[HILO OFICIAL] Final Fantasy II Anniversary Edition

En esta ocasión, turno para el hilo oficial de Final Fantasy II Anniversary Edition, el remake del segundo juego de la mítica saga de RPG's que lanzará SE esta semana en conmemoración al 20º aniversario de la saga. Al igual que con el primer título, se han mejorado los sprites increíblemente, así como los efectos gráficos y sonidos, y se ha confirmado que, al igual que el FF I, la versión Jap traerá inglés [burla2]

Imagen


F I C H A . T É C N I C A

- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Square-Enix
- Produce: Square-Enix
- Distribuye: Square-Enix
- Fecha de salida oficial: EUR - XX/XX/XXXX; USA - 24/07/2007; JAP 07/06/2007
- Idioma: EUR - X; USA - Inglés; JAP - Inglés y japonés
- Multiplayer: No
- Página Oficial: Final Fantasy 20th Anniversary
- Clasificación por edades: Para todos los públicos.
- Precio de lanzamiento: 39.90 $
- Firmware UMD: ¿?


C A R A C T E R Í S T I C A S

- Juega a la segunda parte de la saga que ha marcado historia a fullscreen en una pantalla de 16:9.
- Gráficos y sprites completamente mejorados y limpios, nunca vistos en FF II, junto con magníficos efectos gráficos.
- Nuevo modo de cámara (¿?) que te hará disfrutar al máximo del juego.
- Posibilidad de guardar la partida en cualquier parte y en cualquier momento, especialemnte diseñado para una portátil.
- Fiel conversión del segundo FF a PSP, conservando toda su esencia: magias, ataques, items, ciudades y mazmorras, lista de montruos, vehículos, etc.
- Nuevo contenido extra, como una nueva mazmorra inédita para la versión de PSP, de la que poco se sabe por ahora.


I M Á G E N E S

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



S C A N S




V Í D E O S




G U Í A S




T I E N D A S . O N L I N E




******************************************************
******************************************************

Pues nada, nuevo hilo completado :) He añadido ya las únicas dos guías del juego en español que he encontrado (las dos de la versión de GBA), por si alguien quiere ir mirándoselas XD

El hilo se parece bastante al del FF I, pero bueno, en definitiva se parecen bastantes entre ellos, aunque veo mejor tener un hilo para cada uno para no mezcla dudas, opiniones y demás.

Y a los que disfrutamos de esa maravilla de remake del FF I (23 horas le eché [sonrisa] ), y también a los que no, ya solo nos queda esperar hasta el próximo día 7 para poder seguir con la "Fantasía Final" [chiu]

Salu2!
pues a rejugarlo por 4º vez xD esperando a que salga para comparar la dificultad con respecto al original básicamente :).

Para los que no lo hayan jugado mencionar unas cosas:

Decir que el juego no usa un sistema de niveles, sino que se mejoran las características según como actúes en las batallas. Por poner un ejemplo, si te arrean muchos golpes, conseguirás aumentar tu vida y tu defensa.No es demasiado dificil y hasta si quieres desde el principio del juego te puedes dedicar a subir al máximo la vida de los personajes xD.

Lo mismo sucede con las armas y magias.Cuanto mas uses un arma aumentará tu nivel con dicha arma. Con las magias también pasa lo mismo, podrías llegar a tener por ejemplo Fire 16 ( no se si 16 era el máximo, pero para que os hagáis una idea)

PD: muy currado el hilo 5 estrellas [ok]
salu2
Lo tengo reservado en YesAsia desde hace tiempo, así que la semana que viene será mío.

En PSOne no me lo acabé, a ver si ahora sí lo consigo.
Esta mañana lo he comprado. Estoy a la espera del primero, y en cuantao salga éste me lo mandarán a casa :p
Primeras screens e impresiones a lo largo del día, estad atentos ;) (requeteconfirmado que lleva inglés)
yo en breve pongo opiniones a ver que me ha parecido :)
No os hagáis los remolones y comentad algo! :P
bueno, yo llevo jugando 20 minutos al juego ( no he hecho mucho, salir y recolectar pasta) y es genial el remake que han hecho.
Ha quedado bonito, como en FFI y en comparación con remakes anteriores, al principio ahora es más facil conseguir pasta (que en el original era un suplicio) y nada, voy a seguir jugando a ver que me encuentro pero a primera vista, el remake es precioso, la música tiene muy buena calidad y también las mismas cinemáticas que en PSX.

salu2
Probado, pocas impresiones os voy a dar, me he pasado tantas veces los 2 primeros FF's que se me hace arto rutinario pasarmelos otra vez tengan los gráficos que tengan (y eso que pasarselos en una consola que no sea NES es un juego de niños, pasarselos en NES es una gesta)

Los graficos soberbios, probablemente los mejores sprites que haya hecho square desde hace muuuuucho tiempo (se mean a lo lejos encima de los de FFXII de NDS, parecen de generciones diferentes)

El juego tiene ... digamos "metraje extra", jeje, es decir han metido escenas nuevas. Por ejemplo, cuando el equipo queda inconsciente por el ataque del imperio, se ve como los llevan hasta minwu y compañía, eso no aparece en ningun otro remake o ff2 original, y seguro que hay mucho más

Los bocadillos de conversaciones están mucho más pulidos que en el remake del primer juego para PSP y tiene una transparencia perfecta, les ha quedado genial

Se nota que se han esmerado una barbaridad en temas como las miniaturas de los personajes en las conversaciones, en detallitos de las casas, una resolución totalmente perfecta

El efecto 3D del mapa es totalmente brillante, el modo 7 estaría orgulloso, el efecto 3D de las poblaciones en el mapa es un guiño genial

¿Las nubes, lo he dicho ya? A solo es la 300 vez que alabo la maravillosa manera en que queda ese efecto gráfico

Graficamente marca la diferencia entre Square y las demás compañías, Square y Enix aún saben hacer arte con 2 dimensiones

Era totalmente impensable que se llegara con estos remakes a este nivel de brillantez

... pero es Final Fantasy II, otra vez, y ya van demasiadas (4 o 5, son muuuchas). Y el paso de los años se nota, la jugabilidad RPG de la vieja escuela pesa de arcáica, mecanica y tostona, por bastante buena que sea la historia, pero oye, que aquí el personal ha probado el sistema de batallas de FF X y uno no es de piedra

Sin más dilanción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Ojalá S recapacite sobre Final Fantasy III y cree un juego bidimensional con estilo y elegancia, y no ese coso tridimensional de NDS que me parece absurdo (cada uno que piense lo que quiera)
Muchas gracias por las impresiones y las capturas.

Qué ganas de jugarlo. [oki]
lo estoy jugando
esta super pulidisimo, un juegazo.
agradezco a square enix q se acuerden del ingles.
la musica es excelente ( jamas jugue al 2.)
Yo estoy contigo gelon, podrían sacar el III con este aspecto para PSP. Ése sí que iba a ser un pelotazo [tadoramo]
¿Llegarán hasta el Final Fantasy VII? [sonrisa]
Pedasote69 escribió:¿Llegarán hasta el Final Fantasy VII? [sonrisa]
Precisamente Tetsuya Nomura ha dicho que NO harán una revisión gráfica de Final Fantasy VII

Lo que ya se sabía hace siglos pero que la gente no estaba dispuesta a aceptar, dicho queda por jefe de Square-Enix

Aunque como sean verdades como las de Rockstars vamos mal xD
Estoy casi convencido de que el VII lo veremos (porteado) en PSP, y quizá pronto. No olvidemos que el pack de Crisis Core + PSP se llama "FFVII 10th Anniversary Edition" y aparte de una Potion y un CD-single, falta por anunciar otro contenido, "una sorpresa relacionada con FFVII", en palabras de sus desarrolladores.

Por desgracia, no creo que veamos más port/remakes en PSP tipo los de FFI y FFII. A mí también me gustaría una versión del FFIII más clásica. La de DS no está mal, y jugablemente me encanta, pero considero con los 3D se pierde el encanto de los juegos de rol clásicos.
Mi pregunta.....

¿Tanto el I como el II vendran a españa y traducidos??? siendo un ff espero k si, alguna confirmacion???Gracias
Todos los Final Fantasy que han llegado a España desde hace 10 años han llegado traducidos al español menos los ports de snes a PS1. Y si tradujeron los de GBA y el Cristal Chronicles de GameCube pues sería realmente extraño que no lo hagan con estos de PSP. [toctoc]

Yo creo que si que habrá remake de FFVII para PS3 relacionando con los nuevos personajes de la Compilación, dentro de bastantes años. Nomura dijo muchas veces que si no lo había hecho es porque estaba con otros projectos.

Además de que tienen que hacer por cojones otro juego que sea el final de la historia (ver final secreto de Dirge of Ceberus), y dudo mucho que lo vayan a hacer para una consola portatil.
rubin55 escribió:Mi pregunta.....

¿Tanto el I como el II vendran a españa y traducidos??? siendo un ff espero k si, alguna confirmacion???Gracias


alomejor en el año 2054 los vemos por europa...
Más fotos con algunos efectos metidos en el juego que quedan muy bien.

Brisa :

Imagen

Nieve y Luces

Imagen

Cuesta un poco de verlos pero la verdad es que quedan muy bien, y seguro que habrán más efectos por ahí.

Aparte añadir que aparte d ela opción para entrar al bestiario también puedes acceder a una galeria de artworks ( no recuerdo si estaba en el FFI por eso lo digo xD)

salu2
Sí, en el I también había un modo galería, lo desbloqueabas al final del juego.
PaLMeRR escribió:
alomejor en el año 2054 los vemos por europa...

De hecho, creo que leí que en julio salía el primero en USA en Multi2 en inglés y castellano (Sí, increíble. A mí también me cuesta creerlo) y que en europa llegarían entre septiembre y diciembre (no sé para qué tanto tiempo si las traducciones están hechas...).
enekomh escribió:(no sé para qué tanto tiempo si las traducciones están hechas...).
Pues como el Metal Gear Solid 3 Subsistence que la versión USA salió casi un año antes y ya traía el español y encima estaba a 60hrz y la PAL no.

Eso siempre son rollos de las distribuidoras, aprovechar campañas, publicidad y todas esas paridas.
enekomh escribió:De hecho, creo que leí que en julio salía el primero en USA en Multi2 en inglés y castellano (Sí, increíble. A mí también me cuesta creerlo) y que en europa llegarían entre septiembre y diciembre (no sé para qué tanto tiempo si las traducciones están hechas...).


oh, pues cuando salga en usa pa la saca.

lo estoy jugando en ingles y me parece sobrebio, para mi un juegazo.
Los juegos salen en julio en USA, sí, en Amazon mismo se pueden reservar ya. Pero eso de que lleven el español incluido... no sé, no digo que no, pero me extrañaría. Además, se comenta que la traducción de las versiones de GBA no podrán usarla porque es de Nintendo. Así que mucha prisa se habrían dado en traducirlos de nuevo.

EDIT: YesAsia ya me ha mandado el juego. La semana que viene es mío. [oki]
Lleonard Pler escribió:Los juegos salen en julio en USA, sí, en Amazon mismo se pueden reservar ya. Pero eso de que lleven el español incluido... no sé, no digo que no, pero me extrañaría. Además, se comenta que la traducción de las versiones de GBA no podrán usarla porque es de Nintendo. Así que mucha prisa se habrían dado en traducirlos de nuevo.

EDIT: YesAsia ya me ha mandado el juego. La semana que viene es mío. [oki]
La traducción no es de Nintendo, es de Square-Enix que son los dueños del juego.
Ya he recibido el juego. Es genial pedir a YesAsia y recibir las cosas en 4 días. [360º]

Caja y booklets muy parecidos a los del FFI, lógicamente. Esta vez la pegatina del "20th Anniversary" tenía un toque más crema. El remake de FFII para PSOne lo dejé a medias, a ver si éste lo acabo.
soy yo o la cantidad de combates es algo exagerado? además que el mapa es enorme y por lo que he leido se puede acceder a todas partes "a pata" con el consecuente problema de meterse sin querer por zonas con bichos imposibles >_< no hay un mapa o algo? xk siempre me pierdo!!
X + SELECT es el mapa si mal no reucerdo.

La mazmorra nueva es accesible desde qeu puedas patear por todo el mapa xD, no recuerdo ahora el nombre pero básicamente en ellas hay magos negros y una piedra que al decilre una de las palabras que memorices en el juego te mandará a una nueva mazmorra del mismo nombre que la palabra usada.

Si, básicamente puedes acceder a cualquier parte del juego a pata menos algunasque necesitas el barco o el barco volador.

salu2
La cantidad de combates ya era exagerada en el FFI, aquí seguirá igual, me imagino. Es lo bueno de las versiones occidentales, que reducen el ratio de combates (y aun así parecen excesivos muchas veces).
Pues esta tarde me he llegado a correos pa recoger el juego.
Sencillamente genial, me ha costado 31 euros y en 8 días lo he recibido en mi casa (y aún no está confirmado si lo traerán a Europa o no).

El juego es una maravilla. Ya me lo había pasado en GBA, pero me encantan los nuevos diseños que aparecen cada vez q hablan los personajes principales y el inglés es muy sencillito.

La música me llegó especialmente y para ser simplemente un año después del primero, tiene una historia como los de la época de la SNES.

Una obra maestra q no debe dejar pasar prácticamente nadie :p

Ya lo he dicho otras veces, pero ojalá sacaran el III así también...... [buuuaaaa]
me he pasado la fase del acorazado pero no he podido conseguir el escudo de hielo porq he llegado justo de pocimas y vitalidad y el monstruo que custodia el cofre es bastante duro de pelar.creeis que es oportuno q siga sin haber conseguido este item o es totalmente necesario para algun jefe del juego.alguien que se lo haya pasado q me responda.
Una preguntilla quizá algo absurda o demasiado obvia que me tiene mareado...

La diferencia de duración de las mazmorras de este juego con respecto al FFI es bastante grande, y me he dado cuenta que en muchas recomiendan el hechizo "Warp" para salir de ellas y sanarte o comprar items.

Bien, el caso es que he mirado y revisitado bastantes localizaciones y no encuentro el dichoso hechizo. ¿Sabeis donde tengo que comprarlo?

Solo es eso, gracias! [oki]
En Salamand creo recordar que estaba.

salu2
Tensing escribió:En Salamand creo recordar que estaba.

salu2
Sí, ahí estaba :)

Mil gracias [oki]
33 respuestas
Archivado
Volver a Juegos