[HILO OFICIAL] DRAKENSANG 2: The river of Time + Expansión

1, 2, 3
Qué personaje os habéis hecho? Alguien que se lo haya pasado podría decir, por spoiler, cúantos personajes "compañeros2 hay y qué clase son?

Yo empezé con un pícaro, este juego es precioso, suerte!
Actualizo el hilo con esta buena noticia:

FX Interactive anuncia la Expansión de Drakensang 2 para el 25 de Noviembre

FX Interactive ha anunciado la distribución en España el próximo 25 de noviembre de Drakensang - Phileasson's Secret, la expansión oficial de Drakensang - The River of Time. El título llegará traducido y doblado en español por tan solo 9,95€.

Imagen

Imagen


Sacado de las noticias de portada: Enlace
No tenia noticias que iba salir una expansión,gracias por avisar, cuando salga, si no pasa nada me lo compraré.

Gracias FX Interactive.

Gracias San Telmo por el Hilo.
Bueno, me he terminado tanto juego como expansión, y la verdad es que los he disfrutado bastante. Con mi elementalista he hecho un poco de todo, me encanta la variedad de misiones que tiene, lástima que aún no tenga esta franquicia romances...
Me encanta en esta saga la yuxtaposición que se produce entre culturas antiguas o del medievo para con elementos típicos de la fantasía más clásica: elfos, enanos, hadas, no muertos...etc.
Así, en la expansión recorres escenarios mezcla
de influencias egipcias con élficas, en el juego original hay claras referencias a una cultura humana que presenta aspectos típicos del Imperio Romano, así como "vikingos"
...Vamos, un juego de rol con un trasfondo muy peculiar...
Buenas, ayer me pille la edicion coleccionista, y pedazo de edicion por 20 euros estos de FX se lo curran.
Bueno, he visto la edición conleccionista y la verdad es que me atrae mucho, pero antes querría preguntar si vosotros, los que lo habéis jugado ya, me lo recomendáis. También me vendría bien una comparación con, por ejemplo Dragon Age y KOTOR 2, que me gustaron bastante. Gracias ;)
Antunez escribió:Bueno, he visto la edición conleccionista y la verdad es que me atrae mucho, pero antes querría preguntar si vosotros, los que lo habéis jugado ya, me lo recomendáis. También me vendría bien una comparación con, por ejemplo Dragon Age y KOTOR 2, que me gustaron bastante. Gracias ;)


Es una saga algo purista; los combates se basan en tiradas de dados, hay oficios (alquimia, herrería...etc), lugares bastante logrados, algunos personajes tienen bastante carisma...
La segunda parte es una precuela de la primera, por extraño que parezca. Ambas están muy bien...A la saga que más se parecen es a los Neverwinter Nights, sobre todo a su segunda parte; aunque entre los que mencionas, creo que en cuanto a duración no le alcanza al DA, sí a los KOTOR. En cuanto a trama, es más ligera que la de ambas sagas; pero sus misiones secundarias están, a mi juicio, igual de variadas.
En fin, una saga que no desmerece de las de Bioware, algo inferior sólo, pero no demasiado...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola estoi interesado pero tengo algunas dudas.
El juego en si es Online? Hay que pagar como en el wow?? La ediccion coleccionistas q trae el 1 el 2 juego mas la expansion?
molnar escribió:Hola estoi interesado pero tengo algunas dudas.
El juego en si es Online? Hay que pagar como en el wow?? La ediccion coleccionistas q trae el 1 el 2 juego mas la expansion?



Es un juego pensado para 1 solo jugador, como el Dragon Age (no tan bueno, pero si muy bueno y merece la pena). La edición recopilatoria trae:

-Drakensang 1
-Drakensang 2
-Expansión de Drakensang 2
-Banda sonora

No incorpora ningun tipo de DRM por lo que no requiere de disco para jugar. Es instalar, guardar discos y disfrutar del juego.

Te advierto que no son juegos fáciles, completar algunas misiones requiere de paciencia y mucha perseverancía. Pero por 20€ te llevas 2 autenticos juegazos de Rol a casa totalmente doblados al castellano y a un precio mucho más barato de lo que cuestan en el estrangero (en inglés y alemán). Son dos juegos que ningun aficionado al genero se debería perder.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ah gracias, una ultima pregunta. Cuantas horas suele durar cada juego? El sistema de combates como es?
Al terminar el juego matando a Coldstone, me pasaron los creditos y luego la introducción de la expansión, al salir de ahí acabo de nuevo en el barco con los demás personajes pero no se como iniciar la expansión, podrías ayudarme.

De antemano gracias.
topotico escribió:Al terminar el juego matando a Coldstone, me pasaron los creditos y luego la introducción de la expansión, al salir de ahí acabo de nuevo en el barco con los demás personajes pero no se como iniciar la expansión, podrías ayudarme.

De antemano gracias.


Ve a la ciudad principal y busca un par de guardias hablando en el muelle. No tiene pérdida.
Selphie_Epojé escribió:
topotico escribió:Al terminar el juego matando a Coldstone, me pasaron los creditos y luego la introducción de la expansión, al salir de ahí acabo de nuevo en el barco con los demás personajes pero no se como iniciar la expansión, podrías ayudarme.

De antemano gracias.


Ve a la ciudad principal y busca un par de guardias hablando en el muelle. No tiene pérdida.


Vaya, debo estar ciego o los guardias se fueron a hablar a otro lado o les dieron vacaciones, pero no los encuentro por ningún lado, jojojo.

Será algún tipo de error?
Habrá que reinstalar la expansión de nuevo?

Gracias
Para apoyar un poco a FX me he pillado este juego en la store por 2,95 euros, que ya llevaba tiempo detrás de él y no lo consigo en Steam mediante gifter, saludos.
¿alguno sabéis donde puedo comprar la edicion coleccionista?, la que vienen los 3 juegos + la bso?. Por cierto, la b.s.o que viene en esa edicion, ¿ es la bso del 1, del 2, o de los 2?.
Beelzebul escribió:¿alguno sabéis donde puedo comprar la edicion coleccionista?, la que vienen los 3 juegos + la bso?. Por cierto, la b.s.o que viene en esa edicion, ¿ es la bso del 1, del 2, o de los 2?.


La coleccionista es una edición limitada del 2010, esta agotada en la mayoría de sitios online que he visto. Como no tengas suerte y busques por algun centro de electrónica que no lo hayan vendido bien o algun sitio raro no sé, puede que en algún recoveco de españa quede alguna. Si no la encuentras puedes hacerte con la Anthology por 8€ en game: Enlace . No incluye la banda sonora pero sí podrás disfrutar del primer juego y el segundo más su expansión. Te recomiendo que no tardes mucho en pensartelo porque creo que tambien va camino de la extinción.

Por cierto, no se de que és la banda sonora exactamente, yo los compré de lanzamiento, no he podido disfrutarlos como me gustaría por falta de tiempo. (Solo el primero le dediqué unas 14 horas y tuve que dejarlo, me encanta y el segundo es aún mejor).
ME suscribo al hilo, que me lo compré en la Fx Classic Store la semana pasada y no le he dado mucha caña por los exámenes, pero a ver si le doy un poco más de caña que tiene buena pinta.

A ver si no me doy de bruces, porque empecé con un nigromante... XD
Hola, hace mucho tiempo, me compré la edición colecionista, pero siempre dejaba de jugar pork mi personaje era muy débil. Qué personajes me recomendaís? Es indispensable jugar al 1 para entender el 2? Son muy largos?
Saludos! :)
Urogor escribió:Hola, hace mucho tiempo, me compré la edición colecionista, pero siempre dejaba de jugar pork mi personaje era muy débil. Qué personajes me recomendaís? Es indispensable jugar al 1 para entender el 2? Son muy largos?
Saludos! :)


Ya te contesté en este hilo:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1735527380#p1735527380

Justo en la segunda parte donde está la cita.
Buenas,

Estoy empezando el River of Time y tengo alguna duda:

He escogido inicialmente un pirata para la aventura y ya me he dado cuenta de una cosa: Hay que ir haciendo sabes continuamente si no quieres perder las 3 ultimas horas de juego :D

A parte de esto, me estoy liando un poco con las habilidades atributos y etc.

Entonces:

- ¿Como se cuantos puntos tengo para gastarme en subir estos?
- ¿Cuales serian los ideales aproximados para ir subiendo? Quiero decir, no quiero subir alquimia, para que luego se me una uno al grupo que tambien la tenga... no se si me explico. ¿ O es que se puede subir todo sin problema?

Un saludo y gracias.

U
nanulin escribió:
He escogido inicialmente un pirata para la aventura y ya me he dado cuenta de una cosa: Hay que ir haciendo sabes continuamente si no quieres perder las 3 ultimas horas de juego :D



No entiendo muy bien que quieres decir con eso.


nanulin escribió:A parte de esto, me estoy liando un poco con las habilidades atributos y etc.

Entonces:

- ¿Como se cuantos puntos tengo para gastarme en subir estos?
- ¿Cuales serian los ideales aproximados para ir subiendo? Quiero decir, no quiero subir alquimia, para que luego se me una uno al grupo que tambien la tenga... no se si me explico. ¿ O es que se puede subir todo sin problema?



Esto ya se lo comenté a otra persona en el hilo de rpgs, de la pagina 44 en adelante tenemos una charla sobre varias cosas. Entre ellas comos subir los atributos sin desperdiciar puntos.


Desde aquí:

viewtopic.php?p=1735869247

En adelante lee hasta que encuentres lo que te interesa. No voy a repetir todo lo que aprendí porque es demasiado.
San Telmo 2 escribió:
nanulin escribió:
He escogido inicialmente un pirata para la aventura y ya me he dado cuenta de una cosa: Hay que ir haciendo sabes continuamente si no quieres perder las 3 ultimas horas de juego :D



No entiendo muy bien que quieres decir con eso.


nanulin escribió:A parte de esto, me estoy liando un poco con las habilidades atributos y etc.

Entonces:

- ¿Como se cuantos puntos tengo para gastarme en subir estos?
- ¿Cuales serian los ideales aproximados para ir subiendo? Quiero decir, no quiero subir alquimia, para que luego se me una uno al grupo que tambien la tenga... no se si me explico. ¿ O es que se puede subir todo sin problema?



Esto ya se lo comenté a otra persona en el hilo de rpgs, de la pagina 44 en adelante tenemos una charla sobre varias cosas. Entre ellas comos subir los atributos sin desperdiciar puntos.


Desde aquí:

viewtopic.php?p=1735869247

En adelante lee hasta que encuentres lo que te interesa. No voy a repetir todo lo que aprendí porque es demasiado.



Con eso me referia a saVes, grabar la partida cada X tiempo manualmente ya que el juego no lo hace automatico ¿no?

Lo de la conversacion/guia que tienes con otro usuario me la he mirado por encima pero parece realmente interesante y detallada. Luego con mas calma me lo acabo de mirar y si me queda alguna duda te lo hago saber :)

Un saludo y gracias.
nanulin escribió:
San Telmo 2 escribió:
nanulin escribió:
He escogido inicialmente un pirata para la aventura y ya me he dado cuenta de una cosa: Hay que ir haciendo sabes continuamente si no quieres perder las 3 ultimas horas de juego :D



No entiendo muy bien que quieres decir con eso.


nanulin escribió:A parte de esto, me estoy liando un poco con las habilidades atributos y etc.

Entonces:

- ¿Como se cuantos puntos tengo para gastarme en subir estos?
- ¿Cuales serian los ideales aproximados para ir subiendo? Quiero decir, no quiero subir alquimia, para que luego se me una uno al grupo que tambien la tenga... no se si me explico. ¿ O es que se puede subir todo sin problema?



Esto ya se lo comenté a otra persona en el hilo de rpgs, de la pagina 44 en adelante tenemos una charla sobre varias cosas. Entre ellas comos subir los atributos sin desperdiciar puntos.


Desde aquí:

viewtopic.php?p=1735869247

En adelante lee hasta que encuentres lo que te interesa. No voy a repetir todo lo que aprendí porque es demasiado.



Con eso me referia a saVes, grabar la partida cada X tiempo manualmente ya que el juego no lo hace automatico ¿no?

Lo de la conversacion/guia que tienes con otro usuario me la he mirado por encima pero parece realmente interesante y detallada. Luego con mas calma me lo acabo de mirar y si me queda alguna duda te lo hago saber :)

Un saludo y gracias.


Si tiene autoguardado, pero solo en los momentos clave de la historia por si no sabes (del verbo saber) donde te metes. Yo acabé con unos 15 guardados en diferentes partes de la historia y entre esos guardados llevaba entre 1 y 3 provisionales normalmente, a veces, llegaba hasta los 7 provisionales. (Siempre que había un cambio irreversible creaba una partida guardada provisional nueva y lo mantenía hasta el siguiente).

Acabé con algo más de 500 MB en guardados, que por suerte pude comprimir en unos 15 MB con el 7zip tras terminar el juego y almacenarlos en un HDD externo.
Buenas tardes,

¿Las habilidades de oficios ( alquimia, arqueria, armeria y etc) se pueden subir libremente en cada personaje o cuestan experiencia?

Las especiales si que he visto que funcionan con experiencia, pero estas (las de oficio) si vas al mercader "te vende" como hacerlas.

Tambien he visto que hay dos tipos de experiencia (ahora no me acuerdo del nombre de cada una :( ) ¿para que vale cada una?

Y por ultimo, no se sube de nivel de forma de "ding! ya eres nivel 2 y distribuyete los puntos" o me puedo ir subiendo los puntos segun me van saliendo en la ficha.

Saludos y gracias :) ,
nanulin escribió:Buenas tardes,

¿Las habilidades de oficios ( alquimia, arqueria, armeria y etc) se pueden subir libremente en cada personaje o cuestan experiencia?



-Todo se sube con puntos de experiencia, pero es aconsejable subirlos con sensatez. Basta con que una habilidad la sepa 1 solo personaje que esté en el equipo.

nanulin escribió:Las especiales si que he visto que funcionan con experiencia, pero estas (las de oficio) si vas al mercader "te vende" como hacerlas.


-Repito, todo cuesta experiencia. Nada se sube gratis, exceptuando los objetos que hay con tal propósito en el juego (pero son muy escasos).

Los instructores te indican la cantidad de experiencia necesaria para conseguir cierta habilidad y el precio que te piden por ella.

nanulin escribió:
Tambien he visto que hay dos tipos de experiencia (ahora no me acuerdo del nombre de cada una :( ) ¿para que vale cada una?



Están:

-Los puntos de Aventura=puntos totales de experiencia. Cada ciertos puntos de aventura se sube de nivel (p. ej. 500 primer nivel).

-Los puntos de experiencia son los puntos que tienes disponibles para administrar a cualquier habilidad en cualquier momento. No es necesario subir de nivel, basta con tener el mínimo de ptos. de experiencia que te pida la habilidad. Si los tienes puedes gastarlos en subirle un nivel a la habilidad.

Para más detalles te remito a lo de antes:

San Telmo 2 escribió:

Desde aquí:

viewtopic.php?p=1735869247

En adelante lee hasta que encuentres lo que te interesa. No voy a repetir todo lo que aprendí porque es demasiado.


Ahí puedes leer desde como organizarte un equipo con sensatez, hasta función tienen los niveles en el juego. Ect, etc, etc.

P.D: No voy a estar explicando otra vez lo que ya he explicado. Leete eso por favor. La próxima si no te contesto ya sabes porqué es, ya está explicado, lee la información que ya está disponible.
San Telmo 2 escribió:
nanulin escribió:Buenas tardes,

¿Las habilidades de oficios ( alquimia, arqueria, armeria y etc) se pueden subir libremente en cada personaje o cuestan experiencia?



-Todo se sube con puntos de experiencia, pero es aconsejable subirlos con sensatez. Basta con que una habilidad la sepa 1 solo personaje que esté en el equipo.

nanulin escribió:Las especiales si que he visto que funcionan con experiencia, pero estas (las de oficio) si vas al mercader "te vende" como hacerlas.


-Repito, todo cuesta experiencia. Nada se sube gratis, exceptuando los objetos que hay con tal propósito en el juego (pero son muy escasos).

Los instructores te indican la cantidad de experiencia necesaria para conseguir cierta habilidad y el precio que te piden por ella.

nanulin escribió:
Tambien he visto que hay dos tipos de experiencia (ahora no me acuerdo del nombre de cada una :( ) ¿para que vale cada una?



Están:

-Los puntos de Aventura=puntos totales de experiencia. Cada ciertos puntos de aventura se sube de nivel (p. ej. 500 primer nivel).

-Los puntos de experiencia son los puntos que tienes disponibles para administrar a cualquier habilidad en cualquier momento. No es necesario subir de nivel, basta con tener el mínimo de ptos. de experiencia que te pida la habilidad. Si los tienes puedes gastarlos en subirle un nivel a la habilidad.

Para más detalles te remito a lo de antes:

San Telmo 2 escribió:

Desde aquí:

viewtopic.php?p=1735869247

En adelante lee hasta que encuentres lo que te interesa. No voy a repetir todo lo que aprendí porque es demasiado.


Ahí puedes leer desde como organizarte un equipo con sensatez, hasta función tienen los niveles en el juego. Ect, etc, etc.

P.D: No voy a estar explicando otra vez lo que ya he explicado. Leete eso por favor. La próxima si no te contesto ya sabes porqué es, ya está explicado, lee la información que ya está disponible.


Gracias por la respuesta :)

Ya me he leido el que subir en tus hilos donde lo explicaste con bastante claridad. Solo pregunto algunas dudas que me asaltan :)

Saludos

P.D: Tengo dos pequeñas dudas mas, que creo que no estan respondidas en tu recopilatorio San Telmo.

- Cuando le doy al simbolo para modificar por ejemplo atributos de arma, me sale entre parentesis un numero de color verde. ¿Que es exactamente ese numero?
- He intentado mejorar la lucha con escudos en el apartado defensivo y al llevar un pirata el primer punto ya lo tiene asignado pero el problema es que cuando voy a Niwulf (creo que se llama el capitan de Nadoret) no me deja entrenar lucha con escudos II. ¿Tengo que esperarme a cumplir algun nivel? ¿Hay otros entrenadores mas adelante? Esto mismo me pasa con Esquiva a la cual no le puedo asignar ni el primer punto. Sin embargo Resistencia I y la de armadura si que me ha dejado asignar por lo menos el primer punto.

Saludos,
nanulin escribió:Buenas,

Estoy empezando el River of Time y tengo alguna duda:

He escogido inicialmente un pirata para la aventura y ya me he dado cuenta de una cosa: Hay que ir haciendo sabes continuamente si no quieres perder las 3 ultimas horas de juego :D

A parte de esto, me estoy liando un poco con las habilidades atributos y etc.

Entonces:

- ¿Como se cuantos puntos tengo para gastarme en subir estos?
- ¿Cuales serian los ideales aproximados para ir subiendo? Quiero decir, no quiero subir alquimia, para que luego se me una uno al grupo que tambien la tenga... no se si me explico. ¿ O es que se puede subir todo sin problema?

Un saludo y gracias.

U


-Eso debes decidirlo tú en función de como quieras construirte cada personaje. Yo no puedo decirte otra cosa, es algo muy subjetivo y personal decidir como evolucionar los personajes. Solo te puedo decir que aproveches los talentos naturales de cada uno y no desperdicies puntos porque la experiencia es limitada. Solo te puedo decir que busques tu propio estilo de juego ya que este te permite elegir entre parlamentar (con multiples opciones) y pelear.

-No hay ideal, yo aprovechaba los puntos según los necesitaba. Me marcaba los objetivos que necesitaba con cada personaje y cuando tenía la experiencia la aprovechaba. Yo alquimia no la usé hasta que no tuve seguro cuantos miembros iban a formar mi equipo completo. Cuando estuvo completo elegí a uno y le fue dando punto según necesitba las pociones, nunca administré demás. (Hay objetos que te dan un extra en alquimia si te los equipas, usalos cuando crees pociones y luego se los quitas).
San Telmo 2 escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Estoy empezando el River of Time y tengo alguna duda:

He escogido inicialmente un pirata para la aventura y ya me he dado cuenta de una cosa: Hay que ir haciendo sabes continuamente si no quieres perder las 3 ultimas horas de juego :D

A parte de esto, me estoy liando un poco con las habilidades atributos y etc.

Entonces:

- ¿Como se cuantos puntos tengo para gastarme en subir estos?
- ¿Cuales serian los ideales aproximados para ir subiendo? Quiero decir, no quiero subir alquimia, para que luego se me una uno al grupo que tambien la tenga... no se si me explico. ¿ O es que se puede subir todo sin problema?

Un saludo y gracias.

U


-Eso debes decidirlo tú en función de como quieras construirte cada personaje. Yo no puedo decirte otra cosa, es algo muy subjetivo y personal decidir como evolucionar los personajes. Solo te puedo decir que aproveches los talentos naturales de cada uno y no desperdicies puntos porque la experiencia es limitada. Solo te puedo decir que busques tu propio estilo de juego ya que este te permite elegir entre parlamentar (con multiples opciones) y pelear.

-No hay ideal, yo aprovechaba los puntos según los necesitaba. Me marcaba los objetivos que necesitaba con cada personaje y cuando tenía la experiencia la aprovechaba. Yo alquimia no la usé hasta que no tuve seguro cuantos miembros iban a formar mi equipo completo. Cuando estuvo completo elegí a uno y le fue dando punto según necesitba las pociones, nunca administré demás. (Hay objetos que te dan un extra en alquimia si te los equipas, usalos cuando crees pociones y luego se los quitas).


Gracias por la respuesta.

Esto que me has puesto si que mas o menos lo habia visto claro en los posts que fuiste poniendo en otro hilo (el de hablemos de RPGs)

Antes he editado mi ultimo post ya que no podia responderme y puse esto:
P.D: Tengo dos pequeñas dudas mas, que creo que no estan respondidas en tu recopilatorio San Telmo.

- Cuando le doy al simbolo para modificar por ejemplo atributos de arma, me sale entre parentesis un numero de color verde. ¿Que es exactamente ese numero?
- He intentado mejorar la lucha con escudos en el apartado defensivo y al llevar un pirata el primer punto ya lo tiene asignado pero el problema es que cuando voy a Niwulf (creo que se llama el capitan de Nadoret) no me deja entrenar lucha con escudos II. ¿Tengo que esperarme a cumplir algun nivel? ¿Hay otros entrenadores mas adelante? Esto mismo me pasa con Esquiva a la cual no le puedo asignar ni el primer punto. Sin embargo Resistencia I y la de armadura si que me ha dejado asignar por lo menos el primer punto.


Y por ultimo una cosa, cuando llevas los 4 personajes ¿no hay forma de automatizarlos o tengo que ir yo por turnos pausando la batalla continuamente para que cada uno castee lo que me interesa? Es decir, no se pueden poner en modo "automatico" y yo centrarme en mi char?

Gracias nuevamente San Telmo 2.

Un saludo
nanulin escribió:
- Cuando le doy al simbolo para modificar por ejemplo atributos de arma, me sale entre parentesis un numero de color verde. ¿Que es exactamente ese numero?
- He intentado mejorar la lucha con escudos en el apartado defensivo y al llevar un pirata el primer punto ya lo tiene asignado pero el problema es que cuando voy a Niwulf (creo que se llama el capitan de Nadoret) no me deja entrenar lucha con escudos II. ¿Tengo que esperarme a cumplir algun nivel? ¿Hay otros entrenadores mas adelante? Esto mismo me pasa con Esquiva a la cual no le puedo asignar ni el primer punto. Sin embargo Resistencia I y la de armadura si que me ha dejado asignar por lo menos el primer punto.

Y por ultimo una cosa, cuando llevas los 4 personajes ¿no hay forma de automatizarlos o tengo que ir yo por turnos pausando la batalla continuamente para que cada uno castee lo que me interesa? Es decir, no se pueden poner en modo "automatico" y yo centrarme en mi char?

Gracias nuevamente San Telmo 2.

Un saludo


-No recuerdo ahora mismo todos los colores, recuerdo que el azul se usaba para bonificaciones de atributos, pero no recuerdo más ahora mismo.

-Algunas habilidades tienen ciertos requisitos para aprenderlas, asegurate de que las cumples todas. Algunas requieren subir la base de bloqueo o la de ataque (como hacerlo ya lo expliqué donde te indiqué antes). No recuerdo los requisitos ahora mismo, fijate bien que pone y que no cumples. Por lo demás el capitan de la guardia de Nadoret recibe una "actualización" de habilidades a partir de cierto punto de la historia. Vuelve de vez en cuando tras avanzar y lo verás (ahora tampoco recuerdo el momento exacto).

-Y por último, este es un juego "estilo baldur's gate", solo que con las reglas de otro rpg de mesa (The Dark eye). En estos juegos siempre se maneja a un equipo de heroes y el uso de la pausa táctica es fundamental. Lo único automático es el ataque, las ordenes de habilidades debes darlas tú y es lo que diferencia salir vivo de acabar muerto en las batallas difíciles. Precisamente saber usar estas habilidades es lo que le da gracia al juego, hay que pausar y tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la batalla. Tambien es importantisimo saber equilibrar y desarrollar el equipo fuera de las batallas. Es un sistema que me encanta y es muy típico de los rpgs de ordenador, en especial de los que usan reglas de juegos de mesa reales (Dungeons & Dragons o este The Dark Eye). Aunque no es imprescidible usarlas, bioware creó varios de estos sin necesidad de usar reglas D&D como Dragon Age o Star Wars Kotor.
Buenas, yo tambien me voy a poner a darle al Drakensang 2 que lo tengo pendiente y llevo un par de dias mirando a ver que personaje hacerme pero quisiera saber si los hechizos potentes, los de invocacion me interesan especialmente, se aprenden muy tarde, mas concretamente antes del demonio tocho de los sellos porque mi intencion es pasarmelo sin sellos en normal.
Es verdad que podria pillar un tulamida para tener el elemental desde el principio pero me atrae mas un mago de guerra

Estoy dudando mucho porque en el 1º Drakensang los magos me parecieron bastante inutiles y acabe con un grupo casi melee (Forgrim, Rhulana, Gwendala y mi guerrero), aunque tambien es verdad que el elemental en misiones concretas me fue muy util (recuerdo que en la mision de Venganza por ardo, la del patio con tanta peña, me fue fundamental)

Mi idea era empezar con un guerrero dos manos o un ladron por los milagros, para ir a lo simple, pero le estoy dando vueltas a hacerme o un mago tanke bufado con hechizos + invocacion elemental fuego o un geoda especializado a distancia (ballesta) con bufos para el grupo. La cuestion es que use un charlatan en el 1 y a mitad del juego tuve que dejarlo por imposible porque era de una inutilidad bestial, asi que me da palo ser original con estos dos pjs que estoy "fabricando" por si acaso sean igual de inutiles y me toque volver a empezar XD

¿Que opinais de estos pjs?¿Pueden ser viables? Y sobre todo ¿cuando se puede aprender el elemental de fuego?
Yo veo que sin eso el mago se me queda cojisimo :p

Telmo anda echame un cable que te veo muy puesto en el Drakensang :)
Ivantxo escribió:Buenas, yo tambien me voy a poner a darle al Drakensang 2 que lo tengo pendiente y llevo un par de dias mirando a ver que personaje hacerme pero quisiera saber si los hechizos potentes, los de invocacion me interesan especialmente, se aprenden muy tarde, mas concretamente antes del demonio tocho de los sellos porque mi intencion es pasarmelo sin sellos en normal.
Es verdad que podria pillar un tulamida para tener el elemental desde el principio pero me atrae mas un mago de guerra

Estoy dudando mucho porque en el 1º Drakensang los magos me parecieron bastante inutiles y acabe con un grupo casi melee (Forgrim, Rhulana, Gwendala y mi guerrero), aunque tambien es verdad que el elemental en misiones concretas me fue muy util (recuerdo que en la mision de Venganza por ardo, la del patio con tanta peña, me fue fundamental)

Mi idea era empezar con un guerrero dos manos o un ladron por los milagros, para ir a lo simple, pero le estoy dando vueltas a hacerme o un mago tanke bufado con hechizos + invocacion elemental fuego o un geoda especializado a distancia (ballesta) con bufos para el grupo. La cuestion es que use un charlatan en el 1 y a mitad del juego tuve que dejarlo por imposible porque era de una inutilidad bestial, asi que me da palo ser original con estos dos pjs que estoy "fabricando" por si acaso sean igual de inutiles y me toque volver a empezar XD

¿Que opinais de estos pjs?¿Pueden ser viables? Y sobre todo ¿cuando se puede aprender el elemental de fuego?
Yo veo que sin eso el mago se me queda cojisimo :p

Telmo anda echame un cable que te veo muy puesto en el Drakensang :)


No soy ningún especialista en magos, lo mío es crear más guerreros, pero sí llevé al mago en el primero en las últimas partes y con buenos resultados. Te ayudaré en lo que pueda.

Respecto al Demonio "tocho" sin sellos tiene un poder natural que drena los puntos de magia por lo que los magos son completamente inútiles a largo plazo (y es una batalla larga). Tendrías que llevar una cantidad enorme de potis de Energía Astral, más aún que de vida (y necesitas sobre las 50 jugos de unibayas con cada pj minimo+pociones de PV). (Yo me tiré 2 horas largas como ya comenté en el hilo de los rpgs). Además otros que no recuerdo bien ahora (cada uno de los 5 sellos quita uno, pero como no usé ninguno no recuerdo bien que hacían). Además tiene una armadura muy elevada por lo que necesitas habilidades que la ignoren. (Embestida con los guerreros, por ejemplo, pero te sirve con los de espada, no los de hacha). Yo solo pude aprovechar 1 invocación con la Semi-Elfa (Fayris). Después la dejó "seca" y se cargó la invocación.

Contra el demónio pícaros (o ladrones me refiero a la profesión en general) y arqueros son muy útiles pues tienen habilidades que ignoran la armadura. (Cano y Fayris son imprescindibles si no tienes tú uno). Cano, con los milagros funciona porque no usan E.A. Pero a mi me lo mató (no tiene aguante el pobre, no al menos comparado con un guerrero tanque bien hecho).

En cuanto al mago "tanque", en el juego funcionaría no me cabe duda; (además son muy útiles haciendo la zancadilla por test de Agilidad con cierta habilidad de bastón de cuyo nombre no me acuerdo ahora), pero las vás a pasar putas con el Demonio. Estos magos no tienen gran esquiva y dependen mucho de los hechizos de armadura, con los 2 que hay tienen mucha más armadura que un guerrero, pero cuesta gestionarlos (uno de ellos solo dura 1 min, lo suelo usar para las emergencias). El demonio te manda a la mierda todas las ventajas y además te pone sus maldiones (vas a estar todo el combate con penalización). En resumen, no digo que no se pueda, pero es toda una odisea vencerlo con magos.

Con el Geoda, si le subes los suficiente la ballesta (al menos 1 habilidad con ignorar armadura) y consigues que se centre en los personajes de cuerpo a cuerpo funcionaría. Sobretodo si tienes a Fayris apoyandote (yo básicamente tuve que matarlo con ella). Ni que decir tiene que hay que usar Flechas y virotes de fuego (que nunca llegue a cero el contador). No va a poder dar mucho soporte pero sí le hará daño y mientras esté lejos del demonio servirá.


En cuanto al tema de invocaciones. Yo solo he usado dos, El elemental de fuego en el primero (pero se lo petaban en nada, incluso contra otros elementales de fuego moría en un 1 Vs 1). Me decepcionó un poco, pero te hablo del primero porque en este solo he usado las de la naturaleza de Fayris. Esas siempre me han dado buen resultado en ambos juegos, a nivel alto aguantan bastante y entretienen a varios enemigos. Suelen caer con enemigos díficiles pero siendo útiles, por norma general los entretiene un rato (daño que evitas a tus guerreros). Pero no recuerdo si un mago las puede llevar (creo que pedían ser elfo en el primero, pero me puede fallar la memoria ahora).

Respecto a hechizos de mago, basandome de nuevo en el primero. De daño directo había 3 útiles, yo solo usé el de rayo y la bola de fuego que es demoledora (con fuego amigo incluido). Eso de ataque, de invocación usé el elemental de fuego (debí elegir otra pero una vez hecho no hay marcha atrás). De protección aprendí el de armadura básica y la semi-esfera esa que solo sirve contra proyectiles (la que menos usé aunque al final del juego me fué útil). Con esos pocos hechizos me creé al mago. El resto fue equipo que encontré y la habilidad de bastón que he he dicho antes para hacer la zancadilla, (me salvó de algún susto cuando atacan al mago en vez de a los guerreros).

En este no he usado mago, la única magia que he usado a sido la de Fayris (de apoyo sobretodo). No sé como será el elemental de fuego, pero supongo que lo enseñará el Mago que hay en la torre de Nadoret. Lo que no sé es cuando se puede aprender, recuerdo que el capitan de la guardia recibe una actualización de habilidades en cierto punto de la historia, quizá sea igual con el mago. Pero no me molesté en comprobarlo porque no llevé magos en mi equipo.

P.D: Nunca quiero escribir "tochos", pero con este juego siempre me sale cada parrafada.
Gracias, me parece que tirare por un geoda a distancia por poder usar virotes de fuego contra el demonio a ver si puedo con el reto porque parece bastante animal

Este juego es muy de tochos, si, yo llevo entre ayer y hoy mirando el manual ingles que viene con todos los hechizos y varias paginas porque mi primer impulso era tirar de guerrero a dos manos e ir a lo conocido porque ademas da un rendimiento cojonudo y las magias al ver que son algo flojas, ademas de algo incontrolables en las areas (alguna vez me paso de matar algun compañero con la bola de fuego por acalcular mal el radio [+risas] ), pero al final voy a intentar alguna mezcla como el geoda este porque al final sino aburre llevar pjs tan planos.
Buenas, me acabo de pillar el juego ahora que Fx Interactive lo ha liberado de forma gratuita hasta el 30 de Junio, pero la verdad es que tengo unos problemas de rendimiento increibles. Con el fraps, he medido que en el menu principal no me pasa de 12 fps, con una configuracion 1440x900 (no tengo mejor monitor [+risas] ) y todo al minimo.

Mi equipo es un i7 860, 8 gb de RAM, una nvidia 660 GTX OC de 2 gbs ddr5...creo que deberia tener equipo para rularlo. Todo esto bajo win7 64. Drivers actualizados de todos los componentes, asi que no se, podria ser un problema de configuracion del panel de nvidia??? Es que se me hace completamente injugable!!! (Al empezar, tengo oscilaciones entre 18 y 40 fps, que es lo maximo que me ha dado...)

Gracias por adelantado, y un saludo!

edit: Solucionado, la magia del reinicio! Ademas, se me habia quedado abierto en el admin. de tareas el fx installer creo que se llamaba...no se si tendria algo que ver...
133 respuestas
1, 2, 3