[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

vicent mcloud escribió:Se ha comentado una y otra vez.... aunque aun veo confusión y la mia acaba de aumentar.

Atención al detalle: Al personalizar el personaje pone CLARAMENTE por un lado el NOMBRE y por otro especifica el APODO "Sera el nombre que verán los jugadores que tengan activado el control parental "

Ahora como nos quedamos, pq eso huele a Online.. menudo lio


Es que el sistema de peones que tiene el juego es online. Es la única función online que tiene, que otros jugadores puedan contratar tu peón principal y tú el de ellos. De ahí viene el tema del apodo, cuando alguien vea el nombre de tu peón para reclutarlo, si tiene activado el control parental le aparecerá el apodo en vez del nombre que tú le hayas dado.
vicent mcloud escribió:Se ha comentado una y otra vez.... aunque aun veo confusión y la mia acaba de aumentar.

Atención al detalle: Al personalizar el personaje pone CLARAMENTE por un lado el NOMBRE y por otro especifica el APODO "Sera el nombre que verán los jugadores que tengan activado el control parental "

Ahora como nos quedamos, pq eso huele a Online.. menudo lio

El juego tiene contenido online similar al de dark souls. Ves a la gente aleatoriamente. Pero no hay coop unicamente podras intercambiar los peones: Confirmado por capcom
Aaaaahhm vale. Gracias por la aclaración.

Pues que lastima la verdad , el potencial de un online es inmenso. Aun asi caera mas adelante.
¿Para que hay que ponerle apodo al prota que manejas si solo puedes intercambiar al peon?
Agente Naranjaa escribió:¿Para que hay que ponerle apodo al prota que manejas si solo puedes intercambiar al peon?


Me huele a DLC en el futuro, donde puedas usar al pj principal de otro jugador, o directamente con un online :O
Es que si hay un juego al que le pegue el cooperativo sin duda es este. Conociendo a capcom, a la semana nos pone el dlc coop y tan felicices.
Agente Naranjaa escribió:¿Para que hay que ponerle apodo al prota que manejas si solo puedes intercambiar al peon?


Por que cuando compartes tu peon y alguien se fija en el, tambien ve el nombre de tu personaje principal, para saber quien eres.
OYE!! y a raiz de esta ultima pregunta (no me lo habia planteado jeje) me surgue un grandisima duda:

- Somos ARISEN..... o somos nuestro PJ?? es decir, si me hacen crearme un personaje, y ponerle nombre y apodo... pero el protagonista se llama Arisen.... como me como esto???!! jajaja

Imagino que tendra su explicacion en la trama, xq somos arisen en el prologo, y despues nuestro personaje (de nombre arisen o el puesto por nosotros?!), pero alguien sabe exactamente de que manera trata esto el guion?? o todavia no se sabe??

Joder, no habia caido en esto, pero ahora me he quedado muy intrigado!!
Rober7 escribió:OYE!! y a raiz de esta ultima pregunta (no me lo habia planteado jeje) me surgue un grandisima duda:

- Somos ARISEN..... o somos nuestro PJ?? es decir, si me hacen crearme un personaje, y ponerle nombre y apodo... pero el protagonista se llama Arisen.... como me como esto???!! jajaja

Imagino que tendra su explicacion en la trama, xq somos arisen en el prologo, y despues nuestro personaje (de nombre arisen o el puesto por nosotros?!), pero alguien sabe exactamente de que manera trata esto el guion?? o todavia no se sabe??

Joder, no habia caido en esto, pero ahora me he quedado muy intrigado!!


Jajajaja, no no, "Arisen" no es el nombre del personaje, sino un titulo que se pone a los elegidos, por eso dicen "El Arisen".
Por cierto, ¿se sabe algo sobre doblaje? Creo que voy a marcarme el preorder en Amazon UK, porque ahora que lo pienso no recuerdo juegos de Capcom que hayan venido doblados.
AdventChild escribió:
Rober7 escribió:OYE!! y a raiz de esta ultima pregunta (no me lo habia planteado jeje) me surgue un grandisima duda:

- Somos ARISEN..... o somos nuestro PJ?? es decir, si me hacen crearme un personaje, y ponerle nombre y apodo... pero el protagonista se llama Arisen.... como me como esto???!! jajaja

Imagino que tendra su explicacion en la trama, xq somos arisen en el prologo, y despues nuestro personaje (de nombre arisen o el puesto por nosotros?!), pero alguien sabe exactamente de que manera trata esto el guion?? o todavia no se sabe??

Joder, no habia caido en esto, pero ahora me he quedado muy intrigado!!


Jajajaja, no no, "Arisen" no es el nombre del personaje, sino un titulo que se pone a los elegidos, por eso dicen "El Arisen".


Ya lo dice el mismo nombre:

ARISEN: A-RISEN: A RISEN, traducción: UN ELEVADO.

Esto es inventado pero tiene lógica :cool: .
No hace falta ni desglosar la palabra, Ulises-Oniro:

http://translate.google.es/#en|es|arisen
Lo podéis traducir como "El Surgido", o "El Alzado", o "El Elegido" si sois más tradicionales. Y luego, aparte, está el nombre que le pongáis al personaje. Podéis llamaros Pepe "El Surgido" si así os gusta más jajaja.

Ay que ver como os coméis el coco a veces XD
AdventChild escribió:
Rober7 escribió:OYE!! y a raiz de esta ultima pregunta (no me lo habia planteado jeje) me surgue un grandisima duda:

- Somos ARISEN..... o somos nuestro PJ?? es decir, si me hacen crearme un personaje, y ponerle nombre y apodo... pero el protagonista se llama Arisen.... como me como esto???!! jajaja

Imagino que tendra su explicacion en la trama, xq somos arisen en el prologo, y despues nuestro personaje (de nombre arisen o el puesto por nosotros?!), pero alguien sabe exactamente de que manera trata esto el guion?? o todavia no se sabe??

Joder, no habia caido en esto, pero ahora me he quedado muy intrigado!!


Jajajaja, no no, "Arisen" no es el nombre del personaje, sino un titulo que se pone a los elegidos, por eso dicen "El Arisen".



Jajaja, asi ya me queda claro xD!!!! jajaja
Si el caso es que me resultaba raro cuando leia "el arisen" pero pensaba que era cosas de la traduccion!! jaja, si es que soy un person....

Gracias chicos! me quedo mas tranquilo jeje
En todos los videos de internet el juego trae franjas, así que iros olvidando de que venga a pantalla completa, lo cual es una jodida vergüenza en el año 2012.

Además la exposición prolongada varias horas al día a franjas negras en los televisores acaba marcando y quemando esos pixeles, y no solo las plasmas, los LCD, y LED también.

Y la solución de cambiar el aspecto de imagen en el televisor es una chapuza, quitas las franjas pero se amplía y deforma la imagen, además baja la tasa de frames, por eso desaparece el tearing.
Heidern escribió:En todos los videos de internet el juego trae franjas, así que iros olvidando de que venga a pantalla completa, lo cual es una jodida vergüenza en el año 2012.

Además la exposición prolongada varias horas al día a franjas negras en los televisores acaba marcando y quemando esos pixeles, y no solo las plasmas, los LCD, y LED también.

Y la solución de cambiar el aspecto de imagen en el televisor es una chapuza, quitas las franjas pero se amplía y deforma la imagen, además baja la tasa de frames, por eso desaparece el tearing.


claro que miedito [carcajad] [carcajad] vete ya por ahi se te va a romper la tele, por favor que nadie deje de comprarse el juego por miedo a estas gilipolleces [carcajad]
yavanna07 escribió:
Heidern escribió:En todos los videos de internet el juego trae franjas, así que iros olvidando de que venga a pantalla completa, lo cual es una jodida vergüenza en el año 2012.

Además la exposición prolongada varias horas al día a franjas negras en los televisores acaba marcando y quemando esos pixeles, y no solo las plasmas, los LCD, y LED también.

Y la solución de cambiar el aspecto de imagen en el televisor es una chapuza, quitas las franjas pero se amplía y deforma la imagen, además baja la tasa de frames, por eso desaparece el tearing.


claro que miedito [carcajad] [carcajad] vete ya por ahi se te va a romper la tele, por favor que nadie deje de comprarse el juego por miedo a estas gilipolleces [carcajad]


hombre algo de razon lleva, pero el problema seria si fuera otro color, pero con el negro no pasa absolutamente nada, por eso mismo lo ponen asi en las peliculas, etc....
Para mí este juego tiene un pecado imperdonable... el diseño de menús, las animaciones... todo parece de hace 10 años! No sé si las desarrolladoras japonesas no quieren o no saben avanzar en ese tema pero a mí me echa para atrás ese aire antiguo del juego.
Pues a mi las animaciones me parecen cojonudas...
En serio ves mal las animaciones? A mí me parecen geniales y las veo muy bien recreadas, pongo algún ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Los menús lo puedo entender, son sencillos y sin florituras, pero creo que están hechos acorde a la estética del juego, para mi gusto no los cambiaría, pero eso ya es algo personal.
De doblaje nada no? La verdad es que es un engorro tener que andar peleando o haciendo cualquier cosa y leyendo subtítulos.
Master_100 escribió:En serio ves mal las animaciones? A mí me parecen geniales y las veo muy bien recreadas, pongo algún ejemplo:

.


A mi de hecho es lo que mas me impresiono cuando probe la demo por primera vez ...

ME llevo los gifs prestados...
Elanodelabernarda escribió:De doblaje nada no? La verdad es que es un engorro tener que andar peleando o haciendo cualquier cosa y leyendo subtítulos.


Solo subtitulos.
pero si lo mejor que tiene este juego son las animaciones....

con lo de animaciones es como se mueve el personaje no?¿ pues eso me parecio una pasada, como corre, como salta, como se agarra a los bichos, los combos, pero si es una pasada....

sino mira este video, que lo encontre ayer.., supuestamente es uno de los creadores jugando, lo dice en la descripcion.., les aconsejo que lo vean completo, es una autentica brutalidad...., una lucha contra 2 ciclopes.., yo me quede flipando......

http://www.youtube.com/watch?v=LN5vQI-vsXQ
A mi la demo me ha flipado. Me da la sensación de que va a ser un jodido juegazo.
kuillar escribió:A mi la demo me ha flipado. Me da la sensación de que va a ser un jodido juegazo.


A mi me encanta esto de no saber nada de un juego ,bajarme la demo porque me dio curiosidad la portada y quedarme asi [flipa]

Que a mis años de jugador es raro no saber todo sobre un juego antes de que salga [+risas]
yavanna07 escribió:
Heidern escribió:En todos los videos de internet el juego trae franjas, así que iros olvidando de que venga a pantalla completa, lo cual es una jodida vergüenza en el año 2012.

Además la exposición prolongada varias horas al día a franjas negras en los televisores acaba marcando y quemando esos pixeles, y no solo las plasmas, los LCD, y LED también.

Y la solución de cambiar el aspecto de imagen en el televisor es una chapuza, quitas las franjas pero se amplía y deforma la imagen, además baja la tasa de frames, por eso desaparece el tearing.


claro que miedito [carcajad] [carcajad] vete ya por ahi se te va a romper la tele, por favor que nadie deje de comprarse el juego por miedo a estas gilipolleces [carcajad]

Para gilipollez tu respuesta, vete tu por ahí a aprender educación.
Master_100 escribió:En serio ves mal las animaciones? A mí me parecen geniales y las veo muy bien recreadas, pongo algún ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Los menús lo puedo entender, son sencillos y sin florituras, pero creo que están hechos acorde a la estética del juego, para mi gusto no los cambiaría, pero eso ya es algo personal.



Me refería a las animaciones en los menús!!! Me he debido explicarmal.
A mí el juego me parece feo estéticamente que es cuestión de gustos pero precisamente los gráficos me parecen buenos.
Me refería a las animaciones en los menús!!! Me he debido explicarmal


No es que te expliques mal ,es que no te has explicado [+risas]

Si dices "las animaciones son malas" ,no vamos a pensar en la fluidez del menu .

Pero vamos,que aun asi si las vieras malas ,para gustos colores,es logico que no a todo el mundo le guste el juego...
Al principio pensaba que iba a ser un Monster Hunter Occidentalizado y en plan cutre. Sin embargo despues de ver los ultimos videos y el resto de info no se le ha ocurrido a nadie que es una version en 3d de uno de los miticos juegos arcade de Capcom con licencia??? Me refiero a los Dungeons&Dragons que salieron para Arcade y Saturn. Es mas con el ultimo video lo tengo mas que claro, si es aue hasta las siglas son las mismas DD y el tipo de juego tqmbien un todos contra el barrio con tintes roleros.
Ya lo pillare pero mas adelante cuando Crapcom haya lqnzado ls version completa con todos los contenidos
Phellan_Wolf escribió:
Ya lo pillare pero mas adelante cuando Crapcom haya lqnzado ls version completa con todos los contenidos


Pues si ...

De todas formas,tambien quiero esperar que conociendo capcom lo mismo lo saca para PC ...
A mi me encanta el dichoso juego, todos los días pongo la demo para "retocar" a mi personje principal y a su peón, luego si eso pongo unas fotillos XD

Un saludo
Pero no tiene online verdad?este juego, segun lo que he jugado en la demo deberia ser cooperativo a 8 personas o asi......habra que esperar al borderlands 2
Lars_ur escribió:Pero no tiene online verdad?este juego, segun lo que he jugado en la demo deberia ser cooperativo a 8 personas o asi......habra que esperar al borderlands 2


Noooo ,mira que esta explicado.

La opcion "online" que tiene es la de compartir tus peones con otros jugadores ,pero no puedes jugar ni coop ni nada con otros...

Pero para quitar las dudas, os pongo este post de WarWolf del hilo de PS3 ,con toda la info ,leedlo porque explica PERFECTAMENTE todo el funcionamiento de los peones y el online :

WarWolf se pego el curro y escribió:Vamos a ver, te voy a intentar hacer un resumen pero intenta leer la wiki y el hilo porque veo que no entiendes muy bien como funciona el juego y no es posible que preguntes dudas si todavía no sabes la mecánica del juego, todo esto te lo digo de buenas eh.

En el juego únicamente vas a controlar a tu personaje principal que puedes crear a tu gusto y antojo con el editor. El resto de tu grupo está compuesto por tu peón principal que de nuevo puedes crear a tu gusto y otros 2 peones que puedes ir intercambiando a lo largo del juego cuando tu quieras, estos 2 peones los debes contratar y pueden ser los creados por el juego o bien los creados por otros jugadores, es decir, el peón principal de otro jugador. En tu partida los únicos personajes que suben de nivel sois tu personaje principal y tu peón principal, de ahí que los otros 2 peones debas ir contratando distintos peones a medida que tu avances porque esos peones se te irán quedando cortos de nivel y equipo. Tu peón se actualiza en el mundo online cada vez que duermes en una posada, por lo que si has hecho varias misiones cuando visites de nuevo la ciudad lo ideal es dormir en la posada para que la copia de tu peón que están contratando otros jugadores se actualice de nivel, equipamiento, habilidades etc.

Al comenzar el juego debes elegir la clase de tu personaje entre 3 clases: luchador, strider o mago pero más adelante cuando llegues a la ciudad principal puedes cambiar de clase entre 9: luchador, strider, mago, guerrero, explorador, hechicero, asesino, guerrero místico y arquero mágico. Puedes cambiar de clase, en las tiendas para ello, cuando quieras, puedes cambiar las veces que quieras pero ello supone un gasto, además cuando más te especialices en una clase mejores habilidades tendrás y mejores stats irá teniendo tu personaje.

Cuando creas tu peón principal debes elegir de nuevo entre 3 clases: luchador, strider o mago y de nuevo en la ciudad principal puedes cambiarle el oficio cuando quieras en la tienda pero para el peón solo puedes escoger entre 6 clases: luchador, strider, mago, guerrero, explorador y hechicero.

Tu peón y los peones de otros jugadores irán adquiriendo conocimientos de como combatir a otros enemigos (sus debilidades, la zona donde es mejor atacarle, el elemento que debes usar, etc), también van aprendiendo las rutas por las que se debe hacer una misión y en caso de que andes perdido si ese peón ya ha hecho esa misión con su dueño (el jugador al que pertenece) pues te irá dando consejos de por donde es. Cada vez que contrates un peón, le utilices en misiones y lo devuelvas a su dueño (no es devolverlo como tal porque su dueño siempre lo tendrá con él, me refiero a una vez que "rompas" el contrato con ese peón) cuando ese jugador visite la posada recibirá la EXP que haya adquirido yendo en tu partida, los conocimientos que haya adquirido mientras jugaba contigo y además puede llevarle al dueño un regalo que tu le hayas dado a ese peón.

De este mismo modo todo eso ocurre con tu peón si alguien lo contrata. Si por ejemplo lo he contratado yo y en mi partida he matado enemigos que tu en tu partida aún no has matado con tu peón, si he realizado una misión que tu aún no has completado...pues a la hora de que tu hagas esa misión contra esos enemigos tu peón ya tendrá esos conocimientos y te irá ayudando y dando consejos para abatir a esos enemigos, cual es el siguiente paso en dicha misión etc etc.

En definitiva, el peón no es un simple "perrito faldero" como estás creyendo, no es como un simple NPC que te acompaña en otros RPGs, es un acompañante que va adquiriendo conocimientos que te sirven de ayuda a ti y a los jugadores que lo contraten, te traerá regalos que le den los jugadores que lo contraten, etc etc.

A ver si con ese resumen te haces una idea de lo que es y te repito de nuevo, leete el hilo, la info del juego tanto de este hilo como de otros foros porque te veo muy perdido en cuando a este juego
Jodidamente bueno este juego.

Y las animaciones son de lo mejor, seguramente lo compre.
Gejorsnake gracias por la explicación...

El ultimo video que vi de los dos cíclopes es realmente épico! Creo Que será un gran juego, lastima que detrás de todo está capcom con su mierda filosofía Dlcs que tanto daño ha hecho a esta industria!
gejorsnake escribió:
Phellan_Wolf escribió:
Ya lo pillare pero mas adelante cuando Crapcom haya lqnzado ls version completa con todos los contenidos


Pues si ...

De todas formas,tambien quiero esperar que conociendo capcom lo mismo lo saca para PC ...


Eso tambien pienso yo ademas este tipo de juego en Pc ganaria bastante más resolución, mas fluidez, etc y viendo que Capcom todo lo va sacando en Pc no seria raro que en unos meses lo sacase en Pc.
Acabo de reservarlo en Amazon UK y sale bastante bien de precio (ahora mismo al cambio por 45€ con los gastos incluídos) Tengo unas ganas tremendas de pillarlo y empezar a explorar mundo. Creo que tenía tantas ganas a un RPG desde que me compré Final Fantasy VII hace ya 15 años [jaja] (bueno, Lost Odyssey se quedó bastante cerca de conseguirlo)
Pongo por aqui estos videos para el que no se pase por el hilo de ps3, son de un nuevo stream japo, lo mejor se ve en el primero con el grupo de 4 magos invocando meteoritos y tornados a la vez [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=NTm3ujLMEgU

http://www.youtube.com/watch?v=jxtJ9f0-2gs

http://www.youtube.com/watch?v=zpl1HdI0rLo
yo le cogere cuando este mas barato
Reservado en Amazon UK por 45€ tambien. Iba a esperar al cambiazo... pero con Ghost Recon y Max Payne rondando no creo que lo saquen, y si lo hacen, imagino que lo pondran a 49.99€ Asi que! Me la juego... :-)
que pasada los 4 magos.....

muy brutal la verdad, pero yo ya tengo decidido mi grupo :D, yo jugare como arquero y mi peon lo hare mago.., y despues los otros 2 guerreros....o uno guerrero y el otro mago, para tener 2 que curen....
y el del video muy paralitico, ven que le estan disparando de arriba con la ballesta y va a la media hora, en vez de ir nada mas empezar xD, te partes como hablan los japos [qmparto]
A mi me gusta el tema espada y escudo, de toda la vida, asi que creo que ire por Mystic Knight.
Yo iré a Asesino que me encanta lo que he visto. Y mi peón será el "tanque definitivo" jajaja. El resto del grupo supongo que pillaré 2 magos, uno para curar y otro para lanzar todo lo lanzable a los enemigos.

Cuando salga el juego, molaría hacer un listado con la vocación de nuestros peones, y añadirnos como amigos para poder usarlos sin pagar los cristales necesarios ;)

PD: Me puede el hype con este juego... Qué ganas de echarle el guante, madre mía.
Pues yo Ranger con Great Bow o Magic Archer, el peón no lo he decidido aún, probablemente warrior tanque o dps...
Al menos yo pretendo ser un tanque. Pero tengo que decir que el manejo del arco en este juego es increíble, es muy fácil y dinámico. En todo caso aspiro a ser un Caballero Místico, y mi peón una Strider :D

Que ganas le tengo al juego xD... pero hay que ser precavido, me lo compraré una vez leer el análisis de las páginas especializadas y de los foreros, no me sobra el dinero y no sabré si este Dragon's Dogma se lo merece hasta que salga xD
Nuevo diario de desarrollo , en Japones con subtitulos en aleman xD

http://www.youtube.com/watch?v=vlWymVyef38

IMPRESIONANTE [boing]
4783 respuestas