Como necesitaba tener win7pro para un programa decidí volver a reinstalar todo. Cambie la opción de HPET que no estaba en 64 y reinstale sin EFI puesto. Luego lo conecte, arranque Windows y cuando instalo su drivers automáticamente, lo desabilite como leí en el foro de ASEM y todo ok.
Una duda, al dar a apagar, se cierra el sistema pero se me queda la torre encendida. Alguna solución? Gracias
javiavid escribió:Como necesitaba tener win7pro para un programa decidí volver a reinstalar todo. Cambie la opción de HPET que no estaba en 64 y reinstale sin EFI puesto. Luego lo conecte, arranque Windows y cuando instalo su drivers automáticamente, lo desabilite como leí en el foro de ASEM y todo ok.
Una duda, al dar a apagar, se cierra el sistema pero se me queda la torre encendida. Alguna solución? Gracias
A ver eso creo haber dado yo la solución. Es por que tienes conectados cosas a los usb frontales de la caja. Di apagar, y deja que el contador llegue solito a 0 y se apague. Verás como así si que te funciona.
[EFi-X]: V1.1 11.58.64 [O/S]: MacOS X 10.7.4 (Retail) /Windows 7 Ultimate X64 SP1 (Slic Bios 2.1) [M/B]: GA-X48-DS5 [CPU]: Core 2 Quad Extreme 6800 [RAM]: 4GB PC2-8500 [VGA]: GeForce 9800GTX+ SSC [TFT]: DELL 2407WFPHC(24") [HDD]:SATA 1 X 300 HLFS (WD Velociraptor) Snow Leopard SATA 1 X 500GB (Western Digital) SATA 2 X 1 TB (Samgung) (1 HD Win7 X64 & 2 HD 1TB Storage) [DVD]: LG GSA-4163B and LG GSA-H12L on box Stardom USB 2.0 DRU-500 and Pionner DVR-105 on box Stardom USB 2.0 [Laptop]: VGN-FE31Z Win7 X32 SP1. [Imac]: 20" IMC 2133 & 2105 (Broken)
De momento estoy nuevamente en 10.7.2 y updateando el sistema a 10.7.3 tras un marronazo impresionante con los discos duros y el blackplane...... (se murió el blackplane y se llevó por delante 4 fabulosos y majestuosos discos duros.....) menos mal que santa garantia bendita y Western Digital se ha portado de maravilla, puesto que había fallecido mi bonito velociraptor.....
[EFi-X]: V1.1 11.58.64 [O/S]: MacOS X 10.7.4 (Retail) /Windows 7 Ultimate X64 SP1 (Slic Bios 2.1) [M/B]: GA-X48-DS5 [CPU]: Core 2 Quad Extreme 6800 [RAM]: 4GB PC2-8500 [VGA]: GeForce 9800GTX+ SSC [TFT]: DELL 2407WFPHC(24") [HDD]:SATA 1 X 300 HLFS (WD Velociraptor) Snow Leopard SATA 1 X 500GB (Western Digital) SATA 2 X 1 TB (Samgung) (1 HD Win7 X64 & 2 HD 1TB Storage) [DVD]: LG GSA-4163B and LG GSA-H12L on box Stardom USB 2.0 DRU-500 and Pionner DVR-105 on box Stardom USB 2.0 [Laptop]: VGN-FE31Z Win7 X32 SP1. [Imac]: 20" IMC 2133 & 2105 (Broken)
Bueno, volvemos a la senda de escribir con todo montado y funcionando en perfecto estado (quizás deba de sustituir la pila de la placa base, hace cosas raras). Ya he actualizado el sistema a todas las actualizaciones que quedaban pendientes y el último firm, liberado por ASEM.
Jar-Jar escribió:Bueno, volvemos a la senda de escribir con todo montado y funcionando en perfecto estado (quizás deba de sustituir la pila de la placa base, hace cosas raras). Ya he actualizado el sistema a todas las actualizaciones que quedaban pendientes y el último firm, liberado por ASEM.
Me pones los dientes largos Jar-Jar. YO ya tengo los componentes a falta del EFI-X que tardara un poco. Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 i5 2500K 8GB DDR3 Corsair Vengeance SSD SATA 3 60Gb AGility 3 2x1.5Tb Samsung F1 Radeon 5450 ( lo mas flojito pero es que no necesito mas grafica)
Estoy pensando tirar de momento de Unibeast al menos para probar. Con el EFI-X es pincharlo y listo, para adelante verdad???
A ver, ¿es conectar y listo?. Si, siempre y cuando hayas seguido su Hardware Compatibility List.
Seguimos instruyendote, ¿Has preparado el disco/partición/USB de instlación de Lion? Porque recuerdo, refresco y digo una vez más que NO es cargar el ejecutable y que todo funcione (al menos de momento). Si no ha sido así tienes un bonito manual preparado por mi para hacerlo.
Dependiendo del DMG que te hayas comprado, podrás hacer la instalación en la 10.7, 10.7.1, 10.7.2 o la 10.7.3, yo me estoy preparando el proceso para hacerlo desde la 10.7.3. Se me olvidaba, no sé si se ha comentado (juraría que si, que tiempo atrás se hizo) y es que desde el GUI del efi-x se pueden cargar otros sistemas operativos. Esto en parte es verdad, pero como todo en la vida, tiene truco, si quieres que desde el efi-x cargues windows, deberás hacer la instalación de windows cargando el driver ACHI/RAID, entonces si lo cargarás, sinó, no podrás realizarlo (es algo obvio, pero creo que a mi se me olvidó decirlo).
NUEVAMENTE, aqui la pongo.
1. Para hacer visibles los ficheros ocultos. Abre terminal y pon estos dos comandos.
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder
2) Haz click con el boton derecho del ratón en el icono del instalador de Lion y escoger "mostrar contenido".
3) Abrir el la imagen de disco haciendo doble click sobre el fichero siguiente (en su correspondiente ruta) /Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
4) Te aparecerán nuevamente un disco y tienes que buscar el siguiente fichero basesystem.dmg Copialo donde consideres oportuno
5) Con la ayuda del "administrador de discos", restarura el fichero basesystem.dmg en el pendrive o partición que hayas escogido al efecto para preparar la instalación. NO olvides que la partición deberá tener formato HFS+ con registro.
6) Tras finalizar el paso anterior, carpeta PACKAGES debes de sobreescribir los ficheros generados por la restauracion en esta ruta /System/Installation/ , reemplazandolos por los mismos ficheros que están en la imagen creada desde el fichero InstallESD.dmg (OJO EN MI CASO, NO HABIA CARPETA, solo un ALIAS, pese a eso, SOBREESCRIBIRLO)
7) Si en la raiz del disco "preparado" no tienes el fichero mach_kernel, deberás copiarlo desde la imagen creada por InstallESD.dmg
8) Borra el fichero kernelcache, localizado en el "disco preparado" en la siguiente ruta /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/
9) Haz invisible nuevamente los ficheros desde el terminal, introruciento los siguientes comandos:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE killall Finder
10) Reinicia, y en el GUI del EFIX, te aparecerá un BONITO icono con el icono de LION, desde el que podrás instalar LION desde el disco preparado al efecto.
Ahora otra cosa que también me he dado cuenta (y puede acojonar por no verlo, pero tranquilos, que aunque NO se vea, se que está). ¿Que sucede si la aplicación que está en tu ordenador no tiene la dichosa carpetita de SharedSupport, pues bien hacemos lo siguiente.
PASAR DEL PASO ESE, puesto que el punto 3, es para montar el DMG que aparentemente es el que tu ya has montado, y que te permitirá seguir con el proceso.
Ultima edición por Jar-Jar el 09 Feb 2012 18:17, editado 1 vez
Jar-Jar escribió:A ver, ¿es conectar y listo?. Si, siempre y cuando hayas seguido su Hardware Compatibility List.
Seguimos instruyendote, ¿Has preparado el disco/partición/USB de instlación de Lion? Porque recuerdo, refresco y digo una vez más que NO es cargar el ejecutable y que todo funcione (al menos de momento). Si no ha sido así tienes un bonito manual preparado por mi para hacerlo.
Dependiendo del DMG que te hayas comprado, podrás hacer la instalación en la 10.7, 10.7.1, 10.7.2 o la 10.7.3, yo me estoy preparando el proceso para hacerlo desde la 10.7.3. Se me olvidaba, no sé si se ha comentado (juraría que si, que tiempo atrás se hizo) y es que desde el GUI del efi-x se pueden cargar otros sistemas operativos. Esto en parte es verdad, pero como todo en la vida, tiene truco, si quieres que desde el efi-x cargues windows, deberás hacer la instalación de windows cargando el driver ACHI/RAID, entonces si lo cargarás, sinó, no podrás realizarlo (es algo obvio, pero creo que a mi se me olvidó decirlo).
El Hardware si es compatible, de hecho lo he comprado guiandome por lo que recomendaban en la pagina de EFI-X. El tema del manual, esta en el primero hilo???
Pues si lo has montado siguiendo el HCL, tendrás un pepinazo de lujo. Yo no recomiendo mezclar "cargadores" made in scene y el efi-x, ahora bien, sabiendo que tendrás que preparar el "disco" de instalación de alguna de las maneras, ve agenciandote un Snow Leopard para instalarlo desde DVD, ese es tocar lo que hay que tocar en la bios (poner el modo achi y el HPET en 64 bits) y lo instalas del tiron, luego en Snow, podrás preparar para hacer el proceso de instalación... (aunque casi que estoy por preparar un manual para hacerlo desde windows)
Ultima edición por Jar-Jar el 09 Feb 2012 18:30, editado 1 vez
Jar-Jar escribió:Mira en el spoiler de mi comentario anterior.
Queda todo mas claro. De momento por cuestiones economicas no voy a adquirir el EFI-X, pero si en cuanto pueda, creo que las ventajas que aporta son muchas