[Hilo Oficial] Final Fantasy

J_Ark escribió:
keoth escribió:Están del 1 al 6 al 50% en iOS. Estoy dudando entre el III y el V ¿cuál recomendáis?

Justo el que está en medio, el IV XD

Del V he oido más cosas buenas. Buen sistema de jobs y momentos épicos. El III pinta a más clasicorro.


Sí, el IV es muy bueno pero son los dos que me quedan por jugar de la saga xD El V también me llama más la atención pero quería ver opiniones antes de pasar por caja :)
El V es el gran ignorado XD

Historia meh. Personajes normalitos, aunque Gilgamesh mola.
Es el sistema de combate donde destaca. El sistema de jobs es cojonudo.
Dios mio que desespero,he muerto como 8 veces en el boss final del capitulo 5 del FF XIII [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .


Yu Jin Xiang se llama el bicho ratataaaa ratataaaa ratataaaa .
Josito520 escribió:Dios mio que desespero,he muerto como 8 veces en el boss final del capitulo 5 del FF XIII [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .


Yu Jin Xiang se llama el bicho ratataaaa ratataaaa ratataaaa .


Seguro que hablas de FFXIII? Pero si ese juego sólo es pulsar un botón... Ya hay que ser malo! :-|
Master_Cloud escribió:
Josito520 escribió:Dios mio que desespero,he muerto como 8 veces en el boss final del capitulo 5 del FF XIII [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .


Yu Jin Xiang se llama el bicho ratataaaa ratataaaa ratataaaa .


Seguro que hablas de FFXIII? Pero si ese juego sólo es pulsar un botón... Ya hay que ser malo! :-|


Ya lo mate! Soy malo eso no lo niego jajaja pero el bicho es el que me ha parecido mas chungo de momento...
¿El bulbasaur? Es un cachondo el bichete ese, sí.
No sé si será el mejor sitio para comentar el asunto, pero bueno, no pierdo nada tampoco.

Han puesto de oferta el FFIX en la PStore, y quería preguntaros si la versión es la PAL a 50Hz, porque de ser así paso de comprarla y morir de lentitud xD.

Gracias de antemano :)
Master_Cloud escribió:Seguro que hablas de FFXIII? Pero si ese juego sólo es pulsar un botón... :-|


Eso es una chorrada como un templo de grande.

¿Lo has jugado?.
¿Te lo has pasado solo pulsando un boton?.
tauchachol escribió:
Master_Cloud escribió:Seguro que hablas de FFXIII? Pero si ese juego sólo es pulsar un botón... :-|


Eso es una chorrada como un templo de grande.

¿Lo has jugado?.
¿Te lo has pasado solo pulsando un boton?.

Pensé que no hacía falta, pero...

Imagen

Si a mi el XIII me gustó mucho xD
Master_Cloud escribió:
tauchachol escribió:
Master_Cloud escribió:Seguro que hablas de FFXIII? Pero si ese juego sólo es pulsar un botón... :-|


Eso es una chorrada como un templo de grande.

¿Lo has jugado?.
¿Te lo has pasado solo pulsando un boton?.

Pensé que no hacía falta, pero...

Imagen

Si a mi el XIII me gustó mucho xD


Entonces mis disculpas.

Hay tanto "hater" que dice de carrerilla lo que han oido o leido sin conocimiento real que me exaspero.

Yo no lo considero uno de los mejores finals, pero no es ni mucho menos la abominacion que algunos pintan.
Yo lo estoy disfrutando mucho la verdad, voy por el capitulo 7 y estoy enganchado...

Tengo el FF VI y el VII en la ps1 que algun dia me os pasare, espero que no me tireis piedras por esto jajaja.
Josito520 escribió:Yo lo estoy disfrutando mucho la verdad, voy por el capitulo 7 y estoy enganchado...

Tengo el FF VI y el VII en la ps1 que algun dia me os pasare, espero que no me tireis piedras por esto jajaja.


Yo no, pero cierta "sombra" podría lanzarte cosas (espero que lo pilles cuando juegues al VI)
Klarth Ontarian escribió:
Josito520 escribió:Yo lo estoy disfrutando mucho la verdad, voy por el capitulo 7 y estoy enganchado...

Tengo el FF VI y el VII en la ps1 que algun dia me os pasare, espero que no me tireis piedras por esto jajaja.


Yo no, pero cierta "sombra" podría lanzarte cosas (espero que lo pilles cuando juegues al VI



Shadow? :P no me lo he pasado pero he jugado unas 12h, a ver cuando me pongo con el.

Lo unico que al estar en ingles me cuesta enterarme de algunas cosas pero lo que jugue me gusto mucho.
Josito520 escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Josito520 escribió:Yo lo estoy disfrutando mucho la verdad, voy por el capitulo 7 y estoy enganchado...

Tengo el FF VI y el VII en la ps1 que algun dia me os pasare, espero que no me tireis piedras por esto jajaja.


Yo no, pero cierta "sombra" podría lanzarte cosas (espero que lo pilles cuando juegues al VI



Shadow? :P no me lo he pasado pero he jugado unas 12h, a ver cuando me pongo con el.

Lo unico que al estar en ingles me cuesta enterarme de algunas cosas pero lo que jugue me gusto mucho.

Te recomiento que el VI te lo pases en la plataforma original con parche español o la version de GBA, mejor optimizadas y más ágiles de jugar, en psx los tiempos de carga son INFERNALES
Josito520 escribió:Yo lo estoy disfrutando mucho la verdad, voy por el capitulo 7 y estoy enganchado...

Tengo el FF VI y el VII en la ps1 que algun dia me os pasare, espero que no me tireis piedras por esto jajaja.

Sobre gustos no hay nada escrito,pero si con el XIII estas disfrutando(el peor FF de la saga junto con el XII)no me quiero imaginar lo que haras o la sensacion que tendras cuando jueges a los dos mejores FF de la saga(VI,VII)
Siempre que no te de mas jugar a juegos que hoy en dia graficamente no sean muy aya [carcajad] .Si eso no te importa disfrutaras realmente de lo que era un buen Final Fantasy de los de verdad ;)
Buste escribió:Sobre gustos no hay nada escrito,pero si con el XIII estas disfrutando(el peor FF de la saga junto con el XII) ...


¿Y el X-2?. ¿No te parece peor que esos 2?.

Es el unico final que no he podido terminar.
tauchachol escribió:
Buste escribió:Sobre gustos no hay nada escrito,pero si con el XIII estas disfrutando(el peor FF de la saga junto con el XII) ...


¿Y el X-2?. ¿No te parece peor que esos 2?.

Es el unico final que no he podido terminar.

El X-2 tampoco me lo acabe de lo malo que era XD Si es que uno hecha la vista atras y ve los ultimos ff que han salido y han sido de puta pena [+risas]
Sois unos exagerados, para nada son tan malos el X-2, XII y XIII.
mecavergil escribió:Sois unos exagerados, para nada son tan malos el X-2, XII y XIII.


No son malos, simplemente son flojillos. El X-2 si que me decepciono y me lo trague porque me lo compre el mismo día de salida con la guía oficial incluida.
mecavergil escribió:Sois unos exagerados, para nada son tan malos el X-2, XII y XIII.

Si los ponemos como juegos "X" pueden ser pasables.
Si los ponemos en comparacion con la saga Final Fantasy(que es lo que son XD ) y miramos lo que han sido del X hacia atras,el X-2,el XII y el XIII son una porqueria....

Que hay gente que le gustan??Me parece perfecto y nada que decir.Pero si empezamos a comparar lo que han sido y lo que son,no hay color [+risas]

Por eso espero y deseo que el XV sea el punto de partida del levantamiento de la saga,promete y espero que no sea todo humo
Buste escribió:
mecavergil escribió:Sois unos exagerados, para nada son tan malos el X-2, XII y XIII.

Si los ponemos como juegos "X" pueden ser pasables.
Si los ponemos en comparacion con la saga Final Fantasy(que es lo que son XD ) y miramos lo que han sido del X hacia atras,el X-2,el XII y el XIII son una porqueria....

Que hay gente que le gustan??Me parece perfecto y nada que decir.Pero si empezamos a comparar lo que han sido y lo que son,no hay color [+risas]

Por eso espero y deseo que el XV sea el punto de partida del levantamiento de la saga,promete y espero que no sea todo humo

Pues macho, a mi me entretuvo muchísimo más el XII y el XIII que el IX, que se me hace pesadísimo. Son gustos.
Bueno,en gustos no hay nada escrito.Si a ti te gusta mas es respetable pero si analizamos por ejemplo el XIII/IX
Sin entrar en temas de personajes o historia:

Uno es un juego pasillero en el cual solo se controla a un personaje,avanzar y matar en linea recta,sin mapamundi ni exploracion.

El otro puedes controlar a 4 personajes lo cual hace mas variable y alternativo el modo lucha,tiene variantes de de donde ir y puedes perderte por donde quieras por que hay mapamundi
Buste escribió:Bueno,en gustos no hay nada escrito.Si a ti te gusta mas es respetable pero si analizamos por ejemplo el XIII/IX
Sin entrar en temas de personajes o historia:

Uno es un juego pasillero en el cual solo se controla a un personaje,avanzar y matar en linea recta,sin mapamundi ni exploracion.

El otro puedes controlar a 4 personajes lo cual hace mas variable y alternativo el modo lucha,tiene variantes de de donde ir y puedes perderte por donde quieras por que hay mapamundi

Me da igual que sea pasillero o no, la cosa es que me divierta. Y el XIII me divierte bastante más que el IX. Lo acabé por acabarlo, porque estaba ya cansadísimo de él.
A mi siempre me ha hecho mucha gracia la crítica de la linealidad del FF XIII, cuándo en general el 90% de los jrpg son bastante líneales... No creo que haya que confundir el tener mapa mundi y algo de exploración con ser lineales, es decir, vale, con el mapa mundi podías dar alguna vuelta, pero en general, sólo acababas podiendo ir al sitio que tocaba por historia, ya que si no necesitabas barco/chocobo/buggy/barco volador, etc, y no solo en FF, si no en general en la mayoría de JRPG, que hasta que al final del juego que conseguías el vehículo "grande" no tenías apenas libertad real para hacer cosas secundarias (excepto alguna sub quest en general bastante puntual), pero los jrpg siempre se han caracterizados por tener un desarrollo bastante ceñido al guíon y, por tanto, en ese sentido ser casi "teledirigidos". Realmente de toda la vida si quieres un juego realmente abierto pues te pillas un wrpg (véase fallout, skyrim, mass effect...) y pásate la vida dando vueltas.

Es que paraos a pensarlo, en el FF IX por ejemplo, hasta el final, prácticamente te van llevando de un lado a otro, de un continente a otro, hasta que te dan muy avanzado el juego el barco y puedes ir a 4 sitios nuevos, y ya al final el barco volador, en el FFX (mi segundo favorito) es aún más notable, que hasta el final es todo tirar para adelante. Lo equivalente en el XIII (aunque eso sí es verdad, ni de lejos igual en cuanto a cantidad de cosas por hacer) sería la llanura de paals con sus subquest i tal, que pese a como digo es menos que los otros, la diferencia no me parece tan sangrante como la mayoría lo pintáis...

Ale, ya me he quedado a gusto, aunque ahora el tochaco no lo leerá nadie XD
Al final todo se reduce en si el juego ha gustado y entretenido o todo lo contrario. De ahi a que haya diversidad de gustos en todos los juegos. Hay gente que no puede con el XII y en cambio con el XIII han disfrutado y viceversa por poner un ejemplo. Yo por eso no puedo asegurar a una persona que le haya encantado el XIII de que le gustara si o si el VII por decir algo porque el gusto es muy particular.
el 12 y el 13 son caca. no valen nada.
ahora bien, el 13 dentro de lo mierdoso que es si es algo mejor que el 12.
Buste escribió:Bueno,en gustos no hay nada escrito.Si a ti te gusta mas es respetable pero si analizamos por ejemplo el XIII/IX
Sin entrar en temas de personajes o historia:

Uno es un juego pasillero en el cual solo se controla a un personaje,avanzar y matar en linea recta,sin mapamundi ni exploracion.

El otro puedes controlar a 4 personajes lo cual hace mas variable y alternativo el modo lucha,tiene variantes de de donde ir y puedes perderte por donde quieras por que hay mapamundi



Y eso no es más que otro análisis subjetivo basado en gustos y preferencias personales.

FFXIII y FFIX se parecen lo que un huevo a una castaña: ambos son jRPGs, pero cada uno con su propio estilo, sus pros y sus contras.
Le estoy dejando a mi pareja jugar al XIII, ayer se acabo el X-2 y le parecio....bueh, dijo que el combate le parecia muy dinámico xDD


Ahora la tengo viciada al XIII, del XII pasa porque el sistema no le gusta ni un pelo xD, y de momento, no le parece tan malo el juego xD
Alguien añora como yo el tactics?
Me hace gracia ver como cuando se habla de FF XIII hay gente que dice que es una basura y otros que es buen juego...no hay termino medio,o blanco o negro.

Creo que muchos sois un poco ''abuelos cebolletas'' siempre comparando cualquier juego con el VII y tal,lo mismo pasa con la saga Resident Evil,cualquiera que no sea el 1 o 2 se dice que es malo,yo personalmente disfrute mucho con el 4 y 5,vale que se alejan un poco de los origenes pero evolucionan en otras cosas y te puedes divertir igualmente que es de lo que se trata y no vivir siempre del pasado,pues pienso que lo mismo pasa con la saga FF.
Para mi el mejor es el VI
Mirad qué poster de FF VI me han pasado. Qué chulo, verdad?. Sólo reconozco a Kefka a Sabín y a un Moggled de entre todos ellos XD

Imagen
Josito520 escribió:Creo que muchos sois un poco ''abuelos cebolletas'' siempre comparando...


Comparar es una manía muy, muy mala que tenemos.
Rosencrantz escribió:
Josito520 escribió:Creo que muchos sois un poco ''abuelos cebolletas'' siempre comparando...


Comparar es una manía muy, muy mala que tenemos.



Las comparaciones son odiosas [carcajad] .

Porcierto muy guapo ese poster Gyzmo [oki] .
A mí me parece muy bien comparar ciertos aspectos, pero cuando nos ponemos con Final Fantasy y se empieza a comparar que si el sistema de batallas de unos y otros, los personajes, el argumento, la música... pues qué quieres que te diga, me parecen cosas excesivamente subjetivas como para pretender imponerlas como criterio para determinar si un título es mejor que otro.
Rosencrantz escribió:A mí me parece muy bien comparar ciertos aspectos, pero cuando nos ponemos con Final Fantasy y se empieza a comparar que si el sistema de batallas de unos y otros, los personajes, el argumento, la música... pues qué quieres que te diga, me parecen cosas excesivamente subjetivas como para pretender imponerlas como criterio para determinar si un título es mejor que otro.


+1
NewDump escribió:
Rosencrantz escribió:A mí me parece muy bien comparar ciertos aspectos, pero cuando nos ponemos con Final Fantasy y se empieza a comparar que si el sistema de batallas de unos y otros, los personajes, el argumento, la música... pues qué quieres que te diga, me parecen cosas excesivamente subjetivas como para pretender imponerlas como criterio para determinar si un título es mejor que otro.


+1


Tú a callar, que te gusta el FFVI. Todo el mundo sabe que el mejor es el 6.
Tú a callar, que te gusta el FFVI. Todo el mundo sabe que el mejor es el 6.


?¿¿¿¿¿??¿?
Rosencrantz escribió:A mí me parece muy bien comparar ciertos aspectos, pero cuando nos ponemos con Final Fantasy y se empieza a comparar que si el sistema de batallas de unos y otros, los personajes, el argumento, la música... pues qué quieres que te diga, me parecen cosas excesivamente subjetivas como para pretender imponerlas como criterio para determinar si un título es mejor que otro.

+1 excepto por el VIII, que es una basura.
NewDump escribió:
Tú a callar, que te gusta el FFVI. Todo el mundo sabe que el mejor es el 6.


?¿¿¿¿¿??¿?


Imagen

Nada, te estaba vacilando :P
Uf, madre mía, qué angustia me produce ese "lavado de cara"

[triston]
Sí, también he elegido adrede la captura para seguir sembrando el caos XD
J_Ark escribió:+1 excepto por el VIII, que es una basura.


[facepalm]
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:A mí me parece muy bien comparar ciertos aspectos, pero cuando nos ponemos con Final Fantasy y se empieza a comparar que si el sistema de batallas de unos y otros, los personajes, el argumento, la música... pues qué quieres que te diga, me parecen cosas excesivamente subjetivas como para pretender imponerlas como criterio para determinar si un título es mejor que otro.

+1 excepto por el VIII, que es una basura.


Cuanta razón.

Y aún así me gusta bastante [+risas]
Klarth Ontarian escribió:¿Nadie piensa en el Crystal chronicles?

https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc


Pues fijate que lo estoy jugando ahora y no me esta disgustando.

La historia se puede escribir en un sello de correos, pero es tecnicamente notable y de momento no me aburre.
Eso si, menos mal que sale algun moguri y algun enemigo clasico de la saga para recordarte que es un final porque si no uno puede olvidarse.
tauchachol escribió:
Klarth Ontarian escribió:¿Nadie piensa en el Crystal chronicles?

https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc


Pues fijate que lo estoy jugando ahora y no me esta disgustando.

La historia se puede escribir en un sello de correos, pero es tecnicamente notable y de momento no me aburre.
Eso si, menos mal que sale algun moguri y algun enemigo clasico de la saga para recordarte que es un final porque si no uno puede olvidarse.



Personalmente gana muchos enteros en multijugador ( al menos el primero de gamecube, en multi era un vicio de los gordos )
Mi pregunta es: Porque criticáis a los que nos gusta el XIII ?? Que a vosotros no os guste, no tenéis que imponer a los demás que no os gusta por X motivo, porque yo lo he disfrutado muchísimo y no vengo a imponer que es un juegazo, me ha gustado, lo he disfrutado y digo mi opinión o, no me ha gustado (no es mi caso), no lo he finalizado y vengo igual a decir mi opinión, pero no a imponerla.
Klarth Ontarian escribió:¿Nadie piensa en el Crystal chronicles?

https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc



A mi no me hizo ningún chiste xd
17662 respuestas