[Hilo oficial]Empieza la declaracion de la renta

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

Cthugha
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor Cthugha 14 Abr 2012 01:02

A mi me decuelven 400 euros y unos céntimos.

Me vienen que ni pintados, que el mes que viene tengo la ITV del coche y al siguiente el seguro.
Lukas Podolski, futbolista escribió:"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados"

le debo mi vida a leticia sabater... estuve en coma por 2 años hasta que un dia la enfermera puso la musica de leticia sabater en mi habitacion y tuve que levantarme para apagarla.

weimi
Я? русский)

Mensajepor weimi 14 Abr 2012 01:07

Atención, weimi está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clones para saltarse baneo de subforo.
1100 devuelven .. El año pasado 2100€ menuda diferencia. Ya q solo paguemos la mitad de año la casa y terminemos. El año q viene shit..
Imagen

허각

NWOBHM
MegaAdicto!!!

Mensajepor NWOBHM 14 Abr 2012 14:16

A algunos parece que le están dando un premio de la lotería o algo así. Hacienda sólo te devuelve un dinero que es tuyo y que te han cobrado de más. Es más, con ese dinero extra han estado generando unos pingües intereses, que por cierto, no te devuelven aunque al ser generados con tú dinero, un dinero que tú no has tenido disponible durante un año, te deberían corresponder.
Imagen

SerGuMa
Adicto

Mensajepor SerGuMa 14 Abr 2012 15:38

Por cierto, a la gente que no tenga las cosas de las casillas y tal, siempre se puede identificar con DNIe.

vere+
Habitual

Mensajepor vere+ 14 Abr 2012 17:19

Una pregunta que ando liada... Una vez confirmado el borrador sólo me queda esperar a que me devuelvan el dinero por trasferencia si así lo he solicitado?? si es así, cuánto tiempo suelen tardar en devolver?

Graciasssss

naikon1
Tu Alma es Mia

Mensajepor naikon1 14 Abr 2012 18:04

vere+ escribió:Una pregunta que ando liada... Una vez confirmado el borrador sólo me queda esperar a que me devuelvan el dinero por trasferencia si así lo he solicitado?? si es así, cuánto tiempo suelen tardar en devolver?

Graciasssss

si es asi, yo lo confirme el martes y aun nada
Imagen

unkblog
MegaAdicto!!!

Mensajepor unkblog 14 Abr 2012 19:49

Una preguntilla a ver si alguien lo sabe.
Este año es probable que cobre un seguro por la defunción de un familiar (producida en 2012). Sin embargo, le han comentado a mi madre que para cobrar un seguro debes "avisarlo" en la declaración de la renta del año anterior, lo cual me parece absurdo porque:
a) puede darse la defunción después de que finalice el periodo de entregar la declaración
b) de hecho, es posible que cobre ese seguro pero claro, depende de factores como que la mutua no se saque algo de la manga y al final nada de nada, y entonces has dicho que vas a cobrar algo que no has cobrado.

Alguien sabe algo?
Gente que echa un cable: Locky, avalancha, tatoon

josue
Adicto

Mensajepor josue 14 Abr 2012 21:18

Si vives con tus padres.¿Que referencia catastral hay que poner?

aleluki
Novato

Mensajepor aleluki 15 Abr 2012 00:09

josue escribió:Si vives con tus padres.¿Que referencia catastral hay que poner?

Trabajo en hacienda desde hace 3 años solo para las campañas , y la referencia catastral es la de tu vivienda, da igual que sea de tus padres, la puedes mirar tu desde la misma pagina de catastro , ya que es una informacion publica, y todo el mundo tiene acceso a la de todo el mundo , o la puedes mirar en un recibo del IVI, si la vivienda es de propiedad de tus padres , y no te dejan presentar declaracion hasta que no lo informes ,

Chocolatmisu
Adicto

Mensajepor Chocolatmisu 15 Abr 2012 14:00

Buenas,

A ver si me pueden aclarar algunas dudas porque es la primera vez que hago la declaración, pero no tengo porqué hacerla porque no trabajo, simplemente es que me retuvieron entre un trabajo que hice el año y un premio por mi expediente académico que me dieron, un total de 454 euros que quiero que me devuelvan porque es un pastizal y no me da la gana regalárselo al estado basicamente jaja

La cuestión es que al mirar el borrador, efectivamente las cantidades eran correctas, sin embargo aquí viene el lio:
  • Me pone que la fecha de nacimiento es 1993 cuando es 1983. Al funcionario que sea se le piró el dedo en el teclado -.- He intentado rellenar el modelo 30 en dos ocasiones sin éxito y es frustrante, porque pese a que estoy usando el DNI electrónico para firmar y todo, me salta el error código 0037 por respuesta errónea, pero no sé qué respuesta es la errónea ya que en el formulario del modelo 030 me limito a rellenar los campos de datos identificativos, y en la casilla de "motivo por el que lo rellenas" puse la que indica "cambios en datos identificativos" nada más, así que no entiendo qué casilla estoy poniendo mal :S
  • Yo estoy viviendo temporalmente en Canarias mientras estudio la carrera (disfruto de beca de movilidad con residencia). dicho eso, el domicilio fiscal que aparece es el de mis padres, porque es donde viví toda mi vida hasta hace 6 años. No se si tengo que cambiarlo porque este mismo año me piro de canarias ya y sinceramente, paso de poner como domicilio un piso donde no voy a estar de alquiler a partir del 17 de Julio.
  • Estoy de alquiler, y cuando me piden información sobre donde he vivido en 2011, tengo que poner "Canarias" y cuando le doy a modificar borrador me obliga a meter información sobre dónde vivo. En las opciones me tocaría poner "Arrendamiento" la referencia catastral del piso y el NIF de mi casero. Pero ¿tengo que poner en alguna parte lo que pago de alquiler o meter el contrato de alquiler en alguna parte? Mi arrendador por su parte no sé cómo lo habrá venido haciendo hasta ahora, así que no sé si él pone mi NIF en su declaración para desgravarse. En fin estoy hecha un lio

Agradecerían cualquier tipo de ayuda al respecto, aunque no descarto pedir cita a partir del 19 de Abril.

Saludos!

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea