[Hilo Oficial] Consolas defectuosas y SAT

1, 2, 3, 4, 545
Hola a todos.

Utilizaremos este hilo para hablar del Servicio de Atención Técnica de Nintendo y de los problemas técnicos o de fábrica que puedan tener algunas consolas.

Gracias a todos por la colaboración.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me entere esta tarde de las congelaciones de juegos, esperemos que cuando llegue aqui este la cosa mas resuelta, y que el hilo no avanze mucho claro xDD
No me parece mala idea :P Se podría poner la info en el wiki, en la lista de eventos.

Saludos.
La pregunta es...¿cuántos casos hay documentados? Porque no sería lo mismo 200 que 20000.
Esto es lo que pasa por comprar una consola de primeras, sin esperarse a que otros lo hagan antes para asi poder ver opiniones...

Yo tengo claro que pienso esperar hasta que hayan pasado unos meses de la salida de la consola antes de cogerla.
capitanquartz escribió:No me parece mala idea :P Se podría poner la info en el wiki, en la lista de eventos.

Saludos.


Estaría bien, aunque siempre que entro en el wiki para intentar meter algo me pierdo y meto jajaja.

OniTako, es cierto que a veces salen defectuosas las primeras hornadas, pero yo por ejemplo compre de salida la PSP y la Cube y perfectas, no he tenido ningún problema nunca.
zulykat escribió:
capitanquartz escribió:No me parece mala idea :P Se podría poner la info en el wiki, en la lista de eventos.

Saludos.


Estaría bien, aunque siempre que entro en el wiki para intentar meter algo me pierdo y no meto jajaja.

OniTako, es cierto que a veces salen defectuosas las primeras hornadas, pero yo por ejemplo compre de salida la PSP y la Cube y perfectas, no he tenido ningún problema nunca.

Yo tampoco he tenido nunca problemas, pero de una partida de 4 millones, es normal que un cierto porcentaje salga mal. ¿Te ha tocado alguna vez la lotería? Pues esto es lo mismo pero a la inversa xD
capitanquartz escribió:
zulykat escribió:
capitanquartz escribió:No me parece mala idea :P Se podría poner la info en el wiki, en la lista de eventos.

Saludos.


Estaría bien, aunque siempre que entro en el wiki para intentar meter algo me pierdo y no meto jajaja.

OniTako, es cierto que a veces salen defectuosas las primeras hornadas, pero yo por ejemplo compre de salida la PSP y la Cube y perfectas, no he tenido ningún problema nunca.

Yo tampoco he tenido nunca problemas, pero de una partida de 4 millones, es normal que un cierto porcentaje salga mal. ¿Te ha tocado alguna vez la lotería? Pues esto es lo mismo pero a la inversa xD


Ya ya, si no digo que no [carcajad], me refiero a que tuve suerte. Aún así aún no se que haré si comprarla de salida o no. No me llama ningún juego salvo el DOA, y después del asunto este de la pantalla congelada mal asunto :-|
zulykat escribió:Ya ya, si no digo que no [carcajad], me refiero a que tuve suerte. Aún así aún no se que haré si comprarla de salida o no. No me llama ningún juego salvo el DOA, y después del asunto este de la pantalla congelada mal asunto :-|

También es cierto que a Japón salen las primeras hornadas, normalmente para Europa ya están las buenas, y en caso de haber cualquier problema, ahí tienes la garantía :P Las probabilidades de que tengas una mala deben ser de 1 entre 1000 (o incluso menos), así que no hay de qué preocuparse :P
OniTako escribió:Esto es lo que pasa por comprar una consola de primeras, sin esperarse a que otros lo hagan antes para asi poder ver opiniones...

Yo tengo claro que pienso esperar hasta que hayan pasado unos meses de la salida de la consola antes de cogerla.


Yo realmente no le veo problema... si sale mal te la cambian/arreglan. En ocasiones pueden haber errores beneficiosos para la scene y en ese caso solo los primeros salen beneficiados.
Mirad la 360. Daba igual que te la compraras de salida o un año después, te acababa petando igual (a mí me petaron dos, siendo alguien que no juego como un desalmado y que nunca antes se le había estropeado una consola). Así que una consola puede tener problemas tanto si la compras el primer día como al cabo de un tiempo. Además, vivimos en la edad de los parches y las actualizaciones, así que si algo falla cabe la esperanza que lo arreglen con una descarga (si es cosa del hardware te lo cambian y listos).
OniTako escribió:Esto es lo que pasa por comprar una consola de primeras, sin esperarse a que otros lo hagan antes para asi poder ver opiniones...

Yo tengo claro que pienso esperar hasta que hayan pasado unos meses de la salida de la consola antes de cogerla.


Y para jugar nintendogs, es que no tienen perdón XD
Thorin_Saeba escribió:Mirad la 360. Daba igual que te la compraras de salida o un año después, te acababa petando igual (a mí me petaron dos, siendo alguien que no juego como un desalmado y que nunca antes se le había estropeado una consola). Así que una consola puede tener problemas tanto si la compras el primer día como al cabo de un tiempo. Además, vivimos en la edad de los parches y las actualizaciones, así que si algo falla cabe la esperanza que lo arreglen con una descarga (si es cosa del hardware te lo cambian y listos).

Cada vez hacen las consolas peor. Yo tampoco soy de jugar mucho por falta de tiempo, antes si jugaba bastante más. Ahí tengo la psx, la dreamcast, la n64, la xbox que están igual que el primer día, y esas si han pillado sus tutes. Sin embargo en los últimos 2 años, me han petado 2 xbox 360 y una ps3 sin apenas tocarlas. En portátiles sólo tengo la ds lite, que tiene bastante uso porque la cojemos varios en casa y está perfecta. Así que confiemos en que nintendo haya hecho bien su trabajo.
Senna escribió:
Thorin_Saeba escribió:Mirad la 360. Daba igual que te la compraras de salida o un año después, te acababa petando igual (a mí me petaron dos, siendo alguien que no juego como un desalmado y que nunca antes se le había estropeado una consola). Así que una consola puede tener problemas tanto si la compras el primer día como al cabo de un tiempo. Además, vivimos en la edad de los parches y las actualizaciones, así que si algo falla cabe la esperanza que lo arreglen con una descarga (si es cosa del hardware te lo cambian y listos).

Cada vez hacen las consolas peor. Yo tampoco soy de jugar mucho por falta de tiempo, antes si jugaba bastante más. Ahí tengo la psx, la dreamcast, la n64, la xbox que están igual que el primer día, y esas si han pillado sus tutes. Sin embargo en los últimos 2 años, me han petado 2 xbox 360 y una ps3 sin apenas tocarlas. En portátiles sólo tengo la ds lite, que tiene bastante uso porque la cojemos varios en casa y está perfecta. Así que confiemos en que nintendo haya hecho bien su trabajo.

Mi Wii ha sido violada en repetidas ocasiones por mí, ha sufrido caídas, maratones en torneos de días enteros, viajes al extranjero y todo tipo de cosas. Y ahí sigue tan fresca. Creo que tras tantas generaciones todos sabemos quien es aquí la que se preocupa de que sus consolas aguanten el paso de los años...
Me acuerdo de la luces de xbox 360, como Microsoft decia que era algo excepcional para despues admitir que casi los dos primeros años de vida de 360 perdieron dinero por la gran cantidad de reparaciones.

Con DS Lite paso los mismo con el mal de la bisagras, a mi me paso eso y despues de 6 meses donde pasaron por mi casa ma de 4 ds "reparadas" y de discusiones telefonicas con ellos en cuanto escucharon la palabra "denuncia al consumidor" volvi a tener una DS sin fallos.

El gran problema de esta nueva generacion radica en la pantalla 3d, al ser algo tan superfluo y tan dificil de apreciar hara que muchos usuario no puedan saber si su pantalla funciona correctamente o no. Habra gente que las lleve a reparaciones porque noten pequeños mareos o gente que directamente la devuelva.
Soy el afortunado poseedor de una 360 comprada el dia de salida y que aun esta viva aunque no le doy un uso exagerado sus maratones se pega.

De las muchas consolas que he tenido la unica que me salio rara fue una PS2, que me peto a las 4 horas de estrenarla, cuando se calentaba, se quedaba frita, la lleve al dia siguiente donde la compre(un carefour) me la cambiaron sin problemas.

El resto de consolas(snes, GBA, Gamecube, Dreamcast, Wii, X360, NDS) ningun problema, y la mayoria compradas el dia de salida.

Para algo esta la grantia, es algo que puede pasar, mientras no sea una epidemia y Nintendo responda rapido no hay problema.
Según he leído la consola se queda congelada con juegos de DS, no de 3DS.

http://gamearth.es/3ds-da-problemas-el-primer-dia

Espero pues que sea sólo problema de software y se pueda solucionar con una actualización.

Un saludo.
A ver si va a ser problema del flashcard.....XD
zulykat escribió:Según he leído la consola se queda congelada con juegos de DS, no de 3DS.

http://gamearth.es/3ds-da-problemas-el-primer-dia

Espero pues que sea sólo problema de software y se pueda solucionar con una actualización.

Un saludo.



Hmm, en el caso de que fuera únicamente con los juegos de DS si que tiene pinta de fallo de software. La 3DS es retrocompatible por emulación o va por hardware? (como si llevara una DS dentro) No se si me explico xD
LINKr2 escribió:
zulykat escribió:Según he leído la consola se queda congelada con juegos de DS, no de 3DS.

http://gamearth.es/3ds-da-problemas-el-primer-dia

Espero pues que sea sólo problema de software y se pueda solucionar con una actualización.

Un saludo.



Hmm, en el caso de que fuera únicamente con los juegos de DS si que tiene pinta de fallo de software. La 3DS es retrocompatible por emulación o va por hardware? (como si llevara una DS dentro) No se si me explico xD


Creo recordar que leí que va mediante emulación, lo cual es "comprensible" el problema del congelamiento.
A mi mismo me pasó en el SF y el PES probandola en el autobús, los de la organizacion ya estaban acostumbrados
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi la NDS me la compre el dia de salida, aquel 12 de marzo, que siempre recordare en el Corte Ingles de Jerez, con 12 años jaja y no me dio nunca ningun problema, despues con el tiempo se me rompio porque estaba muy usada y a esa edad y con un hermano de 8 años pues demasiado uso y demasiadas caidas, pero ningun problema, la Nintendo 64 aun la conservo xDDD, la gamecube y la GBA SP todas de salida excepto la GameCube, y la Wii de salida tambien y al año me fallo el lector no funcionaba justo cuando cumplia un año, la envie y el sat me cambio el lector sin problemas, asi que no tengo miedo para 3DS, saludos (= .
Bueno en la GDC Nintendo ha anunciado una actualización para la consola:

Actualización 1.1.0-1J escribió: - Actualización en la estabilidad general del sistema
- Actualización de SpotPass: Expansión de la recuperación de datos como la lista de noticias
- Solucionado un Error de red: el sistema no era capaz de recibir datos de algunos hot spots y Zonas Nintendo
- Añadido un vídeo 3D de música en directo: Tema de Super Mario Bros interpretado por Koji Kondo al piano


A ver si con esa actualización de la estabilidad del sistema se soluciona lo del congelamiento de juegos de DS.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
capitanquartz escribió:
zulykat escribió:
capitanquartz escribió:No me parece mala idea :P Se podría poner la info en el wiki, en la lista de eventos.

Saludos.


Estaría bien, aunque siempre que entro en el wiki para intentar meter algo me pierdo y no meto jajaja.

OniTako, es cierto que a veces salen defectuosas las primeras hornadas, pero yo por ejemplo compre de salida la PSP y la Cube y perfectas, no he tenido ningún problema nunca.

Yo tampoco he tenido nunca problemas, pero de una partida de 4 millones, es normal que un cierto porcentaje salga mal. ¿Te ha tocado alguna vez la lotería? Pues esto es lo mismo pero a la inversa xD

hombre serian 400 mil que son las que estan en mercado no 4 millones
Joder aún no tenemos la consola por aquí y ya hay un topic de "consolas rotas" xDDDDDDD
En este hilo se habla de todo menos de consolas defectuosas y eso es bueno, no? aunque lleven poco tiempo en el mercado, si algunas hubiesen salido defectuosas la noticia hubiera corrido como la pólvora.
A mí Nintendo me inspira confianza en este aspecto. Mientras que las 360 han petado a patadas, y las ps3 también, la Wii tiene un indice de fallos prácticamente inapreciable.

Además, tengo una DS tocha desde el día de salida y ahí sigue la tía, y la caña que le estoy pegando ahora con el pokémon blanco :P

Así que la 3DS me la pillo de salida (la reservo hoy) y si pasa algo ahí esta la garantía
yo solo digo que tengo dos GB color (una mia y otra de mi hermana) dos GBA (una Advance normal y otra SP), mis primos tienen 3 DS, un amigo mío tiene 2, muchos conocidos míos tenemos la wii... y ninguno hemos tenido nunca problemas de hardware. Se de varias PS3 que han petado entre mis amigos, y 360 también...

Para mi, Nintendo es la que me inspira más confianza en este tema. Yo no voy a parar a pensarlo dos veces cuando tenga el dinero, me voy a comprar la 3DS sin temor a que me pete.
He tenido casi todas las consolas de Nintendo (nes, gameboy, snes, n64,gamecube, gba advance, gba sp, wii y nds) y en ninguna de ellas he tenido un solo problema, funcionando todas como el primer día, incluida mi querida nes. El único pero es una nds que me salió con dos pixeles muertos (más bien vagos) y la descambié en el momento y la nueva perfecta.

Cierta seguridad te ofrece Nintendo. No quita que puedan salir defectuosas, como cualquier producto electrónico. Sin embargo, lleva la 3ds una semana puesta al mercado en tierras orientales y apenas se han oido rumores de 3ds defectuosas en masa...algunas se han congelado con juegos ds pero tampoco se ha oido mucha más allá, por lo que considero buena señal, al menos, de momento.
Me da igual, el hype va a acabar conmigo [mad] [buuuaaaa]
Acaban de colgar un video de dicho problema de congelamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=xYW4MiaUMfA
basterwol escribió:Acaban de colgar un video de dicho problema de congelamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=xYW4MiaUMfA


Bueno lo que se queda congelado es el juego, no la consola, así que imagino que será un fallo de la emulación de DS. No he leído que se hayan reportado más problemas, así que de momento genial.
basterwol escribió:Acaban de colgar un video de dicho problema de congelamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=xYW4MiaUMfA


Esperemos que se quede solo en esto
De momento no es nada alarmante!
Por todos es bien sabido que los primeros modelos de las consolas, sean las que sean, que salen al mercado tengan fallos, pero... ¿en tan poco tiempo? :/ Yo soy de los primeros que se la quieren comprar, pero sabiendo esto no se si finalment esperar a que salga el Zelda para dar el salto.

Esperemos que sean casos muy aislados...
PablosH_Snake escribió:Por todos es bien sabido que los primeros modelos de las consolas, sean las que sean, que salen al mercado tengan fallos, pero... ¿en tan poco tiempo? :/ Yo soy de los primeros que se la quieren comprar, pero sabiendo esto no se si finalment esperar a que salga el Zelda para dar el salto.

Esperemos que sean casos muy aislados...


Aparte, que nintendo, suele solucionar estos problemas en sus consolas antes de que lleguen a Europa.
4ingeru escribió:Aparte, que nintendo, suele solucionar estos problemas en sus consolas antes de que lleguen a Europa.


Esperemos que para entonces ya este solucionado... hmm... aunque si es cierto lo que he leido en otro hilo, eso de que ya las tienen en las tiendas... pues no se yo. Solo espero equivocarme y que vengan perfectamente.
PablosH_Snake escribió:
4ingeru escribió:Aparte, que nintendo, suele solucionar estos problemas en sus consolas antes de que lleguen a Europa.


Esperemos que para entonces ya este solucionado... hmm... aunque si es cierto lo que he leido en otro hilo, eso de que ya las tienen en las tiendas... pues no se yo. Solo espero equivocarme y que vengan perfectamente.


Sino, tiene toda la pinta de ser de software, lo solucionarán con actualizaciones ;).
Teren escribió:Sino, tiene toda la pinta de ser de software, lo solucionarán con actualizaciones ;).


Cierto. Habia olvidado completamente que nos encontramos en la epoca de los pcs-consola y que Nintendo tambien se ha subido al carro XD

Ains... U_U
PablosH_Snake escribió:
Teren escribió:Sino, tiene toda la pinta de ser de software, lo solucionarán con actualizaciones ;).


Cierto. Habia olvidado completamente que nos encontramos en la epoca de los pcs-consola y que Nintendo tambien se ha subido al carro XD

Ains... U_U

lo q espero es q no sea para pillar a los piratas solo sino para añadir funcionalidades..... como en xbox por ejemplo (y bueno espero q no sea para quitarlas tampoco como ps3 y el other OS o retrocompatibilidad xDDD)

salu2
El video lo unico que dice es que aunque el juego de DS emulado se queda colgado no se cuelga la 3DS, a ver si leemos que el titulo del video lo dice bien claro.
Red_Night escribió:El video lo unico que dice es que aunque el juego de DS emulado se queda colgado no se cuelga la 3DS, a ver si leemos que el titulo del video lo dice bien claro.


Es lo que se ha dicho. A ver si leemos bien las respuestas de los usuarios.
todos los principios son asi para las consolas, yo por eso no me fanatizo y nunca compro una consola que tenga menos de 3 meses en el mercado, por si acaso.
quitando que algunas vengan con pixeles vagos creeis que las consolas de salida tengan algun fallo mas yo espero que a mi ni a nadie le pase eso
capitanquartz escribió:
zulykat escribió:Ya ya, si no digo que no [carcajad], me refiero a que tuve suerte. Aún así aún no se que haré si comprarla de salida o no. No me llama ningún juego salvo el DOA, y después del asunto este de la pantalla congelada mal asunto :-|

También es cierto que a Japón salen las primeras hornadas, normalmente para Europa ya están las buenas, y en caso de haber cualquier problema, ahí tienes la garantía :P Las probabilidades de que tengas una mala deben ser de 1 entre 1000 (o incluso menos), así que no hay de qué preocuparse :P


Si fuesen de 1 entre 1000, serían unas probabilidades enormes y estaríamos hablando de un fallo gravísimo de Nintendo, tipo las 3LR de MS o bastante peor...
Se sabe algo de pixels muertos o vagos? Alguien que ya la tenga le ha venido con alguno?
basterwol escribió:Acaban de colgar un video de dicho problema de congelamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=xYW4MiaUMfA


Ese video NO muestra problemas de emulación de la 3DS, al contrario, la emulación de DS es tan buena que incluso funcionan los bugs del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=j5MWMgwj0XE

¿En verdad ya no se acordaban de ese bug? ein?
Voy a tener que ir a cambiarla. No se extraen bien los juegos de la DS. Se quedan como atrapados. Ademas tengo un pixel muerto.
jjrg89 escribió:Voy a tener que ir a cambiarla. No se extraen bien los juegos de la DS. Se quedan como atrapados. Ademas tengo un pixel muerto.


por 1 pixel no te cambian
lo de que cueste sacar los juegos de ds no puede ser por sistema de seguridad para que no salgan disparados?. En la mia cuesta un poco tambien sacarlos y no se si por eso los de 3ds llevan la pestañita arriba
2231 respuestas
1, 2, 3, 4, 545