[Hilo Oficial] F.3.A.R. -Trailer con John Carpenter-

1, 2, 3
Hola yo tengo el fear 1 y el 2, cada vez que veo las fotos que poneis de este juego fear 3 te unas ganas de comprarlo, bueno cuando salga a la venta claro.
[oki]
_Stacker_ escribió:Hola yo tengo el fear 1 y el 2, cada vez que veo las fotos que poneis de este juego fear 3 te unas ganas de comprarlo, bueno cuando salga a la venta claro.
[oki]


Pues ya falta menos, aunque tengo mis dudas de que esta entrega me vaya a sorprender. El uno fue para mi una autentica pasada a pesar de sus graficos, pero el dos, aunque mas espectacular, no me llegó a meter en él. Veremos lo que nos depara este.
Bonito Kit de prensa de F.3.A.R.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Diario de desarrollo con el maestro John Carpenter:

http://www.youtube.com/watch?v=tKSn6SGWhlw
Venga os pongo lo mismo que he mostrado en el hilo de "XBOX 360" para la gente que no haya jugado al F.E.A.R. 1 y 2, y quiera saber de que van...

Terrez escribió:Bueno antes de empezar voy a contar los Proyectos y personajes:

Personajes


Comandante: Un comandante es un individuo con un potencial tal que es capaz de controlar a replicantes, este potencial psicoquinético puede ser heredado o creado.

Replicantes: Clones del primer Comandante con poderes heredados. Estos carecen de conciencia, personalidad, etc. por así decirlo es un recipiente vacío, por el cual se controla a través del Comandante. Se crean con un periodo de crecimiento de 2 años y otros 2 años de adiestramiento.

Abominaciones: Comandantes creados artificialmente que salieron mal, no entienden de amigos y enemigos, atacan cualquier forma de vida, son muy ágiles y su cuerpo es totalmente deforme.

Harlan Wade: Es el padre de Alma Wade, es el científico que descubrió el potencial Psicoquinetico de Alma.

Alice Wade: Hija de Harlan Wade y hermana de Alma Wade, esta trabaja también en el ATC en el proyecto de su hermana.

Alma Wade: Hija de Harlan Wade, tiene un gran potencial Psicoquinetico. Es el "enemigo" de los tres juegos existentes.

Point Man (Hombre Punta): Uno de los primeros comandantes, de el se crearon numerosas replicas. Aparece como personaje principal en F.E.A.R. 1 y F.3.A.R.

Paxton Fettel: Segundo comandante, este es el hermano de Point Man, gran poder destructivo como Alma

Michael Becket: Principal personaje de F.E.A.R. 2 que también aparece en F.3.A.R. Este no tiene ninguna relación con Alma Wade, Paxton Fettel y Point Man hasta el final de F.E.A.R. 2.


Proyectos


Proyecto Origen: En este proyecto la compañía intenta crear a través de un patron "A" llamada Alma los primeros comandantes (Point Man y Paxton Fettel) para poder controlar a los replicantes. Viendo que el tiempo de maduración de estos es elevado y se parte de que el potencial psicoquinetico se puede "crear", se desecha este proyecto.

Proyecto Perseo: Proyecto que se encarga de crear Replicantes a través del ADN de Point Man.

Proyecto Harbinger: Sustituto natural del Proyecto Origen, este a través de potenciadores, etc. se consiguen crear Comandantes capaces de dominar a replicantes.

Proyeto Paragon: Proyecto de investigación que se encargaba de evaluar, controlar, adoctrinar a futuros Comandantes desde su infancia. Sus instalaciones eran la escuela Wade.


Historia


Ahora os resumo la historia de F.E.A.R. 1 y expansiones:

Eres un soldado del equipo F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon) tu nombre es "Point Man", te envían junto a un equipo a las instalaciones de ATC que estos os reclaman en llamada de auxilio. Hay una revuelta liderada por Paxton Fettel y este a su vez fue alentado por su madre Alma Wade.

Cuando llegas te encuentras con una escenario dantesco donde tanto el equipo ATC y las fuerzas de replicantes comandadas por Paxton Fettel te atacan por igual. A parte Alma Wade te estará "atacando" y asesinando a la totalidad de tu equipo.

Durante toda la historia te irán dejando papeles y notas telefónicas que narran la historia de Alma Wade y su familia. En ella descubrirás que Paxton Fettel y tu nacisteis de Alma Wade a una edad de 15 años y que fuisteis arrebatados de los brazos de vuestra madre.

En la historia estaréis luchando constantemente con fuerzas replicantes hasta que os enfrentáis a tu propio hermano que se deja asesinar por ti. Después de varias escenas también descubrís que Harlan Wade es quien creó a Alma Wade en este estado, encerrándola en su propio líquido amniótico.

Más tarde Paxton Fettel vuelve a la vida e intenta acabar contigo o eso parece, pero en realidad solo quiere llevarte con el. Al final lo que haces es desactivar el campo que contiene a Alma, sales y una bomba estalla destrozándolo todo para destrozar todas las pruebas. Tras las expansiones la primera termina de acabar con tu equipo y te quedas junto a el, que te dice que Alma, tu y el crearéis una guerra contra las personas que han hecho todo esto. En este juego muere tanto su padre como su hermana asesinados por Alma Wade.


F.E.A.R. 2 y expansiones:

La historia trascurre 30 minutos antes de la explosión que hay al final del primer F.E.A.R. En esta ocasión te metes en el papel de Michael Becket. Llegas a un complejo donde vas a rescatar a una científica implicada en todo el proyecto, la cual quieren asesinar debido a su mala gestión y responsabilidades de lo sucedido en el primer F.E.A.R. su nombre es Genevieve Aristide. Resulta que tienes diversos encuentros con Alma debido a tu potencial Psicoquinético, al principio parecen ataques, pero durante la historia veremos que no lo son.

Durante esta historia intentaremos parar a Genevieve Aristide y su intento de parar a Alma, no intenta matarla, pero nosotros tenemos que terminar con ella, no hay nada que pueda parar a Alma. Nos enfrentaremos a numerosos enemigos y a fuerzas del ATC.

Aquí más que en la primera parte nos mostrarán la historia total del F.E.A.R., esta historia es PARALELA y no sigue por así decirlo la historia del primero, solo la complementa. Se nos mostrará todo lo que no vimos en el primero, la escuela Wade donde realizan el proyecto Paragon, el hospital donde potencian los Comandantes y las instalaciones donde crean a estos mismos (proyecto Harbinger), también donde se llevan a cabo las creaciones de replicas (Proyecto Perseo).

Durante toda la historia intentaremos llegar a Alma, recopilando la mayor parte de la información que he puesto sobre personajes y sobretodo proyectos, en el primero no explican ningún proyecto. También a través de visiones proporcionadas por Alma se nos muestra como su propio padre la encerró en una prisión de supresión psicoquinética y que el la intentó matar quitándole la respiración asistida, provocando que ella se ahogase en su propio liquido amniótico, pero ella sobrevivió y su poder sigue creciendo y buscando venganza. Intentamos parar a Genevieve Aristide y a la vez acabar con Alma... Al final nos muestran una posible solución y es en un potenciador psicoquinético que multiplica hasta 12 veces tu potencial, en este estado conseguiremos o al menos intentaremos tener una batalla con Alma en igualdad de condiciones, pero cuando todo parece que iba a terminar aparece Genevieve Aristide y se carga a nuestra compañera para poder salvarse encerrando a Alma, pero lejos de la realidad no puede ser contenida... En esta parte intentas luchar con un compañero tuyo que ha sido seducido por Alma, pero esta no lo quiere a el, cuando restableces la conexión para conseguir potenciar tus poderes psicoquinéticos resulta que has dejado embarazada a Alma, aprovechándose que tu estabas atado e intentando activar el potenciador... Si, no te estaba atacando, te quiere como marido y cuando se veía que estaba golpeándote encima tuya, en realidad te estaba violando... XD Luego cuando ya está restablecido el potenciador ella se acerca a ti y tu te crees que te va a matar, pero te coge la mano y se la acerca a su barriga hinchada del embarazo.

En las expansión Paxton Fettel guía a un replicante hacia la salida de las instalaciones, cuando sale el se reencarna en ese replicante volviendo a la vida.


Lo que se nos espera del F.3.A.R. no voy a destrozar nada, pero solo diré como va a empezar y quienes estarán. Ojo si no te has pasado el F.E.A.R. 1 y 2 y quieres pasártelos no lo lea:

Ahora eres otra vez Point Man y junto a tu hermano que te ayudará e intentará que cambies de parecer en parar a tu propia madre, intentarás parar a toda costa la venganza de ella.

Tu padrastro que es Michael Becket toma conciencia de que es padre de la criatura que gesta Alma Wade e intenta a veces ponerse en contacto contigo para ayudarte, se ve claramente alterado por la situación vivida... (Normal... XD)

Esta historia sigue ambas lineas de desarrollo, es decir parte desde el final del F.E.A.R. 1 y expansiones junto al F.E.A.R. 2 y expansiones.




Espero que os haya gustado

Saludos
Buenísimo el aporte Terrez ;)

Unos cuantos wallpapers:

Imagen

Imagen

Imagen

Y trofeos de F.3.A.R.:

http://www.psvtrophies.org/forum/index. ... ophy-list/
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Terrez escribió:Gran e interesante currada


Se agradece mucho el esfuerzo de arrojar luz a la intrincada y apasionante historia de FEAR.
en el post de xbox360 estan masacrando el juego a criticas, me esta haciendo dudar si comprarlo de salida [triston]
creo que esperare a la primera semana y ver las opiniones para comprarlo o q...
No haría mucho caso, pero lo que si es grave es que creo que han tenido un error de historia...

Saludos
Roocky668 escribió:en el post de xbox360 estan masacrando el juego a criticas, me esta haciendo dudar si comprarlo de salida [triston]
creo que esperare a la primera semana y ver las opiniones para comprarlo o q...


Pues las críticas que está teniendo son buenas. Mejores que F.E.A.R. 2

* IGN – 8
* Gaming Nexus – B+
* GamePro – 4/5
* GamerLimit – 8
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Ahora que ya están saliendo impresiones que SE LO HA COMPRADO en otros foros guiris, y por ende lo está disfrutando como se debe, pues su dinero le ha costado, las opiniones son muy distintas.

Positivas la mayoría obviamente.


Mi opinión de las notas subjetivas....

De las mayores lacras de la generación, que por suerte solo afectan a quien les hace caso.


Por mi parte lo he probado en PC, y en cuanto esté en PS3, allé voy. Con solo 15 minutos, y un susto de los buenos de por medio, me ha bastado para ver que va a ser tan grande como los anteriores.

*9 intervalos, una gran historia, doblaje excelente en español, dos personajes para jugar y coop en modo historia.*
Me has puesto los dientes largos JCKenobi, probé el 2 y me encantó. Me pillé el port de la primera entrega para PS3 y aunque necesité un transplante de córneas también me dejó fascinado y esta tercera entrega se vendrá a casa para completar la colección.
en el mediamarkt del palacio de congresos en valencia ya lo vendian hoy me he comprado la edicion especial ke chula esta la figura de ALMA
Hola, recientemente jugue FEAR 2 y es uno de los 3 shotters k mas me ha gustado (+ k Biosok, Resistance 2, Singularity, KZ2, COFMW..etc., de hecho, más k ese, solo me han gustado FC2 y KZ3 de casi todos k he probado y jugado), pregunton: ¿merece la pena a estas alturas FEAR 1?...es mucho mas flojete k el 2 o simplemente es del estilo?....
kikon69 escribió:Hola, recientemente jugue FEAR 2 y es uno de los 3 shotters k mas me ha gustado (+ k Biosok, Resistance 2, Singularity, KZ2, COFMW..etc., de hecho, más k ese, solo me han gustado FC2 y KZ3 de casi todos k he probado y jugado), pregunton: ¿merece la pena a estas alturas FEAR 1?...es mucho mas flojete k el 2 o simplemente es del estilo?....


Gráficamente es mucho más flojete. Ahora, a nivel argumento y sustos a mí me gusta muchísimo más. Y es indispensable para enterarte de la historia de este tercero. Debes poder encontrarlo baratillo...
Meleiz escribió:
kikon69 escribió:Hola, recientemente jugue FEAR 2 y es uno de los 3 shotters k mas me ha gustado (+ k Biosok, Resistance 2, Singularity, KZ2, COFMW..etc., de hecho, más k ese, solo me han gustado FC2 y KZ3 de casi todos k he probado y jugado), pregunton: ¿merece la pena a estas alturas FEAR 1?...es mucho mas flojete k el 2 o simplemente es del estilo?....


Gráficamente es mucho más flojete. Ahora, a nivel argumento y sustos a mí me gusta muchísimo más. Y es indispensable para enterarte de la historia de este tercero. Debes poder encontrarlo baratillo...


¿Te gusta muchísimo más a nivel de argumento y susto? Pues es precisamente de lo que más flojea...

Es en F.E.A.R. 2 donde más sustos en cantidad y calidad hay, encima con las notas te muestra la historia mucho más que en F.E.A.R. 1, el recuerdo hace malas pasadas y magnifica juegos que te gustaron.

JCKenobi Pues precisamente una de las cosas que me quejo del nuevo F.3.A.R. es de los doblajes, ¿como doblan en los trailer a Fettel y en el juego no? ¬¬

Saludos
Terrez escribió:
Meleiz escribió:
kikon69 escribió:Hola, recientemente jugue FEAR 2 y es uno de los 3 shotters k mas me ha gustado (+ k Biosok, Resistance 2, Singularity, KZ2, COFMW..etc., de hecho, más k ese, solo me han gustado FC2 y KZ3 de casi todos k he probado y jugado), pregunton: ¿merece la pena a estas alturas FEAR 1?...es mucho mas flojete k el 2 o simplemente es del estilo?....


Gráficamente es mucho más flojete. Ahora, a nivel argumento y sustos a mí me gusta muchísimo más. Y es indispensable para enterarte de la historia de este tercero. Debes poder encontrarlo baratillo...


¿Te gusta muchísimo más a nivel de argumento y susto? Pues es precisamente de lo que más flojea...

Es en F.E.A.R. 2 donde más sustos en cantidad y calidad hay, encima con las notas te muestra la historia mucho más que en F.E.A.R. 1, el recuerdo hace malas pasadas y magnifica juegos que te gustaron.

JCKenobi Pues precisamente una de las cosas que me quejo del nuevo F.3.A.R. es de los doblajes, ¿como doblan en los trailer a Fettel y en el juego no? ¬¬

Saludos


Probablemente sea eso, el recuerdo. Yo al primer F.E.A.R lo jugué de lanzamiento en PC hace ya unos años, siendo algo más impresionable que ahora, y me gustó bastante más de lo que me gustó el 2 cuando lo jugué. Y no los he vuelto a jugar...

De todas formas, al precio al que puedes encontrarlo, sigo recomendándolo...
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Yo del Fear 1 no me acuerdo de NADA.

De la historia principal sí, pero de todos los detalles o personajes no.

Por eso viene muy bien el resumen del compañero unas páginas atrás.


Terrez, no se a qué te refieres con el doblaje. Yo lo que he visto está doblado, y además con una gran calidad. Me refiero al video que salió hace unos días del inicio en 360.


Fettel habla en español al inicio.
http://www.youtube.com/watch?v=sTmQ8HmAOSM
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Bueno, tú me habías dicho: ¿como doblan en los trailer a Fettel y en el juego no? Por eso no sabía a qué te referías ya que en el juego sí está doblado.

Es al contrario, pero no me había fijado ya que esa intro me la salté.

Mientras solo sea el vídeo de intro, que todo lo demás esté doblado me da lo mismo. Una pequeña chapucilla que más de una vez he visto. Aunque más me escamó el caso Enslaved. Todo en inglés y los vídeos en español......

¿Pero se sabe si es solo ese vídeo o son TODOS los vídeos del juego?
En bastantes videos renderizados que sale Fettel... Yo no lo he jugado todavía, pero parece ser que los que lo han jugado pasa eso... Y si te saltas el video principal del juego poco vas a entender... XD

Saludos
Terrez escribió:
Meleiz escribió:
kikon69 escribió:Hola, recientemente jugue FEAR 2 y es uno de los 3 shotters k mas me ha gustado (+ k Biosok, Resistance 2, Singularity, KZ2, COFMW..etc., de hecho, más k ese, solo me han gustado FC2 y KZ3 de casi todos k he probado y jugado), pregunton: ¿merece la pena a estas alturas FEAR 1?...es mucho mas flojete k el 2 o simplemente es del estilo?....


Gráficamente es mucho más flojete. Ahora, a nivel argumento y sustos a mí me gusta muchísimo más. Y es indispensable para enterarte de la historia de este tercero. Debes poder encontrarlo baratillo...


¿Te gusta muchísimo más a nivel de argumento y susto? Pues es precisamente de lo que más flojea...

Es en F.E.A.R. 2 donde más sustos en cantidad y calidad hay, encima con las notas te muestra la historia mucho más que en F.E.A.R. 1, el recuerdo hace malas pasadas y magnifica juegos que te gustaron.

JCKenobi Pues precisamente una de las cosas que me quejo del nuevo F.3.A.R. es de los doblajes, ¿como doblan en los trailer a Fettel y en el juego no? ¬¬

Saludos

A mi FEAR 2 no me parecio k diera ningun susto, me gusto especialmente por su jugabilidad y estilo, por eso pregunto por el 1. Pero vamos, ahora estoy con Dead Space 2 y tampoco creo k sea un juego k meta ningun susto... [carcajad]
Un saludo
Os dejo unas fotos de la de FEAR e.c.

Imagen

Imagen

Imagen
Muy guapa la edición Raysanxyxx
Vaya juegazo, llevo un par de días con él y es viciante como pocos, cuesta dejarlo. Lo recomiendo a cualquiera que le gusten los shooters, me está encantando al igual que los 2 primeros. Mucha acción, me gusta el tema del tiempo bala.

Una cosa que no entiendo es porqué el juego está doblado en el desarrollo, pero las escenas tienen voces en inglés...... :-? No tiene sentido.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa figura de la EC he visto de mejores pintadas, hechas y mas baratas en la tiendas de los chinos
Lastima
Salu2
¿Más baratas? No se, pero te llevas una edición coleccionista que va según tiendas 10 o 20€ más cara que la normal, encima vienen muchas más cosas que la figura... Pero claro para quejarse nos falta tiempo...

Saludos
Bueno juego terminado, me ha gustado bastante la verdad.

¿Se puede jugar multijugador al típico deathmatch? Lo he probado offline y parecen modos como lo de los zombis de los COD, pero igual jugando online hay más cosas. Es que no tengo Live, pero si es muy bueno me podría pensar el conseguirlo para ps3.
quien tenga el juego ya..
está igual o mejor que el fear 2?
seguramente me lo compre. me gusta la saga, y el dos me gustó bastante.
Alguien sabe si el juego de uk esta en español? he buscado informacion pero no encuentro..si alguien lo sabe gracias
davi_s escribió:Alguien sabe si el juego de uk esta en español? he buscado informacion pero no encuentro..si alguien lo sabe gracias


+1
Actualizada la wiki con trofeos, modos de juego y puntuaciones.
Andaba aburrido yo desde el HOMEFRONT, que no me habia comprado ningun juego y.... resulta que en el game tienen el fear 3 a 53 euros.... justo me habia acabado el fear 2 hace 1 mes y me encantó por la historia, asi que me compré el FEAR 3 casi sin pensarlo.
Ya que jugué al FEAR 1 en pc y fué EXCELENTE, a nivel de miedo, insuperable, survival puro y duro. graficazos increibles, y guión espectacular.
El FEAR 2, tiene graficos mas bajos y es mas shooter que miedo y sustos, pero con buen guión y me gustó mucho...

La verdad es que llevo casi 2 semanas jugando, y no he visto mejor inteligencia artificial en una campaña en ningún juego mas que en este, los enemigos se cubren unos a otros para que no les puedas disparar y ellos puedan avanzar y pillarte, casi siempre tienes que estar a cubierto.

Y cuando los enemigos se esconden en un punto de cobertura se cambian de lado para que no les pilles por el sitio por donde se han escondido.... eso aun no lo habia visto en ningún juego, ( y e jugado a miles.....)
Claro está que tenemos la ventaja de parar el tiempo y eso le quita la gracia a lo que digo, pero probar de no usarla y vereis que jodido lo pasareis.
Los enemigos se mueven como autenticos escuadrones de soldados, eso si, cuando son soldados, ya que hay mas tipos de enemigos en el juego según la fase o nivel.

Gráficamente está a la altura de los juegos de ahora, está muy bien aunque no es excelente.

Sobretodo el guión de fear3 sigue la misma linea argumental que sus antecesores, y en la misma ambientación de tensión/miedo. Del tema miedo el 3 mejora por momentos sobretodo a partir del intervalo 3.
Y hay bastantes mas sustos que en el 2, (aunque aqui habrá machotes que no se asusten por ná)
Por suerte el fear 3 es mucho mejor que el 2, y casi tan bueno como el 1.

Y el online está guapisimo, a quien le gusten los modos zombies de los call of duty, los modos cooperativos multijugador y los modos ordas de los juegos tipo gears of war, VA A DISFRUTAR COMO UN AUTENTICO ENANO!!!

La verdad es que hechaba de menos un juego de miedo tipo DEAD SPACE, y este fear 3 está a la altura (casi) del fear 1.

mi nota: 7,7/10

Saludos
Alguien para el trofeo de fetel online? Mi ID: Rendhal
Como es que el hilo oficial de este juego solamente tenga 9 paginas :-?
Por cierto, se sabe ya si la version uk trae los mismos idiomas k la esp????
TOTALMENTE en castellano:

INFORMACION DEL PRODUCTO - : F.E.A.R. 3 Versión: PAL UK Voces: Castellano Subtítulos: Castellano Síguenos en Twitter - @zavvies Hazte fan en Facebook - http://facebook.com/zavvi.es
goldenaxeband escribió:TOTALMENTE en castellano:

INFORMACION DEL PRODUCTO - : F.E.A.R. 3 Versión: PAL UK Voces: Castellano Subtítulos: Castellano Síguenos en Twitter - @zavvies Hazte fan en Facebook - http://facebook.com/zavvi.es


Pues otro k cae en breves, k el 2 me gusto mucho. Hay algun nombre para la compra compulsiva de juegos??? [jaja]
Pues no sé si hay nombre pero definitivamente yo lo padezco XD
este lo espero con ganas pero despues de pillarme tantos juegos ultimamente .......... uffff tendra que esperar
Gracias Astral por desarchivar XD

Yo venía a preguntar una cosa: Tengo por casa el segundo FEAR, y personalmente me encanta ya que soy un fan del género de terror. El tema shooter no me llama, pero FEAR compensa sus fases de shooter con una gran ambientación. La duda que tengo es, ¿sigue éste la línea del segundo? Por algún gameplay que he visto es shooter a saco, al menos en alguna fase, y eso no me convence nada...
Pues me lo acabo de dejar después de que un amigo me lo prestara... soy un gran fan de la saga pero con esta entrega no puedo si no sentirme muy pero que muy decepcionado.

Jugablemente no es nada del otro mundo y el sistema de coberturas me molesta mas que otra cosa por que me quedo enganchado constantemente, ya funcionaba bien el sistema del 1 y del 2, hacer lo que han hecho es innecesario.

Graficamente no me parece gran cosa la verdad, de hecho me parece cutre en algunos aspectos y todo.

Artisticamente muy por debajo de sus dos predecesores, el 1º pese a ser repetitivo estaba muy conseguido en dar ese ambiente de agobio y miedo, el 2º lo llevo a un nuevo nivel y nos dio unos escenarios cojonudos, con fases tan chulas como la escuela o las calles, en este excepto alguna parte como la de la tienda me parece muy cutre y falto de inspiración, parece que esta todo hecho "por cumplir".

En cuanto a detalles para los fans, que quiten cosas como los archivos que te hacían esforzarte en mirar todos los recovecos en busca de ellos, o que no haya ordenadores/telefonos/radios que te cuenten algo, hace que el explorar sea inutil, si por lo menos los cuerpos que encuentras sirvieran de algo mas haya de darte "puntos de favoritismo"...

En cuanto a los sustos y sensación de miedo, inexistentes, con el 1º me cague y di mas de un salto/grito gracias a alma, en el 2º pese al abuso de los sustos muchos estaban muy bien metidos y la ambientación en ambos estaba muy conseguida, en este parece que han dicho "hostia, llevamos mogollon sin que aparezca nada ¿no?, mete a alma ahi mirandote mismamente". Ni un solo susto, ni un solo escalofrió, nada de nada, sin contar que han intentado copiar descaradamente muchos de los "flashbacks" del 2, en el 2 estaban de puta madre, y en la fase final cuando encontrabas el árbol decías "dios ¿esta aquí?", pero aquí... sin sentido ninguno.

En cuanto al guion.... en fin:

Las historias de los 2 primeros estaba muy bien, con Pointman y Fettel, o Beket, pero aquí da la sensación de que no tenían ni zorra de como continuar la historia, Fettel volviendo y dándonos unas escenas pateticas, alma que no hace acto de presencia apenas, una muerte de Beket absurda teniendo en cuenta que es el prota del 2º juego joder, sin secundarios, sin sustos, sin giros de guion, sin nada de nada, no tiene ningún tipo de interés, no te cuentan nada, ¿por que estas en sudamerica? ¿como pillaron a pointman? ¿que paso con sus compañeros? ¿que ha pasado con beket estos nueve meses? ¿por que tras 9 meses sigue vistiendo sus mismas ropas? ¿por que alma se transforma en una especie de huevo con cosas colgando? ¿por que buscaba tener otro hijo? ¿por que "desaparece al dar a luz? ¿que coño motiva a Fettel o por que actúa como actúa?,¿por que el padre de alma se convierte en un monstruo tras morir en el 1º juego en manos de esta? ¿por que Pointman sigue y hace caso de su hermano cuando este mato a la chica que protegía en el 1º?.... en fin...


Sinceramente, el peor de la saga con diferencia, una total y absoluta decepción y una de las peores "cierres de saga" que he podido "disfrutar", y encima corto...


Yo venía a preguntar una cosa: Tengo por casa el segundo FEAR, y personalmente me encanta ya que soy un fan del género de terror. El tema shooter no me llama, pero FEAR compensa sus fases de shooter con una gran ambientación. La duda que tengo es, ¿sigue éste la línea del segundo? Por algún gameplay que he visto es shooter a saco, al menos en alguna fase, y eso no me convence nada...


Se pierde casi por completo, es todo tiros muy aburridos, sustos y ambientacion... nada.
Nuku nuku escribió:Pues me lo acabo de dejar después de que un amigo me lo prestara... soy un gran fan de la saga pero con esta entrega no puedo si no sentirme muy pero que muy decepcionado.

Jugablemente no es nada del otro mundo y el sistema de coberturas me molesta mas que otra cosa por que me quedo enganchado constantemente, ya funcionaba bien el sistema del 1 y del 2, hacer lo que han hecho es innecesario.

Graficamente no me parece gran cosa la verdad, de hecho me parece cutre en algunos aspectos y todo.

Artisticamente muy por debajo de sus dos predecesores, el 1º pese a ser repetitivo estaba muy conseguido en dar ese ambiente de agobio y miedo, el 2º lo llevo a un nuevo nivel y nos dio unos escenarios cojonudos, con fases tan chulas como la escuela o las calles, en este excepto alguna parte como la de la tienda me parece muy cutre y falto de inspiración, parece que esta todo hecho "por cumplir".

En cuanto a detalles para los fans, que quiten cosas como los archivos que te hacían esforzarte en mirar todos los recovecos en busca de ellos, o que no haya ordenadores/telefonos/radios que te cuenten algo, hace que el explorar sea inutil, si por lo menos los cuerpos que encuentras sirvieran de algo mas haya de darte "puntos de favoritismo"...

En cuanto a los sustos y sensación de miedo, inexistentes, con el 1º me cague y di mas de un salto/grito gracias a alma, en el 2º pese al abuso de los sustos muchos estaban muy bien metidos y la ambientación en ambos estaba muy conseguida, en este parece que han dicho "hostia, llevamos mogollon sin que aparezca nada ¿no?, mete a alma ahi mirandote mismamente". Ni un solo susto, ni un solo escalofrió, nada de nada, sin contar que han intentado copiar descaradamente muchos de los "flashbacks" del 2, en el 2 estaban de puta madre, y en la fase final cuando encontrabas el árbol decías "dios ¿esta aquí?", pero aquí... sin sentido ninguno.

En cuanto al guion.... en fin:

Las historias de los 2 primeros estaba muy bien, con Pointman y Fettel, o Beket, pero aquí da la sensación de que no tenían ni zorra de como continuar la historia, Fettel volviendo y dándonos unas escenas pateticas, alma que no hace acto de presencia apenas, una muerte de Beket absurda teniendo en cuenta que es el prota del 2º juego joder, sin secundarios, sin sustos, sin giros de guion, sin nada de nada, no tiene ningún tipo de interés, no te cuentan nada, ¿por que estas en sudamerica? ¿como pillaron a pointman? ¿que paso con sus compañeros? ¿que ha pasado con beket estos nueve meses? ¿por que tras 9 meses sigue vistiendo sus mismas ropas? ¿por que alma se transforma en una especie de huevo con cosas colgando? ¿por que buscaba tener otro hijo? ¿por que "desaparece al dar a luz? ¿que coño motiva a Fettel o por que actúa como actúa?,¿por que el padre de alma se convierte en un monstruo tras morir en el 1º juego en manos de esta? ¿por que Pointman sigue y hace caso de su hermano cuando este mato a la chica que protegía en el 1º?.... en fin...


Sinceramente, el peor de la saga con diferencia, una total y absoluta decepción y una de las peores "cierres de saga" que he podido "disfrutar", y encima corto...


Yo venía a preguntar una cosa: Tengo por casa el segundo FEAR, y personalmente me encanta ya que soy un fan del género de terror. El tema shooter no me llama, pero FEAR compensa sus fases de shooter con una gran ambientación. La duda que tengo es, ¿sigue éste la línea del segundo? Por algún gameplay que he visto es shooter a saco, al menos en alguna fase, y eso no me convence nada...


Se pierde casi por completo, es todo tiros muy aburridos, sustos y ambientacion... nada.


Estoy deacuerdo contigo Nuku nuku, yo también esperaba mas de este juego. Llevaba mucho tiempo esperandolo y lo compré el dia que salió pero al ponerlo en mi Play me dió la sensación de estar jugando a otro juego y no a un FEAR. Lo único que tiene en común con los dos anteriores es el plantel de personajes. El juego está entretenido pero no se acerca ni de lejos a los anteriores ni en ambientación ni en sensación de miedo. Una cosa que no me gustó nada es la descincronización que tienen los labios de los personajes con respecto a las voces (Fettel), creo que podrian haber pulido mas este juego pero al final han optado por sacarlo con prisas y sin pararse a ver si los fans estarian contentos con el resultado, al menos a nivel de guión.
111 respuestas
1, 2, 3