[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Es normal que no te funcionen si no las conviertes primero al formato que reconoce el emulador, el conversor debe de estar junto al emulador, y en el readme te pone como usarlo, pero por si acaso: tienes que abrir una ventana de sistema(ya sabes, lo de poner cmd y t sale la ventanita negra) desde ahi vas a la carpeta del emulador y utilizas el comando fbacache.exe das a intro y luego pones fbacache.exe -d nombredelarom (la rom tiene que estar colocada en la carpeta roms que ay dentro de la carpeta del emulador) y la convierte a archibo cbn (creo q se llamaba asi) que es el que vale al emulador(esto realmente solo se debe hacer con las roms que ocupen mucho, como samurai shodown, los metal slug, etc, casi todo lo que ocupe mas de 6mb mas o menos). Espero abertelo explicado bien. un Saludo!!
Hola gente, me e metido ahora con el tema de Dingux que tiene muy buena pinta, e instalado el dualboot para IL9325 (que es mi pantalla) y todo guay (o eso parece) pero cuando reinicio la consola con el select pulsado para que entre en Dingux en lugar del firmware original, se me queda la pantalla de Dingux ahí colgado, e probado 3 tarjetas diferentes y nada, con las 2 primeras ni siquiera el firmware original me la leía, pero con otra que si que me la lee el firmware original y puedo navegar por los ficheros, pero el Dingux no tira. [buuuaaaa] ¿Sabeis que puede ser?

PD: E buscado a ver si le había pasado a alguien, pero el buscador de EOL cada dia va peor... : [mamaaaaa]
KenshinKNN escribió:Hola gente, me e metido ahora con el tema de Dingux que tiene muy buena pinta, e instalado el dualboot para IL9325 (que es mi pantalla) y todo guay (o eso parece) pero cuando reinicio la consola con el select pulsado para que entre en Dingux en lugar del firmware original, se me queda la pantalla de Dingux ahí colgado, e probado 3 tarjetas diferentes y nada, con las 2 primeras ni siquiera el firmware original me la leía, pero con otra que si que me la lee el firmware original y puedo navegar por los ficheros, pero el Dingux no tira. [buuuaaaa] ¿Sabeis que puede ser?

PD: E buscado a ver si le había pasado a alguien, pero el buscador de EOL cada dia va peor... : [mamaaaaa]


Creo que es problema del local o que no tienes el archivo zimagen del modelo de tu pantalla ,
Que es lo que as puesto en tu tarjeta minisd ?
Hola a todos.
Es la primera vez que posteo en este hilo aún teniendo la Dingoo casi mes y medio en mi poder.

Me parece una máquina soberbia para el jugador amante de lo retro, pero hoy me ha dado por instalar Dingux para poder meterle más emuladores y se ha instalado todo bien, tanto el dual boot como el Dingux en sí, pero cuando intento arrancar alguna rom en emuladores como MAME o Finalburn la consola se queda trabada y tengo que hacer un Reset.
Estoy usando una tarjeta micro SD Kingston de 8 Gb con adaptador a Mini SD.

La cuestión es que, leyendo el hilo, creo que podría ser cosa del local que tengo metido, que lo pillé de otra "conocido foro".
¿Podría ser cosa del local? Si es así, ¿podría jonit pasarme por mensaje privado su local del que he leído maravillas?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
jonit escribió:Creo que es problema del local o que no tienes el archivo zimagen del modelo de tu pantalla ,
Que es lo que as puesto en tu tarjeta minisd ?


No, todo eso estaba bien, lo revise varias veces...

Ya lo e solucionado [plas] , a la 5 tarjeta va a la vencida... Resulta que la dingoo debe ser muy exquisita para eso de las tarjetas, porque ni con kingstone de 1 gb, ni de 2gb ni una HC de 8G, al final con una sandisk de 1gb se lo a comido, en todas las tarjetas probe el local que e probado en esta y nada (a parte de otros, o incluso solo el dingux (zimage y rootfs nada mas)).

Gracias de todas formas. [beer]

Por cierto jonit, e leido que vas a sacar un local 0.36 ¿sabes para cuando?

Saludos!.
Creo que mas que con tarjetas la dingoo suele ser un poco pejiguera con los adaptadores si usas microsd, lo mismo con las minisd puede que pase algo parecido.

Un saludo!
kanyero escribió:Creo que mas que con tarjetas la dingoo suele ser un poco pejiguera con los adaptadores si usas microsd, lo mismo con las minisd puede que pase algo parecido.

Un saludo!


Pues si, uso adaptador para miniSD, pero no se si es eso realmente, porque si fuera el adaptador no me leería ninguna o me leeria todas porque el adaptador que e usado a sido el mismo todo el tiempo (y no creo que unas tarjetas hagan mejores conexiones que otras, el adaptador es el de kingston que venía con la microSD... :-? )

Saludos!
pues a mi me dio bastantes problemas con los adaptadores hasta que encontre uno que me iba bien.
O.O ...se ve que e tenido suerte, porque yo la primera que compre(una micro de 4 gb con adaptador a mini y a SD normal de la marca integral) en el mediamarkt me a funcionado a las mil y una maravillas XD...os la recomiendo, y ademas sale bastante economica(sobre 12€ si no recuerdo mal). Un saludo!
hola a todos despues de estar una semana fuera de vacaciones, por fin pude instalar el dingux de una vez en mi dingoo con el local de jonit, en ppio la consola me gusta, aunque no llega ni de cerca a la calidad de emulacion en la psp, no se, me pensaba que iba a comprar algo mucho mas pulido, lo que es para volverse loco son la combinaciones para acceder a los menus de los distintos menus, pienso que esto tendria que unificarlo, otra cosa que me encontre que no me gusto demasiado es que en el local de jonit he visto que existen mas de un emu por plataforma, desde mi ignorancia como recien llegado al mundillo de dingoo, ¿no seria mejor tener solo un emu por plataforma?, poner solo el mejor y santas pascuas, por ultimo preguntar jonit para cuando estara disponible una nueva version de tu local?
Creo que te puedo responder algunas cosas: Primero de todo, no puedes comparar la dingoo con la psp, en primer lugar, la diferencia de precio es bastante enorme, ademas de que la dingoo esta pensada en primera instancia como un mp4(aunque quitando todo esto lo cierto es que tampoco te puedes quejar, para nada, creo yo, de la emulacion que tiene, que ten en cuenta que puede seguir mejorando); luego lo de tener mas de un emulador por plataforma puede ser debido(aunque no se seguro porque yo la verdad quito todos los emuladores y pongo solo las ultimas versiones de los que mas uso) a que en un emulador se emulen ciertos juegos mejor que en el otro y viceversa. Y bueno, el local de jonit eso solo lo puede saber el, aunque segun creo recordar ya le falta poco, yo lo espero con ansias, porque ademas traera el gmenu2x que en mi opinion es infinitamente mejor XD. Espero aber resuelto alguna duda. Un saludo!!
Todo claro como el agua, muchas gracias por tu respuesta liquer.

Como ya dije ayer ayer instale el dingux en mi maquina, lo que me fue totalmente imposible es que me reconociera los drivers bajo windows 7 64 bits, en un laptop con una version de 32 bits no tuve ningun tipo de problema, investigando y googleando, encontre un programita que automatiza el proceso de instalacion de dingux y que a mi me funciono sin problema...

para los recien llegados puede serle de gran ayuda

http://dingoo-scene.blogspot.com/2010/0 ... ingux.html

salu2
Hola a todos :

El local ya lo tenia que tener terminado hace tiempo ,solo me faltan poner iconos de emuladores ,pero entre el tiempo que me lio para qui y para ya , jejejjejje y que luego hay iconos que no me convencen y voy cambiando los y las vacaciones ,se me esta alargando la cosa ,espero tenerlo terminado en breve ,perdonar por el retraso

Sobre los emuladores ,te digo que pongo los que van saliendo ya que practicamente no uso la dingo y la mayoría de emuladores solo los e usado para probar que funcionan ,entonces como no se cual de los emuladores repetidos pero de distinto autor funcionan mejor ,pongo todos y vosotros que los usáis podríais decirme cual es el mejor ,para asi dejar solo uno si fuera preciso ,

Espero tener terminado el local 0.36 con salida de tv ,saludos
Jonit, de los emu de AMSTRAD mete solo (si los demas estan de acuerdo ;) ) el PITUKA (a mi es el unico que me va bien todos los juegos).
esperando ansioso tu nuevo local jonit [carcajad]
antonio5988 escribió:Jonit, de los emu de AMSTRAD mete solo (si los demas estan de acuerdo ;) ) el PITUKA (a mi es el unico que me va bien todos los juegos).

De todas forma en el local con gmenu2x ,se pueden eliminar los emuladores desde el menu de los emuladores ,como si fuera un pc .
Si alguien no le convence y le gusta el dmenu el que usaba en los otros locales que lo diga y cuando pueda hare una version con el dmenu en este si quieres quitar algo hay que editarlo manualmente asi que si alguien quiere decir que emuladores estan demas que lo diga ,gracias y saludos
A tu ritmo. Eso si estamos ansiosos por hincarle el diente a tu nuevo local Jonit

Saludos


jonit escribió:Hola a todos :

El local ya lo tenia que tener terminado hace tiempo ,solo me faltan poner iconos de emuladores ,pero entre el tiempo que me lio para qui y para ya , jejejjejje y que luego hay iconos que no me convencen y voy cambiando los y las vacaciones ,se me esta alargando la cosa ,espero tenerlo terminado en breve ,perdonar por el retraso

Sobre los emuladores ,te digo que pongo los que van saliendo ya que practicamente no uso la dingo y la mayoría de emuladores solo los e usado para probar que funcionan ,entonces como no se cual de los emuladores repetidos pero de distinto autor funcionan mejor ,pongo todos y vosotros que los usáis podríais decirme cual es el mejor ,para asi dejar solo uno si fuera preciso ,

Espero tener terminado el local 0.36 con salida de tv ,saludos
buenas donde puedo encontrar tu ultimo local???
soy usuario nuevo de la dingoo

saludos.
akuaman escribió:buenas donde puedo encontrar tu ultimo local???
soy usuario nuevo de la dingoo

saludos.

Me uno a la pregunta, que ya tengo mini sd para probarlo. Gracias!
ya teneis la respuesta por privado ,saludos
jonit escribió:ya teneis la respuesta por privado ,saludos

si no te es molestia, podrías decírmelo también? Que tengo la dingoo muerta de risa. ¡Gracias!
zestt escribió:
jonit escribió:ya teneis la respuesta por privado ,saludos

si no te es molestia, podrías decírmelo también? Que tengo la dingoo muerta de risa. ¡Gracias!

Ya que estamos, si no es molestia, que sean dos. Gracias!
jonit, para el siguiente pedido que te hagan, si quieres, para ahorrarte el trabajo que debes estar atareado, los que ya nos enviaste tu local si quieres podemos reenviarles nosotros el mensaje a los que lo pidan, asi por lo menos te lo ahorramos a ti ;)
Un saludo!
No me importa gracias ,
Locales enviados ,haber si consigo iconos que me gusten para el nuevo local que es lo que me falta para terminarlo ,saludos
alguien a conseguido emular el thunder hoop en algun mame ya sea en dingux o en nativo o modificando rom o algo?? si alguien lo ha conseguido por favor si es posible me cuente algo. asias
Bueno pues otro que se ha hecho con la Dingoo. La pena esque me ha venido con la cruceta tocada y no va bien, así que me tocara devolverla. Afortunadamente la compre en Zoco**** y al ser española espero que no haya mucho problema ni se demore mucho la cosa. Argg con el monton de roms guapas que le habia metido ya...

¿Alguno ha tenido problemas con la cruceta? Es por saber si es algo común o esque he tenido mala suerte [agggtt]

Saludos
mi cruceta tb esta tocada por lo que se ve es algo muy comun en las dingoos, un usuario de aqui, la abrio y dijo que era un problema con una goma que se habia desplazado, reparandola sin mucho esfuerzo, lo suyo seria un videotutorial que explicase como repararla, y como abrirla.

PD: yo tb quisiera saber como poder jugar al tumblepop

PD2: Jonit se agradece mucho tu esfuerzo, estoy realmente impaciente de poder hincarle el diente a tu nuevo local, lo de los iconos es algo secundario, así que no te preocupes, y no te comas mucho la cabeza maquina.

gracias a to2 y un salu2
Fui yo quien reparo lo de la cruceta, y no tiene mucho misterio la verda, lo unico que al abrirla ay que tratarla con mimo, porque no es que los puntos de soldaduras de los cables parezcan muy estables, pero mientras se trate con cuidado todo va bien, solo se trata de llegar a la parte de los botones y colocar la goma que va debajo de los botones en su sitio(que parece que suele venir desplazada de fabrica en ocasiones, como a mi, por lo que el tacto en las zonas donde la goma no esta en su sitio es mas complicado), si ya os abeis encariñado con vuestras dingoos y no quereis devolverlas os are un tutorial encantado, aunque lo de video tutorial lo veo mas jodido, pero no creo que haga falta, es bastante sencillo, yo creo que lo mas dificil es al cerrarla, dejar bien colocado el boton de encendido XD. Bueno ya me direis, Un saludo!
Liquer escribió:Fui yo quien reparo lo de la cruceta, y no tiene mucho misterio la verda, lo unico que al abrirla ay que tratarla con mimo, porque no es que los puntos de soldaduras de los cables parezcan muy estables, pero mientras se trate con cuidado todo va bien, solo se trata de llegar a la parte de los botones y colocar la goma que va debajo de los botones en su sitio(que parece que suele venir desplazada de fabrica en ocasiones, como a mi, por lo que el tacto en las zonas donde la goma no esta en su sitio es mas complicado), si ya os abeis encariñado con vuestras dingoos y no quereis devolverlas os are un tutorial encantado, aunque lo de video tutorial lo veo mas jodido, pero no creo que haga falta, es bastante sencillo, yo creo que lo mas dificil es al cerrarla, dejar bien colocado el boton de encendido XD. Bueno ya me direis, Un saludo!


Gracias por tu respuesta. A la mía lo que le pasa es que la dirección hacia abajo se ha quedado como encasquillada por dentro y actúa como si siempre estuviera esa dirección apretada. A ver que solución me dan los de Zococity...

Lo del tutorial seria un puntazo por tu parte ;)

Saludos
Hola Jonit me puedes pasar tu ultimo local.
Otra cosilla para cuando tendras el nuevo local. [sonrisa]
Tjarc65 escribió:
Liquer escribió:Fui yo quien reparo lo de la cruceta, y no tiene mucho misterio la verda, lo unico que al abrirla ay que tratarla con mimo, porque no es que los puntos de soldaduras de los cables parezcan muy estables, pero mientras se trate con cuidado todo va bien, solo se trata de llegar a la parte de los botones y colocar la goma que va debajo de los botones en su sitio(que parece que suele venir desplazada de fabrica en ocasiones, como a mi, por lo que el tacto en las zonas donde la goma no esta en su sitio es mas complicado), si ya os abeis encariñado con vuestras dingoos y no quereis devolverlas os are un tutorial encantado, aunque lo de video tutorial lo veo mas jodido, pero no creo que haga falta, es bastante sencillo, yo creo que lo mas dificil es al cerrarla, dejar bien colocado el boton de encendido XD. Bueno ya me direis, Un saludo!


Gracias por tu respuesta. A la mía lo que le pasa es que la dirección hacia abajo se ha quedado como encasquillada por dentro y actúa como si siempre estuviera esa dirección apretada. A ver que solución me dan los de Zococity...

Lo del tutorial seria un puntazo por tu parte ;)

Saludos

Tu problema suena a que la goma que va debajo de la cruceta se a desplazado acia abajo y a dejado la direccion hacia abajo atascada, o al menos eso me parece a mi, me pondre a trabajar en el tutorial en cuanto tenga un momento y os lo are con fotos detalladas. Un saludo! [beer]
panchu escribió:Hola Jonit me puedes pasar tu ultimo local.
Otra cosilla para cuando tendras el nuevo local. [sonrisa]

Ya te mandado el local 0,35 ,el nuevo local lo tendre como mucho el jueves ,si no lo tengo echo el jueves , no escribo mas por aqui ,saludos
jonit escribió:
panchu escribió:Hola Jonit me puedes pasar tu ultimo local.
Otra cosilla para cuando tendras el nuevo local. [sonrisa]

Ya te mandado el local 0,35 ,el nuevo local lo tendre como mucho el jueves ,si no lo tengo echo el jueves , no escribo mas por aqui ,saludos



Ok muchas gracias.
Gracias por la respuesta Liquer. Acudiré primero a la garantía que para eso he pagado mas que si la hubiera comprado en china directamente. Por cierto, aqui hay un tutorial de apertura de la Dingoo:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/03/dingoo-exposed.html

Saludos
Ese mismo use yo para abrir la mia, pero a la ora de ponerte manos a la obra te das cuenta de que en el tuto se dejan varias cosas sueltas, como por donde meter el destornillador para hacer palanca, la manera de volver a colocar las cosas, y por ultimo los mas importante, como volver a colocar el boton de encendido al cerrar la dingo y que todo quede en su sitio, puede parecer facil (y a la larga lo es), pero la primera vez que se ace es tarea de chinos(dicho sea depaso XD). Bueno dado que tu vas a acudir a la garantia(que te deseo suerte y que salga todo bien, y no te manden otra con la goma movida XD), si otra persona con problemas de cruceta(que cueste mas realizar ciertas direcciones y cosas por el estilo) necesita ayuda le are el tuto encantado ;)
Salu2!
Pues nada, pasaremos de nuevo el jueves a ver si nos suena la flauta.. qué ganas de probar la última actualización de jonit con el nuevo menú!!!

Muchas gracias de nuevo por el esfuerzo :-)
jonit escribió:
panchu escribió:Hola Jonit me puedes pasar tu ultimo local.
Otra cosilla para cuando tendras el nuevo local. [sonrisa]

Ya te mandado el local 0,35 ,el nuevo local lo tendre como mucho el jueves ,si no lo tengo echo el jueves , no escribo mas por aqui ,saludos


Esperando tu nuevo local

Gracias.

Un saludo.
Olaa a todos, traigo noticias frescas que creo que alegraran a mas de uno. El caso es que dos programadores españoles (Chui y Franxis si no recuerdo mal) han creado este emulador de psx para wiz: http://www.youtube.com/watch?v=mxnEjh3TnGo , muchos direis, mierd@, eso no lo va a poder hacer la Dingoo porque no tiene gpu propia como la wiz, pues el caso es que ese emulador no usa el gpu de la wiz, por lo que la desventaja no es tan abismal. Bueno, a las buenas noticias, uno de los programadores, Chui, va a intentar portar este emulador a la dingoo, segun me repondio no cree que llegue a funcionar tan bien como en wiz, pero si es muy posible obtener un mejor rendimiento y compatibilidad que con el PSX4ALL, incluso puede que se consiga jugar bien con sonido en algun juego, lo que es una gran alegria para todos nosotros, eso si, ha dicho que ay que tener paciencia porque puede llevar tiempo, ni siquiera an sacado la beta para la wiz, pero Chui al parecer ya esta empezando el port del PCSX4ALL, pero se a encontrado un problema, necesita cierta informacion sobre la dingoo que espero que alguno de nosotros podamos encontrar o que alguien sepa. La pregunta exacta que el hizo fue: ¿Alguien conoce los diferentes pixel-modes que soporta la Dingoo y como cambiarlo con SDL o usando directamente el framebuffer? Es necesario si queremos optimizar PCSX4ALL.
Asi que si queremos que esto siga adelante y llegue a buen puerto podiamos buscar entre todos esa info, y al final quizas tengamos una buena alternativa al psx4all. Espero que os guste la noticia. Salu2! [beer]
buena noticia ,el que supongo que tendra esa informancion puede ser booboo ,el creador de dingux ,voy haber si puedo localizarlo y preguntarle esa informacion .
Donde esta la pagina de los autores ?saludos
que yo sepa chui tiene una pagina sobre emuladores y aplicaciones que a creado para dreamcast XD, pero le preguntare si tiene alguna pagina o blog para ese proyecto conjunto. Salu2!
bueno compañeros por fin llego el dia ,ya tengo terminado el local 0.36 con gmenu2x ,con salida tv .
mañana lo probare y lo pondre a subir si no pasa nada ya que hoy e tenido problemas con la luz por la tormenta
necesito unos voluntarios que quieran probarlo todo ,antes de pasarlo a los demás por si hubiera algún error ,ya que como sabéis practica mente no uso la dingo ,y no tengo tiempo para probarlo bien ,mañana pondré unas fotos ,si alguien de lo que lo prueben ven algun error o forma de mejorarlo que lo digan y si se puede se hace ,saludos
Pues a mi me encantaria ser uno de tus beta testers, ademas uso mucho la dingoo y si hubiera algun problema creo que te lo podria decir pronto. Otra cosa jonit, as conseguido localizar a booboo?, en cuanto tengas la info me informas y se la paso a Chui, a ver si con suerte podemos ver resultados para navidad, seria un gran regalo de reyes no?..jaja
Salu2!
jonit escribió:bueno compañeros por fin llego el dia ,ya tengo terminado el local 0.36 con gmenu2x ,con salida tv .
mañana lo probare y lo pondre a subir si no pasa nada ya que hoy e tenido problemas con la luz por la tormenta
necesito unos voluntarios que quieran probarlo todo ,antes de pasarlo a los demás por si hubiera algún error ,ya que como sabéis practica mente no uso la dingo ,y no tengo tiempo para probarlo bien ,mañana pondré unas fotos ,si alguien de lo que lo prueben ven algun error o forma de mejorarlo que lo digan y si se puede se hace ,saludos


Hola jonit [fumando] tengo tu local numero 30 y con el sigo asi que si quieres me ofrezco voluntario para lanzarme de conejillo de indias.
Abrazos, eres el amo [poraki]
Yo también me ofrezco a probarlo ^_^
jonit yo tb me ofrezco [poraki]
Gracias Jonit, por tu trabajo.
:)
Perdonad mi ignorancia,soy nuevo en dingoo. Con el local de jonit os referis a dingux no? O sea lo que hay que meter en la SD tras instalar el dualboot no? Si es asi, implementa este nuevo local el apagado desde linux?Gracias

Un saludo
lo esperamos ansiosos jonit, gracias
jonit escribió:ya teneis la respuesta por privado ,saludos



Me lo podrías pasar. Gracias de antemano.
5725 respuestas