[Hilo oficial] Elecciones Europeas 2014 - Programas de cada partido/Coalición

Encuesta
¿A quién votarás en las elecciones europeas 2014?
5%
19
1%
4
9%
37
6%
24
15%
64
2%
8
1%
4
5%
23
7%
31
30%
125
3%
14
5%
23
4%
17
 0%
1
 0%
2
3%
11
3%
13
Hay 420 votos.
Castilla y León: P.P. 358.953 37,59% PSOE 223.490 23,40% UPyD 79.890 8,36% IU 79.444 8,32% PODEMOS 78.080 8,17% C's 2,67% VOX 2,50%

Como se nota en castilla y león el envejecimiento de la población... 37% el PP
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta seria.

¿Hasta que edad debería estar permitido votar?
Un concejal apoderado del PP lleva a los ancianos del asilo a votar en Algemesí http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/25/ ... 20141.html


O más bien

¿Todo el mundo debería poder votar?
Imagen
Lo siguiente es cargarse la Ley Electoral para que éstos resultados sean reales. Podemos!
Veo mucho alboroto por el resultado pero pensad también una cosa: esto es circunscripción única.

Es decir, que enunas generales, con los mismos votos, el reparto de diputados seria diferente.
No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.
Me ha sorprendido que Vox no haya sacado ni un eurodiputado, las encuestas de casi empate de PPSOE seguramente le han quitado mucha estimación de votos, y casi todo el voto de derechas se ha concentrado alrededor de PP, una pena, porque por ese lado tambien se podía haber sangrado.
jorcoval escribió:Veo mucho alboroto por el resultado pero pensad también una cosa: esto es circunscripción única.

Es decir, que enunas generales, con los mismos votos, el reparto de diputados seria diferente.

pues sabiendo los datos por provincias, no sera dificil trasladar el resultado al de unas generales.
otra cosa es que la gente vote lo mismo en unas europeas que en unas generales, pero bueno, puede ser interesante saber el dato
jorcoval escribió:Veo mucho alboroto por el resultado pero pensad también una cosa: esto es circunscripción única.

Es decir, que enunas generales, con los mismos votos, el reparto de diputados seria diferente.


no habia caido en ello, pero ahora que lo comentas, los votos para ppsoe valdrian mas y con menos votos> mas escaños, no?
Bueno... el PSOE si reconoce la derrota no como el PP, al menos lo reconoce no como Cospedal [+risas]
no veo los resultados de equo, donde estan?
Delnegado escribió:no veo los resultados de equo, donde estan?


Primavera europea,1 eurodiputado han conseguido.
Visi0n escribió:Pregunta seria.

¿Hasta que edad debería estar permitido votar?
Un concejal apoderado del PP lleva a los ancianos del asilo a votar en Algemesí http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/25/ ... 20141.html


O más bien

¿Todo el mundo debería poder votar?
Imagen


La verdad es que tiene muchos cojones la cosa, si. En un mundo ideal habría que hacer un mínimo examen de cultura general antes de permitir votar a alguien. Y permitirlo desde los 14-15 años, que si un yayo de 80 que no sabe ni en qué día vive puede votar, no veo por qué un chaval de 15 años no. Filtrando a los retrasados como la rubia del twitter que muestras, claro.

Pero como no vivimos en un mundo ideal... pues es lo que hay. Aunque yo al menos rebajaría la edad a los 16. Si eres mayor para currar y ganarte la vida, lo eres para votar.

vik_sgc escribió:No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.

Yo tengo varios amigos bastante poco amigos de la política en general que ya me habían dicho que iban a votar "al coletas". Creo que ha cuajado en un sector que está harto de los partidos tradicionales. Y yo me alegro.
vik_sgc escribió:No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.


Lo que no entiendo yo es la gente que sigue dando su voto al PP. Pero bueno, cada uno antepone sus dudas existenciales según la prioridad que le quiere dar.

Me alegro un huevo que mi voto haya servido para empezar a cambiar algo.
vik_sgc escribió:No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.


Es verdad, no es entendible que a la gente no le guste que una panda de ladrones nos robe, y que una panda de corruptos nos arrebate nuestros derechos.

Lo entendible es votar a quien nos jode, ¿verdad?.
Yo me acabo de acordar de que habia elecciones de estas europeas. Fijate lo que me importa. Cuando hace unas semanas vi que mandabamos al señor cañete , solte un bufido y desconecte totalmente de estas falacias.

Slds.
Pequeña hostia de la mierda infecta de pp ypsoe.

espero que en las generales la gente se anime, haya mas participacion y los hundamos en el mismo sitio que ellos nos quieren hundir a nosotros: en la mierda.
vik_sgc escribió:No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.

Pues es muy simple, piensa en la cantidad de veces que has visto por television u oido mencionar por la red a Pablo Iglesias y cuantas veces has visto a EQUO. A mi también me habría gustado que los de Equo se llevaran más votos, pero la "tele" manda. :-|
Luneck_23 escribió:
vik_sgc escribió:No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.

Pues es muy simple, piensa en la cantidad de veces que has visto por television u oido mencionar por la red a Pablo Iglesias y cuantas veces has visto a EQUO. A mi también me habría gustado que los de Equo se llevaran más votos, pero la "tele" manda. :-|


Lo siento, yo voy con Equo, pero no saben venderse, además de tener algunas ideas que no gustan mucho.
fearandir escribió:Yo me acabo de acordar de que habia elecciones de estas europeas. Fijate lo que me importa. Cuando hace unas semanas vi que mandabamos al señor cañete , solte un bufido y desconecte totalmente de estas falacias.

Slds.

Muy bien, muy responsable por tu parte el pensar que cañete es el unico candidato, que no sabes ni quien se presenta y que te de igual... asi va el pais...
Luneck_23 escribió:
vik_sgc escribió:No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.

Pues es muy simple, piensa en la cantidad de veces que has visto por television u oido mencionar por la red a Pablo Iglesias y cuantas veces has visto a EQUO. A mi también me habría gustado que los de Equo se llevaran más votos, pero la "tele" manda. :-|


Que manía. A ver si empezamos a entender tambien que no solo los que votan a los que votamos nosotros, saben lo que votan.

Gracias a la tele se le ha podido escuchar, y gracias a eso mucha gente se ha quedado con la copla de muchas cosas interesantes. No tienes derecho de decir que la gente ha votado a podemos viendo salvame, porque tal vez hasta les haya quedado mas claro que pretende "podemos", de lo que te pueda quedar claro a ti lo que pretenden quienes votes.
Luneck_23 escribió:Pues es muy simple, piensa en la cantidad de veces que has visto por television u oido mencionar por la red a Pablo Iglesias y cuantas veces has visto a EQUO. A mi también me habría gustado que los de Equo se llevaran más votos, pero la "tele" manda. :-|


Elpidio Silva también estuvo en la tele tanto o más que Pablo Iglesias y no ha conseguido ni un diputado...

Es muy fácil simplificarlo todo, Podemos no es Pablo Iglesias, son meses y meses de trabajo de muchas coaliciones de ciudadanos.
Yo tambien he votado a EQUO,pensaba que iba a sacar mas votos pero estoy totalmente orgulloso de mi voto,estaba entre EQUO y Podemos,y no sabeis el revuelo que ha habido en el sector universitario estos dias con Pablo Iglesias,increible.
Luneck_23 escribió:
vik_sgc escribió:No entiendo lo de Podemos. Realmente no lo entiendo.

Pues es muy simple, piensa en la cantidad de veces que has visto por television u oido mencionar por la red a Pablo Iglesias y cuantas veces has visto a EQUO. A mi también me habría gustado que los de Equo se llevaran más votos, pero la "tele" manda. :-|


Eso es lo que digo. Podemos es un partido nuevo y muchos van a votarlos en masa. ¿Por qué?. Hay otros partidos que ya llevan aquí tiempo y tienen que comerse los mocos.

He recibido dos respuestas además de la tuya. Y en esas respuestas hay una cosa en común.

Primero, que como la gente está cansada del PP o de ladrones (PPSOE) votan a Podemos. Vale, muy bonito, pero eso no responde a mi pregunta. ¿Por qué podemos y no EQUO (por ejemplo)?. ¿Por qué el partido que acaba de crearse en vez de partidos que llevan ya años trabajando por el fin del bipartidismo?. Eso es lo que no entiendo.

Sobretodo me hace gracia la respuesta la de Señor Ventura.

Lo entendible es votar a quien nos jode, ¿verdad?.


Que pasa, que ¿o votas a Podemos o votas a una panda de ladrones?. Entiendo que la gente está cansada de los ladrones. Pero eso no sé que tiene que ver con ir a votar en masa a un partido creado hace unos meses.
SLAYER_G.3 escribió:
fearandir escribió:Yo me acabo de acordar de que habia elecciones de estas europeas. Fijate lo que me importa. Cuando hace unas semanas vi que mandabamos al señor cañete , solte un bufido y desconecte totalmente de estas falacias.

Slds.

Muy bien, muy responsable por tu parte el pensar que cañete es el unico candidato, que no sabes ni quien se presenta y que te de igual... asi va el pais...

"Mandábamos al señor cañete".

Cual Eurovision XD
SLAYER_G.3 escribió:
fearandir escribió:Yo me acabo de acordar de que habia elecciones de estas europeas. Fijate lo que me importa. Cuando hace unas semanas vi que mandabamos al señor cañete , solte un bufido y desconecte totalmente de estas falacias.

Slds.

Muy bien, muy responsable por tu parte el pensar que cañete es el unico candidato, que no sabes ni quien se presenta y que te de igual... asi va el pais...


Pero tio, si el parlamente europeo es una pantomima, es un organo consultivo donde se chupan las vergas y se turnan los puestos de comisario. Cañete va a ir si o si, ni que el pp ni fuese a sacar 1 puñetero diputado jajaja.

Slds.
vik_sgc escribió:Eso es lo que digo. Podemos es un partido nuevo y muchos van a votarlos en masa. ¿Por qué?. Hay otros partidos que ya llevan aquí tiempo y tienen que comerse los mocos.

He recibido dos respuestas además de la tuya. Y en esas respuestas hay una cosa en común.


Podemos es un partido nuevo pero su mensaje y el trabajo detrás de él lleva desde el inicio de la crisis con el 15M. Solo hacía falta formarlo en partido y, lógicamente, una cara conocida como Pablo Iglesias con un mensaje contundente y directo ayudan mucho.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Eso es lo que digo. Podemos es un partido nuevo y muchos van a votarlos en masa. ¿Por qué?. Hay otros partidos que ya llevan aquí tiempo y tienen que comerse los mocos.

He recibido dos respuestas además de la tuya. Y en esas respuestas hay una cosa en común.


Podemos es un partido nuevo pero su mensaje y el trabajo detrás de él lleva desde el inicio de la crisis con el 15M. Solo hacía falta formarlo en partido y, lógicamente, una cara conocida como Pablo Iglesias con un mensaje contundente y directo ayudan mucho.


Supongo que será eso. Un mensaje directo y una cara atrayente. El problema es si ya de primeras merecen toda esa cantidad de votos. En fin, esperemos que lo hagan bien.
Lo malo es que en las generales al no haber circunscripción única estos resultados no darían el mismo reparto [snif]
unkblog escribió:Lo malo es que en las generales al no haber circunscripción única estos resultados no darían el mismo reparto [snif]


De ahí que lo importante ahora es que estos grupos se junten y diseñen un programa electoral con unos puntos donde todos coincidan para hacer un frente popular de izquierdas. Podrían comerse al PSOE, aunque estoy seguro que en las generales vamos a tener gobierno PP+PSOE como ocurre actualmente en varios países europeos (Alemania, por ejemplo).
Brutal, simplemente brutal. Me voy a la cama con una jodida sonrisa. Admiro a Pablo Iglesias desde que le conociera hace unos años, y me alegro porque veo en él al líder que ni Rajoy ni Rubalcaba son. Desde Felipe González no veía a un tipo con tanto carisma y tanta convicción. Creo que en las generales van a arder las urnas. Buenas noches.
Lo de coalición europea entre PP y PSOE solo de pensarlo se me revuelven las tripas... Creo recordar haber escuchado a alguno del PSOE que eso no iba a ocurrir bajo ningún concepto. Eso espero, porque estoy bastante satisfecho con que el PPSOE se haya dado un batacazo notable.
Yo creo que lo important es el auge de la ultraderecha en europa, esto me esta dando muy mala espina.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hacia tiempo que un pais vecino no me daba más verguenza que el propio. Que sensación mas gratificante. . Es un nosequé, que gustirrin. :__D
guerrero_legendario escribió:Yo creo que lo important es el auge de la ultraderecha en europa, esto me esta dando muy mala espina.

"La culpa de todo es del de fuera, mira qué bonita es nuestra bandera". Y sigue funcionando en pleno siglo XXI, manda cojones
vik_sgc escribió:¿Por qué podemos y no EQUO (por ejemplo)?. ¿Por qué el partido que acaba de crearse en vez de partidos que llevan ya años trabajando por el fin del bipartidismo?. Eso es lo que no entiendo.

Porque Pablo Iglesias ha tenido una visibilidad que no ha tenido ningún otro partido de los que mencionas, y ha sabido aprovechar bien esa visibilidad ya que sabe de lo que habla y tiene una buena retórica.

Ya me hubiese gustado ver a los candidatos del PPSOE en tantos debates como a Pablo Iglesias, destrucción del bipartidismo asegurada.

Y no, no he votado a Podemos, pero me alegro de que un partido así haya conseguido dar la sorpresa en España.
kurosakicarlos escribió:Brutal, simplemente brutal. Me voy a la cama con una jodida sonrisa. Admiro a Pablo Iglesias desde que le conociera hace unos años, y me alegro porque veo en él al líder que ni Rajoy ni Rubalcaba son. Desde Felipe González no veía a un tipo con tanto carisma y tanta convicción. Creo que en las generales van a arder las urnas. Buenas noches.


Pues ya has visto donde quedó el carisma de Felipe González. Sí, encantador, pero ahora está hablando de fusiones PSOE y PP.

Y no, no he votado a Podemos, pero me alegro de que un partido así haya conseguido dar la sorpresa en España.


Yo también me alegro de que irrumpan y que haya más opciones. No me malinterpretes.

Pero me pregunto porqué no otros partidos de más largo recorrido. ¿Por un individuo?.

guerrero_legendario escribió:Yo creo que lo important es el auge de la ultraderecha en europa, esto me esta dando muy mala espina.


A mí me parece que algunos ya están olvidando que la Unión Europea se asienta sobre el mayor cementerio de la historia humana.
En el PP han "ganado" pero no salen ni al balcón,solo 6 simpatizantes han ido a celebrarlo y han desmontado el chiringuito del tirón [qmparto]
gejorsnake escribió:En el PP han "ganado" pero no salen ni al balcón,solo 6 simpatizantes han ido a celebrarlo y han desmontado el chiringuito del tirón [qmparto]

Es que son de natural modesto [sonrisa]
gejorsnake escribió:En el PP han "ganado" pero no salen ni al balcón,solo 6 simpatizantes han ido a celebrarlo y han desmontado el chiringuito del tirón [qmparto]


Joder, deberían habérsela pegado mucho mayor.
El discurso de pablo iglesias es espectacular.

Lo estoy viendo por youtube, y pelos de punta.

En serio, impresionante.
vik_sgc escribió:
guerrero_legendario escribió:Yo creo que lo important es el auge de la ultraderecha en europa, esto me esta dando muy mala espina.


A mí me parece que algunos ya están olvidando que la Unión Europea se asienta sobre el mayor cementerio de la historia humana.


Ahora mismo no veo la relación que propones, es tarde asi que me cerebro esta en minimos.

Solo digo que como no cambien las cosas podemos tener uno o varios "Hitlers" por aqui en unos años
Por qué tanto odio a Podemos? No veo más que gente despotricando contra este partido en twitter.
darkrocket escribió:
vik_sgc escribió:¿Por qué podemos y no EQUO (por ejemplo)?. ¿Por qué el partido que acaba de crearse en vez de partidos que llevan ya años trabajando por el fin del bipartidismo?. Eso es lo que no entiendo.

Porque Pablo Iglesias ha tenido una visibilidad que no ha tenido ningún otro partido de los que mencionas, y ha sabido aprovechar bien esa visibilidad ya que sabe de lo que habla y tiene una buena retórica.

Ya me hubiese gustado ver a los candidatos del PPSOE en tantos debates como a Pablo Iglesias, destrucción del bipartidismo asegurada.

Y no, no he votado a Podemos, pero me alegro de que un partido así haya conseguido dar la sorpresa en España.


Me gustaría ver ahora las caras de los de Intereconomía comiéndose los huevos pensando lo que han ayudado a popularizar a Pablo Iglesias llevándolo a sus tertulias [carcajad]. Y lo mismo para los de La Secta y Cuatro [Alaa!]
d4rkb1t escribió:El discurso de pablo iglesias es espectacular.

Lo estoy viendo por youtube, y pelos de punta.

En serio, impresionante.

enlace?
unkblog escribió:
d4rkb1t escribió:El discurso de pablo iglesias es espectacular.

Lo estoy viendo por youtube, y pelos de punta.

En serio, impresionante.

enlace?

https://www.youtube.com/watch?v=Nw0IyTKsAxc

EDIT: Mierda, tarde.
Javi737 escribió:Lo de coalición europea entre PP y PSOE solo de pensarlo se me revuelven las tripas... Creo recordar haber escuchado a alguno del PSOE que eso no iba a ocurrir bajo ningún concepto. Eso espero, porque estoy bastante satisfecho con que el PPSOE se haya dado un batacazo notable.


Creo haber leído por eol que ya hicieron coalición en el país vasco o por ahí.

vik_sgc escribió:
kurosakicarlos escribió:Brutal, simplemente brutal. Me voy a la cama con una jodida sonrisa. Admiro a Pablo Iglesias desde que le conociera hace unos años, y me alegro porque veo en él al líder que ni Rajoy ni Rubalcaba son. Desde Felipe González no veía a un tipo con tanto carisma y tanta convicción. Creo que en las generales van a arder las urnas. Buenas noches.


Pues ya has visto donde quedó el carisma de Felipe González. Sí, encantador, pero ahora está hablando de fusiones PSOE y PP.

Y no, no he votado a Podemos, pero me alegro de que un partido así haya conseguido dar la sorpresa en España.


Yo también me alegro de que irrumpan y que haya más opciones. No me malinterpretes.

Pero me pregunto porqué no otros partidos de más largo recorrido. ¿Por un individuo?.



Joer, no es por un inviduo, aunque parezca eso.

Pablo Iglesias es un tío con carisma y que sabe de lo que habla. Yo lo he visto en muchos debates de los de cuatro y joder, habla bien, responde bien y les da a los peperos o psoistas en la boca siempre y sin levantar la voz.
Con datos que es lo más importante.
Hay 8 o 9 miembros del Partido Popular que contaban con tirarse cuatro añitos de vacaciones en Bruselas. Vigilad no se escape alguna y os vaya a dar una cuchillada.
cash escribió:Hacia tiempo que un pais vecino no me daba más verguenza que el propio. Que sensación mas gratificante. . Es un nosequé, que gustirrin. :__D

Francia siempre ha sido de dar bastante vergüenza ajena.
guerrero_legendario escribió:
vik_sgc escribió:
guerrero_legendario escribió:Yo creo que lo important es el auge de la ultraderecha en europa, esto me esta dando muy mala espina.


A mí me parece que algunos ya están olvidando que la Unión Europea se asienta sobre el mayor cementerio de la historia humana.


Ahora mismo no veo la relación que propones, es tarde asi que me cerebro esta en minimos.

Solo digo que como no cambien las cosas podemos tener uno o varios "Hitlers" por aqui en unos años


Pues que la Unión Europea nace de la necesidad de paz y colaboración entre las distintas naciones europeas. En un espíritu conciliador tras siglos de guerras. Que hay mucha gente, sobretodo en Francia y Reino Unido, que se está olvidando de todo eso y vuelven a los nacionalismos y al interiorismo. Vuelven a rechazar la colaboración y abrazan el que cada país se mire el ombligo.

seaman escribió:Joer, no es por un inviduo, aunque parezca eso.

Pablo Iglesias es un tío con carisma y que sabe de lo que habla. Yo lo he visto en muchos debates de los de cuatro y joder, habla bien, responde bien y les da a los peperos o psoistas en la boca siempre y sin levantar la voz.
Con datos que es lo más importante.


Si no recuerdo mal, o me han respondido que "porque estamos cansados de ladrones" o "porque tienen una cara muy representativa y mediática" (no sé si me habré saltado alguna respuesta). Aún nadie me ha hablado de políticas y propuestas.

Que parece que me jode, y no es así. Simplemente me lo pregunto y os lo pregunto a vosotros.
d4rkb1t escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Nw0IyTKsAxc

EDIT: Mierda, tarde.

Gracias, se puede ver al echar para atrás [beer]
Tenemos que estar contentos. Esta noche, PP y PSOE han visto las orejas al lobo. Con un poco de suerte, en unos años verán los colmillos.
667 respuestas