[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

Jur...

Hay maneras y maneras de postear/contstar en un foro ante una duda, y normalmente las correctas son las que evitan piques y menosprecios.

Si no conviene o no se cree conveniente contestar, no se contesta; para hacerlo de una manera fuera de tono, mejor no hacerlo.

Y con esto espero que el tema no se alargue después de este mensaje.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hay maneras y maneras de postear/contstar en un foro ante una duda, y normalmente las correctas son las que evitan piques y menosprecios.

Si no conviene o no se cree conveniente contestar, no se contesta; para hacerlo de una manera fuera de tono, mejor no hacerlo.

Y con esto espero que el tema no se alargue después de este mensaje.

Un saludo.


Ferdópa una petición, se podría hacer una wiki en la portada del hilo? es que hay mucha información útil entre TODAS las pagina que hay en este hilo y el autor ni se asoma para actualizar tan siquiera
Jur...

la mejor solución es crear una entrada en Wiki y luego enlazarla pegarla.

Un saludo.
Muchas gracias Ellidr menuda viciada llevo,a ver cuando sacan para que funcionen los de Namco para pasarme el splatter house.Una pregunta,¿El cavemanninja no era de megadrive?Es que esos dos son los que mas buscaba,pero no importa, hasta q funcione no me aburrire,jeje.Un saludo y muchas gracias Ellidr.
que juegos mec recomendais tengo metidos

golden axe
snowbros
capitan comando
pang

luego no m e funcionaban el tumblepop,altered beast,soccer brawl
Alguien puede decirme si le funciona el Street Fighter Alpha 2/3 ?

Gracias
wanapaki escribió:Alguien puede decirme si le funciona el Street Fighter Alpha 2/3 ?

Gracias


Te confirmo que si funcionan el street fighter alpha 2 y 3 gearantizado por mi jejej
Que debes tener para que te funcionen las de cpsI y cpsII ¿?
me funcionan todas menos esas...
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
cual es la ultima versión y ya compilada?

alguien me puede decir como funciona este emulador? ya que no hay tuto
OGA_1080 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Hay maneras y maneras de postear/contstar en un foro ante una duda, y normalmente las correctas son las que evitan piques y menosprecios.

Si no conviene o no se cree conveniente contestar, no se contesta; para hacerlo de una manera fuera de tono, mejor no hacerlo.

Y con esto espero que el tema no se alargue después de este mensaje.

Un saludo.


Ferdópa una petición, se podría hacer una wiki en la portada del hilo? es que hay mucha información útil entre TODAS las pagina que hay en este hilo y el autor ni se asoma para actualizar tan siquiera



Siento mucho no contestar :( pero el tiempo que he tenido era poco.

La ultima update la hice como hace 1 mes aprox, y no he vuelto a decir nada.
Si alguien tenía algo importante que quería añadir, mandadndome un MP se habría solucionado....

Y si alguien hace una wiki,estaré encantado de enlazarlo en la primera pagina y quitar mi post :)

Lo lamento muchisimo.
Haya paz, haya paz.
Muchos somos los que hemos leido y releido el hilo, y hemos preguntado y se nos ha contestado, y el ambiente en general siempre ha sido bueno.

A ver si ahora la vamos a liar. No merece la pena entrar al trapo a quien quiere buscar bronca.

Por mi parte, que el hilo siga así, y entre todos iremos solucionándonos las dudas y los problemas.

El emulador va de lujo. Eso es lo que cuenta.
Saludos a todos!
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
brozasvarias escribió:Haya paz, haya paz.
Muchos somos los que hemos leido y releido el hilo, y hemos preguntado y se nos ha contestado, y el ambiente en general siempre ha sido bueno.

A ver si ahora la vamos a liar. No merece la pena entrar al trapo a quien quiere buscar bronca.

Por mi parte, que el hilo siga así, y entre todos iremos solucionándonos las dudas y los problemas.

El emulador va de lujo. Eso es lo que cuenta.
Saludos a todos!

hola serias tan amable de explicarme como va este emulador gracias
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
hola gent he visto que hay tambien una persona preguntango que se queda la pantalla grande que se le sale nada un pokito pro se sale solo nos pasa el chaval y ami o tambien os pasa alguno mas o si ya de paso alguien sabe la solucion que comparta sus conicimientos con migo por favor jejeje
sin animo de oferder estais mu alteraos algunos
un saludo
Una Pregunta??

El tema del boton R2 para el segundo player para los sfII sfIII etc se ha solucionado??

Es que mis arcade stick son caseros y solo tienen R1 y R2 y claro es una putada tener que soldar y desoldar para pasar de sfiii a ssfiv...

Gracias...
Muchas gracias por el aporte... cuesta encontrar la información entre tantas páginas, pero al menos he hecho funcionar el emulador probando la rom del Shadows dancer... pero se ve muy pixelado y con rayas sobre los personajes en una sony fullhd a 1080p.

Sigo leyendo para ver cómo configurar el emulador o qué bios ponerle, porque a mi no se me ve como las capturas que hay pero ni de lejos...

Gracias.
He actualizado el primer post. Gracias a un MP que me envió kristian696969 :)

Si alguien quiere poner todo en formato wiki, que me lo envie que lo enlazo, para que todos puedan actualizar.
Supongo que este problema lo habeis solucionado pero he estado leyendo y no lo encuentro. Para hacer funcionar el street figther 3 que se necesita. Porque tengo la rom (sfiii y sfii3 creo que era) y ninguno me lo reconoce, nisiquiera sale en la lista.

Gracias de antemano.
tualotuyo escribió:Supongo que este problema lo habeis solucionado pero he estado leyendo y no lo encuentro. Para hacer funcionar el street figther 3 que se necesita. Porque tengo la rom (sfiii y sfii3 creo que era) y ninguno me lo reconoce, nisiquiera sale en la lista.

Gracias de antemano.


leete esto y sabrás como ejecutar todas las roms de cps3: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s650#p1722833098

Icko escribió:He actualizado el primer post. Gracias a un MP que me envió kristian696969 :)

Si alguien quiere poner todo en formato wiki, que me lo envie que lo enlazo, para que todos puedan actualizar.


[beer] cabe mencionar en el post principal las bios necesarias para este emulador,neogeo.zip(3,16mb) y pgm.zip (1,99mb),en cuanto a las roms tienen un listado bien majo y google es el amigo de tod@s,las de mame os darán errores,buscar roms para fba_029708.

PD: r384 lista para compilar: https://code.google.com/p/fba360/source/detail?r=384

mejoras:

PS3 - agregó En el juego del menú y la pantalla de la asignación del botón
ya se pueden mapear los controles desde el emulador.

PD2: aquí la teneis ya compilada por matchung,no pongo fuente porque enlaza a contenido con copyright.

la ruta por defecto de las roms es: /dev_hdd0/ROMS/FBA/

http://www.mediafire.com/?l05dcisa3v0zwfa incluye el archivo .xml para el que quiera jugar a sus roms desde externo,crear la carpeta romsFBA.

tutorial para cambiar el archivo .xml(lo que está en negrita es lo que teneis que hacer con la actual rev):


si quieres ejecutar las roms desde un disco duro externo o pendrive,primero tendras que ejecutar el emulador para que te genere el archivo fbanext-ps3.xml,este se encuentra en: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml,ahora sales del emulador y ejecutas cualquier programa
que gestione archivos,ya sea el Simple File Manager o el Comgenie’s Awesome Filemanager,copia el archivo fbanext-ps3.xml en tu pen/disco externo y te vas para el PC, abre el archivo fbanext-ps3.xml con el XML notepad y en paths/roms/dev_hdd/ lo cambias a /dev_usb/y aquí pones el nombre de la carpeta en la cual meteras las rom,ejemplo en mi caso: /dev_usb/romsFBA/,luego substituye el archivo .xml editado de la descarga por el del emulador,ruta dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml



para mapear los controles,estando en un juego presionar L2 + R2 + R1,os saldra un menu en el cual
ademas de mapear los cotroles teneis la opcion de save y load state.


salud.
que juegos me recomendais tengo metidos
capitan comando
snowbros
golden axe
final fight
super pang

altered beast,tumblepop y alex kid no me an funcionado
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
manolo20 escribió:que juegos me recomendais tengo metidos
capitan comando
snowbros
golden axe
final fight
super pang

altered beast,tumblepop y alex kid no me an funcionado

tienes furulando un pack muy bueno con casi 8 gigas de roms y funcionan
Acabo de estar probando la versión r384 y efectivamente incluye configuración de botones para cada juego, ademas de la gestión de savestates. Lo que ocurre es que una vez sales del juego la información referente a la Bios se borra:

He puesto el the king of fighters 98 en modo consola con la unibios, pero al salir del juego y volver a entrar estaba otra vez en modo arcade (como por defecto cuando lo arrancas por primera vez), con lo que supongo que no guarda lo relacionado con los ajustes de la bios.

Eso si, los ajustes de los controles si que los guarda [oki]
Wowwwwwwwww!!!! por fin mapeo desente y que se guarda ya estaba frustrado por no poder hacer funcionar el R2 en el segundo mano gracias por la info Kristiano6996 y oigan como le hacen para poner los juegos en modo consola? donde l cambio la opcion.

naron escribió:Acabo de estar probando la versión r384 y efectivamente incluye configuración de botones para cada juego, ademas de la gestión de savestates. Lo que ocurre es que una vez sales del juego la información referente a la Bios se borra:

He puesto el the king of fighters 98 en modo consola con la unibios, pero al salir del juego y volver a entrar estaba otra vez en modo arcade (como por defecto cuando lo arrancas por primera vez), con lo que supongo que no guarda lo relacionado con los ajustes de la bios.

Eso si, los ajustes de los controles si que los guarda [oki]


en la version pasada si se guardan los cambios en la bios pero de los cps los e neo geo no se guardaban tampoco saludos.
Acabo de probar esta última versión... increible. Le he metido los juegos que mencionaban por ahí de 7 gigas... y es un pasote. Emula megadrive de escándalo, shadows dancer... juer qué vicios... muchas gracias.
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pueden dar el link de las mejores bios ya que uso unas pero no van bien un saludo
torrijo escribió:
manolo20 escribió:que juegos me recomendais tengo metidos
capitan comando
snowbros
golden axe
final fight
super pang

altered beast,tumblepop y alex kid no me an funcionado

tienes furulando un pack muy bueno con casi 8 gigas de roms y funcionan


si ese pack lo tengo pero no me funcionan todos aparte trae muchos quiero tener los que me gustan anda mas si no luego sera un lio
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
que haceis para que os vaya las roms a mi me pone roms no found?
hay que poner las bios de cada consola?

por favor ayudenme que no me aclaro.
Messi_crack escribió:que haceis para que os vaya las roms a mi me pone roms no found?
hay que poner las bios de cada consola?

por favor ayudenme que no me aclaro.

mira a ver si tines la version de roms en usb a la de hdd, y revisa que la ruta es la correcta...
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanut escribió:
Messi_crack escribió:que haceis para que os vaya las roms a mi me pone roms no found?
hay que poner las bios de cada consola?

por favor ayudenme que no me aclaro.

mira a ver si tines la version de roms en usb a la de hdd, y revisa que la ruta es la correcta...


me he descargado la 3.81 la ultima compilada no se si será para usar por usb o por hdd,me gustaría la versión usb me puedes dar el link de descarga puede ser eso que haya instalado la del versión hhd [triston]
la ultima versión está aqui:

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s550#p1722786994

y para ejecutar las roms desde el usb tienes que substituir el archivo .xml del emulador por este:

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s640#p1722822887

con esta aplicación podras hacerlo desde la propia Ps3: hilo_ps3-aplicacion-simple-file-manager-v0-1_1529837

ruta: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/(borra el archivo .xml de aquí y mete el editado)

y en el pen,crea una carpeta llamada romsFBA (mete ahí tus roms,bios)

creo que asi podras....


copiado de unos posts mas atras....
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a los dos que me ayudaron ya lo conseguí que me reconociera las roms por usb de neogeo pero las de megadrive no,los juegos que me molan son las del snowbros y super pang estas que consola las emula,y si son tan amables me pueden facilitar todas las bios que nesesita para que me funcione todas las consolas que emula,no hace falta que me den el link con que me de el nombre ya las busco yo.
Y otra cosa por que se ve la pantalla un poco grande se pierde algo por abajo,y otra cosa como configuro el mando para poner los botones a ami gusto gracias un saludo makinas
El neogeo.zip ya lo tienes ;) el pgm.zip (1,99mb) lo tengo que mirar ahora... pero no puede ahora mismo que le estoy preparando la cena para mi mujer que está liada acostando al niño. Ahora te lo miro. Saludos.

Por cierto, alguien puede explicar qué hace cada cosa en la configuración... al darle al select cuando sale el menú. Se lo que es ponerlo en vertical/horizontal, 16:9 o 4/3, pero el resto de opciones no lo se... alguien lo pudiera explicar. Muchas gracias.

Por cierto, lo que he notado que incluso al ponerlo en 4/3 se me cortan un poco los bordes...
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
HIRO2000 escribió:El neogeo.zip ya lo tienes ;) el pgm.zip (1,99mb) lo tengo que mirar ahora... pero no puede ahora mismo que le estoy preparando la cena para mi mujer que está liada acostando al niño. Ahora te lo miro. Saludos.

Por cierto, alguien puede explicar qué hace cada cosa en la configuración... al darle al select cuando sale el menú. Se lo que es ponerlo en vertical/horizontal, 16:9 o 4/3, pero el resto de opciones no lo se... alguien lo pudiera explicar. Muchas gracias.

Por cierto, lo que he notado que incluso al ponerlo en 4/3 se me cortan un poco los bordes...

muchas gracias makina espero tu mp un saludo
pido disculpas estaba en duda si era legal o no gracias por el aviso
Bizkit escribió:buenas alguien me puede pasar la bios neogeo.zip (3 megas) ya tengo la pgm (1,99 M) gracias


Esta PROHIBIDO pedir roms (la bios se considera una rom tambien) en ElOtroLado. No ensuciéis el hilo pidiendo las roms que soporta el emulador por favor, a no se que queráis que nos lo cierren. Para conseguirlas utilizad otros medios disponibles, google por ejemplo ...
Como funciona el save state
Yo tampoco he sido capaz de echarlo a andar :(

Esperaré a ver si alguien se lo curra y lo hace fácil como con los demás emus (mednafen, snes9x) de poner las roms en una carpeta en la raiz del disco duro externo, instalar desde install packages y listo.
Arquimidex escribió:Como funciona el save state


no está implementado todavia.

Noriko escribió:Esperaré a ver si alguien se lo curra y lo hace fácil como con los demás emus (mednafen, snes9x) de poner las roms en una carpeta en la raiz del disco duro externo, instalar desde install packages y listo


si quieres ejecutar las roms desde la raiz del pen,edita el archivo .xml,está mas que explicado, pasate por la pagina 77 y [rtfm]
este emu se pone cada vez mejor ... cabe señalar que el mapeo de botones es para todos los juegos (podira ser individual, pero quien sabe mas adelante lo implementan)
cfc2001 escribió:este emu se pone cada vez mejor ... cabe señalar que el mapeo de botones es para todos los juegos (podira ser individual, pero quien sabe mas adelante lo implementan)


Por lo que yo entendi de tu comentario podria decir que no es asi ya que cada juego que he probado le cambio la configuracion a mi gusto y me la guarda es decir individualmente cada una osea que para mi este emulador ya cumplio al 100% con mis preferencias en un emulador muchas gracias al autor lantus por tan magnifico trabajo una perversion hecha realidad jajajaj saludos.
hola a todos,alguien sabe si se puede solucionar el problema de la imagen que se pierde por arriba y abajo de la pantalla.hay forma de modificar el xml para definir el tamaño de la pantalla que en mi caso es mas grande y se pierde parte de la imagen por ambos lados tanto en 16:9 como en 4:3.saludos y espero que se pueda resolver
kristian696969 escribió:




Noriko escribió:Esperaré a ver si alguien se lo curra y lo hace fácil como con los demás emus (mednafen, snes9x) de poner las roms en una carpeta en la raiz del disco duro externo, instalar desde install packages y listo


si quieres ejecutar las roms desde la raiz del pen,edita el archivo .xml,está mas que explicado, pasate por la pagina 77 y [rtfm]


Gracias amigo es que no seguía el hilo habitualmente y pasé de leerme los casi 800 mensajes, solo me leí la primera página y algunos de los últimos mensajes, en la primera página dice algo pero no me quedó muy claro.

Voy a probar con eso que dices a ver si fuka y sinó esperaré a ver si se simplifica mas la cosa para novatos negados como yo, de nuevo gracias amigo.
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Noriko escribió:Yo tampoco he sido capaz de echarlo a andar :(

Esperaré a ver si alguien se lo curra y lo hace fácil como con los demás emus (mednafen, snes9x) de poner las roms en una carpeta en la raiz del disco duro externo, instalar desde install packages y listo.

hola compi mira te explico como y en que ruta lo puse para que me funcionara vale
1-Instalas la version 378 de este emulador y lo ejecutas na mas solo para que se cree el .XML
2-vas a la carpeta de disco INTERNO DE PLAY con el filecilla (o el que quieras) con esta ruta de dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml sacas ese archivo en rojo a tu escritorio del pc
3-te descargar el programa XML Notepad 2007 que es super facil lo ejecutas y le das a OPEN buscas el .XML que dejaste en pc y en esta ruta paths/rom/path y lo picas y te sale al lado una ruta la selecconas y le das a raname y cambias la ruta donde los tengas te digo por ejemplo la mia y te sera facil modificarla
yo la tengo en externo (dev_usb006) ponle este nombre a la carpeta donde tengas las roms ( romsFBA )
Bueno pues la ruta que tienes que poner es /dev_usb006/romsFBA/ solo tienes que modificar el dev_usb00?????
4-una vez echo esto la cambia por el .XML que tienes en la play lo sustituyes y funciona
un saldo
nemesiscbm escribió:hola a todos,alguien sabe si se puede solucionar el problema de la imagen que se pierde por arriba y abajo de la pantalla.hay forma de modificar el xml para definir el tamaño de la pantalla que en mi caso es mas grande y se pierde parte de la imagen por ambos lados tanto en 16:9 como en 4:3.saludos y espero que se pueda resolver


Me uno a esta petición, ya la hice un poco más atrás, pero si lo recordamos mejor... :)

Además, si alguien pudiese explicar qué hace cada línea del menú de configuración lo agradecería. Saludos.
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
HIRO2000 escribió:
nemesiscbm escribió:hola a todos,alguien sabe si se puede solucionar el problema de la imagen que se pierde por arriba y abajo de la pantalla.hay forma de modificar el xml para definir el tamaño de la pantalla que en mi caso es mas grande y se pierde parte de la imagen por ambos lados tanto en 16:9 como en 4:3.saludos y espero que se pueda resolver


Me uno a esta petición, ya la hice un poco más atrás, pero si lo recordamos mejor... :)

Además, si alguien pudiese explicar qué hace cada línea del menú de configuración lo agradecería. Saludos.

me uno tambien en mis caso el 16:9 se sale un poquito esto ¿se pude arreglar?
otra pregunta que he me aparecido leer se puede guardar partidas o me la estoy flipando ??
torrijo escribió:
Noriko escribió:Yo tampoco he sido capaz de echarlo a andar :(

Esperaré a ver si alguien se lo curra y lo hace fácil como con los demás emus (mednafen, snes9x) de poner las roms en una carpeta en la raiz del disco duro externo, instalar desde install packages y listo.

hola compi mira te explico como y en que ruta lo puse para que me funcionara vale
1-Instalas la version 378 de este emulador y lo ejecutas na mas solo para que se cree el .XML
2-vas a la carpeta de disco INTERNO DE PLAY con el filecilla (o el que quieras) con esta ruta de dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml sacas ese archivo en rojo a tu escritorio del pc
3-te descargar el programa XML Notepad 2007 que es super facil lo ejecutas y le das a OPEN buscas el .XML que dejaste en pc y en esta ruta paths/rom/path y lo picas y te sale al lado una ruta la selecconas y le das a raname y cambias la ruta donde los tengas te digo por ejemplo la mia y te sera facil modificarla
yo la tengo en externo (dev_usb006) ponle este nombre a la carpeta donde tengas las roms ( romsFBA )
Bueno pues la ruta que tienes que poner es /dev_usb006/romsFBA/ solo tienes que modificar el dev_usb00?????
4-una vez echo esto la cambia por el .XML que tienes en la play lo sustituyes y funciona
un saldo


Muchísimas gracias por el tutorial amigo, voy a seguir los pasos, parece un pelín rollete pero por intentar que no quede, como he dicho soy muy negado para estas cosas y hay que usar varios programas pero puede merecer la pena pasar el chollo para jugar al TOKI.

Supongo que quedar pulir bastante este emu pero se agradece enormemente la gente que está trabajando en ello.

Un saludo amigo. :)
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
bua parece rollete pro si te das cuenta na mas es estraer ese archivo modificarlo lo vuelves a meter y ya esta solo tienes que estar seguro de los nombres y las rutas y listo
Alguien puede compilra la nueva revision R396??

¿Que aporta esta revision nueva?
Roid Clive escribió:Alguien puede compilra la nueva revision R396??

¿Que aporta esta revision nueva?


r396¿?;todavia no está esta.

r386 Compilado por CaptainCPS-X

Descarga

Fuente



r386
PS3 - pic1.png agregó

R385
Core - se fusionaron en IQ_132s PGM código WIP. Gracias CaptainCPS-X! Nota: kov / edad se rompieron - fija, sin embargo kov2 no se ejecuta - investigar
el emu es sorprendente como en antiguas entregas solo que yo tengo el problema con las roms de NEOGEO algien me puede pasar su NEOGEO.zip por mp es que el mio no me ba ya baje de internet otros neogeo.zip (bios) y sige sin funcionar adecuadamente las roms soy mega fan de neo geo y no poder jugar estas roms es un martirio ayuda plis
Hola,a ver si alguien me horienta.Ya he conseguido cargar las roms por usb pero desde el interno no hay manera .creo que he probado todo si alguien me dice su ruta y en que carpeta mete las roms con el filezilla se lo agradeceria.bye
2016 respuestas