[Hilo Oficial] Firewatch

1, 2, 3, 4, 5
---
Que ganas le tengo a este juego. Espero que no decepcione.
Gracias por el hilo y su wiki.
Me "llama incendiariamente".
Lo tengo en mi lista,me llama la atencion pero creo que este juego acabara en el Plus...o si no seguro que lo ofertan en verano aunque la verdad si no lo pillo ya es por pura saturacion xD.

Un saludo.
Ganazas de que salga ya!! [babas]

Lo tengo reservado junto a Unravel, bendito 9 de Febrero [360º]
por si no lo sabéis, el juego solo estará en inglés cuando salga el día 9. Habrá que espera unos días a que saquen el primer parche de idiomas para tenerlo en castellano.

Y en el juego hay que leer bastante.

saludos
Éste cae fijo, pintaza y originalidad! Gracias por el wiki!
Ayer le metí caña a la demo de prensa en PC y me gusto muchísimo.

Importante que no estará en español en su lanzamiento pero Los de Campo santo me comentaron que lo traducirán lo antes posible.

Es un juego muy de relax pero digamos que empiezan a aparecer ciertos misterios que te dejan un poco acojonadete.
Esteticamente es precioso y jugablemente muy fluido.

Los diálogos entre nosotros y nuestra compañera son simplemente espectaculares y crean una sensación de realismo fantástica.
Muchas gracias por las impresiones. Esperaré al parche que ando saturadísimo de juegos.
Este juego caerá fijo, me encanta su estilo artístico y su mecánica de ir pasendo por la montaña. Me esperaré ya que tengo juegos acumulados y así espero a ver si anuncian una versión física como la del life is strange
xsecktorx escribió:Ayer le metí caña a la demo de prensa en PC y me gusto muchísimo.

Importante que no estará en español en su lanzamiento pero Los de Campo santo me comentaron que lo traducirán lo antes posible.

Es un juego muy de relax pero digamos que empiezan a aparecer ciertos misterios que te dejan un poco acojonadete.
Esteticamente es precioso y jugablemente muy fluido.

Los diálogos entre nosotros y nuestra compañera son simplemente espectaculares y crean una sensación de realismo fantástica.


Pues genial,los juegos calmados tambien tienen su momento,puede que caiga antes de lo previsto para alternar con otro tipo de juegos.

Un saludo.
xsecktorx escribió:Dejo el gameplay de la version prebuild que me han dejado hacer los de campo santo en PC.
https://www.youtube.com/watch?v=ect6XAkXyIM

que buena pinta el gameplay, compra segura.
Se sabe algo del precio de salida?
xsecktorx escribió:Ayer le metí caña a la demo de prensa en PC y me gusto muchísimo.

Importante que no estará en español en su lanzamiento pero Los de Campo santo me comentaron que lo traducirán lo antes posible.

Es un juego muy de relax pero digamos que empiezan a aparecer ciertos misterios que te dejan un poco acojonadete.
Esteticamente es precioso y jugablemente muy fluido.

Los diálogos entre nosotros y nuestra compañera son simplemente espectaculares y crean una sensación de realismo fantástica.


Ojo con esto: en PS4 el juego está MUY lejos de ser una experiencia fluida. A un popping considerable teniendo en cuenta la corta distancia de visionado y que los gráficos no son ninguna locura, se le une una tasa de frames nada estable y que, ojo, llega a pegar rascones en los que el juego se para un par de segundos. No sé si terminarán parcheándolo para el lanzamiento pero me ha parecido muy sorprendente que un juego que no destaca nada gráficamente (otra cosa es artísticamente, ahí es una gozada) vaya tan regular. Además, los tiempos de carga son bastante largos y, en mi caso, el juego se me ha quedado pillado tres veces en el tiempo que he podido jugar.
F1R3F0X escribió:
xsecktorx escribió:Ayer le metí caña a la demo de prensa en PC y me gusto muchísimo.

Importante que no estará en español en su lanzamiento pero Los de Campo santo me comentaron que lo traducirán lo antes posible.

Es un juego muy de relax pero digamos que empiezan a aparecer ciertos misterios que te dejan un poco acojonadete.
Esteticamente es precioso y jugablemente muy fluido.

Los diálogos entre nosotros y nuestra compañera son simplemente espectaculares y crean una sensación de realismo fantástica.


Ojo con esto: en PS4 el juego está MUY lejos de ser una experiencia fluida. A un popping considerable teniendo en cuenta la corta distancia de visionado y que los gráficos no son ninguna locura, se le une una tasa de frames nada estable y que, ojo, llega a pegar rascones en los que el juego se para un par de segundos. No sé si terminarán parcheándolo para el lanzamiento pero me ha parecido muy sorprendente que un juego que no destaca nada gráficamente (otra cosa es artísticamente, ahí es una gozada) vaya tan regular. Además, los tiempos de carga son bastante largos y, en mi caso, el juego se me ha quedado pillado tres veces en el tiempo que he podido jugar.


Lo que has probado es una versión final o una prebuild como la del compañero?, lo digo porque me estaba planteando pillarlo de lanzamiento en PS4 pero pones la versión fina fina [qmparto]
welko escribió:
F1R3F0X escribió:
xsecktorx escribió:Ayer le metí caña a la demo de prensa en PC y me gusto muchísimo.

Importante que no estará en español en su lanzamiento pero Los de Campo santo me comentaron que lo traducirán lo antes posible.

Es un juego muy de relax pero digamos que empiezan a aparecer ciertos misterios que te dejan un poco acojonadete.
Esteticamente es precioso y jugablemente muy fluido.

Los diálogos entre nosotros y nuestra compañera son simplemente espectaculares y crean una sensación de realismo fantástica.


Ojo con esto: en PS4 el juego está MUY lejos de ser una experiencia fluida. A un popping considerable teniendo en cuenta la corta distancia de visionado y que los gráficos no son ninguna locura, se le une una tasa de frames nada estable y que, ojo, llega a pegar rascones en los que el juego se para un par de segundos. No sé si terminarán parcheándolo para el lanzamiento pero me ha parecido muy sorprendente que un juego que no destaca nada gráficamente (otra cosa es artísticamente, ahí es una gozada) vaya tan regular. Además, los tiempos de carga son bastante largos y, en mi caso, el juego se me ha quedado pillado tres veces en el tiempo que he podido jugar.


Lo que has probado es una versión final o una prebuild como la del compañero?, lo digo porque me estaba planteando pillarlo de lanzamiento en PS4 pero pones la versión fina fina [qmparto]


Versión final y completa. Para más inri (ojo, esto pasa en todos los juegos) me he comido un bug revientapartidas cuando todo apuntaba a que me quedaba bien poco para acabar. Así que, si lo pilláis (quitando el rendimiento y a falta de ver el final, el juego me parece ULTRA recomendable aunque no para todos los públicos: me parece una versión vitaminada de lo que ofrecía Gone Home, por ejemplo) intentad siempre tener un guardado adicional y que no os pase como a mí XD
Vaya. Pués se queda en la store hasta que lo traduzcan y lo arreglen. Tela.
Una cosa es que sea indie y otra, perroflauta.
Pues menudo desastre. Aunque al final sea un gran juego, espero que de salida se lleve los palos que hagan falta.
F1R3F0X escribió:
xsecktorx escribió:Ayer le metí caña a la demo de prensa en PC y me gusto muchísimo.

Importante que no estará en español en su lanzamiento pero Los de Campo santo me comentaron que lo traducirán lo antes posible.

Es un juego muy de relax pero digamos que empiezan a aparecer ciertos misterios que te dejan un poco acojonadete.
Esteticamente es precioso y jugablemente muy fluido.

Los diálogos entre nosotros y nuestra compañera son simplemente espectaculares y crean una sensación de realismo fantástica.


Ojo con esto: en PS4 el juego está MUY lejos de ser una experiencia fluida. A un popping considerable teniendo en cuenta la corta distancia de visionado y que los gráficos no son ninguna locura, se le une una tasa de frames nada estable y que, ojo, llega a pegar rascones en los que el juego se para un par de segundos. No sé si terminarán parcheándolo para el lanzamiento pero me ha parecido muy sorprendente que un juego que no destaca nada gráficamente (otra cosa es artísticamente, ahí es una gozada) vaya tan regular. Además, los tiempos de carga son bastante largos y, en mi caso, el juego se me ha quedado pillado tres veces en el tiempo que he podido jugar.


Meca... pues vaya tela.

Parece que Unity no se lleva muy bien con las consolas de nueva generación...

Pues me dejas planchado. No soy nada de juegos digitales, pero éste le tenía tantas ganas que iba a caer para PS4, aún con subtítulos en inglés. Pero lo del rendimiento sí que me deja preocupado, y por lo que dices no es poca cosa...

Mantennos informados hasta donde te deje el embargo.
En serio os vais a fiar de la versión de un compañero que vete tú a saber en qué estado está con respecto a la versión final? Incluso aunque fuera la versión final, casi todos los juegos digitales vienen con parche el mismo día de lanzamiento.
Juan_Garcia escribió:En serio os vais a fiar de la versión de un compañero que vete tú a saber en qué estado está con respecto a la versión final? Incluso aunque fuera la versión final, casi todos los juegos digitales vienen con parche el mismo día de lanzamiento.


Ojo, yo no he dicho que vaya a ser así en la versión final. Aunque, normalmente, las compañías suelen avisar al enviar la copia que X día saldrá un parche arreglando X cosas y de eso no se ha visto nada. Me extrañaría mucho que el juego pase mucho tiempo a la venta en PS4 en el estado en el que está (molesta mucho que un juego TAN bonito no se pueda disfrutar en condiciones por el rendimiento). Creo que, pese a que hasta donde llegué me encantó cómo se desarrollaba, era necesario avisar por aquí y evitar disgustos inesperados. Así, si veis que llega con parche que ajuste estabilidad/framerate, sabéis que podéis tirar para adelante sin miedo (repito, a falta de ver la conclusión por el dichoso bug, el juego lo vale).

Pero, también es verdad, tenéis que encararlo como un juego enfocado al 100% en la narrativa. Ni puzles, ni objetivos secundarios, ni nada por el estilo. Es un Gone Home cambiando la gran casa por una zona boscosa.
F1R3F0X escribió:
Juan_Garcia escribió:En serio os vais a fiar de la versión de un compañero que vete tú a saber en qué estado está con respecto a la versión final? Incluso aunque fuera la versión final, casi todos los juegos digitales vienen con parche el mismo día de lanzamiento.


Ojo, yo no he dicho que vaya a ser así en la versión final. Aunque, normalmente, las compañías suelen avisar al enviar la copia que X día saldrá un parche arreglando X cosas y de eso no se ha visto nada. Me extrañaría mucho que el juego pase mucho tiempo a la venta en PS4 en el estado en el que está (molesta mucho que un juego TAN bonito no se pueda disfrutar en condiciones por el rendimiento). Creo que, pese a que hasta donde llegué me encantó cómo se desarrollaba, era necesario avisar por aquí y evitar disgustos inesperados. Así, si veis que llega con parche que ajuste estabilidad/framerate, sabéis que podéis tirar para adelante sin miedo (repito, a falta de ver la conclusión por el dichoso bug, el juego lo vale).

Pero, también es verdad, tenéis que encararlo como un juego enfocado al 100% en la narrativa. Ni puzles, ni objetivos secundarios, ni nada por el estilo. Es un Gone Home cambiando la gran casa por una zona boscosa.



Yo te entiendo, pero es que solo hay que leer los comentarios siguientes donde la gente da por hecho que lo que te sucede va a suceder en la versión que saldrá a la venta, que puede ser así o puede que no.

Eso sin contar que hay un vídeo en el blog de PSN jugando a la versión de PS4 y va totalmente fluido, así que veremos si hay parche o no.

Saludos.
eso iba a poner yo, hay vídeos de la versión de ps4 rulando por ahí y no se nota nada raro.

No creo que vayan a sacar un juego como ese que lo espera tanta gente con unos fallos así.
no se sabe cuando saldrá el parche con los subtitulos no?¿
Están respondiendo preguntas en su twitter dejo algunas respuestas:

- Va a 1080p@30 fps
- Ocupa 6,3 GB
- Sin fecha todavía para los subtitulos en español
- 10% de descuento para miembros del Plus
- Y parece que aparecerá en la store a mediodia PST, lo que vendrían siendo las 21:00h en España si no estoy equivocado.
parece ke entre Marzo y Abril estará en español, tiene buena pinta el juego
Pues hasta que no este en español y a 15€ no caera.
que no estará en español ????, que fallo no , con el tiempo que han tenido y el tipo de juego que es donde la historia es lo que prima, no tiene perdon [noop]

pd; ya hay dos reviews(en pc) en metacritic le dan 8
En los análisis parece que confirman lo que dijo el forero, el rendimiento no es muy allá y hay algo de popping.
Sin traducir y mal optimizado lo va a jugar Rita.
Esperaré el parcheado y la traducción. No creo que dejen el juego así. Parche y a la marcha.
Por los precios de la Store US, el theme va a costar 3,49€ y el pack de juego + theme 21,99€. Parece que aun no sale en la store española.

El theme tiene muy buena pinta pero no pago 3,49€ por un theme ni de broma.

Ah y el descuento del 10% para usuarios del Plus se acaba el 16 de febrero parece ser.
Campo Santo trabaja en solucionar los problemas de Firewatch
El estudio y Sony se esfuerzan en pulir un poco más el producto

http://www.laps4.com/noticias/426369-ca ... watch.html
Pues me parece perfecto que no lo saquen hasta que lo hayan pulido. Si lo sacan como parece estar puede ser un lastre brutal para sus ventas ya que los que sabemos de él, sabemos esto.
Pues o lo han arreglado rápido o no han hecho nada porque ya está a la venta en la store española
Es que eso de que se iba a retrasar son conjeturas del que ha escrito esa noticia, lo que dijo el desarrollador fue que estaban trabajando con Sony y Unity y que sacarán parches para ir arreglando el rendimiento/bugs.
He estado jugando algo más de una hora, y las primeras sensaciones son buenas. Aun así es cierto que el rendimiento es bastante mejorable. Lo que he notado es que según la zona en la que estés o hacia donde mires, el juego cambia entre 30 y 60 fotogramas, quedándose la mayor parte del tiempo en 30FPS.

En mi opinión, en estas condiciones el juego tendría que tener un bloqueo a 30FPS, pues con tanta variación se hace algo incómodo (aunque lo ideal serían 60, pues es un título que no destaca en lo técnico). Yo me acostumbro rápido, pero se que hay gente a la que este tipo de cosas les pueden resultar tremendamente molestas, por eso quería comentarlo.

Aun así, por lo demás me está encantando. Buena ambientación, buenos diálogos por radio (solo en inglés por ahora), cierto halo de misterio... Muy interesante!
Entro en la store para comprar el tema que tiene muy buena pinta, veo que está a 3.50€ y me voy sin el tema.
ros escribió:Entro en la store para comprar el tema que tiene muy buena pinta, veo que está a 3.50€ y me voy sin el tema.


Yo es que nunca digo nada, pero que un puto tema valga 1 centimo ya me parece un robo, imaginate 3.50.
Yo estoy deseando que lo arreglen y lo traduzcan, para ese entonces que cuenten con mi dinero.
Derhelm escribió:
ros escribió:Entro en la store para comprar el tema que tiene muy buena pinta, veo que está a 3.50€ y me voy sin el tema.


Yo es que nunca digo nada, pero que un puto tema valga 1 centimo ya me parece un robo, imaginate 3.50.
Yo estoy deseando que lo arreglen y lo traduzcan, para ese entonces que cuenten con mi dinero.



[carcajad]

Hombre un céntimo tampoco pero más de 1.90 ni de coña, vamos. 3.50 me parece un insulto como poco. Es que tiene que ser un error fijo.
Derhelm escribió:
ros escribió:Entro en la store para comprar el tema que tiene muy buena pinta, veo que está a 3.50€ y me voy sin el tema.


Yo es que nunca digo nada, pero que un puto tema valga 1 centimo ya me parece un robo, imaginate 3.50.
Yo estoy deseando que lo arreglen y lo traduzcan, para ese entonces que cuenten con mi dinero.


Mira mis impresiones en PSN Mamonaco.

Y 1 leuro pagarias o más, por el tema de FFVII y la canción de aeris.... [poraki]
Jack Grensleaves escribió:
Derhelm escribió:
ros escribió:Entro en la store para comprar el tema que tiene muy buena pinta, veo que está a 3.50€ y me voy sin el tema.


Yo es que nunca digo nada, pero que un puto tema valga 1 centimo ya me parece un robo, imaginate 3.50.
Yo estoy deseando que lo arreglen y lo traduzcan, para ese entonces que cuenten con mi dinero.


Mira mis impresiones en PSN Mamonaco.

Y 1 leuro pagarias o más, por el tema de FFVII y la canción de aeris.... [poraki]

Ya, ya las lei, de hecho tengo claro que lo voy a pillar, pero cuando este en castellano. Para ese entonces habra mejorado ademas de rendimiento y posiblemente de precio :p
No he comprado JAMAS un tema, ni un avatar, a mi modo de ver es ridiculo. Eso si, yo respeto a quien lo quiera pagar, me parece estupendo, pero yo lo veo un desperdicio de dinero y ademas me parece muy guarro cobrar por eso. Opiniones ya sabes [360º]
Por Neogaf comentan que la versión de Ps4 tiene bastantes problemas, no sólo el tema del framerate. Lo mejor es esperarse a que lo parcheen al que le interese...
IridiumArkangel escribió:Por Neogaf comentan que la versión de Ps4 tiene bastantes problemas, no sólo el tema del framerate. Lo mejor es esperarse a que lo parcheen al que le interese...



Va muy mal, yo lo tengo y se me ha quedado pillado en un bug, hasta que no lo parcheen a tope no lo vuelvo a tocar
Los indies no hay que pillarlos de lanzamiento.Lo se por experiencia hay que esperarse 2 o 3 meses para que esten perfectos tecnicamente.
Yo cuando este pulido y traducido, lo compro, me llama mucho.
Teniente Ripley escribió:Los indies no hay que pillarlos de lanzamiento.Lo se por experiencia hay que esperarse 2 o 3 meses para que esten perfectos tecnicamente.


Los indies tienen menos errores que los juegos AAA desde el primer día, por favor, no extrapolemos problemas de 2 indies a todo el resto.
El juego está muy chulo, la verdad, es cierto que no dura mucho pero las conversaciones están muy bien. Yo lo he jugado (y terminado) en ordenador y engancha hasta que te lo acabas, que me habrá durado unas 5-6 horas.

Cuando lo pulan en PS4 y saquen el parche en español me lo pillaré para enterarme al 100% de los diálogos, porque la verdad es que me ha encantado. Gráficamente es muy bonito, aunque no es ninguna brutalidad.

Ojalá fuera más largo...

Un saludo.
Recubix.-
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5