[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

alstrike
MegaAdicto!!!

Mensajepor alstrike 27 Feb 2012 22:33

_napster_ escribió:Es cuestión de comparar antes y después y ver si te sale a cuenta. Muchos de los productos no han sido inflados sus precios y en otros sí.

Inflar precios antes de estas campañas es ilegal, al igual que venderlos por debajo de coste (dumping). Yo desde que llevo trabajando en MM sólo he cambiado carteles por temas de catálogos o por liquidaciones de productos.

Y no me salgáis con la famosa foto del HDD que eso coincidió con el fin del catálogo que ofertaba aquel HDD. Yo he tenido en tienda un HDD con oferta de apertura a 58€ y a los pocos días estaba a 70€, y no vino nadie a llamarme timador.

jota-ele256
MegaAdicto!!!

Mensajepor jota-ele256 28 Feb 2012 01:15

anda que no inflan los precios, que va....y tampoco vende articulos usados/de exposicion como nuevos en el mediamarkt, no?? lo que hay que oir...

alstrike
MegaAdicto!!!

Mensajepor alstrike 28 Feb 2012 02:20

jota-ele256 escribió:anda que no inflan los precios, que va....y tampoco vende articulos usados/de exposicion como nuevos en el mediamarkt, no?? lo que hay que oir...

Disculpa pero yo trabajo en MM y te puedo confirmar lo siguiente:

Los artículos de exposición son los últimos que se venden y están marcados en el embalaje como tal, además en la tienda donde yo trabajo estamos obligados a mencionar al cliente que el artículo es de exposición. Si el cliente está conforme y después de comprobar que tanto el embalaje como los accesorios están en perfecto estado DEBEMOS reflejar en la factura que el artículo es de exposición.

Tanto en FNAC como en ECI y demás tiendas (Amazon inclusive) si un artículo se devuelve porque el cliente no está satisfecho y está en perfecto estado, se acondiciona (reempaqueta) y se vuelve a poner a la venta. Qué se supones que hay que hacer con las devoluciones por insatisfacción o por inconveniencia? Las quemamos? Tú crees que las marcas te abonan los artículos que devuelven los clientes si están en perfecto estado? En qué mundo vives? En USA y UK los productos "open box" están a la orden del día.

Los precios en la tienda donde yo trabajo ni se inflan ni tampoco nos tienen la noche de antes cambiando carteles "ninja style" como he llegado a leer por ahí.

Como os gusta la "conspiranoia"... [mad]

Jesugandalf
Barry Weiss

Mensajepor Jesugandalf 28 Feb 2012 02:44

alstrike escribió:
jota-ele256 escribió:anda que no inflan los precios, que va....y tampoco vende articulos usados/de exposicion como nuevos en el mediamarkt, no?? lo que hay que oir...

Disculpa pero yo trabajo en MM y te puedo confirmar lo siguiente:

Los artículos de exposición son los últimos que se venden y están marcados en el embalaje como tal, además en la tienda donde yo trabajo estamos obligados a mencionar al cliente que el artículo es de exposición. Si el cliente está conforme y después de comprobar que tanto el embalaje como los accesorios están en perfecto estado DEBEMOS reflejar en la factura que el artículo es de exposición.

Tanto en FNAC como en ECI y demás tiendas (Amazon inclusive) si un artículo se devuelve porque el cliente no está satisfecho y está en perfecto estado, se acondiciona (reempaqueta) y se vuelve a poner a la venta. Qué se supones que hay que hacer con las devoluciones por insatisfacción o por inconveniencia? Las quemamos? Tú crees que las marcas te abonan los artículos que devuelven los clientes si están en perfecto estado? En qué mundo vives? En USA y UK los productos "open box" están a la orden del día.

Los precios en la tienda donde yo trabajo ni se inflan ni tampoco nos tienen la noche de antes cambiando carteles "ninja style" como he llegado a leer por ahí.

Como os gusta la "conspiranoia"... [mad]

También está la conspiranoia de los clientes que traen artículos con embalajes destrozados o sin ticket de compra y quieren a toda costa devolverlos y hasta pretenden poner hojas de reclamaciones porque están dentro del plazo de devolución. O artículos claramente usados que quieren hacer pasar por nuevos y sin tocar. Está claro que las empresas hay veces (bastantes) que se creen que los clientes se comen los mocos, de hecho muchas veces se ponen a la venta productos que da verdadera vergüenza tener en la estantería y aun así siempre llega alguien que termina llevándoselos, pero hay muchos clientes que le echan un morro al asunto que da vergüenza ajena.

En unos años que he estado trabajando yo en una tienda del sector me ha dado tiempo a ver absolutamente de todo :D

MetaBeE
MegaAdicto!!!

Mensajepor MetaBeE 28 Feb 2012 11:16

el lunes 5 y martes 6 días especiales en MM

Torres
Rising Star

Mensajepor Torres 28 Feb 2012 12:13

MetaBeE escribió:el lunes 5 y martes 6 días especiales en MM

Anda q vuelan las noticias xD

GALIAGALATEA
Habitual

Mensajepor GALIAGALATEA 28 Feb 2012 12:20

Torres escribió:

Anda q vuelan las noticias xD

entonces si o no??

MetaBeE
MegaAdicto!!!

Mensajepor MetaBeE 28 Feb 2012 12:47

segun MM son dos días especiales, no confirman nada, pero me juego el cuello que son día sin IVA, por que la otra opción es lo de devolver el 25% de la compra o los 100 euros cada 500, pero normalmente se suele hacer los findes al contrario que los días sin IVA

Torres
Rising Star

Mensajepor Torres 28 Feb 2012 13:00

MetaBeE escribió:segun MM son dos días especiales, no confirman nada, pero me juego el cuello que son día sin IVA, por que la otra opción es lo de devolver el 25% de la compra o los 100 euros cada 500, pero normalmente se suele hacer los findes al contrario que los días sin IVA

Pero eso donde lo has visto?? Yo info q tenía es de dentro y supuestamente ni estaba confirmada ni se puede decir

alstrike
MegaAdicto!!!

Mensajepor alstrike 28 Feb 2012 13:16

Yo lo sé todo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo