[Hilo Oficial]Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


Desarrollador: Square Enix

Artículo en la Wiki

Distruibudora: Square Enix










Fechas de salida:


Imagen 25/10/07
Imagen / Imagen 24/6/08
Imagen 27/6/08


Historia:









Luso acaba de terminar la escuela y espera ansioso sus vacaciones de verano. Justo cuando se iba de su clase, su profesor le castiga por haber llegado tarde bastantes días a lo largo del curso. ¿Su castigo? Ayudar al Sr. Randell a ordenar la biblioteca.


Al llegar allí, encuentra que el Sr. Randell no está y se pone a curiosear un viejo libro que hay sobre la mesa. Dicho libro, a partir de cierto punto tiene páginas en blanco y en las cuáles sólo reza "Dame el nombre de aquel que completará estas páginas"

Luso pronunció su nombre en alto y se vió atrapado por el libro llegando a Ivalice... el resto, es historia.

Novedades:

Respecto al primer FFTactics Advance, se aprecian novedades cómo que los jueces concenden beneficios (hacer más daño, más velocidad) a todo tu clan antes de la batalla. Si cometes una infracción (ej: Disparas con una pistola estando prohibido) el juez se retira del combate, perdiendo tu clan el beneficio y no pudiendo resucitar a tus compañeros caidos a partir de ese momento.
A parte de eso, hay dos nuevas razas, las Grias, una raza exclusivamente de féminas con aspecto humanoide excepto por unas alas y unos cuernos. La otra raza es la de los Seeq, unos humanoides con aspecto de cerdos vistos en FFXII.


Imagen
A la izquierda, un Seeq. A la derecha una Gria.




También están disponbles los siguientes oficios, como novedad:
- Yojimbo (Samurai) (Oficio Hume)
- Hechicero (Oficio Hume)
- Trilero (Oficio Bangaa)
- Cañorero (Oficio Bangaa)
- Alto Monje (Oficio Bangaa)
- Erudito (Oficio Nu Mou)
- Ocultista (Oficio Nu Mou)
- Esgrimago (Oficio Viera)
- Mago Verde (Oficio Viera)
- Chocodomador (Oficio Moguri)
- Artimago (Oficio Moguri)
A parte de cuatro oficios para los Seeq (Vikingo, Bérseker, Lanista y Trampero) y para las Grias (Furia, Arpía, Cazador y Geomante)

También han desaparecido los combos y los PJ (Puntos Justos) para dar paso a acciones beneficiosas aleatorias (Que dependiendo de como estés situado en el campo de batalla son de distinto tipo) que solo se pueden usar durante un determinado turno.
También se obtienen diferentes títulos para el clan a través de los exámenes, según el título, obtendras un beneficio (a parte del consecuente aumento de la caracteristica de la que te has examinado) como por ejemplo que las comisiones por las misiones cuesten un 5% menos.

También se obtienen unos objetos, tesoros, que sirven para fabricar nuevas armas y armaduras en la tienda (las llamadas Gangas)

Screenshots:
Imagen
Imagen



<--- Bajo construcción, lo que falta será añadido próximamente -->
Yo tambien estaba haciendo el hilo oficial T_T
Bueno, te paso los datos que tenia recopilados hasta ahora y si quieres lo unes a este.
Davimaru escribió:Yo tambien estaba haciendo el hilo oficial T_T
Bueno, te paso los datos que tenia recopilados hasta ahora y si quieres lo unes a este.


Se agradece, que lo tenía medio-hecho en el word para cuando saliese y al pegarlo se desarma ^^U y entre volver a armalo y tal y que me tengo que pirar... XD

En fin, el juego está mejor de lo que me esperaba, eso sí la primera batalla está hecha a mala conciencia porque te ponen objetos que si fueras pelao el pájarraco grande te petaba siempre.
argumentalemte esta ligado al uno, o no tiene nada que ver? lo digo para pasarme el uno antes o ponerme directamente con este.
jorgeandmanson escribió:argumentalemte esta ligado al uno, o no tiene nada que ver? lo digo para pasarme el uno antes o ponerme directamente con este.


Pues hasta donde sé... no. Si mal no recuerdo el bibliotecario es Mewt del uno, pero creo que más allá de eso no hay más. O al menos, no hay nada así en plan spoiler del uno, tendré que investigarlo.
Yo he jugado una hora y habiendome pasado el FFTA 1 puedo decirte que es... igual? Es decir, el juego empieza casi igual que su homonimo de GBA y tiene pinta de tener un desarrollo similar. De todas formas el argumento de este juego, por la experiencia con el 1, solo cubre el 20% (y ni eso) de las horas que le puedes echar.
RojoVelasco escribió:Yo he jugado una hora y habiendome pasado el FFTA 1 puedo decirte que es... igual? Es decir, el juego empieza casi igual que su homonimo de GBA y tiene pinta de tener un desarrollo similar. De todas formas el argumento de este juego, por la experiencia con el 1, solo cubre el 20% (y ni eso) de las horas que le puedes echar.



Pero las horas que yo jugaré al de nds serán al menos las mismas k las de gba...
Siiii... ya lo tengo en mis manos... quiero decir¡, en mi DS... es más de lo mismo... pero es que "lo mismo" me encanta y me sigue encantando... asi que, a viciarse hasta el 100%... ju ju ju

SaluDS
Evidentemente, el estilo del juego es similar al de su predecesor, incluyendo algunas mejoras como las gangas de la tienda (crear nuevas armas juntando materiales), los cambios en lo de las leyes, dejando de existir la cárcel, los exámenes de clan, las expediciones, etc.

No me esperaba nada más innovador, veremos si conforme evoluciona la historia va haciéndose interesante, que la del anterior pintaba mejor.

Como han dicho, es más de lo mismo, pero es lo que esperaba y lo que deseaba, así que no creo que me defraude ^^
vaya ,lo he probado unas horillas y me parece un juegazo.alguien que s elo haya pasado puede decir cuantas horas le ha durado?
CHIMERA^^ escribió:vaya ,lo he probado unas horillas y me parece un juegazo.alguien que s elo haya pasado puede decir cuantas horas le ha durado?


¿Pasado? ¿Ya? Pero si acaba de salir... como no fuera en japo, no creo que alguien lo sepa...

SaluDS
ark_666 escribió:
CHIMERA^^ escribió:vaya ,lo he probado unas horillas y me parece un juegazo.alguien que s elo haya pasado puede decir cuantas horas le ha durado?


¿Pasado? ¿Ya? Pero si acaba de salir... como no fuera en japo, no creo que alguien lo sepa...

SaluDS

pero si tu mismo te respondes XD .claro que me refiero al japo.
Una cosita para los que vayan a empezar: Si tienes el FFTA en la ranura de la DS te dan Libra para el clan al empezar.
Creo que luego se puede conseguir igualmente, pero por si os es aplicable :P
me ha defraudado un poco, se parece demasiado al anterior :(
Yo tengo varias dudas con este juego:

1- Siguen habiendo las guerras entre clanes? es decir que si a mi me apetece no seguir la historia principal y irme a luchar contra otros clanes para subir de lvl o aprender nuevas skills puedo?

2- Hay retos especiales aparte de las misiones de encargo del primer FFTA?¿ es decir si hay misiones especiales de derrotar a un enemigo muy muy dificil que sea toda una odisea de derrotarlo.

3- La duracion de la historia principal es nas larga que el primer FFTA?¿

4- Tiene algo que ver este juego con el primer FFTA o con el FFXII?

Saludos! y Gracias!
Alguien podria decirme si tiene modo multiplayer, porque solo lo probe hasta la primer batalla y no vi por ningun lado la opcion, solo algo de intercambio de items. [sonrisa]
Lo acabo de probar y me ha parecido leeento de cojones. Das cualquier orden y tarda en ejecutarse.
De hecho he empezado la partida en dificil y me parece que me voy a pasar a modo normal, xq sino las peleas se me van a hacer eternas.
Ahi tienes razon, es lento lento lento, pero para cualquier acccion, tardas mil años en empezar una mision, en atacar, en comprar, esto es una gran carga para un juego asi, ya que puede pasar de ser la ostia a aburrir a los muertos. A ver si se acaba uno acostumbrando...
Pues a mi me ha encantado, tiene muchas mejoras con respecto al anterior y mas pajas como torneos de clanes y otras cosas XD [360º]

Espero que siga asi que por ahorita como lo llevo le doy un su 9 bien merecido po [carcajad]
El juego a parte de ser lento de cojones, los graficos también son feos de cojones xD, el juego esta chulo pero se lo podrían haber currado mucho mas en alugnos aspectos [triston]
xionvolt escribió:Yo tengo varias dudas con este juego:

1- Siguen habiendo las guerras entre clanes? es decir que si a mi me apetece no seguir la historia principal y irme a luchar contra otros clanes para subir de lvl o aprender nuevas skills puedo?

2- Hay retos especiales aparte de las misiones de encargo del primer FFTA?¿ es decir si hay misiones especiales de derrotar a un enemigo muy muy dificil que sea toda una odisea de derrotarlo.

3- La duracion de la historia principal es nas larga que el primer FFTA?¿

4- Tiene algo que ver este juego con el primer FFTA o con el FFXII?

Saludos! y Gracias!


1- No lo sé aún, porque voy por la cuarta misión de la historia nada más.

2- Seguramente los haya, aunque por ahora los exámenes son misiones complicadillas.

3- Pues... fíjate en el tablero de misiones. Cuatro misiones por cuadro, un total de veinte misiones de historia, aunque el juego tiene 400

4- Pues eso si que no lo sé, sé que aparecen Penelo y Vaan pero más no sé.
El primer contacto con el juego ya lo he hecho y al apagar la ds me pareció que el mundo había entrado en un efecto "bullet time" permanente. Se me hace eterno el tiempo que pasa entre que eliges una opcion y vuelves a tener el control.

Tiene el "gustirrining" del de gba pero se vuelve demasiado tedioso el hecho de pasarte un 40% del tiempo de combate mirando la pantalla si tocar ningun botón.

Me parece estrañisimo que hayan tropezado con esta piedra con la que no tropezaron en la anterior entrega. Sea como sea la jugabilidad, y por tanto la diversión, disminiuye exponencialmente en esta entrega.
(mensaje borrado)
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
xionvolt escribió:Yo tengo varias dudas con este juego:

1- Siguen habiendo las guerras entre clanes? es decir que si a mi me apetece no seguir la historia principal y irme a luchar contra otros clanes para subir de lvl o aprender nuevas skills puedo?

2- Hay retos especiales aparte de las misiones de encargo del primer FFTA?¿ es decir si hay misiones especiales de derrotar a un enemigo muy muy dificil que sea toda una odisea de derrotarlo.

3- La duracion de la historia principal es nas larga que el primer FFTA?¿

4- Tiene algo que ver este juego con el primer FFTA o con el FFXII?

Saludos! y Gracias!


1.-Existen misiones y copas para luchar contra otros clanes, Pero clanes sueltos tal y como eran en el gba no he visto.

2.-Si, yo me he enfrentado a un solo pj que en tres turnos me fulmino todo el team [+risas]

3.-Creo que sera igual, pero teniendo en cuenta que son mas misiones que el original.

4.-Se basan en el mismo mundo.
-Crono- escribió:El juego a parte de ser lento de cojones, los graficos también son feos de cojones xD, el juego esta chulo pero se lo podrían haber currado mucho mas en alugnos aspectos [triston]



No pidas más -.-

Esto es 1000000es de veces mejor que los "Imagina..." , k , de hecho, ha salido un imagina ser estrella de rock junto al GH ds...
...k locos están [+risas]

EDIT: Edita el título y pon Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift...
Drizzty escribió:El primer contacto con el juego ya lo he hecho y al apagar la ds me pareció que el mundo había entrado en un efecto "bullet time" permanente. Se me hace eterno el tiempo que pasa entre que eliges una opcion y vuelves a tener el control.

Tiene el "gustirrining" del de gba pero se vuelve demasiado tedioso el hecho de pasarte un 40% del tiempo de combate mirando la pantalla si tocar ningun botón.

Me parece estrañisimo que hayan tropezado con esta piedra con la que no tropezaron en la anterior entrega. Sea como sea la jugabilidad, y por tanto la diversión, disminiuye exponencialmente en esta entrega.


jejeje, yo no lo he probado todavia, aunque por lo que deciis no es demasiado diferente al de GBA y creo que eso me gustara...
Bueno y lo que dices, en el Metal Gear 4 te llevas un 70% del juego mirando la pantalla sin tocar ningun boton y es un juego de 10 :P
Buaaaa pues si no hay guerras entre clanes para mi pierde muchisimo el juego ya xD, y pensar que en el primer FFTA llevaba 55horas con nivel 23 todos los personajes y luchando entre clanes y liberando zonas, si este no lo trae nose como se puede subir de lvl los personajes... solo jugando en esas 400 misiones y misiones del modo historia? pues es bastante lineal pues... haber es muy pronto para que juzge el juego la verdad jajajaja, pero si no existe una posiblidad de luchar cuando te plazca no siendo en una mision secundaria o principal, perdera mucho... madre mia... espero que hayan batallas entre clanes.
hombre guerras no se pero, e pasado por un territorio que era de otro clan, y me han dicho que para pasar por ahi tenia que pagarless, no les e pagao, y e tenido que pelear contra ellos, aunque eso si sali por patas pues tenian mucho mas nivel que yo XD
xionvolt escribió:Buaaaa pues si no hay guerras entre clanes para mi pierde muchisimo el juego ya xD, y pensar que en el primer FFTA llevaba 55horas con nivel 23 todos los personajes y luchando entre clanes y liberando zonas, si este no lo trae nose como se puede subir de lvl los personajes... solo jugando en esas 400 misiones y misiones del modo historia? pues es bastante lineal pues... haber es muy pronto para que juzge el juego la verdad jajajaja, pero si no existe una posiblidad de luchar cuando te plazca no siendo en una mision secundaria o principal, perdera mucho... madre mia... espero que hayan batallas entre clanes.


Tranquilo, que yo llevo 300 horas en el FTTA con varios personajes al nivel 50 [sonrisa]
Una duda que tengo:

Para subir habilidades tipo Rompecorza y esas cosas¿¿ como se hace?? .
Luchando solo?? o en la lucha hay que usar esa habilidad ??

Gracias

PD: El juego me encanta llevo 4 horas y nada mas que he echo misiones secundarias y para mi sublime
Pues yo jugue un poco y me esta gustando,me parece que va a tener mas oficios y tiene mas pijaditas para hacer armas.No es un juego rapido,pero a mi me encanta y ya me tiene enganchada,soy una fan del rol tactico asi que confieso que mi opinion no es muy imparcial [+risas]
Para las habilidades tienes que ir al menu y activarlas,cada arma tiene una habilidad distinta.
Saludos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi tambien me gusta pero me parece una copia calcada de la version game boy advance. Pensaba en unos mejores graficos y un guion mejor. Aunque fuese de la advance los 5 años transcurridos lo harian mejor...

En ocasiones no se si estoy jugando al de la DS o al de la Advance

Imagen


Imagen

cual es cual?
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues en graficos creo que animaciones Y color es mejor el de ds(animaciones en el modo eee).
Todavía no he empezado a jugarlo, pero a simple vista gráficamente es idéntico al de GBA, ni un solo atísbo de mejora. Y por otra banda siguen en DS con la manía de hacer menús e interfaces feos y vacíos.
Yo no lo veo igual graficamente, esta tarde me he llevado mi GBA con el FFTA a casa de 1 amigo y emos comparado los dos juegos y no tiene nada que ver graficamente.
Por Dios que ganas de tenerlo entre mis manos!!! y aun no lo he visto por ningun sitio para comprarlo!!!!!
A mí me está gustando menos que el de Advance, pero está bastante bien quitando algunas cebadas de leyes y exámenes, la forma diferente de correr por el mapa y el pasar de los días o lo que cuesta que se una gente al clan para mandarlos por ahí de expedición.
me puse ha hacer el hilo anoche, y me doy cuenta de que esta este

[buuuaaaa]

weno

te paso informacion y novedades por MP, okk??

por lo menos, nombrame despues

=D

PD: en cuanto a eso de los graficos, cuando lo jugueis vereis como no es esxactamente iwal, ni mas ni menos, solo los personajes no han cambiado la apariencia. Los ataques tienen nuevos graficos, y los escenarios tambien
Bueno, segun la web del centro del mal ya esta disponible... en malaga XD y eso me queda un poco lejos.
Algun alma piadosa lo ha visto por madrid?
Bueno, empezamos con la primera pregunta: EXAMEN BÁSICO DE ADAPTABILIDAD I. Yo contra 3 flanes de fuego, límite de tres turnos y una ley que no me permite usar ningún elemento. ¿Cómo coño me los cargo?

Son inmunes a ataques físicos excepto a algunos ataques especiales como "salto" de mi caballero dragón o los ataque normales de arqueros, pero no es suficiente para matarlos ya que se tiran a ellos mismo piro+ para curarse. Lo que intento es asustarlos, ya que me he fijado que de vez en cuando aparece un menú de especiales cuando me acerco a ellos con la opción de asustarlos. Pero son 3 y no hay cojones de asustarlos a los tres en los tres turnos que te dan.

¿Alguna idea?

EDIT: Vale, conseguido. Es fácil, pero hay que caer. Efectivamente la misión sólo se puede pasar con el comando de amenazas/mirada/susto. Cada flan es débil a una de las tres cosas. Es cuestión de ir probando hasta hacerlos huir a los tres.
Ya le probe y esta genial me gusta mucho, los graficos opino que son bastante mejores que los de GBA, lo unico que no me gusta es lo de que cuando quieres ir a una ciudad y hay una mision en esa ciudad, tienes que terminar el combate para entrar en la tienda o en la taberna, mientras que juraria que en el de GBA podias elegir que hacer, incluso pasabas por donde la mision y podias pasar de ella.
Tambien esta bien eso de que haya mas profesiones y armas, y lo del sistema de gangas esta genial, lo unico que cuando haces un objeto con los tesoros, te podrian dar el arma, y no solo activarlo en la tienda pa comprarlo [+risas]
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tengo a mi personaje nivel 9 con armas y objetos todos los k se le pueden poder y una habilidad k me permite ponerle el mejor escudo aunque nos ea de su oficio que es soldado.(principal)
Como le hago paladin?
ROMAN-UCRANIA escribió:Tengo a mi personaje nivel 9 con armas y objetos todos los k se le pueden poder y una habilidad k me permite ponerle el mejor escudo aunque nos ea de su oficio que es soldado.(principal)
Como le hago paladin?


Para ser paladin necesitas tres habilidades de soldado. Igual que para ser luchador
Davimaru escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:Tengo a mi personaje nivel 9 con armas y objetos todos los k se le pueden poder y una habilidad k me permite ponerle el mejor escudo aunque nos ea de su oficio que es soldado.(principal)
Como le hago paladin?


Para ser paladin necesitas tres habilidades de soldado. Igual que para ser luchador


Para ser luchador también necesitas que te desbloqueen el oficio, como pasa con Adiestrador o Mago Verde.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
y como consigo eso.
ROMAN-UCRANIA escribió:Tengo a mi personaje nivel 9 con armas y objetos todos los k se le pueden poder y una habilidad k me permite ponerle el mejor escudo aunque nos ea de su oficio que es soldado.(principal)
Como le hago paladin?


Si pulsas Y para ver la ayuda mientras señalas un trabajo que todavía no puedes ponerte, te dice lo que necesitas para desbloquearlo. Es todo cuestión de aprender habilidades en otros trabajos equipándote los objetos adecuados.
A ver si me ayudais, porque creo que tengo un escalon. Estaba yo siguiendo la historia del personaje con un grupo que aun no supera ninguno el level 10, cuando termina la subasta me encuentro con un clan que me quiere pegar y veo todo son levels 14 [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos coño. [mad]
EnErU escribió:A ver si me ayudais, porque creo que tengo un escalon. Estaba yo siguiendo la historia del personaje con un grupo que aun no supera ninguno el level 10, cuando termina la subasta me encuentro con un clan que me quiere pegar y veo todo son levels 14 [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos coño. [mad]

a mi me paso y lo que hize fue huir, no me acuerdo del nivel que tenian exactamente pero me metieron un a que paque, suerte que abandone la pelea.
EnErU escribió:A ver si me ayudais, porque creo que tengo un escalon. Estaba yo siguiendo la historia del personaje con un grupo que aun no supera ninguno el level 10, cuando termina la subasta me encuentro con un clan que me quiere pegar y veo todo son levels 14 [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos coño. [mad]


¿Vas por la subasta con ese nivel? O_o Yo llevo a todo mi clan excepto a dos miembros todos al 16 xDD

Cuestión de hacer todas las misiones secundarias que se te cruzen.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Osea que me tengo que ir poniendo trabajos hasta que de con alguno que pueda equiparme tres habilidades, y entonces podre ser paladin no?
ROMAN-UCRANIA escribió:Osea que me tengo que ir poniendo trabajos hasta que de con alguno que pueda equiparme tres habilidades, y entonces podre ser paladin no?


No joder, tienes k ponerte un arma que te enseñe una habilidad de soldado(siendo tu tambien soldado -.-) y hacer combates hasta que aprenda la habilidad, entoces le pones otra arma y asi hasta que tengas 3 aprendidas...
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 511