[HILO OFICIAL] Errores E79 y RRoD Zephyr. ¿Culpa XBR?

1, 2, 3
mi zephyr con el nuevo esquema tanto con freebot 3.20 como XBR3 salta el E79 cada dos por tres...

por cierto, a bosotros tambien os pasa que una bez saltado el error el siguiente arranque deves volver a poner pais idioma ...¿?
E vuelto a poner el XBR3 y sigue tirando el E79, e revisado el JTAG y esta bien, como dije mas atrás:

el FreeBoot 0032 quema el efuse maldito????? por que no lo tengo protegido.saludos
no deveria quemarlo (lo digo pensando en logica)
Buenas,

Placa:Opus(Falcon)
kernel:ultimo vulnerable

extraigo la nand,kv y config sin problema pero cuando flasheo la nand me da RRoD tanto con Xell como con XBR(tanto con kv solo como con kv y config)

Si vuelvo a poner el original funciona sin problema ¿que hago mal? he comprobado que kv este bien insertado(lo extraigo del xbr y lo comparo)

Saludos
pcxpsanti escribió:Buenas,

Placa:Opus(Falcon)
kernel:ultimo vulnerable

extraigo la nand,kv y config sin problema pero cuando flasheo la nand me da RRoD tanto con Xell como con XBR(tanto con kv solo como con kv y config)

Si vuelvo a poner el original funciona sin problema ¿que hago mal? he comprobado que kv este bien insertado(lo extraigo del xbr y lo comparo)

Saludos


Por que la consola te habrá venido del sat después del verano y tendrá el cb tapado.
Keihanzo escribió:
pcxpsanti escribió:Buenas,

Placa:Opus(Falcon)
kernel:ultimo vulnerable

extraigo la nand,kv y config sin problema pero cuando flasheo la nand me da RRoD tanto con Xell como con XBR(tanto con kv solo como con kv y config)

Si vuelvo a poner el original funciona sin problema ¿que hago mal? he comprobado que kv este bien insertado(lo extraigo del xbr y lo comparo)

Saludos


Por que la consola te habrá venido del sat después del verano y tendrá el cb tapado.

No... sino no podria escribir en la Nand con exito

Ademas la consola llego del SAT hace mas 1 año y la ultima actualización la consiguió mediante un juego

Voy a crear un hilo para esto ya que finalmente saca 3LR aunque tenga el original

Saludos
pcxpsanti escribió:...
Ademas la consola llego del SAT hace mas 1 año y la ultima actualización la consiguió mediante un juego
...


esta acutalizacion de que ablas no sera una 8XXX o 9XXX, ¿verdad?
Pues nada, he "jtageado" una zephyr hace 15 días con el esquema alternativo que hay varias páginas atrás, XBR3 y estoy como la mayoría: errores aleatorios de e71 y e79.
Creo que nos toca esperar a ver si se soluciona en futuras versiones de XBR, Freeboot o lo que los sustituya [carcajad]
¿Freeboot sigue dando los mismos problemas que el XBR o se han solventado?
digamos que con el ultimo esquema para jtag i el freebot baja la posibilidad de errores, pero no es una solucion definitiba

en mi caso digamos ke e pasado de 6 errores de 10 encendidos a 3 por 10 encemdidos
hey que casualidad que veo esto, mi xenon nunca tuvo problemas de calentamiento, pero al mes que le puse el xbr me dio rrod [mamaaaaa]
zmxn escribió:digamos que con el ultimo esquema para jtag i el freebot baja la posibilidad de errores, pero no es una solucion definitiba

en mi caso digamos ke e pasado de 6 errores de 10 encendidos a 3 por 10 encemdidos


Pues está bien la cosa con la Zephyr...
auron3098 escribió:hey que casualidad que veo esto, mi xenon nunca tuvo problemas de calentamiento, pero al mes que le puse el xbr me dio rrod [mamaaaaa]


ya te he contestado en otro post, pero te lo vuelvo a preguntar

¿cuando pusiste el reebooter (Freeboot o XBR) aumentantes las revoluciones de los ventiladores?

si la respuesta es NO, ahi tienes el motivo
Está claro que es problema de las Zephyr. Al principio cabía la posibilidad de que puese el XBR, pero está claro que si con Freeboot sigue pasando lo mismo es que ya es cosa de la consola.

Después del tiempo que ha pasado desde que se descubrieron los errores (más de medio año), todavía nadie ha podido solucionarlo, así que esto pinta muy mal chicos...
hola

algo de esperanza hay, hace dias que sigo este hilo en xboxhacker
parece que algo se avanza y lo mas importante es que lo investiga alguien que parece saber mucho
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=15059.40

un saludo y haber si tenemos suerte :D
Mikel24 escribió:
auron3098 escribió:hey que casualidad que veo esto, mi xenon nunca tuvo problemas de calentamiento, pero al mes que le puse el xbr me dio rrod [mamaaaaa]


ya te he contestado en otro post, pero te lo vuelvo a preguntar

¿cuando pusiste el reebooter (Freeboot o XBR) aumentantes las revoluciones de los ventiladores?

si la respuesta es NO, ahi tienes el motivo


no los puse porque tengo el juego de ventiladores xcm fan cooler y en vista a que esos ventiladores giran a 6000 rpm entonces no lo hice, algo raro no?
ah salido una herramienta y unos esquemas para solucionar el problema, pero no acabo de entender 100% el documento.

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=15214.0
ami me pasa lo mismo que a GEZZ no consigo saber solucionarlo y si ahi que cambiar algun cable del lector o solo lo del archivo, si alguien lo ace que haga un tuto para ayudarnos.
skar_19 escribió:ami me pasa lo mismo que a GEZZ no consigo saber solucionarlo y si ahi que cambiar algun cable del lector o solo lo del archivo, si alguien lo ace que haga un tuto para ayudarnos.


segun comenta el autor del arreglo, el documento lo escribio muy tecnico a proposito, y tiene intencion de hacer algo para novatos cuando este mas testeado, habra que esperar :D
hola. pregunto en este foro si alguien a probado a meterle el dashboard oficial de mocosoft 9199 despues del freeboot 9199 que te permite a parte de los avatares llevo probandolo más de un cuarto de hora y no me ha salido e79 cuando cada 5 veces que la encendia 1 era e79. probadlo y me contais.
(aver si con tan solo esa tonteria se pudiera solucionar).
un saludo y espero haber sido de ayuda
Buenas!

A mí también me sale el E79, a sido al meterle el XBR.

He extraído la NAND 5 veces, y todas son idénticas, después he comprobado los keyVault y me los dá diferentes (he extraído 2).

¿Es esto normal, que te dé KV diferentes?

Mi placa es una xenon, y lo he hecho todo con el infectus, y me ha salido todo bien, excepto el KV, (2 extraídos, los 2 diferentes) y seguidamente este típico error (79).

Lo que haré... volver a flashear con la NAND original, y esperaré qué solución hay.

Saludos.
Hola,

he realizado muchas instalaciones de JTAG y en ninguna me ha fallado tanto como esta.

La consola me lanza el error que se comenta en este hilo, pero de vez en cuando. Si, suena raro, pero a veces la consola enciende normal, deja jugar y ejecutar homebrew y al volver a encenderla aparece el error E79. Cuando se apaga y se vuelve a encender todas las configuraciones que se habían hecho a la consola desaparecen teniendo que volver a elegir país e idioma.

¿cual es el problema? - Supongo que será problema del software o incluso de la instalación de diodos de jtag. (la consola con la nand original no daba estos problemas).

He probado a soldar los diodos más cerca de los puntos, más alejados de los otros nodos, cables más largos, más cortos... He probado todas las combinaciones y esquemas que he visto por internet y el fallo es siempre el mismo, a veces funciona y otras veces E79.

La placa es una Zephyr
Freeboot 9199
HDD 500GB

Decir que tamibén he cambiado la memoria flash por una de una xenon grabándola con éxito con la imagen original y al volver a instalar el freeboot mismo problema.

La imagen tiene un badblock en la posición 171 ¿esto puede influir? ¿cómo lo arreglo?

Muchas Gracias.
eso le pasa ami falcon y no deja q arranque cosas del XEXmenu por cd q ago?


edito: e resuelto eso de los inicios con e79, e intalado freeboot 9199 pero tengo un problema q me molesta no prende con el boton de encendido, tengo q apretarlo (boton) y depues hacer como un puneteo con mi dedo para q prenda en esta parte
Imagen

algo muy raro :-?

los que digan q ya no escriba en diferentes temas antes de descubrir esto estaba igual con como las zephyr por eso postie aqui

edito sigo con mi e79 pero a hora ya no es tan seguido pero q ago?
kiris escribió:eso le pasa ami falcon y no deja q arranque cosas del XEXmenu por cd q ago?

tendrás algún bad block sin remapear porque pasaron 6 falcon por mis manos y nunca lanzaron un error 79 solo luces aleatorias pero arrancaba igual
[quote="kiris"]edito: e resuelto casi eso de los inicios con e79 por que si aparecen 1 de 9 veces , e intalado freeboot 9199 pero tengo un problema que me molesta no prende con el boton de encendido, tengo q apretarlo (boton) y depues hacer como un puenteo con mi dedo para que prenda en esta parte
Imagen

algo muy raro :-?

e avierto la consola y vi si esta haciendo masa y no, los e tapado con cinta negra aparte yo e echo este jtag no se si por eso se deva el encendido
Imagen

edito tengo un grabe error de software ya e quitado el jtag y sigue igual q pasara q esta mal configurado?
Despues de haber arreglado por un tiempo el E79 que me daba la consola con Freeboot, hoy ha regresado sin haberle hecho nada de particular a la consola... la verdad que raro raro... alguien tiene alguna sugerencia de por que luego de todo este tiempo ha vuelto el error?

EDITO: El error no es aleatorio, ahi sigue cada vez que prendo la consola xD
125 respuestas
1, 2, 3