Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.587
Online:
694
Hilos:
1.380.490
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[Hilo Oficial] Electronica en general

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 06 Ene 2009 23:43

Hola de nuevo !!!

Recuerdo que algunas paginas mas atras estuvimos hablando de proyectos y demas.
Acao de ver en multiplataforma dos proyectos interesantes a la par que complejos (para mi)
Es la creacionde una consola de videojuegos.

Aqui dejo links con informacion, ofrecidos en el hilo de multiplataforma y alguno que otro mas de EOL:

hilo_creacion-de-nueva-consola-3_555078

http://www.******/posts/info/10038 ... SX-y-Color).html

Son dos consolas distintas, el que parece que mas chicha tiene es el primero

saludossssssssssss
Imagen

3DS: 0087-2292-3110 (snaky90)
Monster Hunter 3 ID: DB5X87
Pokemon Blanco: 3825-8695-3815

MrCell
Ban-ned

Re:

Mensajepor MrCell 07 Ene 2009 13:20

snake-viper escribió:Hola de nuevo !!!

Recuerdo que algunas paginas mas atras estuvimos hablando de proyectos y demas.
Acao de ver en multiplataforma dos proyectos interesantes a la par que complejos (para mi)
Es la creacionde una consola de videojuegos.

Aqui dejo links con informacion, ofrecidos en el hilo de multiplataforma y alguno que otro mas de EOL:

hilo_creacion-de-nueva-consola-3_555078

http://www.******/posts/info/10038 ... SX-y-Color).html

Son dos consolas distintas, el que parece que mas chicha tiene es el primero

saludossssssssssss

¡Gracias por la info.! Es muy interesante, de verdad. [sonrisa]
Imagen
Imagen

DemonR
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor DemonR 08 Ene 2009 10:54

MrCell escribió:¿Pero será suficiente un PIC para manejar esa cantidad de datos? El RF supongo que se podría enviar vía RS232 con algún módulo.
EDITO: Se necesita un ARM7 o un ARM9(preferiblemente el segundo). Por si a alguien le interesa: http://www.js.cx/~justin/documents/

Vale, fallo mío. Ni me lei el datasheet y sobreentendí que la cámara tenía memoria interna y pasaba los datos por I2C (lentamente, pero sin problemas). Leyendo por encima el datasheet ya veo que es sólo para los comandos (en plan zoom digital, tamaño, etc.), y los datos requieren una interfaz "clásica".

Sip, mirate ARM, por ejemplo de Atmel o Freescale, con interfaz ya implementada. Eso sí, te va a tocar TQFP chiquitin o BGA...

jomofer
MegaAdicto!!!

Mensajepor jomofer 08 Ene 2009 18:15

Bueno, he perfeccionado el diseño que unos posts mas arriba hice cambiando algun componente. Ahora el gasto de bateria en reposo es aprox. cero (depende del transistor).

Este es el esquema:

Imagen

Componentes:

Fuente de alimentacion conectada al enchufe.
Transistor MOSFET de canal P (tal vez con JFET tambien se consiga el mismo resultado).
Resistencia de 1K y 1M (valores aprox.).
Zumbador.
Una pila o bateria.

MrCell
Ban-ned

Mensajepor MrCell 08 Ene 2009 20:28

DemonR escribió:
MrCell escribió:¿Pero será suficiente un PIC para manejar esa cantidad de datos? El RF supongo que se podría enviar vía RS232 con algún módulo.
EDITO: Se necesita un ARM7 o un ARM9(preferiblemente el segundo). Por si a alguien le interesa: http://www.js.cx/~justin/documents/

Vale, fallo mío. Ni me lei el datasheet y sobreentendí que la cámara tenía memoria interna y pasaba los datos por I2C (lentamente, pero sin problemas). Leyendo por encima el datasheet ya veo que es sólo para los comandos (en plan zoom digital, tamaño, etc.), y los datos requieren una interfaz "clásica".

Sip, mirate ARM, por ejemplo de Atmel o Freescale, con interfaz ya implementada. Eso sí, te va a tocar TQFP chiquitin o BGA...

Muchas gracias DemonR, tendré que aprender a programar en c para ARM (que palo! [carcajad] )
En lo que se refiere a SMD no hay problema, ya que tengo muy buena vista [poraki]
He visto que se usa un FIFO (First In First Out) entre el sensor CMOS y el microcontrolador/microprocesador, ¿puede funcionar sin este?
Imagen
Imagen

NaN
saruNaN

Mensajepor NaN 09 Ene 2009 04:37

Hola Gente, siento que mi pregunta sea demasiado estúpida para la temática del hilo....pero en la sección de 360 nadie lo sabe.
La cuestion es muy sencilla:
-Tengo una consola xbox360 elite, con una fuente de ella. la elite tiene palca zephir y tiene dos chips de 90nm.
-Tengo que cambiarle la fuente, por la de una consola version arcade. La consola arcade tiene 1 chip de 90nm y otro de 65nm, por lo que le consumo total del sistema es menor.

Entonces la duda es si la fuente de la arcade, funcionara en la elite y si entrega la misma potencia a la consola que la fuente de la elite o no......

Gracias por el cable en cualquier caso. [oki]
Imagen
Imagen

MrCell
Ban-ned

Re:

Mensajepor MrCell 09 Ene 2009 07:04

NaN escribió:Hola Gente, siento que mi pregunta sea demasiado estúpida para la temática del hilo....pero en la sección de 360 nadie lo sabe.
La cuestion es muy sencilla:
-Tengo una consola xbox360 elite, con una fuente de ella. la elite tiene palca zephir y tiene dos chips de 90nm.
-Tengo que cambiarle la fuente, por la de una consola version arcade. La consola arcade tiene 1 chip de 90nm y otro de 65nm, por lo que le consumo total del sistema es menor.

Entonces la duda es si la fuente de la arcade, funcionara en la elite y si entrega la misma potencia a la consola que la fuente de la elite o no......

Gracias por el cable en cualquier caso. [oki]

La arcade seguro que consume menos ya que se calienta menos, por lo tanto la fuente puede que sea menos potente.
Mi consejo es que lo pruebes ya que a malas la elite se te apagará por no tener suficiente energía.
Imagen
Imagen

argam
GO PACKERS!!!!!!!!

Fotos: 5

Re:

Mensajepor argam 09 Ene 2009 14:54

jomofer escribió:Bueno, he perfeccionado el diseño que unos posts mas arriba hice cambiando algun componente. Ahora el gasto de bateria en reposo es aprox. cero (depende del transistor).

Este es el esquema:

Imagen

Componentes:

Transistor MOSFET de canal P (tal vez con JFET tambien se consiga el mismo resultado).
Zumbador.
Una pila o bateria.

Y por qué no ponerle una luz al enchufe y, cuando se apague la luz pues ves que te has quedado sin luz???
-"El sabio sabe que ignora"

Confucio

Imagen

jomofer
MegaAdicto!!!

Mensajepor jomofer 09 Ene 2009 20:19

argam escribió:
jomofer escribió:Bueno, he perfeccionado el diseño que unos posts mas arriba hice cambiando algun componente. Ahora el gasto de bateria en reposo es aprox. cero (depende del transistor).

Este es el esquema:

Imagen

Componentes:

Zumbador.
Una pila o bateria.

Y por qué no ponerle una luz al enchufe y, cuando se apague la luz pues ves que te has quedado sin luz???

Tambien es una posibilidad (y la mas simple, jeje), pero creo que es mas efectivo el aviso sonoro (no tienes que estar vigilando la lucecita). Pero es buena idea (con solo un transformador con un piloto LED valdria).

MrCell
Ban-ned

Mensajepor MrCell 16 Ene 2009 02:27

Estoy buscando unos módulos RF (transcribers) para un robot explorador (~1km línea recta - preferiblemente, con buena velocidad).
¿Alguien me podría ayudar?
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea