Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.702
Online:
1.304
Hilos:
1.473.939
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!

Re: Wii Family Edition (Dios Mios)

Mensajepor Alejandro_Tomas 20 Ago 2012 18:08

edgarcs escribió:Sólo quería comentar que ayer estuve modificando la consola de mi hermana, que es una Wii de las últimas (Family Edition) y se me ocurrió probar la emulación de GameCube, llevándome la sorpresa de que funciona perfectamente.

Estoy haciendo este comentario por si algún manitas quiere hacer un "mod" de una Wii Family Edition y agregarle puertos de GC. También porque en muchos foros en inglés dicen que las Wii Family Edition no cargan backups de GameCube y en algún momento encontré un post de alguien que decía que le gusta hacer este tipo de mods, que había hecho varios con el Sega Genesis/Dreamcast y que sólo necesitaba que le confirmen si el software (juegos de GC) funcionaba, en ese foro le respondieron que no era posible y seguro que ni probaron. Por mala suerte no logro ubicar dicho post.

Pues es una buena noticia, sin duda. Me alegro por tu descubrimiento!

DRaGMaRe
Soy Borde y me gusta

Mensajepor DRaGMaRe 20 Ago 2012 19:48

Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S

Supuestamente tanto el Twin Snakes como el RE4 guardan la partida antes del cambio de disco, es decir, no hay que cambiar disco. Cuando te solicite el cambio, haces un reset e inicias el DVD2, así debería bastar.
Yo no he usado DiosMios ni Devolution, pero con la Gamecube lo tengo hecho más de una vez.
Nintendo Network ID: DRaGMaRe | Abstenerse críos, por favor. | (Indícame que eres de EOL y tu Nick)

Monster Hunter 3 Ultimate | Videotutoriales sobre el uso de las armas, guía Aldea de Moga y partidas Online en mi canal!

Gracias a todos los usuarios que no saben utilizar el foro, no he tenido más remedio que bloquear todos los privados.

Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Alejandro_Tomas 20 Ago 2012 20:33

DRaGMaRe escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S

Supuestamente tanto el Twin Snakes como el RE4 guardan la partida antes del cambio de disco, es decir, no hay que cambiar disco. Cuando te solicite el cambio, haces un reset e inicias el DVD2, así debería bastar.
Yo no he usado DiosMios ni Devolution, pero con la Gamecube lo tengo hecho más de una vez.

http://www.youtube.com/watch?v=WQVYaDE6H4Y

Por desgracia, en Twin Snakes no se puede grabar antes del cambio de disco.

prosomilo
MegaAdicto!!!

Mensajepor prosomilo 20 Ago 2012 23:08

Alejandro_Tomas escribió:
DRaGMaRe escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=WQVYaDE6H4Y

Por desgracia, en Twin Snakes no se puede grabar antes del cambio de disco.

Efectivamente en Twin Snakes te dice grabar un poco antes del final, pero tienes que seguir todavía un poco más y justo antes del cambio de disco no te da la opción de grabar.

DRaGMaRe
Soy Borde y me gusta

Mensajepor DRaGMaRe 21 Ago 2012 03:47

Yo creo recordar que autoguarda... al menos recuerdo varios juegos que lo hacían.
Tengo apagado la consola cuando llegaba el cambio de disco y a las horas volver a jugar e insertar directamente el DVD2, quizás no era con TS, ahora ya me hacéis dudar, pero sé que hay juegos con los que sí.
Nintendo Network ID: DRaGMaRe | Abstenerse críos, por favor. | (Indícame que eres de EOL y tu Nick)

Monster Hunter 3 Ultimate | Videotutoriales sobre el uso de las armas, guía Aldea de Moga y partidas Online en mi canal!

Gracias a todos los usuarios que no saben utilizar el foro, no he tenido más remedio que bloquear todos los privados.

Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Alejandro_Tomas 21 Ago 2012 09:27

DRaGMaRe escribió:Yo creo recordar que autoguarda... al menos recuerdo varios juegos que lo hacían.
Tengo apagado la consola cuando llegaba el cambio de disco y a las horas volver a jugar e insertar directamente el DVD2, quizás no era con TS, ahora ya me hacéis dudar, pero sé que hay juegos con los que sí.

Sí, los hay. El Baten Kaitos es un ejemplo, pero estoy seguro que TS no.

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 21 Ago 2012 10:12

¿Que la WII FE tiene MIOS?

Me extraña pero quién sabe

edgarcs
Viciando!!

Wii Family Edition tiene MIOS

Mensajepor edgarcs 21 Ago 2012 15:33

gelon escribió:¿Que la WII FE tiene MIOS?

Me extraña pero quién sabe

Sí, tiene MIOS; justamente fue al instalar el SoftMod con PimpMyWii que me di cuenta de ello, por eso me puse a configurar todo lo necesario para probar la emulación de GC (backups) y grande fue mi sorpresa al ver que los juegos se ejecutaban como lo hacían regularmente en una wii de las primeras.

También quiero comentar lo siguiente, estuve buscando información respecto a si la Wii FE podía o no podía cargar los backups de GC y no encontré nada en los hilos oficiales, tanto en EOL como en otras comunidades. Recién anoche, luego de postear mi primer mensaje en este hilo, encontré el hilo de Revolution (que si se logran los objetivos va a estar muy bueno) y leyendo los mensajes me doy cuenta que esto era algo que ya se conocía desde hace tiempo, pero como les decía, no encontré esa información a la mano.

Además, encontré los hilos del otro foro en inglés, donde toda la gente respondía que no era posible ejecutar backups de GC en una Wii FE, y confirmé que sí era posible, para ver si los interesados lo leen y se animan a probar si es posible acoplarle puertos de GC a la Wii FE.
Ultima edición por edgarcs el 29 Ago 2012 08:15, editado 1 vez
Imagen

Metroid Prime Hunters 2448-8161-9854

sabandellos
Adicto

Mensajepor sabandellos 21 Ago 2012 16:05

Vaya, pues entonces, en el momento en que Devolution permita el uso de Wiimotes, y que conste que su autor tueidj lo tiene previsto, las Wii FE correran juegos de GameCube a traves de USB/SD por pleno derecho.

Va a ser la leche.

Lo siento por DiosMios/DiosMiosLite, pero puede que termine cayendo en el olvido. O no, teniendo en cuenta que Devolution comprueba que no es backup ilegitimo.

Como quiera que sea, es una buena noticia la que das. Buen trabajo de investigacion ;-)

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 22 Ago 2012 09:58

Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola

>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML

PrevioSiguiente

Volver a Softmods