[HILO OFICIAL] Dragon Quest Monster Joker 2

En construcción...
Lo hiré rellenando poco a poco como pueda,cualquier ayuda es agradecida :)
Me cawen la leche, hace apenas un rato estaba pensando en hacer este mismo hilo XD
He podido probar la versión americana esta misma noche.

Tengo muchísimas ganas de pillar la europea cuando salga.
que ganas le tengo al juego!
el personaje me molaba bastante mas el del 1 pero bueno, tiene pinta de que va a ser un juegazo!
buen hilo [ginyo]
Gracias :)

He añadido una guía para sintetizar monstruos y alguna explicación sobre el juego de ayuda.
Como el hilo está en la wiki si hay algo que podáis mejorar o que esté mal podéis editarlo sin problema, por que seguro que se me ha escapado alguna cosa.
que ganas de pasarme ya el 1 para empezar este
Juegazo, lo de los monstruos gigantes me gusta bastante, pero lo que jode es que se esconden los monstruos del área cuando pasa el gigante xD.
Acabo de conseguir el monstruo para sintetizar, 3 h y pico de juego.
yo tuve el uno (dragon quest monster joker) y al principio bien pero luego se hacia muy repetitivo, la historia que tenia no me gusto y mucho menos el final, luego eso de sisntetizar monstruos estaba bien pero llegaba un momento que queria conseguir a uno de estos de ultimo nivel y aunque los sintetizaba con los monstruos que tenian que ser no me salia... en fin que en general no me gusto demasiado. ojo no digo que el juego sea malo, simplemente que no me llego a gustar lo suficiente.
¿Al final el que traen es el normal y no el profesional? joer.... [snif]
Gran hilo te lo has currado. xD

Me esta gustando mil veces mas que el primero, ahora mismo voy por el "desierto" habra que ver como va evolucionando el juego pero por ahora me esta encantando.
ertitoagus escribió:¿Al final el que traen es el normal y no el profesional? joer.... [snif]

Y te puedes dar con un canto en los dientes, yo pensaba que no traerían ni la versión normal XD

neku escribió:Gran hilo te lo has currado. xD

Me esta gustando mil veces mas que el primero, ahora mismo voy por el "desierto" habra que ver como va evolucionando el juego pero por ahora me esta encantando.

Gracias [chulito]
A quien le guste le primero este le tiene que gustar, es lo mismo muy mejorado, sobretodo me ha gustado que los bichos grandes se vean grandes en el combate,en el 1 quedaba muy pegote eso.

El juego en sí ya me lo he pasado, he tardado unas 30 horas más o menos pero quedan muchas cosas por completar aun,me está costando mucho sacar monstruos de rango S, ya no te digo los X...
Si algun dia me aburro mucho puedo hacer una lista de sinteticaciónes,todas las que has hecho se guardan en la biblioteca del ordenador así que sería ir copiandolas al post,por que algunos bichos tienen mucha tela para sacarlos.
Siempre he tenido interés por jugar al uno, y no sé si esperar y jugar a este directamente. ¿Es necesario jugar al primero antes o sigue la historia? ¿Me recomendáis probar este sin jugar al primero?
Proelio escribió:Siempre he tenido interés por jugar al uno, y no sé si esperar y jugar a este directamente. ¿Es necesario jugar al primero antes o sigue la historia? ¿Me recomendáis probar este sin jugar al primero?

Puedes jugar tranquilamente, no tiene nada que ver con el primero en cuanto a historia.
Proelio escribió:Siempre he tenido interés por jugar al uno, y no sé si esperar y jugar a este directamente. ¿Es necesario jugar al primero antes o sigue la historia? ¿Me recomendáis probar este sin jugar al primero?

Si ves que no te gusta el primero o le ves muchas pegas y te cuesta digerirlo, mejor pasate al segundo que han mejorado practicamente todos los "fallos" que tenia el primero. [toctoc]
Además en el 2 podemos hechar alguna partidilla online [sonrisa]
Ya era hora de que saliera este juego.
Pues esperaré a Octubre a que salga para jugarlo y pasaré del primero. Esperemos que llegue en español.
Estará en español por lo visto,incluso la versión USA también incluye español.
Ya está rulando la versión USA. A ver si trae español de España.
pues a mi se me ha atragantado también el segundo... eso de que tienen historia... a cualquier cosa se le llama historia hoy en día...

la principal causa de que dejara de lado el primero era precisamente porque no tenía ninguna sensación de que estuviera haciendo nada util... horas y horas de juego sin objetivos inmediatos ni apenas recompensas ni reconocimientos ni nada de nada...

y este es igual o peor... no sé, los pokemons tampoco es que tengan una historia brillante, pero a cada ciudad que llegas los malos de turno habían hecho una fechoría (secruestrar bichos, sitiar una cadena de radio, traficar con colas de slowpoke...) pero aquí nada de nada...

que sí, que tienes que salvar a la tripulación del avión, pero parece que les importa un pimiento si vas a por ellos o los dejas morir de asco, y tampoco es que vayas a por ellos por que eres megaguay y tal, si no porque eres el pringao al que le han pillao de polizón y te obligan, mientras los demás (que tambien son entrenadores) se dedican a tocarse el papo...
Proelio escribió:Ya está rulando la versión USA. A ver si trae español de España.

Lleba desde el 21 de agosto rulando, creo que no es español de España.
faco escribió:pues a mi se me ha atragantado también el segundo... eso de que tienen historia... a cualquier cosa se le llama historia hoy en día...

la principal causa de que dejara de lado el primero era precisamente porque no tenía ninguna sensación de que estuviera haciendo nada util... horas y horas de juego sin objetivos inmediatos ni apenas recompensas ni reconocimientos ni nada de nada...

y este es igual o peor... no sé, los pokemons tampoco es que tengan una historia brillante, pero a cada ciudad que llegas los malos de turno habían hecho una fechoría (secruestrar bichos, sitiar una cadena de radio, traficar con colas de slowpoke...) pero aquí nada de nada...

que sí, que tienes que salvar a la tripulación del avión, pero parece que les importa un pimiento si vas a por ellos o los dejas morir de asco, y tampoco es que vayas a por ellos por que eres megaguay y tal, si no porque eres el pringao al que le han pillao de polizón y te obligan, mientras los demás (que tambien son entrenadores) se dedican a tocarse el papo...


Tienes razón en cuanto a la historia, no es su fuerte, aunque tampoco lo es la de los pokemon, lleban años repitiendo la misma historia con variantes, y los combates despues de haber jugado varios juegos de pokemon me aburrecen.
Lo que me llama del DQM són las sintetizaciónes y la manera de personalizar los monstruos en cuanto a skills,además de la clasificación de rangos e ir ascendiendo con monstruos mucho más potentes cada vez, hace que el juego me enganche mil, y ahora con un online para combates que es lo que echaba muy enfalta en el 1 lo encuentro perfecto, la historia para mi es lo de menos,y los combates en 3d con bastantes animaciónes en cada monstruo, es algo que llebo pidiendo en los pokemon desde hace mucho,o al menos un cambio notable en combates,eso junto a que el diseñador es Toriyama.. :D

No es un must have pero engancha mucho y puestos a elegir un "pokemon" me quedo con este de lejos.
Para los que se pasaron el juego.

¿Hay algun sitio para levear, que no sea Necropolis? Por que ya tengo los bichos en un nivel que ahi no me sube nada.... Y en la isla de los limos metalicos como no mate un burbujilimo metalico (cosa que me cuesta mucho) no consigo mucho puntos tampoco
Silvant escribió:Para los que se pasaron el juego.

¿Hay algun sitio para levear, que no sea Necropolis? Por que ya tengo los bichos en un nivel que ahi no me sube nada.... Y en la isla de los limos metalicos como no mate un burbujilimo metalico (cosa que me cuesta mucho) no consigo mucho puntos tampoco


Precisamente hay que matar esos limos,con que tengas a un monstruo a nivel 30 y algo ya puedes matar burbujilimos con un simple ataque,yo tengo a varios a nivel 36 que les quitan de un ataque normal más de 30 y mueren rápido,hasta entonces vete a la ultima pantalla y usando teleretorno bajando a la planta baja hay gigantes azules que te dan unos 2000 de exp.

Y si quieres una forma más facil de matar burbujis, hazte con un monstruo A de dos casillas y levealo un poco, la mayoría les suele quitar mucho a los burbujilimos, lo malo es que son lentos y se te pueden escapar en la primera ronda.
-Crono- escribió:
Precisamente hay que matar esos limos,con que tengas a un monstruo a nivel 30 y algo ya puedes matar burbujilimos con un simple ataque,yo tengo a varios a nivel 36 que les quitan de un ataque normal más de 30 y mueren rápido,hasta entonces vete a la ultima pantalla y usando teleretorno bajando a la planta baja hay gigantes azules que te dan unos 2000 de exp.

Y si quieres una forma más facil de matar burbujis, hazte con un monstruo A de dos casillas y levealo un poco, la mayoría les suele quitar mucho a los burbujilimos, lo malo es que son lentos y se te pueden escapar en la primera ronda.


¿De un ataque normal más de 30? ¿Cuantos puntos de ataque tienen tus monstruos?
Porque yo por ejemplo, con un monstruo con 500 de ataque solo les quito 6 puntos.
Debleth escribió:
-Crono- escribió:
Precisamente hay que matar esos limos,con que tengas a un monstruo a nivel 30 y algo ya puedes matar burbujilimos con un simple ataque,yo tengo a varios a nivel 36 que les quitan de un ataque normal más de 30 y mueren rápido,hasta entonces vete a la ultima pantalla y usando teleretorno bajando a la planta baja hay gigantes azules que te dan unos 2000 de exp.

Y si quieres una forma más facil de matar burbujis, hazte con un monstruo A de dos casillas y levealo un poco, la mayoría les suele quitar mucho a los burbujilimos, lo malo es que son lentos y se te pueden escapar en la primera ronda.


¿De un ataque normal más de 30? ¿Cuantos puntos de ataque tienen tus monstruos?
Porque yo por ejemplo, con un monstruo con 500 de ataque solo les quito 6 puntos.


Pues tienen más de 700 xd Pero es por que los tengo con ataque 1,2 y 3 y además skills (Ocupan 2 casillas claro),los que ocupan 1 casilla suelen tener 500 más o menos al mismo nivel, no quitan 30 a los metalicos pero los matan de 1 toque igualmente.
A mi me encantó el primero para la DS, pero a este lo veo muy flojo, me recomendais que me lo compre o que espere a que esté a buen precio?
Ryku escribió:A mi me encantó el primero para la DS, pero a este lo veo muy flojo, me recomendais que me lo compre o que espere a que esté a buen precio?

Si lo ves flojo será porque lo has jugado, en dicho caso sabrás si te gusta o no. De no haberlo probado yo te lo recomendaría, pero eso ya es cuestión de opiniones.
Alguien juega a esto? Estaria bien echar unos combates, o compartir equipo y estrategias para los torneos del wifi.
Sugamonorc escribió:Alguien juega a esto? Estaria bien echar unos combates, o compartir equipo y estrategias para los torneos del wifi.


Unas preguntas:

¿En este juego se puede intercambiar monstruos por wifi?
¿En los combates wifi los monstruos luchan solos(con lo de Tactica) o puede elegir que hacer con ellos?
Lloyd Irving escribió:
Sugamonorc escribió:Alguien juega a esto? Estaria bien echar unos combates, o compartir equipo y estrategias para los torneos del wifi.


Unas preguntas:

¿En este juego se puede intercambiar monstruos por wifi?
¿En los combates wifi los monstruos luchan solos(con lo de Tactica) o puede elegir que hacer con ellos?


No se pueden intercambiar monstruos por online, es una opción solamente local.Y los combates online tienen varias modalidades, te dan opciones para poner tu las reglas, así que puedes jugar como quieras, con tácticas y sin.


Sugamonorc escribió:Alguien juega a esto? Estaria bien echar unos combates, o compartir equipo y estrategias para los torneos del wifi.


Hace un tiempo que no toco el juego por que no he tenido tiempo, tengo el equipo un poco verde pero claro, cuando quieras probamos.
yo estoy jugando, acabo de empezar, llevare 8 horitas, alguien sabe algo sobre una guia de mezclas?
No he conseguido encontrar nada decente, todas las guías son del DQM 1. Pero estaba pensando en hacer una en la wiki, al menos con los monstruos que yo he conseguido, tengo un poco más de la mitad, más los que podáis añadir vosotros. Sobretodo lo de Rango S-X, hasta el A se pueden conseguir más o menos fácil.
Genial, antes he empezado a hacer la tabla para la lista, entonces me lo ahorro XD

La lista en japones es bastante útil, falta que salga el rango pero bueno ya es una guia, dejo aquí esta otra página, le faltan muchas cosas, pero es útil para ver la foto de los monstruos antes de hacerlos.Por curiosidad.

http://www.woodus.com/den/games/dqm5ds/monsters.php

Edit: No había inspeccionado bien la página inglesa, es la misma que acabo de poner xd, tiene muchísimas combinaciones :O Por cierto no tiene imágenes pero tiene los sprites como en la página japo que has puesto, al menos los monstruos que he buscado.

Gracias por los enlaces :)
Ahora que me fijo si, estan poniendo imagenes tambien en woodus.

La verdad que se lo estan currando y cada dia hay algo nuevo, en apenas una semana han puesto una cantidad de informacion brutal.
Cuanto tiempo esperando este juego... espero poder tenerlo pronto. [beer]
El juego ya está a la venta, que acabo de pillar uno en La Maquinista de Barcelona :P
Si, lo he visto en el Esclat también.

Cuando queráis hacemos unos combates :)
-Crono- escribió:Si, lo he visto en el Esclat también.

Cuando queráis hacemos unos combates :)


De momento no, que tengo poco tiempo para jugar y lo más potente que tengo es un Dracanino de nivel 14 XD

Que tal esta el torneo semanal?
No lo he podido probar aun, lo único que he hecho son un par de combates para ver que tal va y la peña va demasiado cheta, solo sacan bichos X }:/
-Crono- escribió:No lo he podido probar aun, lo único que he hecho son un par de combates para ver que tal va y la peña va demasiado cheta, solo sacan bichos X }:/

Nomal, como que ahi un editor de saves del juego... Asi te pudes poner los mounstros X que quieras.
Lo sé, pero no lo quería ni comentar por aquí para que no se expandan los chetos. Pues si, yo que pensaba que este no sería como Pokémon, que manía tiene la gente de cargarse el online. Ya montaremos torneos entre eolianos.
El juego me decepcionó y me aburrió, ya solo jugaba para no dejarlo sin completar y por si mejoraba despues la historia.

No leed el spoiler si no os habeis pasado el juego:
Derrotas a un leon gigante con espadas, sales de la Isla al fin, te llevan al torneo anual de Monster Joker, y solo luchas una batalla, que es demasiado facil.


Luego salen los creditos. ¿Y asi acaba el juego?, pues que soso... [snif]
Recuerdo que en el Monster Joker 1 la historia era mas interesante.
La historia del juego no es mala en sí misma. Lo que pasa en que no la han sabido plasmar bien en el juego.
Lloyd Irving escribió:El juego me decepcionó y me aburrió, ya solo jugaba para no dejarlo sin completar y por si mejoraba despues la historia.

No leed el spoiler si no os habeis pasado el juego:
Derrotas a un leon gigante con espadas, sales de la Isla al fin, te llevan al torneo anual de Monster Joker, y solo luchas una batalla, que es demasiado facil.


Luego salen los creditos. ¿Y asi acaba el juego?, pues que soso... [snif]
Recuerdo que en el Monster Joker 1 la historia era mas interesante.


El final es bastante malo tienes razón pero el juego no acaba ahí, hay muchas cosas por hacer.
Capturar a la familia de los Incarnus, matar al león otra vez pero en su forma original, finalizar el torneo de los topos, explorar las zonas secretas de todos los mapas, creo que también falta un mapa nuevo que no es obligatorio y no me refiero a la reserva metálica.Y encontrar a los boses secretos como stark, es el unico que he encontrado. Es decir que tiene bastantes cosas, no se acaba ahí.
El torneo semanal esta separado por categorias, asi que si solo os sacan monstruos de nivel alto, usad un equipo mas debil para luchar en una categoria inferior.

En la categoria mas baja es muy facil quedar entre los 100 primeros (reciben el mismo premio esos 100). Si no recuerdo mal, en esta categoria dan un Schleiman Tank con 5 habilidades uber, aunque no estoy muy seguro porque hace tiempo que conseguí el mio.

Consejo para la categoria baja: usar un monstruo fuerte de categoria B aproximadamente acompañado de un cutrebicho de nivel bajo que sirva de cebo para tragarse algun golpe. Todo esto procurando no subir de categoria. Solo con el monstruo fuerte ya podreis con muchos equipos de gente novata que acaban de empezar y van con el Slime y el Draky de turno [bad]
Hola.

Parece que las versiones USA y PAL pueden conectarse de alguna forma con DQ IX y DQ VI, en principio para conseguir algunos monstruos de estas versiones, por lo que imagino que varios de ellos serán algunos que se incluyeron en la versión Professional (la gran mayoria).

¿Alguien ha conseguido hacerlo?, yo he probado con una 3DS y NDS en modo wireless y no consigo hacerlo.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

Parece que las versiones USA y PAL pueden conectarse de alguna forma con DQ IX y DQ VI, en principio para conseguir algunos monstruos de estas versiones, por lo que imagino que varios de ellos serán algunos que se incluyeron en la versión Professional (la gran mayoria).

¿Alguien ha conseguido hacerlo?, yo he probado con una 3DS y NDS en modo wireless y no consigo hacerlo.

Un saludo.

Me uno a la pregunta.
Es la primera vez que lo oigo, pero, has visto la opción dentro del DQM o en el DQIX? Por que no me suena de nada eso que comentas.
Hola.

Aquí mismo lo pone:

FEATURES:

Become the world's greatest Monster Scout in Dragon Quest Monsters: Joker. 2, a spinoff of the fan-favorite DRAGON QUEST core series. Players scout and collect monsters in order to build a team to battle enemies.
When a player's party encounters other monsters in a battle, they can try to recruit those monsters with their scouting skills. A meter on the top screen indicates the chance that players can scout a monster. The higher the number, the higher the chance the monster will join a player's party.
More than 300 different monsters are available to scout and synthesize. By synthesizing two different monsters, players can create new, more powerful monsters. These monsters can be customized using more than 240 skill trees. Some monsters return from previous DRAGON QUEST games, while others are new.
In battles, monsters level up to learn new skills and become more powerful.
Players can battle their monster teams against one another using a local wireless connection. Or, using a broadband Internet connection, they can connect to NintendoR Wi-Fi Connection to battle against other players.
The Wi-Fi World Tournament lets players battle against other monster teams around the world.
The game supports a variety of Tag Mode options that let players connect and share data with others:
Players who connect via Tag Mode with owners of DRAGON QUEST VI: Realms of Revelation. or DRAGON QUEST IX: Sentinels of the Starry Skies. can scout monsters from those games.
Players who connect via Tag Mode with other Dragon Quest Monsters: Joker 2 players can battle against them and have a chance to scout their monsters without affecting their games.


http://www.woodus.com/den/games/dqm5ds/

Y también me suena de la nota de prensa:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2011/44118.html

Cita:
27 de julio de 2011 – ¡Prepárate para una aventura monstruosa! Desempolva tu indumentaria de explorador y prepárate para rendir batalla para convertirte en el mejor reclutador de monstruos del mundo en Dragon Quest Monsters: Joker 2, título que saldrá a la venta el 7 de octubre, sólo para la serie de consolas portátiles de Nintendo DS. En este juego de rol por turnos irás a la caza de monstruos originarios de los distintos rincones de una isla misteriosa y tendrás que reclutar a un equipo que te ayude a salir victorioso y vivir para contarlo.

En la serie Dragon Quest Monsters, que parte de la conocida franquicia Dragon Quest, encarnas a un cazador de monstruos. Tras el aterrizaje forzoso del Albatross en una isla remota, deberás capturar y entrenar a monstruos salvajes para conformar un equipo que te ayude a derrotar a otros reclutadores de monstruos en una competición anual que corona al mejor reclutador de monstruos del mundo. Rescata a los pasajeros y miembros de la tripulación que venían contigo en la nave y que han desaparecido, y resuelve los misterios de la isla para escapar de ella de una vez por todas. Con los más de 250 monstruos que habitan la isla, incluyendo jefes secretos y finales de entregas anteriores de la serie, hay criaturas para dar y tomar. También puedes sintetizar los monstruos nuevos: esto te permitirá crear y criar monstruos aún más poderosos, que tengan la cantidad idónea de puntos de destreza para satisfacer tus necesidades.

Cada monstruo tiene sus propias habilidades, hechizos y atributos, y pertenece a una de siete familias distintas, entre ellas las familias Babosa, Dragón, Demonio y Zombi. Podrás ver cómo tus monstruos se transforman en bestias aún más poderosas, pero como su dueño, está en tus manos decidir qué nuevas habilidades adquirirán. Cuando tus monstruos obtengan puntos de habilidad en las batallas, escoge entre una amplia gama de habilidades, ordenadas por tipo y efecto.

Puedes combatir contra otros monstruos o intercambiarlos por vía inalámbrica o a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¿Por qué no competir en el “Campeonato Mundial de Monstruos"? Este se dividirá en cinco clases, en función de la potencia ofensiva de tus monstruos, y se establecerán emparejamientos con jugadores aleatorios de cualquier parte del mundo, pertenecientes a la misma clase.

Combate y recluta a los monstruos de otros usuarios del juego conectándote por medio del Tag Mode. También puedes conectarte con otros propietarios de DRAGON QUEST VI: Los reinos oníricos y DRAGON QUEST IX: Centinelas del firmamento por medio del Tag Mode para reclutar monstruos de tierras aún más recónditas.

Una vez que hayas rescatado a tus compañeros de viaje y hayas regresado a casa sano y salvo, todavía quedará acción a raudales. Puedes surcar los cielos para volver directamente a la isla con poderes mejorados y enfrentarte allí a monstruos con mayor nivel que antes. Disfruta de nuevo del placer de la exploración, en esta ocasión para reclutar a las criaturas más grandes y poderosas de los juegos anteriores.

Prepárate para cazar a partir del 7 de octubre de 2011 con la llegada a Europa de Dragon Quest Monsters: Joker 2, sólo para la familia de consolas Nintendo DS.


Lo que no sé es como funcionará.

Un saludo.
El tag mode es la opción con icono de limo del menu, en el dragon quest ix no lo puedo probar, habrá una opción similar.

Dejo esta wiki que he encontrado sobre el tag mode del DQ por si ayuda.

http://dragonquest.wikia.com/wiki/Tag_Mode
76 respuestas
1, 2