[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Caniyan escribió:Que tal esta esta segunda parte comprada con la primera? Es que esta en zaavi a 12€ y lo e pillado. El 13 lo deje a medio acabar por que me aburria. Este tiene mundo abierto y es menos pasillero???

Saludoss


Este es totalmente abierto y de hecho te hacen volver mil y una veces a los sitios, para buscar los fragmentitos y demas...es dar vueltas todo el rato en eso consiste el juego xD pero la verdad es que es bastante entretenido, entre lo de cazar bichos, subir de nivel y demas....una pena que la historia sea tan corta y tan limitada con respecto al primero...pero bueno por ese precio sino te gusta pues lo dejas aparcado y listo xD. Por otra parte te aconsejo que te bajes el DLC de Lightning y Amodar y el de Sazh para el principio del juego, que una cosa fatal que tiene el juego es que no consigues desarrollar a los bichos, al llegar al final y eso que yo por ejemplo llevaba 70 horas de juego antes del ultimo capitulo (menos mal que tenia los DLC's)
Una cosilla chicos, leo por el Blog que el dia 26 es posible que haya alguna rebaja en el DLC del juego ;)
Apartir de hoy y durante toda la semana los DLCS estan al 50% de descuento.

Lightning: Requiem of the Goddess - Now only 200 MS Points, £1.39 / € 1.75 / $2.49 (PSN)
Snow: Perpetual Battlefield - Now only 160 MS Points, £1.19 / €1.49 / $1.99 (PSN)”
Sazh: Heads or Tails? - Now only 200 MS Points, € 2.02 / $1.75


http://eu.square-enix.com/en/blog/50-fi ... ad-content
Familia, merecen la pena estos dlc? Yo aun no he terminado el XIII y el XIII-2 lo tengo aun plastificado (edicion crystal). No se si adelantarme y pillarme ya los dlc o si realmente no merecen nada la pena...
Un saludo!!
el de snow es importante?
Yo me los quiero pillar casi todos, pero para una persona aun lo sigo viendo carillo.
Pero los dlcs por lo que veo es para añadur gente al grupo???? No son dlcs que amplian la historia???
Caniyan escribió:Pero los dlcs por lo que veo es para añadur gente al grupo???? No son dlcs que amplian la historia???

Hay DLC que son para exclusivamente añadirlos al grupo, otros son para ampliar la historia y ademas lo primero.
Caniyan escribió:Apartir de hoy y durante toda la semana los DLCS estan al 50% de descuento.

Lightning: Requiem of the Goddess - Now only 200 MS Points, £1.39 / € 1.75 / $2.49 (PSN)
Snow: Perpetual Battlefield - Now only 160 MS Points, £1.19 / €1.49 / $1.99 (PSN)”
Sazh: Heads or Tails? - Now only 200 MS Points, € 2.02 / $1.75


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merecen la pena añaden algo a la historia?
Me recomendais alguna arma DLC que merezca la pena comprarla??

Muchas Gracias
Pregunta tonta del día:

¿como se escapa una vez estas dentro de un combate?

Gracias
Eonkun está baneado por "troll racista"
xhaplox escribió:Pregunta tonta del día:

¿como se escapa una vez estas dentro de un combate?

Gracias


Si la memoria no me falla, dándole al Start debería salirte la opción de "Volver antes de la batalla", eso mientras hayas entrado en dicha batalla sin que el contador ese se llegara al limite y entraras en la batalla automáticamente, en cuyo caso, no te dejarían salir.

(Aunque a ver si eso será una vez la palmas [+risas] )
Buenas he empezado a jugar a este juego....Y NO ME ENTERO SOBRE EL CRISTARIUM.

Aver si podeis ayudarme.

Veo que es totalmente lineal, y cuando voy a subir una de las bolas me da a elegir entre los roles de siempre (castigador, fulminador, etc) mi pregunta son estas:

Si subo en una bola el rol de castigador...¿pierdo el poder subir los otros roles? ¿osea que no puedo subir todos los roles al maximo como en el XIII, tengo que elegir subir una al maximo o subir un poco todas?
No te precupes puedes llevar todos los roles al NV99.
Gracias.

En algunos foros he leido algo de par e impar...eso que es?
Hoy he acabado el juego y el final me ha dejado "muerto" [angelito] [angelito]

Me faltan muchos portales por abrir....Tienen historias imporates o solo son para ir subiendo los personajes de nivel???

Aun estoy en dudas de si comprar el DLC de lightning. Que opinais? Añade cosas nuevas a la historia?

Para cuando la "continuacion" de este juego?


Saludosss


PD: Me ha gustado mucho mas este juego que el anterior, el 13 lo termine por dejar de lado por aburrimiento.
german_1 escribió:Buenas he empezado a jugar a este juego....Y NO ME ENTERO SOBRE EL CRISTARIUM.

Aver si podeis ayudarme.

Veo que es totalmente lineal, y cuando voy a subir una de las bolas me da a elegir entre los roles de siempre (castigador, fulminador, etc) mi pregunta son estas:

Si subo en una bola el rol de castigador...¿pierdo el poder subir los otros roles? ¿osea que no puedo subir todos los roles al maximo como en el XIII, tengo que elegir subir una al maximo o subir un poco todas?


Te habrás fijado que en el Cristarium hay bolas grandes y pequeñas. A grandes rasgos lo que tienes que hacer es asignar en las bolas grandes puntos del rol en el que quieras especializar al personaje, porque las bolas grandes dan una bonificación extra al rol correspondiente.

Por ejemplo, si a Serah le asignas el rol fuliminador en todas las bolas grandes y dejas las bolas pequeñas para cualquier otro rol, cuando el rol fulminador llegue a 99, lo habrás aprovechado mejor asignando todos sus puntos a bolas grandes y Serah tendrá más ataque mágico. Ésto si quieres especializar a Serah en ataque mágico claro.

Lo de par/impar es por el rol de obstructor: cuando asignas éste rol en niveles pares, te sube en 2 el ataque físico; si lo asignas en niveles impares, te sube en 2 el ataque mágico.

Saludos.
Caniyan escribió:Hoy he acabado el juego y el final me ha dejado "muerto" [angelito] [angelito]

Me faltan muchos portales por abrir....Tienen historias imporates o solo son para ir subiendo los personajes de nivel???

Aun estoy en dudas de si comprar el DLC de lightning. Que opinais? Añade cosas nuevas a la historia?

Para cuando la "continuacion" de este juego?


Saludosss


PD: Me ha gustado mucho mas este juego que el anterior, el 13 lo termine por dejar de lado por aburrimiento.


Cuando muere Sarah [buuuaaaa] XD , si muriese en el XIII no sería para tanto pero aquí duele más jaja


El DLC no es más que otro combate con Caius y un video que para mí no aclara mucho, supongo que porque ya estaban preparando el Lightning Returns.

PD: A mi me gustó más la historia del XIII, sin saltos en el tiempo ni nada de eso, quizás deberían haberlo dejado en el final del XIII en vez de seguir sacando más FF XIIIs
Yo lo acabo de pedir en zavvi por 13 euros [360º] me tiene que llegar la semana que viene.
He finalizado la historia principal. ¿Cómo hago para...

reiniciar un escenario? Para volver a jugarlo desde cero, como si fuera la primera vez. ¿Es posible?
Cuando estas en los portales hay una opcion que pone cerrar portal o algo asi(creo que era con el R1). Entonces si lo vuelves a jugar es como la primera vez que lo visitas.


Saludos
Mira que era fácil, menudo fiera estoy hecho [+risas]

Muchas gracias.
Estoy ya en la academia 500 dH; aun no me he pasado el juego.
Para hacerme una idea me iria bien que alguien me dijera cuales son las mejores armas para los dos protas y los mejores bichos en sus roles.
Mil gracias!
Ancient escribió:Estoy ya en la academia 500 dH; aun no me he pasado el juego.
Para hacerme una idea me iria bien que alguien me dijera cuales son las mejores armas para los dos protas y los mejores bichos en sus roles.
Mil gracias!

Te aconsejo que no te preocupes ni por las armas, ni por la mesnada, ni por los logros/trofeos, ni misiones secundarias hasta acabarte la historia principal, más que nada porque te divertirás más; no hay nada "perdible" y además TODO es rejugable.

Sobre tu cuestión en concreto, lamentablemente no hay mucha ciencia. Yo me he pasado toda la historia en dificultad Normal (y porque no se puede más) sin pensar mucho el equipo que llevaba, con saber usar los roles es suficiente. Te digo esto porque las armas más fuertes que te puedes encontrar (de momento) son simplemente las más cara que te venda la "super carismática" Chocolina.

Respecto a la mesnada, yo he usado hasta el final del juego a un Castigador (Dragonel) y un Fulminador (Puca Jefe), aunque puntualmente un Protector (Jenízaro) me vino de perlas. Los Chocobo según su color también son buenos en su rol (por ejemplo, el Chocobo Rojo es un buenísimo Castigador).
He acabado al 100% el juego y ha sido una decepción mayúscula:

+ Noel (con muchos "peros").
+ Ha mejorado el menú de los combates (respecto a su predecesor).
+ La mayoría de las composiciones de música.
+ Algunos combates...
+ Algunos escenarios, básicamente todos los de Academia en cualquiera de sus épocas.

- Repetitivo; no es extraño que para conseguir el 100% de un juego se haga repetitivo, pero aquí abusan de esto desde el principio.
- Repetitivo; para conseguir todos los fragmentos hay que repetir demasiadas veces las mismas zonas y combates sin nada especial.
- Repetitivo; para descubrir todos los enemigos, hay que volver a rejugar las partes más tediosas del juego... ¡varias veces!
- Repetitivo; el concurso de Celebridades y el Capitán Críptico es lo más tedioso y bochornoso que me he encontrado nunca.
- Repetitivo; Xanadú entera. El fragmento de ganar 7777 monedas en las tragaperras es vomitivo.
- Repetitivo; muchos logros/trofeos. Me he visto obligado a usar goma para el pelo (hasta dos) en los stick y botones del mando durante HORAS.
- Jugabilidad; la resolución de puzzles no tiene ni un ápice de originalidad ni reto. Es flagrante la Torre Augusta, que debería llamarse Angustia.
- Jugabilidad; el tercer personaje/mascota está más desaprovechado que el uso de guiles en FFXIII, que ya es decir.
- Jugabilidad; al margen del debate si DLC sí o no, ¿qué clase de mente pensó en estos? Es que son totalmente prescindibles, no traen nada.
- Insulso; el humor en el culo. Fdo. un Otaku ortodoxo.
- Insulso; ningún personaje se desarrolla, no cambian de actitud, expresiones forzadas. Siguen iguales incluso años después.
- Viajes temporales; no han estado a la altura, los guionistas de Doraemon tienen más idea que ellos y lo digo completamente en serio.
- Viajes temporales; te desplazas sin sentido, lo de los portales no lo entiende nadie. Apareces en los sitios sin explicación alguna.
- Argumento; es una completa mierda. Carente de sentido, todo se resuelve con escenas metidas a calzador (siglos después y misma ropa: Hola Sazh, ¿qué tal?).
- Argumento; heredado en buena medida por su predecesor pero elevado a la enésima potencia; nada se explica, de nada te enteras.
- Argumento; en FFXIII se excusan en que son lu'Cie para el manejo de maná. En FFXIII-2 no y además es de lo más estúpido e incongruente.
- Argumento; excepto Wilma Picapiedras, me encantaron Lightning, Sazh, Snow, Hope y Fang. Aquí no te encariñas con nadie ni a tiros.
- Serah. Profeso una profunda repugnancia hacia este personaje. Sólo faltaba Vanille como personaje jugable para suicidarme.
- Noel. Oh sí, ¿eres el único ser en el mundo y te comportas así? Quiero decir, como si fueras un chico cosmopolita de toda la vida.
- Lightning. Carismática, orgullosa y sin tapujos, se reveló contra su destino. Ahora sucumbe ante todo, es estúpida y se convierte en monaguillo.
- Gráficos; en FFXIII hacías el gesto de "tocar" para las bolas flotantes, pero en FFXIII-2 recurren a esto para TODO.
- Gráficos; hay algunas escenas (como los desenlaces paradójicos) que son francamente malas, muy pobres.
- Gráficos; FFXIII era pasillero, pues este tiene ratoneras pequeñas y vacías, ¡tiene menos exploración! WTF!! Por ej, la estepa es mucho peor, salvo la hierba.
- Gráficos; texturas muy simples y de baja resolución. Ninguna tienen rugosidad (ni la tierra ni el barro ni nada) y si acercas te sangran los ojos.
- Gráficos; el agua. En pleno 2012 y tiene un aspecto de la generación pasada, amén que de tratamiento de físicas no tiene nada (como todo excepto la coleta de Serah).
- Gráficos; FFXIII para 360 se anunció cuando la v. de PS3 llevaba años. Casi no hubo diferencias, pero en FFXIII-2 (360) hay muchas ralentizaciones.
- Gráficos; la gente se resumen en cuatro NPC con escasos polígonos que deambulan sin rumbo, mismas voces y repetidos 40 ó 50 veces. Bien para PS2.
- Música; ¿Es cosa mía o no suena tan bien como el predecesor? Algunas composiciones llegan a recordar a lo peor y más desesperante de los 8-bit.
- Chocobocolina de los cojones.
- Mogu.

Aclaro que me encantó FFXIII, fundamentalmente por sus personajes. Para colmo de males me dejé 100€ en la Crystal Edition y tengo todos los DLC, addons de armas y ropaje para ambos personajes. Con lo que sé no me lo hubiera comprado ni por 10€.

En resumen, es una buena obra de cómo no hacer un juego.
Estoy
en la batalla final contra los 3 bahamuts, hago lo que me pone en la guia pero tengo muchisimos problemas para darle al Bahamut principal, ya que me pone estados a gogo y para cuando quiero quitarle vida invoca a otro bahamut.


Las otras batallas no he tenido problema alguno, pero esa se me resiste. ¿Alguna ayuda? Tengo ya 120 fragmentos...
Ancient escribió:Estoy
en la batalla final contra los 3 bahamuts, hago lo que me pone en la guia pero tengo muchisimos problemas para darle al Bahamut principal, ya que me pone estados a gogo y para cuando quiero quitarle vida invoca a otro bahamut.


Las otras batallas no he tenido problema alguno, pero esa se me resiste. ¿Alguna ayuda? Tengo ya 120 fragmentos...


La primera vez creo que tenía algo como sigue:

★ Mesnada
Castigador - Dragonel
Fulminador - Puca Jefe
Protector  - Jenízaro

★ Formaciones
0)  3x CAS
1)  3x FUL
2)  1x SAN (Serah) & 1x INS (Noel) & 1x CAS
3)  2x SAN & 1x CAS
4)  3x PRO


★ Cuándo se usan
0) Al principio de cada Bamahut para que la barra de aturdimiento baje lentamente y para atacarles cuando estén aturdidos.
1) Únicamente para subir la barra de aturdimiento. Usa (0) cuando veas que baja rápidamente la barra de ellos.
2) Cuando te quieras petar, al comienzo y tras eliminar a un Bahamut. No es necesario estar siempre petados.
3) Para recuperarte; haces un cambio rápido entre esta y cualquier otra estrategia.
4) Para aguantar ataques letales. Con tan sólo ponértela es suficiente. Después cambia a (3).

★ Un ejemplo.
Empiezo con (2) para doparme lo justo, no hay que enrollarse. Serah cura por si las moscas.
Después uso (0) contra uno de los Bahamut para que la barra de aturdimiento baje lentamente.
Tras usar brevemente (0), cambio a (1) para subir la barra de aturdimiento del anterior Bahamut.
Como aturdirlo llevará tiempo, alterno con (3) para curarme y el castigador mantendrá la barra de aturdimiento.
Cuando esté aturdido, dedico un cuarto de la barra de aturdimiento a seguir con (1) para subirle el %.
Cambio a (0) durante los tres cuartos de barra restantes para bajarle mucho la VIT.
De nuevo, si la vida baja mucho por los golpes que se reciben, cambio a (3).
Repito lo mismo con los otros dos Bahamut.

★ Detalles:
-> Bahamut Rao le afecta la magia y se aturde fácilmente, por lo que puedes dejar (1) para cepillártelo.
-> Bahamut Passio es justo al revés, pero una vez aturdido junto con (0), te lo cepillas.
-> Bamahut Tenebra resucitará varias veces a sus colegas:
Con su ataque letal cambio a (4) para resistirlo.
Después me curo rápidamente con (3) y me vuelvo a petar con (2).
Repito el proceso de matar Bahamut otra vez.
-> Cuando tengo muchos estados alterados sobre mi, cambio entre (2) y (3).
-> No me obsesiono con estar dopado; se pierde mucho tiempo.
-> No dejo jamás que la barra de aturdimiento les baje.
-> Si ellos se petan mucho, les echo mierda con algo como:
1x OBS (Serah) & 1x SAN (Noel) & 1x FUL
Así me curo y le quito beneficios mientras le subo la barra de aturdimiento.
-> El quid está en cambiar rápidamente entre formaciones de forma constante según la situación.


En realidad es una estrategia que he usado durante toda la historia principal. Es muy simple, por lo que el mérito creo que viene del elevado nivel de roles que he mantenido desde el principio. Si te cuesta mucho, tal vez sólo necesites farmear un poco de puntos de crystalium.
Zeoroth escribió:
Ancient escribió:Estoy
en la batalla final contra los 3 bahamuts, hago lo que me pone en la guia pero tengo muchisimos problemas para darle al Bahamut principal, ya que me pone estados a gogo y para cuando quiero quitarle vida invoca a otro bahamut.


Las otras batallas no he tenido problema alguno, pero esa se me resiste. ¿Alguna ayuda? Tengo ya 120 fragmentos...


La primera vez creo que tenía algo como sigue:

★ Mesnada
Castigador - Dragonel
Fulminador - Puca Jefe
Protector  - Jenízaro

★ Formaciones
0)  3x CAS
1)  3x FUL
2)  1x SAN (Serah) & 1x INS (Noel) & 1x CAS
3)  2x SAN & 1x CAS
4)  3x PRO


★ Cuándo se usan
0) Al principio de cada Bamahut para que la barra de aturdimiento baje lentamente y para atacarles cuando estén aturdidos.
1) Únicamente para subir la barra de aturdimiento. Usa (0) cuando veas que baja rápidamente la barra de ellos.
2) Cuando te quieras petar, al comienzo y tras eliminar a un Bahamut. No es necesario estar siempre petados.
3) Para recuperarte; haces un cambio rápido entre esta y cualquier otra estrategia.
4) Para aguantar ataques letales. Con tan sólo ponértela es suficiente. Después cambia a (3).

★ Un ejemplo.
Empiezo con (2) para doparme lo justo, no hay que enrollarse. Serah cura por si las moscas.
Después uso (0) contra uno de los Bahamut para que la barra de aturdimiento baje lentamente.
Tras usar brevemente (0), cambio a (1) para subir la barra de aturdimiento del anterior Bahamut.
Como aturdirlo llevará tiempo, alterno con (3) para curarme y el castigador mantendrá la barra de aturdimiento.
Cuando esté aturdido, dedico un cuarto de la barra de aturdimiento a seguir con (1) para subirle el %.
Cambio a (0) durante los tres cuartos de barra restantes para bajarle mucho la VIT.
De nuevo, si la vida baja mucho por los golpes que se reciben, cambio a (3).
Repito lo mismo con los otros dos Bahamut.

★ Detalles:
-> Bahamut Rao le afecta la magia y se aturde fácilmente, por lo que puedes dejar (1) para cepillártelo.
-> Bahamut Passio es justo al revés, pero una vez aturdido junto con (0), te lo cepillas.
-> Bamahut Tenebra resucitará varias veces a sus colegas:
Con su ataque letal cambio a (4) para resistirlo.
Después me curo rápidamente con (3) y me vuelvo a petar con (2).
Repito el proceso de matar Bahamut otra vez.
-> Cuando tengo muchos estados alterados sobre mi, cambio entre (2) y (3).
-> No me obsesiono con estar dopado; se pierde mucho tiempo.
-> No dejo jamás que la barra de aturdimiento les baje.
-> Si ellos se petan mucho, les echo mierda con algo como:
1x OBS (Serah) & 1x SAN (Noel) & 1x FUL
Así me curo y le quito beneficios mientras le subo la barra de aturdimiento.
-> El quid está en cambiar rápidamente entre formaciones de forma constante según la situación.


En realidad es una estrategia que he usado durante toda la historia principal. Es muy simple, por lo que el mérito creo que viene del elevado nivel de roles que he mantenido desde el principio. Si te cuesta mucho, tal vez sólo necesites farmear un poco de puntos de crystalium.

Te lo agradezco un montón :D!
¿Entonces si necesitara farmear donde es el lugar mejor para hacerlo? Tengo tambien el talento de "Mas PC".
Yo farmeaba en Academia 400, cuando está plagado de Cie'th (en el centro del mapa, en uno de los laterales donde el puente roto, aparecen a "puñaos"). No paras un instante y con la formación 3x CAS te los cepillas en segundos. Te vendrán geniales el mencionado talento de obtener más PC y el de aumentar la frecuencia de aparición de enemigos.

Me moló la canción final.
Zeoroth escribió:Yo farmeaba en Academia 400, cuando está plagado de Cie'th (en el centro del mapa, en uno de los laterales donde el puente roto, aparecen a "puñaos"). No paras un instante y con la formación 3x CAS te los cepillas en segundos. Te vendrán geniales el mencionado talento de obtener más PC y el de aumentar la frecuencia de aparición de enemigos.

Me moló la canción final.

Hombre ya pero... por ahi he oido que en menos de un minuto hay algun bicho con el que puedes conseguir facilmente 4000 PC.
Una maravilla la cancion del final.
No se cuál es, hay muchos que sueltan una tajada grande, pero hay que tener en cuenta que en Academia 400 d.H se sacan 800-1000 PC en sólo 3-6 segundos de lucha. Eso por hora es una salvajada de PC.
Hace mucho que me lo pasé... pero creo que matando Tomberis se conseguía mucho PC, aun que supongo que en niveles mas avanzados ya, cuando ya te falta poco, por que si no no es rentable el tiempo que hace falta con niveles bajos.
Zeoroth cualquiera diria que no te a gustado para nada el final fantasy xiii-2 pero te entiendo tio que recuerdos cuando en final fantasy vii y viii y en casi todos los final fantasys podias viajar y te lo pasabas bien jugando nunca te cansabas pero en el xiii y el xiii-2 aparte de que no puedes ir a donde tu quieras porque es lineal con ganas se hace muy pesado pero en fin el sistema de combate es muy bueno y los graficos son geniales pero vale mas un final fantasy con buena historia que con buenos graficos la verdad lo que me e partido la chocobita de los cojones [qmparto] que bueno tio
Una pregunta:

¿¿¿Para que sirven los fragmentos???? se supone que los maestros sirven para abrir portales del modo historia, ¿ Pero y los otros? que hay mas de 100.

Por cierto llevo 15 horas y aun no he tocado la mesnada para nada, no tengo ni idea de que monstruos subir de nivel, ni con que objetos ¿Hay alguna guia o consejo?
wizards escribió:Zeoroth cualquiera diria que no te a gustado para nada el final fantasy xiii-2 pero te entiendo tio que recuerdos cuando en final fantasy vii y viii y en casi todos los final fantasys podias viajar y te lo pasabas bien jugando nunca te cansabas pero en el xiii y el xiii-2 aparte de que no puedes ir a donde tu quieras porque es lineal con ganas se hace muy pesado pero en fin el sistema de combate es muy bueno y los graficos son geniales pero vale mas un final fantasy con buena historia que con buenos graficos la verdad lo que me e partido la chocobita de los cojones [qmparto] que bueno tio

Me has recordado a juegos RPG antiguos de Super Nintendo, donde la historia contada a través de espantosos sprites te emocionada más y los mecánicos combates te entretenían más que en FFXIII-2. Es como si hubiesen olvidado cómo se hace un juego.

FFXIII-2 no sólo no me gusta, sino que lo odio. No importaría que tuviese una trama compleja y sembrada de dudas, es que es un argumento amorfo, irritante, mediocre, forzado, farragoso y anodino. No hay giros argumentales ni tramas de ningún tipo, personajes sin atractivo, no se desarrollan, insípidos. Es como si conduces en quinta y metes tercera, o estás en primera y metes cuarta tirando de embrague. Como si te manchas la camisa y al tratar de limpiarla la dejas peor. Como si estuvieras malo de la garganta y te tomas algo frío. Te sientes como un betatester probando un juego en las primeras fases de su desarrollo.

¿Y la jugabilidad? ¿Quién tiene interés en visitar sitios, descubrir o explorar escenarios? Todo se reduce a ir en línea recta, te atormenta volver a rejugar zonas porque nada cambia. En los combates repites la misma estrategia y no se sabe realmente qué está ocurriendo porque son una locura de luces y humo con una cámara fuera de control que para colmo los personajes se cruzan entre los ataques que van dirigidos a sus compañeros sin poder evitarlo. Ignoras qué ataques tienes, cuáles has aprendido: lo dejas en automático y sólo cambias entre formaciones. Nunca empleas objetos y los guiles están de adorno.

Lo de la chocobolina clama al cielo. Es indigno, de perturbados.

german_1 escribió:¿¿¿Para que sirven los fragmentos???? se supone que los maestros sirven para abrir portales del modo historia, ¿ Pero y los otros? que hay mas de 100.


Respuesta corta: para perder el tiempo y cogerle más manía a este juego.
Respuesta larga: son 160 fragmentos que sirven para obtener logros/trofeos, pero sobre todo para conseguir Talentos (ir a la vidente de Xanadú, la casa a la izquierda/oeste de la entrada). Te dejo un listado con todos ellos para que te hagas a la idea, de mi cosecha propia:

Prestigio Moguri: Mogu encuentra un objeto (mayormente basura) siempre que lo lances.
Mogu Sagaz: Mogu tarda menos en coger el objeto y regresar.
Cazagangas: al comprar objetos están más baratos.
Buen regateador: al vender objetos valen más.
Música Chocobo: sobre un Chocobo, cambia entre las canciones Chocobo de XIII y XIII-2.
Salto ingrávido: puedes saltar y planear. Como en un Chocobo.
Castigo implacable: evitas el combate si golpeas a un enemigo débil.
Coleccionista: aumenta la probabilidad de capturar monstruos.
Batallador hábil: aumentar o disminuir la aparición de monstruos.
Azote de las bestias: aumenta la frecuencia de monstruos raros.
PC a granel: obtienes más PC por combate.
Omnivisión: puedes mover levemente la cámara durante las secuencias.
Amo del tiempo: acelera/ralentiza la velocidad del juego (música, diálogos, combates... van a "a cámara rápida"), excepto las secuencias.
Paradoscopio: al rejugar algunos combates, estos serán de mayor dificultad.

german_1 escribió:Por cierto llevo 15 horas y aun no he tocado la mesnada para nada, no tengo ni idea de que monstruos subir de nivel, ni con que objetos ¿Hay alguna guia o consejo?


Y realmente no la tocarás el resto del juego. Son un bulto en medio de los combates. Te dejo de qué va la cosa:

· Prácticamente todos los monstruos con los que te enfrentas pueden ser capturados.
· Dependiendo del monstruo variará su rol, su nivel máximo, los materiales para subir y las stats.
· Durante los combates puedes ver si el monstruo es capturable o no, así como su futuro rol.
· Cada monstruo tiene su propio crystalium, pero te interesa bien poco porque poco puedes elegir.
· Para subir niveles en el crystalium son necesarios materiales que siguen la siguiente nomenclatura:
XXX-potente (más ataque)
XXX-de maná (más magia)
XXX-vital (más vida)
XXX-prodigioso (sube un poco todos los atributos)
Ejemplos serían: "orbe potente" o "cristal prodigioso".
· Todos pueden ser comprados a la Chocobolina excepto la mayoría de los XXX-prodigiosos (sólo mediante drop).
· Si toca una bola "gorda" en el cristalium, sube la stat más alta que tenga al bicho (XXX-vital si tiene mucha vida).
· A pesar de lo anterior, lo más rentable es usar siempre XXX-prodigioso, aunque son más difíciles de encontrar.
· Los anteriormente nombrados materiales están clasificados en cinco grados, simbolizados por caritas.
· Como dije, cada monstruo tiene su propio nivel máximo, por lo que muchos no llegan al grado cuatro o cinco.
· Puedes liberar (eliminar) cualquier bicho en cualquier momento.
· Puedes transferir habilidades de un monstruo a otro, aunque pierdes al que otorga. Nota: nadie hace esto.
· Mantén a los monstruos que luchen con las mismas stats que Noel/Serah y todo te irá como la seda.
· Sabrás cuándo es hora de renovar bicho si llega al tope de sus posibilidades y sus stats están por debajo de los protas.
· Mi mesnada apenas varió durante el juego: Jenízaro (Protector), Dragonel (Castigador) y un Puca Jefe (Fulminador).

Espero haberte ayudado, pero si te quedan dudas pregunta; es un juego que te empiezas a enterar de cómo jugar muy hacia el final.

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AVISO. Bajo ningún concepto compréis el DLC de Lightning. Timo a la vista sin nada relevante. Únicamente incluye UN combate.
Gracias, la verdad esque es un poco pesado, tendre que ponerme una tarde entera para ir probando guiandome por lo que me has dicho.

Y lo de los fragmentos... bueno vere si no se hace aburrido, pero no parece gran cosa.
Acabo de empezar el juego y ya termine el segundo "mundo" de las ruinas de bresha o algo asi. La pregunta es que hay algunos huecos del mapa oscuros para explorar pero no puedo entrar, ya sea por escombros que tapan el acceso o hay una reja metalica, etc etc. Deduzco que estos sitios, mas adelante seran accesibles, no? o es que hay que hacer algo especial para poder explorar? Ademas hay algun tesoro que tampoco se como pillarlo, concretamente el que esta en uno de los dedos de la estatua mano de atlas en que debes usar el chocobo para saltar pero el tio pasa de largo xD nose si me falta algo para poder cogerlo.
THumpER escribió:Acabo de empezar el juego y ya termine el segundo "mundo" de las ruinas de bresha o algo asi. La pregunta es que hay algunos huecos del mapa oscuros para explorar pero no puedo entrar, ya sea por escombros que tapan el acceso o hay una reja metalica, etc etc. Deduzco que estos sitios, mas adelante seran accesibles, no? o es que hay que hacer algo especial para poder explorar? Ademas hay algun tesoro que tampoco se como pillarlo, concretamente el que esta en uno de los dedos de la estatua mano de atlas en que debes usar el chocobo para saltar pero el tio pasa de largo xD nose si me falta algo para poder cogerlo.


Tranquilo que más adelante en el juego podrás hacer todo eso xD No hay mucho secreto o cosas perdibles en este juego como, por ejemplo, en el X.
No hay nada perdible, todo es rejugable, hasta la secuencia del comienzo donde sale Lightning.

german_1 escribió:Y lo de los fragmentos... bueno vere si no se hace aburrido, pero no parece gran cosa.

¿Que los talentos "no parece gran cosa", o conseguirlos "no parece gran cosa"? Si es lo segundo agárrate, pues hay fragmentos realmente tediosos. No se trata de habilidad, sino de paciencia y a veces incluso cuestión de suerte. Como dije en uno de mis post, yo he utilizado hasta gomas para el pelo en el mando para mantener los stick en una determinada posición durante horas.
LAOP escribió:
THumpER escribió:Acabo de empezar el juego y ya termine el segundo "mundo" de las ruinas de bresha o algo asi. La pregunta es que hay algunos huecos del mapa oscuros para explorar pero no puedo entrar, ya sea por escombros que tapan el acceso o hay una reja metalica, etc etc. Deduzco que estos sitios, mas adelante seran accesibles, no? o es que hay que hacer algo especial para poder explorar? Ademas hay algun tesoro que tampoco se como pillarlo, concretamente el que esta en uno de los dedos de la estatua mano de atlas en que debes usar el chocobo para saltar pero el tio pasa de largo xD nose si me falta algo para poder cogerlo.


Tranquilo que más adelante en el juego podrás hacer todo eso xD No hay mucho secreto o cosas perdibles en este juego como, por ejemplo, en el X.


Vale entonces es cuestion de tiempo xD thanks!
Terminado el 13 ahora toca este jeje.
Veo que han quitado la habilidad libra con respecto al FF13, no? la unica libra que hay es la lente libra de objetos? mas adelante no se aprende ningun comando libra? en el FF13 era bastante esencial para que automaticamente atacaran en los puntos debiles.
THumpER escribió:Veo que han quitado la habilidad libra con respecto al FF13, no? la unica libra que hay es la lente libra de objetos? mas adelante no se aprende ningun comando libra? en el FF13 era bastante esencial para que automaticamente atacaran en los puntos debiles.

Nop, no la conocen :S Pero como siempre, aostiando los boots aprenden y le sacas los datos igual n.n''

Por cierto, me queda hacer el fragmento de matar a cada bestia del juego. El juego tiene algun metodo de decirme cual me falta o que ubicaciones no estan completas? He de ir uno a uno o hay alguna forma de saberlo?
Ancient escribió:
THumpER escribió:Veo que han quitado la habilidad libra con respecto al FF13, no? la unica libra que hay es la lente libra de objetos? mas adelante no se aprende ningun comando libra? en el FF13 era bastante esencial para que automaticamente atacaran en los puntos debiles.

Nop, no la conocen :S Pero como siempre, aostiando los boots aprenden y le sacas los datos igual n.n''

Por cierto, me queda hacer el fragmento de matar a cada bestia del juego. El juego tiene algun metodo de decirme cual me falta o que ubicaciones no estan completas? He de ir uno a uno o hay alguna forma de saberlo?


Osea atacando normal sin usar libra ya conocen los datos de los enemigos? xD
THumpER escribió:
Ancient escribió:
THumpER escribió:Veo que han quitado la habilidad libra con respecto al FF13, no? la unica libra que hay es la lente libra de objetos? mas adelante no se aprende ningun comando libra? en el FF13 era bastante esencial para que automaticamente atacaran en los puntos debiles.

Nop, no la conocen :S Pero como siempre, aostiando los boots aprenden y le sacas los datos igual n.n''

Por cierto, me queda hacer el fragmento de matar a cada bestia del juego. El juego tiene algun metodo de decirme cual me falta o que ubicaciones no estan completas? He de ir uno a uno o hay alguna forma de saberlo?


Osea atacando normal sin usar libra ya conocen los datos de los enemigos? xD

Cuando les tiras Anticoraza, tras un corto periodo podras ver en sus datos si es inmune o no. Así un poco con todo.
Ya veo gracias. Bueno pues habra que adaptarse pero era mejor y mas comodo el tema de la libra en ff13.
Ancient escribió:
THumpER escribió:Veo que han quitado la habilidad libra con respecto al FF13, no? la unica libra que hay es la lente libra de objetos? mas adelante no se aprende ningun comando libra? en el FF13 era bastante esencial para que automaticamente atacaran en los puntos debiles.

Nop, no la conocen :S Pero como siempre, aostiando los boots aprenden y le sacas los datos igual n.n''

Por cierto, me queda hacer el fragmento de matar a cada bestia del juego. El juego tiene algun metodo de decirme cual me falta o que ubicaciones no estan completas? He de ir uno a uno o hay alguna forma de saberlo?


Si que lo hay, busca en el menu, que hay un bestiario y te dice cuantos te faltan en cada zona.
Si no has luchado con algun enemigo te pondrá un ?????? en vez de su nombre. Si tienes una guia mejor, pero tampoco es esencial. No recuerdo si te ponen la zona en la que salen, pero creo que no, que estan clasificados por tipos.
Y no te lies con los "ticks" que salen al lado del nombre, con que los hayas vencido es suficiente, no tienes que tener toda la información de ellos.
spion escribió:
Ancient escribió:
THumpER escribió:Veo que han quitado la habilidad libra con respecto al FF13, no? la unica libra que hay es la lente libra de objetos? mas adelante no se aprende ningun comando libra? en el FF13 era bastante esencial para que automaticamente atacaran en los puntos debiles.

Nop, no la conocen :S Pero como siempre, aostiando los boots aprenden y le sacas los datos igual n.n''

Por cierto, me queda hacer el fragmento de matar a cada bestia del juego. El juego tiene algun metodo de decirme cual me falta o que ubicaciones no estan completas? He de ir uno a uno o hay alguna forma de saberlo?


Si que lo hay, busca en el menu, que hay un bestiario y te dice cuantos te faltan en cada zona.
Si no has luchado con algun enemigo te pondrá un ?????? en vez de su nombre. Si tienes una guia mejor, pero tampoco es esencial. No recuerdo si te ponen la zona en la que salen, pero creo que no, que estan clasificados por tipos.
Y no te lies con los "ticks" que salen al lado del nombre, con que los hayas vencido es suficiente, no tienes que tener toda la información de ellos.

Los que he intentado vencer y al final he tenido que retroceder a antes de la batalla... me cuentan?
Mil gracias ^^!!!
Para recabar toda la información acerca de los enemigos hay que vencerlos varias veces, varía según el bicho. Se puede usar el objeto Lente Libra o un accesorio cuyo nombre no recuerdo que revela más información al derrotarlos (una chorrada). De todas formas es prescindible para obtener el fragmento de enemigos (Academia 4XX), sólo hay que vencerlos una vez (si aparece listado en el bestiario es suficiente, da igual que falten datos).

Para comprobar cuáles faltan hay que revisar el bestiario uno a uno y compararlo con alguno de los muchos listados que existen en internet. Yo me guié por éste ya que da más información que las guías españolas sobre dónde aparecen. Eso sí, aunque el bestiario inglés y español tienen el mismo orden, difieren en los nombres, por lo que también tenía una segunda pestaña abierta con una guía cualquiera española.

Paciencia con algunos bichos, porque tienen tela. [oki]
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