[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

Cada cual tiene su límite....y hoy a llegado el mio. Me he cansado, lo siento, no puedo seguir viendo como alguien que ni si quieras tiene una xbox se hace cargo de este hilo para defender y ultradefender a una empresa que ha hecho un juego, un buen juego...pero lleno de bugs. Lo de los neumaticos no son bugs, lo de la transparencia no son bugs...etc etc etc...en fin...

Denis74, fbetes....esperarme que me voy con vosotros.

Aquí termina mi participación en este hilo.

Pd: espero que Codemasters te regale F1 2011, te lo estas ganando, a la vez que engañas a los demás lectores/participantes cada vez que defiendes F1 2010.

Bye
yo me lo pille de segunda mano (en perfecto estado) por 15pavos. :-D y pienso repetir la jugada con el F1 2011,jejjjeje.

gametag: nightlife1
pablod23es escribió:Que pesados sois, con los dichosos bugs ni que fuera el único juego con bugs y que dice que traerá esto y después no lo trae..

Ya cansáis con lo mismo siempre repitiendo la misma historiaaa cansáis mucho....

Desde luego otros juegos traen bugs, pero ninguno me ha hecho perder una partida por grabar mal la partida (en mi caso 3 veces he empezado desde cero) o por que ni dios entra en boxes salvo yo y luego no hay manera de poder remontar eso. es un grandisimo juego, pero yo ya solo lo juego con amigos online ya que me desespere con el modo historia. el siguiente seguro que lo compro, pero como empecemos con las mismas historias lo vendo rapido.
saludos
Iksakuety escribió:Luego faltan muchos detalles y tiene algunos fallos:
- Podium al final de cada carrera deberían poner.
- Al acabar una carrera posición final y vuelta rápida de todos deberían poner.
- El ingeniero solo me dice que copie los reglajes a mi compañero aunque vaya yo mas rápido que el
- Coches de la IA se hacen transparentes y te pasan en boxes por toda la cara.
- Si sales atrás no se ve el semáforo en la salida.
- Coches de la IA que no hacen vueltas reales en clasificación/libres (están en un fichero) encima te molestan en tú vuelta rápida.
- La gasolina no les afecta a los coches de la IA.
- Bug en boxes que te pasan todos.
- Casi siempre acaban todos los coches las carreras (raro es cuando abandona alguno) y no haya casi accidentes.
- Trompeas casi siempre en muchas curvas , hagas lo que hagas( ejemplo: chicane de Montmelo que yo ni acelero ni nada perdiendo mucho tiempo)
- La IA vuela en algunos circuitos y en otro vas sobrao (con el mismo nivel).
- El tercer sector no lo marca jamas en los libres/clasificación.
- Yo creo que en carrera si no ves al coche de delante va mas rápido que el primero, en cuanto les pierdo de vista por ejemplo me dicen que Petrov hizo vuelta rápida justo el que va delante mía en el puesto 10 pongamos :S.

- Y alguno mas que no me acordaré pero vamos que hay muchos detalles que corregir ...

Din-A4 Hood, ¿tu crees que es normal este fanatismo que muestras por el juego?. El compañero Iksakuety al cual quoteo te pone esto el otro día y pasas de largo sobre lo que dice. Ni mu. Se realista y no estés con lo mismo. Esto que pone el compañero son bugs como soles de un juego inacabado. Es así y ya está. No va a caerse el mundo por ello. Hay más compañeros que tienen pasión por este deporte y ven claro tanto los fallos como las virtudes que tiene y no es malo hacerlo. Ser crítico y buscar las cosas negativas y positivas de un juego es algo normal. Sé objetivo.

Ahora estamos con el F1 2011 pero esto que dices sobre el F1 2010 es incorrecto. Es que vamos, es alterar la realidad de un juego que vino como vino.

No puede ser que la gente esté abandonando este hilo por tu actitud cerrada y te de igual. Así no se cuida un hilo.
Din-A4 escribió:no son bugs, son cosas poco trabajadas, como la lluvia, y lo de boxes bobo hay que ser para no evitarlo y caer 2 veces en la misma piedra



pues hay muchos bobos sueltos (entre los que me incluyo) a los que el adelantar o retrasar la entrada en boxes NO les soluciona nada. Yo estoy harto de mover la entrada a boxes, y no pocas veces, se me arruina la carrera igualmente. Basta que entre un par de coches a la vez que tú para que digas adios a la carrera o a tus posibilidades de podio (si es que las tenías antes de entrar).

Precisamente acabo de escribir un post en el hilo del F1 2010 en el que relato cómo (UNA VEZ MÁS) mi carrera se ha ido a la mierda por el fallo de boxes, incluso a pesar de haber repetido la carrera unas 20 veces con todas las combinaciones posibles de entrada a boxes. Mi opinión tras este "experimento" es que hay resultados como si estuvieran programados; que cuando está escrito que en ciertos circuitos no ganes, no ganas, a pesar de lo que hagas.

hilo_hilo-oficial-formula-1-2010-codemasters_1449470_s18350#p1725136906
¿Habéis pensado en dejar de argumentar como si a este usuario le interesara lo más mínimo lo que opinarais, lo que pase en este hilo o lo que sea un pensamiento crítico y reflexivo? Si parece un niño...

Espero que el nuevo títuo de 2011 deje de tener los numerosos bugs de la edición anterior, algunos de los cuales son críticos.

Saludos.
No entiendo porque este hilo gira en torno a la opinión de una sola persona.

A ver, todos podéis opinar lo que os de la gana, que alguien opina que F1 2010 es el mejor juego de coches de la historia ¿dónde está el problema? que alguien opina lo contrario, pues exactamente lo mismo.

Además este hilo es para hablar del juego Formula 1 2011, tampoco tiene mucho sentido darle tanta cancha a los bugs del juego del año pasado y si se quiere hacer está el hilo del año pasado.

Por otra parte, tenéis que entender que no todos tienen porque tener el mismo nivel de exigencia, hay gente como yo, por ejemplo, que no buscamos que sea una simulación 100% y preferimos que se sacrifique esa simulación por algo más fácil y más divertido, hay gente que opina lo contrario, nuestro compañero Denis, por ejemplo, en los foros internos de administración mi goldenaxeband se quedo maravillado y sorprendido por lo que le gusta a Denis todo lo que lleve motor, Denis exige una simulación lo más parecida posible a la realidad y es muy normal que vea un montón de fallos que yo no veo o que me dan igual ¿dónde está el problema amigos?

Tenemos un wiki a vuestra disposición que no es de nadie, es de la Comunidad EOL, es decir, de todos nosotros, y donde todos podéis colaborar.

Resumiendo, vamos a intentar colaborar todos en llevar este hilo a las cotas del año pasado, si alguien no os gusta, le podéis ignorar, es tan sencillo que no sé como no recurris a ello, y si alguien molesta, por favor, reportad ;)

Reitero que me gustaría contar con la colaboración de todos vosotros.

Saludos.
pues a mi me gustaría una simulación no total, ní bruta, una simulacion, pues, tipo gt5 con el F10, (si lo habéis conducido sabréis) un poquito de force feedback, errores pequeños porque hace fuerza el volante, si te pasas con el acelerador, que sea mas realista, y que bloquee bien, y si bloqueas a lo bestia en una bajada por tu culpa, que lo pagues, eso pido en manejo
y lo del quoteo de denís al user, sí, veo bien todo, pero 1o, manejo que a mí me gusta el q he dicho
ahora a hablar del F1 2011
[erick] escribió:No entiendo porque este hilo gira en torno a la opinión de una sola persona.

A ver, todos podéis opinar lo que os de la gana, que alguien opina que F1 2010 es el mejor juego de coches de la historia ¿dónde está el problema? que alguien opina lo contrario, pues exactamente lo mismo.

Además este hilo es para hablar del juego Formula 1 2011, tampoco tiene mucho sentido darle tanta cancha a los bugs del juego del año pasado y si se quiere hacer está el hilo del año pasado.

Por otra parte, tenéis que entender que no todos tienen porque tener el mismo nivel de exigencia, hay gente como yo, por ejemplo, que no buscamos que sea una simulación 100% y preferimos que se sacrifique esa simulación por algo más fácil y más divertido, hay gente que opina lo contrario, nuestro compañero Denis, por ejemplo, en los foros internos de administración mi goldenaxeband se quedo maravillado y sorprendido por lo que le gusta a Denis todo lo que lleve motor, Denis exige una simulación lo más parecida posible a la realidad y es muy normal que vea un montón de fallos que yo no veo o que me dan igual ¿dónde está el problema amigos?

Tenemos un wiki a vuestra disposición que no es de nadie, es de la Comunidad EOL, es decir, de todos nosotros, y donde todos podéis colaborar.

Resumiendo, vamos a intentar colaborar todos en llevar este hilo a las cotas del año pasado, si alguien no os gusta, le podéis ignorar, es tan sencillo que no sé como no recurris a ello, y si alguien molesta, por favor, reportad ;)

Reitero que me gustaría contar con la colaboración de todos vosotros.

Saludos.


Hombre, cada uno puede opinar lo que quiera, nadie dice lo contrario y creo que todos estamos de acuerdo en que F1 2010 fue un buen juego, pero hay que ser objetivo y decir que los boxes no es un fallo que lastre la jugabilidad porque lo puedes evitar parando en otra vuelta diferente... para mi tener que hacer algo que no quiero ya es lastrar la jugabilidad pero bueno...
Luego poner como excusa que de que nos quejamos si FIFA tiene chorrocientos bugs, cosa que es verdad pero que me da exactamente igual, así va esta generación todo es perdonable y los dlcs son buenos porque como todo el mundo lo hace...
Los bugs del 2010 aquí si que son importantes ya que la base del 2011 es precisamente ese juego por lo que se supone que heredará sus virtudes y sus defectos que si no los arreglan volveran a estar ahí.

Vale que no todos tenemos el mismo nivel de exijencia en cuanto a físicas pero sí en cuanto al resto:
IA: No es divertido que en unos circuitos sean unos maderos y en otros sean inalcanzables
Combustible: No es divertido que la carga de combustible sólo te afecte a ti
Asfalto mojado: No es divertido que empiece a llover, tu veas el asfalto empapado entres a cambiar las ruedas y la IA con neumáticos de seco te esté adelantando sin sufrir consecuencias...
Boxes: Ya está todo dicho, no es divertido xD.
Tampoco es divertido correr sin saber los parciales del resto...

Por último no podemos ignorar a la persona que trae la información al hilo porque si no el hilo no tiene sentido dado que el resto de las personas que lo hacían se han ido...

Nunca he contestado a un moderador y no se si está permitido xD pero como tu opinión era mezcla de moderador y mezcla de jugador pues me lo he permitido jaja.
En mi opinión el F1 2010 es un juego que está bien comparado con lo que había para 360 antes, que practicamente era nada. Eso si, el tema de los bugs, es un poco jodido, más que nada porque te puede joder carreras como bien decían compañeros antes. Yo tengo ganas de probar el 2011, pero simplemente para ver si no tiene tantos errores, ya que sin ellos sería un juegazo.

PD: hay gente con la que no merece la pena discutir, asíque ya sabéis, el que no quiera leer y contestar como se debe, ni le deis importancia. ;)
Pero es q muchas cosas de las que hablais no son asi.... Yo no tengo la oportunidad de llegar del trabajo y meterme en el foro de Codemasters o en los twitter de esta gente para ver si hay algo nuevo o no y más que nada pq de Ingles ni pajolera idea, pero si tengo la oportunidad de meterme en este hilo y leer lo que se ha puesto, a ver si hay algo nuevo....pero me meto en el wiki y está más desactualizado que Jhon Rambo en el siglo XXV, leo los post de la gente y lo único q se habla es de los bugs de F1 2010 (q están ahi) y otra persona dice que no existen tales bugs, asi q me quedo perplejo y empiezo a pensar que si Din-A4 tiene otro juego totalmente diferente al nuestro. Yo insisto, el juego es bueno, tiene una gran base....pero tiene demasiados bugs, ya sea pq no se dieron cuenta, por falta de tiempo o por lo que sea, pero todo aquel q haya jugado a F1 2010 se ha dado cuenta de ello, asi q me "molesta" que entre aquí a ver si hay novedades y lea que F1 2010 es un pedazo de juego con un solo bugs y evitable.... pues señores...eso es MENTIRA, que os de mas igual o menos....es cosa vuestra, pero q están ahí....eso es VERDAD.
Asi q pediría por favor que se deje de hablar de F1 2010, que se hable de las pocas novedades que vayan saliendo de F1 2011, pero es q....quien hace eso aquí?? Insisto....yo lo haría aunq fuera con traductor de google, pero carezco de tiempo y si entro en este hilo es pq me interesa el juego y pq sois mi fuente de información, no de desinformación de F1 2010.
este es el hilo de F1 2010, comentad alli los bugs, fallos, y cosas del F1 2010
hilo_hilo-oficial-formula-1-2010-codemasters_1449470
cualquier cosa que sea sobre bugs exclusivamente, o solo hablar de f1 2010, irá allí, aqui se habla del juego de 2011 que viene en camino, asi que opinemos solo de este juego.

la informacion, y posiblemente imagenes y alomejor, algun gameplay, será el dia 7 al 9, en la E3

mirad, este video, me gusta el force feedback de este, es de gt5, aunque juega con ayudas, y no se ve ni el SIN ABS, NI SIN TC, que es mejor, pero bueno, en este se ve algunas cosas buenas
http://www.youtube.com/watch?v=KDPjIhbufW0

pD no encuentro ningun video de alguien sin ayudas ni nada ne gt5 pero ya os digo que es muy bueno

o mirad este
http://www.youtube.com/watch?v=ODWHA5nQ ... page#t=45s

vale, este es otro video de una simulacion casi 100%, comparado con f1 2010
http://www.youtube.com/watch?v=YCIvkl-zWok

este video tambien merece la pena verlo entero
este detalle me gusta
http://www.youtube.com/watch?v=BqCh-RK8 ... page#t=21s
y el video entero
http://www.youtube.com/watch?v=BqCh-RK8-gU
Procura sugerir más que enviar a nadie a ningún sitio. Ni eres moderador ni te has ganado el respeto de nadie. Tú solo suelta lo que te apetezca que ya dirán otros qué hacer o decidir.
Nota del moderador: ya solo faltaba comparaciones con otros juegos, encima shooters. :-|
Din-A4, relájate un poco, no mandes a nadie a ningún hilo y luego tu pones videos de GT5, parte del problema de este hilo eres tú, así que te pido que colabores con el buen clima del hilo.
[erick] escribió:Din-A4, relájate un poco, no mandes a nadie a ningún hilo y luego tu pones videos de GT5, parte del problema de este hilo eres tú, así que te pido que colabores con el buen clima del hilo.

si tienen problemas con el juego de 2010 allí tendrán mas soporte, aquí hablemos de las novedades
pD: con lo de gt5 digo lo del force feedback, del volante, no el juego. el juego gt5 no lo comparo
Din-A4 escribió:este es el hilo de F1 2010, comentad alli los bugs, fallos, y cosas del F1 2010
hilo_hilo-oficial-formula-1-2010-codemasters_1449470
cualquier cosa que sea sobre bugs exclusivamente, o solo hablar de f1 2010, irá allí, aqui se habla del juego de 2011 que viene en camino, asi que opinemos solo de este juego.

la informacion, y posiblemente imagenes y alomejor, algun gameplay, será el dia 7 al 9, en la E3

mirad, este video, me gusta el force feedback de este, es de gt5, aunque juega con ayudas, y no se ve ni el SIN ABS, NI SIN TC, que es mejor, pero bueno, en este se ve algunas cosas buenas
http://www.youtube.com/watch?v=KDPjIhbufW0

pD no encuentro ningun video de alguien sin ayudas ni nada ne gt5 pero ya os digo que es muy bueno

o mirad este
http://www.youtube.com/watch?v=ODWHA5nQ ... page#t=45s

vale, este es otro video de una simulacion casi 100%, comparado con f1 2010
http://www.youtube.com/watch?v=YCIvkl-zWok

este video tambien merece la pena verlo entero
este detalle me gusta
http://www.youtube.com/watch?v=BqCh-RK8 ... page#t=21s
y el video entero
http://www.youtube.com/watch?v=BqCh-RK8-gU


Cojonudo, no podemos hablar de los fallos que tiene lo que se va a usar como base en el f1 2011 pero si podemos poner videos del iRacing demostrándolos... por cierto juegazo, ahí es donde se ve la diferencia de las físicas.

EDITO: no había visto el mensaje de erick
Din-A4 insisto, tienes que poner más de tu parte para que este hilo funcione, no sé si te das cuenta pero tienes a mucha gente en contra, intenta ser más mesurado en tus opiniones, yo creo que si cambias un poco el chip seguramente consigamos que el hilo funcione mejor.
A mi me gustaría hablar del F1 2011 pero no hay vídeos ni imágenes y así es un poco difícil la verdad :S.

A ver si en el E3 vemos algo sobre todo algún vídeo con parada en boxes a la vez que otros coches ver si sigue el bug ahí o no, a ver si han mejorada al menos eso, yo de primeras no me lo voy a comprar voy a esperar a ver las opiniones y realmente me parece muy interesante el juego con los cambios que han metido esta temporada en la F1 real pq en el 2010 como mucho paramos una vez (salvo que llueva o lo deje), no hay DRS, ni Kers, ni SC ...
se ha dícho que 2 paradas habrá en carreras 'cortas' (20 o 30%) y 3 en 'largas'
que os parece?
Din-A4 escribió:se ha dícho que 2 paradas habrá en carreras 'cortas' (20 o 30%) y 3 en 'largas'
que os parece?


Yo más que las veces que tengo que parar dependiendo del % al que haga la carrera me gustaría que dijesen si el desgaste de neumáticos y el consumo va a ser el mismo al 20% que al 100%. Me explico.
Si unas ruedas Superblandas creo que esta temporada vienen durando 15 vueltas hasta que empiezan a perder eficacia pues si van a durar 15 vueltas en 100% y 15 vueltas al 20% o el desgaste va a ser progresivo, es decir, si en 100% me duran 15 vueltas en 20% me durarán 3.
Lo mismo para el combustible, si hago una carrera de 12 vueltas llevaré combustible para 12 vueltas o llevaré el mismo que al 100% pero se consumirá más rápido.
Ya se que el combustible no influye para parar pero los neumáticos si y tengo curiosidad porque el peso influye en la conducción ya que dependiendo de como sea, el cambio en la conducción por el peso del coche se irá notando cambiar poco a poco con cada vuelta o será un cambio muy pronunciado.
Din-A4 escribió:se ha dícho que 2 paradas habrá en carreras 'cortas' (20 o 30%) y 3 en 'largas'
que os parece?


Me parece bien, ya que así es en realidad.
Pero eso si, que paren todos los coches, ya que en el 2010 había pilotos que no paraban nunca.
buena pregunta, si:
ruedas superblandas duran de 100 vueltas, 20 en 50% 50 vueltas, 10 vueltas deberían durar
y el combustible de 150kg en 100% a 75kg en 50%
ojalá sea así. y seguro que sí, o nó?
Es que no puede ser que sea diferente al 20% y al 100%, o es el mismo o es proporcional, eso de tener que parar 2 veces si es al 20 y que se conviertan en 3 si es al 100 me parece muy raro...
jfdeza escribió:Es que no puede ser que sea diferente al 20% y al 100%, o es el mismo o es proporcional, eso de tener que parar 2 veces si es al 20 y que se conviertan en 3 si es al 100 me parece muy raro...

ah.... vale no, lo hacen para que en SPA por ejemplo no tengas que parar cada 2 vueltas y sea mas "fluido" entiendes?
Din-A4 escribió:ah.... vale no, lo hacen para que en SPA por ejemplo no tengas que parar cada 2 vueltas y sea mas "fluido" entiendes?


Pero todo esto me lo estás diciendo porque lo ha confirmado alguien o son hipotesis tuyas xD?

Vale y si no la pongo ni al 20 ni al 100, si no que las pongo al 50? se degradan las ruedas como al 20 (es más del doble) o como al 100 (es la mitad)? si es como al 20 tendría que parar 4 veces, si es como al 100 1,5 veces. O a caso sería un mix de los 2 y tendría que para 2 veces igual que al 20? es que no me cuadra. Me parecería igual de cagada cualquiera de las 2 opciones ya que parar mucho no me mola y jugar sin parar tampoco, por eso quiero saber como lo han arreglado.
lo dijo steve que lo han programado así, no se sabe más.... hasta 7 días
Vamos a ver DINA4, te montas unas peliculitas en tu cabeza que para tí te las quedas... Cuando des información, cítala, explicala, no sueltes por favor frases sin sentido. Cuando preguntas "¿entiendes?" pues queda claro que no lo hacemos.

Esto es lo que ha dicho Steve:
No. I'm not saying that. What I have said is below 50% race distance the tyre wear is doubled...

No estoy diciendo eso. Lo que quiero decir es que en las carreras de menos del 50% el desgaste de neumáticos es el doble...

Me río por no llorar de la manera de dar ¿información? (o desinformación mejor diría yo). Y ya está, me mantengo en la recámara leyendo las "novedades" del hilo. Y os aseguro que hay más información de la que ha salido, y otra de la que ha salido que ni mucho menos se ha confirmado (es decir que es inventada)...

Ojalá sigas llevando el hilo como hasta ahora... Esperemos que mastersergiopsp (BANEADO), fann01 (BANEADO) o DINA4 (BANEADO de PS3, ya podrían haberte baneado de aquí tambien, que menudo regalito nos han soltado) o el nick que tengas el año que viene -porque seguro que volverás a cambiarlo- no lleves el hilo del "F1 2012"...
fbetes creo que todos los compañeros te agradecemos la puntualización que has hecho, pero creo que debes bajar un poco las revoluciones, he pedido calma y vamos a intentar llevar a buen puerto este hilo, de momento ya os adelanto que mi compañero Denis se va a volver a encargar del hilo, cosa de la que nos alegramos todos.

Vamos a ver si lo conseguimos ;)


PD. Por cierto, sobre los clones, mientras no se salte un baneo se puede crear los usuarios que crean conveniente, sobre el tema de los clones me gustaría a partir de ahora cualquier duda se solucionara en feedback, donde los administradores de EOL, melado y jiXo os darán las oportunas explicaciones.
OK erick me relajo ya [oki]

Tranquilo que no voy a volver a entrar así al trapo...
Muy buena noticia que denis vuelva!
A ver que se puede ver en la E3, espero que este año tengamos un juego fabuloso.
yo le pregunté a un admin sobre si tenía clones y dijo que no, así que ya, id a feedback
el mensaje que digo es este
there are now 2 scales of degradation of tyres (por ahora eh, no es la version final)
y el mensaje en cuestión
mark and lee programmed two stops for 20% races and three stops for long races
Excelente noticia la vuelta de Denis.
Es la mejor noticia que podíamos recibir todos los amantes de este juego. Hoy ha sido la alegría que me llevo.

Creo que somos muchos los que coincidimos que el F1 2010 fue un buen juego (quitando los fallos que tenía, más que buen juego es el potencial que tenía) y que sobre todo puliendo esos fallos, implementando nuevos "detalles" podría ser un grandísimo juego (un "must have"). Esperemos a este F1 2011, lo probamos cuando salga (yo lo alquilaré) y si nos gusta (ojalá) lo compramos. Todos tenemos una ganas enormes de tener un gran juego de F1 en consolas de última generación. Total, son 10 cosas las que tienen que "arreglar" y ya está ... queremos un juego probado/testado y bien terminado.

Por mi parte volveré progresivamente al Hilo, trataré de dar como siempre información veraz y contrastada, y a partir de la semana que viene vendrán las novedades...

Por mi parte borro un "tupido velo", vuelvo a empezar. Y como digo esperemos que Codemasters deje el F1 2011 a la altura que se merece. Yo he estado jugando varios días al Dirt 3 y me he llevado una grata sorpresa (ojo, es una opinión personal), y de hecho me lo he comprado...
víendo DIRT 3, es una pasada, pero sigo viendo el tono... oscuro? un tono "post nuclear" que decían aquí, pero en mucha menor medida, ojalá copien eso en F1 2011, y yo personalmente dudo que sea un simulador, pero bueno, por lo menos si mejoran el manejo y lo hacen sin fallos estaría satisfecho
y tambien creo que el kers NO debe sonar en el juego (sonido)
ojalá veamos jump start, aunque una salida hay que frenar acelerando, y salir revolucionado y sin agarre, ojalá fuese así
saludos.
fbetes escribió:Excelente noticia la vuelta de Denis.
Es la mejor noticia que podíamos recibir todos los amantes de este juego. Hoy ha sido la alegría que me llevo.

Creo que somos muchos los que coincidimos que el F1 2010 fue un buen juego (quitando los fallos que tenía, más que buen juego es el potencial que tenía) y que sobre todo puliendo esos fallos, implementando nuevos "detalles" podría ser un grandísimo juego (un "must have"). Esperemos a este F1 2011, lo probamos cuando salga (yo lo alquilaré) y si nos gusta (ojalá) lo compramos. Todos tenemos una ganas enormes de tener un gran juego de F1 en consolas de última generación. Total, son 10 cosas las que tienen que "arreglar" y ya está ... queremos un juego probado/testado y bien terminado.

Por mi parte volveré progresivamente al Hilo, trataré de dar como siempre información veraz y contrastada, y a partir de la semana que viene vendrán las novedades...

Por mi parte borro un "tupido velo", vuelvo a empezar. Y como digo esperemos que Codemasters deje el F1 2011 a la altura que se merece. Yo he estado jugando varios días al Dirt 3 y me he llevado una grata sorpresa (ojo, es una opinión personal), y de hecho me lo he comprado...

+1
A mi me gustaría que la salida de el juego de F1 coincidiera con el inicio de temporada, estoy seguro que muchos aficionados les encantaría seguir el calendario en su consola. Creo que están desaprovechando la licencia con eso.

Tambien me gustaria que esta nueva edición fuera un reto a la medida de todos, a los que nos gusta más arcade y a los que os gusta más la simulación.
Hombre! Una buenísima noticia la vuelta de Denis al hilo [oki]

Sobre el juego, concuerdo con fbetes, si arreglan esos fallos más el añadido de nuevas funciones y más pulido, podemos darnos con un canto en los dientes y tener un juegazo en nuestras consolas.
Las nuevas normas en la F1 de este año, si las saben implementar correctamente (que no sea automático), disfrutaremos y mucho.

Saludos.
Din, hay una cosa sobre las paradas que no entiendo (no se si será verdad o mentira aunque espero que sea lo último), según dices y citas resulta que ahora ya no tendremos que cambiar una vuelta mas adelante o atras para parar sino que nos tienen programadas las paradas, entonces no me cuadra, porque si resulta que necesito hacer 3 paradas en vez de 2 y no pueda... Preferiria un consumo y desgaste escalado o en proporcion al porcentaje de vueltas y que se dejen de chorradas y este año tambien espero que en carrera nos dejen elegir el combustible tambien para carrera y que no lo haga el ingeniero.
Tienen una muy buena base para hacer un gran juego. De hecho el modo Carrera del F1 2010 me encantó ya que por primera vez un juego de F1 me transmitía la simulación de un fin de semana de competición. Con la tensión de tener que superar a tu compañero de equipo, los tests, las mejoras , la carrera etc. El clima fue algo extraordinario y novedoso.
Quizás yo que juego con pad sería más adecuando que lo jugara con volante porque me acuerdo que acababa con los dedos estrujados.

Para mi la simulación intermedia entre real y arcade es la que más me gusta.

Salu2 [oki]
Alonso707 escribió:Din, hay una cosa sobre las paradas que no entiendo (no se si será verdad o mentira aunque espero que sea lo último), según dices y citas resulta que ahora ya no tendremos que cambiar una vuelta mas adelante o atras para parar sino que nos tienen programadas las paradas, entonces no me cuadra, porque si resulta que necesito hacer 3 paradas en vez de 2 y no pueda... Preferiria un consumo y desgaste escalado o en proporcion al porcentaje de vueltas y que se dejen de chorradas y este año tambien espero que en carrera nos dejen elegir el combustible tambien para carrera y que no lo haga el ingeniero.

Vamos a ir por partes:

-Ya en el F1 2010 tu programas tus paradas al comienzo de cada carrera (en el box), pero lógicamente puedes adelantar o atrasar tus paradas lo que quieras (siempre que no te quedes sin gomas, cosa que en F1 2010 no lo consiguieron hacer bien). Asi que supongo que en F1 2011 será igual, tú podrás parar las veces que quieras, eso si, tendrás la obligación de usar los compuestos duros y blandos en carrera...

-el desgaste de gomas para el 2011 ya han dicho que será escalado, y me parece entender que habrá 2 baremos: por un lado carreras por encima del 50%, y por otro carreras por debajo del 50%. El desgaste de neumáticos para carreras por debajo del 50% por lo que ha dicho Steve será el doble que para carreras al 100%. Lo que no se muy bien es si elegimos una carrera al 20% (unas 14 vueltas aprox) habrá que parar 1 o 2 veces en boxes para cambiar las ruedas. No se hasta qué punto el escalado de desgaste de gomas afectará a carreras de esta distancia...

-otra cosa que no se habia comentado (que a Steve se le escapó en la descripción de la carrera al 100% que hicieron) es que exprimir en exceso el rendimiento del motor puede provocar que te quedes sin gasolina, esto es, tendrás que tener cuidado con este detalle. En el 2010 dijeron que tambien lo habia, pero no era cierto, era otro bug, solamente en el circuito de Bahreim te saltaba el indicador de gasolina y te podías quedar sin gasolina, pero era mas que nada un error en el calculo de gasolina que habia para ese circuito. Si lo hacen bien para este 2011 es otra de las cosas que estaría perfecto, si tienes el mapa motor siempre en Velocidad, te deberias quedar sin gasolina, cosa que en el 2010 como digo no pasa...te puedes pegar toda la carrera (con distancia incluso del 100%) con el mapa motor en VELOCIDAD que no pasa absolutamente nada.
denis74 escribió:Tienen una muy buena base para hacer un gran juego. De hecho el modo Carrera del F1 2010 me encantó ya que por primera vez un juego de F1 me transmitía la simulación de un fin de semana de competición. Con la tensión de tener que superar a tu compañero de equipo, los tests, las mejoras , la carrera etc. El clima fue algo extraordinario y novedoso.
Quizás yo que juego con pad sería más adecuando que lo jugara con volante porque me acuerdo que acababa con los dedos estrujados


doy de de la tensión que generan las carreras y las clasificaciones, porque en mi mando, la seta que controla la dirección la he desgastado tanto que he roto la goma que la recubre y he dejado un roto con la forma de la uña de mi pulgar, dedo con el que controlas ese mando. XD XD XD
fbetes escribió:
Alonso707 escribió:Din, hay una cosa sobre las paradas que no entiendo (no se si será verdad o mentira aunque espero que sea lo último), según dices y citas resulta que ahora ya no tendremos que cambiar una vuelta mas adelante o atras para parar sino que nos tienen programadas las paradas, entonces no me cuadra, porque si resulta que necesito hacer 3 paradas en vez de 2 y no pueda... Preferiria un consumo y desgaste escalado o en proporcion al porcentaje de vueltas y que se dejen de chorradas y este año tambien espero que en carrera nos dejen elegir el combustible tambien para carrera y que no lo haga el ingeniero.

Vamos a ir por partes:
-Ya en el F1 2010 tu programas tus paradas al comienzo de cada carrera (en el box), pero lógicamente puedes adelantar o atrasar tus paradas lo que quieras (siempre que no te quedes sin gomas, cosa que en F1 2010 no lo consiguieron hacer bien). Asi que supongo que en F1 2011 será igual, tú podrás parar las veces que quieras, eso si, tendrás la obligación de usar los compuestos duros y blandos en carrera...
-el desgaste de gomas para el 2011 ya han dicho que será escalado, y me parece entender que habrá 2 baremos: por un lado carreras por encima del 50%, y por otro carreras por debajo del 50%. El desgaste de neumáticos para carreras por debajo del 50% por lo que ha dicho Steve será el doble que para carreras al 100%. Lo que no se muy bien es si elegimos una carrera al 20% (unas 14 vueltas aprox) habrá que parar 1 o 2 veces en boxes para cambiar las ruedas. No se hasta qué punto el escalado de desgaste de gomas afectará a carreras de esta distancia...
-otra cosa que no se habia comentado (que a Steve se le escapó en la descripción de la carrera al 100% que hicieron) es que exprimir en exceso el rendimiento del motor puede provocar que te quedes sin gasolina, esto es, tendrás que tener cuidado con este detalle. En el 2010 dijeron que tambien lo habia, pero no era cierto, era otro bug, solamente en el circuito de Bahreim te saltaba el indicador de gasolina y te podías quedar sin gasolina, pero era mas que nada un error en el calculo que habia para ese circuito. Si lo hacen bien para este 2011 es otra de las cosas que estaría perfecto, si tienes el mapa motor siempre en Velocidad, te deberias quedar sin gasolina, cosa que en el 2010 como digo no pasa...te puedes pegar toda la carrera (con distancia incluso del 100%) con el mapa motor en VELOCIDAD que no pasa absolutamente nada.


Gracias por aclarar, pero de todas formas segun Steve y segun me explicais, si tu haces una carrera al 40% los neumaticos se gastan igual y duran lo mismo que si haces una al 20% siempre que este la regla de que menos de 50% doble de desgaste y mas del 50% el desgaste normal.
Alonso707 escribió:Gracias por aclarar, pero de todas formas segun Steve y segun me explicais, si tu haces una carrera al 40% los neumaticos se gastan igual y duran lo mismo que si haces una al 20% siempre que este la regla de que menos de 50% doble de desgaste y mas del 50% el desgaste normal.

Esa es la misma duda que yo tengo...
fbetes escribió:
Alonso707 escribió:
-otra cosa que no se habia comentado (que a Steve se le escapó en la descripción de la carrera al 100% que hicieron) es que exprimir en exceso el rendimiento del motor puede provocar que te quedes sin gasolina, esto es, tendrás que tener cuidado con este detalle. En el 2010 dijeron que tambien lo habia, pero no era cierto, era otro bug, solamente en el circuito de Bahreim te saltaba el indicador de gasolina y te podías quedar sin gasolina, pero era mas que nada un error en el calculo de gasolina que habia para ese circuito. Si lo hacen bien para este 2011 es otra de las cosas que estaría perfecto, si tienes el mapa motor siempre en Velocidad, te deberias quedar sin gasolina, cosa que en el 2010 como digo no pasa...te puedes pegar toda la carrera (con distancia incluso del 100%) con el mapa motor en VELOCIDAD que no pasa absolutamente nada.


En relacion a esta cuestion fbetes, te refieres a lo que es en modo trayectoria offline ¿no?


Yo he jugado un torneo online, que ademas esta en esta misma pagina y los mapas de motor si abusabas demasiado del de velocidad, te quedabas sin gasolina hacia el final de carrera en muchos circuitos. (bueno, no te quedabas sin gasolina, pero el coche te iba rateando hasta el final).

Esto estaba muy mal hecho, ya que el indicador de gasolina, te saltaba solo dos vueltas antes de que te quedases sin gasolina, no pudiendo remediarlo ni aunque bajases el mapa motor al modo mas optimizador de gasolina. A veces esto pasaba cuando todavia te quedaban 4-5 vueltas para acabar la carrera.


Ya digo, que no se si te refieres a esto con que te deberias quedarte sin gasolina. :)

Saludos
fbetes escribió:
Alonso707 escribió:Gracias por aclarar, pero de todas formas segun Steve y segun me explicais, si tu haces una carrera al 40% los neumaticos se gastan igual y duran lo mismo que si haces una al 20% siempre que este la regla de que menos de 50% doble de desgaste y mas del 50% el desgaste normal.

Esa es la misma duda que yo tengo...


Implementar un desgaste equiparado con el % de la carrera es lo normal, pero a ver como lo hace esta gente, al menos en rfactor y otros simuladores puedes elegir en no, x1, x2, x4. Perfectamente se puede adaptar esa idea automatizada a un 20-40-100% no?
Aunque soy de PS3 (por ahora, ya que la xBox terminará cayendo...porque es la que tienen todos mis amigos y juegan todos online juntos menos yo [decaio] xD), seguía este hilo también. Me alegro de que ya esté Mr. Denis de vuelta [plas] [plas] .

¡¡¡Ya sólo quedan 7 días para el E3!!! info info info info infooooo, joé.

Y yo también espero que el Kers no haga ruido ni se pasen con el blur. Por hacer una comparativa, este año el MotoGP tiene una sensación de velocidad excesiva. Parece que vas en un cohete...

Si no recuerdo mal, Codemasters hacía la saga ToCa, y en determinados vehículos, había una especie de Kers...hacía un ligero "psss" y la velocidad aumentaba considerablemente pero sin que fuera un chute. Espero que sea algo similar...
Los que han probado la versión prealpha del 2011 ya han dicho que el sonido del Kers es casi insignificante, y que ni mucho menos va a ser como un Nitro típico de la saga NFS, asi que por ahi si podemos estar tranquilos...

Esto es lo que dijo Steve en lo referente al sonido del Kers (twitter):
T4RG4 @667Simon667 At the community event it didn't have anything wild attached to it. Just a slight increase in engine sfx.

...solo un ligero aumento en el sonido del motor.

nanulin escribió:En relacion a esta cuestion fbetes, te refieres a lo que es en modo trayectoria offline ¿no?

Yo he jugado un torneo online, que ademas esta en esta misma pagina y los mapas de motor si abusabas demasiado del de velocidad, te quedabas sin gasolina hacia el final de carrera en muchos circuitos. (bueno, no te quedabas sin gasolina, pero el coche te iba rateando hasta el final).

Esto estaba muy mal hecho, ya que el indicador de gasolina, te saltaba solo dos vueltas antes de que te quedases sin gasolina, no pudiendo remediarlo ni aunque bajases el mapa motor al modo mas optimizador de gasolina. A veces esto pasaba cuando todavia te quedaban 4-5 vueltas para acabar la carrera.


Ya digo, que no se si te refieres a esto con que te deberias quedarte sin gasolina. :)

Saludos

En el modo online no puedo decirtelo porque apenas he jugado, pero en el modo offline solamente me salto el indicador de gasolina en el circuito de Bahreim y eso que solía jugar en casi todas al 100%. Eso si, ellos ya han reconocido que ha habido fallos en los cálculos de desgaste ya que al parecer habían calculado todo con las carreras al 20%. Asimismo, tambien decían que era distinto el calculo del rebufo del modo offline del modo online, en el que al parecer no habia...
Asi que por lo que se ve ha habido grandes despropósitos en los cálculos de los desgastes, tanto de gasolina, neumáticos y rebufo...al menos en el 2010
Nota del moderador: si no te gusta la información de algún compañero lo ignoras, pero no hace falta que lo radies.
fbetes escribió:Los que han probado la versión prealpha del 2011 ya han dicho que el sonido del Kers es casi insignificante, y que ni mucho menos va a ser como un Nitro típico de la saga NFS, asi que por ahi si podemos estar tranquilos...

Esto es lo que dijo Steve en lo referente al sonido del Kers (twitter):
T4RG4 @667Simon667 At the community event it didn't have anything wild attached to it. Just a slight increase in engine sfx.

...solo un ligero aumento en el sonido del motor.


[plas] ¡Genial! ¡gracias fbetes!
10316 respuestas