[Hilo Oficial] DreadOut (Survival Horror)

Lamento lo poco elaborado de la wiki, pero nunca había hecho una antes y he tenido problemas para poder hacer esta. Espero en un futuro poder hacerlo mejor.

Al menos he conseguido lo que quería: dedicar un espacio oficial a este juego para debatir sobre él y comentar nuestras impresiones, ya que ya salió a la venta hace dos semanas (yo aún no dispongo del juego)
La verdad es que tiene una pintaza increible, espero que este a la altura de los juegos en los que se basa. ¿Alguien sabe cuando saldrá el 2º capítulo?
Me gustaban mucho los Fatal Frame... he estado viendo gameplays de este juego y está bastante currado.

Veremos cómo queda al final la cosa.

Salu2!
DreadOut está de oferta en Steam hasta el 3 de Noviembre con un 33% de descuento, tanto el juego base como el DLC, quedando así los precios:

DreadOut: 10.04€
DLC: 4,01€
Nueva actualización de DreadOut, en este caso es la versión 1.9.0. Dicha actualización se puso disponible a partir de las 17:00 del Miercoles 17 de Diciembre.

Esta actualización contiene cosas interesantes, pero otras que pueden fastidiaros las partidas que tengáis guardadas, por ello os traduciré lo más importante de esta actualización:

1) Esta versión permite la inclusión del Acto 0, que es lo que se podía ver en la demo del juego. Los desarrolladores del juego han creído importante incluir este preludio como parte del juego final, denominándolo acto 0, con lo cual ahora está disponible para jugarlo desde el menú del juego.

2) Esta actualización sirve como antesala del Acto 2, ya que con esta versión preparan los comandos necesarios para posteriormente agregar el acto 2 (acto que será una actualización gratuita para todos aquellos que adquirieran el juego en su momento). Si uno en la pantalla de menú le da a nuevo capítulo, se puede observar que aparece el acto 2, aunque aún no es seleccionable.

3) Esta versión borrará la partida que haya guardada en el juego, con lo cual los desarrolladores advierten que aquellos que estén en medio del acto uno no actualicen el juego, ya que sino esta versión eliminará sus progresos.

4) En esta nueva versión se eliminan los subtítulos en español, italiano y alemán, quedando sólo como opciones el inglés y el indonesio (ya que los creadores del juego son de Indonesia). Aclaran, eso sí, que volverán a incorporar posteriormente de nuevo todos los subtítulos que estaban disponibles.

5) Esta actualización hace que el juego se optimice en sistemas operativos de 32 bits, a costa de los de 64bits, en los cuales el juego sufrirá una pérdida de calidad gráfica. Aclaran que posteriormente incluirán un paquete de texturas que arregle en los sistemas de 64 bits este descenso gráfico.

Esta actualización se nota que está claramente enfocada a incluir en breve el acto 2, el problema es que se eliminan varias cosas que ya estaban disponibles en anteriores versiones (subtítulos, optimización en sistemas de 64 bits) que lógicamente fastidian al jugador (yo incluido). Ahora queda ver si en breve solucionaran estos problemas (ya que corta el ritmo de juego de bastantes jugadores) y cuanto tardaran en incluir el acto 2.

Dejo la nota oficial aquí puesta, por si alguien quiere leerla con detalle:
Hello everyone,

We're happy to announce that DreadOut version 1.9.0 is available now. This new version brings major updates to DreadOut, with some of the biggest highlights being:
DreadOut engine is updated to prepare for our upcoming Act 2 release.
DreadOut Act 0 Prologue (which is also available separately as DreadOut Demo) is now integrated with the main game.
DreadOut Act 0 Prologue / Demo can be seen as an integral part of DreadOut story, so if you guys have not played the Demo yet, you can now revisit Linda's nightmare as a prologue for the Act 1 directly from the main menu.

Release Notes:
DreadOut 1.9.0 is a new build with a completely new framework.
Be aware that this new release will be breaking your save game. So, if you're in the middle of playing Act 1, you may prefer to defer the update up until you've finished the game.
This new version discarded multi-language support for the time being, it will be incorporated again later.
This new version is asset-optimized for 32-bit system. Many 64-bit users might notice some textures' downgrade, we will resolve this issue with hi-res texture pack for 64-bit system later.
Updates to our Steam Cloud integration so users will not be required to have a file system friendly name anymore. This eliminates cases where some users were forced to rename their Steam's display name for the sake of playing DreadOut.
Some minor tweaks to DreadOut shaders and input system.
a new addition of experience setting, for turning on or off clue and ghost vignette, limbo distance, Limbo message etc. so that you guys can play it at your own preferences.
For you guys who wondering about DreadOut Act 2, there are some of ​the WIP shots[dreadout.com]. You can see more screenshots on ​DreadOut website[dreadout.com].

Thank you again for all of your supports, we couldn't done this far without all of your supports.

All the best!

Digital Happiness

Fuente: http://steamcommunity.com/games/269790/ ... 1827804094
¿Pero han mejorado los gráficos? Porque las texturas antes se veían que parecía un juego de ps2 en emulador...
Naitguolf escribió:¿Pero han mejorado los gráficos? Porque las texturas antes se veían que parecía un juego de ps2 en emulador...

Según la actualización, para los sistemas de 32 bits han optimizado el juego, con lo cual me imagino que habrá una ligera mejora gráfica. Sin embargo en sistemas de 64 bits ha habido un descenso gráfico, que deberán solucionar próximamente con el añadido de un pack de texturas, para que el juego en 64 bits tenga buena calidad gráfica.

Aún con la mejora de las texturas del juego no creo que sea un cambio radical: está claro que no se puede pedir que un juego con texturas de ps2 o un poco superior a ps2, de repente con un parche se convierta en un juego de última generación. Está claro que una mejoría gráfica habrá, pero siempre teniendo en cuenta la base de la que parte el juego, con lo cual que nadie espere milagros.

Aporto imagenes de lo que será el acto 2, imágenes que a mi modo de ver prometen bastante:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Concepto artístico:
Imagen
Imagen

Personalmente por lo que aprecio en estas imágenes, me gusta la atmósfera que se reproduce y la variedad de escenarios, además de darme la sensación que el acto 2 será bastante más largo que el 1, tal y como prometieron los creadores.

Ahora queda esperar que solucionen los problemas surgidos de esta actualización (ojalá que no tarden mucho) y que el acto 2 esté a la altura. No me importa esperar unos meses más por el acto 2, si este al final resulta ser largo y con una atmósfera tan interesante como la que parece proponer.
Ojalá mejore, es que menudo chasco tras probar el juego... no me esperaba algo tan primitivo siendo de pago, porque algunas animaciones de los npc's... telita.

Porque aquí uno adora los Proyect Zero, y éste tiene muy buena pinta a priori.
Naitguolf escribió:Ojalá mejore, es que menudo chasco tras probar el juego... no me esperaba algo tan primitivo siendo de pago, porque algunas animaciones de los npc's... telita.

Porque aquí uno adora los Proyect Zero, y éste tiene muy buena pinta a priori.

Hay que tener en cuenta los recursos de los que disponen los creadores del juego. Este no es un juego desarrollado por una gran empresa como EA, Ubisoft, Rockstar o Blizzard, quienes disponen de cientos de trabajadores y presupuestos millonarios para realizar sus videojuegos.

Este es un juego indie, desarrollado por 23 personas (a día de hoy, al comenzar el proyecto eran sólo 2) y con un presupuesto de 29000 dólares, el cual consiguieron gracias al crowdfunding:
https://www.indiegogo.com/projects/dreadout

Por ello creo que hay que entender el contexto, ya que es totalmente distinto, no se puede exigir en la misma medida lo que puede realizar una gran empresa del sector, con cientos de trabajadores, presupuestos millonarios y gran difusión en el sector (y con toda la maquinaria de propaganda y publicidad que se pueden permitir), con apenas una veintena de personas cuyo presupuesto es el obtenido a través de donaciones de particulares y el cual no es precisamente muy elevado. Y con ese presupuesto quieren hacer un juego ciertamente ambicioso tanto en ideas, como en atmósfera, como en duración y ofreciendo el juego en varios idiomas. Yo creo que bastante hacen teniendo en cuenta de los recursos de los que disponen. Ellos mismos explican que al principio del proyecto sólo eran 2 personas trabajando en el juego y que hasta pasado un tiempo no se unió más gente al proyecto.

Por ello creo que hay que ser justos y evaluar en función de las capacidades y recursos de cada uno. Igual luego me equivoco, pero creo que por el momento están haciendo un buen trabajo y que el juego puede llegar a ser bastante notable, ya que las ideas y la atmósfera planteada por el momento me gustan. Si desarrollan adecuadamente la historia en el acto 2 y ofrecen más localizaciones y enemigos, creo que habrán conseguido un buen juego.

Si te gusta Fatal Frame, creo que te gustará este juego, ya que los propios creadores dicen que aquellos que jugaran los Fatal Frame les gustará este juego ya que manejan conceptos e ideas parecidas. Entiendo que no quieras gastarte 15 euros, que es lo que vale el juego sin descuento, pero si fuera tú, cuando estuviera de oferta le daría una oportunidad, ya que creo que te puede gustar ;)
Pero no hace falta tener tantos recursos para hacer algo modestamente visible. ¡Fijate en los modders! Que la diferencia entre un EA y un indy básicamente es la publicidad que se pueden llegar a gastar (mucho más que en el propio desarrollo del juego)

Pero mira, lo han puesto a 7 pavos. Para abajo. ¡Voy a darles un voto de confianza! :)

A ver si me rebajan el Depth y me quedo agusto :P
Nuevas novedades de DreadOut:

1) Agregados nuevos idiomas al juego. Tal y como prometieron en su momento, han añadido todos los idiomas existentes antes de la actualización 1.9.0 (la cual elimino todos estos idiomas y sólo mantuvo el ingles, debido a que la actualización cambiaba algunas cosas y los subtítulos ya no eran compatibles) y varios nuevos . Estos idiomas son: Indonesio, Italiano, Alemán, Polaco, Portugués, Ruso y Español.. Con esta actualización debutan el polaco, portugués y ruso, no presentes en versiones anteriores del juego. Con lo cual todos los que quieran, ya pueden jugar al título entero (actos 0, 1 y 2) con subtítulos en castellano.

2) Se arreglan bugs como ocasiones en las que la pantalla quedaba en negro o blanco y el juego quedaba bloqueado.

3) Anuncian la apertura de una tienda donde venderán productos del juego a lo largo del mes de Mayo, sin una fecha fijada aún, con lo que recomiendan estar atentos. La página es la siguiente:
http://www.dreadout.com/store

4) DreadOut vuelve a estar de oferta, en este caso tiene un 50% de descuento, costando así el juego 7,49€. El DLC no tiene oferta alguna, con lo que sigue estando a 5,99€. Esta oferta dura hasta el 11 de Mayo.

5) Nuevo trailer oficial del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=mqpLFK7XEm0

6) Teóricamente aún queda por llegar nuevo contenido del juego, en este caso un modo de juego que consiste en ir eliminando fantasmas a lo largo de los escenarios del juego y conseguir puntuaciones por ello. Este modo de juego fue anunciado en Mayo de 2014 (hace justo un año) y si mantienen lo dicho en su momento, sería un DLC de pago.

Es de agradecer la cantidad de idiomas que han incluido en el juego, permitiendo que muchos jugadores puedan disfrutar del juego en su idioma (aunque está la notable ausencia del francés, hecho por el que algunos usuarios se están quejando, aunque visto la incorporación de nuevos idiomas en la actualización, no destacaría que en un futuro incluyesen el francés). Es un detalle a agradecer, ya que no sólo muchos juegos indies no incluyen subtítulos al castellano, sino que también algunas compañías como Square Enix también lo hacen (como Life Is Strange).

Por el momento parece que al juego no le va mal, ya que aunque desconozco las cifras de ventas, a mi modo de ver está claro que si el juego no hubiese vendido bien o tuviese una mínima base de fans, no emprenderían el proyecto de abrir una tienda de artículos sobre el juego.

Si a alguien le atrae el concepto de DreadOut, creo que esta es una buena oportunidad para hacerse con el juego.

¡Saludos!
Naitguolf escribió:Pero no hace falta tener tantos recursos para hacer algo modestamente visible. ¡Fijate en los modders! Que la diferencia entre un EA y un indy básicamente es la publicidad que se pueden llegar a gastar (mucho más que en el propio desarrollo del juego)

Pero mira, lo han puesto a 7 pavos. Para abajo. ¡Voy a darles un voto de confianza! :)

A ver si me rebajan el Depth y me quedo agusto :P


Pero toma en cuenta que el modders esta tomando ya algo hecho y lo esta modificando, asi que no invirtio en desarrollo ni tiempo ni dinero ni personla, y eso es una gran diferencia.

Y en si, ¿como esta el juego?, que de verse interesante, pese a usar un motor grafico no tan espectacular como alguno de los actuales, la idea no se ve tan mal, pero en realidad ¿cumple lo prometido y tenemos un buen juego Survival Horror?
TRASTARO escribió:
Naitguolf escribió:Pero no hace falta tener tantos recursos para hacer algo modestamente visible. ¡Fijate en los modders! Que la diferencia entre un EA y un indy básicamente es la publicidad que se pueden llegar a gastar (mucho más que en el propio desarrollo del juego)

Pero mira, lo han puesto a 7 pavos. Para abajo. ¡Voy a darles un voto de confianza! :)

A ver si me rebajan el Depth y me quedo agusto :P


Pero toma en cuenta que el modders esta tomando ya algo hecho y lo esta modificando, asi que no invirtio en desarrollo ni tiempo ni dinero ni personla, y eso es una gran diferencia.

Y en si, ¿como esta el juego?, que de verse interesante, pese a usar un motor grafico no tan espectacular como alguno de los actuales, la idea no se ve tan mal, pero en realidad ¿cumple lo prometido y tenemos un buen juego Survival Horror?


En el caso de los modders, por supuesto que es más fácil modificar algo ya hecho, pero en el caso específico de hacer gráficos y modelos, en realidad te da lo mismo si vas a crear modelos y texturas de 0. Y en el caso del juego, es un grupo indy con varias personas cada una especializada en su tema.

Respecto al juego en sí, lo tengo de momento aparcado, a la espera de jugarlo con una persona, que nos molan los juegos de terror y lo poco que lo probamos, nos resultó molón. :)
Dos años después de que saliera a la venta el primer acto, Digital Happiness ha sacado a la venta un nuevo capítulo de este juego.

Para no hacer spoiler, diré que este capítulo tiene relación con algo que sucede en la trama principal del juego original, es como una ampliación de los hechos que acontecen en el juego original. El nuevo capítulo se llama DreadOut: Keepers of the Dark y cuesta 7 dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=mVmMV6tc7KE
https://www.youtube.com/watch?v=sJkPev5DWGw

http://store.steampowered.com/app/41895 ... 1100__1100

No se sabe si esto es el final de DreadOut o en un futuro sacaran más capítulos:
We can't promise you anything about Linda's future for a while, but we will try our best to keep her alive on our upcoming titles (fingers crossed).

http://steamcommunity.com/games/269790/ ... 1710984281

De momento el título sólo tiene subtítulos en inglés, aunque cabe la posibilidad que posteriormente le añadan subtítulos en castellano, como ocurrió en el título original.

¡Saludos!
15 respuestas