[HILO OFICIAL] FFCC: The Crystal Bearers

gracias cloud_cato para desarchivarlo.
Mirad recientemente e creado un articulo en la wiki que compedie toda la informacion del juego para que los que no saben como es el juego.Me voi a poner en contacto con el autor del hilo para que lo ponga, mientras os lo pongo aqui.
wiki/Final_Fantasy_Crystal_Chronicles:_The_Crystal_Bearers
Aviso sigue en construccion y le falta un par o mas de cosas el que crea que pueda aportar algo que lo aporte.

Salu2
zackner escribió:gracias cloud_cato para desarchivarlo.
Mirad recientemente e creado un articulo en la wiki que compedie toda la informacion del juego para que los que no saben como es el juego.Me voi a poner en contacto con el autor del hilo para que lo ponga, mientras os lo pongo aqui.
wiki/Final_Fantasy_Crystal_Chronicles:_The_Crystal_Bearers
Aviso sigue en construccion y le falta un par o mas de cosas el que crea que pueda aportar algo que lo aporte.

Salu2


Me alegro un montón de que este juego pase al wiki y se recupere un poco del olvido. Personalmente me gustó bastante, algo aburrido en su mecánica a veces pero en general un juego notable.

P.D.: Parece que al final sí que tenía su hilo oficial este juego... [ayay]
skar78 escribió:
zackner escribió:gracias cloud_cato para desarchivarlo.
Mirad recientemente e creado un articulo en la wiki que compedie toda la informacion del juego para que los que no saben como es el juego.Me voi a poner en contacto con el autor del hilo para que lo ponga, mientras os lo pongo aqui.
wiki/Final_Fantasy_Crystal_Chronicles:_The_Crystal_Bearers
Aviso sigue en construccion y le falta un par o mas de cosas el que crea que pueda aportar algo que lo aporte.

Salu2


Me alegro un montón de que este juego pase al wiki y se recupere un poco del olvido. Personalmente me gustó bastante, algo aburrido en su mecánica a veces pero en general un juego notable.

P.D.: Parece que al final sí que tenía su hilo oficial este juego... [ayay]

Ya ves la verdad poco despues de preguntar encontre el hilo xDD pero bueno aun me quedan cosas por poner pero cada vez esta mas cerca de completarse el hilo.
Con respecto a tu opinion del juego estoy de acuerdo sobre la mecanica del juego aunque tambien es divertido ya que te mantiene despierto XD y sobre la historia me a encantado le pongo 9 a la historia y mira que solo me duro 14 h y eso que cuando tube que ir en busca del templo por segunda vez me perdi y no lo encontraba xD

Salu2
Rescato mi opinión del juego cuando me lo pasé.

Voy a sacar unos minutos para dar mi opinión de este estupendo videjuego exclusivo de wii. Reconozco que aunque simpre me ha llamado mucho la atención la franquicia Final Fantasy, nunca me he animado debido esencialmente a su dinámica de rol. Eso sí, los videos siempre me han parecido espectaculares y siempre me quedó la curiosidad de adentrarme de lleno en su historia. En esta ocasión he podido zambullirme de lleno en el mundo de Final Fantasy Crystal Chronicles y debo reconocer que la experiencia ha sido más que satisfactoria. Primero por la historia y segundo porque este videojuego se acerca más al género de aventura que al más puro estilo de rol. Pero vamos por partes.

La historia del juego resulta sin lugar a dudas la principal baza del mismo. Te atrapa y no te suelta, siempre quieres avanzar un poco más para ir descubriendo qué es lo que ocurre con los personajes y la historia. Tiene un comienzo bastante expectacular con una excelente escena de acción seguido de una escena de video que más que explicarnos nada de la historia, nos levanta todas las dudas y preguntas habidas y por haber. Buen comienzo, acción y misterio que no hacen más que atenazarnos desde el primer minuto para saber todo lo que hay detrás de este videojuego. Después de aquí la historia se desarrolla de una forma progresiva, vamos descubriendo poco a poco qué es lo que ocurre por medio de unas cinemáticas simplemente sensacionales. Estos videos son abundantes a lo largo de todo el juego, detallados pero no lo suficientemente largos como para romper el ritmo del juego ni resultar tediosos. Estos videos ayudan mucho a meternos de lleno en la aventura. Quizás algunos la tachen de predecible o poco impactante, puede que tengan razón, pero tiene varios giros argumentales y saben dosificar la historia de forma que en todo momento queramos saber más.

Contar esta estupenda historia sin un apartado gráfico o sonoro a la altura habría supuesto un gran varapalo al videjuego. Tranquilos, no es el caso. Como digo los videos gozan de una gran expectacularidad y ciertos momentos resultan bastante épicos. Decir que estos videos están hechos con el mismo motor del videojuego. La banda sonora acompaña maravillosamente bien todas esas escenas, aydando muchas veces a aumentar el carácter épico de las escenas. Durante el juego (fuera de las escenas de video) haya algunos temas demasiado joviales y alegres que podremos escuchar en determinados escenarios del juego que podrían desentonar un tanto, pero en general el apartado sonoro acompaña bien a la historia.

Fuera de los videos la verdad es que el juego sigue luciendo igual de expactacular. Gran "culpa" de todo esto la tiene la maravillosa dirección artística del juego. Hay escenarios realmente maravillosos, vienen a mi memoria el bosque otoñal, el barco, la playa... y como veremos habrá una gran variedad de escenarios diferentes (desiertos, paisajes nevados, palacios...). El gran mapeado se nos irá abriendo poco a poco a medida que avancemos en la historia. Esto ayuda a que nos familiaricemos poco a poco con todos los escenarios ya que el mapa nos será de poca ayuda por ser un mapa general de toda la región. Tendremos que desarrollar muy especialmente nuestro sentido de la orientación. Pero tranquilos, la cierta linealidad de los escenarios también nos ayudará bastante a no vagar de forma desorientada por el juego. Como digo graficamente el juego resulta maravillosos. Muchos de los personajes princiaples gozan de un alto nivel de detalle. Podremos apreciar reflejos en armaduras y efectos de luces bastante expectaculares en algunas ocasiones. A pesar de que para mi hayan pasado completamente desapercibidos algunos defectos gráficos, no sería honesto no mencionarlos. En algunas ocasiones podremos apreciar (especialmente en escenarios abiertos como la playa) como hay elementos que nos aparecen de la nada, no recuerdo ahora el nombre de eso, en cualquier caso no resulta ni de lejos tan escandaloso como en el Dead Rising por ejemplo. Pero ya digo que bajo mi punto de vista esos pequeños defectos no ensobrecen para nada el gran apartado gráfico que atesora este juego.

Pasamos ahora al punto más escabroso y por el que muchos pensamos que el juego no terminó siendo el juegazo que podría haber sido. En primer lugar a muchos les disgustará el cambio de género que experimenta el videojuego con respecto a anteriores Final Fantasy. El rol queda relegado a un apartado más que anecdótico. Podremos mejorar las habilidades de nuestro protagonista por medio de la forja de determinados elementos para crear objetos como anillos, colgantes, etc. Estos elementos los encontraremos despedigados por los escenarios o simplemente podremos comprarlos. El dinero se consigue también buscandolo por los escenaros o cumpliendo misiones secundarias. La verdad es que al final da un poco igual los objetos que consigas porque no hace falta seguir ninguna estrategia determinada para avanzar en el juego. Equiparnos con unos u otros elementos puede hacernos la vida más fácil en determinados momentos pero no resulta imprescindible para avanzar en la aventura. Por otra parte a mi me gusta mucho más el sistema de aventura y el sistema de combates (aunque este con matices como explicaré) que tiene el juego porque lo hacemucho más dinámico y entretenido.

El sistema de combate consiste básicamente en apuntar con el mando al enemigo o culquier objeto y levantarlo con los poderes telekinéticos del protagonista por medio de un ágil movimineto de muñeca. Podremos pasar a arrojar al enemigo contra el suelo, contra otros enemigos o lanzarle objetos. Hasta hí todo correcto si no fuera porque esta dinámica ofrece muy pocoas variantes y termina haciendose aburrida. Para más inri el sistema de cámara nos deja vendido en muchas ocasiones. Es ciero que mediante la cruceat podremos mover la cámara a nuestro anojo pero en los combates resulta tremendamente incómodo y poco práctico. Tampoco entiendo mucho la utilidad de la vista en primera persona como si de un FPS se tratara. El problema con esta vista es que no podemos orientarla apuntando con el wiimote. La vista se mantiene anclada, fija, no podemos girar ni mirar arriba o abajo. Los diferentes minijuegos (misiones ecundarias) tampoco ayudan mucho a amenizar la dinámica del mando. Utilizaremos por tanto el wiimote de unas pocas formas y casi siempre poco originales. Este es el punto que más pena me da. Podrían haber ahondado muchísimo más en las posiblidades del wiimote para hacer la experiencia mucho más amena y variada. Una verdadera lástima.

A pesar de todo considero que se trata de un videojuego al que la prensa "especializada" ha castigado injustamente poniendolo como un juego peor de lo que realmente es. Si te gustan las aventuras con una historia entretenida y que te enganche, no lo dudes. Por cierto, las últimas horas de juego y con su épico final te dejarán un sabor de boca inmejorable

Nota: 8
Ni me acordaba yo de esto xD, ya está, y la review de skar también.
Bien ya esta colocada ya solo hace falta terminar el wiki que de momento va bien encaminado pero hay información en el hilo que me desconcierta al final multijugador no hubo no?(me e pasado el juego pero puede que se me haya pasado ir al sitio donde es)

Cuando termine con toda la informacion basica pondre la seccion Medallas y Objetos con la cual la gente sabra como conseguir las medallas y los objetos que necesita para los accesorios.

Salu2
zackner escribió:Bien ya esta colocada ya solo hace falta terminar el wiki que de momento va bien encaminado pero hay información en el hilo que me desconcierta al final multijugador no hubo no?(me e pasado el juego pero puede que se me haya pasado ir al sitio donde es)

Cuando termine con toda la informacion basica pondre la seccion Medallas y Objetos con la cual la gente sabra como conseguir las medallas y los objetos que necesita para los accesorios.

Salu2

El multijugador era conectar el segundo Wiimote para que el 2P te ayudara.
pcp the clown escribió:
zackner escribió:Bien ya esta colocada ya solo hace falta terminar el wiki que de momento va bien encaminado pero hay información en el hilo que me desconcierta al final multijugador no hubo no?(me e pasado el juego pero puede que se me haya pasado ir al sitio donde es)

Cuando termine con toda la informacion basica pondre la seccion Medallas y Objetos con la cual la gente sabra como conseguir las medallas y los objetos que necesita para los accesorios.

Salu2

El multijugador era conectar el segundo Wiimote para que el 2P te ayudara.

bien ya esta puesto mirad el wiki y dadme ideas de que poner mas sobre el juego en general ya cuando termine con eso me pondre con las medallas y objetos.
PD:Me falta por poner a Amidatelion(el yuko) en la seccion personajes
Salu2
57 respuestas
1, 2