[HILO OFICIAL] Emtec N200 MULTIMEDIA

Bueno, pues creo el hilo oficial, mas que nada para agrupar dudas y comentarios sobre este reproductor.
Imagen
Imagen
Imagen

CARACTERISTICAS
Full HD (up to 1080p) video playback
2 USB host port to connect all your USB mass storage devices (HDD, USB flash drives...)
HDMI (High Definition Multimedia Interface) technology offer a high transmission rate of audio/video signal, that provides a full numeric quality of sound and video.
Card Reader : SD/SDHC/MMC/MS/MS pro
Ethernet (RJ45) 10/100 Network for data transmission in a local network.
WiFi 802.11 b/g/n compatible (in option with EMTEC WI300 USB adapter)
Internet Radios : With your Lan or Wifi connection you can access to the Internet radio and browse your favorite radios by genre or countries

Especificaciones técnicas
Denominación Full HD (1080p) Multimedia Player N200
Capacidad -
Velocidad de lectura -
Velocidad de escritura -
Sistema operativo Windows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, Mac OSx & >
Compatibilidad VIDEO format supported : AVI - VOB - ISO - MKV - MOV - MP4 - MPG/TS - WMV - DAT - IFO - RM - RMVB +++++ AUDIO format supported : MP3 - WMA - OGG - WAV - FLAC +++++ PHOTO format supported : HD JPEG - JPG - BMP +++++ Video Codecs : MPEG1 - HD MPEG2(up to MP@HL 1080i) - HD MPEG4 SP/ASP (720p/1080i/1080p) - Xvid - WMV9 - H.264 BP@L3,MP@L4.1,HP@L4.1 RM/RMVB8/9/10(up to 720@30P) +++++ Audio Codecs : MP3 – WMA - OGG
Opción(es) -
Garantía 2 years
Dimensiones 125,5x100x40mm
Dimensiones del blister 230x150x170mm
Software incluido -
En el paquete Remote control with batteries, AC/DC adapter, A/V output cable, SCART IN adapter, quick installatio guide and user manual.
Código Emtec cf product sheet
Código EAN cf product sheet

PAGINA OFICIAL: N200

FIRM RELEASE 720: FIRM 720

ENLACE TODOS FIRMS: FIRMS

LINKS WEBS:
NAUSCOPIO
pcworld
añado enlaces ultimos firms.

Bueno, despues de unos dias de trastear, puedo decir que el aparato funciona muy bien.
Se lo traga todo lo que le he tirado, con una muy buena calidad de imagen.

Lo dicho, a ver si la gente participa, porque a este aparato se le puede trabajar mucho la scene.

salu2
Yo lo compré y ayer lo devolví para lo que mayormente lo quería era para escuchar música que tengo descargada en formato FLAG ,el sonido es de pena lo metí através de un previo rotel y tenia que subir el volumen casi a tope y con el HDMI lo mismo el volumen de la tv al máximo así que para la tienda, a ver si con el WD tengo mas suerte.
el uso que le doy yo, reproducir 720p i 1080p, algun rip, fotos y musica... de momento sin problemas.

salu2
HOla
he comprado hoy el n200 y tengo problemas para ver los archivos de mi ordenador a traves de la red lan.
He conectado el aparato con cable al router directamente, pero no se como configurarlo para ver los archivos de mi disco duro.
Tengo un mac (snow leopard). Quiza es una cuestion de permisos de carpetas o de compartir archivos. El caso es que estoy parado sin saber que hacer,

muchas gracias por anticipado
debes crear una red normal, aunque no se si a ti te dara problemas con los permisos,

Configuración de la conexión LAN
- IP DHCP (AUTOM.)
Seleccione esta opción para obtener una dirección IP automáticamente.
- IP FIJA (MANUAL)
Seleccione para introducir manualmente la dirección IP, Máscara de Subred, Puerta de
enlace predeterminada y dirección IP del servidor D.

Configura manualmente y comenta

salu2
hola, hace un mes q tengo este aparato y me va de perlas,si le conecto una unidad externa de dvd al emtec a traves de usb¿ podria ver el contenido de estos? a ver quien me hecha un cable y me pillo un dvd externo o no.
gracias
Hola yo hace poco que tengo este streamer, y estoy muy contento. Tengo un router wifi n, y mi imac lo conecto por wifi, mientras que el emtec lo tengo conectado por cable al router, y la reproduccion de mkv, por red funciona muy bien, eso si, si intento avanzar y retroceder el módem se muere, ya que en el ordenador, es donde tengo los ficheros mkv, y aunque sea n, se nota.
Pero por regla general estoy contentísimo, me esperaba que no pudiera reproducirlos por red, pero si puedo, y la reproduccion es fluida, eso si tuve que cambiar el primero que me compre pq hacia cosas raras, me dieron otro y este funciona de perlas.
Lo único malo es que no puedo transferir archivos de mas de dos gigas, a traves de ftp o nas, al tener un mac, pero bueno. Probare con parallels y veremos que tal, al ser el HD ntfs, el mac no se lo traga.
Por lo demás lo recomiendo, como ya han comentado, el mando es un poco castaña, y los menús también se podrían mejorar, pero los he visto peores, y es todo un puntazo que lleve ese puerto ethernet.
¿alguien a conectado el emtec por llave usb wifi? Yo tengo la duda de si hay que comprar la EMTEC WI300 USB o sirve cualquier llave usb N.
Por otro lado tengo el problema de que el mando a distancia del HOME PIONEER que tengo coincide en la frecuencia del volumen con el avanzar película del EMTEC. ¿alguna solución? :-?
Gracias
Bueno, acabo de probar el firm del Raidsonic Icy Box IB-MP305A-B, es exactamente el mismo "bicho" que el de emtec y se nota que esta mas depurado, tira con mkv´s que antes me daban problemas y tiene otras mejoras interesantes:

General
================
- USB CD/DVD-R/RW drive support added
- Standby OFF/ON function by remote control added
- Loading symbol changed

System Settings
================
- Video setting: 1080p 24 Hz function added
- Photo setting: music selection for background music added - OFF/folder/internal playlist- System setting: - Language: Polish added
- Parental control OFF/ON
- R/RW Auto play OFF/ON
- Angle mark OFF/ON (if supported by DVD file)
- Media library section added, now within:
- Default scan folder setting
- Update media library (for manual updating)
- Update mode for USB and card device (OFF/manual/auto)

http://www.raidsonic.de/de/data/driver/firmware/IB-MP305A-B/128M-HMC-G09I-20091123-v7.1.2.r2424_RAIDSONIC_BLUE_USB%20.rar

Recordad que actualizáis el firm bajo vuestra propia responsabilidad.

Edito: Nuevo firm (beta al parecer) por parte de emtec con unas caracteristicas muy parecidas al del icybox

http://emtec.mhdworld.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4463&forum=39
Hola a todos,

Tengo un Emtec N200 y lo he conectado al router. Veo perfectamente todos los HD's, tanto los internos como los externos, pero cuando quiero entrar a alguno de ellos desde el Emtec, me pide ususario y contraseña. Yo no tengo usuario en ninguno de los PC's, ni contraseña de red y los HD's estan todos compartidos; pero no hay manera de entrar a ningún sitio, salvo a documentos compartidos. Alguien podria ayudarme?.
Hola canyete,

Tienes que tener usuario y contrasena en el PC. Yo no encontre otra manera de entrar.

Salu2
mirare los firms estos a ver q tal

salu2
Hola Pocopelo, aún teniendo usuario y contraseña, lo pongo y me dice logon fail.

solo puedo entrar en las carpetas que vienen por defecto (publicas)

no hay nada mas???
no lo he probado pero tengo una escaner con tarjeta de red a un swich contra un 2003 server y cuando metes el nombre de usuario lo tienes que escribir con el grupo delante y separado con contrabarra, es decir grupodetrabajo\usuario y luego la contraseña, ya te digo lo lo he probado.

Yo en el hilo me he metido a ver si alguno a comprado y donde lo ha hecho el adaptador inalambrico.
Hola yo al final acabé comprando el USB de EMTEC y la verdad es que me funciona de maravilla. Sobre todo después de instalar el el último firmware oficial (nº 2465). De hecho tenía un mkv de 23 Gb que antes no podía abrir y ahora lo hace sin problemas.
El USB de EMTEC puede con las películas de HD en wifi, pero no se le puede pedir avance rápido o la función go-to porque no "tiene güevos" para mover semejante tasa de transferencia...
Lo compre en la tienda de EMTEC ONLINE
http://www.emteconline.es/cgi-bin/emteconline/index.pl?seccion=producto&pid=148
, pago PAYPAL y sin problemas lo recibí en casa en tres días.
Además acabo de probar la función de radio "internet" y es una caña total: sonido muy bueno y pillando multitud de emisoras. Ire probando.
Hola.
Yo tengo el Emtec N200 desde Junio, y la verdad es que estoy muy contento con el.
Lo coge casi todo, (Yo diría que todo desde que tengo el ultimo firmware)

Pero mi pega es el tema WIFI.
Yo también adquirí el USB WI300 de alta velocidad en el mismo sitio que luigis.
Anteriormente tenia el otro USB de conexion G y para ver divxs, ISOS, y DVDs , me iba de pelicula, sin tirones e incluso veía mejor los DVDs desde un lector DVD del ordenador compartido por WIFI que desde mi reproductor DVD de sobremesa al lado del tele.

Pero desde que cambien al WI300, va todo fatal.
No consigo conectarme a alta velocidad, o lo hago a 11/g o no lo hago a 11/n

Tengo un LYNKSYS GIGABYTE WRT320 que me da soporte al protocolo N, pero no hay forma.

Luigis, me podrías decir, que router y como lo tienes configurado para que el USB de emtec, se contecte a velocidad N?.
Yo tengo los siguientes parametros para el WIFI en el ROUTER:
Ancho Red : Auto (que me coge 40 MHZ)
Canal Auto :7
Modo de Red : Mixed
Modo Inalambrico : AP
Configuración de Red : Bridget
Modo de Securidad : WPA2 Personal
Algoritmo de Encriptación : AES

El problema es que cuando veo que el router emite a 300Mbs por WIFI, si veo la RED desde el EMTEC, pero no consigo conectar ni con DHCP manual ni automatico.

Gracias y un saludo.
Para ver los archivos por red basta con solo compartirlos??, esque he estado usando un mediaserver para ello (DLNA), pero con esto no puedo ver los mkv
Hola tengo un disco duro external WD Essential de 1,5 TB, instale el NAS y FTP y todo correcto.

De hecho hago un ping a la ip del N200 y me responde, pero al conectar por FTP me da este error: Windows no tiene acceso a esta carpeta. Asegurese de haber escrito correctamente el nombre del archivo y de tener permiso para el acceso a la carpeta.

Alguien sabe que puede ser??, Tengo el Windows 7 y el segundo firmware.

Gracias
Hola, me he comprado el adaptador wifi para el emtec N200 y despues de configurarlo, al entrar me pide usuario y password, el usuario es el de windows verdad?y la contraseña la que te da en el apartado de redes no?es que pongo esas y parece que entra pero no veo las carpetas compartidas...y en el pc si estan compartidas, que puede ser? tengo windows 7.
gracias!
miniarra escribió:Hola, me he comprado el adaptador wifi para el emtec N200 y despues de configurarlo, al entrar me pide usuario y password, el usuario es el de windows verdad?y la contraseña la que te da en el apartado de redes no?es que pongo esas y parece que entra pero no veo las carpetas compartidas...y en el pc si estan compartidas, que puede ser? tengo windows 7.
gracias!


Ves a la página de Emtec y bájate la última versión del Firmware que ya ofrece soporte para Windows 7.

Salu2
podeis compartid las unidades del n200 desde windows conectando a la unidad de red \\ip_del_N200\ROOT, es decir, anotando la ip y la carpeta ROOT. Aunque en la configuración de samba aparecen como unidades USB y SD estas no las he podido asignar. Con ROOT mapeas el sistema de archivos completo. En \mnt\usbmounts\ están las unidades conectadas al usb o la tarjeta.

Si alguien ha accedido a los discos compartidos en Win7 sin la ultima versión del firm (que bloquea telnet) os agradecería lo comentarais.
¿Alguien podría decirme qué firmware es mejor ponerle? ¿Lo dejo con el más actualizado? ¿Lo cambio al AcRyan PlayOn? ¿Hay algún otro?

Un saludo.
Como ver todos los partidos del mundial en tu TV mediante el disco duro multimedia ,he leido que modificando el firmware del emtec n200 se puede ver el mundial en directo a traves del multimedia, imagino que tambien serviria para ver otro tipo de contenidos en HD,¿ alguien sabe algo del tema.?
Pues yo tengo este cacharro y no he visto nada de lo que dices, en este foro http://emtec.mhdworld.com/modules/newbb/viewforum.php?forum=39 estan los ultimos firmwares y otros alternativos.

Si encuantras algo de lo que dices te agradeceré que lo pongas aqui.

Saludos!
la informacion la lei en esta web, pero el metodo no esta del todo claro,
http://estosesale.com/como-ver-todos-lo ... ultimedia/
si es asi seria genial ver los canales de hd en abierto a traves del EMTEC N200, sobre todo para los que tenemos el TDT del plasma sin HD. un saludo
Desde hace algún tiempo el reproductor me empezó a dar problemas al cambiar los subs de las películas mientras las estaba reproduciendo, ya que cuando lo hacía la pantalla se ponía en negro y el aparato se reiniciaba... pero es que ahora eso mismo me pasa al intentar reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo...
Para que quede claro: ahora, lo que no puedo reproducir son archivos de vídeo, ya que al intentarlo la pantalla se pone en negro y el aparato se reinicia. Esto me pasa tanto si lo hago a través de usb como a través del cable de red.

Más que nada también lo cuento, en el sentido de "aviso a nagavegantes", ya que fui de los primeros en pillar el aparatito (a principios del año pasado) y después de año y medio casi, empiezan los fallos... o por el contrario me ha tocado el "cacharro" de turno.

Os ha pasado alguien más?
Puede ser un problema de firmware?

Os agaradecería vuestros aportes, muchas gracias.

Con respecto al mensaje:
Mensajepor canyete 09 Dic 2009 16:09
Hola Pocopelo, aún teniendo usuario y contraseña, lo pongo y me dice logon fail.

solo puedo entrar en las carpetas que vienen por defecto (publicas)

no hay nada mas???


Yo lo solucioné poniendo a compartir las carpetas que me interesaban, así no te pide ni usuario ni contraseña para acceder.

Un saludo.
------------------------------------------------------------------------
20/08/2010

Hola de nuevo,

Mi problema ya lo he solucionado, trasteando, y funciona todo de p.m.

PC ----> PLC1 ----> PLC2 ----> Emtec n200 (Reproductor Multimedia)

"PLC Hercules eplug 200 duo"

Problemas:
1.- El Reproductor multimedia se me reiniciaba cada vez que intentaba reproducir cualquier archivo de vídeo, tanto por USB como a través de la Red.
----> Solución: Actualizar a último firmware de emtec y va como la seda.
2.- La red me daba muy poca señal (un máx. de 900 kbps).
----> Solución: Probar con varios enchufes hasta que he conseguido una velocidad entre 60 y 90 Mbps, (igualito, verdad?). Por lo que ya puedo reproducir en red cualquier archivo (hasta el mkv más exigente).

Saludos.
Hola tengo un problemilla y es al reproducir por streaming los archivos compartidos desde mi pc, las peliculas aun en calidad dvd rip se ven pixeladas alguna solucion para el problema? gracias y saludos.
Bueno, para todos los que tengan este cacharro ya salio un nuevo firmare de EMTEC. Tiene muchas mejoras, pero las que destacan es el NAS y el Youtube.

Se que muchos prefieren los firmwares alternativos que son mas "bonitos", pero en lo personal siempre me he quedado con los firmwares de EMTEC mas que nada porque siempre tenia problemas con el mando.

Aqui dejo el link.

http://www.emtec-international.com/en/all_firm.php?categorie=STMOB
Buenas tengo un problemilla con mi emtec n-200 que espero alguno me podais solucionar. estoy intentando actualizar el firmware del aparato y cada vez que lo esta actualizando con las barritas subiendo se queda "colgado" y lo tengo que apagar desenchufando y volver a meter el firm antiguo. He probado con varios pero a partir de la version 2465 que es la ultima que tenia no me deja meter ninguna. en la pag oficial esta la 4133 que no puedo meter, pero en algun hilo que ahora no recuerdo habia un link a una pagina americana creo con mas firms pero tampoco consigo instalar ninguno mas nuevo que el mencionado 2465.

alguna idea?

me recomentadais que meta alguno de otro fabricante compatible?

en la primera pagina del hilo el usuario Prekopix menciona que se le puede meter el del ICY BOX IB-MP305 y si le meto el ultimo firm para este aparato?

muchas gracias por la ayuda estoy un poco desesperado, hasta ahora me iba bastante bien pero me a empezado a fallar con alguno archivos y me gustaria actualizarlo.
michino, deberias bajar de el firm por si estubiera corrupto, si tienes otro pendrive vuelve a copiar solo el contenido de la carpeta usb directamente en la raiz , por si fuera culpa del pen, luego en configuracion de sistema ,elige reinstalar sistema, cuando ponga completado y se reinicia, extrae el pen cuando vuelva a aparecer el menu, no deberia dar problemas.
de todos modos la ultima version da bastantes problemas de cuelges por no decir que eliminan el boton del pause .
hola alguien a probado el parche 4502 que han sacado para intentar arreglar la cagada que tubieron con la actualizacion 4133, algo a mejorado pero el sonido sigue fallando aleatoriamente con la reproduccion, sobre todo cuando hay una mucho jaleo en la secuencia, aunque no tanto como antes.
31 respuestas