[Hilo Oficial] Final Fantasy

THumpER escribió:Pero esta bien ese juego...? :-?


Pues muy bien muy bien no esta, se juega en su totalidad haciendo clics en la pantalla, el juego es repetir repetir como un condena'o, hasta el 1º boss se repite 3 veces, vamos que en su logo aparezca el símbolo infinito no es casualidad.

Imagen

Es un juego de móviles pasado a Steam tal cual, lo bueno de los juegos de Square en móvil es que no son muy sacacuartos, las primeras semanas se juegan muy bien, luego ya pues depende las ganas y la paciencia.
@LSRubenS Creo que el símbolo del logo más que infinito se refiere a la Banda de Moebius, de ahí el titulo del juego.

@ryo hazuki La demo venía en un disco aparte, el contenido software de los tres discos de FFVII es exactamente el mismo en sus versiones original y Platinum, que creo que es a eso a lo que se refiere el compi.
@LSRubenS Pues le echare un ojo a ver que tal es.
mecavergil escribió:
ipod5g escribió:Sí es cierto, pero no te puedes fiar de la barra de turnos, ya que hay algunos jefes y algunos enemigos normales que tienen turnos ocultos, me explico mejor
el dragón Efrey te pega garrazos y son turnos que no están marcados en la su correspondiente barra, la verdad es que me dejo a cuadros esto, sumado a la puñetera dificultad del jefe, no sé si me explico bien...

Todos los ataques de los enemigos vienen determinados en la barra de turno. Otra cosa son los contraataques, que te los comes si o si. Hay enemigos que contratacan los ataques básicos, otros los ataques mágicos y algunos los turbos.


Esto no es del todo cierto, ya que nada más empezar el combate te pega un garrazo que te quita mil y pico de vitalidad, y eso no es un contraataque, bajo mi opinión oiga...
ipod5g escribió:
mecavergil escribió:
ipod5g escribió:Sí es cierto, pero no te puedes fiar de la barra de turnos, ya que hay algunos jefes y algunos enemigos normales que tienen turnos ocultos, me explico mejor
el dragón Efrey te pega garrazos y son turnos que no están marcados en la su correspondiente barra, la verdad es que me dejo a cuadros esto, sumado a la puñetera dificultad del jefe, no sé si me explico bien...

Todos los ataques de los enemigos vienen determinados en la barra de turno. Otra cosa son los contraataques, que te los comes si o si. Hay enemigos que contratacan los ataques básicos, otros los ataques mágicos y algunos los turbos.


Esto no es del todo cierto, ya que nada más empezar el combate te pega un garrazo que te quita mil y pico de vitalidad, y eso no es un contraataque, bajo mi opinión oiga...

Si tus personajes no tienen suficiente velocidad tiene el primer turno. Tu cuando salta el mensaje "el enemigo ataca primero" ves la barra de turnos antes de su ataque? No. Pues es igual sólo que se debe a que es más rápido que tú.
¿Sabéis si hay algún tema en el foro dedicado al juego de cartas de Final Fantasy que ha salido hace unos días en España?

Por más que he buscado, no he visto nada y la colección es chulísima.
@mecavergil Bueno cerramos el tema ya.

Por cierto, he dejado aparcado el X por un tiempo, ya que no me termina de enganchar como otros FF, no sé quizás el desarrollo de la historia y las introducciones me parecen un poco bastante lentas, el guion del juego me refiero, pero vamos que tampoco es excusa, el caso que por ahora no me motiva a seguir jugándolo, ya volveré más adelante, con más calma.

He vuelto a jugar desde hace una semana al XIII, para ir subiendo de nivel y conseguir algunos trofeos que me faltan, bueno en realidad me queda mucho del juego, en su día lo dejé con 110 horas, que no son pocas, ahora he superado ampliamente las 130 horas.

Lo que me veo que me va a costar son ciertos trofeos, que los veo prácticamente imposible.
ipod5g escribió:@mecavergil Bueno cerramos el tema ya.

Por cierto, he dejado aparcado el X por un tiempo, ya que no me termina de enganchar como otros FF, no sé quizás el desarrollo de la historia y las introducciones me parecen un poco bastante lentas, el guion del juego me refiero, pero vamos que tampoco es excusa, el caso que por ahora no me motiva a seguir jugándolo, ya volveré más adelante, con más calma.

He vuelto a jugar desde hace una semana al XIII, para ir subiendo de nivel y conseguir algunos trofeos que me faltan, bueno en realidad me queda mucho del juego, en su día lo dejé con 110 horas, que no son pocas, ahora he superado ampliamente las 130 horas.

Lo que me veo que me va a costar son ciertos trofeos, que los veo prácticamente imposible.

El más "chungo" es el de conseguir todas las misiones con el máximo de estrellas y el de mejorar todas las armas. Chungos no por dificultad, sino por coñazo. El platino se puede sacar en 90 horas, pero se te puede alargar hasta las 150 fácil.
Lance23 escribió:¿Sabéis si hay algún tema en el foro dedicado al juego de cartas de Final Fantasy que ha salido hace unos días en España?

Por más que he buscado, no he visto nada y la colección es chulísima.


No sabia de su existencia, va a tener seguimiento y demás?
Buenas a todos¡

Viendo que el hilo del FFX está archivado, a ver si alguien me puede ayudar por aquí. Se trata del maldito chocobo codicioso.

A ver alguien me podría echar una mano con el ¿Share play se llama? y me hace un favor xDDD

Mi id: lordpompigordo

Llevo 14 años intentando pasarme esto y no es posible xDD ¡Gracias!
IrenicusX escribió:Buenas a todos¡

Viendo que el hilo del FFX está archivado, a ver si alguien me puede ayudar por aquí. Se trata del maldito chocobo codicioso.

A ver alguien me podría echar una mano con el ¿Share play se llama? y me hace un favor xDDD

Mi id: lordpompigordo

Llevo 14 años intentando pasarme esto y no es posible xDD ¡Gracias!

Es práctica. Si los 5 primeros globos caen del lado de la entrenadora, olvidate.
cristan escribió:
Lance23 escribió:¿Sabéis si hay algún tema en el foro dedicado al juego de cartas de Final Fantasy que ha salido hace unos días en España?

Por más que he buscado, no he visto nada y la colección es chulísima.


No sabia de su existencia, va a tener seguimiento y demás?


En un principio sí que tienen pensado sacar más expansiones (la que han publicado se llama "Opus 1").
En Japón estas cartas estan desde hace ya unos años. Empezaron como aquí, con una primera expansión con alrededor de 200 cartas cartas y ya hay más de 2000. Con la buena acogida que esta teniendo en Europa, lo más probable es que vayan sacando más con el tiempo.
Pero poned fotos pa ver.
mecavergil escribió:
ipod5g escribió:@mecavergil Bueno cerramos el tema ya.

Por cierto, he dejado aparcado el X por un tiempo, ya que no me termina de enganchar como otros FF, no sé quizás el desarrollo de la historia y las introducciones me parecen un poco bastante lentas, el guion del juego me refiero, pero vamos que tampoco es excusa, el caso que por ahora no me motiva a seguir jugándolo, ya volveré más adelante, con más calma.

He vuelto a jugar desde hace una semana al XIII, para ir subiendo de nivel y conseguir algunos trofeos que me faltan, bueno en realidad me queda mucho del juego, en su día lo dejé con 110 horas, que no son pocas, ahora he superado ampliamente las 130 horas.

Lo que me veo que me va a costar son ciertos trofeos, que los veo prácticamente imposible.

El más "chungo" es el de conseguir todas las misiones con el máximo de estrellas y el de mejorar todas las armas. Chungos no por dificultad, sino por coñazo. El platino se puede sacar en 90 horas, pero se te puede alargar hasta las 150 fácil.


Bueno el de las armas lo doy prácticamente por imposible, el de todas las misiones con cinco estrellas con muchos intentos, cabreos y sufrimientos se podrá conseguir, pero vamos hay 5 o 6 misiones de nivel A, con enemigos muy no, extremadamente difíciles, en batallas que se te van a más de una hora, o más tiempo, y que te cuestan 3 o 4 intentos.

No sé ahora llevo 140 y pico horas, y me quedan 10 trofeos, y 5 misiones de nivel A.
ipod5g escribió:
mecavergil escribió:
ipod5g escribió:@mecavergil Bueno cerramos el tema ya.

Por cierto, he dejado aparcado el X por un tiempo, ya que no me termina de enganchar como otros FF, no sé quizás el desarrollo de la historia y las introducciones me parecen un poco bastante lentas, el guion del juego me refiero, pero vamos que tampoco es excusa, el caso que por ahora no me motiva a seguir jugándolo, ya volveré más adelante, con más calma.

He vuelto a jugar desde hace una semana al XIII, para ir subiendo de nivel y conseguir algunos trofeos que me faltan, bueno en realidad me queda mucho del juego, en su día lo dejé con 110 horas, que no son pocas, ahora he superado ampliamente las 130 horas.

Lo que me veo que me va a costar son ciertos trofeos, que los veo prácticamente imposible.

El más "chungo" es el de conseguir todas las misiones con el máximo de estrellas y el de mejorar todas las armas. Chungos no por dificultad, sino por coñazo. El platino se puede sacar en 90 horas, pero se te puede alargar hasta las 150 fácil.


Bueno el de las armas lo doy prácticamente por imposible, el de todas las misiones con cinco estrellas con muchos intentos, cabreos y sufrimientos se podrá conseguir, pero vamos hay 5 o 6 misiones de nivel A, con enemigos muy no, extremadamente difíciles, en batallas que se te van a más de una hora, o más tiempo, y que te cuestan 3 o 4 intentos.

No sé ahora llevo 140 y pico horas, y me quedan 10 trofeos, y 5 misiones de nivel A.

Del XIII ya no me acuerdo muy bien, pero las armas era matar y matar y matar a los long gui. Para co seguir trapezoedros.
Y las misiones, si llevas el cristarium a tope y armas buenas, sólo hay 2-3 misiones que iras bastante justo.
Buenas noches:

Llevaba tiempo querer hacer un análisis de mi opinión acerca de la trilogía FINAL FANTASY XIII, tras dedicarle muchas horas a los 3 juegos, más de 150 h al XIII, 80 y pico al XIII-2, y poco más de 55 horas al L. Returns, el que menos me ha gustado de los tres, pero con una diferencia abismal, es decir años-luz bajo mi gusto que está por detrás de los otros dos.

Bueno al lío, allá voy:
De lejos el que más me gusta de la trilogía es el primero, de ahí la mayor dedicación de tiempo de juego de los tres, y a día de hoy aún sigo jugándolo, sacando trofeos, descubriendo cosas, etc., en definitiva llegar al 100 %, dentro del gran cambio que ha pegado el juego respecto a entregas anteriores, el cambio para mí es bestial, y con todo lo criticado que ha sido el juego (por una parte lógico), sigue teniendo al menos algo de estilo no sé si llamarlo clásico, o similar y recordándome a los buenos ratos que me he pasado con los juegos de la viejuna PSX.

El XIII-2, buenooooo, tiene luces y sombras, por una parte el apartado gráfico está muy bien acabado, aunque en algunos escenarios tiene unas buenas caídas de frames, sobre todo en “Academia”, luego en cuanto a tamaño del mapeado, duración del juego, número de enemigos y otras muchas cosas está muy por debajo del XIII. Aun así todavía conserva algo el estilo del XIII, pero se queda escaso en mapeado, la mitad de las eras son recicladas del primero, y mucho más limitadas y poco accesibles, luego si es cierto que las nuevas eras están muy bien, como Academia que es impresionante lo bien que está hecha, salvo los frames reitero.

Ahora vamos con el Lighning Returns, de lejos es el peor juego de la trilogía, el cambio de mecánicas en las batallas, en el juego, no lo termino de ver en un universo FF, además el rollo y agobio de los días que se te acaban, el rollo de los modelitos de pasarela, sólo manejas a un personaje, salvo quién los que habéis jugado se une a la heroína, pero vamos como sí vas sólo con un combatiente, que en resumidas cuentas es lo que es el juego en sí, estás sola contra todos los peligros, un claro retroceso, a pesar de que el llevar tres arquetipos se puede asemejar a llevar a tres personajes, estos están limitados a pocas habilidades, sean de ataque, defensa, cura, etc., insuficiente bajo mi punto de vista, y un claro retroceso en la cantidad de habilidades que presume el XIII. Lo mejor del juego es que es muy rejugable, con lo de nueva partida +, y que el mapeado es más grande que las eras del XIII-2, pero vamos tampoco es la panacea en éste apartado, para mí lo supera el XIII en mapa de lejos.

Luego hay cosas que no entendí como se han sacado de la chistera, mejor dicho como han retorcido la historia del XIII, que creo que ahí debería de haber acabado, como mucho sacar una expansión de 20 o 30 horas a modo de DLC en plan económico, y poco más, muchas cosas a partir del XIII-2, no tienen mucho sentido, yo al menos no se lo encuentro.

Otro apartado del porque me gusta mucho más el XIII, es porque llegado a cierto punto del juego, tus estadísticas, parámetros, habilidades, accesorios, objetos, etc. son la releche en verso, me explico, los enemigos más fuertes del juego y en general los enemigos que están un pelín por debajo de los más fuertes, pero que tampoco son mancos, tienen un porrón de vitalidad, el daño que tú les provocas puede ser la monda, eso al menos hasta lo que yo he jugado en el XIII-2 no existe, ya que a los enemigos les redujeron la vitalidad total mucho, no muchísimo, igualmente las estadísticas del grupo aliado, con el LR, probablemente si rejuegas muchas veces puedes llegar a hacer mucho daño, pero de forma oficial, los enemigos tienen muchísima menos vitalidad que en el XIII, lo sé de antemano, tengo las tres guías oficiales.

Resumiendo, si vas a jugar a los 3 pasártelo bien te lo vas a pasar, tienes juegos para rato, y para dar y tomar, pero tanto la 2º como la 3ª parte a pesar de tener más “libertad relativa”, todo no es tan libre como parece, son inferiores sobre todo en duración de juego, mapeado, etc…

¿Y vosotros qué opináis de la trilogía?
@ipod5g Mas o menos tengo la misma opinion que tu. Yo el XIII lo critique en su dia por varios elementos como el sistema de combate limitado, sin pueblos, pocas invocaciones, sin minijuegos, ni secundarias a excepcion de las de cazar, sin poder hablar con npcs en condiciones, sin tiendas fisicas, sin armas tradicionales, etc...

Pero aun asi, los personajes, la banda sonora, la historia, la ambientacion y no se que mas me gusto bastante del juego. Como FF puede ser una castaña o un suspenso pero como juego no esta mal. Ahora bien, con el XIII-2 y LR... cavaron hondo para su tumba porque iban de mal a peor. El XIII-2 arreglaron algunas cosillas como cambio de lider, mini juegos, secundarias, la presencia de Caius y tal, pero la historia es puro relleno, la banda sonora hay temas que estan bien pero otros son un aborto, repeticion de escenarios por doquier, pierde ese toque aventuresco, pocos personajes, sin invocaciones, etc.

Y con el LR ya... [+risas] con la historia no supieron por donde estirar mas xD reducción de personajes pasando a la cantidad absurda de trajes para lightning que no me gustaron ni un pelo, mapa mucho mas grande pero graficamente mete un bajon, muchas secundarias tontas y poco juego principal, la ost hace aguas, sin invocaciones, sistema de batalla empeorado bajo mi punto de vista ya que no me gusto nada, muy pocas cinematicas y el sistema del reloj que es un autentico agobio, ademas de que subes mediante secundarias y no matando bichos, cosa que no me gusta. He intentado rejugarlo y siempre termino dejandolo de lado xD
@ipod5g yo te lo resumo.
A mi personalmemte el XIII se hizo tedioso,pesado,cansino y fue el punto de inflexion donde dije "basta".No mas FF de este nivel
Lo jugue en la 360 y lo deje en el3 dvd(me llegue a forzar para seguir jugandolo,pensando que cambiaria)Durante ese trayecto solo hacia una cosa,avanzar por pasillos sin ningun tipo de alternativa o variacion y durante ese trayecto luchar,caminar y otro combate y asi,hasta el infinito

Luego la NULA interaccion en pueblos o ciudades(aunque sea pa comprar o mini misiones)NADA de nada
A seguir en linea recta y palante sin mas preocupaciones que esa
El sistema de lucha sin magias o invocaciones(o eso creo no lo recuerdo)no me motivaba nada

Las siguientes secuelas ni las toque ni lo hare jamas,para mi FFXIII fue no solo un pesimo FF si no un juego aburrido y cansino que me hizo desaparecer de esta saga hasta este inminente XV

A destacar graficamente era muy bueno y buena banda sonora,la historia me parecio una tremenda mierda por lo que el computo global es un juego en mi opinion decepcionante.

Ni con un palo vuelvo yo a tocar ese juego.....
THumpER escribió:@ipod5g Mas o menos tengo la misma opinion que tu. Yo el XIII lo critique en su dia por varios elementos como el sistema de combate limitado, sin pueblos, pocas invocaciones, sin minijuegos, ni secundarias a excepcion de las de cazar, sin poder hablar con npcs en condiciones, sin tiendas fisicas, sin armas tradicionales, etc...

Pero aun asi, los personajes, la banda sonora, la historia, la ambientacion y no se que mas me gusto bastante del juego. Como FF puede ser una castaña o un suspenso pero como juego no esta mal. Ahora bien, con el XIII-2 y LR... cavaron hondo para su tumba porque iban de mal a peor. El XIII-2 arreglaron algunas cosillas como cambio de lider, mini juegos, secundarias, la presencia de Caius y tal, pero la historia es puro relleno, la banda sonora hay temas que estan bien pero otros son un aborto, repeticion de escenarios por doquier, pierde ese toque aventuresco, pocos personajes, sin invocaciones, etc.

Y con el LR ya... [+risas] con la historia no supieron por donde estirar mas xD reducción de personajes pasando a la cantidad absurda de trajes para lightning que no me gustaron ni un pelo, mapa mucho mas grande pero graficamente mete un bajon, muchas secundarias tontas y poco juego principal, la ost hace aguas, sin invocaciones, sistema de batalla empeorado bajo mi punto de vista ya que no me gusto nada, muy pocas cinematicas y el sistema del reloj que es un autentico agobio, ademas de que subes mediante secundarias y no matando bichos, cosa que no me gusta. He intentado rejugarlo y siempre termino dejandolo de lado xD


Sí así es, el XIII-2 y el LR son purísimo relleno en la historia sin ningún sentido, no tiene ni pies ni cabeza.

Falta de invocaciones, no es que fuera el XIII el mejor juego para que se lucieran las invocaciones, ya que el uso de estos monstruos más bien para momentos muy concretos de algunas batallas, aquí donde se nota donde empezaron a flojear en algo que siempre ha sido un referente en toda la historia de la franquicia, si a esto le sumas que ya no existen en el XIII-2, ni en el LR, pues apaga y vámonos. Resumiendo se han `violado´ de un plumazo a las invocaciones, algo maravilloso, por desgracia.

Yo vuelvo a insistir, sé que soy un pelín pesado con mi opinión, pero el XIII llegado a cierto punto la cosa cambia y mucho, se abre un mundo mucho más accesible en el que ya al menos no te mueves solo por pasillos encajonados, sí vale que son solo misiones, pero en la trama principal recorrer la historia y el mapa es bastante largo de duración, vale que le falta más interactividad y pueblos, pero bueno son errores que cometieron al desarrollarlo y la compañía se dio cuenta, y quisieron arreglarlo con las siguientes versiones, vale en parte lo consiguieron, pero por otra parte el estilo y el camino no fueron los correctos, el rollo de las limitaciones y las misiones chorras y estúpidas, sobre todo del LR, no tienen ningún sentido ni van con el estilo de la saga, ellos lo saben y quizás por eso se han puesto mucho las pilas con el XV, bueno eso espero porque después de los dos últimos juegos, por mi parte he perdido la confianza en la compañía.

El que mejor BSO tiene es el XIII, el XIII-2 tiene algunos temas muy buenos, más bien son muy pegadizos, pero a la vez algunos son muy ñoños, el LR se salva algunos temas, pero en general salvo el primero no destacan precisamente en esa faceta.

Está claro que quisieron explotar el juego al máximo no, lo siguiente, pero vamos no solo lo han quemado, sino que ha bajado mucho de nivel, veremos a ver cómo está el FF XV...
A mi el XIII me pareció como FF muy flojo, pero como jrpg no estuvo mal, un juego de notable bajo. Sin ser una maravilla, ni de lejos es el pestiño que dicen.

El combate a mi no me gustó, demasiado automático, extremadamente lineal (que no tiene porque ser malo si el resto acompañara, como FFX), no npc´s y ciudades al uso, no mapamundi, no invocaciones tradicionales (aunque bueno, argumentalmente tiene sentido que sean como son)....pero a cambio, a mi su historia y sus personajes y argumento me gustaron bastante. No es que Lightining en si misma me encandile, pero como conjunto coral me parece bastante bueno, así como el argumento.

Eso sí, la segunda parte me pareció directamente una castaña, y a nivel argumental totalmente innecesaria, y por este motivo el LR ni lo toqué (ni creo que lo toque nunca). Pero claro, supongo que el XIII les salió tan caro que tenían que rentabilizarlo haciendo varios juegos....
Bueno sobre el amor que le tengo al LR, sigo sin entender la historia y el final no lo entiendo nada de nada, más bien creo que se han sacado algo de la manga que no tiene ni pies ni cabeza, para mí no es un buen final de la trilogía, a menos que... bueno lo suelto en oculto

El nuevo mundo (La Tierra, sí nuestro planeta) sea el mundo del FF XV :-? :-?


Sí como habéis dicho es un juego que si sólo juegas las misiones principales y obligatorias te dura a lo suma 10 o 15 horas, no más, muy escaso para un juego de 50 pavos en su día de salida. Luego de los tres las batallas son súper mareantes con tanto efecto, a los efectos de las magias, le sumas los efectos paranoicos de las habilidades especiales, el efecto del caos, etc..., a mí en su día recuerdo que a la hora de estar jugando, tenía que descansar un rato largo, o bien seguir otro día. Otra cosa cansante del juego es que tiene demasiada charla, tanto en el juego (Hope y la heroína rajan demasiado) y en las introducciones, se hace muy pesado.
Buste escribió:@ipod5g yo te lo resumo.
A mi personalmemte el XIII se hizo tedioso,pesado,cansino y fue el punto de inflexion donde dije "basta".No mas FF de este nivel
Lo jugue en la 360 y lo deje en el3 dvd(me llegue a forzar para seguir jugandolo,pensando que cambiaria)Durante ese trayecto solo hacia una cosa,avanzar por pasillos sin ningun tipo de alternativa o variacion y durante ese trayecto luchar,caminar y otro combate y asi,hasta el infinito

Luego la NULA interaccion en pueblos o ciudades(aunque sea pa comprar o mini misiones)NADA de nada
A seguir en linea recta y palante sin mas preocupaciones que esa
El sistema de lucha sin magias o invocaciones(o eso creo no lo recuerdo)no me motivaba nada

Las siguientes secuelas ni las toque ni lo hare jamas,para mi FFXIII fue no solo un pesimo FF si no un juego aburrido y cansino que me hizo desaparecer de esta saga hasta este inminente XV

A destacar graficamente era muy bueno y buena banda sonora,la historia me parecio una tremenda mierda por lo que el computo global es un juego en mi opinion decepcionante.

Ni con un palo vuelvo yo a tocar ese juego.....


Este forero sabe.

FF XIII gráficamente fue impresionante pero increiblemente malo en todo lo demás.
Aun no hay fecha para el FFXII zodiac ps4?
pollasmon escribió:
Buste escribió:@ipod5g yo te lo resumo.
A mi personalmemte el XIII se hizo tedioso,pesado,cansino y fue el punto de inflexion donde dije "basta".No mas FF de este nivel
Lo jugue en la 360 y lo deje en el3 dvd(me llegue a forzar para seguir jugandolo,pensando que cambiaria)Durante ese trayecto solo hacia una cosa,avanzar por pasillos sin ningun tipo de alternativa o variacion y durante ese trayecto luchar,caminar y otro combate y asi,hasta el infinito

Luego la NULA interaccion en pueblos o ciudades(aunque sea pa comprar o mini misiones)NADA de nada
A seguir en linea recta y palante sin mas preocupaciones que esa
El sistema de lucha sin magias o invocaciones(o eso creo no lo recuerdo)no me motivaba nada

Las siguientes secuelas ni las toque ni lo hare jamas,para mi FFXIII fue no solo un pesimo FF si no un juego aburrido y cansino que me hizo desaparecer de esta saga hasta este inminente XV

A destacar graficamente era muy bueno y buena banda sonora,la historia me parecio una tremenda mierda por lo que el computo global es un juego en mi opinion decepcionante.

Ni con un palo vuelvo yo a tocar ese juego.....


Este forero sabe.

FF XIII gráficamente fue impresionante pero increiblemente malo en todo lo demás.


Bueno cuidado que no es todo malo "lo demás" que tú dices, yo no opino lo mismo.
Spark89 escribió:
Master_Cloud escribió:últimamente a mi me están entrando ganas también de rejugar el VI, ya que lo hice hace la tira de tiempo de salida para GBA y casi ni me acuerdo... Alguien me puede decir el nombre de ese parche que en teoría mejora los colores y la música de la versión de gba? Aunque me gustaría probar que tal se ve en una tele grande de 40 pulgadas... Si no probaré en la del PC de 23.

Domo Arigato!


Mejora de sonido: http://www.romhacking.net/hacks/657/
Mejora de colores: http://www.romhacking.net/hacks/765/
Y aunque no lo pides otro que a mí me gusta usar es éste, mejora de la fuente: http://www.romhacking.net/hacks/576/

Deberíamos ponerlos en la página principal para no tener que buscarlos cada vez [+risas]

duda:
En el parche de sonido eur veo que hay dos versiones "sanza_orchestra" y "with_orchestra" cual es la mejor, y por que motivo?
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:
Master_Cloud escribió:últimamente a mi me están entrando ganas también de rejugar el VI, ya que lo hice hace la tira de tiempo de salida para GBA y casi ni me acuerdo... Alguien me puede decir el nombre de ese parche que en teoría mejora los colores y la música de la versión de gba? Aunque me gustaría probar que tal se ve en una tele grande de 40 pulgadas... Si no probaré en la del PC de 23.

Domo Arigato!


Mejora de sonido: http://www.romhacking.net/hacks/657/
Mejora de colores: http://www.romhacking.net/hacks/765/
Y aunque no lo pides otro que a mí me gusta usar es éste, mejora de la fuente: http://www.romhacking.net/hacks/576/

Deberíamos ponerlos en la página principal para no tener que buscarlos cada vez [+risas]

duda:
En el parche de sonido eur veo que hay dos versiones "sanza_orchestra" y "with_orchestra" cual es la mejor, y por que motivo?


En el VI no recuerdo si la única diferencia es la introducción o si también cambia (minispoiler)
la ópera
, pero vamos la diferencia es música original (sanza_orchestra) o música orquestal (with_orchestra). A mí me gusta más la original pero para gustos ya se sabe.
Spark89 escribió:En el VI no recuerdo si la única diferencia es la introducción o si también cambia (minispoiler)
la ópera
, pero vamos la diferencia es música original (sanza_orchestra) o música orquestal (with_orchestra). A mí me gusta más la original pero para gustos ya se sabe.

Yo me decanto por la orquestral. Gracias por la aclaración.
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:En el VI no recuerdo si la única diferencia es la introducción o si también cambia (minispoiler)
la ópera
, pero vamos la diferencia es música original (sanza_orchestra) o música orquestal (with_orchestra). A mí me gusta más la original pero para gustos ya se sabe.

Yo me decanto por la orquestral. Gracias por la aclaración.


Te engañé [+risas] Acabo de buscarlo para salir de dudas y en el FFVI con uno u otro parche la introducción es la original, lo que cambia es
la ópera
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:En el VI no recuerdo si la única diferencia es la introducción o si también cambia (minispoiler)
la ópera
, pero vamos la diferencia es música original (sanza_orchestra) o música orquestal (with_orchestra). A mí me gusta más la original pero para gustos ya se sabe.

Yo me decanto por la orquestral. Gracias por la aclaración.


Te engañé [+risas] Acabo de buscarlo para salir de dudas y en el FFVI con uno u otro parche la introducción es la original, lo que cambia es
la ópera

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] gracias igualmente.
Lo ideal son graficos del ios android, la bso orchestral, las cgi de la version psx y ya.
Pero claro, ahora ponte tu a montar eso y nos cuentas.
La de snes será la original y todo lo que tu quieras pero es la peor version, tiene un sonido "bitero" muy baja resolucion y no tiene cgi.
Bueno después de +165 horas en el XIII, me quedan 8 trofeos, vamos los más "cansinos" de conseguir.

Y sólo me quedan dos monstruos de los grandes, los más difíciles por derrotar.

Soy un pesado, sí lo siento un poco brasas, pero todo el contenido, las misiones, el mapa que es enorme y más cosas, hacen del 13 un juego muy divertido y con mucha duración y variedad, mucho más que el 13-2 y el LR.

Por alguna extraña razón me gusta comparar algunos juegos de la misma saga y distintas épocas, un gran fallo por mi parte, pero comparo el 13 con el 10, y personalmente me quedo con el 13 de calle, al 10 he jugado unas 45 horas, y no es un juego que me atraiga, no me engancha, se me hace un poco pesado en las batallas, en la historia, como si fuera todo muy lento y pausado, no sé cómo explicarlo mejor.
Algún día volveré a retomarlo, ya que no me lo he pasao, pero por ahora no me motiva a hacerlo.
ipod5g escribió:Bueno después de +165 horas en el XIII, me quedan 8 trofeos, vamos los más "cansinos" de conseguir.

Y sólo me quedan dos monstruos de los grandes, los más difíciles por derrotar.

Soy un pesado, sí lo siento un poco brasas, pero todo el contenido, las misiones, el mapa que es enorme y más cosas, hacen del 13 un juego muy divertido y con mucha duración y variedad, mucho más que el 13-2 y el LR.

Por alguna extraña razón me gusta comparar algunos juegos de la misma saga y distintas épocas, un gran fallo por mi parte, pero comparo el 13 con el 10, y personalmente me quedo con el 13 de calle, al 10 he jugado unas 45 horas, y no es un juego que me atraiga, no me engancha, se me hace un poco pesado en las batallas, en la historia, como si fuera todo muy lento y pausado, no sé cómo explicarlo mejor.
Algún día volveré a retomarlo, ya que no me lo he pasao, pero por ahora no me motiva a hacerlo.


Hostia... pues yo ni borracho me quedo con el XIII antes que el X... xD de hecho como Final Fantasy, el XIII me parece un suspenso porque se deja 200 elementos clasicos y pilares de toda la vida. Aun asi como "juego" me parecio entretenido. Pero comparandolo con el X... este mismo le pega 200 patadas al XIII. Bajo mi punto de vista.
ipod5g escribió:Bueno después de +165 horas en el XIII, me quedan 8 trofeos, vamos los más "cansinos" de conseguir.

Y sólo me quedan dos monstruos de los grandes, los más difíciles por derrotar.

Soy un pesado, sí lo siento un poco brasas, pero todo el contenido, las misiones, el mapa que es enorme y más cosas, hacen del 13 un juego muy divertido y con mucha duración y variedad, mucho más que el 13-2 y el LR.

Por alguna extraña razón me gusta comparar algunos juegos de la misma saga y distintas épocas, un gran fallo por mi parte, pero comparo el 13 con el 10, y personalmente me quedo con el 13 de calle, al 10 he jugado unas 45 horas, y no es un juego que me atraiga, no me engancha, se me hace un poco pesado en las batallas, en la historia, como si fuera todo muy lento y pausado, no sé cómo explicarlo mejor.
Algún día volveré a retomarlo, ya que no me lo he pasao, pero por ahora no me motiva a hacerlo.

Y la historia del 13 no te parece lenta? [+risas]

Bueno chico, pa gustos... Yo me pase el 13 y fue un "a tomar por culo". Lo dejé y no volvi a saber mas de él.
A mi el XIII me pareció tan choff que ni lo probé y por lo que tengo visto el XV apunta lo mismo. Para mi el X es uno de los grandes, el conjunto personajes + historia + OST + jugabilidad me parece brutal.
ipod5g escribió:Bueno después de +165 horas en el XIII, me quedan 8 trofeos, vamos los más "cansinos" de conseguir.


Si que te lo has tomado con calma, yo tarde "solo" 115 horas en sacar el platino y eso que la historia me la pase en 60 horas, el resto farmeo puro y duro matando adamantamai con Vanille xD
Sí me lo he tomao con mucha calma, bueno es lo que hay...

En estos tiempos que corren, no veo yo un FF por turnos, los viejos juegos con ese sistema han sido y serán la releche en verso, pero en la actualidad aguantar lo de los turnos, no sé no creo que la compañía haga un juego así, salvo la excepción del World of FF, pero es un juego para darle de comer aparte.

Quizás es que el FF X lo he cogido un poco bastante tarde, lo toque en el 2009 unas diez horas en la PS2, pero hasta que no he tenido la versión Remaster no me he puesto a jugarlo más, pero reitero lo veo muy lento, los interludios, las batallas, son muy lentas, quizás es que me he acostumbrado al XIII, es curioso porque en las batallas del X, la consola está todo el rato accediendo al BlueRay, a pesar de que repitas una y otra vez el mismo comando, no sé si será un tema de que no han optimizado bien las cargas, no lo sé, ni pajolera idea, pero el caso es que el juego carga mucho, y probablemente ello repercuta en la lentitud que observo.


Bajo gustos no hay nada escrito (sí vale soy un poco raro, lo sé [hallow] XD [360º] )
ipod5g escribió:Sí me lo he tomao con mucha calma, bueno es lo que hay...

En estos tiempos que corren, no veo yo un FF por turnos, los viejos juegos con ese sistema han sido y serán la releche en verso, pero en la actualidad aguantar lo de los turnos, no sé no creo que la compañía haga un juego así, salvo la excepción del World of FF, pero es un juego para darle de comer aparte.

[360º] )

No estoy de acuerdo. Como dices, está el World, que solo es una excepción porque precisamente Square no quiere hacer más de ese estilo, pero como se ha visto, los turnos siguen funcionando. Están los Bravely Default, con excelentes críticas. Los pokemons ahí siguen con sus turnos. Los Dragon Quest, idem. Este mes ha salido en europa el Trails of Cold Steel II, con turnos y en 3Djuegos, por ejemplo, tiene la misma nota que el FF XV, siendo uno de la saga más famosa y el otro de una saga casi desconocida. Vamos, si se llamase FF, estaría en notas de 90 y pico. Y con turnos.

Vamos, los turnos siguen con buena salud y siguen siendo divertidos a fecha de hoy. Otra cosa es que para Square sea mejor meter acción para llegar a la gente que en general no les gustan los rpgs. Pero si el World, siendo lo que es, un juego algo chorra e infantil, ha logrado notas similares al XV, imagino lo que podrían lograr volviendo a meter turnos en un juego de la saga principal. Y si le ponen un mapamundi tipo el de los FF clásicos o el Ni no kuni, ya lo petan.

De momento Square ha dicho que se está pensando en volver a usar un sistema similar al del XII. Bueno, no son turnos clásicos pero ya es mejor que los sistemas del XIII o el XV. Poquito a poquito. A ver si lo hacen.

En referencia al X, precisamente a mi me ha pasado lo contrario. Ya me lo había pasado y la primera vez el sistema de combate no me entusiasmaba al venir del sistema en de turnos en tiempo continuo de los de psone. En cambio, con el remaster, los turnos del X me han parecido una maravilla. Es lo que tiene venir de sistemas como el del XIII. ¡Qué gustazo poder volver a tener el control total de tu party!
Astral escribió:A mi el XIII me pareció tan choff que ni lo probé y por lo que tengo visto el XV apunta lo mismo. Para mi el X es uno de los grandes, el conjunto personajes + historia + OST + jugabilidad me parece brutal.


El XV es malo malo. Escenarios vacíos, gasolineras repetidas, historia chunga, personajes planos, ya no es rpg sino arpg, ost que remixea anteriores ff (innovacion 0) etc.
Cada uno tiene su propia opinión, totalmente respetable, a la vez que se puede debatirla.

Por lo poco que he visto del XV, unos minutos de vídeo, eso no es un Final Fantasy, ni mucho menos un JRPG, al menos no lo parece, otra cosa ya es jugarlo.

Parece un juego de acción más bien, en dónde dando un botón o una secuencia de botones, haces una acción.

Esperemos que hayan recuperado la esencia de las invocaciones, porque la esencia la violaron desde el XIII-2, más bien desde el XIII que no sirven para mucho, aunque están muy chulas.
ipod5g escribió:Cada uno tiene su propia opinión, totalmente respetable, a la vez que se puede debatirla.

Por lo poco que he visto del XV, unos minutos de vídeo, eso no es un Final Fantasy, ni mucho menos un JRPG, al menos no lo parece, otra cosa ya es jugarlo.

Parece un juego de acción más bien, en dónde dando un botón o una secuencia de botones, haces una acción.

Esperemos que hayan recuperado la esencia de las invocaciones, porque la esencia la violaron desde el XIII-2, más bien desde el XIII que no sirven para mucho, aunque están muy chulas.


Pues vas a flipar... Para mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues a mi lo que mas me preocupaba del XV era que hicieran un mundo abierto... vacio [+risas] y al final es lo que ha pasado. Tiene secundarias pero no tienen un argumento detras segun he leido, si no que son mas de recadero con 4 elementos chorras. En fin, 10 años para esto... Aun asi, el juego creo que me gustará porque no soy muy exigente con los jrpgs y tiene cosas chulas, pero vamos... el juego apuntaba muy alto y se ha quedado a medias parece indicar. El dia que lo juegue ya sacare una valoracion mas exacta.
Como bien dijo el conde lequio en cronicas marcianas una vez... esto... esto es una puta mierda. Menudo final.
https://www.youtube.com/watch?v=RxkiDf294mM
ipod5g escribió:En estos tiempos que corren, no veo yo un FF por turnos, los viejos juegos con ese sistema han sido y serán la releche en verso, pero en la actualidad aguantar lo de los turnos, no sé no creo que la compañía haga un juego así, salvo la excepción del World of FF, pero es un juego para darle de comer aparte.



No creo, ahí tienes los pokémon, algo tiene que haber XD



PD: Por lo que veo las invocaciones del XV son una puta mierda.


Menudo cagarro de Bahamut...
Cagarro se queda corto :-|
Spark89 escribió:Cagarro se queda corto :-|




Y por lo que he visto


encima es una CGI de un minuto enlazada estrictamente a la historia.



Creo que a Enix se le ha ido la flapa con el juego en general y sobre todo con las expectativas de venta que me parecen una locura.
Astral escribió:
Spark89 escribió:Cagarro se queda corto :-|




Y por lo que he visto


encima es una CGI de un minuto enlazada estrictamente a la historia.



Creo que a Enix se le ha ido la flapa con el juego en general y sobre todo con las expectativas de venta que me parecen una locura.


Has visto lo mismo que yo entonces.

Que sí, que las que hay que se pueden usar ingame están muy chulas pero el sistema es tan aleatorio y asqueroso y el número tan reducido que... [tomaaa]
Spark89 escribió:Que sí, que las que hay que se pueden usar ingame están muy chulas pero el sistema es tan aleatorio y asqueroso y el número tan reducido que...


Si, eso he leído yo, que encima algunas son aleatorias y que fijas sólo hay 2...


¿Cuales hay por cierto?

Ramuh, Titán, Leviathan, Bahamut, Rubí...
Te faltan

Shiva e Ifrit


y no se si alguno más
@Astral Lo peor de las invocaciones es que no las puedes usar cuando tú quieras. Tienes que estar en apuros y en un espacio abierto para que te salga la opción de invocar. Por tanto, salvo que seas un paquete, te acabas el juego sin poder usar ni una invocación.
17662 respuestas