[Hilo Oficial] DSTT

Canario75, a mi me pasa igual. Al principio me encendia perfecta la videoconsola, pero de ahi a unas horas despues, me dio el mismo fallo que has comentado. Creo que es debido a un mal contacto entre las patillas de la tarjeta y la nds lite. Yo cuando quiero que arranque lo que hago es colocar el dedo en la parte de arriba de la tarjeta dstt y presionar de atras hacia delante, es decir, apretar la tarjeta dstt hacia lo que seria la pantalla, y me arranca sin problemas.
Un saludo!
Por este tipo de cosas (fallos de los contactos, cartuchos que no reconoce la consola) es bueno comprar en un sitio con buen servicio postventa, no sólo en el más barato, sino en el que de buen soporte, aunque salga el cartucho algo más caro.



En cuanto a lo de formatear la tarjeta de memoria, pues esto es un foro de ds, no de pc :P, pero vaya, que te vas a MI PC (en windows), seleccionas con el botón derecho la unidad donde esté el lector de tarjetas con la micro sd insertada (previa copia de seguridad al disco duro de todos los datos), buscas la opción "formatear...", le das a la opción FAT (mejor que FAT32) y listo, le das al botón de iniciar el formateo. Luego metes todos los datos que tenías antes, y a probar a ver si ya funciona el cartucho. Ten cuidado si no entiendes mucho de ordenadores, no vayas a formatear donde no es y pierdas datos importantes. Como te han dicho, pide ayuda a algún conodido si no sabes muy bien de qué va el tema.
Confirmo lo dicho...,je,je,je...., esto es un foro de NDS, no de "Aprende Windows en 1 minuto"

No tengais ningún reparo en solicitar ayuda, pero solamente leyendo en el foro, me han dado contestación a un montón de preguntas que yo tenía y que veo se repiten constantemente.

¡Cuanta paciencia los Administradores...!!!

Un saludo.
Yo acabo de pillar 2 cartuchos para mi novia y otro para su sobrino y espero que no fallen, porque yo con mi M3 Real estoy muy contento
Buenas, he estado leyendo bastante sobre este flash card y me asalta una duda que no he encontrado respuesta.

Con la DSTT está claro que hace falta otra flash card de slot 2 para navegar por internet, pero:

¿que tarjeta de slot 2 recomendais para navegar por internet que sea compatible con la dstt?


Tengo claro que para juegos con la dstt me va a ir bien, pero al tema del navegador wifi le doy bastante importancia. Ya si luego serviría para gba y tal pues sería perfecto.
Gracias por el foro que he aprendido muchísimo ya.
apunkaliptiko escribió:Buenas, he estado leyendo bastante sobre este flash card y me asalta una duda que no he encontrado respuesta.

Con la DSTT está claro que hace falta otra flash card de slot 2 para navegar por internet, pero:

¿que tarjeta de slot 2 recomendais para navegar por internet que sea compatible con la dstt?


Tengo claro que para juegos con la dstt me va a ir bien, pero al tema del navegador wifi le doy bastante importancia. Ya si luego serviría para gba y tal pues sería perfecto.
Gracias por el foro que he aprendido muchísimo ya.


Hombre, pues está las expansiones oficiales del DSTT, para GBA y RAM, pero no se si se venden en tiendas españolas, y también está la expansión ez flash 3 en 1, pero vaya, que yo directamente lo que no te recomiendo es el navegador wifi, que es,en mi opinión personal, de lo más lento y poco funcional.

saludos!
chimpoco escribió:le das a la opción FAT (mejor que FAT32)


Hola.
Yo siempre habia oido y leido que habia que formatear las microSD en sistema FAT 32, ¿en que quedamos?
Yo recibire en breve una microSD kingston de 2 GB y creia que lo mejor era formatear en FAT32, ahora estoy confuso e indeciso. ¿qué hacer y por qué?

un saludo
Por lo que yo he leido, suele ir mejor formateando en FAT que en FAT 32. No se la causa, no se la explicación, pero parece ser que la mayoría de los flash carts de DS se manejan mejor con FAT, aunque también admitan FAT 32.

Luego que cada uno formatee a lo que quiera, que eso no quiere decir que en FAT 32 no vaya a ir bien, pero la verdad es que FAT no suele dar nada de problemas, mientras que a veces sí que hay problemas con FAT 32 (un usuario comentaba que el Contra 4 no funciona en DSTT en FAT 32, pero sí funciona si se formatea en FAT).

un saludo!
Aportar un pequeño dato, estoy probamdo un monton de juegos sobre una memoria de 1Gb con la opcion SOFT RESET y al salir del juego muchas veces no me cargaba el siguiente, ahora la estoy probando cun una memoria de 4gb SDHC y con la opcion SOFT RESET no carga NINGUN juego, sin activar esta opcion todos cargan ok.

Saludos
Bueno, antes que nada, disculparme por el hecho de que mi primer mensaje sea para "preguntar" o pedir ayuda, pero he estado leyendo bastante el hilo y no termino de encontrar respuesta.

Compré una DSTT en Alechips, y una Micro SD Kingston de 2 GB para regalársela luego a mi ahijada para que pudiera usar "sus" backups. EL asunto es que si "me paso" de 1 GB en backups al intentar ejecutar alguno de ellos, se queda pillada la consola y debo reiniciar. Ahora, si por ejemplo, pruebo con 875 Megas y 20 backups x ejemplo, tod FUNCIONA BIEN. Es un problema de Soft de la TT ?? de la Micro SD ?? He probado con el Soft Reset en OFF y ON y da igual, el asunto parece ser de la Capacidad de datos de la tarjeta.. Con lo delicadas que son las micro SD y los enganches con el cartucho, la idea de tener más capacidad era evitar los "reemplazos" pero sólo poder usar tarjetas de hasta 1 GB me decepciona un poco.
Espero que si alguien pasó por lo mismo sea tan amable de comentarme algo, muchas Gracias. !!! [beer]
formatea la memory en FAT32, y nada mas formatearla mete los juegos que quieras, yo poe ejemplo acabo de meter 2,8 gb en una memoria y los juegos no arrancaban, he copiado la memoria completa al disco dur, formateado la memoria desde la ventana "Mi PC" sin abrir la memoria (no hacer doble click) he arrastrado encima todo el contenido de la memoria que no funcionaba y al ponerla en el DSTT me funcionan perfectamente.

Espero que te sirva de algo

Saludos
[oki] Gracias por tu ayuda Brainstorm. Voy a probar lo que me dices, a ver si consigo que pueda ir estable y no se cuelgue con más de un giga en la micro sd.
De todas maneras tengo que decirte que yo ahora mismo estoy constantemente cargando juegos (testando) y no estoy muy contento de como funciona este cart con la memoria de 4gb, ahora por ejemplo estaba cargando "homebrew" y de repente al cargar uno ya no arranca... la unica solucion es copiarte los .SAV, formatear la memory y volver a meter las roms.

Con las de 1Gb tambien he tenido problemas... pero menos, en cambio con mi vieja R4 no he tenido ningun tipo de problema.

Esperaremos a que saquen algun nuevo firmware que solucione estas cosas.

He intentado mandar un mail a los del DSTT pero el coreo que tienen puesto me lo devuelve como inexistente.
------------------------
Edito.

Despues de mirar por muchos foros extranjeros he visto que la gente esta teniendo bastantes problemas con la fragmentacion de las memorias, si por algun casual se te fragmenta la memoria no hay otra solucion que volver a formatear, da igual si usas USB 1.1 o 2.0.

No entiendo que saquen una memoria nueva que no gestione correctamente la fragmentacion de las memory cards, Lastima que yo tengo ya la mia, porque si llego a saber esto de antemano no me la compro, hasta que no solucionen via firmware este problema no me parece una memoria para recomendar a alguien que este pensando en comprar una, si cargas mucho "homebrew" diferente se te va a acabar bloqueando seguro, y yo me compre la memoria de 4gb para poder cargar solo 4 roms.
-------------------------
Edito 2.

Se me olvidaba, no se puede seleccionar el modo "soft reset" con la memoria SDHC de 4Gb, se queda colgado SIEMPRE, una vez desactivado funciona OK.
-------------------------
Edito 3.

Estoy Probando el firmware 1.08 con "soft reset" activado, de momento esto funciona, cosa que antes se quedaba colgado SIEMPRE en la memory de 4Gb y algunas veces en las de 1Gb, seguire testeando a ver si se cuelga pero aun asi la actualizacion es altamente recomendable.
Bueno, yo en la revisión que hice ya comentaba algo de que tras copiar y borrar varios aplicaciones homebrew e irlos probando tuve que usar herramientas como chkdsk o formatear la tarjeta. Eso sí, usando una tarjeta de 1 Gb llena hasta el máximo, y no sufrí fallos tan repetidos como se comenta por aquí.

Parece ser que este es un fallo extendido en el DSTT (incluso hay videos en youtube explicando lo de formatear la tarjeta y volver a meter los datos para que funcione). Tal vez sean capaces de solucionarlo en un firmware nuevo, pero por ahora creo que no se sabe nada...
:? Pues mal asunto el que no sea Estable. Una pena. De momento, MI solución, ha sido. Formatear la Micro SD en FAT, y con el adaptador USB que viene el pack, porque aunque más lento que el lector de tarjetas de mi portátil, por ahora parecería no haber problemas. Lo que hice fue "llenar" prácticamente la Micro SD y dejar unos 100 megas libres para los saves. De momento funciona bien y son unos 50 backups, mi temor es cuándo se vayan generando muchos saves y ahí pueda volver a "colgarse". Ya veremos.
Dicen que no improta la velocidad a que lo grabes, en cuanto se te fragmente la memoria adios...

Por cierto, con la 1.08 va mucho mejor pero ya se me ha vuelto a bloquear.... osea que de estable NADA...seguiremos esperando.
De donde has sacado la 1.08?? la pagina oficial va de pena i en la versión spain aun sale la 1.07...

Puedes subirla a algún lado...

Gracias

EDITO: Ya la tengo.

Saludos
A ver.. si el problema es de Fragmentación... Yo necesito meter x ejemplo 50 backups (juegos, vamos) para mi ahijada, y no habría problema en que esa micro sd quedara "sellada", es decir no se meta ni quite nada más. Mi temor es que los mismos saves que vaya generando cada juego, provoque ese problema de fragmentación. Cada save son 512 Kb. No sé.. Por cierto, muy bueno el video de youtube.. http://www.youtube.com/watch?v=VUfFyr9Q0QA y en los comentarios hay uno que dice que lo soluciona desfragmentando la micro sd, como si fuera un disco duro más.. y tiene lógica, creo.

Edito para preguntar: Por qué las nuevas versiones o las de idiomas, vienen sin el ttmenu.sys ?? Ese no se actualiza también ??
siba01 escribió:De donde has sacado la 1.08?? la pagina oficial va de pena i en la versión spain aun sale la 1.07...

Puedes subirla a algún lado...

Gracias

EDITO: Ya la tengo.

Saludos


De la web inglesa http://www.ndstt.com/english/download_en.htm#2
Pero para variar la descarga va rollo caracol... [+risas]
¿Se saben ya diferencias entre la 1.07 y la 1.08?
_______________________________________________

Chimpoco pasate por aquí cuando puedas, que dejé una dudilla fuera de lugar pero es por no repetirlo de nuevo.

Un saludo
Bueno yo tengo 2 DSTT, una funciona perfecta y la otra hacía la tonta, en mi caso es porque el cartucho no estaba completamente plano, lo solucioné sometiendo al cartucho a unas sesiones de reajuste [fumeta] Por cierto, un 0 a los de control de calidad
david_384 escribió:¿Se saben ya diferencias entre la 1.07 y la 1.08?
_______________________________________________

Chimpoco pasate por aquí cuando puedas, que dejé una dudilla fuera de lugar pero es por no repetirlo de nuevo.

Un saludo


Pues esto mismo, tradúcelo a tu gusto [jaja]

Latest Update
[v1.08] 2007-02-01 Preview
* upgrade information library, up to 1981
* fixed the error of saving for 1981
* case insensitive for save file name
* add switch of brightness (key L)
* add select all switch of cheat (key Y/X)
* ......
balder2 escribió:

Pues esto mismo, tradúcelo a tu gusto [jaja]

Latest Update
[v1.08] 2007-02-01 Preview
* upgrade information library, up to 1981
* fixed the error of saving for 1981
* case insensitive for save file name
* add switch of brightness (key L)
* add select all switch of cheat (key Y/X)
* ......


¿Dónde has buscado eso? ein?, lo digo porque como en el 6º acterisco pones puntos suspensivos, pues alomejor hay mas cambios :-p

Un saludo
En la web oficial... de DSTT.

http://www.ndstt.com/english/download_en.htm

Allí aparecen los archivos de descarga.
La pagina oficial de descarga va muy mal, pero con leerse las 3 primerias lineas de la review de "chimpoco" vereis que el pone un link opcional para descargarse los firmwares y esa pagina va rapidisima, el 1.08 solo esta en ingles pero si editas el fichero "language.ini" que esta dentro de la carpeta "TTmenu" con cualquier editor de textos y le cambias los nombres a español, ya lo tienes traducido.

Saludos
yaya, no lo había visto xD, si yo ya la tengo instalada X-D

Un saludo
Vuelvo a preguntarlo, POR FAVOR, por qué las actualizaciones como la 1.08 no traen el ttmenu.sys ?? No es necesario actualizarlo ?? GRACIAS !!!
Jatxo, lo primero ten educacion y no levantes la VOZ pues nadie esta en la obligacion de responderte.

Respuesta a tu pregunta: El fichero ttmenu.sys se crea solo una vez arrancas la consola por primera vez, tarda un poco mas y crea ese fichero.

Saludos
hola!!!!
una pregunta, que flash de Slot 2 me serviria para jugar a los juegos de GBA y utilizar el Opera en el DSTT???????

gracias!!!

pd: me interesaria comprarlo suelto no que viniera con otro flash de slot 1
brainstorm2001 escribió:Jatxo, lo primero ten educacion y no levantes la VOZ pues nadie esta en la obligacion de responderte.

Respuesta a tu pregunta: El fichero ttmenu.sys se crea solo una vez arrancas la consola por primera vez, tarda un poco mas y crea ese fichero.

Saludos


GRACIAS por tu respuesta, y NO, no estaba gritando, sino magnificando el Por Favor, como también el Gracias.
Educación, tengo, y de sobra, pero te agradezco (otra vez) tu preocupación al respecto.

Saludos
Disculpa si te malentendi, fue la impresion que me dio

Saludos
brainstorm2001 escribió:Disculpa si te malentendi, fue la impresion que me dio

Saludos


No pasa nada, todo aclarado, y de veras que muchas gracias por despejarme la duda que tenía con respecto al ttmenu.sys. Y con respecto a la TTDS por si a alguien le sirve de ayuda, grabando TODOS los backups de una vez, para que no se produzca fragmentación en la Micro SD no hay más cuelgues, por lo menos hasta ahora.
con que programa puedo modificar el archivo USERCHEAT????
windows me abre el usercheat con el reproductor de windows media, y no se ke acer
salu2

PD tengo win vista
Deberia ser facil, esta memoria comparte las Cheats Databases con la R4 y el M3, cojete el editor de cheats de la R4:
http://www.r4ds.com/soft/other/Cheat-code-editor-en-v1.01.rar
y despues lo editas a tu antojo, o te creas uno nuevo.

Saludos
brainstorm2001 escribió:Deberia ser facil, esta memoria comparte las Cheats Databases con la R4 y el M3, cojete el editor de cheats de la R4:
http://www.r4ds.com/soft/other/Cheat-code-editor-en-v1.01.rar
y despues lo editas a tu antojo, o te creas uno nuevo.

Saludos


muxas gracias
salu2
JaTXo escribió:
No pasa nada, todo aclarado, y de veras que muchas gracias por despejarme la duda que tenía con respecto al ttmenu.sys. Y con respecto a la TTDS por si a alguien le sirve de ayuda, grabando TODOS los backups de una vez, para que no se produzca fragmentación en la Micro SD no hay más cuelgues, por lo menos hasta ahora.


JaTXo, lamento decirte que a pesar de grabarlos asi yo si que he tenido mas cuelgues en la memoria, pero con la version 1.08 muchos menos (un par de ellos solo).

Osea, no esta solucionado pero ya va la cosa mucho mejor que con la 1.07

Saludos
Gusso está baneado por "troll"
Hola, es posible que alguien suba a un server como rapidshare la versión 1.08 ? en la web oficial no hay manera de bajarlo
todavia no e descubierto como activar los cheats en mi DTT, ¿como puedo hacerlo?
grax
salu2
alguien sabe como acer funcionar el monsell o como se llame tengo la dstt v1.08 y 1.07
brainstorm2001 escribió:
JaTXo, lamento decirte que a pesar de grabarlos asi yo si que he tenido mas cuelgues en la memoria, pero con la version 1.08 muchos menos (un par de ellos solo).

Osea, no esta solucionado pero ya va la cosa mucho mejor que con la 1.07

Saludos


Gracias por la info, brainstorm !! Pero fueron cuelgues "puntuales" o de esos que una vez que se colgó una vez ya no se puede ejecutar ningún backup más hasta formatear ??. Ya instalé la 1.08 pero no pude probarla aún en mi consola. El fin de semana que viene llevaré a mis sobrinas sus cartuchos con backups y le darán caña.. y veremos cuanto dura la TTDS en sus manos sin cuelgues. jejeje. Ya me veo a mi cuñado formateando día y noche. Saludos y a ver si en próximas actualizaciones consiguen que sea definitivamente estable.
Gusso escribió:
Hola, es posible que alguien suba a un server como rapidshare la versión 1.08 ? en la web oficial no hay manera de bajarlo

Gusso, lee las tres primeras lineas de este post por favor.

JaTXo escribió:
Gracias por la info, brainstorm !! Pero fueron cuelgues "puntuales" o de esos que una vez que se colgó una vez ya no se puede ejecutar ningún backup más hasta formatear ??. Ya instalé la 1.08 pero no pude probarla aún en mi consola. El fin de semana que viene llevaré a mis sobrinas sus cartuchos con backups y le darán caña.. y veremos cuanto dura la TTDS en sus manos sin cuelgues. jejeje. Ya me veo a mi cuñado formateando día y noche. Saludos y a ver si en próximas actualizaciones consiguen que sea definitivamente estable.


Cuelgues de los buenos, yo meto 40 o 50 backups y los arranco todos para ver la carga, 2 veces ya no arranco y tuve que formatear.
Por supuesto nada que ver con la version 1.07, esta es muchisimo mas estable.
Gusso está baneado por "troll"
brainstorm2001 escribió:Gusso, lee las tres primeras lineas de este post por favor.



Cuelgues de los buenos, yo meto 40 o 50 backups y los arranco todos para ver la carga, 2 veces ya no arranco y tuve que formatear.
Por supuesto nada que ver con la version 1.07, esta es muchisimo mas estable.


Hola, ya lo he leido pero no veo ningún enlace a un servidor para descargar la versión 1.08.

Un saludo
Gusso escribió:
Hola, ya lo he leido pero no veo ningún enlace a un servidor para descargar la versión 1.08.

Un saludo


Aquí lo tienes, http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
Ciertamente estaba en la primera página pero bueno lo importante es que baja muy bien.
Un saludo ;-)
Alguno ha probado a usar homebrew con wifi??

A mí el wifi con juegos comerciales si me funciona pero con homebrew no, he probado con DSAmp (en mi firma) y con DSOrganize y nanai, se queda en 'Associating...'.

Alguien más ha probado?
Gusso escribió:
Hola, ya lo he leido pero no veo ningún enlace a un servidor para descargar la versión 1.08.

Un saludo


Gusso, en el inicio del hilo si pulsas en la segunda linea sobre la palabra (sección Top Toy DS) te lleva directamente.

El link al fichero es:

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/TTDS_Menu_v1.08Preview_English.zip

Sagitario escribió:
Alguno ha probado a usar homebrew con wifi??

A mí el wifi con juegos comerciales si me funciona pero con homebrew no, he probado con DSAmp (en mi firma) y con DSOrganize y nanai, se queda en 'Associating...'.

Alguien más ha probado?


Sagitario, lo siento pero yo no se nada acerca de homebrew en la DS, pasate por el foro de Scene que seguro te podran iinformar mejor sobre lo que quieres

Saludos
hola gente!! yo soy más bien de R4, pero la novia de mi hermano me ha traido una DSTT para q se la prepare para una amiga de barcelona. por lo q he leido al principio del hilo tb es bastante fácil: meterle el firmware, meterle los backups, y listo, no??

vale, otra cosa, viene cn un mini USB q me costó dios y ayuda sacarlo hacia fuera, q casi no entra en mis puertos USB, y q encima no funciona!! q es?? es dnd viene el firmware?? pq a la novia de mi hermano le dijeron al comprarla q ya venía cn el firmware, y q había q guardarlo, pq q si se borra q ya lo has perdido, bla, bla, bla. merece la pena q lo lleve a cambiar por otro para q funcione el USB??
Por favor, leer los post de arriba....

Si tienes lector de tarjetas, descargate este link http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/TTDS_Menu_v1.08Preview_English.zip, descomprime el fichero y copia lo que te salga en la memoria recien formateada, luego mete tus backups en raiz y ya esta.
brainstorm2001 escribió:Por favor, leer los post de arriba....

Si tienes lector de tarjetas, descargate este link http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/TTDS_Menu_v1.08Preview_English.zip, descomprime el fichero y copia lo que te salga en la memoria recien formateada, luego mete tus backups en raiz y ya esta.


sí, sí, eso ya. pero q hay de lo del USB? pq no he conseguido q funcione!! sirve para algo? merece la pena cambiar el flas cart para q el USB funcione?
nickless escribió:
sí, sí, eso ya. pero q hay de lo del USB? pq no he conseguido q funcione!! sirve para algo? merece la pena cambiar el flas cart para q el USB funcione?


Los lectores de MicroSD que vienen con el DSTT son una verdadera castaña, solo con la presentacíon que tienen te puedes hacer una idea de lo bien que van. El mio lee bien la tarjeta,eso sí, para sacarlo del puerto USB del PC tengo que utilizar unos alicates cawento
Si el DSTT te va bien no lo cambies, total el nuevo que te llegue tendrá un lector igual de pestoso.
Es un flashcart bueno, bonito y barato. Por algún sitio tenía que salir lo de barato....
1357 respuestas
13, 4, 5, 6, 728