[HILO OFICIAL] Dragon Quest V - La prometida celestial

1, 2, 3, 4, 59
Imagen
Título: Dragon Quest V - La prometida celestial.
Género: J-RPG
Desarrollador: ArtePiazza (Square-Enix)
Sitio Web: http://dragonquest-game.es/
Lanzamiento: Japón (17/07/2008) - USA (17/2/2009) - Europa (20/2/2009)
HISTORIA:
Remake del juego original Dragon Quest V lanzado en 1992 para SNES, del que ya se hizo un primer remake para PS2 en Noviembre del año 2004 (Sólo para Japón).
Dragon Quest V es la segunda entrega de la trilogía "El castillo en el cielo", de la que también forman parte Dragon Quest IV (ya aparecido en NDS) y Dragon Quest VI (Que aparecerá próximamente en NDS) entregas que, si bien no siguen el argumento, coinciden en muchas de sus premisas.
Los monstruos quieren que su señor oscuro vuelva a la vida para dominar el mundo y acabar con la humanidad, y sólo el elegido podrá subir al cielo y, con la ayuda del Dios dragón, detenerlos.
DESARROLLO:
La historia incluye tres generaciones de una misma familia. La historia comienza en la infancia, ya que nuestro héroe viaja con Papas, su padre.
Después de muchas y grandes aventuras el niño crece y se convierte en un apuesto joven. Ahora está preparado para partir hacia la gran aventura, con el coraje de su padre latiendo fuertemente en su corazón.
Esperándole, hay un mundo increíble y una gran decisión que cambiará su vida por completo…
PERSONAJES:
PAPAS
Imagen
Padre del Héroe. Nos enseñará y nos acompañará en muchas aventuras.
BIANCA
Imagen Imagen
Amiga de la infancia del Héroe.
BORONGO
Imagen Imagen
"Pequeña" pantera asesina a la que salvaremos de cría y que nos acompañará en nuestra aventura.
SANCHO
Imagen
Amigo de Papas. Vive en Santorez y pasaremos un tiempo en su casa.
DEBORAH
Imagen
Personaje totalmente nueva que no aparecía en el juego original.
FLORA
Imagen
Hija de Rudaman, noble del reino de Sarabona.
HÉROE
Imagen Imagen
Será el personaje principal.
CAPTURAS, SCANS E IMÁGENES:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
CARÁTULA JAPONESA:
Imagen
CARÁTULA EUROPEA:
Imagen
VIDEOS:
Tiene muy buena pinta... lo sacarán en español?
antoniochami escribió:Tiene muy buena pinta... lo sacarán en español?

Mira las capturas.
Este cae cuando salga, el 4 me gustó mucho, sabeis si es muy diferente respecto al 4? en duración, dificultad o algún aspecto o solo la historia?
Ah y muy guapo el hilo muy currado ;)


Saludos
Buen hilo de nuevo Perea :D

Que es, una fantrad o es que en la versión JAP está traducido ya?
La versión JAP sólo está en Japonés, pero Ubisoft hace unos días confirmó el lanzamiento en la próxima primavera traducido al español y enseñó éstas capturas para re-confirmarlo.

Y es el mismo estilo que el IV con la diferencia que aquí la cosa no irá por capítulos para cada personaje. Aquí empezaremos directamente con el Héroe y tó palante.

A ver si añado algo cuando tenga tiempo, pero a diferencia del IV también podremos reclutar enemigos y adiestrarlos para que luchen con nosotros... algo parecido a los enemigos que se unían temporalmente y que actuaban sólo en los combates del DQIV, pero teniendo nosotros el control.

Y como novedades, además de la nueva personaje Deborah, tendrá un modo Wi-Fi en el que podremos intercambiar objetos. Supogo que del estilo Castlevania, donde ponemos una tienda y la gente puede acceder a ella a comprar.

Saludos :cool:

PD: Decir, por si alguien todavía no lo sabe, que la opinión general es que éste DQ es el mejor de toda la serie (a mí desde luego me lo pareció cuando lo jugué en SNES) y que, para muchos también es su mejor JRPG (ahí ya no estoy tan de acuerdo, aunque lo metería en mi TOP personal sin dudarlo).
Pues irá directo a la saca, estoy pasándome ahora el Dragon Quest IV y me parece una maravilla.
Este y el Dragon Quest VI van a caer fijo.
Y pensar que el primero que jugué fue el VIII pufff, qué juegazos.
¿No había uno que era en el que se habían "inspirado" para hacer el manga de las Aventuras de Fly? De ser así, ¿cuál era? ¿Lo sacarán también o ya lo han sacado anteriormente? graciasss

Un saludete
PeReA escribió:La versión JAP sólo está en Japonés, pero Ubisoft hace unos días confirmó el lanzamiento en la próxima primavera traducido al español y enseñó éstas capturas para re-confirmarlo.

Y es el mismo estilo que el IV con la diferencia que aquí la cosa no irá por capítulos para cada personaje. Aquí empezaremos directamente con el Héroe y tó palante.

A ver si añado algo cuando tenga tiempo, pero a diferencia del IV también podremos reclutar enemigos y adiestrarlos para que luchen con nosotros... algo parecido a los enemigos que se unían temporalmente y que actuaban sólo en los combates del DQIV, pero teniendo nosotros el control.

Y como novedades, además de la nueva personaje Deborah, tendrá un modo Wi-Fi en el que podremos intercambiar objetos. Supogo que del estilo Castlevania, donde ponemos una tienda y la gente puede acceder a ella a comprar.

Saludos :cool:

PD: Decir, por si alguien todavía no lo sabe, que la opinión general es que éste DQ es el mejor de toda la serie (a mí desde luego me lo pareció cuando lo jugué en SNES) y que, para muchos también es su mejor JRPG (ahí ya no estoy tan de acuerdo, aunque lo metería en mi TOP personal sin dudarlo).


Gracias por la info ;)
Kori escribió:Pues irá directo a la saca, estoy pasándome ahora el Dragon Quest IV y me parece una maravilla.
Este y el Dragon Quest VI van a caer fijo.
Y pensar que el primero que jugué fue el VIII pufff, qué juegazos.
¿No había uno que era en el que se habían "inspirado" para hacer el manga de las Aventuras de Fly? De ser así, ¿cuál era? ¿Lo sacarán también o ya lo han sacado anteriormente? graciasss

Un saludete

Imagen
Pero de momento no hay anunciado ningún remake.
PeReA escribió:
antoniochami escribió:Tiene muy buena pinta... lo sacarán en español?

Mira las capturas.


Ups... perdon. Solo me habia fijado en el texto de las ultimas capturas.
Hay ganas de jugarlo! xD
Como el Usa venga en español no me espero. Joder, el IV me encantó. Pero veo que no ha cambiado nada el aspecto gráfico. ¿La historia tiene algo que ver? Es que me había parecido leer que el IV, V y VI estaban conectados.
biperillas escribió:Como el Usa venga en español no me espero. Joder, el IV me encantó. Pero veo que no ha cambiado nada el aspecto gráfico. ¿La historia tiene algo que ver? Es que me había parecido leer que el IV, V y VI estaban conectados.


¿te has leido el primer post apañero o solo has mirado las imagenes? :-|
ertitoagus escribió:
biperillas escribió:Como el Usa venga en español no me espero. Joder, el IV me encantó. Pero veo que no ha cambiado nada el aspecto gráfico. ¿La historia tiene algo que ver? Es que me había parecido leer que el IV, V y VI estaban conectados.


¿te has leido el primer post apañero o solo has mirado las imagenes? :-|


Ejem... me pudieron las prisas, vi las fotos, leí los comentarios, pero no la ficha técnica [snif]

Gracias por la aclaración
Adoro esta saga y mucho mas desde que la entiendo por completo. Yo me esperaré a que salga aqui, porque estoy algo "pillado" con la de lanzamientos que tengo para wii a principios de año. No puedo con todo, la verdad.

Pero tratandose de un Dragon Quest, se "cuela" en la cola de espera sin problemas. Derechito a los primeros puestos. (Que esperen otros juegos).
Buen hilo.

Me alegro de que lo vayan a traer en Castellano, porque tengo entendido que aquí el IV ha tenido pocas ventas..a ver si lo pillo después de navidades.
Andres 12 escribió:Buen hilo.

Me alegro de que lo vayan a traer en Castellano, porque tengo entendido que aquí el IV ha tenido pocas ventas..a ver si lo pillo después de navidades.


Ahora lo puedes encontrar en algun que otro sitio por solo 20€. Aprovecha.

Pero es una lastima lo "mal tratado" que esta para lo buen juego que es.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:
Andres 12 escribió:Buen hilo.

Me alegro de que lo vayan a traer en Castellano, porque tengo entendido que aquí el IV ha tenido pocas ventas..a ver si lo pillo después de navidades.


Ahora lo puedes encontrar en algun que otro sitio por solo 20€. Aprovecha.

Pero es una lastima lo "mal tratado" que esta para lo buen juego que es.

[bye] [bye]


¿mal tratado? ¿A qué te refieres? Supongo que te referirás a mal tratado por el público, si no ha vendido demasiadas copias, aunque desde que está a 20€ seguro que ha vendido la hostia. Ojalá gracias a eso se replanteasen abaratar los precios (iluso). Porque por parte de Ubisoft no creo que haya queja, la traducción es soberbia.
alguien sabe si el de USA vendra en español como lo hizo con el DQ IV
biperillas escribió:
¿mal tratado? ¿A qué te refieres? Supongo que te referirás a mal tratado por el público, si no ha vendido demasiadas copias, aunque desde que está a 20€ seguro que ha vendido la hostia. Ojalá gracias a eso se replanteasen abaratar los precios (iluso). Porque por parte de Ubisoft no creo que haya queja, la traducción es soberbia.


Obviamente me referia a las ventas. FF IV solo por nombre ha vendido un poco mas y no es mejor juego que el DQ IV. Os recuerdo que estamos hablando de un juego que solo en Japon vendió, en su epoca, la nada despreciable cifra de 3.1 millones de cartuchos de Nes. De una de las sagas que tiene prohibida la venta allí en dias laborales para evitar el absentismo laboral y escolar que provocó este juego (y eso que el tercero, que puede que os suene por las aventuras de Fly, vendió aun más, 3.5 millones lo mismo que el octavo capitulo de PS2).

Y mira que yo tengo la mayor parte de mis juegos comprados entre 14 y 20€, pero tamien hay 4 excepciones por las que he pagado agusto 40€. (Y esos dos son la mitad de ellas).

Aunque puestos a elegir, hubiese prefierido a nintendo por distribudora. La traduccion hubiese sido igual de buena y por lo menos hubiese sumado estrellas para poder bajarme algun juego gratis del WiiWare a mi wii.
Actualizo el hilo con 4 videos ingame, la carátula oficial europea y... la fecha de lanzamiento en Europa. ;)

Que ganas [babas]
Dios... en un mesecito estará en mis manos...

Que ganas tengo de disfrutarlo igual o más que el IV
Yo al final el IV ni lo probé ni nada, a ver si después de febrero... *se le acumulan los vicios*
Madre mia cuantos juegazos y que poco dinero para pillarlos XD
ertitoagus escribió:
biperillas escribió:Como el Usa venga en español no me espero. Joder, el IV me encantó. Pero veo que no ha cambiado nada el aspecto gráfico. ¿La historia tiene algo que ver? Es que me había parecido leer que el IV, V y VI estaban conectados.


¿te has leido el primer post apañero o solo has mirado las imagenes? :-|


ese apañero te delata... si eres quien creo, me sorprende verte por aquí, paio...

Saludos
Como ya lo he jugado en snes me esperaré a que cueste 20€. No pienso pecar de pardillo como me pasó con el 4, que a los dos meses lo rebajaron.
Jodo, que descarao lo del Sancho XD.
Con las ganas que le tengo y lo que me voy a tener que esperar para pillarmelo. Estoy sin un duro y tengo que hacer ciertas compras, aunque tarde o temprano caerá seguro.
para cuando saldra en español, que cuando salga lo voy a comprar de inmediato
Forkre escribió:para cuando saldra en español, que cuando salga lo voy a comprar de inmediato


El 20 de Febrero lo tienes en la tienda :D

Yo no sé si esperar a que baje de precio :(
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
biperillas escribió:
Forkre escribió:para cuando saldra en español, que cuando salga lo voy a comprar de inmediato


El 20 de Febrero lo tienes en la tienda :D

Yo no sé si esperar a que baje de precio :(

20 no,19 segun game..................................................... [ayay]
yo quier oque tenga buenos gráficos y que sea divertido.algo como el dragon quest
ruben92css escribió:yo quier oque tenga buenos gráficos y que sea divertido.algo como el dragon quest


No sé si te refieres al Dragon Quest IV, pero claro que va a tener buenos gráficos (los mismos que el IV). No será todo en 3d como los Final, pero ni falta que hace. Y divertido seguro que es, y entretenido. Vamos, que no puede faltar en tu colección XD
PeReA escribió:5 días... [babas]

2 meses y 5 días para que cueste 20€. :)
Ya se que estamos en crisis y que este juego es un remake y todas estas cosas. Pero si todo el mundo esperara a que el juego bajase a 20 euros entonces sería lógico que no nos trajeran más dragon quest por mucho que los compremos. Después nos quejamos de que hay juegos que no salen en castellano. Yo por mi parte cuando me acabe el IV me compraré el V esté a 20 o a 40 euros. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera....
chefchef escribió:Ya se que estamos en crisis y que este juego es un remake y todas estas cosas. Pero si todo el mundo esperara a que el juego bajase a 20 euros entonces sería lógico que no nos trajeran más dragon quest por mucho que los compremos. Después nos quejamos de que hay juegos que no salen en castellano. Yo por mi parte cuando me acabe el IV me compraré el V esté a 20 o a 40 euros. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera....


Yo lo compraré a 20€ porque lo van a bajar ¡¡en menos de 6 meses!!

Yo que compro los juegos y quizás no juegue a ellos hasta x tiempo y con un montón de juegos almacenados en el armario no quiero ver como cuando vaya a jugarlo lo encuentre tirado de precio...
Quizás tengas razón, yo solo lo digo por gente que lo quiere comprar de salida pero se esperará expresamente para bajar el precio. Lo dicho que cada uno haga lo que quiera, pero si las cifras de ventas son bajas probablemente nos llegaran menos juegos de calidad en un futuro.
Ya sea a 20 o a 40... quedan 4 días... [+risas] [babas] [babas]
El IV y el FFIV bajaron a 20 euros porque no vendieron una mierda y viendo la distribución del crono...
En fin supongo que lo habreis tendio en cuenta ¿no?
Solo voy a decir
"Release Number 3396"

Esperando el juego en las Tiendas :) :)
Saludos desde el otro lado del charco
¿Cuando sale en tiendas? Porque en internet ya esta disponible en versión EUR.
En teoría hasta el 20 no lo vemos por aquí.
en teroria el 20, pero hoy 17 acaba de salir, yo voy a probarlo ahora dentro de un ratito que le tenia muchas ganas
Ya se puede comprar en la web de game lo reserve esta mañana, que no estaba ni en stock, y ya me lo han enviado, hoy o como mucho mañana se podra comprar ya en todas las tiendas fisicas.
Que ganas [babas]
Seguramente ya esté en tiendas.
Con el Dragon Quest IV pasó exactamente lo mismo, tres días antes de la salida yo ya lo tenia en casita.

Ésta tarde me paso por el Game y me lo llevo :3
Sonará absurdo pero alguno que ya tenga el juego...¿ha conseguido salir del barco del principio? He hablado con todo el mundo,con i padre,he roto barriles...y no pasa nada. :-? :-?
alaun escribió:Sonará absurdo pero alguno que ya tenga el juego...¿ha conseguido salir del barco del principio? He hablado con todo el mundo,con i padre,he roto barriles...y no pasa nada. :-? :-?


No te has atrancao, es el anticopia.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
alaun escribió:Sonará absurdo pero alguno que ya tenga el juego...¿ha conseguido salir del barco del principio? He hablado con todo el mundo,con i padre,he roto barriles...y no pasa nada. :-? :-?

+1
Usando un cheat se corrige eso yo he pasado ya del barco y sin problemas. :)
Hola!!! me puedes decir que cheat es ese porfa!! =D esque llevo media hora intentando salir del barco!!

GRACIAS! =D
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59