entonces. Si es elegido perfecto. Al menos he comprobado que puedo confiar en mi oido.
Domingo saldrá una entrevista en Fallo de Sistema a nuestro productor Juan Pablo Ordóñez, que estaba en el evento 3DWire, y seguramente pongan algún tema nuestro en el programa

http://blog.rtve.es/fallodesistema/2014 ... -wire.html
48 respuestas