[HILO OFICIAL] Ecolibrium

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Ecolibrium es un simulador de ecosistemas, en tiempo real, en el que tendremos que encargarnos que el entorno creado por nosotros mismos tenga una armonía para poder vivir en él.

Precio: Gratis
Trofeos: Si
Me suscribo para ver si me entero de que va este juego.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Me suscribo para ver si me entero de que va este juego.

SaluDOS.


Lo he abierto mas que nada para eso, ya hay unos cuantos que saben de que va el tema, pero estan posteando en el hilo de la store, que se pasen por aqui y nos cuenten.
Qué título más soso xDD

Luego cuando juegue algo más a ver si me entero de todo.
Como se guarda partida?Es automático o hay q darle a lo de congelar el mundo y no pasa el tiempo?
Licen escribió:Como se guarda partida?Es automático o hay q darle a lo de congelar el mundo y no pasa el tiempo?

guarda automaticamente
Pues yo solo he completado el primer tutorial y me ha gustado bastante XD Para lo que ocupa y siendo gratis me ha sorprendido bastante, tanto a nivel tecnico como jugable aprobechando al 100% todas las carasterísticas de VITA :)
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
El primer post del hilo muy currado...
Pedazo de hilo oficial..
OZIMANDIAS1978 escribió:El primer post del hilo muy currado...
Pedazo de hilo oficial..


[plas]
He jugado algunos tutoriales y el juego pinta bien, animaros a probarlo!
Lo he estado jugando por un par de horas. He tenido que eliminar la partida una vez porque no sabia lo que hacia xD No entiendo como leñe se equilibra la alimentacion de los tigres azules esos. Y me ha salido un radar diciendo que hay una especie nueva y que estaba a 109 metros. Todavia no se lo que hay que hacer. El juego explica muy poco y es complejo. Lo seguiré jugando, pero se podian haber molestado en explicar un poco más. Un saludo.
La verdad que lo que yo he jugado, voy por el tutorial IV, tiene buena pinta. Pero como dice el compañero de foro anterior parece complejo... Sin embargo, recordad que es gratis, con lo cual hace q los fallos o la complejidad te haga intentarlo una y otra vez :)
Complejo es un poco la verdad... yo ahora mismo he borrado el juego y lo estoy volviendo a instalar porque en mi ecosistema, cuando se reinicia, el "dinero" no y bueno, a ver si haciendo esto, vuelvo a tener el dinero eso para hacer planticas y animales
Proclem JM escribió:Lo he estado jugando por un par de horas. He tenido que eliminar la partida una vez porque no sabia lo que hacia xD No entiendo como leñe se equilibra la alimentacion de los tigres azules esos. Y me ha salido un radar diciendo que hay una especie nueva y que estaba a 109 metros. Todavia no se lo que hay que hacer. El juego explica muy poco y es complejo. Lo seguiré jugando, pero se podian haber molestado en explicar un poco más. Un saludo.

En los tutoriales explican bien las cosas... Cada criatura tiene un rango (en el caso del tigre azul es carnivoro de rango 3) los carnivoros y omnivoros de un rango se alimentan de los herviboros de un rango inferior (en el caso del tigre azul se alimenta de herbivoros de nivel 2, que se desbloquean haciendo la primera prueba del desafio 1, aunque tambien puede cazar herbivoros de rango 1 si no hay del 2, pero le baja el nivel de adaptacion) segun vayas haciendo los tutoriales y desafios vas desbloqueando algunas especies nuevas (otras solo se pueden adquirir mediante vales de bronce, plata, oro y platino) y algunas se pueden cazar mediante el GPS de la consola, que cuando hay una criatura cerca te avisa.
Al principio de probarlo me ha recordado una vaga mezcla entre Spore y el Black and White XD
Me he pasado los tutoriales (el último el de cómo hacer fotos, creo que es).
Pero tengo la misma duda que algunos, si se guarda automático, ¿donde se retoma la partida de tu mundo?

Estuve dándole vueltas al planeta pero no encuentro mi punto (hay ecosistemas para comprar y tal).
De todas formas, no esta nada mal, para ser gratis al menos se lo han currado.

Un saludo
Paindex escribió:Al principio de probarlo me ha recordado una vaga mezcla entre Spore y el Black and White XD
Me he pasado los tutoriales (el último el de cómo hacer fotos, creo que es).
Pero tengo la misma duda que algunos, si se guarda automático, ¿donde se retoma la partida de tu mundo?

Estuve dándole vueltas al planeta pero no encuentro mi punto (hay ecosistemas para comprar y tal).
De todas formas, no esta nada mal, para ser gratis al menos se lo han currado.

Un saludo

Si no recuerdo mal, el ecosistema libre para hacer lo que tu quieras esta cerquita del punto de tutorial
Paindex escribió:Al principio de probarlo me ha recordado una vaga mezcla entre Spore y el Black and White XD
Me he pasado los tutoriales (el último el de cómo hacer fotos, creo que es).
Pero tengo la misma duda que algunos, si se guarda automático, ¿donde se retoma la partida de tu mundo?

Estuve dándole vueltas al planeta pero no encuentro mi punto (hay ecosistemas para comprar y tal).
De todas formas, no esta nada mal, para ser gratis al menos se lo han currado.

Un saludo

Tienes que colonizar uno de los 3 ecosistemas virgenes que hay, uno es gratis (Safanna) y los otros 2 cuestan ecopuntos, es lo que se llama modo libre, los desafios sirven para ganar ecopuntos y desbloquear nuevas especies que puedes utilizar en tu ecosistema del modo libre.
ayer lo probé durante un rato pero gasté la energía para poder crear el ecosistema y ahí lo dejé durante un rato .... esto de tener que esperar para seguir la partida me mata [+risas] [+risas] [+risas]

sobre el tema del radar, realmente me van a hacer salir a la calle, y buscar en un punto concreto ? me marca 125 metros ...... tengo que hacer el chorra hasta encontrar algo ? porque a parte, y si me mete dentro de una tienda, piso o lo que sea ? jajaja imaginate !!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo estube jugando anoche un rato y he conseguido un ecosistema equilibrado de dos herviboros con mogollón de plantas xDD no me he complicado la vida, ya lo haré más tarde.

La verdad es que el juego esta curioso, pero se debe tener mucho cuidado con lo que se hace y hay que pensar bien que pones en el ecosistema para que no se vaya al garete. Por cierto me encanta la funcion de hacer fotos, soy de las que les encanta hacer pantallazos de los juegos xD
mias escribió:¿cuanto pesa?


me parece que eran 130 mbs ....... ;) ;)
¿Alguna forma sencilla de pasarse el Desafío 1? No termino de pillarle el truco al juego.
despues de leer todas vuestros comentarios me e interesado mas en el juego, aprovecho y hago una pregunta.

el juego se puede jugar sin tener que conectarse al wifi ni nada?? lo pregunto por el tema este del gps para tener mas animalesy lo del near. es que yo nunca juego con el wifi encendido ni e usado nunca el near, de hecho solo utilizo el internet en vita para sincronizar trofeos y entrar en la store por eso me gustaria saber si se puede jugar a este juego con el wifi apagado y que no te pida conectarte para hacer nada

gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos!!
Una duda, si hay que capturar criaturas con el gps ¿Los que no tenemos 3g cómo lo hacemos?
El juego no está mal.

Tienes lo de los ecosistemas libres que vas creando, manteniendo y haciendo crecer... y que te dan los puntos por hoa.
Tienes los desafíos para juegos más cortos y puntuales, que dan vida al juego y evitan que se vuelva excesivamente monótono sólo con los ecosistemas (aparte de darte puntos y plantas/animales).
También añaden las catástrofes para que no sea todo tan lineal y matemático.

Y luego está lo de crecimento por tiempo real. Me parece muy bien.
Es un juego más de constancia día tras día que de echarle un par de horas hoy y otro par en una semana.
Incluso ponen lo de la Energía para que juegues "poco" pero vuelvas "pronto".

Es como esos juegos online que lo que buscan son muchas visitas a diario.

Personalmente lo jugaré un tiempo, pero sé que lo dejaré porque no me engancho a este tipo de juegos.
Y si algo requiere este juego es que te enganches para que no dejes de ir a él a cuidarlo.

Sin WiFi se puede jugar... yo he probado apagándolo.
El tema de coger los animales sin conexión... no te deja. Necesita tu localización y para eso va a pedir conectarse a la PSN.
No sé qué pasa si te conectas y luego sales y pierdes la conexión pero tienes el GPS (o no)... algo me dice que va a pedir siempre PSN para coger esos animales.

En eso es un poco como la Plaza del Tesoro, quieren que saques la VITA de casa y te conectes.

Pero el juego no está mal.
Es "simple". Agua, minerales, vegetación... y luego animales por niveles que se comen al de nivel inferior (o vegetación, peces).
Al principio hay lo justo, así que está bien para no perderse en un mar de números y criaturas.
Una cosa requiere otra.
Siempre hace falta agua y sólo hay una planta que la da (ya digo, al principio).
Luego vegetación para que los caballos esos coman.
Con esos caballos ya puedes ponen alguno de Nivel 2 que se alimente de ellos.
Mirar tener minerales con todo esto o si hace falta poner una planta de minerales (que necesitará más agua).
Y así poco a poco la cosa va creciendo.

Según se dediquen días y se desbloqueen cosas, se complejizará y requerirá afinar mucho más.
Criaturas que dan a luz, los alfa, que se te acaban unos porque se los comen y hay que "reponerlos", las catástrofes, nuevos animales o plantas que metes, te dan puntos pero te desequilibran todo...

Lo que parece claro es que si quieres puntos en el modo libre hay que "arriesgarse". Poner unas plantas, un par de caballos y al que vuela, te dará fácil un sistema equilibrado, pero no te dará casi puntos. Se supone que cuántas más criaturas diferentes metas, más complejo pero muchos más puntos.
notoy escribió:Una duda, si hay que capturar criaturas con el gps ¿Los que no tenemos 3g cómo lo hacemos?


Pues creo que esa característica simplemente no la tenéis.

Saludos.
smile_ES escribió:
notoy escribió:Una duda, si hay que capturar criaturas con el gps ¿Los que no tenemos 3g cómo lo hacemos?


Pues creo que esa característica simplemente no la tenéis.

Saludos.
Poder, podria si tuviera un movil de "los ultimos" que sirva de conexion para la psv wifi
raysanxyxx escribió:
smile_ES escribió:
notoy escribió:Una duda, si hay que capturar criaturas con el gps ¿Los que no tenemos 3g cómo lo hacemos?


Pues creo que esa característica simplemente no la tenéis.

Saludos.
Poder, podria si tuviera un movil de "los ultimos" que sirva de conexion para la psv wifi


Tampoco, porque la Vita "no 3G" tampoco tiene GPS ;)


Saludos.
Diría que en la version sin 3g lo que te queda es intercambiar animales con near, pero no estoy segura porque no lo he probado la verdad.
smile_ES escribió:
raysanxyxx escribió:
smile_ES escribió:
Pues creo que esa característica simplemente no la tenéis.

Saludos.
Poder, podria si tuviera un movil de "los ultimos" que sirva de conexion para la psv wifi


Tampoco, porque la Vita "no 3G" tampoco tiene GPS ;)


Saludos.
Y pregunta mia, (que no tengo un movil de esos pa probarlo...) no podria sacar la psv la posicion a traves del gps donde esta conectado?
Podría, pero es algo que simplemente no se hace. Piensa que cuando haces tethering con un teléfono, lo que ve la Vita es una conexión wifi como otra cualquiera.

Saludos.
MaRu_PsVita está baneado por "clon de usuario baneado"
No se, me parece un poco rallante la mecanica de este juego. Pero es gratis y no nos podemos quejar XD
gracias Flachi por resolverme la duda que pregunte sobre el wifi, tambien el resumen que as hecho me a aclarado la mecanica del juego un poco mas. saludos!!
Yo he hecho los tutoriales y eso, se ve interesante, pero la verdad es que no entiendo lo que tengo que hacer ni nada ._.
Interesante pero complejo...deberian de explicarlo mejor xq vaya tela
El juego en sí es sencillo. No tiene gran cosa.

Simplificándolo,
te dan un lugar (ecosistema) en el que tú metes plantas y animales.
Tanto plantas como animales producen y consumen cosas.
Has de intentar poner la mayor variedad de especies, manteniendo el equilibrio de todo. Tener todo en azul y nada en rojo.
ECOsistema en equiLIBRIO, Ecolibrium (imagino :) ).

Ya digo, es una simplificación.

Luego están los desafíos, que son como escenarios con condiciones concretas que tú has de solucionar en un tiempo determinado.
Si lo haces, te dan premios.
Falchi escribió:El juego en sí es sencillo. No tiene gran cosa.

Simplificándolo,
te dan un lugar (ecosistema) en el que tú metes plantas y animales.
Tanto plantas como animales producen y consumen cosas.
Has de intentar poner la mayor variedad de especies, manteniendo el equilibrio de todo. Tener todo en azul y nada en rojo.
ECOsistema en equiLIBRIO, Ecolibrium (imagino :) ).

Ya digo, es una simplificación.

Luego están los desafíos, que son como escenarios con condiciones concretas que tú has de solucionar en un tiempo determinado.
Si lo haces, te dan premios.

El juegoe s facilón, la cosa es a ver si los vales se pueden conseguir de alguna manera que no sea pagando, porque sino l van a dar por culo al juego.
Descargandooo!! ahora lo pruebo y mañana cuento que tal xDD

Un saludo!
a pero que el juego ya esta¿? pues nose porque me sonaba que salia en breves pero todavia no
Gyns escribió:Descargandooo!! ahora lo pruebo y mañana cuento que tal xDD

Un saludo!

Idem

Saludos [bye]
A mi me ha gustado mucho el jueguecillo. Luego cuando salga conectare la Vita a ver si piyo algún animalito nuevo

Yo estoy con el desafío bastante jodido porque sin saber muy bien como iba, nada más empezar, me compré dos "caballos" de esos y dos "tigres" , y claro...para equilibrar eso necesito poco menos que un milagro xD

Cada tigre, para estar adaptado, creo que viene a necesitar unos 2 pájaros, porque ahora tengo 3 pájaros y una cría y no se adaptan los tigres, y el equilibrio al 97%, lo cual parece buen camino, pero es que falta una hora para que nazca un cachorro de tigre y me la va a liar xD

No creo que consiga el desafío, porque ya no tengo monedicas de esas y faltan 6 horas. Espero que se reinicie....porque necesito monedaaas! que tengo el otro Ecosistema "principal" en estado lamentable de humedad,minerales, equilibrio...en fin...un desastre xD

PD: Dan 2500 ecopuntos cada día por conectar! Lo acabo de descubrir. Bueno a ver si arreglo éste estropicio xD
MaRu_PsVita escribió:No se, me parece un poco rallante la mecanica de este juego. Pero es gratis y no nos podemos quejar XD


Cierto jaja estos bichos hacen algo más que estar tirados por ahi? hasta el tamagotchi hacia mas cosas XD
Lloyd_Banks escribió:
MaRu_PsVita escribió:No se, me parece un poco rallante la mecanica de este juego. Pero es gratis y no nos podemos quejar XD


Cierto jaja estos bichos hacen algo más que estar tirados por ahi? hasta el tamagotchi hacia mas cosas XD


jaja nada. Los bichos comen, cazan y se reproducen. Está por ver si mueren de viejos xD

La gracia del juego está en "adivinar" la dinámica de esas acciones y equilibrarlas con otros bichos o plantas :P
¿Alguien ha visto la animación de reproducirse a los animales o la de cazar?

Por cierto, lo de los 2.500 puntos por arrancar el juego y estar conectado a la PSN me ha parecido un puntazo cuando lo he puesto esta mañana.

PD: Compre la caja de bronce de 0,29€ y me ha decepcionado, solo te da 6 cosas pero son de un solo uso, me explico, me dieron un tigre blanco/negro pero solo pude ponerlo en mi ecosistema 1 vez y también un animal de 2 patas, lo mismo, y al no tener pareja no se producen, pensaba que al comprar los tendría para poner siempre que tuviera ecopuntos.

Saludos.
Vale, me acabo de dar cuenta que se pueden reiniciar los desafíos desde la i del menú [+risas]

A ver si ahora pongo orden .... xD
Cyberpure escribió:PD: Compre la caja de bronce de 0,29€ y me ha decepcionado, solo te da 6 cosas pero son de un solo uso, me explico, me dieron un tigre blanco/negro pero solo pude ponerlo en mi ecosistema 1 vez y también un animal de 2 patas, lo mismo, y al no tener pareja no se producen, pensaba que al comprar los tendría para poner siempre que tuviera ecopuntos.
Saludos.


Yo me olía que los packs, serían con cosas de un solo uso (para que así te gastes más dinero) "suerte" que son baratitos.

Yo estoy cruzando los dedos para que el ecosistema del desafio uno me cuadre, esta al 97% y lo tengo todo bien, menos los gatos que son unos tiquimisquis con la comida, a ver si cuando se me reproduzcan los pajaros la cosa varía, o bien se va al traste o bien me sale como debería xD
Drakonita escribió:
Cyberpure escribió:PD: Compre la caja de bronce de 0,29€ y me ha decepcionado, solo te da 6 cosas pero son de un solo uso, me explico, me dieron un tigre blanco/negro pero solo pude ponerlo en mi ecosistema 1 vez y también un animal de 2 patas, lo mismo, y al no tener pareja no se producen, pensaba que al comprar los tendría para poner siempre que tuviera ecopuntos.
Saludos.


Yo me olía que los packs, serían con cosas de un solo uso (para que así te gastes más dinero) "suerte" que son baratitos.

Yo estoy cruzando los dedos para que el ecosistema del desafio uno me cuadre, esta al 97% y lo tengo todo bien, menos los gatos que son unos tiquimisquis con la comida, a ver si cuando se me reproduzcan los pajaros la cosa varía, o bien se va al traste o bien me sale como debería xD



Yo lo tenía anoche al 97% y pensaba lo mismo. "Mañana cuando nazca el pájaro tódo se habra arreglado", pero todo lo contrario, bajo al 96%, supongo que es porque la cría de tigre está al nacer

Ahora voy a probar a alimentar a un tigre manualmente y hacerlo "macho alfa", a ver si se espabilan xD
Drakonita escribió:
Cyberpure escribió:PD: Compre la caja de bronce de 0,29€ y me ha decepcionado, solo te da 6 cosas pero son de un solo uso, me explico, me dieron un tigre blanco/negro pero solo pude ponerlo en mi ecosistema 1 vez y también un animal de 2 patas, lo mismo, y al no tener pareja no se producen, pensaba que al comprar los tendría para poner siempre que tuviera ecopuntos.
Saludos.


Yo me olía que los packs, serían con cosas de un solo uso (para que así te gastes más dinero) "suerte" que son baratitos.

Yo estoy cruzando los dedos para que el ecosistema del desafio uno me cuadre, esta al 97% y lo tengo todo bien, menos los gatos que son unos tiquimisquis con la comida, a ver si cuando se me reproduzcan los pajaros la cosa varía, o bien se va al traste o bien me sale como debería xD


De todas maneras no descarto pasar por caja de nuevo porque el juego me tiene 'engachao' y tampoco son caros.

El juego esta pensado para jugar durante mucho tiempo, en la ayuda del juego pone que son 4 estaciones con condiciones distintas y cada estación dura 15 días.

Saludos.
iCaR0 escribió:
Drakonita escribió:
Cyberpure escribió:PD: Compre la caja de bronce de 0,29€ y me ha decepcionado, solo te da 6 cosas pero son de un solo uso, me explico, me dieron un tigre blanco/negro pero solo pude ponerlo en mi ecosistema 1 vez y también un animal de 2 patas, lo mismo, y al no tener pareja no se producen, pensaba que al comprar los tendría para poner siempre que tuviera ecopuntos.
Saludos.


Yo me olía que los packs, serían con cosas de un solo uso (para que así te gastes más dinero) "suerte" que son baratitos.

Yo estoy cruzando los dedos para que el ecosistema del desafio uno me cuadre, esta al 97% y lo tengo todo bien, menos los gatos que son unos tiquimisquis con la comida, a ver si cuando se me reproduzcan los pajaros la cosa varía, o bien se va al traste o bien me sale como debería xD





Yo lo tenía anoche al 97% y pensaba lo mismo. "Mañana cuando nazca el pájaro tódo se habra arreglado", pero todo lo contrario, bajo al 96%.

Ahora voy a probar a alimentar a un tigre manualmente y hacerlo "macho alfa", a ver si se espabilan xD


Joer malditos gatos, lo dicho son unos sibaritas :S


Cyberpure, es un juego para dedicarlo poco tiempo durante muchos días, de hecho a mi me gusta mucho hasta hago mis cuentas para ver que pasa si compro tal cosa, como debería afectar a esto o aquello. Vamos que cumple su cometido 100%
A mi me ha enganchado por completo. Desde ayer estoy encendiendo la Vita a cada rato para aprovechar los puntos y equilibrar la cosa :D

Y porque tengo el monedero vacío, si no, me habría pillado algun pack. Estoy deseando de irme al curro solo para sacar la Vita a la calle y capturar algún animal nuevo jaja [+risas]
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58