[Hilo Oficial] Excite truck

1, 2, 3, 4, 57
FICHA:
Imagen

Nombre: Excite Truck
Compañía: Nintendo
Género: Conducción
Jugadores: 1-2
Online: No
Fecha de lanzamiento: 16 Febrero 2007
Precio: 49.90€ (visto en la web de ECI)


IMAGENES:
Imagen

Imagen

Imagen

ImagenXD

Imagen
Más Imágenes




REVIEW (DE COMPILER):
Ayer estrené mi Excite Truck comprado, nuevo, en ebay-UK. El juego es multilenguaje (aunque en un juego de estas características da igual) e incluso me ha servido el código PIN, por lo que entiendo que es el mismo juego para toda Europa.

El caso es que, dentro de lo sencillo que es el juego, me ha encantado.

Lo primero es hacerse el tutorial, porque este juego es algo más que simplemente correr y llegar el primero. Con los diferentes tutoriales te tiras 30-40 minutos aprendiendo las "reglas del juego", cómo sumar estrellas, los controles y los items que aparecen en la carrera. Creo que es imprescindible pasar los diferentes tutoriales (el juego sólo te obliga a acabar el primero) aunque hayamos leído previamente sobre el funcionamiento del juego.

Para quien no lo haya probado todavía, decir que Excite Truck es un juego de carreras de coches 4x4 donde lo que se premia no es quedar el primero (bueno, la posición final también se premia) sino conseguir "estrellas". Esas estrellas se consiguen haciendo cosas como: saltar y dejar el coche en el aire mucho tiempo, realizar derrapes largos, embestir a otros coches a más velocidad de la que lleven ellos, pasar a través de anillos concéntricos en nuestros saltos, pasar a través de árboles esquivándolos, etc. Por ejemplo, cuanto más largo/alto sea el salto, nos darán más estrellas, hasta un máximo de 5.

Trailer oficial del juego
http://www.youtube.com/watch?v=4Kdr-R8Lr0c

Así que en cada circuito lo que tenemos que hacer es conseguir el máximo número de estrellas posibles gracias al desarrollo de la carrera, que se sumarán a las que nos darán según la posición en que acabemos la misma. Cada circuito tiene un número de estrellas que se considera "mínimo" para superarlo, y por encima de ese número de estrellas obtendremos calificaciones como "B", "A" o "S". Aunque sólo tiene varias copas y modos de dificultad, conseguir obtener calificación "S" en todos los circuitos y copas nos llevará un buen tiempo, que se disfruta de lo lindo.

Para controlar al coche (inicialmente sólo tendremos 4 modelos pero desbloquearemos nuevos conforme acabemos circuitos) tenemos disponible un botón de acelerador (2), otro de freno (1), y el turbo (cualquier dirección de la cruceta). Este turbo (si lo mantenemos pulsado) sobrecalienta el vehículo, de modo que tenemos que usarlo de forma juiciosa para que se enfríe entre uso y uso. En el aire (en los saltos) el turbo se enfría rápidamente, y pasando a través del agua prácticamente dejaremos el indicador de calor a cero.

Así que ya tenemos la primera componente estratégica: usar bien el turbo (sobre todo al coger una rampa, haciéndonos volar, con lo que conseguimos estrellas y que se enfríe el motor un poco), evitar que se caliente el vehículo tomando rutas con agua o saltos, usarlo para impulsarnos en rampas y pasar a través de anillos que nos den más estrellas, tomar velocidad para embestir a un rival, etc.

¿Cuál es la segunda componente estratégica? El terreno y sus múltiples caminos. Estamos en circuitos abiertos, así que en algunas zonas podemos ir por múltiples caminos, podemos aprovechar un camino más alto para adelantar, o uno más bajo para poder usar el turbo sobre las zonas con agua, y tener un plus de velocidad extra sin que el coche se caliente.

Pero lo mejor de todo es que el terreno es deformable: durante la carrera aparecen unos items con forma de exclamación que al cogerlos "modifican" en tiempo real el terreno delante de nosotros, de forma que donde había un llano, aparece una montaña o una rampa y nos permite así saltar y conseguir más estrellas, adelantar a vehículos o formar caminos alternativos más rápidos (por no hablar de coger el item justo cuando nuestros rivales pasan sobre la zona que se deformará, lanzándolos por los aires). Además, cuando estamos en el aire hay que regular la posición del vehículo (inclinando el mando de Wii) para tratar de caer con las 4 ruedas de golpe en el suelo, obteniendo así un plus de velocidad.

Todo esto que estoy comentando no pasaría de ser un juego normalito, un Burnout como otro cualquiera, si no fuera porque el juego se juega usando los sensores del mando de Wii. Se pone el mando en horizontal, y se "inclina" para conducir como si fuera "un volante de coche". El botón 2 se usa para acelerar, 1 para frenar, y cualquier dirección de la cruceta para usar el turbo. Con "A" volveremos a la carretera si nos salimos.

Gráficamente el juego es bastante sencillote: soporta formato panorámico 16:9 y modo progresivo, y tiene una buena sensación de velocidad. La distancia de dibujado es decente y se puede apreciar en los grandes saltos. No está mal para ser uno de los primeros juegos de Wii.

A nivel sonoro, hay una de cal y una de arena. La parte mala es que las canciones seleccionadas son algo machaconas, pero esto se contrarresta con la parte buena, y es que el juego permite utilizar música en formato MP3 que introduzcamos en la consola mediante una tarjeta SD, lo que nos permite jugar oyendo la música que nosotros seleccionemos.

Jugablemente el juego es una delicia, el control es bastante bueno, te acostumbras en 10-15 minutos, y es un placer ir saltando por el escenario intentando hacer los mayores saltos o regular el coche para hacer caídas perfectas y tomar velocidad extra.

La principal pega del juego reside en la durabilidad: no hay muchos circuitos diferentes (creo que 13) y además están divididos en "ambientes" muy similares (hay varios circuitos desérticos, varios en islas, varios de nieve, etc). Hay pocos modos de juego (básicamente, copas y retos) y el modo single-player se basa, una vez acabado el juego, en tratar de conseguir rango S en todos los circuitos (además hay un circuito secreto al completar en "B" o superior el modo de dificultad Super Excite) y desbloquear todos los "logros".

Lo peor: no hay modo online y el modo a 2 jugadores en pantalla partida sólo nos incluye a nosotros y a nuestro rival, sin incluir a coches de la CPU.

Es una lástima que en un juego tan divertido y tan entretenido no hayan cuidado esos detalles: si tuviera más circuitos, modo online, y un modo a 2 jugadores con otros vehículos de la CPU habría sido un juego prácticamente perfecto.

No obstante, de verdad, si os gustan los arcades y dado su precio oficial recomendado (45 EUR), os recomiendo su compra, o al menos su compra de segunda mano. Si te gustan los arcades es un gran juego, y engancha mucho; puedes jugar un mismo circuito montones de veces tratando de conseguir rango S y de explorar caminos donde obtener mejores puntuaciones, tiempos o estrellas. Además esos 13 circuitos se pueden jugar en modo espejo al completar el juego.

Desde luego, si Nintendo saca una segunda parte con online o más extras lo compraré el primer día, porque esta primera parte me ha parecido un juego muy muy recomendable.

Gráficos: 7.5
Sonido: 7
Jugabilidad: 9
Duración: 7.5

Si no conocéis el juego, os dejo algunos enlaces:

Videoreview por IGN
http://www.youtube.com/watch?v=ytBURn-L6NI

VideoReview por MammaMia19
http://www.youtube.com/watch?v=6CAKxE6ZGLk

Videoreview de GameTrailers
http://www.youtube.com/watch?v=RGyPWmcLFYg




MÁS DATOS:
Nº de pistas: 6 localizaciones diferetes (México, Fiji, Canadá, Escocia, Finlandia y China) y unas 3-4 pistas por localización, así que unas 20 (que habrá que ir desbloqueando poco a poco).
Nº de coches: Unos 10, pero no tengo fuentes fiables.
Nº de coches dirigidos por la máquina: 5
Música: Personalizable :-O, puedes meter las que quieras, para ello tan sólo hay que tener unas cuantas cancioncillas en una tarjeta SD.
Vs.: En el modo versus juegan directamente un jugador contra otro (sin bots).
Reviews de la gente (HYPEADA) que lo ha probado (en inglés): IGN Gamefaqs
Manual (en inglés)
Trucos (en inglés)


PD: Si me comentáis más cosas las enlazo :)
PD2: Mi primer hilo oficial!! XD
Excelente hilo ya era hora.

Por cierto cuando veo las fotos de este juego no puedo evitar pensar lo bonito que es graficamente joder, vaya ganas de echarle el guante y viciar con el Wiimote diossss
Pues nada, a actualizarlo!

5 estrellitas :)
Muy buen hilo, 5 estrellas...

Yo estoy entre comprar este juego o el Red Steel... ya que aquí, Chile, ya han salido los 2 [comor?]
Lunatico escribió:Muy buen hilo, 5 estrellas...

Yo estoy entre comprar este juego o el Red Steel... ya que aquí, Chile, ya han salido los 2 [comor?]


Son 2 generos diferentes y muy recomendables en Wii, yo diria que los dos xDDDDDDDDDD
Gran hilo,

Ánimo y a seguir rellenándolo [oki]
chicoadicto escribió:
Son 2 generos diferentes y muy recomendables en Wii, yo diria que los dos xDDDDDDDDDD
Ya lo se, los 2 van a terminar cayendo, pero no se cual de los 2 caera primero, que solo tengo dinero para uno [decaio]
5 estrellas y ha seguir completandolo. [beer]
Yo todavia tengo que pillarme el Zelda. Y este sale en febrero, me voy a quedar sin un duro. Me recuerda un monton al f-zero de n64 pero potenciado a lo bestia. Con esa velocidad extrema, esos punteos de guitarra, el poder manejar el trasto en el aire. Pedazo de arcade les ha salido, un juegazo, si señor.

P.D: Yo ya tengo el reed steel y este sale en febrero, no hay problemas de eleccion aqui en europa. XD, bye.
Si vale 60€ me cojeré el Wario, pero si vale 50 solo (y espero que si) tendré un gran problema... porque no sabré cual cojer [buuuaaaa] (aunque segurametne me decida por este)

(Perdonad mi ignorancia suprema pero... donde está para poner 5 estrellas al post) [sonrisa]
Pero si quedan meses para que salga... que ganas de que se oiga nuestro nombre :-?
Aceskies escribió:Pero si quedan meses para que salga... que ganas de que se oiga nuestro nombre :-?


Ehh... Sale en Febrero... Falta un mes y medio apenas...

Y yo que he creado el hilo del Smash, y aún no se sabe fecha, te crees que lo hago para que se haga oir mi nombre?

En fin...
M@tu escribió:Y yo que he creado el hilo del Smash, y aún no se sabe fecha, te crees que lo hago para que se haga oir mi nombre?
Por supuesto que si XD
un gran hilo, 5 estrellitas pa el.

Pero tengo una pregunta, el video de gametrailers es con el juego aun en desarrollo o es ya con la version final?? lo digo porque este tipo de cosas no las veo admisibles:

Imagen

Que la wii no tenga el mismo potenial que ps3 yx360 todos lo sabemos, pero esto no es por falta de potencial sino por falta de cuidado.
Seguramente se haya dicho en otros hilos, pero cuantos camiones o vehiculos habra por carrera? Controlados por la maquina me refiero.

Por lo que veo tampoco habra posibilidad de jugar 4 personas, una lastima [triston] . Pero aun asi tiene un pinta estupenda [risita]

SaLuDoS!
nayru2000 escribió:Por supuesto que si XD


Pero disimula, coño!
Alguien sabe cuantas pistas hay en el juego?
A mi lo que hace que no me llame la atención es que dicen que es muy corto para 1P.
He estado buscando información del juego para resolver vuestras dudas y no he encontrado gran cosa la verdad.

Nº de pistas = 19, en 6 localizaciones (México, Fiji, Canadá, Escocia, Finlandia y China)

Nº de vehículos = "Más de 10" (leído en un foro), pero no se exactamente cuantos, en Gamespot dijeron que en la versión final habría 11 vehículos pero no lo confirmaron en la review.

Se puede descargar el manual en inglés aquí:
http://media.nintendo.com/mediaFiles/GluzEFKwciAgr_KWc7v0zfXzxCJzPZfy.pdf

Además el juego permite incluir tu propia música, tan sólo con tener algunas cancioncillas mp3 en la tarjeta SD puedes seleccionar las que desees desde el menú correspondiente.

Actualizaré la info en el menú principal cuando confirmemos 100% el número de pistas y de coches.

Un saludo!! [bye]
Lo de la musica personalizable es todo un acierto, sin duda alguna. Espero que no sea el unico en hacer opcion de ella. No me gustaria no comprarme otro F-zero, porque a sega le de por cargarse la musica que en su dia tuvo el genial F-zero 64. Hicieron una aberracion con el de cube. Bye.
Xabyer_B escribió:Lo de la musica personalizable es todo un acierto, sin duda alguna. Espero que no sea el unico en hacer opcion de ella. No me gustaria no comprarme otro F-zero, porque a sega le de por cargarse la musica que en su dia tuvo el genial F-zero 64. Hicieron una aberracion con el de cube. Bye.


Sí y no.

Es decir, la música de F-Zero GX era muy acertada. Pero no estaban las míticas, no?

Puedes comprarlas en la tienda haciendo un truco. Lo que me molesta es que no esté la de Tranquility (Creo que era así.), de la 64. Pero Mute City y Big Blue, están.
1x10n escribió:un gran hilo, 5 estrellitas pa el.

Pero tengo una pregunta, el video de gametrailers es con el juego aun en desarrollo o es ya con la version final?? lo digo porque este tipo de cosas no las veo admisibles:

Imagen

Que la wii no tenga el mismo potenial que ps3 yx360 todos lo sabemos, pero esto no es por falta de potencial sino por falta de cuidado.

Cierto es, pero en el juego ni sikiera se tendrá acceso a esa zona y no la verás a menos k sea escena de presentacion dla fase, repeticion o uno de esos saltos de 40 metros xD
¡¡¡¡¿Dios que le pasa a esa imagen?!!!! . ¡¡¡Le ha salido un borde rojo de rotulador a esa ola que quiere "romper" y no puede!!!. ¡¡¡Liberadla por dios!!!. Solo espero que la version final no tenga ese horrible rotulador rojo. Y las olas puedan ondear libremente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
muy wapo
k ganas de tener la wii y jugar a estas perlitas
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Tiene una pinta cojonuda ^^*

Y eso de poder escuchar MP3 mientras juegas genial :P Por cierto NO LO HAS PUESTO XD

Pos nada a esperar toca .. A que aun no termine el zelda O.o
Alguno sabe cuanto costara el juego por aqui??

Sabeis alguno cuanto cuesta en USA, segun lo q valga sabemos el precio q tendra aqui

Chau
El P.V.P es de 49,90€, en MediaMarkt lo tendrás a 44,90€ [babas]
Bielichin escribió:El P.V.P es de 49,90€, en MediaMarkt lo tendrás a 44,90€ [babas]



Y eso donde lo has leido? ...


que yo sepa sale a 59,95€ como todos...


Salu2!
Joder, esq a ese precio va a volar [babas]

3 Semanitas

Ed: Bueno, la cosa no esta clara, entonces alguno sabe a cuanto esta en USA?? Para aclararnos
DjScream3 escribió:

Y eso donde lo has leido? ...


que yo sepa sale a 59,95€ como todos...


Salu2!


Los de Nintendo (menos el Zelda) van a 49,90. El Wario en MM está a 44,90.

Lo he deducido yo el precio y espero que sea así, estoy casi seguro. Si no me llevo un buen Owned
Bielichin escribió:
Los de Nintendo (menos el Zelda) van a 49,90. El Wario en MM está a 44,90.

Lo he deducido yo el precio y espero que sea así, estoy casi seguro. Si no me llevo un buen Owned



Yo digo que costará alrededor de 60€, enga que me quiero llevar yo el Owned. Está entre tu y yo.

[looco]
silinde escribió:

Yo digo que costará alrededor de 60€, enga que me quiero llevar yo el Owned. Está entre tu y yo.

[looco]


Espero que te lo lleves tu XD
Yo no se cual sera su precio oficial, se que lo comprare en el media market. Y sí, se el precio que me costará. Exactamente el mismo que todos los juegos que desarrolla y/o distribuye nintendo, unos 45€ aproximadamente. Por cierto, estoy deseando poder pillarmelo.
Bielichin escribió:
Los de Nintendo (menos el Zelda) van a 49,90. El Wario en MM está a 44,90.

Lo he deducido yo el precio y espero que sea así, estoy casi seguro. Si no me llevo un buen Owned



Ok, no se ya veremos... es posible, si sale a ese precio lo pillare fijo XD


PD:Creo que costara 50€ por una cosa que acabo de ver [burla2]
si se puede conseguir x 45 euros vendra pa casita que hace falta un juego de velocidad [sonrisa]
DjScream3 escribió:
PD:Creo que costara 50€ por una cosa que acabo de ver [burla2]


Vaaaa tontiiin!! Cmpartelo con nosotros. Que has visto??

PD: BF2142?? Juegas en PC? Yo le pego al BF2, tengo un clan.
solo dos jugadores? OUCH!
bueno, veremos según el precio, pero no tiene pinta de ser muy largo, tiene pocos circuitos. ojala me equivoque, raro seria q un juego d ninty me decepcionara
muy buen aporte, este me hago con el en cuanto salga
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Para todos los k se lo piensen comprar debeis saber algo MUY IMPORTANTE; el juego no tiene modo competicion para 2 jugadores, y ES MAS, en el modo 2 jugadores NO HAY BOTS, tan solo es 1 VS 1.

Mi copia se la pueden meter x el culo.
Se_busca escribió:Para todos los k se lo piensen comprar debeis saber algo MUY IMPORTANTE; el juego no tiene modo competicion para 2 jugadores, y ES MAS, en el modo 2 jugadores NO HAY BOTS, tan solo es 1 VS 1.

Mi copia se la pueden meter x el culo.


¿En serio? Joer, poco les costaria haber añadido esas dos cosas y sacar un juego redondo... Estar obligado a jugar sin bots por que no les ha dado la gana ponerlo no me hace mucha gracia, la verdad.

Modo de 4 jugadores tampoco tiene, ¿verdad?
silinde escribió:
Vaaaa tontiiin!! Cmpartelo con nosotros. Que has visto??

PD: BF2142?? Juegas en PC? Yo le pego al BF2, tengo un clan.



En play.com esta al mismo precio que el wario [angelito]

PD:Si, juego al 2142 XD

Salu2!
gatoh escribió:
¿En serio? Joer, poco les costaria haber añadido esas dos cosas y sacar un juego redondo... Estar obligado a jugar sin bots por que no les ha dado la gana ponerlo no me hace mucha gracia, la verdad.

Modo de 4 jugadores tampoco tiene, ¿verdad?


No, solo a dobles, tu contra quien quiera retarte, un pike claro directo, sin mas historias. Personalmente, no lo quiero por su multijugador, sino porque es un arcade de velocidad "bestial". Mientras no llegue el juego on-line veremos que pasa. Por lo demas creo que sera un juegazo bastante bueno y hablo solo del individual.
es lo que tienen los juegos de primera tanda : ( veremos a ver como se portan los 1º online que vayan saliendo. Aunque el excite no tiene mala pintan la han cagado en el multi como en el Wario, ahora a ver si tiene volante si no a prefabricar uno xD

Un saludo.
DiaLoNah__ escribió:tiene que estar guapo, mejor que los que hay ahora de coches, a ver si trae volante si no a prefabricar uno xDDDD


Siempre podras usar el de ubisoft que dan con el par de juegos. Pero la verdad comprarselos solo por el volante, me parece un desperdicio de dinero.

Porlo demas, yo cogeré el mando , lo pondre en horizontal, lo cogeré de cada extremo y ya tengo volante. Para sensaciones realistas de verdad, cojo el coche lo saco de la cochera y me doy un paseo trankilo, nada mas realista que eso.

P.D: Vivan los arcades de velocidad puros y duros, con este y un f-zero ya soy el mas feliz del mundo. [bye]
NECESITO ESTE PUTO JUEGO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Dios esque me encanta su estetica y todo!!!

Velocidad endiablada+saltos kilometricos+wiimote = [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Arkayz escribió:NECESITO ESTE PUTO JUEGO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Dios esque me encanta su estetica y todo!!!

Velocidad endiablada+saltos kilometricos+wiimote = [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Trankilo solo faltan 23 dias para que salga, pero si se echan en falta un sistema de demos rulando, sea via revista, via inet o como sea.

Podriamos estar probando demos de: Mario galaxy, Metroid prime 3, este mismo, Trauma center, sonic, etc, mejor no sigo que me pongo malo de pensarlo.
Xabyer_B escribió:
Trankilo solo faltan 23 dias para que salga, pero si se echan en falta un sistema de demos rulando, sea via revista, via inet o como sea.

Podriamos estar probando demos de: Mario galaxy, Metroid prime 3, este mismo, Trauma center, sonic, etc, mejor no sigo que me pongo malo de pensarlo.


y perder la majia del hype tan poderoso de nintendo ?? a ellos les gusta enseñar un caramelo y luego guardarlo.. volverlo a enseñar y guardar... asi lo pillas con mas ansias.. aunque no este bueno... ( no saben na... no lo digo solo por nintendo.. xD).
Xabyer_B escribió:pero si se echan en falta un sistema de demos rulando, sea via revista, via inet o como sea.

Podriamos estar probando demos de: Mario galaxy, Metroid prime 3, este mismo, Trauma center, sonic, etc, mejor no sigo que me pongo malo de pensarlo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si tubieramos demos no pasaria esto y alomejor venderian mas...
Pero siempre con sus cosas estos de nintendo, mas les vale sacar demos YA ! [looco]
snake-viper escribió: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si tubieramos demos no pasaria esto y alomejor venderian mas...
Pero siempre con sus cosas estos de nintendo, mas les vale sacar demos YA ! [looco]


Independientemente de todo esto solo me queda por decir:

¡¡¡Solo falta 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias, solo faltan 17 dias!!!

[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Y lo mejor de todo esto, es pensar que sacaran una segunda parte muy probablemente con opcion online. Si esto sucede, benditos sean los "pikes" que estan por venir.
12 días para que salga. Que ganas de catarlo.
Arkayz escribió:NECESITO ESTE PUTO JUEGO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Dios esque me encanta su estetica y todo!!!

Velocidad endiablada+saltos kilometricos+wiimote = [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Imaginate un F-Zero....



[tadoramo]
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57