[Hilo Oficial] Disgaea DS

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Salida Europa: 03/04/09
Genero: RPG Tactico
Idioma: Ingles,Frances
Traduccion Español: Finalizada.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=DTaEf9OMeZY
Web Oficial: http://disgaea.us/disds/
Imagenes:
ImagenImagenImagenImagen
Introducion: Disgaea nos sitúa en el divertido Inframundo, que tras perder a su Rey por antonomasia anda sin un representante a la cabeza. El único miembro de la realeza que podría reclamar el trono duerme profundamente hasta que Etna, con su agresiva y diabólica personalidad, le despierta a cañonazos. Con cientos de señores del Inframundo peleando por el trono, Lahart se levanta con el pie izquierdo; después de una breve siesta que dura ya varios años, al despertar le espera un enorme cúmulo de trabajo. Con el único objetivo de combatir contra todo aquel que ose interponerse en su camino, la odisea del príncipe da comienzo en su castillo, primera toma de contacto con el peculiar universo que nos aguarda.


Imagen
¿página web de la traducción en castellano?

NO me ha quedado claro los combos que se hacen con los colores de las tierras. Explico lo que he entendido:

Una "piramidita" da el bonus que ponga al color terrenal donde esté situada.
Si la destruyes en una tierra de su mismo color no pasa nada más que eliminar el bonus
Si la destruyes en una tierra de otro color haces daño a todos los pg's que esten sobre ese color

Bien. ¿Pero los combos como son? Es decir. Consiguí varias pasadas en el tutorial e incluso se cambio todo a otro color consiguiendo otra pasada de daño.
Aquí esta muy bien explicado. Si necesitas un traduccion te la hago.

Chain Strategies

1. Put all Geo Symbols except for one on a single color. If there is a color of panel with no corresponding symbol, make sure that is the color that all the Geo Symbols are on. Choose one of the Geo Symbols that you will destroy first, and place the Null symbol on that color. Then destroy the chosen symbol.
2. This is similar to the first, except that the Null symbol is placed on the same color as all the other symbols. Just make sure that the Null symbol is the furthest symbol from the one that is destroyed first.
3. This one is slightly more complicated. Start by placing two colored Geo Symbols on a single color of Geo Panel (one without a corresponding Geo Symbol, if possible). Choose one of them to destroy first, and put it at the start of your list, and put the other one next. For example, if you start with red and green on yellow, your list will start out like this:
3.1.1. Red on Yellow
3.1.2. Green on Yellow
From here on, always place Geo Symbols such that they are on a panel the same colors as the Symbols two before them on the list. For example, the blue and Null Symbols might be placed like so:
3.2.1. Red on Yellow
3.2.2. Green on Yellow
3.2.3. Blue on Red
3.2.4. Null on Green
Bueno ya tienen todo traducido,ya solo les queda corregirlo [tadoramo]
Es un juegazo y me lo he pasao aunque lo volvere a jugar en castellano XD
Si es un juegazo, pero como ya comente en el otro tema del disgaea de DS no deja de ser un port del de PSP (añadiendo el poder manejar a Pleinair y no se si tambien a Zetta), y si se puede elegir entre cualquiera de las dos versiones es preferible la de PSP porq es superior en imagen, sonido (lleva TODAS las voces en ingles y japones, y las canciones son las originales) y dentro de poco sacaran el Disgaea 2 portable en PSP, que según comentan si tienes partida del anterior te permitira desbloquear personajes nuevos y no se si tambien transferir stats de personajes.
Si pero el publico, en general, se decanta por una portatil o por otra. El % de los que tienen psp+ds comparado con la suma de cada uno de ellos por separado debe ser claramente diferente. Por ello no me parece nada mal que hagan un port pq así todos los "porteableros" podemos jugar al disgaea
Erurosu escribió:Si es un juegazo, pero como ya comente en el otro tema del disgaea de DS no deja de ser un port del de PSP (añadiendo el poder manejar a Pleinair y no se si tambien a Zetta), y si se puede elegir entre cualquiera de las dos versiones es preferible la de PSP porq es superior en imagen, sonido (lleva TODAS las voces en ingles y japones, y las canciones son las originales) y dentro de poco sacaran el Disgaea 2 portable en PSP, que según comentan si tienes partida del anterior te permitira desbloquear personajes nuevos y no se si tambien transferir stats de personajes.

Si se supone que se está haciendo una traducción para DS..digo yo que al que no se le dé bien el inglés, pues lo jugará en DS. Si en PSP estuviese traducido lo jugaría en ella, obviamente.
Tampoco hay que olvidar el control con el stylus (que si está bien implementado, habrá quien lo prefiera al tradicional), y la pantalla extra (dicen que el mapita de la pantalla superior, hay momentos en los que se agradece, y que los comentarios del prinny son muy cachondos).
Además, leí en algún sitio que habían corregido un par de bugs respecto a la versión de PSP.
Hace tiempo que había oído hablar de esta franquicia pero por una cosa o por otra nunca llegué a jugarlo. Ahora por fin me animé y lo estoy jugando en francés (mi idioma nativo) y es muy superior a los final fantasy en mi opinion. Lo malo es que estoy bastante perdido y hay tantas cosas que hacer que no sé por dónde empezar. Sabéis dónde puedo encontrar un sitio dónde puedan darme algúnos consejos para principiantes. Algún aficionado puede orientarme un poco? xD.
JUEGAZO!!!!!!

Ahora me estoy viciando al de PSP y estoy enganchadísima... llevaba una partida de 10 horas y la volví a empezar porque me pasó algo raro (que os comentaré más adelante, por si en el de DS es igual) Iba a esperar al de NDS, pero como salía también en inglés (por pereza, porque es un inglés comprensible 100%, súperfácil) me decidí a jugar al de PSP (por los motivos que mencionan antes, gráficos, música etc). Altamente recomendable!
¿Alguien ha conseguido que le consejoa pruebe el "pinnies day"? ¿Qué ocurre? Estoy super mosca con el "but..."
Puede ser que solo puedas usar prinnies pero consigasmejores bonus. No me acuerdo muy bien
Bueno avisar que ya esta en google el digaea traducido al español,no hay parche es el juego completo asi que no se puede poner aqui. Saludos
en este juego lo peor son los juicios tramas , que tiene a la mayoria en total support y te venden en la votacion , eso no pasaba en el de playstation ni en el disgaea 2
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo recien lo empece ahora en español a ver que tal esta!
Hace mucho tiempo que oigo hablar muy bien sobre la saga, pero no me había atrevido a probarlo por el problema del idioma.
En este juego es muy necesario entender bien lo que te explican y lo que hay que hacer, puesto que al ser tan diferente y original a los demas tactics, no te enteras de nada al principio.

Me esperé al saber que llevaban un proyecto de traducción en espalnds hace varios meses:
http://www.espalnds.com/foros/showthread.php?t=18532 (Hilo de la traducción)

Por fin puedo disfrutar de la serie, solo llevo 7 horas jugadas y estoy inmensamente flipado, es un juegazo, brutal!! Y eso que acabo de empezar, la que me espera, noches sin dormir, ir al curro babeando... XD
Es un juegazo... y la fan-traducción está muy logrado... sobre todo por la clase de Etna... "Choni" [sonrisa]
Es un juegazo... y la fan-traducción está muy logrado... sobre todo por la clase de Etna... "Choni"


por fin podre jugar un disgaea en español ojala alguien se animara con los de psp XD
Es un juego excelente, espero que con este parche muchos se animen a jugarlo.
Si uno quiere, el juego se puede hacer casi eterno con todas las cosas que contiene.
alguien puede decirme que hay que hacer para conseguir la clase arquero? THX
He visto por ahi que la traduccion está con voces en ingles y con voces en japones. Mejor las voces en japones no¿?

Saludos
iori_gr escribió:Mejor las voces en japones no¿?

Sin lugar a dudas... [sonrisa]
Knightley escribió:alguien puede decirme que hay que hacer para conseguir la clase arquero? THX


Equipale el Arco a cualquier personaje y que su nivel de maestria con el arco suba a 3 o mas

Saludos y a ver quien es capaz de derrotar al ultimo enemigo (SIN CHEATS...¬¬).... XD XD XD XD
Ayer empeze el juego, y me se me hace un poco incomodo de controlar, con los botones es un poco lio, y con el stylus no acaba de ser preciso, ademas me da la sensacion de ver poca pantalla, a lo mejor es que estaba acustumbrado a los SRPG en PSP, no se.

Eso si, en el rato que he jugado, ya me he reido unas cuantas veces, fantastico sentido del humor el juego.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Me pasa lo mismo con el control del juego de exo he dejado de jugar
molnar escribió:Me pasa lo mismo con el control del juego de exo he dejado de jugar


Tan malo es el control como para dejar de jugarlo?¿ Yo por ejemplo nunca había jugado a este tipo de juegos, porque no me llamaban la atencion, pero gracias a Valkyrie Profile: Covenant of the Plume he probado los tacticos. El control será parecido a este ultimo supongo no¿? no creo que haya mucha diferencia, el VP lo jugué porque me encanta el universo que crea (me enganchó el VP de psx) y como me ha viciao tela este de DS (y eso que estaba en perfecto ingles y del chungo encima, quien lo haya jugado lo sabrá) pues le daré una oportunidad al Disgaea, que parece ser el rey de los tacticos y ahora mas, con la traduccion, gracias a los traductores ya de paso jeje.

Hablando de la traducción, quienes lo esteis jugando ya en español, mantiene el humor del que dicen que hace gala en el resto de versiones o ha perdido con la traduccion¿?

Saludos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Prueba el Final Fantasy tactics, Fire emlem o advance wars por ponerte algunos veras un control mejor
Yo me pase los dos final fantasy tactics de GBA y NDS y tampoco tube tantos problemas con el control,cuesta acostumbrarse un pelin pero nada mas.
El único problema que puede haber con los controles es las direcciones son distintas. ¡Ya está! Pero creo recordar que había cierta opcion por el menu para cambiar la orientacion del cursor, pero no me hagais mucho caso. Yo me terminé acostumbrando.
¡Que la dirección sea distinta a la de otros juegos no es excusa para perderse este juegazo!
hombre... creo que poner el control en un juego tactico como pega,...
vamos a ver, en un juego de accion donde el pulsar un boton depende la vida o la muerte en el momento adecuado, pues si, el control es fundamental. Pero en un juego Tactico que esta siempre todo parado en pausa esperando las indicaciones. Pues no, el control es ... Lo de menos...
en estos juegos siempre, y he juegado muchisimos, es lo de menos, y en alguno cambia algo, la orientacion, o la rapidez, algunos parecen mas acertados, otros tienen unas pequeñas cosas que dan un porculo tremendo... pero tarde o temprano te terminas acostumbrando. Por que lo que realmente cuenta es subir niveles ! adquirir nuevas profesiones! coger nuevas habilidades!!! reventar enemigos!!! machacar a combos a tu adversario!!!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
zastkay escribió:hombre... creo que poner el control en un juego tactico como pega,...
vamos a ver, en un juego de accion donde el pulsar un boton depende la vida o la muerte en el momento adecuado, pues si, el control es fundamental. Pero en un juego Tactico que esta siempre todo parado en pausa esperando las indicaciones. Pues no, el control es ... Lo de menos...
en estos juegos siempre, y he juegado muchisimos, es lo de menos, y en alguno cambia algo, la orientacion, o la rapidez, algunos parecen mas acertados, otros tienen unas pequeñas cosas que dan un porculo tremendo... pero tarde o temprano te terminas acostumbrando. Por que lo que realmente cuenta es subir niveles ! adquirir nuevas profesiones! coger nuevas habilidades!!! reventar enemigos!!! machacar a combos a tu adversario!!!


Seguramente los desarrolladores del juego pensaron en que para que iban a arreglar ese defecto habiendo gente como tu... jeje saludos!!
No hagais que parezca que no habeis jugado a un tactic en vuestra vida, por favor...
Si solo se tiene que usar la cruceta y el boton de confirmar!
Y lo dicho: entrais en opciones, y el cursor mode lo cambiais. Yo lo tengo en "A" y me va de perlas, pero vamos, como prefirais ^^
Hay un capítulo del juego en que se encalla y no deja avanzar. Es un poco avanzado, llevo 20 y algo horas de juego.

Pero que putadaaaaa :O
Dios, ¿Qué habéis hecho vosotros para pasaron las Sala de Caricias la primera vez que vais al Castillo de Vyers? Es que no hay manera, o.o Acabo con 2 o 3 enemigos con Laharl (Nudillo Chispa) y luego me viene una Guerrera y se pone en el geopanel que creo que hacía el ataque enemigo x6, me peta a laharl porque hace dos ataques y luego la arquera me peta lo demás, porque no puedo matarlos o.o
Si es la ultima sala la que dices o la penultima, es facil, destruye primero las rombos esos que dan geozonas y listo
Anda! No me había dado cuenta de que había geosimbolos xD
Veral escribió:Hay un capítulo del juego en que se encalla y no deja avanzar. Es un poco avanzado, llevo 20 y algo horas de juego.

Pero que putadaaaaa :O


Te ha pasado en la primera mision del cementerio estelar II? (en una de las conversaciones tras acabar la mision)
a mi se me queda ahi, alguien tiene alguna solucion?
yo la duda que tengo es que, que personajes llevais?? la ultima zona que me he hecho es la tercera, y ahora tengo que tener un objeto a nivel 10+... llevo al principe, la choni xDxD la angel esa (sin magias de ataque ni nada, que mierda) un guerrero discipulo de laharlt, un clergio que tiene de discipulo un mago de hielo, son muchos??? esque nose cual no llevar, la choni va con arco y el guerrero con un hacha... estoy algo perdido en el tema de los personajes, ayuda!
Hola, acabo de empezar con este juego y habia leido que con él te partias de risa.... JAJAJAJJA, he tenio que dejar la partida en pausa para escribir esto y es que en el tutorial de combate, la entrada del Pelotón Pingu es la ostia, jajjajaja, creo que me va a encantar este juego.

Bueno, por ahora un 10 a los traductores, muchas gracias.

Bueno, me voy a conquistar el Inframundo jeje

Un saludo

Edito: Pufff que pila de opciones y detalles tiene, solo en organizar los personajes, armas, oficios, que si asambleas, que si votos, que no te votan y les crujes, que sí y les das regalitos, crear pupilos..... pufff, vengo de jugar al Valkyrie Profile: Covenant of the Plume que es táctico también pero era mucho más directo, os enterais bien de todo y usais todo¿?

Decir que no me gusta mucho lo de ver el efecto que tiene cada arma nueva en un personaje, me explico, solo se ve si aumenta o no la característica, estaría mejor si te mostrara justo al lado el número que tenia antes y el que aporta la nueva arma, armadura, etc... y lo de los oficios que van con las armas otro lio, a ver si me voy enterando de todo poco a poco jeje.

Eso si, el humor es de 10.

Saludos
iori_gr escribió:Decir que no me gusta mucho lo de ver el efecto que tiene cada arma nueva en un personaje, me explico, solo se ve si aumenta o no la característica, estaría mejor si te mostrara justo al lado el número que tenia antes y el que aporta la nueva arma, armadura, etc... y lo de los oficios que van con las armas otro lio, a ver si me voy enterando de todo poco a poco jeje.

Un +1 en casi todo, sobretodo en este último párrafo. Yo lo empecé ayer también gracias al parche y ya había escuchado que era un juego que te ofrecía mucho, pero no TANTO. Algunas de las cosas que más me han gustado del sistema de juego son los ataques en equipo, los combos con las geozonas y el Item World, tremendo esto último. En cambio lo de coger y lanzar apenas lo uso, ni con los explosivos Prinny xD

También ando un poco perdío con los personajes que debería crear, he empezado con un luchador y supongo que ahora haré una maga blanca.

Y bueno, los diseños, la música, algunas animaciones y la pareja Laharl-Etna, también me encantan.

Lo que me molesta es que esta versión no tenga voces en todas las escenas, porque el doblaje es la hostia.
No soy un gran fan de los tactics, pero creo que a este juego le voy a dedicar muuuchas horas XD
Yo también tengo el problema de que no se que personajes llevar, ya deje puesto un post, haber si alguien que haya jugado viene y nos orienta un poco sobre como llegar este gran juego ^^
Es que este juego no tiene algun item para revivir a los personajes durante la batalla¿? Estoy luchando contra "Jefecín" [+risas] y no hay manera... a lo mejor es que no me tomo la suficiente calma pero es que cuando te empieza a matar personajes de repente te encuentras que solo te queda el protagonista y ya poco puedes hacer.

Esta bastante bien el juego, pero me está resultando más dificil de lo que esperaba.

Un saludo
A mi ese no me costo... quizas no tengas suficiente nivel, pero con el prota solo se puede matar casi todo el nivel xD lo principal es destruir las geogemas esas para que no suban la fuerza a los malos xd
NeuL escribió:A mi ese no me costo... quizas no tengas suficiente nivel, pero con el prota solo se puede matar casi todo el nivel xD lo principal es destruir las geogemas esas para que no suban la fuerza a los malos xd


El protagonista lo tengo a nivel 4 y para ser el primer "jefe" creo que es durillo, eso si, no he hecho ningun combate de esos del mundo item y tal, supongo que con eso se conseguirá experiencia y ventajas no¿?

Saludos
yo esque tenia mas nivel creo, como 6 o7 en el prota, y con el solo matava practicamente todo. Si que se consigue exp en el mundo item, lo malo esque sin el objeto para salir, hasta 10 niveles no puedes salir del mundo, y con poco nivel no se aguantan 10 niveles xD yo solo e subido 2 objetos a nivel 10 y fue cuando acabe el 2 mundo
NeuL escribió:Yo también tengo el problema de que no se que personajes llevar, ya deje puesto un post, haber si alguien que haya jugado viene y nos orienta un poco sobre como llegar este gran juego ^^


Iniciando, lo mas importante es crearse las siguientes 2 clases: Female Warrior (Guerrero mujer?) y Female Brawler (Luchadora Mujer?), las subes a nivel 10 y desbloqueas otra clase, llamada Ronin, que esta, equipada con un Hacha, es simplemente brutal. Ya que tengas Ronin, no es necesario seguir usando a la guerrera y luchadora, eliminalas si quieres

Tambien siempre hay que llevar un mago (Galaxy Mage, busca por ahi como desbloquearlo), despues de eso, puedes crearle un Clerigo como pupilo y hacer que el mago aprenda las magias de curacion...^^, asi no desperdicas espacio llevando un Clerigo que no ataca ni nada

Recomiendo ampliamente (O de hecho diria obligatoriamente) las siguientes clases: Male Warrior (Guerrero, version hombre), Male Brawler (Luchador, version hombre), Ninja (Se desbloquea teniendo Guerrero y Luchador Hombre al nivel 10 ambos), Ladron (Luchador y Guerrero a nivel 5) y Scout (Buscar como desbloquearlo), subelos a nivel 200 y tendras la clase mas poderosa del juego: Majin ^^

Puedes tambien reclutar a Plenair (Yo me pase la historia por primera vez usandola): La primera vez que te topes con Mid-Boss, pierde contra el y mira los creditos completos, cuando te pregunte que si quieres grabar, dices que si y grabas la partida, despues iniciaras el juego como si ya lo hubieras pasado una vez, hablas con Plenair y veras un espacio en Blanco entre las opciones que te da a elegir, dale al espacio en blanco y se unira (Su velocidad es brutal y en raras ocasiones le hacen daño) (Sorry por la mala explicaion)

La pequeña Angel (Floone) nisiquiera vale la pena usarla, lo mejor sera dejarla sin uso


Actualmente yo uso, y me va muy bien:
Laharl (Sword), Divine Majin (Axe), Galaxy Mage (Staff), Space Pirate (Sword), Priere (Nemesis), Marjoly (Lucifer Force), Rosalin (Nemesis), Zetta (Nemesis) y creo que es todo..^^


Saludos y alguna duda no duden en consultarla...^^
Una preguntilla, los personajes que durante la batalla obtienen experiencia por matar a enemigos, aunque luego mueran y ganes la batalla, mantienen todos la experiencia ganada¿? No sé si me explico [+risas], tendrían que sobrevivir todos¿?

Saludos
BUeno por partes jeje lo primero, muchas gracias cesar17 por los consejos ^^

Sobre esto:
Iniciando, lo mas importante es crearse las siguientes 2 clases: Female Warrior (Guerrero mujer?) y Female Brawler (Luchadora Mujer?), las subes a nivel 10 y desbloqueas otra clase, llamada Ronin, que esta, equipada con un Hacha, es simplemente brutal. Ya que tengas Ronin, no es necesario seguir usando a la guerrera y luchadora, eliminalas si quieres
Tambien siempre hay que llevar un mago (Galaxy Mage, busca por ahi como desbloquearlo), despues de eso, puedes crearle un Clerigo como pupilo y hacer que el mago aprenda las magias de curacion...^^, asi no desperdicas espacio llevando un Clerigo que no ataca ni nada

Esos hasta cuando los recomiendas porque lo que dices de subir X clases al nivel 200.... si me cuesta subir del 4 al 5!!! XD hasta el 200 es imposible no? xD
El Mid Boss cual es? xD en que mundo esta? para cuando llegue a el hacer lo que me has dicho y obtener ese personaje ^^
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5