[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Dragon's Dogma
Good vibrations con este Dragon's Dogma. Siempre es mejor una nueva IP que expoliar viejas glorias -ejem ejem, operación raccoon city, ejem ejem-. ¿Servirá para saciar en parte a los Demon's Souls/Monster Hunter yonkis?
goldenaxeband escribió:Good vibrations con este Dragon's Dogma. Siempre es mejor una nueva IP que expoliar viejas glorias -ejem ejem, operación raccoon city, ejem ejem-. ¿Servirá para saciar en parte a los Demon's Souls/Monster Hunter yonkis?


yo me alegro mucho por esta nueva ip, pero prefiero no verla como ninguno de los 2 mencionados porque saldrian las comparaciones de si mejor o peor mirando a los otros titulos, por mi parte este juego ahora mismo es dragon dogma ni mas ni menos y con el tiempo ya veremos si claramente fija muchas pautas de otros juegos.
Un hilo de un Action-RPG no está inaugurado hasta que Narcyl comenta en él.
Me encanta la pinta q tiene, es lo q estaba esperando [360º]
Se convertira en el primer juego de Capcom doblado al español? [360º]
goldenaxeband escribió:Un hilo de un Action-RPG no está inaugurado hasta que Narcyl comenta en él.


xd comentare bastante seguro, porque donde salgan espadas, magias y murallas estare fijo.
Pues pinta bien la cosa.

Narcyl escribió:
goldenaxeband escribió:Un hilo de un Action-RPG no está inaugurado hasta que Narcyl comenta en él.
xd comentare bastante seguro, porque donde salgan espadas, magias y murallas estare fijo.


Entonces Canción de hielo y fuego te lo habrás leído 20 veces XD
Ooooooooooooooo.... me ha gustado lo que he visto.... estaré atento al juego!!
si que tiene buena pinta, pero como comente en el hilo de rumores, el video parece que va lagado y se ve bastante feo.

carmelero escribió:Pues pinta bien la cosa.

Narcyl escribió:
goldenaxeband escribió:Un hilo de un Action-RPG no está inaugurado hasta que Narcyl comenta en él.
xd comentare bastante seguro, porque donde salgan espadas, magias y murallas estare fijo.


Entonces Canción de hielo y fuego te lo habrás leído 20 veces XD


1 vez nada mas tampoco quiero quedarme loca.
No me ha convencido el trailer, sobretodo la música cuando sale el mago me queda muy lejos de la que tendría que tener cuando sale un mago y demasiado grifo para llevar tres años en desarrollo, por el lado positivo un +10 por los faunos (con la manía que les tengo de momento es el enemigo que más ganas le tengo).
Pues a mi me encanta lo q he visto, me recuerda mucho a los Monster Hunter (se q no debo nombrarlo, pero es así XD ), salvo q opta por un estilo más occidental.

A ver q detalles van saliendo, pero lo dicho hasta el momento pinta bien:

* Su historia principal proporcionará 30 horas de juego.

* Tres clases jugables: el montaraz, el mago y el luchador.

* Más de 200 NPC’s, cada uno con un dialogo y con una rutina diaria completa de 24 horas, y cualquiera de ellos puede ser reclutado como peón y adaptarse a tus necesidades.

* Aventura de acción en un mundo abierto lleno de espadas, brujería y mortíferos monstruos enormes.

* Podrás colgarte de las alas del Grifo y liarte a hachazos con él mientras sobrevuelas los campos verdes o haces que tu mago mejore tus armas con fuego y le derribas con una descarga de flechas incendiarias.
Le seguiré la pista de cerca que el trailer me ha molado bastante :)
¿Y se sabe algo de la historia?
Dragon's Dogma es "como un desafío" para Capcom

El equipo de desarrollo del título se ha lanzado a la piscina junto a la editora japonesa con esta apuesta por la aventura, la fantasía y los dragones. Durante la celebración del evento esta revista pudo entrevistar a Hiroyuki Kobayashi e Hideaki Itsuno, productor y director de Dragon's Dogma.

"No es tradicional que Capcom haga este tipo de juegos, así que lo tomé como un desafío ya que sería algo que merecería la pena intentar. A Capcom le vendría bien tener un juego como éste en su catálogo. Lo analizamos y estudiamos cómo podríamos hacerlo, cómo superar las dificultades y creo que ha salido bien", explicó la pareja de artistas japoneses tras la producción de Dragon's Dogma.

El jugador se enfrentará a criaturas de gran tamaño durante la aventura y tendrá que lidiar con ellas de una forma nunca antes vista en el género: "No tiene sentido introducir grandes criaturas en el juego si luego no usas todo su potencial; por eso mismo queríamos asegurarnos de que al introducir estas criaturas tuvieses que pelear con ellas por todas partes sin centrarte en un solo punto".


Fuente: Meristation

Tenéis una video-entrevista en el artículo de la web, para quien le interese ;)

Impresiones:

Capcom ha presentado un título totalmente nuevo en el Captivate de Miami. Espada y brujería en un mundo abierto dominado por la fantasía en el que junto a otros guerreros, vagaremos por sus tierras cumpliendo la voluntad del Dragón como su heraldo. Una apuesta muy ambiciosa que es, de hecho, la producción con mayor presupuesto en la que los de Osaka trabajan actualmente.

Dos han sido los anuncios con los que Capcom ha sorprendido en su evento de Miami. El que debutó junto al arranque del Captive fue Dragon's Dogma, una nueva IP de la que están al cargo Hiroyuki Kobayashi e Hideaki Itsuno , nombres detrás de los dos últimos títulos de Devil May Cry, como productor y director. Se trata de una aventura de acción en un mundo de fantasía, según sus creadores. Rasgos que quedan presentes tras contemplar el tráiler de presentación. Nombres como The Legend of Zelda, Shadow of the Colossus, Monster Hunter y hasta Assassin's Creed vienen a la mente tras contemplar el vídeo. "Es una buena forma de sintetizar lo que queremos ofrecer", responde Itsuno cuando se le pone encima de la mesa estas semejanzas. "Nuestro principal objetivo es que Dragons Dogma transmita sensaciones reales de estar en un mundo de aventura". Tras probarlo, Dragons Dogma deja claras sus credenciales de mundo de fantasía, espada y brujería, con unos gigantescos entornos en un mundo abierto y de exploración libre.
Para ver el reproductor de video es necesario tener instalado Flash en tu navegador.

Realmente los títulos de este perfil nunca han sido una especialidad de Capcom. Kobayashi se defiende y no se muestra novato en estas lides. "La temática está muy en nuestra línea y la acción en tercera persona también, por lo que partimos de una base conocida. El reto ha sido exportarlo a un juego de mundo abierto". Para llevar a cabo ese desafío Capcom ha habilitado una unidad especial dentro de su departamento de desarrollo para reforzar su motor propietario, el MT Framework, y hacerlo capaz de manejar la carga y volumen que Dragons Dogma requiere.

Dragons Dogma (PlayStation 3)

"La idea de un proyecto así surgió de Itsuno" apunta Kobayashi. "Es verdad, siempre quise hacer algo así desde comencé en la industria", replica sobre su colega mientras charlan sobre cómo empezó hace tres años el proyecto. Ahora, después de dos más a pleno rendimiento y de haber sido respetado por las filtraciones, el desarrollo de Dragons Dogma mantiene a una plantilla de más de 150 trabajadores y consume una gran cantidad de los recursos económicos de Capcom. "Es el título más ambicioso en el que la compañía está trabajando en este momento. La inversión está siendo muy fuerte", apunta seria la pareja de desarrolladores japoneses antes de bromear sobre la presión que esto supone por parte de sus jefes en cuanto a previsión de ventas para poder rentabilizarlo.

Dragons Dogma (PlayStation 3)

El elegido por el Dragón
La historia detrás de Dragons Dogma arranca con un nuevo advenimiento del Dragón, una criatura legendaria y sagrada que no había sido visto durante lustros. El protagonista es escogido por él como heraldo, y solicita sus servicios. "Necesito que vengas a mí. Necesito que recibas mi sabiduría", sentencia la criatura en el tráiler. Porqué el dragon reclama a nuestro protagonista en concreto, porqué le encomienda estas misiones en su nombre, y cual es su verdadero proposito, son incógnitas que se esclarecerán durante la acción. "La palabra dogma, del latín aprendizaje, representa cómo el dragón transmite su conocimiento al héroe".

No estarás solo.
Pese al carácter individual de la llamada del dragón, el protagonista contará con un grupo de fieles compañeros con los que luchará codo a codo. Estos personajes controlados por la CPU podrán reclutarse en nuestras andaduras por este mundo de fantasía, en las ciudades y otras localizaciones. Pese a este aroma Zelda, el juego incorpora ligeros toques de MMOs como la posibilidad de escoger clase para el protagonista -entre Striffer, Fighter y Mage-, su sexo, definir sus rasgos, apariencia y vestimenta, así como el planteamiento de grupo coordinado de 4 personas. Podremos enviar órdenes a estos compañeros de aventuras con la cruceta del mando, básicas como, atacar, defender o pedir ayuda, y según Capcom, gracias a la avanzada IA, la comunicación será bidireccional. "Les darás órdenes y ellos te responderán, incluso dándote información de la batalla, o de un punto débil del enemigo que hayan podido detectar".

Dragons Dogma (PlayStation 3)

Interesante resulta el tratamiento que se le ha dado al mago. No hay puntos de magia para los hechizos, su potencia se determina por el tiempo invertido en invocarel conjuro. Tampoco hay desconexión entre el combate y los hechizos que usas -navegando por menús, entendemos-. En la demo podemos ver cómo el mago lanza un hechizo de curación en un área determinada y cómo encanta las armas de los compañeros con fuego para hacerlas mas poderosas. Siguiendo con la demostración, que corre en versión Xbox 360 -pero se encontraba jugable también en PS3- vemos una primera sección en la que se combate con un Grifo. La siguiente criatura es una Hidra. Parece que la mitología va a estar muy presente en las recreaciones de los jefes, como en estos casos.

Dragons Dogma (PlayStation 3)

En el enfrentamiento con el Grifo vemos una mecánica muy interesante, el agarre. Según Itsuno en la mayoría de juegos en los que combatimos a enemigos de tamaño descomunal, las mecánicas que se utilizan para vencerlos son simplemente "atacarles las piernas". En Dragons Dogma los combates de este estilo se reproducen de forma más realista gracias precisamente, al agarre. Como ya demostró Wander el Shadow of the Colossus, de la misma manera: agarrándonos a la criatura, trepándola y buscando un punto débil para después asestar nuestros ataques. En los enemigos más pequeños esto funcionará primero cargándolos y luego lanzándolos en la distancia o reduciéndolos para que otro compañero los remate.

Dragons Dogma (PlayStation 3)

Capcom ha hecho mucho hincapié en el factor mundo abierto. "Si lo puedes ver, puedes ir hasta allí". Si observamos desde la distancia el mapa en tiempo real y por ejemplo detectamos un gigante atancado campesinos en la lejania, podremos ir en su auxilio, escogiendo cómo llegar hasta ellos. Parece que los medios de locomoción más tradicionales como el andar a pié serán la base, pero leyendo entre líneas deducimos que habrá monturas disponibles, como caballos y otros seres fantásticos. Siguiendo con las localizaciones de este mundo abierto, también contemplamos las ciudades. La que se nos muestra, que recuerda mucho en su estilo a las sensaciones que transmite Assassin's Creed, incluye alrededor de 200 NPCs, todos ellos con comentarios de viva voz. Incluyen ciclos día y noche -2 minutos equivaldrán a una hora- y cada uno de los personajes cambiará sus quehaceres dependiendo de la hora del dia. En las ciudades también podremos subir de nivel o mejorar armas, curarnos tras duras batallas, cambiar a los miembros de nuestro grupo, e incluso reclutar a nuevos guerreros.

Dragons Dogma (PlayStation 3)

En los últimos apuntes, director y productor también mencionaban la inclusión de múltiples finales, dependiendo de nuestras acciones, que tendrán repercusión sobre el curso de los acontecimientos, el estilo realista que se ha seguido, incluso en los visuales, con personajes bastante maduros y sobrios huyendo de otras representaciones niponas en el mismo género, y la estructura que seguirá, con misiones principales que seguirán un guión cerrado y multitud de secundarias para entretener paralelamente. Parece que Dragons Dogma es la apuesta más fuerte de Capcom para este año, de momento en su debut y como comienza, puede contar con el interés que ha despertado entre la prensa internacional.
Por ahora... Me han comprado! [amor]
Narcyl escribió:
goldenaxeband escribió:Un hilo de un Action-RPG no está inaugurado hasta que Narcyl comenta en él.


xd comentare bastante seguro, porque donde salgan espadas, magias y murallas estare fijo.


La virgen, que épica eres! pues la próxima vez que tenga que hacer frente a un ejército enemigo, contaré contigo [oki]

El vídeo me dejó frío, como decía la gente los movimientos son muy forzados...pero estoy seguro de que la versión final estará a la altura.
Yo lo compraré si hay un nivel de personalización alto :D
Por una parte el juego es brutal, por otra a ver como sale porque lo más importante es el combate y he visto cosas que no me han gustado nada y reacciones muy raras de los bichos
Lo que he visto me ha gustado bastante, aunque coincido con que en el vídeo hay cosas que se ven forzadas. Supongo que en la versión final no se verá así. Me apunto al hilo que de aquí puede salir algo grande.
Pintaza. ActionRPG de esta temática, a poco que se esfuercen ya tienen vendida mi copia.
A mi también me ha flipado bastante, la ambientación y el aspecto gráfico me ha dejado [flipa]. Solo espero que sea muy divertido y que le den al modo un jugador Mas importancia que al multi. Lo seguiré de cerca.
Ufff, no paran de sacar juegos buenos XD menos mal que parece que se estan empezando a dar cuenta de que hay muuuuy pocos juegos del género rpg en ps3 y algunas compañias se están poniendo las pilas XD

Por mi parte y aunque es verdad que algunos movimientos son algo forzados en lo visto en el video,la ambientación y los graficos,asi como los efectos de luces para las llamas y magias del mago,me encantan.Compra asegurada.
cloud_cato escribió:Os faltaba este video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ENFUV4ST ... dded#at=51


Lo añado a la wiki y unas cuantas imágenes más ;)
A mí también me parece que tiene pintaza, y yo no le he visto esas cosas malas que comentáis de animaciones forzadas y demás, así que mejor para mí [hallow]

También espero que los combates beban de Monster Hunter... aunque no es el mismo equipo que este, ¿no? Según pone en el hilo es el de los DMCs.
Joer hay que decir que el juego pinta wapo xD
Me ha gustado mucho cuando ha pegado el salto y cuando estaba corriendo , la capa, la armadura el moviemiento ...muy real ...esto sumerge que te cagas en un juego. [amor]
A mi me ha impresionado el trailer. Aunque después de haber visto millones de trailers de juegos de fantasia medieval entiendo que no aporte mucho. Aun recuerdo cuando vi el trailer de Demon´s Souls un tio andando por un castillo y un dragon "ui si que espectacular", pero no se tenia un aire extraño que me cautivó. Este me lo ha recordado un poco. Y esto me ha terminado de convencer:
Más de 200 NPC’s, cada uno con un dialogo y con una rutina diaria completa de 24 horas, y cualquiera de ellos puede ser reclutado como peón y adaptarse a tus necesidades.

Aventura de acción en un mundo abierto lleno de espadas, brujería y mortíferos monstruos enormes.

Podrás colgarte de las alas del Grifo y liarte a hachazos con él mientras sobrevuelas los campos verdes o haces que tu mago mejore tus armas con fuego y le derribas con una descarga de flechas incendiarias.


Lo que no me gusta nada de los juegos de rol es el hablar con personajes y el hacer de recadero ("ve ahí a buscar agua, ve a buscar plantas para una pócima, ve a parir panteras"), es lo mas aburrido y perdida de tiempo que hay. Pero si esto te aporta un componente estratégico para reclutar a gente, formar tu cuadrilla o lo que sea pues tiene mas interés.

A ver en que queda el juego. Por ahora le tengo el ojo metido.
A mí lo único que me gustaría que pillase de MH es que los monstruos no fuesen bichos a los que te cargas de un espadazo... que sean todos como la hidra esa del vídeo, que es la caña :3 Es decir que un monstruo aleatorio pueda suponer un reto y no solo un boss determinado (o que haya bosses por ahí deambulando por el mapa, según como se mire).

Puede salir algo MUY bueno [boing] También me ha recordado vagamente a Shadow of the Colossus, sobre todo cuando sale por ahí trepando por los monstruos.

A mí lo que más me llama es el estilo de juego, ya que que sea en un mundo medieval o no me da más igual... o sea es solo un contexto para contar la historia, no lo veo tan determinante xD (o igual es que no estoy tan saturado con juegos de este tipo y otra gente sí).
mmmmmmmm dragones + mundo abierto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Capcom is providing a series of six looks at Dragon's Dogma, the new PlayStation 3 and Xbox 360 "open world action" title from Devil May Cry 2, 3 and 4 director Hideaki Itsuno. The game was announced last week.

Part one in the series focuses on basic actions. In the screenshots below, you'll see the player character and his "pawn" support characters facing off against a giant griffon and some lesser creatures.


As shown in the screenshots, the Xbox 360 control scheme for when you're equipped with bow and arrow is:

A: Jump
X: Weak attack
Y: Strong attack
RT: Throw
LT: Draw your sword

We can also see one type of play technique. You can grab an enemy and hold him in place, allowing your allies characters to attack him.


Fuente: andriasang

PD: Añade los hilos al listado oficial... [rtfm]
Pues estoy deseando probar este juego, la mezcla de generos parece que va ha estar genial.
(mensaje borrado)
Supongo que a falta de Breath of Fire, bueno sera este Dragons Dogma, todo lo que lleve espadas y hechizos, sera bievenido por mi parte.
tremendas esas imagenes! dan ganas de darse un bañito en esa playa y todo!!!

a ver si se confirma que es open-world 100% y cae fijisimo!
Joder, esta es la primera q he visto y he flipado [360º]

Imagen
Me siguen sin llamar mucho los enemigos.
Pues a mi me encanta,tiene una pinta cojonuda :)
Capcom espera vender millón y medio de copias de Dragon's Dogma. Suerte con ello.

Capcom has confirmed expected shipping numbers for some of its future line-up, including RPG Dragon’s Dogma.

The title, directed by Devil May Cry 3 director Hideaki Itsuno, is expected to ship 1.5 million units when it launches early next year for PS3 and 360.

The biggest shipping number goes to Resident Evil: Operation Racoon City, with projected shipping numbers of 2.5 million for the Slant Six co-op title.

Street Fighter x Tekken is expected to ship 2 million units, and Dead Rising 2: Off The Record at 800k.


Fuente: VG247
La verdad es que tiene muy buena pinta el juego, a ver que sale
A 750K por plataforma creo que es una cifra abarcable por este título si mantiene la calidad en todos los apartados... A ver que más muestran en el E3.
No habia escuchado nada de este juego y la verdad es ke tiene muy buena pinta
Hace poquísimo que lo sigo, pero se ha convertido en uno de mis más esperados :)
OMG es cosa mia o el juego se ve demasiado bien XD
Astral escribió:OMG es cosa mia o el juego se ve demasiado bien XD


Yo creo que va a ser cosa tuya XD














ni de coña,el juego es un pasote XD
Es cojonuda esa escena de la muerte del gLifo a la parrilla [360º]


Me encanta la pinta del juego, las escenas de esas capturas tienen una calidad impresionante [boing]
6433 respuestas
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