Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.433
Online:
2.074
Hilos:
1.472.983
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[Hilo oficial]Empieza la declaracion de la renta

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Shermie
Valar Morghulis

Mensajepor Shermie 15 Abr 2012 14:26

Estoy alucinando este año... Me sale a pagar casi 700 euros.

La primera parte del año trabajé con una beca en la cual me retenían algo de dinero, pero coño, que es una beca, con la cual no coticé ni un sólo día y no me daba derecho al paro ni nada. El año anterior por ejemplo, al hacer la declaración me devolvieron todo el dinero que me habían retenido de esa beca.

Después estuve los siguientes meses trabajando, y he retuvieron con lo que correspondía según el sueldo.
Si calculo sólo beca, me hubiesen devuelto unos 200 euros, y si calculo trabajo, también, me hubiesen devuelto dinero, pero en cambio juntos en un año, me sale a pagar y os aseguro que no he cobrado ningún pastizal.

La verdad es que dan ganas de ir con una escopeta y volar cabezas. Lo de los dos pagadores podrían calcularlo de otro modo, que si los tienes, es por algo!
Imagen
Deine Gewalt ist nur ein stummer Schrei nach Liebe, deine Springerstiefel sehnen sich nach Zärtlichkeit.

Du hast nie gelernt dich zu artikulieren, und deine Eltern hatten niemals für dich Zeit ...ohhh... Arschloch!

naikon1
Tu Alma es Mia

Mensajepor naikon1 16 Abr 2012 12:54

alguien ke la aya echo desde el dia 10 ¿os han ingresado? parece ke este año va a tardar mas ke el año pasado, el año pasado tardaron 4 dias
Imagen

Areos
لحم الخنزير لذيذ

Mensajepor Areos 16 Abr 2012 13:14

Ojala sean solo esos dias, ese dinero es agua de mayo.

Guaka_MCF
Adicto

Mensajepor Guaka_MCF 16 Abr 2012 14:23

Señores, yo no tengo el borrador del año pasado por que Hacienda no me lo mandó... ¿ como cojones puedo hacer para saber la puta casilla 620 ? Voy a tener que ir a Hacienda ? Eso abre por la tardes ? Gracias.
PD: Intenté hacerlo con DNIe y me decía que estaba caducado, y mi DNI caduca a finales de 2013 :s
Ultima edición por Guaka_MCF el 16 Abr 2012 14:26, editado 1 vez

Mistercho
Cazafantasmas de EOL

Mensajepor Mistercho 16 Abr 2012 14:25

Chocolatmisu escribió:Buenas,

A ver si me pueden aclarar algunas dudas porque es la primera vez que hago la declaración, pero no tengo porqué hacerla porque no trabajo, simplemente es que me retuvieron entre un trabajo que hice el año y un premio por mi expediente académico que me dieron, un total de 454 euros que quiero que me devuelvan porque es un pastizal y no me da la gana regalárselo al estado basicamente jaja

La cuestión es que al mirar el borrador, efectivamente las cantidades eran correctas, sin embargo aquí viene el lio:
  • Me pone que la fecha de nacimiento es 1993 cuando es 1983. Al funcionario que sea se le piró el dedo en el teclado -.- He intentado rellenar el modelo 30 en dos ocasiones sin éxito y es frustrante, porque pese a que estoy usando el DNI electrónico para firmar y todo, me salta el error código 0037 por respuesta errónea, pero no sé qué respuesta es la errónea ya que en el formulario del modelo 030 me limito a rellenar los campos de datos identificativos, y en la casilla de "motivo por el que lo rellenas" puse la que indica "cambios en datos identificativos" nada más, así que no entiendo qué casilla estoy poniendo mal :S
  • Yo estoy viviendo temporalmente en Canarias mientras estudio la carrera (disfruto de beca de movilidad con residencia). dicho eso, el domicilio fiscal que aparece es el de mis padres, porque es donde viví toda mi vida hasta hace 6 años. No se si tengo que cambiarlo porque este mismo año me piro de canarias ya y sinceramente, paso de poner como domicilio un piso donde no voy a estar de alquiler a partir del 17 de Julio.
  • Estoy de alquiler, y cuando me piden información sobre donde he vivido en 2011, tengo que poner "Canarias" y cuando le doy a modificar borrador me obliga a meter información sobre dónde vivo. En las opciones me tocaría poner "Arrendamiento" la referencia catastral del piso y el NIF de mi casero. Pero ¿tengo que poner en alguna parte lo que pago de alquiler o meter el contrato de alquiler en alguna parte? Mi arrendador por su parte no sé cómo lo habrá venido haciendo hasta ahora, así que no sé si él pone mi NIF en su declaración para desgravarse. En fin estoy hecha un lio

Agradecerían cualquier tipo de ayuda al respecto, aunque no descarto pedir cita a partir del 19 de Abril.

Saludos!

Lo del dinero del arrendamiento en la parte de deducciones busca "Por vivienda habitual en regimen de arrendamiento" o algo asi. Ahi metes todo lo que has pagado y te devuelven un 10,05% de lo entregado.

Shermie escribió:Estoy alucinando este año... Me sale a pagar casi 700 euros.

La primera parte del año trabajé con una beca en la cual me retenían algo de dinero, pero coño, que es una beca, con la cual no coticé ni un sólo día y no me daba derecho al paro ni nada. El año anterior por ejemplo, al hacer la declaración me devolvieron todo el dinero que me habían retenido de esa beca.

Después estuve los siguientes meses trabajando, y he retuvieron con lo que correspondía según el sueldo.
Si calculo sólo beca, me hubiesen devuelto unos 200 euros, y si calculo trabajo, también, me hubiesen devuelto dinero, pero en cambio juntos en un año, me sale a pagar y os aseguro que no he cobrado ningún pastizal.

La verdad es que dan ganas de ir con una escopeta y volar cabezas. Lo de los dos pagadores podrían calcularlo de otro modo, que si los tienes, es por algo!

Esto es muy raro. En mi caso me paso algo parecido ya que un año estuve unos meses de beca y el resto contratado. Al final me salio a pagar pero porque en el nuevo contrato se tiraron un año reteniendome el 2% por lo que al final salia a pagar. Fijate esto a ver si es algo parecido.
Imagen
Imagen

Shermie
Valar Morghulis

Mensajepor Shermie 17 Abr 2012 00:34

Mistercho escribió:Esto es muy raro. En mi caso me paso algo parecido ya que un año estuve unos meses de beca y el resto contratado. Al final me salio a pagar pero porque en el nuevo contrato se tiraron un año reteniendome el 2% por lo que al final salia a pagar. Fijate esto a ver si es algo parecido.

Lo he calculado a parte, y me han retenido lo que debían, que es lo mismo que me están reteniendo este año. Lo de la beca sí que me han retenido muy poco (2% parece ser), pero como digo antes, para algo es una beca. Menuda indignación.

¿Cómo va lo de pedir cita en hacienda? ¿Es para ir y que te la revisen allí? He leído que es para realizar modificaciones, pero realmente lo que estoy es cabreada y me gustaría que me explicasen el porqué.
El límite con dos pagadores es de 11.200 euros de rendimiento íntegro según he leído. ¿Qué casilla se corresponde con eso? ¿La número 01 de Retribuciones dinerarias?

La verdad es que de declaraciones no tenía ni idea, todos los años me había salido a devolver y ni me preocupaba de estar revisando todo. Pero a día de hoy tener que pagar 700 euros, pues como que se me ríe todo...
Imagen
Deine Gewalt ist nur ein stummer Schrei nach Liebe, deine Springerstiefel sehnen sich nach Zärtlichkeit.

Du hast nie gelernt dich zu artikulieren, und deine Eltern hatten niemals für dich Zeit ...ohhh... Arschloch!

DJSoLiD
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor DJSoLiD 17 Abr 2012 11:29

Guaka_MCF escribió:Señores, yo no tengo el borrador del año pasado por que Hacienda no me lo mandó... ¿ como cojones puedo hacer para saber la puta casilla 620 ? Voy a tener que ir a Hacienda ? Eso abre por la tardes ? Gracias.
PD: Intenté hacerlo con DNIe y me decía que estaba caducado, y mi DNI caduca a finales de 2013 :s

El DNIE tiene un certificado digital que caduca cada 30 meses y hay que renovarlo. Si no lo renuevas, no entras. Puedes tener el DNIE en vigor, pero el certificado caducado

En Euskadi se abre hoy la fiesta

Ya se pueden presentar las declaraciones
Ordenadores:
Alienware M17xR4 Nebula Red --->I7-3740QM 3,7GHZ - ATI RADEON HD7970M 900/1300 - 1920x1080 Wide FHD WledLCD - 16 gb Hyper-X 1600 - SSD M4 256GB + 500GB 7200rpm - Killer Wifi 1103 - SoundB Recon3D - Dell U2410
Antec Twelve Hundred Two ---> Gygabite Z77X-UD3H - I7 3770K 4,5 Ghz - SLI Gigabyte 670GTX 1372/7500 - Gskill RipJaws DDR3 16GB 1600 - SSD M4 128GB - 8 Tb HDD 7200rpms (4x2TB) - Corsair H100 - Asus Xonar DG - Dell U2311
Logitech G15 - Razer Imperator - Windows 7 64Bits & Windows 8 64Bits
Ocio:
PS3 60GB Fat - Xbox 360 Gears Of War Edition - Iphone 5 - Ipad 3 - Iphone 4s - Iphone 4
Audio:
Sony Pulse Elite Edition - AKG 550 - Logitech Z5500d - Samsung HW-D570 - Zalman ZM-RSF6

Mistercho
Cazafantasmas de EOL

Mensajepor Mistercho 17 Abr 2012 14:57

Shermie escribió:Lo he calculado a parte, y me han retenido lo que debían, que es lo mismo que me están reteniendo este año. Lo de la beca sí que me han retenido muy poco (2% parece ser), pero como digo antes, para algo es una beca. Menuda indignación.

¿Cómo va lo de pedir cita en hacienda? ¿Es para ir y que te la revisen allí? He leído que es para realizar modificaciones, pero realmente lo que estoy es cabreada y me gustaría que me explicasen el porqué.
El límite con dos pagadores es de 11.200 euros de rendimiento íntegro según he leído. ¿Qué casilla se corresponde con eso? ¿La número 01 de Retribuciones dinerarias?

La verdad es que de declaraciones no tenía ni idea, todos los años me había salido a devolver y ni me preocupaba de estar revisando todo. Pero a día de hoy tener que pagar 700 euros, pues como que se me ríe todo...

Pues menudo putadon. Como dices lo mejor es ir a hacienda a que te digan un poco el porque de la jodienda. Sobre la obligacion de tener que presentarla cuando tienes 2 pagadores:

- Si el rendimiento(lo que te han pagado) en la beca O en el trabajo es menos de 1500€, entonces si en total has ganado menos de 22000€ no tienes porque.
- Si en cambio, si en ambos trabajos has ganado mas de 1500€, estas obligada a presentar a menos que la suma de todo lo ganado sea inferior a 11200€.

Eso creo que lo puedes ver en la parte de rendimientos del trabajo. Sino en tus hojita de los datos fiscales, los puedes ver por internet, suma lo que te han pagado en ambos trabajos.

Un saludo.

Guaka_MCF escribió:Señores, yo no tengo el borrador del año pasado por que Hacienda no me lo mandó... ¿ como cojones puedo hacer para saber la puta casilla 620 ? Voy a tener que ir a Hacienda ? Eso abre por la tardes ? Gracias.

A mi me paso y me tuve que ir a una comisaria y renovar el certificado en la maquinita.

Un saludo.
Imagen
Imagen

magb3780
Habitual

Mensajepor magb3780 17 Abr 2012 15:53

naikon1 escribió:alguien ke la aya echo desde el dia 10 ¿os han ingresado? parece ke este año va a tardar mas ke el año pasado, el año pasado tardaron 4 dias

Confirmado el borrador el día 11 a mediodía y hoy dinero en la cuenta. Más o menos como el año pasado

legolas2069
#spanishrevolution

Mensajepor legolas2069 17 Abr 2012 15:59

Buenas, unas dudas.

Primera vez que hago la declaración, por lo que no he recibido borrador. Tengo el T10 y el papelote del banco ¿que tengo que hacer ahora para saber si me sale a cobrar o a pagar? Resido en Euskadi.

Un saludo
Juan Antonio, gracias por todos estos años, ahora descansa en paz, te lo has ganado con creces [decaio]

Imagen

Entrevistador: ¿Cual o cuales son tus objetivos en la vida?
Juan Antonio Cebrian: Hacer felices al mayor número de personas.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea