[HILO OFICIAL]Dentistas

Creo que cuesta entre 200-300€. Yo pienso que también voy a necesitar una, el año pasado tuve mucho estrés y me parece que he empezado a bruxar.

PD: he conseguido pasarme a la universidad pública xD, menudo pastón que me ahorro.


Saludos
Menudos ladrones estamos hechos, me va a salir cara la broma.
Muchas gracias! A ver si me paso más por aquí ahora que empiezo con las cosas realmente "odontológicas"
ClipClip escribió:Buenas!
Estaba yo en clase en prácticas de oclusión y después de hacer las impresiones, vaciado y todo me he fijado en que tengo los caninos completamente planos, tanto en la arcada superior como en la inferior.
No me había fijado nunca (aunque parezca mentira). Alguna vez me habían dado algo de sensibilidad, pero nada descontrolado.
Pues resulta que debo bruxar de mala manera y si sigo por este camino la cosa puede empeorar.
Mi pregunta más que nada era sobre el precio de una placa de descarga, para que no me asuste cuando me hagan un presupuesto.

si solo tienes faceta de desgaste en los caninos puede ser q hagas toda la lateralidad en ellos y no sea cosa de bruxar, aunque si son muy planos....
En cuanto a las ferulas rondan mas bien los 150-230 un saludop
atheneo escribió:
ClipClip escribió:Buenas!
Estaba yo en clase en prácticas de oclusión y después de hacer las impresiones, vaciado y todo me he fijado en que tengo los caninos completamente planos, tanto en la arcada superior como en la inferior.
No me había fijado nunca (aunque parezca mentira). Alguna vez me habían dado algo de sensibilidad, pero nada descontrolado.
Pues resulta que debo bruxar de mala manera y si sigo por este camino la cosa puede empeorar.
Mi pregunta más que nada era sobre el precio de una placa de descarga, para que no me asuste cuando me hagan un presupuesto.

si solo tienes faceta de desgaste en los caninos puede ser q hagas toda la lateralidad en ellos y no sea cosa de bruxar, aunque si son muy planos....
En cuanto a las ferulas rondan mas bien los 150-230 un saludop


+1
hace años que no voy al dentista y hace como 3 o 4 años tengo un el incisivo central (creo que también le llaman paleta) con una buena raja pero afortunadamente no llega hasta la encía.

En principio nunca me ha dado problemas pero me empieza a dar miedo no ponerle remedio, que se acabe de romper el diente y que luego no tenga solución "fácil".

Existe alguna solución fácil a mi problema o es mejor esperar a que se parta del todo (en caso de que llegara a hacerlo).

Saludos
Tengo una duda, tengo una paleta (los dientes principales superiores) un poco rota, apenas se nota y no me importa mucho, pero me preguntaba si existe algun metodo para reconstruir la paleta, sin tener que poner fundas o algo asi.

Insisto, apenas se nota y es muy pequeña la rotura del diente.

Un saludo
Aluccar escribió:Tengo una duda, tengo una paleta (los dientes principales superiores) un poco rota, apenas se nota y no me importa mucho, pero me preguntaba si existe algun metodo para reconstruir la paleta, sin tener que poner fundas o algo asi.

Insisto, apenas se nota y es muy pequeña la rotura del diente.

Un saludo

Yo creo que hoy en día, con un poquito de composite la cosa está solucionada aunque si ni siquiera es perceptible no sé si te merecería la pena.

-----------

Una pregunta a los odontólogos/proyecto de, qué opináis de el "boom" actual de extraer las muelas del juicio?
¿De veras veis necesario extraer los terceros molares si no comprometen demasiado al espacio disponible y no hay riesgo evidente de apiñamiento?

Últimamente parece que hay un pensamiento global de la gente de a pie (por decirlo de alguna manera) de que si salen, deben extraerse.

Un saludo.
ClipClip escribió:
Aluccar escribió:Tengo una duda, tengo una paleta (los dientes principales superiores) un poco rota, apenas se nota y no me importa mucho, pero me preguntaba si existe algun metodo para reconstruir la paleta, sin tener que poner fundas o algo asi.

Insisto, apenas se nota y es muy pequeña la rotura del diente.

Un saludo

Yo creo que hoy en día, con un poquito de composite la cosa está solucionada aunque si ni siquiera es perceptible no sé si te merecería la pena.

-----------

Una pregunta a los odontólogos/proyecto de, qué opináis de el "boom" actual de extraer las muelas del juicio?
¿De veras veis necesario extraer los terceros molares si no comprometen demasiado al espacio disponible y no hay riesgo evidente de apiñamiento?

Últimamente parece que hay un pensamiento global de la gente de a pie (por decirlo de alguna manera) de que si salen, deben extraerse.

Un saludo.


es complicada la cosa.....se extraen mucho ahora y antes....esque suelen dar bastantes problemas de perdida de hueso en la muela anterior y varias cosillas mas...
Una pregunta a los odontólogos/proyecto de, qué opináis de el "boom" actual de extraer las muelas del juicio?
¿De veras veis necesario extraer los terceros molares si no comprometen demasiado al espacio disponible y no hay riesgo evidente de apiñamiento?

Hombre, el pensamiento actual es que los 8 como mucho pueden mover los 7 y muy difícilmente los 6 por lo que ya no se extraen para evitar el apiñamiento, sino por otros motivos.

El problema es que al estar tan atrás y muchas veces sin llegar al plano oclusal sale más a cuenta quitarlos porque la higiene va a ser deficiente. Yo de hecho me los quité por ese motivo.


Saludos
a mi me han quitado hoy un par de muelas del juicio. Llevo 6 horas desde que me las sacaron y solo me he tomado un pequeño helado. a ver si mañana ya puedo estar mejor que tengo un hambre que me muero.

A mi me las han quitado por apiñamiento y porque estaban con caries o no sé qué me ha dicho la doctora. En fin, que a ver cuanto tarda en cicatrizar esto porque me tengo que sacar las otras 2 del lado derecho.

Alguna recomendación para que cicatrize más rápido y pare de sangrar?¿se me va a quedar el boquete ese para siempre o eso se rellena progresivamente? espero que sea lo segundo porque menudo pozo que me han dejado [carcajad] [carcajad]
borabora escribió:Alguna recomendación para que cicatrize más rápido y pare de sangrar?¿se me va a quedar el boquete ese para siempre o eso se rellena progresivamente? espero que sea lo segundo porque menudo pozo que me han dejado [carcajad] [carcajad]

No debería sangrar si has tenido la gasa un buen rato, otra cosa es que notes sabor a sangre y la saliva esté un poco tintada, que eso sí que es normal.

No hay manera de que cicatrice más rápido ya que es algo que depende de cada uno, simplemente como ya han pasado 24 horas cepíllate con cuidado la zona con un cepillo quirúrgico.

El boquete puede durar unos meses pero al final se acaba cerrando, no es para siempre xD.

PD: nekro, tu fuiste a un cursillo de implantes en Cuba, ¿no? ¿Que tal estuvo? Yo tenía pensado meterme al master de cirugía de Peñarrocha ya que tengo bastante fácil el entrar pero como mi padre es un gran implantólogo y dudo que me nadie me pueda enseñar mejor que él, últimamente le he estado dando vueltas y he cambiado de opinión y a lo mejor me meto en el de ortodoncia o perio.

Por eso me interesa hacer algún cursillo no muy largo pero que se gane bastante experiencia ya que también quiero poner implantes. ¿Cuantos implantes y exos hicisteis?


Saludos
gracias. Ahora ando haciendo lavados de agua con sal cada 3 horas para que no se infecte.

Una pregunta: Yo tengo mordida abierta y me han dicho que me tienen que hacer cirugia ortognatica.¿que médicos con buena reputacion me recomendais?(soy de cadiz pero puedo moverme de madrid para abajo)

un saludo
No se si esto irá aqui pero bueno...

Resulta que hace 1 mes y pico me salio un bulto en la lengua (parte inferior) que fue aumentando de tamaño y iba variando segun el dia de la semana (se hinchaba, se encogia...)

A las 3-4 semanas decidi operarme (la unica opcion que me daba el cirujano maxilofacial). 1 semana despues me quite los puntos y todo parecia genial. Sin embargo 2 dias despues de eso volvio a reaparecer el bulto...

Es un bulto bastante grandote y feo, del tamaño de un guisante. La biopsia decia que era un tejido granuloso inflamatorio inespefico, de la mucosa lingual (nada especial).

El cirujano me volvio a ver y dice que puede ser por el roce de los dientes y que vaya dentro de 2 semanas, pero siempre coincide que cuando voy se me "encoje" (siempre son los lunes... y suele hincharse a mediados de semana, no pregunteis por qué)

Tengo fotos, si alguien las necesita.

Pues eso... se descartó la posibilidad del mucocele, por cierto.

Realmente no sé si es un tema dentista pero por si acaso lo pongo por aqui... Si alguien pudiera aportar algo de información lo agradecería ^^
AlvaroBF escribió:No se si esto irá aqui pero bueno...

Resulta que hace 1 mes y pico me salio un bulto en la lengua (parte inferior) que fue aumentando de tamaño y iba variando segun el dia de la semana (se hinchaba, se encogia...)

A las 3-4 semanas decidi operarme (la unica opcion que me daba el cirujano maxilofacial). 1 semana despues me quite los puntos y todo parecia genial. Sin embargo 2 dias despues de eso volvio a reaparecer el bulto...

Es un bulto bastante grandote y feo, del tamaño de un guisante. La biopsia decia que era un tejido granuloso inflamatorio inespefico, de la mucosa lingual (nada especial).

El cirujano me volvio a ver y dice que puede ser por el roce de los dientes y que vaya dentro de 2 semanas, pero siempre coincide que cuando voy se me "encoje" (siempre son los lunes... y suele hincharse a mediados de semana, no pregunteis por qué)

Tengo fotos, si alguien las necesita.

Pues eso... se descartó la posibilidad del mucocele, por cierto.

Realmente no sé si es un tema dentista pero por si acaso lo pongo por aqui... Si alguien pudiera aportar algo de información lo agradecería ^^


pon fotos para verlo.........pero en suelo de la boca.....rara........como no sea una obstrucción de la salida de las glandulas sublingual........

dark_hunter escribió:
borabora escribió: Alguna recomendación para que cicatrize más rápido y pare de sangrar?¿se me va a quedar el boquete ese para siempre o eso se rellena progresivamente? espero que sea lo segundo porque menudo pozo que me han dejado [carcajad] [carcajad]
No debería sangrar si has tenido la gasa un buen rato, otra cosa es que notes sabor a sangre y la saliva esté un poco tintada, que eso sí que es normal. No hay manera de que cicatrice más rápido ya que es algo que depende de cada uno, simplemente como ya han pasado 24 horas cepíllate con cuidado la zona con un cepillo quirúrgico. El boquete puede durar unos meses pero al final se acaba cerrando, no es para siempre xD. PD: nekro, tu fuiste a un cursillo de implantes en Cuba, ¿no? ¿Que tal estuvo? Yo tenía pensado meterme al master de cirugía de Peñarrocha ya que tengo bastante fácil el entrar pero como mi padre es un gran implantólogo y dudo que me nadie me pueda enseñar mejor que él, últimamente le he estado dando vueltas y he cambiado de opinión y a lo mejor me meto en el de ortodoncia o perio. Por eso me interesa hacer algún cursillo no muy largo pero que se gane bastante experiencia ya que también quiero poner implantes. ¿Cuantos implantes y exos hicisteis? Saludos


pues mira, yo te digo, que los cursos de implantes no te compensan en cuba, ni en santo domingo ni en ningun lado, si quieres aprender implantes el mejor que te puede enseñar es tu padre la verdad........tambien te digo, ni se te ocurra hacerte un master solo en implantes porque es tirar la pasta.....

luego lo de peñarocha, pues la amiga esta q te comente esta muy contenta, pero tambien tienes q pensar, tu que quieres acabar en la seguridad social sacando cordales y caninos incluidos como un carnicero?ten en cuenta que muchas exos no se hacen en las clinicas, a no ser q sean clinicas muy buenas.

ami la cirugia me molaba un monton, me encantaba hacer carnicerias para sacar los cordales si si o si, pero lo piensas y las cosas asi no estan bien echas....esq donde estoy ahora es todo lo menos traumatico posible, q si te tienes q tirar 3 horas para sacar un cordal te las tiras, siempre y cuando no dañes nada de tejido.
Si quieres hacer perio, hazme caso y prueba en oviedo, el tio es un crack, mas que un dentista es un artista.....y aqui trabajamos con lo mejor de lo mejor, eso si, estas muy puteado, y solo te dejan hacer cosas si te ven suelto, aparte que te tienes que hacer un master aparte de estadistica a la vez para publicar...yo el mio te lo recomiendo 100%, pero te digo, hay dias que igual te tiras 14horas en la clinica, q sales de ahi y no sabes ni quien eres, pero compensa, y encima a nivel economico esta muy muy bien, y si ves como nos tratan las casas comerciales....jejejeje...
Nekronomikon escribió:pues mira, yo te digo, que los cursos de implantes no te compensan en cuba, ni en santo domingo ni en ningun lado, si quieres aprender implantes el mejor que te puede enseñar es tu padre la verdad........tambien te digo, ni se te ocurra hacerte un master solo en implantes porque es tirar la pasta.....

luego lo de peñarocha, pues la amiga esta q te comente esta muy contenta, pero tambien tienes q pensar, tu que quieres acabar en la seguridad social sacando cordales y caninos incluidos como un carnicero?ten en cuenta que muchas exos no se hacen en las clinicas, a no ser q sean clinicas muy buenas.

Ok, thanks for the info. Lo de cuba era para ganar experiencia, no para aprender. Sobre exos, a menos que fuera para sacar las 4 a la vez que yo sepa mi padre nunca ha remitido a nadie a la SS, siempre las ha hecho él por lo que como última opción tampoco estaría mal el máster de cirugía.

ami la cirugia me molaba un monton, me encantaba hacer carnicerias para sacar los cordales si si o si, pero lo piensas y las cosas asi no estan bien echas....esq donde estoy ahora es todo lo menos traumatico posible, q si te tienes q tirar 3 horas para sacar un cordal te las tiras, siempre y cuando no dañes nada de tejido.

Hombre, eso es relativo, si te tiras 3 horas para sacarlo el tejido acaba macerado, ¿no? Según nos enseñaron algunos dientes es menos traumático sacarlos con cirugía que con una extracción simple.

Si quieres hacer perio, hazme caso y prueba en oviedo, el tio es un crack, mas que un dentista es un artista.....y aqui trabajamos con lo mejor de lo mejor, eso si, estas muy puteado, y solo te dejan hacer cosas si te ven suelto, aparte que te tienes que hacer un master aparte de estadistica a la vez para publicar...yo el mio te lo recomiendo 100%, pero te digo, hay dias que igual te tiras 14horas en la clinica, q sales de ahi y no sabes ni quien eres, pero compensa, y encima a nivel economico esta muy muy bien, y si ves como nos tratan las casas comerciales....jejejeje...

Sería para mirárselo pero no me hace gracia lo del máster de estadística xD. Además también está el tema de las convalidaciones que te comenté, si no se soluciona acabaré sin hacer máster o haciendo uno cortito.

Si se dan tantas horas se debe aprender un montón pero al final acabas loco, no se si compensa xD.


Saludos
Que caña, que haya un hilo de dentistas, va a haber de todo en eol jajaja.
Os cuento mi problema, en el que va implícito mi fobia a los dentistas, todo empezó cuando se me cayó un empaste de la 1ª vez que fui a un dentista (que hasta ahora había sido la última). Me dice la dentista que me tiene que hacer una endodoncia y tal..Estoy en tratamiento con Augmentine 600 una semana y empezamos...Me lo acaba en 2 semanas pero no puede sellarme los conductos (o algo así, no entendí la terminología) porque tengo una infección por dentro de la muela.

Vuelvo, más radiografías e infección por dentro...Me comenta que me tiene que salir un flemón y que es mejor. A la semana me salen dos flemones, a cada lado de la muela. Ahora me dice que mucho mejor, que si la infección estuviera dentro de la muela habría que sacarla por el riesgo de que me bajara al pulmón o al corazón..Más visitas, ahora se asusta por el tamaño del flemón, me lo pincha para que intente drenar y me receta augmentine plus, lo más fuerte que hay. Y hoy última visita, dice uuuu no te ha bajado nada, los antibióticos no te hacen nada y que hay que sacarla..Me hace una radiografía y me dice que me he quedado sin hueso en no sé donde...Y que tendré que hacer visitas cada 6 meses porque es muy propensa según está la boca a nuevas infecciones. En fin, acojonado me hayo, me la quería sacar ya mismo porque no me dolería,ya que se mueve muchísimo. Pero he dicho que la semana que viene, que tengo exámenes esta semana y no me fío de mi estado después de la extracción.

En fin, ¿qué opinais?¿Y si me bajará la inflamación esta semana, me la tendrían que quitar de todos modos?
Buenas, os cuento:

Hace exactamente 3 meses fui al dentista porque se me habia partido por la mitad una muela. Bueno, fui, me la miro y dijo que habia caries y que tenia que "matar" el nervio y reconstruir la muela. Bueno todo muy bien y tal, ningun dolor en todo este tiempo, pero hace 3 dias empece a sentir dolor en la muela reconstruida. Por las mañanas me duele una barbaridad y cuando la presiono tambien, aunque no siempre, hay veces que me hace daño y otras que no.

Que podria ser? Despues llamaremos al dentista a ver cuando nos da hora.

Muchas gracias.
Hola gente, escribo algo desesperado, estoy intentando recabar informacion acerca del ciclo de grado superior en protesis dental, quisiera saber donde se pudiera hacer en Tenerife o de lo contrario en Gran Canaria
Muchas gracias
FlipFlopX escribió:Que caña, que haya un hilo de dentistas, va a haber de todo en eol jajaja.
Os cuento mi problema, en el que va implícito mi fobia a los dentistas, todo empezó cuando se me cayó un empaste de la 1ª vez que fui a un dentista (que hasta ahora había sido la última). Me dice la dentista que me tiene que hacer una endodoncia y tal..Estoy en tratamiento con Augmentine 600 una semana y empezamos...Me lo acaba en 2 semanas pero no puede sellarme los conductos (o algo así, no entendí la terminología) porque tengo una infección por dentro de la muela.

Vuelvo, más radiografías e infección por dentro...Me comenta que me tiene que salir un flemón y que es mejor. A la semana me salen dos flemones, a cada lado de la muela. Ahora me dice que mucho mejor, que si la infección estuviera dentro de la muela habría que sacarla por el riesgo de que me bajara al pulmón o al corazón..Más visitas, ahora se asusta por el tamaño del flemón, me lo pincha para que intente drenar y me receta augmentine plus, lo más fuerte que hay. Y hoy última visita, dice uuuu no te ha bajado nada, los antibióticos no te hacen nada y que hay que sacarla..Me hace una radiografía y me dice que me he quedado sin hueso en no sé donde...Y que tendré que hacer visitas cada 6 meses porque es muy propensa según está la boca a nuevas infecciones. En fin, acojonado me hayo, me la quería sacar ya mismo porque no me dolería,ya que se mueve muchísimo. Pero he dicho que la semana que viene, que tengo exámenes esta semana y no me fío de mi estado después de la extracción.

En fin, ¿qué opinais?¿Y si me bajará la inflamación esta semana, me la tendrían que quitar de todos modos?


si el augmentine no funciona, se da clindamicina 300mg...........eso si que va bien, jejejejejeje.....
si te abrio los conductos deberia haber filtrado por ahi el flemon......no se, me parece todo muy raro...
Nekronomikon escribió:
FlipFlopX escribió:Que caña, que haya un hilo de dentistas, va a haber de todo en eol jajaja.
Os cuento mi problema, en el que va implícito mi fobia a los dentistas, todo empezó cuando se me cayó un empaste de la 1ª vez que fui a un dentista (que hasta ahora había sido la última). Me dice la dentista que me tiene que hacer una endodoncia y tal..Estoy en tratamiento con Augmentine 600 una semana y empezamos...Me lo acaba en 2 semanas pero no puede sellarme los conductos (o algo así, no entendí la terminología) porque tengo una infección por dentro de la muela.

Vuelvo, más radiografías e infección por dentro...Me comenta que me tiene que salir un flemón y que es mejor. A la semana me salen dos flemones, a cada lado de la muela. Ahora me dice que mucho mejor, que si la infección estuviera dentro de la muela habría que sacarla por el riesgo de que me bajara al pulmón o al corazón..Más visitas, ahora se asusta por el tamaño del flemón, me lo pincha para que intente drenar y me receta augmentine plus, lo más fuerte que hay. Y hoy última visita, dice uuuu no te ha bajado nada, los antibióticos no te hacen nada y que hay que sacarla..Me hace una radiografía y me dice que me he quedado sin hueso en no sé donde...Y que tendré que hacer visitas cada 6 meses porque es muy propensa según está la boca a nuevas infecciones. En fin, acojonado me hayo, me la quería sacar ya mismo porque no me dolería,ya que se mueve muchísimo. Pero he dicho que la semana que viene, que tengo exámenes esta semana y no me fío de mi estado después de la extracción.

En fin, ¿qué opinais?¿Y si me bajará la inflamación esta semana, me la tendrían que quitar de todos modos?


si el augmentine no funciona, se da clindamicina 300mg...........eso si que va bien, jejejejejeje.....
si te abrio los conductos deberia haber filtrado por ahi el flemon......no se, me parece todo muy raro...


Me drenó una vez por dentro un poco, y el otro día me metió el aspirador en los flemones y me sacó la infección, aunque no ha bajado de tamaño y está lleno de sangre. No sé, me acojonó un poco que en un día pasará de que esa muela no se sacaba, a que había que sacarla ya porque no responde a ningún tipo de antibiótico. Es la anterior a la del juicio, que según parece ésta la empuja, y por eso no se quita la infección, que se ha "comido" un hueso de la encía, y está infectando otras muelas..Y aún con el flemón sin bajar me la quiere quitar...Queda implícito en el post que estoy cagado´, además una muela de mitad de la boca, que quedará horrible un huecazo ahí..
FlipFlopX escribió:
Nekronomikon escribió:
FlipFlopX escribió:Que caña, que haya un hilo de dentistas, va a haber de todo en eol jajaja. Os cuento mi problema, en el que va implícito mi fobia a los dentistas, todo empezó cuando se me cayó un empaste de la 1ª vez que fui a un dentista (que hasta ahora había sido la última). Me dice la dentista que me tiene que hacer una endodoncia y tal..Estoy en tratamiento con Augmentine 600 una semana y empezamos...Me lo acaba en 2 semanas pero no puede sellarme los conductos (o algo así, no entendí la terminología) porque tengo una infección por dentro de la muela. Vuelvo, más radiografías e infección por dentro...Me comenta que me tiene que salir un flemón y que es mejor. A la semana me salen dos flemones, a cada lado de la muela. Ahora me dice que mucho mejor, que si la infección estuviera dentro de la muela habría que sacarla por el riesgo de que me bajara al pulmón o al corazón..Más visitas, ahora se asusta por el tamaño del flemón, me lo pincha para que intente drenar y me receta augmentine plus, lo más fuerte que hay. Y hoy última visita, dice uuuu no te ha bajado nada, los antibióticos no te hacen nada y que hay que sacarla..Me hace una radiografía y me dice que me he quedado sin hueso en no sé donde...Y que tendré que hacer visitas cada 6 meses porque es muy propensa según está la boca a nuevas infecciones. En fin, acojonado me hayo, me la quería sacar ya mismo porque no me dolería,ya que se mueve muchísimo. Pero he dicho que la semana que viene, que tengo exámenes esta semana y no me fío de mi estado después de la extracción. En fin, ¿qué opinais?¿Y si me bajará la inflamación esta semana, me la tendrían que quitar de todos modos?
si el augmentine no funciona, se da clindamicina 300mg...........eso si que va bien, jejejejejeje..... si te abrio los conductos deberia haber filtrado por ahi el flemon......no se, me parece todo muy raro...
Me drenó una vez por dentro un poco, y el otro día me metió el aspirador en los flemones y me sacó la infección, aunque no ha bajado de tamaño y está lleno de sangre. No sé, me acojonó un poco que en un día pasará de que esa muela no se sacaba, a que había que sacarla ya porque no responde a ningún tipo de antibiótico. Es la anterior a la del juicio, que según parece ésta la empuja, y por eso no se quita la infección, que se ha "comido" un hueso de la encía, y está infectando otras muelas..Y aún con el flemón sin bajar me la quiere quitar...Queda implícito en el post que estoy cagado´, además una muela de mitad de la boca, que quedará horrible un huecazo ahí..


sin radiografias ni fotos para verte, tampoco se te puede decir mucho.........pero según lo que dices, no hubiera sido más fácil quitarte la del juicio???
Nekronomikon escribió:sin radiografias ni fotos para verte, tampoco se te puede decir mucho.........pero según lo que dices, no hubiera sido más fácil quitarte la del juicio???


Supongo que me lo dijo para convencerme de que me tenía que quitármela, o esa, o en un futuro la del juicio. Lo que no entiendo es que si lo antibióticos no hacen nada, ¿no se puede pinchar directamente en la infección? Y con ésta, aunque me diga que que me lo ha drenado y está inflamado por la sangre, supongo que no se puede extraer una muela..Ahora mismo la muela se me mueve muchísimo y tengo las encías como despegada de ella..:S El lunes voy a ver a mi médico a ver que me dice, porque esto no es normal, que una vez desvitalizada y es cuando me salió la pedazo infección.
Colegas de profesión, compañeros estudiantes de carrera... he sido admitido en el Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona!!!!

Me lo han dicho hace unos instantes y estoy alucinando!!! Empiezo en enero así que nada ya os iré contando.

Salu2! y feliz navidad a todos los del presente hilo!!! [beer]
hola XD quisiera saber, si mira si una persona que tiene implantes en sus dientes por una perdida de sus dientes naturales y con perdida de hueso tambien donde se realiza una reconstruccion del hueso pero la encia vuelve a formar la parte entre los dientes, mi duda es la siguiente la encia puede llegar a recubrir los dientes para q estos tomen una apariencia mas natural??? o debe pasar por otra cirugia???? y si se hace una cirugia en las encias estan cicatrices no desaparecen y que pasa con la estetica entonces??? gracias ojala me puedas respondar [oki] [bye]
FlipFlopX escribió:
Nekronomikon escribió:sin radiografias ni fotos para verte, tampoco se te puede decir mucho.........pero según lo que dices, no hubiera sido más fácil quitarte la del juicio???


Supongo que me lo dijo para convencerme de que me tenía que quitármela, o esa, o en un futuro la del juicio. Lo que no entiendo es que si lo antibióticos no hacen nada, ¿no se puede pinchar directamente en la infección? Y con ésta, aunque me diga que que me lo ha drenado y está inflamado por la sangre, supongo que no se puede extraer una muela..Ahora mismo la muela se me mueve muchísimo y tengo las encías como despegada de ella..:S El lunes voy a ver a mi médico a ver que me dice, porque esto no es normal, que una vez desvitalizada y es cuando me salió la pedazo infección.

Los antibióticos aunque los pinches no hacen más efecto. El caso es difícil valorarlo sin radiografías ni fotos como ha dicho nekro.
hola quisiera saber, si mira si una persona que tiene implantes en sus dientes por una perdida de sus dientes naturales y con perdida de hueso tambien donde se realiza una reconstruccion del hueso pero la encia vuelve a formar la parte entre los dientes, mi duda es la siguiente la encia puede llegar a recubrir los dientes para q estos tomen una apariencia mas natural??? o debe pasar por otra cirugia???? y si se hace una cirugia en las encias estan cicatrices no desaparecen y que pasa con la estetica entonces???

Si es entre un diente y un implante normalmente se puede conseguir que la papila vuelva a su estado original, si es entre implante-implante ya es más difícil. Las cicatrices no se notan.

Colegas de profesión, compañeros estudiantes de carrera... he sido admitido en el Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona!!!!

Me lo han dicho hace unos instantes y estoy alucinando!!! Empiezo en enero así que nada ya os iré contando.

Felicidades!


Saludos
Bueno,

Vengo de que me pongan 2 tornillos para 2 implantes (16 y 36) de 2 endodoncias chapuceras que me hicieron hace años, la verdad muy contento, no noto molestia alguna, pero no puedo parar de tocarme las cabezas que sobresalen con la lengua... XD

PD: Si os lo tenéis que hacer y estáis indecisos, no tengáis miedo que no es nada.
maxif está baneado por "troll reiterado"
rhipone escribió:pregunta:

tengo un paleto partido y encima no estan a la misma altura, que me aconsejais

limar los dos para que queden igual y por tanto ya no se ve que uno esta roto( consejos: dolor, dinero, tiempo)
o ponerme una funda en los dos( igual, dolor, dinero y tiempo)

con tiempo me refiero si en una sesion se hace, si en varios y duracion de cada una, pero sobre todo la pasta

no tienews prepaga ?
Jamirofr@nk escribió:Colegas de profesión, compañeros estudiantes de carrera... he sido admitido en el Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona!!!!

Me lo han dicho hace unos instantes y estoy alucinando!!! Empiezo en enero así que nada ya os iré contando.

Salu2! y feliz navidad a todos los del presente hilo!!! [beer]

Felicidades hombre! igual nos cruzamos algún día y todo jajaja
Yo hoy he empezado con las prácticas clínicas (hasta ahora solo había hecho primeras visitas y 3 extracciones). En concreto la práctica era de periodoncia, periodontograma, serie radiográfica (no me ha dado tiempo a terminarla) y limpieza. El siguiente día toca RAR.

PD: he aprobado todos los exámenes :p . Bueno, me falta la nota de uno, que no la han dicho.


Saludos
dark_hunter escribió:Yo hoy he empezado con las prácticas clínicas (hasta ahora solo había hecho primeras visitas y 3 extracciones). En concreto la práctica era de periodoncia, periodontograma, serie radiográfica (no me ha dado tiempo a terminarla) y limpieza. El siguiente día toca RAR.

PD: he aprobado todos los exámenes :p . Bueno, me falta la nota de uno, que no la han dicho.


Saludos

Qué crack! yo de momento sé dos notas de las 4 que he hecho y esas dos han ido muy bien... todavía espero la nota de oclusión y de odontopediatría I que fue bastante complicado
El mío de odontopediatría también fue muy complicado suspendió bastante gente, bien por el teórico, bien por el práctico (este fue más fácil).

Suerte con los que te quedan.
Wow... creí que este hilo había muerto XD

Estais los 2 en 3º?
Soy chachi escribió:Wow... creí que este hilo había muerto XD

Estais los 2 en 3º?

No, yo estoy en cuarto, aunque tengo medicina bucal pendiente de tercero porque en mi antigua facultad se daba en cuarto y en la pública se da en tercero (a cambio ya tengo cursada ortodoncia I xD).


Saludos
Ah ok pensé q hablabais los 2 de odontopediatría I [beer]
pues yo soy un sufridor de vosotros, y me he gastado un monton de pasta con vosotros.
Bueno, ya puedo decir que soy 50% odontólogo que he aprobado todo .
Madre mía qué cuatri más tenso.
Buenas!

Aprovecho este hilo para preguntar una duda: ¿Por qué no puede practicar un odontólogo la extracción de un resto radicular -de un cordal- y debe necesariamente intervenir un cirujano maxilofacial?
Deschamps escribió:Buenas!

Aprovecho este hilo para preguntar una duda: ¿Por qué no puede practicar un odontólogo la extracción de un resto radicular -de un cordal- y debe necesariamente intervenir un cirujano maxilofacial?

Yo diría que esto legalmente está muy difuso y que no se sabe bien bien qué compete 100% a cada rama odonto cirujano/ médico cirujano maxilo.
Una extracción creía que sí la podía hacer porque mi profe de cirugía las hace pero es de la promoción de la catachimpún, así que será estomatólogo con especialidad en cirugía.
Deschamps escribió:Buenas!

Aprovecho este hilo para preguntar una duda: ¿Por qué no puede practicar un odontólogo la extracción de un resto radicular -de un cordal- y debe necesariamente intervenir un cirujano maxilofacial?


Eso que dices es falso, las atribuciones de la odontología están publicadas en el BOE junto con el resto de las profesiones sanitarias, y en términos de cirugía oral, un odontólogo puede hacer todo, desde una elevación de seno maxilar para poner un implante, hasta una biopsia, pasando por un cordal de cualquier tipo.

Lo que no se puede hacer es cirugía maxilofacial (extirpar una parótida).

Otra cosa es que te refieras a por qué el odontólogo de atención primaria de la seguridad social no puede hacer una extracción quirúrgica de un resto radicular de cualquier tipo... la respuesta simplemente es que en atención primaria (al menos en Madrid) no está permitido hacer cirugía de ninguna clase, y no existe instrumental para hacerlo, con lo cuál se deriva a un hospital, y en los hospitales no hay odontólogos (porque sale más barato), así que lo hace el maxilo.

P.D.: y no está nada difuso las competencias de cada uno

El Odontólogo está capacitado para realizar el conjunto de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento relativas a las anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, de los maxilares y de sus tejidos anejos, tanto sobre individuos aislados como de forma comunitaria. Asimismo estarán capacitados para prescribir los medicamentos, prótesis y productos sanitarios correspondientes al ámbito de su ejercicio profesional.

Extraído del artículo 1 del Real Decreto 1594/1994, de 15 de Julio, por el que se desarrolla lo previsto en la Ley 10/1986, que regula la Profesión de Odontólogo Protésico e Higienista Dental
Una preguntilla tonta:

Las endodoncias duelen? Tengo pánico al dolor y si es dentro de la boca muchisimo más.
No sabia la existencia de este hilo. Por eso hara unos dias abri uno en el rincon. Ya tengo mas o menos claro que hare en mi caso, pero bueno, si hay algun experto o profesinal en la sala le agradeceria que se pasara por el hilo que abri.

hilo_duda-odontologica-muelas-del-juicio_1569947

Gracias
Spardy escribió:Una preguntilla tonta:

Las endodoncias duelen? Tengo pánico al dolor y si es dentro de la boca muchisimo más.



Los dentistas suelen utilizar anestesia y tal..... creo q la gente ve muchas peliculas de dentistas asesinos ^^
Deschamps escribió:Buenas!

Aprovecho este hilo para preguntar una duda: ¿Por qué no puede practicar un odontólogo la extracción de un resto radicular -de un cordal- y debe necesariamente intervenir un cirujano maxilofacial?

Ya te han contestado pero claro que puede hacerlo un odontólogo.

Las endodoncias duelen? Tengo pánico al dolor y si es dentro de la boca muchisimo más.

Se usa anestesia por lo que no suelen doler. No te voy a mentir, algunas duelen, pero siempre se puede recurrir a una anestesia intrapulpar (la cual duele bastante, pero solo unos 5 segundos y luego ya no notas absolutamente nada de dolor).

No sabia la existencia de este hilo. Por eso hara unos dias abri uno en el rincon. Ya tengo mas o menos claro que hare en mi caso, pero bueno, si hay algun experto o profesinal en la sala le agradeceria que se pasara por el hilo que abri.

hilo_duda-odontologica-muelas-del-juicio_1569947

Te contesto aquí. A mi me las sacaron por ese motivo; ahora, que siempre salgan caries no es verdad. Lo que pasa es que pueden salir torcidas y la higiene es más difícil al estar tan atrás, por lo que son más propensas.

Sobre la anestesia general, pues si te las quieres sacar todas de golpe puede ir bien pero yo si se puede hacer con anestesia local siempre lo prefiero, aunque duela más (en mi caso no me dolieron). Podrías quitarte dos y dos.

Lo que comentas del postoperatorio pues si toca quitar hueso suele ser jodido, pero bueno, tiras de analgésicos y ya está, a mi no me dolió más de 5 días.


Saludos
atheneo escribió:
Spardy escribió:Una preguntilla tonta:

Las endodoncias duelen? Tengo pánico al dolor y si es dentro de la boca muchisimo más.



Los dentistas suelen utilizar anestesia y tal..... creo q la gente ve muchas peliculas de dentistas asesinos ^^


joder macho, pues yo el otro dia me hice una, y una semana más tarde de la apertura cameral, me seguía abrasando con las putas limas...
casa de herrero....xD
Nekronomikon escribió:
atheneo escribió:
Spardy escribió:Una preguntilla tonta:

Las endodoncias duelen? Tengo pánico al dolor y si es dentro de la boca muchisimo más.



Los dentistas suelen utilizar anestesia y tal..... creo q la gente ve muchas peliculas de dentistas asesinos ^^


joder macho, pues yo el otro dia me hice una, y una semana más tarde de la apertura cameral, me seguía abrasando con las putas limas...
casa de herrero....xD

Dios, te hsa hecho una endodoncia..... lo siento q tu diente d.e.p........... 8 de cada 10 dientes q saco son endodonciados,reendodonciados,guarrodonciados....... :D
El otro día empecé los tallados para puentes de 1 a 3 (osea, tallado de incisivo y canino) en fantomas y madre mía qué show... las cosas se complican mucho en boca. A ver si pillo pronto práctica.
A vosotros os costó el paso del tallado en mano (como aquel que dice, los dientes entre los dedos) a realizar todo en fantomas?
ClipClip escribió:El otro día empecé los tallados para puentes de 1 a 3 (osea, tallado de incisivo y canino) en fantomas y madre mía qué show... las cosas se complican mucho en boca. A ver si pillo pronto práctica.
A vosotros os costó el paso del tallado en mano (como aquel que dice, los dientes entre los dedos) a realizar todo en fantomas?

Yo los tallados los estoy dando en 4º y todo en mano. Después, de las 80 personas que somos nos harán un examen práctico del cual aunque apruebes solo tocas paciente si tienes una de las diez mejores notas porque no hay más pacientes.

Así que hoy por hoy no he tallado en boca. En fantomas directamente no tallamos. Eso sí, tengo un cajón lleno de dientes tallados xD.


Saludos
Bueno chicos ya hace poco más de un mes que empezamos el máster y de momento genial. No paro de hacer mantenimientos que me pasan mis compañeros de 2o y 3o y pacientes que me remiten del pregrado para primeras visitas de perio y sus tratamientos pertinentes, etc. Aparte cuando no tengo paciente me voy a ver cirugías que esto mola muchísimo más (estoy deseando hacerlas yo jejeje).

Durante esta semana he estado impartiendo prácticas preclínicas a los de 3ero de carrera, así que lo mejor me he cruzado con Clip y todo! En fin, que de momento estoy muy contento.

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Bueno chicos ya hace poco más de un mes que empezamos el máster y de momento genial. No paro de hacer mantenimientos que me pasan mis compañeros de 2o y 3o y pacientes que me remiten del pregrado para primeras visitas de perio y sus tratamientos pertinentes, etc. Aparte cuando no tengo paciente me voy a ver cirugías que esto mola muchísimo más (estoy deseando hacerlas yo jejeje).

Durante esta semana he estado impartiendo prácticas preclínicas a los de 3ero de carrera, así que lo mejor me he cruzado con Clip y todo! En fin, que de momento estoy muy contento.

Salu2!

Pues casi seguro! Yo estaba ayer en el grupo de tarde (miércoles tarde).
http://www.youtube.com/watch?v=KNWekDvR4nI

Oooh [qmparto]

Lo peor es que un amigo siempre me hace coñas de ese tipo xD.

PD: por si alguien estudia en la UV un consejo, no os separeis de aquello de lo que no querais deshaceros. Ha "desaparecido" un articulador, un pack de turbina, contra-ángulo y micromotor y un portatil en apenas 2 semanas.

Cuidado que la gente tiene las manos muy largas.


Saludos
1761 respuestas