Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
720
Hilos:
1.380.487
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo Oficial del Tae Kwon Do

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

thenet
Adicto

Mensajepor thenet 05 May 2005 19:26

jiuuu, un post sobre tae-kwondo !!! Weno, me presentu, Soy cinturon marron con el juezcrono sacado (esto sigue valiendo hoy en dia?) pero desde los 14 no practico (tengo 22) porque tube una rotura de meñisco, y despues, pues ya sabeis, los tonteos de la puvertad pos no recuperé la forma y lo dejé. ahora, a la vejez voy a empezar a entrenar otra vez. ¿Sabeis si los carnet de color sirven o tengo que empezá a pasar por todos los cinturones? Supongo, que valdrá, porque eso va por la federacion (la mia, la andaluza) Bueno, ya me direis, asin iré al club, informado :) Muchas gracias, y PORFIN ES DEPORTE OLIMPICO!!!! :D:D:D
Tratos [oki] : ginyo, kanyero, ^JR^, Boxster, elokillo, Leyenda 360, dante88, Assamit@, rayito, Tomja y espero que muchos mas ^^

LEON4070
Novato

Gracias a KAMEB y a ENANON

Mensajepor LEON4070 05 May 2005 21:50

Muchas gracias a Kameb :-| por ese valioso consejo. Ya me estaba empezando a cuestionar si yo valia para este deporte o no, pero ahora creo que los comienzos nunca fueron fáciles [babas] . ¿O no ? El caso es que llevo todo el dia dandole vueltas y una de las cosas que pensé fue esa. Si es superior a mi, tendre que moverme hasta que vea el hueco. Eso lo pensé, porque solo podiamos usar tuit chagui, mil-o-chagui y puñetazos, y mi oponente al darse cuenta de que era superior y me habia comido un par de mil-o seguidos, no paraba de lanzar esa patada y claro, en una de esas, retrocedi y contraataque cuando el caia y la verdad que se hizo bastante daño y me dijo que se vengaria en el momento [flipa] . No tuvo oportunidad porque acabo el entrenamiento [jaja] [fumeta] . Asi que creo KAMEB que tienes bastante razón y eso es lo que intentare la proxima vez. [jaja] [jaja] [jaja]

Agradecer a ENANON :-| tambien el haberme dado la bienvenida. Puede sonar cursi [ayay] , pero me mola un montón que me contesteis a los mensajes y nos demos consejos e intercambiemos impresiones. Así subimos todos de nivel.

No me quiero extender mas por no resultar empalagoso [borracho] , pero aprovecho para pedir una firmita a ENANON,que estan bastante curradas.

Adioooooooooooooos.

PD: Mi maestro está en esta web http://www.us.es/sadus/monitores/lee-sung-goo.htm

Icko
AsociacionFreak!

Re: RE : ICKO

Mensajepor Icko 05 May 2005 22:24

LEON4070 escribió:Icko, te respondere con otra pregunta: ¿Solo se puede golpear con un dolyo por rncima de los hombros? Bajo mi modesta opinion de novato creo q no.

Por cierto, en el entrenamiento hoy me fue fatal. Hemos hecho combate y me he puesto con un azul y ni veia las patadas. La cruz del novato
:-? :-?

Contestandote a la primera pregunta, un dollto chagui es generalmente una patada a la cabeza (por ello se gira totalmente la cadera). A lo mejor te referias a un bandal chagui, que si son a las costillas, y se girala mitad la cadera.

El entrenamiento de combate, es el día a día. Entrena y entrena. A mi es de la parte que mas me gusta. Solo que ahora estoy lesionao por unos dias (me lesione en el campeonato gallego, y lo remate entrenando U-u)

Kameb, intentare este finde modificarla un pko.
Si trae videos de los Ktigers... SON LA BOMBA ESTOS TIOS!!!

Enanon tio, tranki, no pasa na xD

thenet, bienvenido al club. los cinturones en principio SI se conservan, solo que para sakar el de negro deberas reaprender todo desde el principio.El Juez crono ya lo tienes, así que sacar el negro te será mas facil.

Leon tio, la cuestion es no tener miedo, exarle webos, y pensar "si me hace un KO.... ya me levantaré y tendre la cabeza mas dura" jajajaja.
Felicidades a tu entrenador!! 8 Dan!! el mio es 5....
Únete a la "Asociacion Freak!", si eres de Galicia!
Solemos organizar cosas sobre todo en la provincia de Pontevedra :)

LEON4070
Novato

Mensajepor LEON4070 06 May 2005 17:22

El consejo de Kameb funciona a la perfección XD . Hoy he tenido entrenamiento de combate y habia una vocecilla dentro de mi q me decía: "Muévete mucho" [fumeta] y asi lo he hecho. He llevado preparadas algunas esquivas de espaldas y en diagonal han dado muy buen resultado. Con las esquivas en diagonal conseguía colocar un bandal simultaneamente (Casi todos entran [toctoc] ). Tambien deslizandome hacia atras, cuando el oponente atacaba con la atrasada en guardia abierta encajé muy bien un par de tuit chagui [toctoc] . Lo que no he conseguido es una buena contra al esquivar de espaldas. Todo se andará...

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 06 May 2005 20:37

Antes ke nada bienvenido thenet, ke bueno ke hayas decidido regresar a entrenar, las lesiones en este deporte, bueno en todos, te pueden dejar fuera poco o mucho tiempo o de plano retirarte del deporte. Ten cuidado y no te esfuerces. Yo te recomendaría ke hablaras con el profesor con el ke ahora entrenarás, exponle tu caso y comentale de tu lesion, el tiempo ke has estado fuera y eso, porke de respetarte el grado, por supuesto ke lo deben de hacer, pero realmente te sientes en condiciones fisicas y tecnicas como para regresar asi de golpe con los avanzados. tu sabes ke duros son los entrenamientos avanzados y no se digan los combates o poomses, porke tmb rekieren lo suyo. Ahora si te sientes capaz, hazlo, pero ten cuidado de otra posible lesión, ya ke tu sabes como pelean los grados avanzados. Los eolianos aki presentes te apoyamos.

Icko escribió:Si trae videos de los Ktigers... SON LA BOMBA ESTOS TIOS!!!

[babas] esos chicos no son humanos :O jejeje

...se hizo bastante daño y me dijo que se vengaria en el momento

bueno parece ser ke este chico se lo esta tomando personal. no le hagas caso, tu concentrate en los entrenamientos y dale la vuelta. estos tipos nunca faltan.

Me molesta bastante ke haya cintas azules, rojas o negras ke se molestan porke los principiantes les hacen puntos o los tiran y se kieren deskitar a la menor oportunidad. Tu tranki y si te toca en combate, intenta evitar sus atakes, MOVIENDOTE y dejalo ke se canse fallando patadas. Analiza su tecnica y verás ke con el tiempo vas a ir descubriendo sus puntos debiles ;)

El consejo de Kameb funciona a la perfección . Hoy he tenido entrenamiento de combate y habia una vocecilla dentro de mi q me decía: "Muévete mucho" y asi lo he hecho. He llevado preparadas algunas esquivas de espaldas y en diagonal han dado muy buen resultado. Con las esquivas en diagonal conseguía colocar un bandal simultaneamente (Casi todos entran ). Tambien deslizandome hacia atras, cuando el oponente atacaba con la atrasada en guardia abierta encajé muy bien un par de tuit chagui . Lo que no he conseguido es una buena contra al esquivar de espaldas.

ok mira, el objetivo es moverse, hacer fallar al contrario no? esto lo puedes hacer facilmente moviendote como mencionas en diagonales, siempre haz la diagonal hacia su espalda, rodeandolo. si intenta detenerte con patada de mula al estomago (tui chagui), si haces la diagonal a tiempo, no podrá levantar la pierna, ya ke keda blokeada con tu cuerpo. pero eso si, debes ser rapido para ejecutar esta tecnica y SIEMPRE con la guardia bien puesta.

practica las fintas ke es lo ke desconcierta al contrario, aunke no atakes haz 2,3 fintas y cuando menos se lo espere ejecuta la tecnica ke tengas mejor practicada, no por esto debes enfocarte a practicar SOLO UNA tecnica, sin embargo debes poner en practica las ke mejor te salgan por el momento.

y como en todo, con la practica y el tiempo empezarás a sacar mejores tecnicas, algunas propias o fintas. Llegar a la cinta negra rekiere de mucho esfuerzo, dedicación y paciencia ;)

salu2 a to2 los eolianos taekwondoines ;)
Ultima edición por kameb el 06 May 2005 20:39, editado 1 vez
Imagen

LEON4070
Novato

Mensajepor LEON4070 06 May 2005 21:30

Hola Kameb, muchas gracias por responder y por tus consejos, pero me gustaría que me aclarases en que tipo de guardia me he de encontrar para hacer la diagonal esa que dices que bloquea el tuit chagui :D

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 06 May 2005 22:12

guardia normal, puños bien cerrados, cubriendo costillas y plexo, nunca pares patadas con la mano abierta [oki]
Imagen

Icko
AsociacionFreak!

Mensajepor Icko 06 May 2005 23:24

Que pena que seas de mexico tio, me encantaría pelear contigo....

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 07 May 2005 05:09

lástima Icko, yo acepto el reto ;) aunke kien sabe si sería posible por el peso? cuanto pesas? yo 85kg [sonrisa] salu2
Imagen

Icko
AsociacionFreak!

Mensajepor Icko 07 May 2005 13:48

uuuh yo estoy en menos de 71!! y bajando a menos 67!!! pero no tengo miedo xd
Cuanto mides? yo 1.76...
este verano, debemos kedar jajaja

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea