[Hilo Oficial] Doom 3 BFG Edition

1, 2, 3
Editado: Cambio a hilo oficial
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
No se me ocurre mejor forma de rejugarlos antes de que salga el DooM 4 [sonrisa]
El único puñetero juego (Doom II sobre todo, el 3 no tanto) en el cual mas horas de mi vida he (mal)gastado, sobre todo esas horas muertas haciendo niveles. XD
Supongo que el doom 1 y el 2 vendrán con el dosbox o algo así a lo plan steam, ¿O no?

Saludos.
Menos mal q no han hecho una buena oferta del doom 3 en steam... así que iré directamente a por este q seguramente será steamworks y con logros :D BTW la versión pata palo nunca me la llegué a pasar... xD
TitoBill escribió:Menos mal q no han hecho una buena oferta del doom 3 en steam... así que iré directamente a por este q seguramente será steamworks y con logros :D BTW la versión pata palo nunca me la llegué a pasar... xD

yo pille hace relativamente poco un pack DOOM en steam con todos los doom :(
AlterNathan escribió:Supongo que el doom 1 y el 2 vendrán con el dosbox o algo así a lo plan steam, ¿O no?

Saludos.

Lo jugaba con el Doomsday Engine, por ahí tengo que tener los .wad de los juegos. XD
A ver que tal esa remasterización, esperemos que valga la pena.
NaN escribió:yo pille hace relativamente poco un pack DOOM en steam con todos los doom :(
Parece que en pc solo va a ser una recopilación... ni mejores texturas, ni logros ni nada... bueno = los nuevos niveles sí pero vamos...
TitoBill escribió:
NaN escribió:yo pille hace relativamente poco un pack DOOM en steam con todos los doom :(
Parece que en pc solo va a ser una recopilación... ni mejores texturas, ni logros ni nada... bueno = los nuevos niveles sí pero vamos...

Solucionable: http://dengine.net/addons

XD
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
coyote escribió:
TitoBill escribió:
NaN escribió:yo pille hace relativamente poco un pack DOOM en steam con todos los doom :(
Parece que en pc solo va a ser una recopilación... ni mejores texturas, ni logros ni nada... bueno = los nuevos niveles sí pero vamos...

Solucionable: http://dengine.net/addons

XD


Ya pero aun asi vaya timo, osea que en consolas le meten nuevas texturas y de todo y en pc nos meten el juego tal cual? Pfff, que se vayan por ahi a reirse de su padre.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Para fans de la saga y este tipo de juegos, os recomiendo estar atentos a steam este verano por si vuelven a poner ofertas segun compañia!
Yo el año pasado compre por 70 euros toda la coleccion de ID software, con todos los quakes, dooms, hexen, Brink, expansiones de todo... ;)
Enserio que en pc nos comemos los mocos? vaya santa mierda ¬_¬ aunque bueno, nose si el mod de texturas en hd del doom 3, funcionara en la recopilacion nueva.
TitoBill escribió:
NaN escribió:yo pille hace relativamente poco un pack DOOM en steam con todos los doom :(
Parece que en pc solo va a ser una recopilación... ni mejores texturas, ni logros ni nada... bueno = los nuevos niveles sí pero vamos...


En que te basas ?

yo he leido que va a ser la misma version para los 3 plataformas, lo que no han confirmado es lo de los logros, pero no me extrañaria nada que fuese STEAMWORKS y con logros, como todos los lanzamientos de bethesda ultimamente.

Yo creo que va a ser la misma version, espero no equivocarme.

Un saludo
Pues la verdad lo he leído en un foro por ahí y tras el esmero que pusieron en el Rage, pues no lo he dudado mucho xD Pero vamos igual al final me callan la boca, se lo curran y nos ponen las cosicas nuevas dándonos una alegría...
Es que no tiene mucho sentido que no lo pongan básicamente sera el mismo juego en X360/PS3 y PC otra cosa es el tema de rendimiento que en este caso deberia de ganar el PC porque el Doom 3 nativamente es de PC.

Saludos.
Seria completamente absurdo capar una version de PC asi, con todo lo que puede de dar de si... no espero que tenga graficos de ultima generacion, seguramente si hablamos de poligonos flojeara bastante al igual que de animaciones expresiones faciales y modelados, seguramente lo que mas se note seran las texturas, pero sin llegar a ser nada del otro mundo.
Pero bueno sigue siendo Doom y la verdad es que hay ganas de jugar a uno y hasta que salga el 4...

PD: eso de que se pueda poner linterna a las armas... como que le quita un poco la gracia al juego no? mas de un susto me pegue en su dia al hacer el cambio arrma/linterna... yo habria mantenido la idea original :S
No lo compréis, se ríen de vosotros. Además, tienes que perder tu tiempo para que te funcione (actualizar drivers y otros).

http://www.tumblr.com/tagged/doom-3-bfg-versus-sikkmod
Se sabe si se puede aplicar los mods que hay de texturas a esta version BFG ??
DiRk escribió:Se sabe si se puede aplicar los mods que hay de texturas a esta version BFG ??


Eso estaria muy bien, porque el DooM 3 de la BFG trae mapas extras no?
La version del pc no reconoce el mando de xbox 360 para pc, y tiene la opcion para jugar con el. Mi no entender :p.

Un saludo!
doom3 bfg o como venderte un juego de hace 8 años a 30 euros otra vez, anda a la mierda.
Efraim27 escribió:
DiRk escribió:Se sabe si se puede aplicar los mods que hay de texturas a esta version BFG ??


Eso estaria muy bien, porque el DooM 3 de la BFG trae mapas extras no?



Por eso lo digo.... :D
CheWinki escribió:La version del pc no reconoce el mando de xbox 360 para pc, y tiene la opcion para jugar con el. Mi no entender :p.

Un saludo!

Si alguien ha conseguido jugar en pc con el mando de la 360 que lo comente pls.
Gracias
Que desastre macho...entre lo de Rage y esto, se están luciendo últimamente (y me sabe fatal)
Fosc escribió:Lamentable, lo he probado sparrow version y pa sacar esto que no saquen nada, ni ganas dan de jugar los extras. sera cosa de no tener ojos bionicos pero yo no veo mucha mejora grafica.


+1, un cutreport hecho a prisa y corriendo para que los consoleros jueguen los anteriores y ganar asi mas ventas cuando saquen DooM 4, que entre lo del RAGE y esto la verdad no espero gran cosa de cosa de el, ojala me equivoque
Una pregunta, esta doblado al castellano tambien?
Mañana o el sabado lo probare. Ya dispongo del juego...

En su momento jugue al Doom 2, pero el 3 nunca lo llegue a probar.
mani1985 escribió:Mañana o el sabado lo probare. Ya dispongo del juego...

En su momento jugue al Doom 2, pero el 3 nunca lo llegue a probar.


Para mi, no tienen nada que ver entre ellos (bueno, que la acción es en Marte...). El primero es un gran juego "badass" y el siguiente un survival.
LanParty escribió:
mani1985 escribió:Mañana o el sabado lo probare. Ya dispongo del juego...

En su momento jugue al Doom 2, pero el 3 nunca lo llegue a probar.


Para mi, no tienen nada que ver entre ellos (bueno, que la acción es en Marte...). El primero es un gran juego "badass" y el siguiente un survival.

MEC! Error, Doom 2 no transcurre en Marte, sino en la Tierra. :p
Ya me di cuenta después de postear el mensaje, pero bueno, ya se me entiende :P
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PERCHE escribió:doom3 bfg o como venderte un juego de hace 8 años a 30 euros otra vez, anda a la mierda.


jeje que gran verdad, hubiese molado mas haber convertido los doom 1 y 2 a graficos como el doom 3, y vender todo en 1 pack, en lugar de "mejorar" ligeramente el doom 3 cosa que ya se habia hecho con mods.

LanParty escribió:Que desastre macho...entre lo de Rage y esto, se están luciendo últimamente (y me sabe fatal)


Muchas quejas con el rage y a mi me encanto, al principio si se hace 1 poco raro por el tema de las texturas en interiores, pero luego la forma de ir pasandote la historia me parece muy lograda para un shooter, lo hacen muy ameno con quests que le dan mas sentido a ir por ahi disparando a todo, y luego los minijuegos de conduccion, el juego de cartas que vas mejorando si eres de los que explora todo... no se, me gusto mil veces mas el rage que el borderlands por ejemplo. me he propuesto 20 veces pasarme el borderlands y lo maximo que aguanto es a pasarte la primera "instance"
Lo del Rage lo decía mas que nada por los problemas técnicos, al comentar alguien de que el mando de 360 no funcionaba con el doom 3 bfg, me había venido a la cabeza. De todas formas, supongo que estaremos de acuerdo en que el final es una chusta sin una gota de imaginación.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El argumento no es lo que importa en este tipo de juegos, casi todos los juegos shooter estan trilladisimos y se basan en lo mismo, sobre todo si son de ID. Es como si juzgasemos el GTA4 de chusta sin imaginacion porque va de ser 1 gangster como todos los demas.

Ami el Rage con Nvidia no me dio ningun problema, y el juego para relajarte disparando a cosas e ir explorando 1 poco me parecio que valió con creces lo que pague por el, 5 euros ^^

Hoy en dia es como todo, en peliculas o libros o juegos para ser original lo tienes crudo, todo esta inventado, para mi lo importante es contar una historia con tu propio estilo, y si ya hablamos de 1 juego, me basta con que sea entretenido no 1 obra maestra.
Bueno, yo no he hablado de argumento, hablaba del final, los de cualquiera de los tres Doom (sobre todo el del segundo) o Quake (incluso el del 2, que ya es decir, el 3 no lo cuento porque era mas destinado a multiplayer) eran incomparables al de Rage.

Y no todo el mundo tiene una Nvidia y ha conseguido el juego a 5 euros, también están los autenticos fans de Id que se lo compraron durante el lanzamiento del juego, con una Ati ;)
Nose si me equivocare o lei mal en su momento, pero el Doom3, no era un remake del 1, cambiado algunas cosillas?
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Fosc escribió:Una cosa es que no importe demasiado el argumento en este tipo de juegos que podriamos discutirlo, otra es el final del rage que acaba así de repente sin comerlo ni beberlo.


Aham claro en un juego shooter es discutible que el argumento sea importante, entonces el quake, doom, bulletstorm, y cualquier shooter que sea que llegas a 1 sitio infestado de enemigos y tienes que "escapar" es una chusta. El final es bastante irrelevante, simplemente es un final para 1 juego que de por si no se centra en investigar y resolver una historia, si no de tira pa alante y dispara.

Si me dijerais eso del Alan Wake que es un final de lo mas abstracto e incomprensible ok, pero de 1 shooter de los de toda la vida?

El final era 1 final para 1 shooter, ya sabia que cuando entraba a la ultima fortaleza se iba a acabar enseguida. La cuestion es que desde el principio hasta el final me ha entretenido, no esperaba mas de 1 juego asi, para juegos de misterio, rpg, o lo que sea si que me importa, pero para 1 shooter pues no.
Winever escribió:
Fosc escribió:Una cosa es que no importe demasiado el argumento en este tipo de juegos que podriamos discutirlo, otra es el final del rage que acaba así de repente sin comerlo ni beberlo.


Aham claro en un juego shooter es discutible que el argumento sea importante, entonces el quake, doom, bulletstorm, y cualquier shooter que sea que llegas a 1 sitio infestado de enemigos y tienes que "escapar" es una chusta. El final es bastante irrelevante, simplemente es un final para 1 juego que de por si no se centra en investigar y resolver una historia, si no de tira pa alante y dispara.

Si me dijerais eso del Alan Wake que es un final de lo mas abstracto e incomprensible ok, pero de 1 shooter de los de toda la vida?

El final era 1 final para 1 shooter, ya sabia que cuando entraba a la ultima fortaleza se iba a acabar enseguida. La cuestion es que desde el principio hasta el final me ha entretenido, no esperaba mas de 1 juego asi, para juegos de misterio, rpg, o lo que sea si que me importa, pero para 1 shooter pues no.


Vamos, desde cuando no importa el final de un juego en un FPS, no te importara a ti, a mi que es de mis generos favoritos, pues si que me importa, y con el final de RAGE te quedas con cara de wft!, ¿ya se ha acabado?, ¿asi termina?, se nota a la legua que querian terminarlo lo antes posible por el motivo que fuese, y no solo pasa con el final, toda la historia en si esta llena de lagunas, mismamente,
cuando los agentes de la autoridad vienen a ciudad subterranea a interrogar a Redstone y ya no lo vuelves a ver.


Ya me dirias tu que seria de la saga S.T.A.L.K.E.R., Halo, Half-Life, sin una trama currada y un final en condiciones.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hmm no todos los fps son iguales, los hay que tiene mucha mas trama y giros argumentales, puzzles que resolver, elecciones que tomar que repercuten en la historia, o survival horror que solo buscan crisparte los nervios... no se, dependera de tus espectativas sobre el juego, pero ya que hablas del half life mira el final del 2 que ese si que te deja wtf y creo que a la mayoria le parecio un juegazo.

Yo hablo de los fps de accion pura y dura los que son estilo quake, duke nukem, doom, donde sabes que la trama es una excusa para pegar tiros a diestro y siniestro. Aunque reconozco que el Rage tiene ciertas cualidades como las quest o los minijuegos, creo que sobre todo es un juego de acción. Pero bueno, dejemoslo en que para gustos los colores.
Winever escribió:Hmm no todos los fps son iguales, los hay que tiene mucha mas trama y giros argumentales, puzzles que resolver, elecciones que tomar que repercuten en la historia, o survival horror que solo buscan crisparte los nervios... no se, dependera de tus espectativas sobre el juego, pero ya que hablas del half life mira el final del 2 que ese si que te deja wtf y creo que a la mayoria le parecio un juegazo.

Yo hablo de los fps de accion pura y dura los que son estilo quake, duke nukem, doom, donde sabes que la trama es una excusa para pegar tiros a diestro y siniestro. Aunque reconozco que el Rage tiene ciertas cualidades como las quest o los minijuegos, creo que sobre todo es un juego de acción. Pero bueno, dejemoslo en que para gustos los colores.


Esta claro que hay FPS de todos los tipos y generos, yo personalmente me he pasado muchos de los FPS que comentas como Bulletstorm, pero en este caso estamos hablando del final de RAGE y todo hay que decirlo, que es uno de los finales mas cutres, sosos e incoherentes que se hayan visto en un FPS en mucho tiempo, a mi personalmente me dejo muy mal sabor de boca que terminara asi, cosa que Bulletstorm no hizo.
Una cosa, del doom 3 sacaron hace tiempo un mod de mejores texturas y haciendo el juego mas aterrador en los diseños de los enemigos y demas. Ese mod iria bien con el nuevo doom 3?
Lo pregunto porque el juego incluye 7 niveles nuevos, no? pero esos mods graficos, lo que hacen es modificar la textura y todo mapeado que lleve esa textura queda modificada, cierto?
Entonces si esos 7 niveles nuevos, son creados en base de la misma herramienta del motor del juego, tambien quedara aplicado.

Pero como no tengo ni idea, pues lo pregunto xD

Seria un puntazo que el mod funcionara perfecto en la nueva version de doom 3. Y sino pues habra que esperar a que los fans se curren las partes nuevas. Lo digo digo porque hay un abismo entre el doom 3 original con el mod de mejores texturas. No solo por verse mejor, sino tambien por tener un diseño mas aterrador.

Solo hay que comparar esto:

Imagen


A esto otro por defecto:

Imagen


Es el mismo enemigo xD
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Madre mia pues si el doom3 a veces ya te pegaba sustos (aunque al final ya acabas acostumbrandote a mirar en cada esquina preparado para cualquier cosa), con el mod ese que añade ademas mas "encuentros" inesperados añadiendo monstruos donde antes no habia igual te da 1 infarto, de todos modos en su dia yo casi me acabe el doom3 que me lo presto 1 amigo y para sustos de verdad el amnesia, ami me dejaba los nervios crispados hasta tal punto que cada x tenia que parar para darme un respiro.

En cuanto a tu pregunta, yo es que pasaria de los niveles nuevos, el juego ya es largo de por si y mas con la expansion, prefiero mas calidad a cantidad, pero posiblemente lo que suceda es que tengas el doom3 con el mod menos en esos niveles que estaran sin mod, lo mejor seria preguntar en los foros del mod.

PD: sigo diciendo que el acierto hubiese sido convertir el doom 1 y 2 al motor grafico del doom 3, eso si que haria que la peña que ya tenga el doom 3 lo "recompre" ya que seria mas contenido nuevo que lo que ofrece el pack, que si no tienes el juego , por 30 euros te viene todo el pack de doom con sus expansiones, pero si ya lo tienes me parece bastante absurdo pagar por eso. Muchos juegos de ahora se les puede añadir dlc gratuito con texturas de alta definicion.
Yo es que lo jugue con ese mod y madre mia..... menudos sustos pillaba xD del palo que enfocas con la linterna y te aparece un bicho de esos en la cara todo macabro con el mod aplicado. No me daba un infarto de milagro xD y es verdad, el juego es laaaaaargo de narices. Es mas ni me lo termine [+risas] llegue a una parte que la cague derrochando municion y no podia pasarme X boss..... no era el final del juego. Y luego quedaba la expansion.... no recordaba un shooter tan largo en años xD
Y ya si hicieran un mod con texturas de Leticia Sabater o Belén Esteban no veas...

Consulto de nuevo lo que han preguntado antes: ¿Está en castellano?
En consola me he currado unas impresiones mas extensas porque parto de que alli es mas desconcido y requiere de mas desarrollo para que sepan que se encontrarán.......pero como aqui todos conocemos o deberiamos conocer Doom 3 xD, al grano:

La version que yo he probado, está en castellano con el doblaje original.

Tecnicamente respecto a la version original sin MODS, hay una mejora general en iluminacion y ligeros retoques en modelados varios y no tiene los putos problemas de resolucion del original xD, ademas de un ligero alisado. Respecto a la version con MODS, sigo viendole mejor iluminacion a esta, pero obviamente en muchos otros aspectos no llega....El perfected Doom 3 tiene añadidos como el especular, bloom etc que lo hacen bastante mas vistoso que esta version, ademas de añadir com decian por atras modelados mas macabros y tal, el problema, esque sobretodo con ATI...ese mod es un rompecabezas, has de desconectar el catalyst AI que no es algo facil de hacer, no es marcar una casilla digamos xD y ademas suele dar problemas en menús y demas que aparecen las opciones como strings de programacion xD...vamos, yo tengo el original con expnsiones, modeado, y solo por el porculo que daba el mod con la ati, y el porculo que daba el original con la resolucion que no la aceptaba ni a la de 3 incluso creando el autoexec xD esta es la version intermedia, no es la puntera tecnicamente, pero si la mas comoda de jugar sin problemas, siendo superior a la original xD.

Imagen
Imagen

Jugablemente la interfaz de la PDA es mas consolera, claro que lo he jugado con mando xD, no se si con teclado y raton cambia, que me extrañaria xD en cualqueir caso, esta es la que me sale a mi, que difiere de la del juego original:

Imagen

Veo menos liosa y mas accesible esta dicho sea de paso.

Luego la linterna, ya no hay que alternar entre arma y linterna, sino que ésta va a parte, se enciende y apaga indiferentemente del arma equipada, y tiene una bateria que se gasta y recarga sola. Menos tension, mas comodidad jugable, a gustos.

Menos cargas y mucho mas cortas en transiciones de escenario y demases, diria a ojo que la mitad de cargas y la mitad de duracion en ellas.

Doom 1 y 2 son los originales a 4:3 con compatiilidad para mando si se quiere.

El resto lo de siempre, ambientacion del carajo, mucha narrativa a traves de grabaciones de audio, mails y videos descargables y reproducibles en la PDA en cualquier momento que narran los echos previos al incidente (algo de lo qeu luego bebieron otros como Bioshock o Dead Space vamos), exploracion parcial tambien por un estilo a Bioshock (muchas salas interconectadas por muchos pasillos, con caminos bloqueados hasta X momento de la histora y bastante re-recorrido de escenarios), accion a la vieja escuela: sin regeneracion de vida, sin la seguridad de las coberturas, mucho enemigo kamikaze, mucha movilidad, mucha adrenalina etc...con tambien sus muy buenas y frecuentes dosis de terror/sustos (de cho la formula aunque mucho mas orientada en este caso a la accion, es de la que mas tarde bebió y descaradamente Dead Space), en defintiiva, una jodida obra maestra del genero en mi humilde opinion , y un adelantado a su tiempo en muchos aspectos ambientales, narrativos, conceptuales etc.

Del Lost misions aun no he probado nada la verdad y resurrection of evil pues imagino que simplemente los mismos cambios jugables/tecnicos de Doom 3.

P.D: A priori esta version no seria compatible con perfected Doom 3, prinipalmente porque no veo en el menú de doom 3 opcion de "mods" y por lo tanto no se podria cargar el susodicho, salvo que saquen una nueva version adaptandolo al sistema de archivos de esta version de BFG o algo, pero con el metodo tradicional que era seleccionar el mod en la pestaña MODS, no se puede porque no hay espataña MODS xD.
101 respuestas
1, 2, 3