Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.187
Online:
1.253
Hilos:
870.110
Stats

Índice de foros PSP Scene

[HILO OFICIAL] Emulación en PSP

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, walex, Deen0X

GUSMAY
Adicto

Mensajepor GUSMAY 28 Feb 2008 13:12

Alguna alma caritativa me explica como se ponen los cheats en el emulador nesterj.

Gracias y salu2.

gynion
Misc

Mensajepor gynion 28 Feb 2008 14:08

clonecd escribió:una cosa os va el emulador de la mame?a mi con cf 3.71 me salen datos dañados [decaio] , las carpetas las meto en game150 y nada

Renombra las carpetas así:

__SCE__(Nombre_Cualiquiera)
%__SCE__(Nombre_Cualiquiera)

Aunque también puedes buscar emuladores o homebrew compatible con 3.xx o con PSP Slim y meter una única carpeta, con el nombre que sea, en GAME.
Ultima edición por gynion el 28 Feb 2008 14:10, editado 1 vez
Imagen

Volveremos, y seremos mejillones

[ICON1.PMF] Iconos Animados para los Eboots

History Computers:
Sinclair ZX Spectrum > Atari 2600 > NES > MegaDrive > GameBoy > SNES > GBC > Sega Saturn > PSOne > N64 > Dreamcast > GBA > GameCube... >

EvilGouken
Adicto

Mensajepor EvilGouken 28 Feb 2008 16:50

Buenas a todos, me he estado leyendo el hilo, pero la verdad es que con tantas cosas me pierdo y no entiendo nada, puesto que soy totalmente novato en esto.

Ayer me pusieron un custom firmware a mi psp Fat para poder jugar a emus, el C firmware en cuestión es el 3.80 M33-5.

Formateando la MS me ha creado varias carpetas en ella, una es GAME 150 que supongo que es donde se han de poner los emuladores.

Bien, he bajado un par de ellos, el de Mega drive y el de Supernes y los pongo directamente en la carpeta PSP/GAME150/
Les creo un directorio Roms y pongo las que me interesan, hasta aquí, bien.

El problema es que al acceder en la psp al menu de juego me aparece el icono del emulador pero al ejecutarlo me pone "no se pude iniciar el juego error 800xxxx" y me devuelve al menú.
Pensaba que era porque tenía que poner el kernell de la máquina a 1.50 y he iniciado el sistema con R, y lo he seleccionado, pero el error se me sigue dando igual.

Y hasta aquí estoy totalmente perdido, he leido algo de que tengo que bajar un kernel 1.50 ¿Puede ser? En caso de bajarlo de la página de Dark-Alex ¿Dónde lo pongo?

Seguramente las preguntas son estúpidas y elementales, pero leyendo las páginas del hilo no me aclaro para nada.

Al igual que en el emu de snes que he descargado me venían dos versiones, una para 1.0 que he ignorado, y otra para 1.50 que es la que he instalado (venian dos carpetas iguales, solo cambiaba un % en el nombre, introduzco las dos en la MS y una me aparece como datos dañados).

Siento si son cuestiones elementales, pero como ya digo ando bastante perdido.

Gracias a todos por adelantado.
Imagen

GUSMAY
Adicto

Mensajepor GUSMAY 28 Feb 2008 17:07

Hola compi veras yo no es que sea muy experto,pero creo que te puedo ayudar algo,lo primero sera instalar el kernel 1.50;entras en el recovery y lo seleccionas.

Si lo haces asi los emuladores que tienes son buenos y tan solo tendras que poner las 2 carpetas en GAME150.Y crear una carpeta para los juegos,que se introduce en la carpeta que no tiene el%.

Si crees que no te vas a aclarar con el kernel 1.50,lo mejor es que cuando te bajes los emuladores, te los bajes para la version 3.xx ;estos emuladores solo llevan una carpeta y se meten en GAME creo recordar(yo es que tengo el kernel)y tambien tienes que crear la carpeta para los juegos.

Espero haberte ayudado sino vuelve a postear.

salu2.

Adel
Ayami Kojima Fan

Mensajepor Adel 28 Feb 2008 18:21

Tios, disculpad esta pregunta tan tonta, pero recuerdo haber visto una nfo por ahí donde te explicaba que leches eran todos los simbolos que siempre acompañan a las roms de genesis/snes y demas. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe donde puedo pillarlo?
De verdad es un lio que saquen 14 juegos que si uno con ! otro con rev01 otro con rev00 buff cual de ellos es el normal!!!!!!!!!!!!!
Saludos y mil gracias de antemano :)
Los inviernos han de ser muy duros para quienes no tienen cálidos recuerdos.

Imagen

Anzel
von Alexandros

Mensajepor Anzel 28 Feb 2008 18:22

EvilGouken escribió:Buenas a todos, me he estado leyendo el hilo, pero la verdad es que con tantas cosas me pierdo y no entiendo nada, puesto que soy totalmente novato en esto.

Ayer me pusieron un custom firmware a mi psp Fat para poder jugar a emus, el C firmware en cuestión es el 3.80 M33-5.

Formateando la MS me ha creado varias carpetas en ella, una es GAME 150 que supongo que es donde se han de poner los emuladores.

Bien, he bajado un par de ellos, el de Mega drive y el de Supernes y los pongo directamente en la carpeta PSP/GAME150/
Les creo un directorio Roms y pongo las que me interesan, hasta aquí, bien.

El problema es que al acceder en la psp al menu de juego me aparece el icono del emulador pero al ejecutarlo me pone "no se pude iniciar el juego error 800xxxx" y me devuelve al menú.
Pensaba que era porque tenía que poner el kernell de la máquina a 1.50 y he iniciado el sistema con R, y lo he seleccionado, pero el error se me sigue dando igual.

Y hasta aquí estoy totalmente perdido, he leido algo de que tengo que bajar un kernel 1.50 ¿Puede ser? En caso de bajarlo de la página de Dark-Alex ¿Dónde lo pongo?

Seguramente las preguntas son estúpidas y elementales, pero leyendo las páginas del hilo no me aclaro para nada.

Al igual que en el emu de snes que he descargado me venían dos versiones, una para 1.0 que he ignorado, y otra para 1.50 que es la que he instalado (venian dos carpetas iguales, solo cambiaba un % en el nombre, introduzco las dos en la MS y una me aparece como datos dañados).

Siento si son cuestiones elementales, pero como ya digo ando bastante perdido.

Gracias a todos por adelantado.
Tienes que instalar el addon 1.50 para tu firmware: http://www.dark-alex.org/files/psp/150k_addon.rar
Aunque lo mejor es lo que dice el compañero que cito a continuación, que uses emuladores que usen kernel 3.XX y así no te complicas de ir cambiando de un kernel a otro.
GUSMAY escribió:Hola compi veras yo no es que sea muy experto,pero creo que te puedo ayudar algo,lo primero sera instalar el kernel 1.50;entras en el recovery y lo seleccionas.

Si lo haces asi los emuladores que tienes son buenos y tan solo tendras que poner las 2 carpetas en GAME150.Y crear una carpeta para los juegos,que se introduce en la carpeta que no tiene el%.

Si crees que no te vas a aclarar con el kernel 1.50,lo mejor es que cuando te bajes los emuladores, te los bajes para la version 3.xx ;estos emuladores solo llevan una carpeta y se meten en GAME creo recordar(yo es que tengo el kernel)y tambien tienes que crear la carpeta para los juegos.

Espero haberte ayudado sino vuelve a postear.

salu2.
Que yo sepa no se puede instalar el kernel desde el Recovery. En este lo único que puedes hacer es seleccionarlo.

Saludos.

Adel
Ayami Kojima Fan

Mensajepor Adel 28 Feb 2008 18:38

Encontrado. Mil gracias de todas formas.
Los inviernos han de ser muy duros para quienes no tienen cálidos recuerdos.

Imagen

EvilGouken
Adicto

Mensajepor EvilGouken 28 Feb 2008 20:09

Tienes que instalar el addon 1.50 para tu firmware: http://www.dark-alex.org/files/psp/150k_addon.rar

El problema es que no se en qué lugar va instalado.

Siento si pregunto cosas muy elementales.
Imagen

Anzel
von Alexandros

Mensajepor Anzel 28 Feb 2008 23:51

EvilGouken escribió:

El problema es que no se en qué lugar va instalado.

Siento si pregunto cosas muy elementales.
Descárgatelo y léete el LEEME. Ahí explica como instalarlo. De todas formas necesitas conseguir el EBOOT.PBP de actualización a 1.50, renombrarlo como 150.PBP y meterlo en la raíz de la MS. Luego el programa (150k_addon) iría en /PSP/GAME, lo ejecutas en el XMB/Juego/Memory Stick y listo.

Saludos.

leewix
Adicto

Mensajepor leewix 04 Mar 2008 21:04

Me he descargado el de Neo Geo y una rom que la he metido en formato zip y Si que aparece, pero me dice que no encuentra la BIOS.

Si que tengo BIOS pero....... ¿Dónde va?

La Bios en qué carpeta debe ir???
Ultima edición por leewix el 04 Mar 2008 21:36, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Scene