Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.491
Online:
2.872
Hilos:
1.473.245
Stats

Índice de foros PC Software libre

Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii) OpenCL al final

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

Petiso Carambanal
Veterano

Staff

Mensajepor Petiso Carambanal 17 Mar 2012 12:47

para onizukalaw

como? no te termino de entender
No puedes cerrar dolphin si estas emulando un juego de wii

puedes ponerlo a pantalla completa y ya

y dolphin puede conectar el wiimote por si mismo
Sin avatar vas desnudo por el foro: Vestuario de avatares
Imagen: PetisoEOL

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo
En Ávila es donde guardan el frío cuando llega el verano by Juanra Bonet

Dume
Dume's Ferris Wheel

Mensajepor Dume 18 Mar 2012 10:59

Petiso Carambanal escribió:para onizukalaw

como? no te termino de entender
No puedes cerrar dolphin si estas emulando un juego de wii

puedes ponerlo a pantalla completa y ya

y dolphin puede conectar el wiimote por si mismo

Se puede conectar el wiimote de forma automatica sin tener que pasar por la pestaña de emparejar y actualizar de las opciones de wiimote??? Como?
Nintendo ID: Domenec
Mi PC:
NOX Coolbay Devil Edition | I7 920 2.66Ghz@3.80Ghz | Noctua NH-U12P se2 | Asus P6T | 12 GB RAM DDR3 1600 (3x4gb) | SLI: Asus nVidia GTX 580 DirectCU II // Zoltac nVidia GTX 580 AMP! | Thermaltake Toughpower XT 775W | HDD 500 GB X2 | Logitech mouse G500 | Logitech keypad G13 | Logitech G25 | Gamepad xbox 360 | Sony Wireless Stereo Headset (virtual 7.1) | Windows 7 Home Premium 64 bits

Mis consolas:
Xbox 360 (vendida) | Playstation 3 | Nintendo 3DS XL | WiiU

Mis otros "aparatos":
iphone 4 | ipad 2 | Samsung Galaxy SIII | Apple TV

Petiso Carambanal
Veterano

Staff

Mensajepor Petiso Carambanal 18 Mar 2012 12:48

No, me referia a que no necesitas un programa externo para emparejarlo que es lo que te había entendido

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo

chachin2007
Excuse me...

Mensajepor chachin2007 18 Mar 2012 22:29

Petiso Carambanal escribió:No, me referia a que no necesitas un programa externo para emparejarlo que es lo que te había entendido

Yo uso un Bluetooth externo y el emulador no me lo reconoze, sin Bluesolei no puedo conectar el WiiMote.

Por cierto, ¿vale la pena ir actualizando a las ultimas version del emulador?, es que como salen a veces 1, 2 o 3 por semana... ¿tantas mejoras incluyen?.

Petiso Carambanal
Veterano

Staff

Mensajepor Petiso Carambanal 18 Mar 2012 23:10

Depende de lo que cambien

si no tienes problemas con ningun juego da un poco igual aunque muchas veces se hacen optimizaciones por lo que a lo mejor es buena idea ir bajando una a la semana o así

luego yo muchas veces cuando se incorporan nuevos textos suele aprovechar para mejorar ciertas traducciones para que sean más comprensibles o más exactas aunque es algo que tarda más en verse ya que la incorporacion de la traducción nueva a la descarga no depende de mí y suele tardar un poco y puede que tarde en salir

por poner un ejemplo de eso con el zelda SS se recomendaba desactivar el "Scaled EFB copy" que ya estaba traducido desde hacía un tiempo pero tardó en ser incorporado

onizukalaw
Adicto

Mensajepor onizukalaw 19 Mar 2012 16:39

Guia rapida: Juegos GameCube y Wii en Turizoft Game Launcher

Saludos, en mi búsqueda interminable de crear una consola con mi PC ( uso Linux para todo menos para juegos, para juegos uso Windows 7 y es para lo único que uso Windows…solo para juegos ) encontré el magnífico Turizoft Game Launcher, la idea es no levantarme del sillón y poder usar los juegos como quiera sin tener que tocar el teclado o mouse, tengo el TGL configurado para que inicie inmediatamente con Windows, solo me faltaba el detalle del emulador que voy avanzando poco a poco, igual agradezco las sugerencias y ayudas…..

La comunidad de este estupendo software: http://www.taringa.net/comunidades/gamelauncher/

El post del creador del software:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13674752/_Exclusivo_Usa-tu-PC-como-una-consola-_MF_.html

El software:

Si ya esta instalado java:
http://www.mediafire.com/download.php?zvdw0if3jfawa0n

Si no tienes instalado java:
http://www.mediafire.com/download.php?xn6wchv6hkabc99

El resto del software: http://dl.dropbox.com/u/21778386/Todo.rar

Esta es una guía rápida de como colocar juegos de Gamecube y Wii en el Turizoft Game Launcher (TGL) con el método de compilado, se debe primero usar el mejor emulador que es sin duda el Dolphin, la versión que coloco es la que mejor ha corrido en mi máquina.

1. Descargamos el dolphin lo descomprimimos donde queremos, cámbiele el nombre a la carpeta a solo Dolphin

2. Dentro de la carpeta del dolphin van a colocar todos los juegos de wii y gamecube sean en .iso o los .gcz

3. Abren el Bloc de notas y le colocan Dolphin.exe -e nombredeljuego.iso --batch donde dice nombredeljuego.iso asegúrense de que no dejan espacios por ejemplo Dolphin.exe -e BloodyRoarExtreme.iso --batch guarden este block de notas en la carpeta del Dolphin con el nombre que quieran pero le ponen .bat por ejemplo BloodyRoarExtreme.bat

4. Si todo a salido bien con solo ejecutar el BloodyRoarExtreme.bat debería de abrir el juego como tal y al darle Esc debería de salirse el juego y cerrarse el dolphin también.

5. Ahora para que funcione con el Turizoft Game Launcher debemos crear el .exe, para esto vamos a usar el Bat To Exe Converter 1.5

6. Abren el Bat To Exe Converter 1.5 en Batch File: cargan el archivo .bat ejemplo BloodyRoarExtreme.bat, en Save as: es donde se va a guardar el .bat convertido en .exe, debe quedar en la carpeta dolphin como BloodyRoarExtreme.exe

7. Abajo en la pestaña options le dan clic a Invisible application y por ultimo le dan clic en Compile que está abajo, se creara el archivo .exe, para saber si funciona lo ejecutal y deberia iniciar el juego inmediatamente, al dar Esc deberia cerrar completamente.

8. Con esto siguen el proceso normal de colocar tus juegos en el Turizoft Game Launcher.

Imagen

Errores y dudas a solucionar.........

Nota: los errores no siempre se dan

E1)
Aun no he logrado que con una combinación de botones en el gamepad se puedan cerrar los juegos para regresar al TGL

Solución temporal: el dolphin deja configurar en la parte de Opciones/Configuracion de atajos una combinación de teclas para cerrar el juego en lugar de escape, lo estoy usando con el Xpadder (programa para configurar teclas en el gamepad) por ejemplo Ctrl+Alt+S configuro el Xpadder con el GamePad para Boton 5 = Ctrl, 8 = Alt y 1 = S

E2) Al abrir un juego suele suceder que se quede en negro

Sin solución aun

E3) Al presionar Jugar en el TGL, si se vuelve a presionar rápido se inicia otra ventana con el mismo juego.

Solución: esperar a que inicie el juego

E4) Al salir del juego y regresar al TGL, sale la parte de Jugar Cancelar y no directamente al menú del TGL

No se si es normal

E5) Despues de jugar mas de 30 minutos el mismo, al salir del juego el gamepad no funciona en el TGL

Sin solución aun

chachin2007
Excuse me...

Mensajepor chachin2007 27 Mar 2012 02:40

Yo sigo teniendo problemas con el sonido en el Donkey Kong Country Returns.
Tanto si elijo DSound o XAudio2, el juego me falla en la musica, hay saltos en la pista y a veces se oyen "crujidos" en el audio... (con XAudio2 el juego puede aguantar una fase sin estropearse, pero a la siguiente empiezan los crujidos).
La ultima version que me he instalado es la 3.0-549 y me pasa lo mismo.
¿Puede ser por que el audio lo saco a traves de la tarjeta grafica? (Geforce Gtx 570), ¿presenta alguna incompatibilidad?.

superfenix2020
pirates cyberspace

Mensajepor superfenix2020 27 Mar 2012 03:56

a mi también me pasa eso del sonido en el donkey.
Más bien creo que es porque falta pulir más el emulador y porque quizás nos haga fata una mejor CPU. Un Intel I7 a 4 GHZ por ejemplo. XD Porque lo que pide este emulador es una pasada.

chachin2007
Excuse me...

Mensajepor chachin2007 27 Mar 2012 15:12

Puede ser... el tema del sonido yo creo que es una tarea que no le estan centrando tanto la atencion como en los graficos.
Hay juegos como Twilight Princess que si bien no hay crujidos, hay fallos en los efectos sonoros y en algunas melodias, puede que pasen desapercibidas, pero para alguien que se lo ha jugado y lo tiene grabado en la mente, se da cuenta de que algo no va bien en algunas pistas...

Yo tengo un i5K a 3,3 Ghz (3,8 Ghz) 16 Gigas de memoria Ram y una GeForce GTX 570 DirectCU II, vale que no es lo ultimo pero creo que me sobra si el emulador lo acaban optimizando mejor... ¿no? [+risas]

ejavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor ejavi 28 Mar 2012 21:32

lo configuro con mi pad de xbox,funciona bien,vibración y todo ,pero es salir del juego,que no de dolphin y se va la configuración,le doy a guárdala pero nada.Alguna idea.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre