Hilo Oficial: Fallout 3

A ver si alguien me echa una mano. Estoy jugando a la versión GOTY del juego (no sé si tendrá que ver) y me pasa lo siguiente:

Estaba en Paradise Falls en la misión de rescatar a los niños. El caso es que despues de pasármelo le he echado un vistazo a la guía del juego y he visto que supuestamente hay 3 holocintas relacionadas con la misión "El replicante" (la del androide) para recoger dentro de Paradise Falls: una en la entrada a los pies de Grouse, una en el escritorio de Eulogy y otra encima de un archivador en la enfermería de Cutter.

Pues bien, no he encontrado ninguna de las 3 cintas... :-? ¿Alguien sabe porque pasa esto? Porque mira que he dado vueltas, y hasta he cargado de nuevo la partida justo antes de entrar para entrar sin liarla, y rebuscado, y nada, ninguna de las 3 cintas...


A ver si me podéis echar una mano, gracias!
nene15708 escribió:Pues me acabo de pillar el juego, estoy esperando que me lo envíen...la edición normal, ya que la Goty no la encontraba por ningún lado :(

Le tengo muchas ganas, nunca me había parado a verlo, y he leído por encima, he visto gampelays...la duración...A ver si me llega ya!! XD

Alguna recomendación para el inicio? Que atributos pondríais por encima de los demás?

Un saludo!!


Buah, puede ser muy variado. Depende mucho de tu estilo de juego. Imagino que si lo juegas por primera vez no iras a intentar hacerte un "ninja" con habilidades de sigilo, combate cuerpo a cuerpo y armas blancas. Pero quizás quieres resolver los problemas hablando antes de sacar tu arma, o bien prefieres ser mejor en hackear y abrir cajas fuertes antes de ser un rambo.

Mirate esto que explican bastante bien qué son los atributos S.P.E.C.I.A.L y qué tipo de personaje puedes crearte.
http://www.trucoteca.com/guia-fallout-3 ... -9523.html
Además te puedes descargar la guía en PDF

O aquí, hay un apartado SPECIAL: Atributos primarios - Atributos derivados - Extras - Habilidades - Rasgos
http://es.fallout.wikia.com/wiki/SPECIAL

Recuerdo que en la guía oficial había algunos personajes desarrollados según arquétipos, pero como la tengo al fondo de unas cajas donde están todos mis libros no sabría decirte (hay muchas cajas [+risas] )
Yo lo que te aconsejaría es que dediques bastante puntos a la inteligencia ya que así subirás más rapidamente de nivel, y tendrás grandes ventajas en ciencia, reparación y médicina. Todas indispensables para sobrevivir en el Yermo.
Armas de energía no está mal pero puede que tardes un rato en encontrarlas con lo cual deberías pensar en dar puntos a otros tipos de armas como la de dos manos (rifle de caza, kalashnikov, etc) o si eres más de armas pesadas a los que influyen en los lanza-misiles y demás.
dos cosillas sobre la goty , a ver si alguien me ayuda:
1. Para empezar con los 5 dlc de la goty puedo usar la partida guardada al acabar el juego? O tengo que usar una antes ya que no me salen si pongo la partida guardada al acabar el juego? no sé donde lei que habia un bug relacionado con este tema, a ver si alguien me lo explica.
2. Cuanto duran los 5 DLC juntos de la Goty, mas o menos?
Saludos
Angelus666 escribió:dos cosillas sobre la goty , a ver si alguien me ayuda:
1. Para empezar con los 5 dlc de la goty puedo usar la partida guardada al acabar el juego? O tengo que usar una antes ya que no me salen si pongo la partida guardada al acabar el juego? no sé donde lei que habia un bug relacionado con este tema, a ver si alguien me lo explica.
2. Cuanto duran los 5 DLC juntos de la Goty, mas o menos?
Saludos


1. Me imagino que te refieres a la edición fisica, y que tu tienes la partida del juego normal y quieres seguir con las expansiones, si es eso, desconozco que sean compatibles, pero en la goty puedes jugar cuando terminas la partida normal y seguir haciendo lo que tu quieras, no pasa como en el vegas.
De todas maneras si tienes pensado pillarte la goty vuelve a jugarlo desde el principio merece la pena siempre.

2. Los dlc duran como tu quieras que duren como todo el juego en si, pero mas o menos de media sobre 5 o 6 horas cada uno.
No me gusta este juego.
Angelus666 escribió:dos cosillas sobre la goty , a ver si alguien me ayuda:
1. Para empezar con los 5 dlc de la goty puedo usar la partida guardada al acabar el juego? O tengo que usar una antes ya que no me salen si pongo la partida guardada al acabar el juego? no sé donde lei que habia un bug relacionado con este tema, a ver si alguien me lo explica.
2. Cuanto duran los 5 DLC juntos de la Goty, mas o menos?
Saludos


1 , si tienes actualizado el juego al dia en principio no tendrias que tener problemas para seguir, si no actualizas el juego si te dara problemas.
el tema de los bugs es de las expansiones , no de la compatibilidad de juego original , vamos, que tendras menos bugs de inicio en la edicion "normal" que en la "Goty"
y al igual que dice agui, te recomiendo que empieces la partida desde cero, al tener 10 niveles mas puedes comprar habilidades que se te quedaron colgada y cambian algunas cosas .
se puede jugar a las expansiones nada mas empezar el juego desde cero, no es necesario llegar al final ( otra cosa es que lo bichos de algunas zonas sean mas complicados de lo general )

2 al igual que agui te digo lo mismo, segun tus ganas de explorarlo bien o de ir a saco a por el final de dicho DLC, pero si, la media esta entre 5 y 6 horas (dos DLC me duraron tranquilamente mas de 10 horas y uno no llegue ni a 4 )
elpadredeneo escribió:No me gusta este juego.


Marchando un pin pa ti.

Si no te gusta, para que comentas?? anda que si tuvieramos poner uno a uno los juegos que no nos gustan...
Yo lo he vuelto a empezar hoy, la vez anterior me quedé justo a la salida del Refugio y hoy voy ya hacia Galaxy Radio. Una pregunta, de camino me he metido en una especie de supermercado y me han venido 10 tíos a dispararme como locos. No me los he podido cargar. ¿Donde puedo encontrar "suministros"? Es decir, armas más potentes, que solo tengo la 10mm. Y otra pregunta... ¿Como coj***** se abren las cerraduras? Lo he intentado como 3 veces y me he cargado la horquilla las 3...

Gracias.
este juego es una puta maravilla
Efilnikefusin escribió:Yo lo he vuelto a empezar hoy, la vez anterior me quedé justo a la salida del Refugio y hoy voy ya hacia Galaxy Radio. Una pregunta, de camino me he metido en una especie de supermercado y me han venido 10 tíos a dispararme como locos. No me los he podido cargar. ¿Donde puedo encontrar "suministros"? Es decir, armas más potentes, que solo tengo la 10mm. Y otra pregunta... ¿Como coj***** se abren las cerraduras? Lo he intentado como 3 veces y me he cargado la horquilla las 3...

Gracias.


[qmparto] [qmparto] ¿En la salida del refugio? Esto no es ni empezar el juego, sería como si hubieras leído sólo la portada de un libro [sonrisa]
Vamos a ver. Desde el refugio lo primero que deberías hacer es ir a Megatón donde encontrarás tu primeras misiones. Lo mejor es que empieces con la Guía de supervivencia de Moira, son bastante faciles. Yo lo primero que hago siempre que vuelvo a jugarlo es ir a la escuela de Springvale a cargarme a todos los saqueadores con el bate de beisbol para hacerme un pequeño botín. Al principio es mejor que cualquier arma de fuego. En segundo lugar recupero todos los trastos que encuentro y vendo todo a Moira, o al caravanero que hay siempre uno delante Megatón, y así puedes comprar suministros.

Lo de las ganzúas depende de tu nivel y de tu pericia. Pero sobre todo tienes que ir con mucha suavidad. Si ves que bloquea la mueves un poco hasta ver que gira más, hasta encontrar el sitio correcto. Por supuesto a más alto tu nivel de ganzúa más fácil. además al principio son cerradura muy fácil o fácil. Esto quiere decir que el sitio correcto para colocar la ganzúa es un abanico más ancho para abrirla.

Y recuerda unas de las cosas más importantes en este juego son ciencia para hackear, ganzúas para abrir cofres y puertas, y reparación para mejorar tus armas y armaduras. Luego depende de tí mejorar armas pequeñas (fusil y metralletas) o armas de ernergía (fusil laser) o cuerpo a cuerpo. Si elegiste tener inteligencia muy alta subiras más rapidamente tus habilidades porque a cada nivel te darán más puntos. También tienes que rebuscar mucho para encontrar libros de habilidades, pero te aconsejo que esperes a desbloquear la habilidad que te da dos puntos por leerlos en vez de uno así subirás más rapidamente aún.

Luego verás, a medida que avances te sobrarán las municiones y las chapas, y los enemigos se harán mucho más faciles hasta demasiado faciles casí (hacía el final [sonrisa] ) [oki] [bye]
labrys-y-dedalus escribió:
Efilnikefusin escribió:Yo lo he vuelto a empezar hoy, la vez anterior me quedé justo a la salida del Refugio y hoy voy ya hacia Galaxy Radio. Una pregunta, de camino me he metido en una especie de supermercado y me han venido 10 tíos a dispararme como locos. No me los he podido cargar. ¿Donde puedo encontrar "suministros"? Es decir, armas más potentes, que solo tengo la 10mm. Y otra pregunta... ¿Como coj***** se abren las cerraduras? Lo he intentado como 3 veces y me he cargado la horquilla las 3...

Gracias.


[qmparto] [qmparto] ¿En la salida del refugio? Esto no es ni empezar el juego, sería como si hubieras leído sólo la portada de un libro [sonrisa]
Vamos a ver. Desde el refugio lo primero que deberías hacer es ir a Megatón donde encontrarás tu primeras misiones. Lo mejor es que empieces con la Guía de supervivencia de Moira, son bastante faciles. Yo lo primero que hago siempre que vuelvo a jugarlo es ir a la escuela de Springvale a cargarme a todos los saqueadores con el bate de beisbol para hacerme un pequeño botín. Al principio es mejor que cualquier arma de fuego. En segundo lugar recupero todos los trastos que encuentro y vendo todo a Moira, o al caravanero que hay siempre uno delante Megatón, y así puedes comprar suministros.

Lo de las ganzúas depende de tu nivel y de tu pericia. Pero sobre todo tienes que ir con mucha suavidad. Si ves que bloquea la mueves un poco hasta ver que gira más, hasta encontrar el sitio correcto. Por supuesto a más alto tu nivel de ganzúa más fácil. además al principio son cerradura muy fácil o fácil. Esto quiere decir que el sitio correcto para colocar la ganzúa es un abanico más ancho para abrirla.

Y recuerda unas de las cosas más importantes en este juego son ciencia para hackear, ganzúas para abrir cofres y puertas, y reparación para mejorar tus armas y armaduras. Luego depende de tí mejorar armas pequeñas (fusil y metralletas) o armas de ernergía (fusil laser) o cuerpo a cuerpo. Si elegiste tener inteligencia muy alta subiras más rapidamente tus habilidades porque a cada nivel te darán más puntos. También tienes que rebuscar mucho para encontrar libros de habilidades, pero te aconsejo que esperes a desbloquear la habilidad que te da dos puntos por leerlos en vez de uno así subirás más rapidamente aún.

Luego verás, a medida que avances te sobrarán las municiones y las chapas, y los enemigos se harán mucho más faciles hasta demasiado faciles casí (hacía el final [sonrisa] ) [oki] [bye]


Pues creo que he ido "directamente" a la acción, yéndome hacia la estación de Farragut West, y ya me he quedado sin balas, qué palmada. ¿Qué hago? ¿Vuelvo a Megatón? ¿O sigo hasta Galaxy Radio?
Si fuera yo, volvería a Megatón cagaando leches [carcajad] Porque para llegar a Radio galaxia vasa encontrar una resistencia de cojones.

Lo dicho, has algunas misiones de Moira que te darán ventajas según como las resuelves y sobre todo podrás pillar exp para subir algunos niveles.

Ah, e intenta resolver el problema de la bomba lo antes posible por si quieres tener un hogar pronto en el juego. Ahí no te digo más que será elección tuya. Pero en todo caso mejor si finalizas todas las misiones de esta ciudad antes de tomar una "mala" decisión...

Si tienes dudas en algo no dudes en preguntar. Tengo la guía escondida y perdida pero acabo de pasármelo otra vez hace una semana (una vez al año) así que lo tendré bastante fresquito [sonrisa]
Gracias, luego en casa volveré a Megatón y empezaré desde ahí mejor...
labrys-y-dedalus escribió:Si fuera yo, volvería a Megatón cagaando leches [carcajad] Porque para llegar a Radio galaxia vasa encontrar una resistencia de cojones.

Lo dicho, has algunas misiones de Moira que te darán ventajas según como las resuelves y sobre todo podrás pillar exp para subir algunos niveles.

Ah, e intenta resolver el problema de la bomba lo antes posible por si quieres tener un hogar pronto en el juego. Ahí no te digo más que será elección tuya. Pero en todo caso mejor si finalizas todas las misiones de esta ciudad antes de tomar una "mala" decisión...

Si tienes dudas en algo no dudes en preguntar. Tengo la guía escondida y perdida pero acabo de pasármelo otra vez hace una semana (una vez al año) así que lo tendré bastante fresquito [sonrisa]


lo de tener hogar es muy necesario, mas que nada de cara a tener un "almacen infinito" cosa que se agradece en este juego.
Bueno, siempre puedes guardar las cosas en taquillas de casas abadonadas, pero sí, mejor una casa propia ;)
pues yo hace tiempo que no le doy, pero lo dejé al acabar las misiones que distribuian el acuapura, ya no recuerdo muy bien, por el tema de la casa yo creeo que antes de salir a la busqueda de tu padre hay que tenerla ya para poder volver a Megaton y guardar la infinidad de armas, armaduras, trajes, objetos, etc... que te iras encontrando por el camino.
Efectivamente, como decís, iba por Galaxy y después de cargarme al Behemot y hablar con Three Dog, he empezado a saquear todo lo que podía y voy cargadísimo de peso, así que me he vuelto a Megatón para conseguir la misión de Torre Tenpenny. Estoy ya allí pero guardé antes de hablar con el que te da la misión, a ver si hoy avanzo un poco, aunque he estado leyendo y parece que es mejor desactivar la bomba y tener la casa en Megatón que hacer lo contrario e irte a Tenpenny

Por cierto ayer se me quedó el juego colgado varias veces a la hora de salir del edificio de Galaxy Radio. Al salir al Yermo, en la pantalla de carga, se me quedaba bloqueado. Tuve que salir por otra puerta. Según he leído es bastante común que este juego se quede "pillado"

Gracias por las recomendaciones.
Yo guardo en cuanto me da un tirón, suele venir precedido de la pillada definitiva (en el caso de que sigas avanzando, si te quedas parado y dejas que cargue el escenario un poco mas te deja seguir) y el posterior reinicio de PS3. Para mi es la única pega del juego, por el resto solo puedo decir: "Y Dios bajó, y creó Fallout 3..." [carcajad]
Efilnikefusin escribió:Efectivamente, como decís, iba por Galaxy y después de cargarme al Behemot y hablar con Three Dog, he empezado a saquear todo lo que podía y voy cargadísimo de peso, así que me he vuelto a Megatón para conseguir la misión de Torre Tenpenny. Estoy ya allí pero guardé antes de hablar con el que te da la misión, a ver si hoy avanzo un poco, aunque he estado leyendo y parece que es mejor desactivar la bomba y tener la casa en Megatón que hacer lo contrario e irte a Tenpenny

Por cierto ayer se me quedó el juego colgado varias veces a la hora de salir del edificio de Galaxy Radio. Al salir al Yermo, en la pantalla de carga, se me quedaba bloqueado. Tuve que salir por otra puerta. Según he leído es bastante común que este juego se quede "pillado"

Gracias por las recomendaciones.


Buen esto es cuestión de gusto y de cómo quieres enfocar tu karma en la partida. Lo que si es mejor es hacer todas las misiones de Megatón antes de
detonar la bomba y quedarte con el piso de la torre
Lo que puede tardar y entonces tendrías que aguantar un buen rato sin casa propia. Pero se puede hacer si usas las taquillas de algún lugar abandonado como almacén.
Personalmente prefiero la casa de Megatón por una simple razón: haces un viaje rápido y tienes que aguantar una sola carga de puerta. En torre tempeny tendrías que tragarte 3 cargar para poder llegar a tu casa [+risas] pero eso sí, vaya vistas.
Al final

hice volar en pedazos Megaton


que me picaba la curiosidad hacerlo. He hecho también la misión de los necrófagos pero

cargándome a todos en vez de ayudarlos a tomar la torre


Creo que tengo ya bastante arsenal para seguir con la trama principal, que es
ir a la robar la antena de Museo
Efilnikefusin escribió:Al final

hice volar en pedazos Megaton


que me picaba la curiosidad hacerlo. He hecho también la misión de los necrófagos pero

cargándome a todos en vez de ayudarlos a tomar la torre


Creo que tengo ya bastante arsenal para seguir con la trama principal, que es
ir a la robar la antena de Museo



Creo que deverias haber hecho antes las misiones de megaton, y no por el arsenal sino por que hay mejoras y habilidades que solo las hubieras conseguido hay. Con esto no quiero que rectifiques en tu decision, ya que lo bueno de este juego es poder hacer lo que quieras sin que te ponga GAME OVER.
Ademas como he podido leer en tus comentarios, tu estilo de jugar es el camino del mal, y en este juego puedes ser muy bueno o muy malo jejejeje.
PD: te vas a llevar muy bien con los habitantes de "Paradise Falls" y con todos los negreros.
agui escribió:
Efilnikefusin escribió:Al final

hice volar en pedazos Megaton


que me picaba la curiosidad hacerlo. He hecho también la misión de los necrófagos pero

cargándome a todos en vez de ayudarlos a tomar la torre


Creo que tengo ya bastante arsenal para seguir con la trama principal, que es
ir a la robar la antena de Museo



Creo que deverias haber hecho antes las misiones de megaton, y no por el arsenal sino por que hay mejoras y habilidades que solo las hubieras conseguido hay. Con esto no quiero que rectifiques en tu decision, ya que lo bueno de este juego es poder hacer lo que quieras sin que te ponga GAME OVER.
Ademas como he podido leer en tus comentarios, tu estilo de jugar es el camino del mal, y en este juego puedes ser muy bueno o muy malo jejejeje.
PD: te vas a llevar muy bien con los habitantes de "Paradise Falls" y con todos los negreros.


jajaja seguro. Si sigue así va a acabar siendo su jefe a los de paradise. También en la misión de los necrófagos podrías
haberles ayudado a entrar en la torre y también ganabas karma malo, y te daba una máscara de necrófago que te permite pasearte entre ellos sin que te ataquen [sonrisa]
La explosión nuclear muuuuy chula la verdad
Empecé hoy el juego, todo bien hasta llegar a
Megatón
donde en la casa de
Lucy West
subí a la cama y ya no puedo bajar ni nada...asique cuidado con este bug del juego por si os pasa como a mí, que menos mal que era una horilla de nada.
francampara escribió:Empecé hoy el juego, todo bien hasta llegar a
Megatón
donde en la casa de
Lucy West
subí a la cama y ya no puedo bajar ni nada...asique cuidado con este bug del juego por si os pasa como a mí, que menos mal que era una horilla de nada.


a mi estos bug de quedarse pillados en los sitios nunca me ha pasado, como mucho el que se me congela la consola ( que lo considero peor =_= )
si tienes el "autoguardado" activado no hace falta que retomes desde la ultima vez que grabastes, si no que cogas el ultimo "guardado automatico" que te a creado el juego.
yo grabo de vez en cuando sobretodo cuando voy por el Yermo por si las moscas, rara vez se me ha congelado ( en unas 80 horas unas 5 veces ) por que hay no se me auto guarda la partida ya que no entro en edificios.
Este finde no le he metido mucha caña pero sí he conseguido

colocar la antena en la torre. Supuestamente ahora tengo que ir a Rivet City.


El juego me está gustando bastante.

Sobre los bugs, yo el único que he tenido por ahora es que cuando cargo desde el mapamundi la plaza de Galaxy Radio, al entrar en el modo de carga se queda colgado el juego y me toca reiniciar la PS3. Me pasa siempre. La única solución es viajar a la salida de metro que hay al lado de la plaza, pero bueno.
¿Si me alquilo el Fallout 3 Goty puedo instalar las expansiones y jugarlas con mi disco de Fallout 3? :-?
Hola, ¿alguien sabe donde encontrar el Fallout 3 Goty a un precio razonable? Gracias :)
A mi me han sucedido un par de veces estos bugs que parece que te quedas pillado, ambos los solucioné poniéndome en modo sigilo (L3) y caminando o saltando en ese modo. Lo digo por si ayuda a alguien.
Manji_Rock escribió:¿Si me alquilo el Fallout 3 Goty puedo instalar las expansiones y jugarlas con mi disco de Fallout 3? :-?

No puedes, las expansiones vienen en el disco de la version goty como si fuera parte del juego, y no hay que instalarlas como si te las bajaras de la store.
agui escribió:
Manji_Rock escribió:¿Si me alquilo el Fallout 3 Goty puedo instalar las expansiones y jugarlas con mi disco de Fallout 3? :-?

No puedes, las expansiones vienen en el disco de la version goty como si fuera parte del juego, y no hay que instalarlas como si te las bajaras de la store.

osea que no hay problema al pillarlo de 2ª mano, viene todo en el bluray sin códigos de un solo uso no?
Waldo Faldo escribió:
agui escribió:
Manji_Rock escribió:¿Si me alquilo el Fallout 3 Goty puedo instalar las expansiones y jugarlas con mi disco de Fallout 3? :-?

No puedes, las expansiones vienen en el disco de la version goty como si fuera parte del juego, y no hay que instalarlas como si te las bajaras de la store.

osea que no hay problema al pillarlo de 2ª mano, viene todo en el bluray sin códigos de un solo uso no?


Eso es, es como si las expansiones fueran parte del juego y no requieren de codigos y de mas tonterias que hacen otras compañias
agui escribió:Eso es, es como si las expansiones fueran parte del juego y no requieren de codigos y de mas tonterias que hacen otras compañias

gracias [oki]
A alguien mas le ha pasado, que cuando juega la PS3 le hace un ruido raro(el lector, digo yo) le va a tirones, los tiempos de carga son muy, muy, muy lentos y se le queda pillada la PS3? porq solo me pasa con este juego :-?
goldur escribió:A alguien mas le ha pasado, que cuando juega la PS3 le hace un ruido raro(el lector, digo yo) le va a tirones, los tiempos de carga son muy, muy, muy lentos y se le queda pillada la PS3? porq solo me pasa con este juego :-?


en mi caso te digo que no, he jugado muchas horas y maximo se me bloquea en seco la consola ( lo soluciono con un hard reset ) , pero no tengo demoras en los tiempos de carga ni hace ruidos raros la play

por cierto, los que tengan la edicion "normal" que sepais que esta el pack completo de las expansiones a 21€ hasta final de mes en la store.
A mi me sale a 50€ todo el pack y a 7€ cada capítulo suelto.
Dunadan_7 escribió:A mi me sale a 50€ todo el pack y a 7€ cada capítulo suelto.

joer, pa eso te compras el goty que está a 37€ creo en el game.
Dunadan_7 escribió:A mi me sale a 50€ todo el pack y a 7€ cada capítulo suelto.



mirad en el apartado de " super oferta " , estan hay tanto los de Fallout 3 como los de New Vegas.
He empezado hace poco este juego por curiosidad despues de tantas y tantas recomendaciones. Mi primera impresion, desde q empiezas hasta que llegas a megaton fue bastante buena. Pero ahora me encuentro con algunas dudas/problemas y necesito alguna orientacion ;)

Estando en Megaton descubro que debo ir a Radio Galaxia, pero no hay manera de llegar, por el camino me salen un huevo de enemigos humanos/mutantes/animales que me dan pal pelo y no se si se puede llegar alli en plan sigilo o los enfrentamientos son necesarios. La verdad es que de camino saquee la escuela y ahora voy sin municion...

Cojo todos los objetos que veo, pero claro, ahora voy petado de tenedores, cervezas vacias, platos, la ropa de la gente que he matado... Es necesario arrasar con todo o solo con objetos importantes? Una vez que vas lleno puedes ir a alguna tienda a cambiar todo eso por chapas?

Sobre las habilidades, yo creo que las elegi un poco al azar, no se pueden cambiar, no? Que es lo mas importante mejorar para poder viajar mas seguro? Armas, cuerpo a cuerpo, dialogo?

Sobre el combate VATS, es recomendable usarlo siempre? Es que les doy caña a los enemigos con 3 o 4 tiros a la cabeza y algunos mueren, pero otros siguen como si nada y me acaban matando... Alguna estrategia?

Por cierto, hay alguna manera de conseguir el traje del tio de la portada? Es que mola, ahora voy con el mono del refugio y no mola, ademas que todo el mundo me lo comenta. La unica ropa que he conseguido es la de los saqueadores que es muy mad max, jajaja...

Bueno, como veis estoy algo perdido, jajaja... Por eso agradezco algunos consejos basicos para darle otra oportunidad...

Muchas gracias!

Venga!
Pues lo único que te puedo recomendar es que vayas haciendo misiones secundarias y paciencia al principio, ya conseguirás ser un master del universo...te lo garantizo¡¡ no tengas prisa por llegar a radio galaxia¡¡ Ves pillando todo lo que veas y vendiendo para sacar alguna chapa que otra para comprar cosas¡¡

Para mi el VATS es fundamental en este juego....no es un shooter como tal, te recomiendo que lo utilices todo lo que puedas¡¡¡

Para mi es el "juego", después de este he jugado a otros pero este es una pasada¡¡ solo te digo que después de pasarmelo me compré la eición GOTY (que madre mia la cantidad de resets que he tenido que hacer para pasarme todas las expansiones¡¡¡, no sé si descargando de la store irá mejor, pero te lo recomendaría).

Disfrutalo¡¡¡
Bite_Your_Idols escribió:
He empezado hace poco este juego por curiosidad despues de tantas y tantas recomendaciones. Mi primera impresion, desde q empiezas hasta que llegas a megaton fue bastante buena. Pero ahora me encuentro con algunas dudas/problemas y necesito alguna orientacion ;)

Estando en Megaton descubro que debo ir a Radio Galaxia, pero no hay manera de llegar, por el camino me salen un huevo de enemigos humanos/mutantes/animales que me dan pal pelo y no se si se puede llegar alli en plan sigilo o los enfrentamientos son necesarios. La verdad es que de camino saquee la escuela y ahora voy sin municion...

Cojo todos los objetos que veo, pero claro, ahora voy petado de tenedores, cervezas vacias, platos, la ropa de la gente que he matado... Es necesario arrasar con todo o solo con objetos importantes? Una vez que vas lleno puedes ir a alguna tienda a cambiar todo eso por chapas?

Sobre las habilidades, yo creo que las elegi un poco al azar, no se pueden cambiar, no? Que es lo mas importante mejorar para poder viajar mas seguro? Armas, cuerpo a cuerpo, dialogo?

Sobre el combate VATS, es recomendable usarlo siempre? Es que les doy caña a los enemigos con 3 o 4 tiros a la cabeza y algunos mueren, pero otros siguen como si nada y me acaban matando... Alguna estrategia?

Por cierto, hay alguna manera de conseguir el traje del tio de la portada? Es que mola, ahora voy con el mono del refugio y no mola, ademas que todo el mundo me lo comenta. La unica ropa que he conseguido es la de los saqueadores que es muy mad max, jajaja...

Bueno, como veis estoy algo perdido, jajaja... Por eso agradezco algunos consejos basicos para darle otra oportunidad...

Muchas gracias!

Venga!


En primer lugar bien bienvenido al yermo, te han aconsejado muy bien sobre el juego, es uno de los de los mejores de esta gen.

Te recomiendo lo que te a dicho purmamarca y añado un par de cositas.

Sobre los objetos que pillas por el yermo no hace falta cogerlos todos (y menos tenedores y tazas que no valen para nada) te aconsejo que mires su valor en chapas y su peso como por ej: los cartones de tabaco pesan poco y tedan 20 chapas (si no recuerdo mal). Sobre los trajes solo coge los que sean únicos, raros o poco frecuentes y que mayor protección te den, los de los saqueadores y demás hay a patadas, de todas maneras a la gente que matas suele quedar en el sitio y podrás saquearlos mas tarde.

Sobre las habilidades, las mejores son ciencia, ganzúa, conversación y medicina. Te ayudaran a que las cosas sean mas faciles y puedas pasar a sitios nuevos o atajar por determinados sitios. Por ej: en una conversación con buen dialogo puedes sacar mas mejoras en la mision y con ganzúa y ciencia podrás entrar en sitios y abrir cajas fuertes. La medicina te ayudara tambien a lo largo te tu viaje.

Por ultimo vuelvo a poner unos links que había puesto pag atras, sobre el juego a modo de guia:

http://www.eliteguias.com/guias/f/fall3/fallout-3-p1.php
http://www.trucoteca.com/juego/fallout-3-9523.html
http://www.clandlan.net/videojuegos/index.php/Gu%C3%ADa_Fallout_3_Trama_Principal

Aunque soy partidario de que el juego hay que jugarlo sin ayuda, esta bien que mirases lo referente a las habilidades y demás aspectos, para saber que es lo que necesitas a tu modo de juego.
muchas gracias a los dos [oki]
estaba pensan do en volver a empezar el juego, llevo pocas horas y asi podria empezar con las habilidades mas practicas, que son las que comentais... los enlaces que has puesto ya los tenia fichados de unas paginas tras, les estoy echando un ojo, peroe s que hay tal cantidad de infomacion que es imposible saberlo todo antes de empezar para poder hacerlo todo bien [qmparto] , por ejemplo con lo de las habilidades...
con el tema objetos y trajes, pues si, paso de coger mas tenedores y platos [+risas] es que todavia no controlo muy bien la info de la interface... lo que me costo mi primera compra de comida en megaton, buff!!!!
todo el mundo me dice lo mismo, que hay que tener algo de paciencia al principio hasta que te habitúas al sistema de control y juego, ademas de que nunca he jugado a un RPG puro y duro, solo a RPGs de accion, y claro me sali al yermo como un loco a pegar tiros y veo que no es la idea [qmparto] (por no hablar de que lo juego en 3 persona, jejeje...)

venga!
Uno de los mejores juegos que tengo.
matacion2 escribió:Uno de los mejores juegos que tengo.


¿Subiendo mensajes?
Manint escribió:
matacion2 escribió:Uno de los mejores juegos que tengo.


¿Subiendo mensajes?

¿Qué es eso de subir mensajes? No entiendo.
Hola Bite_.............

Te puedo decir que yo solo tengo hechas 11 misiones y ya soy nivel 20 !!

Como ? pues jugando con muchos escrúpulos..........
mata a todo bicho enemigo, abre todas las cerraduras que puedas, no tengas miedo a perder karma, haz todo lo que
puedas para conseguir puntos de experiencia.

Te recomiendo habilidades relacionadas con :

Sigilo
Ganzúa
Armas de fuego a 2 manos ( rifles, escopetas, etc..... )
Medicina
Fuerza
Reparación
Explosivos

No te recomiendo habilidades relacionadas con :

Carisma
Ciencia
Armas grandes
Combate cuerpo a cuerpo
Desactivación de terminales
Armas laser

Mis mejores armas :

Escopeta de combate ( revienta a corta distancia !!!! ideal espacios cerrados !!!! )
Rifle de caza ( precisión a media distancia, ideal a campo abierto )
Rifle de asalto ( poca precisión mucha munición !!! )
Rifle de francotirador ( para hacer el putas a larga distancia )

Pasa de habilidades exóticas que no sabes muy bien para que sirven..........

No dudes en seleccionar la habilidad "Explorador" cuando llegues al nivel 20 ( desbloquea todas las localizaciones !!!! ) para pasear
a gusto por el Yermo !!!!

Estos son mis stats, pero para gustos.........
Buenas he estado pensando en pillarme las expansiones para este juego, pero no se ¿realmente valen la pena?
Porque he leído por ahí que la edición GOTY no va muy bien, se peta demasiado la máquina y si me las bajo ¿ por cuánto pueden salirme?
Estoy con la misiones secundarias y es la segunda vez que me paso el juego y muy muy guapo.
Darme vuestra opinión. Gracias!!
No sé yo.

La habiulidad ciencia es la que te permitirá hackear los ordenadores y es algo muy útil

La habilidad armas de energía depende lo que te gusta. Pero a medida que avanzes en el juego encontrar más y son bastante potentes.

Y la del yermo pues igual, depende de tí si quieres explorar o saber donde ir directamente. pero hay muchas otras importantes relacionadas con al V.A.T.S y cosas así.

Sigilo te sirve también para desactivaar las minas y las trampas con más facilidad.
Gracias por desarchivar [beer]

A ver si me echáis una mano y me resolvéis esta duda referente al juego:

Llevaba como compañero al Paladin Cross, pero acabo de pasarme la misión de la trama principal "En busca del jardín del Edén" (donde el supermutante Fawkes te ayuda a conseguir el G.E.C.K. y al final del capítulo te hacen prisionero) y posteriormente en la siguiente misión "El sueño americano" como me habían hecho prisionero evidentemente ya no tengo al Paladín Cross, y al final del capítulo cuando sales al exterior Fawkes se une a tí.

Pues el caso es que quería saber si puedo volver a encontrar al Paladin Cross para recuperar todo el equipo que llevaba encima, que como voy siempre to petao de peso lo llevaba de mula de carga [carcajad] Supuestamente debería estar en los laboratorios de la ciudadela, pero, al menos durante la última misión, por allí no está :-?


Duda 2:

Después de pasarme la última misión, aparezco de nuevo en la ciudadela con Fawkes y Elder Lyon (ahí ya he grabado y no he seguido jugando), eso ya es Broken Steel supongo no?? Si elijo introducir el virus en el proyecto pureza, que en el final se muere todo bicho mutante, ¿ya no tendré mutantes ni bichos, a la hora de recorrer el yermo y realizar misiones secundarias que me dejé en el tintero?


Un juegazo !!! XD
Saludos!
alex_murcia escribió:Gracias por desarchivar [beer]

A ver si me echáis una mano y me resolvéis esta duda referente al juego:

Llevaba como compañero al Paladin Cross, pero acabo de pasarme la misión de la trama principal "En busca del jardín del Edén" (donde el supermutante Fawkes te ayuda a conseguir el G.E.C.K. y al final del capítulo te hacen prisionero) y posteriormente en la siguiente misión "El sueño americano" como me habían hecho prisionero evidentemente ya no tengo al Paladín Cross, y al final del capítulo cuando sales al exterior Fawkes se une a tí.

Pues el caso es que quería saber si puedo volver a encontrar al Paladin Cross para recuperar todo el equipo que llevaba encima, que como voy siempre to petao de peso lo llevaba de mula de carga [carcajad] Supuestamente debería estar en los laboratorios de la ciudadela, pero, al menos durante la última misión, por allí no está :-?


Duda 2:

Después de pasarme la última misión, aparezco de nuevo en la ciudadela con Fawkes y Elder Lyon (ahí ya he grabado y no he seguido jugando), eso ya es Broken Steel supongo no?? Si elijo introducir el virus en el proyecto pureza, que en el final se muere todo bicho mutante, ¿ya no tendré mutantes ni bichos, a la hora de recorrer el yermo y realizar misiones secundarias que me dejé en el tintero?


Un juegazo !!! XD
Saludos!



Hola, buenas.

A tu primera pregunta. El paladin en el momento que lo dejas se vuelve a la ciudadela, pero ten en cuenta que ella no hace viaje rapido y le lleva su tiempo, si tu has ido directamente en viaje rapido, te aconsejo que esperes unas horas (por si no lo sabes, presiona select y elige 12 horas) y buscala tanto en los laboratorios como en las habitaciones, ya que dependiendo de la hora del dia, se mueve de una sitio a otro. Otra cosa que puede pasar, si no la encuentras, es que la hallan matado de camino a la ciudadela, es poco frecuente que ocurra, pero pasa, si este fuera el caso no des tus armas por perdidas ya que algún dia puedes encontrar su cadaver y coger lo que le habías entregado. Si quieres puedes buscarla, haciendo tu el trayecto a pie, desde el refugio de la mision hasta la ciudadela, eso si suerte porque es como buscar una aguja en un pajar.

A lo segundo.
Yo te aconsejo que no introduzcas el virus, ya que como tu has dicho matas a todos los que no sean humanos y hay algunas misiones secundarias con necrófagos y de mas personajes. A demás conseguiras mal karma (eso es cuestión de gustos).


De todas manera te aconsejo que guardes partidas antes de empezar una mision, y tenerla guardada para poder recurrir a ella en cualquier momento. De esta manera podrás probar diferentes resultados y si la lias volver a empezar.
8526 respuestas
Archivado
1166, 167, 168, 169, 170, 171
Volver a Juegos