[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Transición seco lluvia seco ? balance de la IA entre circuitos ? el control es exactamente el mismo ?

No dudo que este f1 2013 sea una versión ampliada del 2012, pero un análisis de 2 vueltas no creo que sirva.
Bueno, yo tambien esperare a mas analisis en profundidad, pero como ya dije yo me lo comprare igualmente. Por lo que he visto en algunos videos en las carreras la estrategia principal parece ser de 2 paradas (el año pasado en carreras del 25% yo no recuerdo hacer mas de 1 nunca) y es lo unico mas llamativo que he podido ver hasta ahora.

Lo que no entiendo es que os quejeis de que las voces, las animaciones... sean igual de un año para otro, si estan bien, para que se van a cambiar? Seguro que si las quitan os quejais de que no esta. Si no es por una cosa, es por otra... Este año han añadido animaciones cuando un piloto toca a otro, y las animaciones de las paradas en boxes son bastante nuevas y me gustan mucho mas, pero solo os fijais en lo que ya estaba del año pasado? Si que es cierto, y reconozco, que el juego no ha cambiado mucho... Pero de verdad pretendeis que hagan cambios radicales cuando tienen una base hecha, la proxima generacion esta al caer, y la normativa de la Formula 1 se mantiene practicamente igual año tras año, hasta el año que viene? Aun os parece el mismo juego aun pudiendo correr con 21 coches clasicos, en 4 circuitos mas incluso con los coches de 2013? Entiendo que sea muy parecido, pero vamos, yo creo que las justificaciones que dais no son razon de peso, es mi opinion... Incluso han ganado caché con la ausencia de hrt, y en consolas es probable que se note en algo los graficos y la iluminacion, pero bueno, de aqui cada uno que piense lo que quiera, y si se ha comprado el juego y no quiere jugar, adelante. Yo hasta hace 2 dias jugaba al 2012, porque me entretiene, se que no va a ser simulacion pura, para eso ya tengo rfactor u otros juegos. Los que estamos aqui sabemos cual es el estilo de este juego... Pero bueno, esto solo es mi opinion!
pasnake escribió:
iotz escribió:
pasnake escribió:No trae interconexion [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cierto...una gran puxxxx..yo pensaba echarme unos vicios links [mamaaaaa] ...,lo demás es prácticamente igual que al 2012...el control bastante mas fácil para mi opinión..,eso si en pilotos leyenda el control cambia bastante,mas difícil,eso aprecio yo vamos,tiene mas iluminación también..y diría que se ve un pelin mejor que el 2012
pd: tiene el apartado de interconexion pero la verdad es que no funciona..


a ver si se ncesita el pass online ese no??

Ya funciona interconexion,prueba pasnake y lo veras XD ..
garri_f1 escribió:Bueno, yo tambien esperare a mas analisis en profundidad, pero como ya dije yo me lo comprare igualmente. Por lo que he visto en algunos videos en las carreras la estrategia principal parece ser de 2 paradas (el año pasado en carreras del 25% yo no recuerdo hacer mas de 1 nunca) y es lo unico mas llamativo que he podido ver hasta ahora.

Lo que no entiendo es que os quejeis de que las voces, las animaciones... sean igual de un año para otro, si estan bien, para que se van a cambiar? Seguro que si las quitan os quejais de que no esta. Si no es por una cosa, es por otra... Este año han añadido animaciones cuando un piloto toca a otro, y las animaciones de las paradas en boxes son bastante nuevas y me gustan mucho mas, pero solo os fijais en lo que ya estaba del año pasado? Si que es cierto, y reconozco, que el juego no ha cambiado mucho... Pero de verdad pretendeis que hagan cambios radicales cuando tienen una base hecha, la proxima generacion esta al caer, y la normativa de la Formula 1 se mantiene practicamente igual año tras año, hasta el año que viene? Aun os parece el mismo juego aun pudiendo correr con 21 coches clasicos, en 4 circuitos mas incluso con los coches de 2013? Entiendo que sea muy parecido, pero vamos, yo creo que las justificaciones que dais no son razon de peso, es mi opinion... Incluso han ganado caché con la ausencia de hrt, y en consolas es probable que se note en algo los graficos y la iluminacion, pero bueno, de aqui cada uno que piense lo que quiera, y si se ha comprado el juego y no quiere jugar, adelante. Yo hasta hace 2 dias jugaba al 2012, porque me entretiene, se que no va a ser simulacion pura, para eso ya tengo rfactor u otros juegos. Los que estamos aqui sabemos cual es el estilo de este juego... Pero bueno, esto solo es mi opinion!

Te entiendo, el problema no es el juego en sí, es esperar un F1 2015, cuando es un F1 2013, entrega anual. Sí, bajo mi criterio, deberían haber hecho sólo los de los 80 y poner más cosas en lo que importa, pero no sé porqué esperar un simulador, la verdad.
Yo este año creo que me voy a esperar un tiempo a que baje un poco de precio...

De todas formas soy de impulsos y tampoco descarto que me de un arrebato y me lo pille en breve.

Por lo que he estado viendo y leyendo, en algunas cosas ha mejorado y en otras sigue igual que en años anteriores. Las primeras curvas de la IA siguen siendo lentas y es fácil adelantar.

También he visto ya una remontada en Leyenda en una carrera larga desde la última posición con Mercedes y el tipo le ha sacado al final de la carrera la friolera de 52" al segundo clasificado, y esto os remarco que ha sido en leyenda (Silverstone). También hay que decir que el tío es bastante bueno, pero me parece una diferencia bastante grande. Aquí la carrera:

http://www.youtube.com/watch?v=rb9bj_aK0lo&sns=em

Lo que se puede comprobar es que han vuelto a meter el desgaste escalado de gomas con lo que habrá más degradación que en otras entregas. Se puede apreciar perfectamente en videos que ya han salido como cuando las gomas llegan a su fin el cliff es bastante pronunciado y la adherencia de las gomas se pierde por completo, y eso me gusta...

Me falta por ver las condiciones cambiantes y la reacción de las gomas ante estos cambios climáticos ya que para mi eso es bastante importante.

De todas formas, los coches clásicos a mi sí que me atraen y además bastante, de hecho os recomiendo veáis el siguiente video y decid qué opináis, a mi me parece un excelente video:

http://youtu.be/6OmkGFmGORs

Y aquí otro donde se ve que hay coches que son bastante sobreviradores:

http://youtu.be/vV9YSrj0Ty8
he estado probandolo 1 hora y lo veo casi igual, ahora parece mas dificil que el coche trompee la verdad, lo han casualizado mas, incluso los menus y la musica son casi iguales, lo unico nuevo es que han puesto 2 modos de juego nuevos, y poco mas la verdad, hasta la nueva gen estos tios no se esfuerzan mas , se veia venir desde ahce meses,
fbetes escribió:
También he visto ya una remontada en Leyenda en una carrera larga desde la última posición con Mercedes y el tipo le ha sacado al final de la carrera la friolera de 52" al segundo clasificado, y esto os remarco que ha sido en leyenda (Silverstone). También hay que decir que el tío es bastante bueno, pero me parece una diferencia bastante grande. Aquí la carrera:

http://www.youtube.com/watch?v=rb9bj_aK0lo&sns=em


Me habia alarmado viendo tu mensaje , pero hay q decir q en la primera vuelta ya se pone 7º . Ese es el problema , la facilidad de la primera vuelta con la makina siempre tan lenta .

Al leer tu mensaje , yo pensaba q era una carrera normal y q la makina no era competitiva en tiempos . Pero ese no es el problema principal , lo es la primera vuelta . Un desastre q sea asi [buuuaaaa]

Yo voy a esperar tb a ver opiniones y demas . Hay varias cosas q me gustaria saber , como :

1/ Vuelven los 3 entrenamientos libres o seguimos solo con uno ?

2/ Cuando las ruedas llegan a rojo fuego , petan como pasaba en los anteriores juegos , o puedes mantenerte en pista aunke el agarre sea nulo ? Es q me parece un fallazo q siempre petasen en un numero X de vueltas . No podiamos hacer estrategia made in Checo Perez , ya q el propio juego se encargaba de OBLIGARTE a parar en un numero X de vueltas por defecto . Y lo digo a sabiendas , porq llegué a repetir 3 veces una carrera , conduciendo fino y bien , y siempre petaban las ruedas en la misma vuelta ¬_¬

3/ Te siguen pidiendo posiciones estratosfericas ? Porq si llevas un Williams por decir algo , y te piden acabar 10 , pero haces la 5ª posicion , para la siguiente ya te pedian mejor q 10 , y asi sucesivamente . Q hagas un milagro en una carrera no significa q siempre tengan q pedirte mas .

Y algunas otras cosas asi q m sacaban de kicio . Asi q espero analisis antes de ver si el juego merece la pena .
Bueno, 3 horas mas y lo noto mas fluido que el anterior, no se, ademas parece que se me da mejor este, ahora veremos

El Modo recreaciones esta bastante bien la verdad, un acierto incluirlo,
No decían que el modo más difícil (hay más que leyenda?) era tan difícil? No decían que antes del lanzamiento iban a dar más noticias, como las de racenet?
Y encima es lo que dijísteis chicos, que quitan lo del desgaste escalado y el poder hacer una temporada completa personalizada, para que el año que viene (ahora), lo pongan como novedad.
pasnake escribió:he estado probandolo 1 hora y lo veo casi igual, ahora parece mas dificil que el coche trompee la verdad, lo han casualizado mas, incluso los menus y la musica son casi iguales, lo unico nuevo es que han puesto 2 modos de juego nuevos, y poco mas la verdad, hasta la nueva gen estos tios no se esfuerzan mas , se veia venir desde ahce meses,


Efectivamente se veía venir [decaio]
Din. El nuevo modo de dificultad al parecer está entre el Profesional y el Leyenda, eso ya lo han dicho algunos de los que han recibido la copia.

Y añado otra cosa, el video que he posteado antes, el que lo ha subido INSISTE en que la IA no es la final y S.Hood dice lo mismo, de todas formas otros años ha pasado igual y al final sí que lo era. Yo como digo seguiré viendo nuevos vídeos de la versión FINAL para poder tener una opinión. Ya no me creo nada de nadie. De todas formas no descarto parche el día del lanzamiento ajustando los niveles de la IA, cosa que ya han hecho...

Y en cuanto al manejo yo viendo los vídeos y leyendo el comentario del que tiene una review copy del juego dice que el coche tiene menos downforce que en años anteriores y tiene más sobreviraje, bueno y viendo los vídeos completos parece que es así...

Aquí la prueba de que la IA no es la final, dentro de la descripción del video:

Imagen
fbetes escribió:Din. El nuevo modo de dificultad al parecer está entre el Profesional y el Leyenda, eso ya lo han dicho algunos de los que han recibido la copia.

Y añado otra cosa, el video que he posteado antes, el que lo ha subido INSISTE en que la IA no es la final y S.Hood dice lo mismo, de todas formas otros años ha pasado igual y al final sí que lo era. Yo como digo seguiré viendo nuevos vídeos de la versión FINAL para poder tener una opinión. Ya no me creo nada de nadie. De todas formas no descarto parche el día del lanzamiento ajustando los niveles de la IA, cosa que ya han hecho...

Y en cuanto al manejo yo viendo los vídeos y leyendo el comentario del que tiene una review copy del juego dice que el coche tiene menos downforce que en años anteriores y tiene más sobreviraje, bueno y viendo los vídeos completos parece que es así...





Que tal,

La verdad nunca comento, pero sigo continuamente el hilo y los anteriores del F1.
Visto los gameplays que hay, me quedo con una sensación de bastante desilusión.
Pareciera ser que el manejo se acerca más a lo que fue el 2011, los gráficos casi idénticos al 2012, y el sonido similar al 2010 (Odio como suena el motor cuando bajas marchas en esta nueva entrega)...
Parece que tampoco han solucionado, en Ascari al menos, el atajo de las curvas.

Por otro lado, bien me parece el desgaste escalonado y volver a darle un punto adicional a la estrategia en ese sentido... Pero, poco más me ha dejado satisfecho.

Es cierto que aun no tengo el juego, y que mi opinión es en base a los gameplays que he visto, y opiniones de gente que ya compró el juego, pero si que tengo mucho menos hype que años anteriores, al punto de pensar si valdrá la pena deshacerme del F1 2012.

Una de las esperanzas que tengo, es que tal como dijo el chico en el comentario que he citado, las gameplays parecen ser de una versión no finalizada del juego. Ya en la gamescon se supo que Codemaster había hecho probar el juego a puertas cerradas y posiblemente enviara copias de testeo a ciertas personas... Y creo y espero que asi haya sido, porque no me cuadra que Alex Gillon por ejemplo tenga tantos gameplays a horas de haber salido el juego en algunas ciudades...
Jugar, grabar, editar, subir tantos videos a youtube, creo que es imposible que lo haya hecho si no es porque tenía el juego y los videos preparados con muuuucha anticipación.

Igual me lo compraré y seré de esos que "regalan el dinero a codemaster"... pero bueno, los fanáticos de la F1 creo que somos así, asi como los fanáticos del futbol compran todos los años el Fifa...

No espero grandes maravillas en cada entrega, no espero un simulador, pero si esperaba que al menos mantuvieran la buena base que tenian con el 2012, y las mejoras que incluyeran fueran justamente eso...evoluciones, y no involuciones... quizás se han hecho asesorar por los ingenieros de Ferrari
Ferlike escribió:Igual me lo compraré y seré de esos que "regalan el dinero a codemaster"... pero bueno, los fanáticos de la F1 creo que somos así, asi como los fanáticos del futbol compran todos los años el Fifa...

No espero grandes maravillas en cada entrega, no espero un simulador, pero si esperaba que al menos mantuvieran la buena base que tenian con el 2012, y las mejoras que incluyeran fueran justamente eso...evoluciones, y no involuciones... quizás se han hecho asesorar por los ingenieros de Ferrari

Lo bueno es que hay menos fanaticos de la F1 que del futbol, así que como sigan así, cada vez venderan menos ...

Yo el 2012 por ejemplo no me lo pille hasta que estaba de ofertaza en Steam.
Y añado otra cosa, el video que he posteado antes, el que lo ha subido INSISTE en que la IA no es la final y S.Hood dice lo mismo, de todas formas otros años ha pasado igual y al final sí que lo era. Yo como digo seguiré viendo nuevos vídeos de la versión FINAL para poder tener una opinión. Ya no me creo nada de nadie. De todas formas no descarto parche el día del lanzamiento ajustando los niveles de la IA, cosa que ya han hecho...

Y en cuanto al manejo yo viendo los vídeos y leyendo el comentario del que tiene una review copy del juego dice que el coche tiene menos downforce que en años anteriores y tiene más sobreviraje, bueno y viendo los vídeos completos parece que es así...

Ya no sé que creer, unos dicen que es muy fácil, otros que es muy difícil, unos que no trompea nunca, otros que hay menos agarre, otros que es más real, otros que es mas arcade....
Y el año pasado igual, unos que si se desgastan mucho los neumáticos, otros que no se desgastan nunca... Es típico poner el extremo hacia un lado o hacia otro. Veré vídeos de la versión final.
Hasta que uno no lo pruebe...

En el 2012 la IA en leyenda en PC era mucho mas rápida que la de ps3. Eso o pille un parche entre medio.
Yo he jugado 2 horas a la version final, y solo deciros que en la version 2012 era muy muy dificil trompear con el control de traccion en TOTAL, algun circuito en algun sitio puntual, pero ayer probe una carrera al 100% en canada con Hamilton que deje grabada con 46 vueltas hechas de 70 no habia vuelta alguna en la k en 4 curvas del circuito tuviera que tener sumo cuidado de no pulsar a tope el gatillo del acelerador en la curva y al salir de ella para no trompear o para no tener k hacer correcciones que hacen k pierdas tiempo. Por tanto, creo ue solo con ese dato, para mi gusto está mucho mas intereante que el año pasado en el tema de la jugabilidad
Bueno para el que le interese, acabo de llamar a una tienda GAME de Madrid por si acaso (La que me pilla mas cerca, en Parquesur) y me acaban de decir que aun no lo han sacado, pero que seguramente lo saquen antes, y que se habian pasado por el resto de tiendas (MM, Fnac, Gamestop...) para ver si el resto lo habia sacado pero que aun no, asi que si no es hoy, seguramente mañana ya lo tengan en GAME (y probablemente el resto)
No sé si a alguien le afectará, pero Zavvi ya envía desde ayer el juego, ahora a esperar a que llegue.
Digo lo mismo que algunos, cada uno dice una cosa, pocas conclusiones se pueden sacar de momento. A ver consigo una versión gratis y lo pruebo para sacar buenas conclusiones.

iviloko79 escribió:Yo he jugado 2 horas a la version final, y solo deciros que en la version 2012 era muy muy dificil trompear con el control de traccion en TOTAL, algun circuito en algun sitio puntual, pero ayer probe una carrera al 100% en canada con Hamilton que deje grabada con 46 vueltas hechas de 70 no habia vuelta alguna en la k en 4 curvas del circuito tuviera que tener sumo cuidado de no pulsar a tope el gatillo del acelerador en la curva y al salir de ella para no trompear o para no tener k hacer correcciones que hacen k pierdas tiempo. Por tanto, creo ue solo con ese dato, para mi gusto está mucho mas intereante que el año pasado en el tema de la jugabilidad


Hombre, con el control de tracción en total lo lógico es que prácticamente nunca hagas trompos al acelerar, ya que el control de tracción tiene esa finalidad, la de controlar la entrega de potencia para evitar que las ruedas motrices patinen.

Lo preocupante es que en el F1 2012 incluso desactivando el control de tracción podías acelerar prácticamente a fondo sin trompear.
En modo leyenda me echado unos links y eso ya es mas incontrolable...no esta nada mal..ayer la primera sensación que me dio era de una kk :) ..me gusta mas que el modo "normal" el control.
pd: para la gente indecisa,lo mejor es que lo probéis en alquiler o como se pueda..aquí opiniones va ver de todos los tipos xd
Hola amigos una pregunta a los que lo teneis, ¿se puede jugar un mundial con los pilotos reales en pantalla dividida(como en el 11) o solo carreras sueltas(como en el 12)??? Esto decidira si me lo pillo o no. [sonrisa]
Puedes correr con el piloto que tu quieras la temporada completa, lo que no se si con pantalla dividida, pero 100% que ha vuelto la opción de poder correr la temporada completa con el piloto que quieras.

Incomprensiblemente fue quitado el año pasado y además era el modo que yo siempre jugaba, porque el modo Carrera me ha parecido siempre bastante largo y además mal balanceado.
Yo he estado en Game esta tarde y ya tenían el juego en la tienda, yo lo tengo reservado, pero no han querido venderme lo.
Lo más seguro es que mañana reciba un SMS de Game para que pase por la tienda a recogerlo.
Me han dicho que sale a la venta el viernes, pero todos los años lo entregan un día antes a los que lo tienen reservado.
Espero mañana recibir el SMS.
fbetes escribió:Puedes correr con el piloto que tu quieras la temporada completa, lo que no se si con pantalla dividida, pero 100% que ha vuelto la opción de poder correr la temporada completa con el piloto que quieras.

Incomprensiblemente fue quitado el año pasado y además era el modo que yo siempre jugaba, porque el modo Carrera me ha parecido siempre bastante largo y además mal balanceado.



Gracias por responder socio. Si ,la opcion de correr un mundial completo con un piloto para 1 jugador se ke estava confirmado,pero lo que no se es si tambien se puede en pantalla partida con un amigo en la misma play(como en el 2011),espero que si porque sino no me lo pillare. lo dicho gracias por responder.
Morrison69 escribió:Hola amigos una pregunta a los que lo teneis, ¿se puede jugar un mundial con los pilotos reales en pantalla dividida(como en el 11) o solo carreras sueltas(como en el 12)??? Esto decidira si me lo pillo o no. [sonrisa]

Alguien seria tan amable de contestar esta interesante pregunta? Gracias de antemano
una pregunta para los que lo tienen,tengo el 12 y queria entregarlo para que me saliera el 13 mas economico y digo yo merece la pena o me voi arrepentir de vender el 12?
papiro291283 escribió:una pregunta para los que lo tienen,tengo el 12 y queria entregarlo para que me saliera el 13 mas economico y digo yo merece la pena o me voi arrepentir de vender el 12?

En MM creo que hay cambiazo, y 49€.

La gente del foro oficial que lo tiene, dice que hay muchas pequeñas mejoras, y el manejo es mucho mejor, se siente más y mejor.
Hay algunos efectos graficos que estan muy guapos como la tierra al salirte de la pista, los cabezazos que da el piloto al tocar el piano o salirte, el desnivel de algunas pistas, incluso el tema del brillo y color lo veo mejor implementado, lo veo mas real, la jugabilidad es muy parecida al del año anterior, que para mi esta casi perfecta, de momento bastante bien el juego aunque es muy parecido al anterior
Bueno yo tras ver todos los vídeos que han ido saliendo, puedo sacar una pequeña conclusión de lo que vamos a encontrarnos:

Parto de la base que juego con volante y sin ninguna ayuda y por los vídeos que he visto este año la conducción va a ser bastante mejor que la de años anteriores. He visto ya como digo muchos vídeos (por no decir todos) y un hecho tan simple como que el coche se vaya de atrás al salir de una curva lenta y dar gas de forma rápida en años anteriores era prácticamente imposible corregir contravolanteando y por lo que he podido ver en este si es posible.

He visto una carrera en Jerez con lluvia extrema y coches clásicos (al igual que yo juega con volante y sin ayudas) y a la vista está que no es nada fácil controlar el vehículo, y el que conduce no es precisamente manco, sino que es bastante bueno. Aquí la carrera:

http://youtu.be/hZzOMcdBX94

Y lo que he visto en esa carrera anterior me gusta, el tener la sensación de que cuando el coche se me va y voy a poder controlarlo con un contravolante. Era una de las cosas que más me fastidiaba de años anteriores, la forma más fácil de corregir un sobreviraje era frenando en seco, lo que le restaba toda la gracia a la conducción...

Este simple hecho, que a vosotros os puede parecer secundario, para mi puede marcar que compre este juego...

El otro hecho que me ha echado para atrás era el tema de la IA, que en años anteriores no es que no presentara batalla, es que tenías que dejar una puerta muy abierta en las curvas para que te pasase, y ni aún así. Lo que llevo visto en los vídeos veo que la IA es mucho más guerrera que en años anteriores, te mete el morro en las curvas a la mínima, en las rectas si le cierras la puerta corrigen y te buscan el hueco por la otra parte del asfalto, etc... Y eso es otro hecho que me gusta. Sin embargo, y no es todo perfecto, he visto como la IA frena muchísimo antes sobre todo en las horquillas (y mucho más en mojado), y es muy fácil adelantarles en esas curvas... De todas formas creo que también es un paso hacia adelante esto que estoy comentando.

Otro tema, relacionado con el punto anterior es que la IA falla bastante más que en años anteriores, hay más incidentes durante la carrera, y eso se agradece, así las carreras no son tan monótonas. Incluso en el foro hay gente que decía que en el último año no había visto el SC y en este año ya lo habían visto en un par de ocasiones, y repito que todo ello está íntimamente relacionado sobre todo porque la IA comente más errores que antes. Y ojo que ya he visto en un par de carreras que la IA ha roto motor:

Imagen

Sin embargo, y vuelvo a repetirlo, no todo creo que vaya a ser de color de rosas y sigo pensando que la IA no está bien balanceada en todos los circuitos y habrá circuitos donde la IA será muy rápida y en otros donde la IA será lenta...además en las salidas sigue siendo leeeenta.

Aún no he visto ninguna carrera con clima dinámico variable, y ese es un punto que realmente tengo muchas ganas de ver, quiero ver cómo reaccionan las gomas a los cambios climáticos (seco/lluvia y viceversa). Para mi ese aspecto puede ser fundamental. En cuanto al desgaste, ya he visto en todos los vídeos que el desgaste es mucho más pronunciado que el año anterior (además por estar escalado) pero es que se aprecia perfectamente como el coche pierde mucho grip cuando las gomas empiezan a ponerse en rojo... Además incluso he visto carreras donde la degradación ha sido más intensa en una sola rueda y no en todas al mismo tiempo (la carrera larga de Silverstone de Alex Guillon es un buen ejemplo, fijaos en la rueda delantera izquierda).

El tema del modo Carrera, como dije anteriormente no lo voy a hacer seguramente, pero estoy convencido que sigue mal balanceado en cuanto a dificultad y objetivos, creo que necesita un lavado de cara bastante importante...

En cuanto a los daños necesitan mejorar porque son bastante malos para lo que nos tiene acostumbrado Codemasters, y sinceramente no creo que sea por tema de licencia...pero bueno supongo que será para las entregas posteriores.

Yo no voy a pasar aún a la next gen, así que espero que este juego no sea el último juego de esta generación de consolas.

Yo pese a todo me lo he pasado "pipa" jugando a estos juegos durante varios años, aún con sus fallos, algunos de ellos que te desquiciaban totalmente pero sin embargo en otras carreras el subidón que te daba era importante...

Puede ser que este año haya pocas novedades, y no lo discuto, pero para mi los coches clásicos sí que son un añadido importante, sobre todo porque estoy convencido que la conducción de estos va a ser mucho más divertida que los actuales, y nada más que hay que ver los vídeos para saber que eso será así...

Sí que echo en falta aspectos como las salidas manuales con embrague (soltando un botón o como fuese), creo que es un aspecto que debería meterse cuanto antes porque las salidas en la vida real siguen siendo fundamentales. Y también echo en falta que de una vez por todas hubiesen atajado (valga la redundancia) el tema de los atajos en algunas curvas, he visto vídeos donde se sigue pudiendo acortar sin problemas y sobre todo en el online es desesperante porque tú tratas de ser legal y mucha gente busca ganar a toda costa sin importarle el ser "limpio".

Bueno pues eso es todo, siento el tocho soltado pero seguiré viendo vídeos mientras tanto...
fbetes:Y lo que he visto en esa carrera anterior me gusta, el tener la sensación de que cuando el coche se me va y voy a poder controlarlo con un contravolante. Era una de las cosas que más me fastidiaba de años anteriores, la forma más fácil de corregir un sobreviraje era frenando en seco, lo que le restaba toda la gracia a la conducción...


Eso siento decirte que se puede hacer en este año también.
y en safety car yo ayer tampoco pude hacerlo salir por mas que lo intente.a alguien le a salido?
maylu escribió:y en safety car yo ayer tampoco pude hacerlo salir por mas que lo intente.a alguien le a salido?

yo no lo e visto tampoco,e jugado partidas interconexion(link),quizas es por eso no se...
He podido jugar unas 3 horas al juego y me ha gustado bastante. Sobre todo he jugado la prueba para jóvenes pilotos con las ayudas desactivadas y el Ferrari se me ha ido bastante en la salida de las curvas lentas. He jugado mucho a F1 2010, 2011 y 2012 y en este hay que ser más sensible en giro y gas (al menos en este modo). Las medallas de bronce se sacan fácilmente, pero las de oro me han costado.

También he dado algunas vueltas en Jerez con los clásicos y la conducción cambia mucho. Después de jugar un rato con F1 actuales, coges uno de los 80 y se nota que te cuesta mantener el coche. Hay que improvisar a veces, pero da bastante gustito. Me llama la atención recordar lo que costaba memorizar los puntos de frenada sin carteles en los juegos aniguos. Una pena que el circuito no sea de la época cuando ya tenía la chicane.

Como ya ha comentado alguien, yo también he visto que el coche se va de atrás bastante, pero que puede recificarse, lo que da bastante satisfacción.

El modo este de los retos, aunque no sean reales, está basante guapete.

Para mi gusto, es bastante continuista, pero han mejorado la conducción (que es lo primordial) y han metido clásicos, cosa que siempre he pensado que sería un añadido muy guapo.

Me pienso comprar la edición classic nada más que salga.
Antes de nada, he visto en el foro oficial que la gente dice que el S.C. SALE, en carreras como mónaco, y sin provocarlo, buena noticia, al igual que las banderas amarillas.

Fbetes, yo estoy igual que tú, viendo vídeos de la versión final, y por lo que dicen, la conducción está bastante mejor, más consistente, pero hay algo que me tiene mosca, y es que por lo que veo hay menos agarre (cosa que hace dos días todos decían que era facilón y que no se iba nunca), pero que ahora se pueden controlar mejor esas pérdidas. Y yo me pregunto, eso será porque se nota más el coche y se nota pronto cuando pierdes tracción? hay menos lag y se reacciona mejor? es más arcade y lo han hecho así? No tengo ni idea, a ver si alguien con volante y sin ayudas nos lo aclara.

Me gusta el vídeo que has puesto, hay bastante poco agarre ahora, y cuando pone segunda marcha, en seguida se le va.

La verdad que el juego tiene unas cosas que no ves en otros juegos, como los fallos mecánicos de la I.A., los incidentes entre la I.A., el S.C., la lluvia dinámica tal como actúa (esperando que esté bien representada en concordancia con lo visual), y muchas pequeñas cosas. Hay otras que parece que siguen flojas, ojo, sin probarlo, como dice fbetes, el balance entre circuitos, o lo de las frenadas. No se porqué todos los juegos de conducción, la I.A. frena SIEMPRE mucho antes.
Alguien me puede decir donde descargar el contenido de los 90 porque esta mañana he ido a por el juego a game y entro en modo clasico le doi a tienda xbox y me dice que no hay contenido para descargar
iotz escribió:fbetes:Y lo que he visto en esa carrera anterior me gusta, el tener la sensación de que cuando el coche se me va y voy a poder controlarlo con un contravolante. Era una de las cosas que más me fastidiaba de años anteriores, la forma más fácil de corregir un sobreviraje era frenando en seco, lo que le restaba toda la gracia a la conducción...


Eso siento decirte que se puede hacer en este año también.

Sí, pero es que años anteriores no había huevos de corregir un sobreviraje si no era frenando, además de la forma de este año pierdes menos tiempo (contravolanteando) y además es más gratificante, y créeme que vengo de tocar simuladores...

Por el simple hecho de saber que puedes llegar a tener control sobre el monoplaza en una situación embarazosa y NO LIMITARTE a frenar ya es otra cosa...

Papiro291283: El contenido de los 90 (DLC) sale la semana que viene aprox...
el ferrari 312 t2 donde esta,es un dlc
fbetes escribió:
iotz escribió:fbetes:Y lo que he visto en esa carrera anterior me gusta, el tener la sensación de que cuando el coche se me va y voy a poder controlarlo con un contravolante. Era una de las cosas que más me fastidiaba de años anteriores, la forma más fácil de corregir un sobreviraje era frenando en seco, lo que le restaba toda la gracia a la conducción...


Eso siento decirte que se puede hacer en este año también.

Sí, pero es que años anteriores no había huevos de corregir un sobreviraje si no era frenando, además de la forma de este año pierdes menos tiempo (contravolanteando) y además es más gratificante, y créeme que vengo de tocar simuladores...

Por el simple hecho de saber que puedes llegar a tener control sobre el monoplaza en una situación embarazosa y NO LIMITARTE a frenar ya es otra cosa...

Papiro291283: El contenido de los 90 (DLC) sale la semana que viene aprox...

Gracias no lo sabia
Bueno parece que si han mejorado algo el control, hasta mañana no podre probarlo por mi mismo.
Igual creo que el balance de la IA entre circuitos sigue siendo el mismo...
santy2 escribió:el ferrari 312 t2 donde esta,es un dlc

Para obtenerlo tienes que darte de alta en Racenet, y con eso basta.

Y esto es para DIN, lo de que le gente diga que es más fácil supongo que será porque habrá desaparecido parte del subviraje existente en el año pasado, en el que el coche tendía siempre a subvirar, y era más incontrolable (al hilo de lo que había escrito yo antes). El sobreviraje es más fácil de controlar (contravolanteando) y además es más placentero para el piloto, el subviraje sin embargo para los pilotos es desesperante.

Curiosamente todas las críticas que estoy leyendo acerca de la conducción coinciden en que este año sí que se ha dado un paso hacia adelante, y por cierto el tema del volante todo el mundo ruega para que no lo toquen porqur dicen que está perfecto.
Sí, pero es que años anteriores no había huevos de corregir un sobreviraje si no era frenando, además de la forma de este año pierdes menos tiempo (contravolanteando) y además es más gratificante, y créeme que vengo de tocar simuladores...

Yo creo que antes sí que se podían hacer correcciones,, (excepto en F1 2010), pero cuando se te iba MUCHO, o frenabas o trompeabas, y eso era lo falso.

Tengo dos preguntas, en volante, cuándo se puede girar en el volante por defecto a cada lado? el año pasado eran más a menos 110º a cada lado (antes del pache, luego lo jodieron). En cuanto a lo de frenar, se puede corregir una situación de las antes descritas con el freno y bloqueando?
A mi me lo traeran hoy supongo.


A los que jugais con volante...... que grados teneis?? he mirado configuraciones para el fanatec y tampoco he visto demasiado :(
RSare7 escribió:A mi me lo traeran hoy supongo.


A los que jugais con volante...... que grados teneis?? he mirado configuraciones para el fanatec y tampoco he visto demasiado :(


Me uno a la pregunta, grados?
Esto es la conducción sin ayudas y con marchas manuales (evidentemente con volante) de los coches clásicos:

https://www.youtube.com/watch?v=TSuuHfgK44A

Por primera vez durante estos años veo POR FIN que el coche "siente" los baches del asfalto y no es una conducción plana (lo que llamamos que te provoca "sensaciones"). Es difícil explicarlo pero quienes hayan jugado a simuladores sabrán a lo que me refiero. Evidentemente sigue siendo un arcade, pero al menos los coches clásicos van a ser muy divertidos de llevar... Sobre todo se aprecia una mejora importante en el tema de la suspensión (al menos en los coches clásicos) y lo que llevo diciendo un tiempo, al dar gas vas a tener que ser bastante más cuidadoso.

Sinceramente me está gustando bastante lo que estoy viendo sobre todo en los coches clásicos, creo que me voy a pegar unos buenos momentos con este juego.

Y mientras tanto cada vez la gente en el foro oficial sigue comentando que le está sorprendiendo gratamente el juego sobre todo en cuanto a "sensaciones" al volante, que para mi es lo más importante.

Como hayan acertado con el tema del cambio climático y las respuesta de las gomas, para mi será un muy buen juego. De todas formas sigo siendo cauteloso y admito que hay errores aún, pero no hay juego perfecto.
¿Sabéis si Game lo está vendiendo ya? Quiero pillar la Classic Edition, pero no tengo reserva ni nada y es por no darme el paseo a lo tonto :-|
He leido que algunos ya le habian mandado el sms, pero yo tampoco lo tengo reservado aunque me pasare esta tarde por el game a ver si esta, porque voy al cine, asi que os lo avisare por aqui
No tenia pensado pillar el juego pero me esta entrando mono de a lo mejor pillarlo,la pregunta es,la version normal del juego lleva tambien lo de los pilotos y demas cosas antiguas?
jose juan escribió:No tenia pensado pillar el juego pero me esta entrando mono de a lo mejor pillarlo,la pregunta es,la version normal del juego lleva tambien lo de los pilotos y demas cosas antiguas?

En el wiki lo tienes todo bien explicado :)

Vi en un vídeo que podías empezar con lotus en trayectoria si sacabas todo en oro, es cierto ? o seria alguna versión rara de prueba ?
dralash escribió:
jose juan escribió:No tenia pensado pillar el juego pero me esta entrando mono de a lo mejor pillarlo,la pregunta es,la version normal del juego lleva tambien lo de los pilotos y demas cosas antiguas?

En el wiki lo tienes todo bien explicado :)

Vi en un vídeo que podías empezar con lotus en trayectoria si sacabas todo en oro, es cierto ? o seria alguna versión rara de prueba ?

Es verdad,no me habia percatado del tema del wiki,ya e visto lo que queria saber,gracias
fbetes escribió:
santy2 escribió:el ferrari 312 t2 donde esta,es un dlc

Para obtenerlo tienes que darte de alta en Racenet, y con eso basta.
gracias
Y esto es para DIN, lo de que le gente diga que es más fácil supongo que será porque habrá desaparecido parte del subviraje existente en el año pasado, en el que el coche tendía siempre a subvirar, y era más incontrolable (al hilo de lo que había escrito yo antes). El sobreviraje es más fácil de controlar (contravolanteando) y además es más placentero para el piloto, el subviraje sin embargo para los pilotos es desesperante.

Curiosamente todas las críticas que estoy leyendo acerca de la conducción coinciden en que este año sí que se ha dado un paso hacia adelante, y por cierto el tema del volante todo el mundo ruega para que no lo toquen porqur dicen que está perfecto.
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