[Hilo Oficial] Dead Head Fred

Sí, después de casi un año de su salida estoy jugándolo de hace 2 días, y como estoy de vacas ando bastante viciado.
Me pareció extraño que después de tanto tiempo de su salida este excelente juego no cuente con Hilo Oficial, así que helo aquí. Quizá el hilo no tenga mucha acogida, pero, bueno, el juego se merece un hilo dedicado a él.

Imagen

Compañia: Vicious Cycle Software
Género: Acción, Aventura.
Idiomas:
Versión europea [general]: Voces en inglés con subtítulos en inglés.
Versión española/portuguesa: Voces en inglés con subtítulos en español/portugués [hay que activarlos desde el menú de opciones].
Lanzamientos:
USA August 28, 2007
EUR October 26, 2007


HISTORIA
Empiezas recostado en una camilla, no recuerdas nada y la cabeza te da vueltas. Un científico no muy normal se te acerca y te cuenta lo sucedido: Pitt, dueño ahora de toda la ciudad y causante de que ésta esté llena de zombies y mutantes, hizo que te mataran ya que tú, como investigador privado, estabas descubriendo sus trapos sucios. Después de matarte, le encarga al científico, Friedrich Steiner, desaparecer tu cuerpo y dejarle tu cabeza como trofeo; sin embargo, rescata tu cerebro, tus ojos y tu cuerpo, para luego devolverte a la vida con la esperanza de ponerle fin a los planes de Pitt. Desde entonces, vas en búsqueda de acabar con Pitt y de recuperar tu cabeza y tus recuerdos.
El juego ha sido premiado por el gremio de escritores estadounidenses al mejor guión de videojuegos (Videogame Writing Award)

APARTADO TÉCNICO
Vale, no le voy a entrar mucho en detalles. A nivel técnico no deja mucho que desear ya que los gráficos son bastante buenos [aunque no excelentes], los movimientos son bastante fluidos y no se presentan ralentizaciones durante el juego, tiene buen apartado sonoro y hasta el momento no encuentro alguna falla molesta. Lo único que incomoda son las cargas que se producen al cambiar de zona.


DESCRIPCIÓN
Con respecto al juego en sí, para empezar, tienes 9 cabezas diferentes y con distintas habilidades a tu disposición que irás obteniendo a lo largo del juego [llevo ya varias horas jugando y recién he obtenido la 6ta cabeza] y que te permitirán ir a nuevos lugares o pasar zonas inaccesibles si no tienes la cabeza adecuada [algo así como en Zelda, que no puedes pasar a una nueva zona si no consigues antes, por ejemplo, las bombas o el gancho]. El mapa del juego es bastante amplio y puedes ir de un lugar lejano a otro inmediatamente gracias a unos tubos dispersos por este, además, puedes hacerlo cuando cuando quieras ya que tienes bastante libertad. También puedes hablar con las personas [con la máscara de maniquí para que no se asusten xD] y éstas te encargarán favores. Cabe señalar que el juego está plagado de humor/humor negro y juegos de palabras [la mayoría sólo se entienden si es que sabes inglés], y cuenta con varias secuencias de animación.


MINIJUEGOS
El juego cuenta también con varios minijuegos dispersos por todo el mapa. De momento, los que he encontrado son:
- Billar [Se puede jugar Bola-8 y Bola-9]
- Pinball de Leffty/Goonzilla
- Pinball de Dead Head Fred
- Pelea de gallos
- Pesca
- Boxeo

CABEZAS
- Jarra. Es la principal. Tiene ventaja contra los Bone Thug e Ídolos de Piedra. Si dejas presionado O te vuelves invicible por un tiempo.
- Cadáver. Tiene ventaja contra ejecutores y Frear Farmers. Puede almacenar líquido [p.ej., agua, gasolina, sangre, etc.] en su interior como si de una esponja se tratase y con O lo escupe. Si es que la cabeza está vacia, con O bota un gas tóxico que paraliza a ciertos enemigos.
- Hueso. Tiene ventaja contra zombies, espantapájaros y mutantes. Permite trepar paredes de carne y con O escupe varios dientes.
- Maniquí. No se puede pelear con esta cabeza. Sólo sirve para hablarle a la gente del pueblo sin que ésta salga corriendo. Con [ ] hace un saludo y con O un gesto de tipo cool :cool: .
- Tiki. Tiene ventaja contra zombies y gladiadores. Con O deja un señuelo y, si está en modo mira, dispara un dardo venenoso. Frente a los Totems de Tiki, puedes bailar para ir de un totem a otro a través de un mundo espiritual [mad]
- Cabeza reducida. Te permite pasar por lugares pequeños ya que reduce tu tamaño. Sólo se puede usar cuando el juego te lo indica. Con O ruedas.
- Ídolo de piedra. Con O golpea el suelo con su cabeza y si presionas O mientras avanzas, embiste a tus enemigos. Te permite caminar bajo el agua.
- Espantapájaros. Con O lanza cuervos a tus enemigos y si estás envuelto en llamas, cuando lances tus cuervos irán cubiertos de fuego. El fuego no te hace daño.
- Mutante. Con O escupe a larga distancia un vómito radioactivo. Te hace inmune a la radiación y te permite ver las pepitas nucleares.

GUSANOS DORADOS
Sólo existen 14 gusanos dorados, lo cual es el número exacto de actualizaciones de cabeza, así que ni se te ocurra vender alguno porque sino te quedarás sin una mejora. Aquí la lista de cómo hacer para conseguirlos: [están en orden aleatorio]
1. Gana el peso super pesado de la pelea de gallos.
2. Págale $970 al ladrón de Hope Falls.
3. Págale $970 al tipo de la morgue.
4. Completa la misión del Dr. Steiner donde te pide que le lleves gusanos.
5. Acaba con Juju Judy.
6. Acaba con el Jinete sin cabeza.
7. Acaba con el azteca Eddie.
8. Acaba con Leffty/Goonzilla.
9. Acaba por segunda vez con Juju Judy.
10. Gana todos los escenarios de boxeo.
11. Completa todas las misiones de Charlie Webb.
12. Entrégale las 20 pepitas nucleares al Dr. Grimes.
13. Completa las misiones de Elle Cosmo.
14. Entréga todos los 14 items únicos a quienes te lo pidan y luego ve a hablar con Lessworth.

IMÁGENES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GUÍA
Gracias a alohl669, tenemos una guía total del juego. Lo único malo es que está en inglés, aún así, se entiende muy bien. Sáquenle provecho ;)
http://rapidshare.com/files/146657371/Dead_Head_Fred_Walk_Through.pdf
Juego de culto, estoy seguro de que con el tiempo será una pieza de coleccionista.

A destacar su humor negro y sus excelentes diálogos. De hecho, se llevó un premio de la industria por su guión.
si, se llevo un premio por su Guion.

la verdad es que el juego estaba muy bien, Buenos Graficos, buena jugabilidad, Humor... Un Buen Juego.
A mi me parecio dios este juego, de los pocos que me engancharon de la psp, pero este sino el que mas, de los 5 que mas seguro
Vaya, no sabía que se había ganado un premio por su guión, ya mismo lo estoy agregando. Por cierto, ¿alguna sugerencia para el hilo? :)
weno, pos este hilo ha sido el ke ha hecho ke me decida a probarlo, y por el momento me esta gustando, Fred es la hostia xD akabo de konocer al ... sepulturero ¿? weno el ke te pide 5 kabezas para hacerte una, y keria preguntar, a un zombi lo tire al suelo y tuvek e pulsar kuadrado rellenar una barra y pulsar triangulo pa reventarle la kabeza


2 kosikas

¿ pa ke sirve ? despues de eso llevaba estelas en las manos es pa algo de ser mas fuerte ¿?

¿ komo lo hize ? xD por ke estaba kon la kabeza de piedra kambie a la de jarra le di a triangulo o algo asi y lo hizo, pero no toy seguro


Gracias ¡!
Kain SirKoT escribió:[...]
¿ pa ke sirve ? despues de eso llevaba estelas en las manos es pa algo de ser mas fuerte ¿?

¿ komo lo hize ? xD por ke estaba kon la kabeza de piedra kambie a la de jarra le di a triangulo o algo asi y lo hizo, pero no toy seguro

Gracias ¡!


Pues me alegra que te guste el juego XD Respondiendo a tus pregunta:
Sirve sencillamente para rajarte a los enemigos xD Sólo lo puedes hacer con la cabeza adecuada y justo antes que ellos hagan su ataque especial [apreta triángulo cuando te lo indiquen y luego presionando cuadrado hasta llenar la barra para finalmente apretar triángulo]. Al hacerlo, no sólo los matarás al instante, sino que se llenan dos cuadrados de tu barra de furia en vez de sólo uno, que sucede cuando les arrancas la cabeza.
Vaya no tenía ni idea de la existencia de este juego, pero viendo tu análisis y los comentarios de los demás me han entrado ganas de probarlo, lo jugare despues de pasarme el socom.
Un saludo.
Gracias por hacerme conocer este juego, la verdad es q tiene una buena trama, pero me kedado atascado.

Acabo de pasar lo de conseguir las 5 cabezas y he llegado a un sitio donde hay un lago y me ahogo, ya q me han kitado la cabeza q respiraba bajo agua, y por los laterales solo hay arboles q no me dejan llegar al otro extremo, por donde creoq esta la salida.

A ver si me echas una mano y me dices como continuar por ahi.

Gracias!!!!!! [chulito]
zyclon78 escribió:Gracias por hacerme conocer este juego, la verdad es q tiene una buena trama, pero me kedado atascado.

Acabo de pasar lo de conseguir las 5 cabezas y he llegado a un sitio donde hay un lago y me ahogo, ya q me han kitado la cabeza q respiraba bajo agua, y por los laterales solo hay arboles q no me dejan llegar al otro extremo, por donde creoq esta la salida.

A ver si me echas una mano y me dices como continuar por ahi.

Gracias!!!!!! [chulito]


Yo también me atasqué ahí xD Sólo es cosa de ponerse la cabeza de zombie y lanzarse desde lo alto. Verás que hay corrientes de aire ke fluyen hacia arriba, bien, con la cabeza de zombie éstas te harán flotar.
;)
Schattenmann escribió:
zyclon78 escribió:Gracias por hacerme conocer este juego, la verdad es q tiene una buena trama, pero me kedado atascado.

Acabo de pasar lo de conseguir las 5 cabezas y he llegado a un sitio donde hay un lago y me ahogo, ya q me han kitado la cabeza q respiraba bajo agua, y por los laterales solo hay arboles q no me dejan llegar al otro extremo, por donde creoq esta la salida.

A ver si me echas una mano y me dices como continuar por ahi.

Gracias!!!!!! [chulito]


Yo también me atasqué ahí xD Sólo es cosa de ponerse la cabeza de zombie y lanzarse desde lo alto. Verás que hay corrientes de aire ke fluyen hacia arriba, bien, con la cabeza de zombie éstas te harán flotar.
;)


Muchas gracias por la respuesta.

Ahora mismo cojo la PSP y lo pruebo :)

Un saludo!!!!
Pues yo me he quedado atascado en la segunda pelea contra el jinete... no se como hacer para asustar al caballo ya que solo se me ocurre pegarlo como en la primera pelea pero ya me estoy aburriendo parece que esto no tiene fin ¿¿¿como hago para asustar al caballo y tirar asi al jinete???

Por cierto otra pregunta, ¿Donde consigo los huevos o los gallos para criarlos y pelear?

PD: Yo tambien tengo el juego gracias a este hilo, por fin un sustituto coherente al medievil(que ya no... ya no)
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
no conozco nada de este juego, tengo PSP desde su lanzamiento y nunca habia oido hablar de este juego.
alohl669, para asustar al caballo tienes que volverte invisible [con la cabeza principal] y acercarte por detrás y golpearlo. Así unas cuantas veces. Si cuando estás invisible, ves que salen chispas, quédate quieto un rato y espera que se estabilise, sino te vuelves visible. Lo de los huevos lo consigues todavía más adelante, ten paciencia ;)

Darklife, ¿y qué esperas? Es uno de los mejores juegos del catálogo. Si no es muy conocido es porque no supieron hacerle promoción.
Gracias por la respuesta pero al final lo descubri(han pasado al menos dos dias xD, si no lo descubro en ese tiempo es que soy tonto), ya voy por la granja.

Un saludo, un juegazo.
darklife te recomiendo encarecidamente este juego, a mi es de los que más me ha gustado de la PSP.
Mir escribió:darklife te recomiendo encarecidamente este juego, a mi es de los que más me ha gustado de la PSP.


Ademas de entretenido, es largo, variado y encima creo que lo voy a terminar(cosa que pocas veces hago con los juegos de PSP)

Si quieres una buena descripcion del juego te diria que es el sustituto perfecto del medievil(porque el medievil fue muy bueno, pero el resto nunca dio la talla) con unos toques de libertad parecidos a los GTA.

En resumen: una obra maestra.
Ya me he pasado el juego pero resulta que estoy haciendome las misiones extras y hay algunas cosillas que no consigo hacer:

Por ejemplo en la mansion de Steiner, la mision "Steiner en el estudio con un palo de billar", he conseguido encontrar la habitacion del profesor donde se supone que se oculta el pasadizo hacia el estudio y cuando me acerco a la cama me aparece el icono de accion con la cabeza de piedra, sin embargo por mas acciones que pruebo no hace nada el asunto, y se que esta ahi el pasadizo simplemente porque si miras bien esa pared hay como un remarco tipo "bug" que hace que se note que ahi detras hay algo. Alguien lo ha conseguido??? decirme como porfavor.


Si quereis saber como se llega a otras partes de la mansion de Steiner para completar submisiones leeros el siguiente Spoiler:
En la sala principal de la masion(donde esta el "angelito" haciendo corrientes de aire, vamos la sala mas grande) ir hacia la puerta de arriba derecha que se llama "hueco de la escalera" y una vez dentro usais la cabeza de esqueleto y trepais por la pared "especial". Se llega al piso clave de las submisiones.
alohl669, con respecto a tu primer spoiler, no recuerdo exáctamente cómo lo hice, pero creo que si no fue sobre la cama, lo hice a los pies de ésta (parado sobre el piso).
Gracias ya he descubierto eso y ademas he encontrado una extensa guia en pdf(parece incluso oficial)
La pega es que esta en ingles pero se entiende bastante bien.

La subo a rapidshare y en un "EDIT" os pongo el link(a no ser que respondais antes, en cuyo caso contestare de nuevo y se vera reflejado en vuestros mails o paneles de control)

Tendra unas ciento y pico paginas.

Edit: Ya lo tengo subido pero por motivos de copyrigth(aun debo comprobarlos) no quiero publicar el enlace por ahora.
Si quereis podeis pedirmelo pero creo que buscando en google "Dead Head Fred guide" podeis encontrar un enlace a la guia.
alohl669, sí sé de cuál guía hablas. Yo también la encontré, y me sirvió para completar las misiones extra que me faltaban para completar el juego al 100% Aunque yo no la subí ya que en su momento me dio flojera y, pues, ya uno sabe como avanza el tiempo. En todo caso, si crees poder publicar el link, lo pones, nada más, cosa que lo cuelgo al hilo. Saludos ;)
Pues mira lo publico y si esta prohibido se borra y punto, no tendre ningun problema en quitarlo.

Link: http://rapidshare.com/files/146657371/D ... hrough.pdf
espero que alguien me conteste por dias estoy buscando la ayuda de alguien que sepa como acabar con la hechicera juju judy por que me piden que quiebre 2 pilares ya lo intente varias vezes pero no pasa nada por favor si alguien sabe como que me lo diga detalladamente ........ pd. tanbien junte los 5 gusanos de diferente colores pero el doctor no medio ningun gusano de oro por que o que hice mal por favor si alguien sabe las respuestas de estas dos preguntas por su ayuda gracias ......
a ver, lo de juju judy. Hay dos peleas contra ella.
Una al principio del juego... que sinceramente no recuerdo si habia que hacer algo especial, de hecho yo creo que la mate a puñetazos, y otra por la mitad del juego al final de zombietown.

La pelea de zombietown es la de los pilares que dices, te explico: Empezaras la pelea cotra ella y veras que esta como rodeada por unos rayitos de color rojo que se juntan en una especie de cristales o lo que sea... pues te cargas esos cristales y arremetes contra ella con el golpe mas fuerte que tengas(los especiales) varias veces... creo recordar que con 4 especiales directos de la cabeza de jarra bastaba... una vez hecho eso, se ira a la casita de enfrente y se pondra debajo del porche... los pilares que hya que romper son los que sostienen el porche... el resto es "muy facil". Lo del doc steiner fijate bien en el menu "Pausa-cuaderno"(Donde estan las misiones que has cogido) y fijate en esa mision porque a veces tienen mas de un solo objetivo y te van apareciendo mientras los vas completando. si mal no recuerdo te pide otra muestra o algo asi.

Animo y disfruta de este juego. Para mas dudas tu pregunta, que aunque haya guia nosotros estamos para eso ;)
este mensaje es para (alohl669) no sabes como te agradesco la ayuda que me diste amigo ya pase esa parte de juju judy y en el futuro si no hay problema te seguire molestando con mas de este estupendo juego de dead head fred saludos tu amigo el osomaloso64 se despide de ti amigo :) 360º]
martin felipe escribió:este mensaje es para (alohl669) no sabes como te agradesco la ayuda que me diste amigo ya pase esa parte de juju judy y en el futuro si no hay problema te seguire molestando con mas de este estupendo juego de dead head fred saludos tu amigo el osomaloso64 se despide de ti amigo :) 360º]


De anda hombre, a pasarlo bien.
hola !! este mensaje es para mi amigo (alohl669 )perdona la molestia pero si por favor me puedes ayudar de nuevo te lo voy a agradecer amigo. sabes ahora me encuentro atorado donde estan los mutantes que usan acidos o algo asi en fin que en la parte donde me encuentro tengo que saltar una piedra grande y al hacer esto voy aver unas tuberias esto antes de acabar con el nido de los bichos esos que te molestan mi pregunta es como saltar en esa piedra grande y continuar con el resto del juego por tu ayuda amigo gracias de antemano tu amigo el ososmaloso64 se despide !!! :)
martin felipe escribió:hola !! este mensaje es para mi amigo (alohl669 )perdona la molestia pero si por favor me puedes ayudar de nuevo te lo voy a agradecer amigo. sabes ahora me encuentro atorado donde estan los mutantes que usan acidos o algo asi en fin que en la parte donde me encuentro tengo que saltar una piedra grande y al hacer esto voy aver unas tuberias esto antes de acabar con el nido de los bichos esos que te molestan mi pregunta es como saltar en esa piedra grande y continuar con el resto del juego por tu ayuda amigo gracias de antemano tu amigo el ososmaloso64 se despide !!! :)


XD XD
No es necesario que me preguntes siempre a mi hombre, aqui hay gente que al igual que yo se lo ha pasado y posiblemente si no te han respondido antes habra sido por disponibilidad. Ahora mismo no se a que piedra te refieres pero por lo que dices deduzco que aun no has llegado a la "nukular plant" y posiblemente tampoco al pequeño poblado.

Lo unico que te podria aconsejar sobre esas zonas es que casi toda la zona se puede hacer casi sin tocar el fango aunque mas de una vez te mojaras al no encontrar el camino. Esos bihcos son mutantes y se matan con el totem, pero ojo de las zonas radiactivas, los nidos cargatelos con cuervos o dientes desde la primera persona. Si llegas a algun tramo y no sabes como pasarlo hay un par de cosas que a mi no se me olvidan... existe alguna zona que sera necesario llenar algun deposito de gasolina para que una helice te infle la cabeza para llegar a algun lado, Tambien hay zonas con "aire acondicionado" para inflarte igualmente la cabeza y llegar a mas lados, tendras que romper alguna pared con el totem para poder llegar a mas lugares, tendras que escupir a distancia a maquinarias para cortar electricidad, los vomitos de la cabeza de mutante hacen efecto "moco" y son capaces de tapar algunos escapes de tuberias... etc.

No me acuerdo del lugar exacto en el que te encuentras ya que es una zona que explore poco, pero no creo que sea muy dificil y ademas no vas a perder escesiva vida con el fango. Recuerda que si te queda poca vida puedes ponerte la cabeza jarra y hacerte invisible y asi no te molestaran mientras te curas solo, y si te molestan ponte la cabeza de... careta??? y pon el señuelo para que no te ataquen. Mira siempre bien alrededor y no te preocupes... igual no es necesario subirse a la piedra esa que dices.

Un saludo.
ok !!saludos a todos y todas si alguien me puede ayudar esta vez estoy atorado en la planta nuclear donde tomas la cabeza mas pequena y tienes que atravezar por unos cables que primero tienen electricidad y te esperas a que ya no pase electricidad una vez llegando al otro lado te vuelves aponer la cabeza de jarra para destruir la maquina pero por mas que trato no logro destruirla que es lo. que tengo que hacer para destruirla son tres las que hay que destruir por favor si alguien sabe la respuesta diganmela saludossss!!!! el osomaloso64 se despide !!!
Parece que voy a responderte otra vez yo... usa la cabeza de esquelto y la destruiras... por cierto tio... deberias indagar mas tu, es un juego muy facil y es verdad que hay cosas jodidas, pero las que preguntas.... relamente son de lo mas sencillas. La proxima vez explota todas las opciones.
29 respuestas